sábado, 21 de mayo de 2011

A REDOBLAR ESFUERZOS: ORTEGA PACHECO

GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATAN
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
MERIDA, YUCATAN

Mérida, Yucatán
 20 de Mayo de 2011

          A cuatro años de que me dieran su confianza, mi compromiso por mejorar nuestra entidad se ha redoblado, por lo que continuaremos el trabajo sin descanso, pues no llegué a gobernar para ser popular, sino para tomar las decisiones que cambien la vida de quienes habitan en Yucatán, afirmó la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
          En el marco del cuarto aniversario del triunfo electoral obtenido en 2007, la mandataria recordó que desde el inicio de la presente administración, las puertas de la sede del Ejecutivo están abiertas las 24 horas para que la sociedad pueda hablar, externar sus inquietudes y propuestas, al tiempo de reiterar su compromiso con la transparencia.
          En sendas entrevistas radiofónicas, Ortega Pacheco afirmó que al llegar a este lapso de su gobierno, los programas emprendidos y las acciones para el crecimiento de nuestra entidad avanzan y se incrementan, por lo que seguirá la lucha emprendida para detonar el desarrollo de nuestra entidad.
          "A cuatro años de distancia podemos hablar de muchas obras emprendidas para favorecer a miles de yucatecos, a los que más lo necesitan, pero siempre que tenemos un buen resultado hay algo más por hacer y por eso agradezco el apoyo de los yucatecos, con quienes me une la cercanía y una política de puertas abiertas", expresó.
          En ese sentido, la Gobernadora reiteró que seguirá trabajando para obtener mayores resultados.
          "Agradezco la oportunidad y confianza otorgada para dirigir los destinos del Estado. Seguiremos con esa garra y energía que me han enseñado todos los yucatecos para sacar adelante a cada una de sus familias", dijo la mandataria.
          Cuenten con que no descuidaremos lo que realmente le importa a la ciudadanía, que es la calidad de vida, que la gente tenga mayores oportunidades, que los niños puedan tener un mejor futuro, puedan ir a las escuelas, que contemos con mayor infraestructura y proyectemos a nuestro estado como una tierra de maravillas, finalizó.

OROS Y BRONCE EN EL INICIO DE GIMNASIA TRAMPOLÍN

Gobierno del Estado de Yucatán

Mérida, Yucatán
20 de mayo de 2011

Mérida, Yucatán
20 de mayo de 2011.-

          Yucatán logró una cosecha de dos medallas de oro y una de brocen en la competencia por equipos de la Gimnasia Trampolín, con lo que se puso en marcha este día las acciones de esta disciplina dentro de la Olimpiada Nacional 2011.
          Una de las preseas áureas fue conseguida por Patricia Núñez Pavón, Tania Aké Gutiérrez y Alejandra Romero Santana en la clase IV y que representa la primera de ese metal que se consigue en la rama femenil dentro de este deporte.
          Las atletas locales hicieron un trabajo limpio al pasar por el trampolín, siempre se mantuvieron en el área de ejecución y sus desplazamientos fueron bien ejecutados, lo que les valió llevarse el primer lugar de la prueba, al iniciar las actividades de esta disciplina dentro de la justa deportiva.
          Las yucatecas alcanzaron una puntuación de 106.8, superando a las representantes de Nuevo León que tuvieron 104.3, quedándose con la plata, y de Jalisco con 100.8, que se agenciaron el bronce.
          En un principio, la delegación jalisciense intentó protestar el resultado de esta competencia, pero no prosperó su inconformidad.
          Para las finales individuales, que se llevarán a cabo este sábado, únicamente clasificaron Patricia y Tania.
          La otra dorada la consiguieron con magistral actuación Esaul Ceballos Cervera, Dani Aguilar Briceño y Joel Góngora Ceballos, solo que en la clase II. De este equipo, los tres merecían estar en las finales puesto que tuvieron las mejores calificaciones, sin embargo en este deporte sólo avanzan dos representantes por estado. En este caso, los que calificaron fueron Esaul y Dani.
          Los yucatecos superaron con 123 puntos, a los gimnastas de Baja California que hicieron 107.4, quedándose con la plata, y a los de Jalisco con 106.3, que se agenciaron el bronce.
          El broce para Yucatán se lo adjudicaron Alexia Andrade Herrera y Rebeca Ruiz Trueba en la clase III, quienes también estarán en las finales individuales de este sábado.
          La jornada de inicio fue buena para los competidores locales, pues, también calificaron a las finales José Pardío y Jared Morales Rodríguez, en clase IV varonil.
          Cabe señalar que en esta clase no se completaron los cinco equipos que como mínimo exige el reglamento para llevar a cabo la prueba de conjunto, por lo que no hubo disputa por medallas.
          Por lo que toca a la clase III varonil, sólo Luis Loría Cetina se logró clasificar a las finales, mientras que su compañero Juan Interián Villegas no pudo estar entre los ocho mejores y por equipo se quedaron lejos de los tres primeros lugares.
          La última clase que vio acción este día en su fase clasificatoria fue la I, en donde el yucateco René Navarro se metió a lo lucha por medallas e irá en busca del oro en la final.
          Este sábado se retomarán las competencias finales individuales de la Gimnasia Trampolín, que en todas sus clases será selectivo para el Mundial de la especialidad, a celebrarse en noviembre próximo en Inglaterra.
          En el marco de la jornada de este día, se informó que este domingo se llevará a cabo el selectivo en la clase Senior, que será clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Jalisco, en octubre próximo. 

YUCATÁN GANA DOS MEDALLAS DE ORO EN GIMNASIA RÍTMICA

Gobierno del Estado de Yucatán

Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Jueves 19 de Mayo de 2011

Mérida, Yucatán,
19 de Mayo de 2011.
          La selección Yucatán obtuvo 2 medallas de oro en Gimnasia Rítmica deportiva en cuartetas y conjunto por implementos, con lo cual se realizó la segunda jornada de este deporte en el Multigimnasio de la Unidad Deportiva "Kukulcán".
          A las gimnastas locales todavía les falta competir por otro implemento, en el cual podrían conseguir un par de preseas más, sobretodo porque sacaron este día muy buena ventaja.
          La cuarteta B obtuvo la medalla de oro con 20.885 puntos con Mónica Ricalde Ortega, Claudia Crespo Sáenz, Camila Náhuatl Delgado y Daniela Río Mercado en el implemento de cuerda, mientras que el conjunto B Juvenil hizo 23.500 puntos y consiguió la medalla de oro faltando también competir por implementos con Aloha Canto, Esfefani Sosa, Coesette Ommundsen, Badía Achach, Claudia Arcila y Paulina Esquivel, también en cuerda.
          En individual, Yucatán no obtuvo presea alguna en el all a round de clase I A, ya que Cristina Ordorica Núñez de Tamaulipas ocupó el primer sitio con 87.750 puntos, María Alicia Ortega de Nuevo León con 85.775 puntos el segundo y el tercero fue para Alondra Ortega de Jalisco con 184.425 unidades.
          Además, las yucatecas calificaron entre las ocho mejores por implementos, pero solo permiten competir a dos por estado y en ese aspecto salieron beneficiadas María Eugenia Nava y Cosette Ommundsen G. Cantón.