lunes, 3 de junio de 2013

Se compromete Villaseñor crear la Dirección de la Juventud

BOLETIN 15 PRI RIO BRAVO
Cordial fue el encuentro entre alumnos de la Universidad ICN y el aspirante priista
Considerando la gran importancia que tienen los jóvenes de este municipio, el aspirante a la Presidencia Municipal de la Coalición Todos Somos Tamaulipas Rogelio Villaseñor Sanchez, se comprometió, -si el voto le favorece este 7 de julio,-a crear en su administración municipal, la Dirección de la Juventud para apoyar con todo y en todo a nuestros jóvenes.

Asi lo anuncio el candidato, esta mañana de lunes en un encuentro cordial y fructífero con alumnos de la Universidad ICN con quienes mantuvo un dialogo cercano y de joven a joven le hicieron varias propuestas con las que Villaseñor enriquece sus propuestas de campaña.

“Quiero decirles que reconozco el valor de cada joven y sus planes y proyectos de vida, por eso he decidido crear en mi administración municipal, una vez que ganemos la elección del 7 de julio, la Dirección de la Juventud donde los estaremos apoyando con todo y en todo”, les dijo el aspirante priista.

“Es necesario, -agrego,-que en la Presidencia municipal haya un espacio muy especial de atención a los jóvenes, donde no solo presenten peticiones sino donde se planteen ideas y propuestas para apoyar a otros jóvenes de nuestro pueblo”.

Los alumnos de la ICN se mostraron muy contentos por la visita del candidato Rogelio Villaseñor que previamente elaboraron un video de su campaña política y se lo regalaron asi como también le hicieron entrega de una colección de libros.

“Rogelio Villaseñor Sanchez, cuente con nuestro voto el 7 de julio y también votaremos por el Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldua para que desde el Congreso nos apoye”, expresaron los alumnos de la Universidad ICN.








Empresarios Se Unen Al Proyecto De Todos Somos Tamaulipas

03 de Junio del 2013


Pactan compromisos con JDGA y RVS

Río Bravo, Tamps.


En apoyo al desarrollo de las pequeñas, medianas y grandes empresas, el Candidato a la Diputación Local del VIII Distrito de la Coalición Todos Somos Tamaulipas, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, pacta compromisos con los empresarios de la localidad, como lo es con la Sra. Norma Hilda Badillo Guzmán, propietaria de un salón de belleza de nuestra comunidad.

El Candidato de la Coalición Todos Somos Tamaulipas Juan Diego Guajardo Anzaldúa, durante la reinauguración del negocio de la Sra. Norma Hilda comentó que, “Rogelio Villaseñor Sánchez, Candidato a la Presidencia Municipal de Río Bravo y un servidor, somos firmes en nuestras decisiones, si el voto popular nos favorece este 07 de julio, nos comprometemos a impulsar el desarrollo empresarial en nuestro municipio, pues es de suma importancia en el crecimiento económico de nuestra ciudad”.

Así mismo agrego que, “Felicito a la Sra. Norma por su gran labor empresarial, así como también por su altruismo en nuestra comunidad, pues es una mujer con la firme idea de brindar ayuda a quienes menos tienen, el municipio de Río Bravo que actualmente disfrutamos, se enfrenta a importantes desafíos de nuestros tiempos, exigiendo sin duda de una mejor preparación en todos los aspectos, por ello necesitamos mujeres emprendedoras como ella”.

Por su parte Norma Hilda Badillo Guzmán, destaco que los candidatos de la coalición Todos Somos Tamaulipas, son hombres que se preocupan por el crecimiento de Río Bravo, “Juan Diego y Rogelio son hombres sencillos y honestos, son hombres del pueblo que ven por el bienestar integral y social de su gente, por ello nos sumamos a sus propuestas de campaña en esta contienda electoral”.








AUMENTAN DENUNCIA DE CORRUPCION EN LOS MEDIOS

CISLE,A.C.
A raíz de las denuncias en los medios de comunicación de la corrupción en varios estados, existe la percepción generalizada de que la corrupción se incrementó; pero lo que aumentó es su denuncia en los medios.

En las últimas siete décadas del siglo pasado, la corrupción y su impunidad se volvió una costumbre en todos los niveles de gobierno y empresas estatales. El que un gobernador, secretario de Estado o funcionario de cualquier nivel saliera rico de su puesto era natural. También lo era que empresarios ligados a esos funcionarios se volvieran ricos como prestanombres u operadores de los recursos tomados de las arcas públicas o por negocios realizados a la sombra de privilegios e información de sus socios funcionarios.

En el libro “Los ricos del gobierno” explico con más detenimiento cómo la corrupción pasó a formar parte de nuestra vida cotidiana. A partir del año 2000, con la llegada de otro partido diferente al PRI a la Presidencia salen a la luz pública diversos actos de corrupción. Aunque a nivel federal continúa la corrupción, se reduce y no es porque todos los panistas entrantes fueran honestos, sino porque antes los tres poderes de Gobierno: Ejecutivo, Legislativo y Judicial se tapaban con la misma cobija.

La lucha entre los partidos deriva en acusaciones mutuas de corrupción que llevan a muchos funcionarios a frenar sus ambiciones y a otros a disminuirlas. Por otro lado, la introducción del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) empezó a transparentar el uso de los recursos públicos en el gobierno central.

La relativa disminución de la corrupción a nivel federal se compensó con un aumento en estados y municipios, que al ya no ser el Presidente del mismo partido de los gobernadores, varios de ellos se escudaron en que gobernaban estados libres y soberanos y los Alcaldes “municipios libres”, para no dar cuenta de los recursos manejados y saquear impunemente las arcas estatales o municipales.

Si queremos una substancial reducción de la corrupción se debe extender el IFAI a todos los estados y municipios y tipificar como delito federal toda desviación de recursos cometida por cualquier funcionario público de los tres niveles de gobierno. Sólo así habrá una disminución estructural de la corrupción.





¡¡¡No cuesta nada soñar!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 03 de junio 2013
Suponemos que el presidente del CDE del PRD en Tamaulipas, CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO, simplemente pretende asustar con el petate del muerto o de plano está pésimamente mal informado, al sostener que ROSARIO GARZAHINOJOSA ganará la alcaldía de Victoria. Es más, consideramos que las declaraciones del perredista con el ánimo de levantar la moral a sus simpatizantes, pues sería muy incrédulo si verdaderamente estuviera convencido que “La China” haría morder el polvo a los candidatos de otros institutos políticos, como ALEJANDRO ETIENNE LLANO, GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ y ARTURO SOTO ALEMAN.

El ex diputado apuesta todas sus canicas al triunfo de la dueña del restaurant “Don Elías” y ve también ganadas las presidencias municipales de Aldama, Soto la Marina y Madero, donde el partido del sol azteca abandera a MARIO REYES CANTU, ABEL GAMEZ CANTU y JOAQUIN HERNANDEZ CORREA, pero para ser honestos el panorama no es como lo pinta y lo más seguro que se llevará tremendo chasco, el próximo siete de julio, y deberá conformarse con la presidencia de Aldama, si bien les va.

Pero mientras son peras o manzanas, esta mañana, la mentada “China” almorzó con dos docenas de periodistas, la mayoría mujeres, en su lujosa residencia que se ubica en la cuadra del 11 y 12 Chihuahua, con clara intención que le brinden difusión en sus respectivos medios de comunicación y a la hora de la verdad la apoyen con el voto.

En otro rollo, del ex sólido sur recomiendan no perder de vista al doctor RICARDO ANTONIO MANZUR OUDIE, recién obligado a entregar la dirección del Centro de Salud de Madero, por las diferencias con el dirigente del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud en la entidad ADOLFO SIERRA MEDINA, pero sin descartar que en cualquier momento sea llamado a ocupar otra importante cartera dentro de la misma Secretaría que dirige NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO.

Al otro extremo de Tamaulipas, los que saben de aguacates pronostican que los reynosenses aficionados al deporte quedarán como el chinito, “nomás milando”, porque definitivamente a corto plazo no se tiene contemplado la contratación de un equipo de fútbol de la Liga del Ascenso y por el otro lado el edil JESUS EVERARDO VILLARREAL SALINAS sigue negociando por abajo el agua, para que la franquicia beisbolera de los “Broncos” se traslade a otra plaza, tentativamente la de Nuevo Laredo.

Ahí en corto, el diputado con licencia JOSE LUIS HERNANDEZ CASTRELLÓN cabalga en caballo de hacienda, sin rival enfrente que pudiera evitar que el próximo siete de julio gane las elecciones para la alcaldía, portando la camiseta de la coalición que integra el PRI- PVEM- PANAL.

En la misma franja fronteriza hablan bien del trabajo que como delegado especial del CDE del PRI viene realizando INDALECIO GARZA HERNANDEZ y prácticamente ya con el triunfo en el bolsillo el candidato de la alianza “Todos Somos Tamaulipas” a la alcaldía de Río Bravo, ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ.

De frente con las campañas proselitistas con miras al siete de julio, el candidato del Partido Movimiento Ciudadano GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ no quita el dedo del renglón en su afán de ocupar nuevamente la alcaldía victorense y mañana hará un recuento de sus actividades, durante el desayuno con representantes de los medios de comunicación, en el restaurant “La Selva” de su hotel “Las Fuentes”.

Mientras tanto, en la guarida blanquiazul, andaban que no los calentaba ni el sol, todo porque de la noche a la mañana algún chistoso pintarrajeó y puso nariz de payaso a la imagen de ARTURO SOTO ALERMAN, que aparece impresa en uno de los espectaculares que se utilizan en la campaña.

En nuestra columneja de ayer dijimos que personal de Sector Salud andaba molesto porque el alto mando los está presionado y obligatoriamente sus carros particulares lleven publicidad de los candidatos del PRI, pero resulta que el compromiso no es exclusivo en esa dependencia y en todo los casos los jefes no ponen el ejemplo, permitiendo que les coloquen calcomanías en los vehículos familiares y en los que usan sus segundos frentes.

Para hacer menos tediosa la lectura intercalamos el chascarrillo que desde la “ColMainer” envió el abogado JESUS ORTIZ DOSAL. Y que dice: El encargado del censo pregunta a la muchacha de la casa parroquial cuál era su función ahí. Ella confusa responde:- No sé… el padrecito viejo me dice que soy su ama de llaves; el otro, que soy su mucama, y el más joven, que soy su sacrilegio. Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, nuestro informante en la Procuraduría de Justicia, al que para evitarle posibles represalias identificamos como “El Guagüis”, asegura que el alto mando de la institución investiga la serie de irregularidades que presuntamente perpetró EDGAR ALEJANDRO SANCHEZ ROJAS, siendo secretario particular del ex titular BOLIVAR HERNANDEZ GARZA. Y suponemos que la situación es más grave de lo que parece, porque ahora hasta su amigo MORELOS JAIME CARLOS CANSECO GOMEZ le saca la vuelta, y ello se observó cuando tras el fulminante cese fue a visitarlo a la “Torre de Pisa Tamaulipeca”, donde despacha como secretario de Trabajo y Asuntos Jurídicos, pero no lo recibió y con un propio le mandó decir que no había chamba, pero que en la primera oportunidad lo mandaría llamar.

Los que saben de este asunto coinciden que SANCHES ROJAS está prácticamente vetado como servidor público, al menos lo que resta a la actual administración, y que entre sus “prietitos” le aparece que cobraba compensación de subprocurador, es decir, 60 mil pesos mensuales, además, del dinero extra que por sus “desos” despojaba al personal que tenía bajo su mando, además de otras fallas en las oficinas administrativa y en las que se dice él tuvo mucho que ver.

En su posdata, “Guagüis” añade que el fin de semana hubo reunión en la casa con portón blanco de la calle Mina de esta capital, y los convocados, exclusivamente personal de la Dirección de Averiguaciones Previas Penales, acordaron que buscarán entrevistarse con el flamante procurador ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA y denunciar las arbitrariedades del director PEDRO EFRAIN GONZALEZ ARANDA, de paso darle la lista de personal privilegiado que gracias a él cobra sin trabajar.

Pero como no deseamos hacer leña del árbol caída, démosle vuelta a la hoja y trasladémonos al comité de campaña del abanderado de la coalición “Todos Somos Tamaulipas”, donde informaban que ALEJANDRO ETIENNE LLANO agendaba para esta tarde; entrevista en Televisa; caminata por la calle Canelo del fraccionamiento Las Flores, y participación en el foro de expresión juvenil que se le tenía programado para las 19: 30, en el salón “Candilejas” del fraccionamiento Valle de Aguayo. Por la mañana, el candidato a la alcaldía tuvo otros eventos, entre ellos; plantó un árbol en el 12 y 13 Michoacán; asistió con su esposa KATYA SALINAS DE ETIENNE al programa televisivo “Todas las Mañanas”, e hizo un recorrido por la colonia San Marcos II.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con el senador tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y sus fuertes declaraciones en torno al clima de inseguridad que padece Reynosa, teniendo como jefe de la comuna al priísta JESUS EVERARDO SALINAS VILLARRREAL.

El político panista consideró necesaria una alternancia y asistió al acto inaugural de las oficinas del comité de campaña del abanderado de su partido JESUS MARIA “Chuma” MORENO IBARRA, localizadas sobre el Boulevard Hidalgo de esa localidad.

Antes que se nos pase, comerciantes que tienen sus locales sobre la calle 16 se quejan amargamente porque desde hace cinco días es deficiente el servicio de la luz mercurial, sobre todo en el cruce con la calle Anaya, por lo que solicitan a las autoridades del ayuntamiento tomen cartas del asunto: reparen las luminarias lo más pronto posible y con ello se reduzcan los riesgos de convertirlos en blanco de los “ratas de dos patas”. ¡Servidos!

Ahora el paréntesis socialero, con el saludo, abrazos y felicitaciones a nuestra hermana LILIA DEL CARMEN DIAZ MARTINEZ, quien amenaza con echar la casa por la ventana, mañana martes, para festejar que rebasó el medio siglo de vida; y extensivos para el sobrino político DANIEL OSVALDO ESTRADA AGUILAR, que en la misma fecha ajusta 34 años de edad y para agasajarlo su esposa ISIS SINAI MALDONADO DIAZ DE ESTRADA le prepara rico mole poblano.

Pero si de eso se trata, también felicite a la maderense diputada priísta MONSERRAT ALICIA ARCOS VELAZQUEZ y a la ex procuradora de Justicia, hoy Subsecretaria de Migración, Población y Asuntos Religiosos en la Secretaría de Gobernación, MERCEDES DEL CARMEN “Paloma” GUILLEN VICENTE, que cumplen al día siguiente; y al amigo MIGUEL GARAY TORRES, porque el mismo miércoles es un aniversario más de su periódico Expresión en Red, que edita en su natal Matamoros.

El espacio se nos agota, por lo tanto dejaremos para mañana el contenido del mail que la enfermera “Silvina” remite desde el consultorio del “Doctor cándido Pérez, con datos relevantes que ponen en entredicho la labor que el tampiqueño JESUS NADER NASRALLAH, realizó a su paso por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Es tiempo de poner el punto final y sigamos buscando remedios caseros que disminuya el dolor de mil demonios que desde anoche nos tortura a consecuencia del padecimiento en una pieza molar y que por lo “caguías” nos resistimos a ponernos en manos de un profesionista en la materia, pero antes “Embriagado de amor”, chistorete que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice:

En la noche del aniversario veinticinco del feliz matrimonio, el marido llega a casa arrastrándose de borracho, y su esposa le reclama:

- Pero Ruperto, si estás bien pin#che borracho. ¡No lo puedo creer! ¿Por qué precisamente en nuestra noche de aniversario?

- Yo hip... este yo, hip, sólo obedecí tus órdenes, mi amorrrrr... ¡Hip!

- ¿Cuáles órdenes, inútil?

- Si, leí tu recado, ¡hip!, que decía: ¡¡Te espero esta noche embriagado, papito!!:

- Ayyy, como eres pe”#ejo, la nota decía… ¡¡¡En- via- gra- do, estúpido!!!! ¡¡¡En- via- gra- do…!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com, temodiazmtz@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx






CON FUERZA Y DECISION AVANZAN CANDIATOS DEL PAN

       Boletín de Prensa  02 de Junio 2013

Rio Bravo Tamps


En Rio Bravo Juan González Candidato a la presidencia municipal y su compañero de fórmula por el VIII Distrito Carlos A. González. Siguen con fuerza en sus recorridos pintando Azul esta ciudad.

Este fin de semana arrancando ya el mes de Junio después de 15 días de un trabajo arduo y excelente por parte de los candidatos panistas, y su equipo de colaboradores, entregados a la ciudadanía, llevando sus propuestas a los habitantes, recorriendo casa por casa, con sus compromisos y proyectos para un mejor Rio Bravo, invitando a los habitantes a votar este 7 de julio y se sumen al progreso que nuestra ciudad necesita.

González Anaya, siempre se muestra contento y amable con toda la gente, el lleva hasta las colonias Infonavit, Hacienda las Brisas, Col popular, a los Ejidos Buena Vista, Ebanito nuevo, san Luis, las postas, y a la col. Nuevo león, sus compromisos para ayudar a toda la ciudadanía, en su lema que es Salud, Trabajo y Bienestar, caminando siempre de la mano de su compañero Carlos González, quien platica y convive de igual forma que el candidato a la presidencia Municipal González Anaya.

Un fin de semana intenso, lleno de actividades para ambos candidatos, en donde atendieron entrevistas de Radio, Prensa y Televisión, así mismo sus recorridos diarios y sus brigadas de impacto en pega de calcas, en donde se acercaban para que les pegaran la calca de los pitufos, que fue todo un éxito en Rio Bravo, donde los candidatos panistas pegaron personalmente muchas de ellas, invitando a votar este 7 de julio.

Juan González, apoyado siempre por su esposa la Sra. Roxana Chaidez, quien se muestra entregada al 100% al proyecto de su esposo, y en donde ella esta, la gente se acerca a solicitarle sus necesidades, en donde se compromete hacer un trabajo impecable al lado de su esposo.

González Anaya, informo que realizara nuevos proyectos que revelara en esta semana, para un mejor Rio Bravo.

Seguimos trabajando para las familias de Rio Bravo, así lo dijo en sus Bingos que realizan después de los recorridos por la ciudad



Cosechan lazos de hermandad

        02 de Junio 2013


JDGA convive con habitantes del plan del Alazán

CD. RIO BRAVO, TAMAULIPAS.- 

        Los candidatos de la coalición Todos Somos Tamaulipas, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Candidato a la Diputación Local del VIII Distrito y Rogelio Villaseñor Sánchez, Candidato a la Presidencia Municipal de Río Bravo, son hombres que siembran el compromiso con las personas del área rural, por ello se realizó la cabalgata de la hermandad donde participaron los diferentes ejidos que compren el plan del Alazán, así como también se pernocto entre ellos para saber más de cerca sus necesidades
         Juan Diego Guajardo Anzaldúa, candidato de la coalición PRI PVEM, fue recibido en el ejido Pedro Ochoa por el delegado Gerardo Soto Alarcón y por los demás delegados y comisariados de los ejidos, Cristóbal Colon, Raúl Muñiz, Conquista Campesina, así como también por los cientos de habitantes que comprenden el plan del Alazán, quienes estuvieron escuchando las propuestas que se traen para esta contienda electoral.
            “Hoy, como candidato a la diputación local por el octavo distrito, vengo a sembrar el compromiso con todos ustedes, haciendo una buena fórmula de trabajo con Rogelio Villaseñor Sánchez, candidato a la presidencia municipal de Río Bravo, les quiero decir que si el voto popular nos favorece este 07 de julio, cosecharemos más recursos para el campo y más beneficios para los ejidos”, menciono Guajardo Anzaldúa.
        Así mismo agrego que, “Desde el congreso, me comprometo a velar por sus intereses y su bienestar, porque pensamos en ustedes, en sus necesidades, el área rural siempre será un prioridad en nuestros proyectos de trabaja, por que juntos mejoraremos la productividad en el campo y sobre todo mejoraremos la calidad de vida de las familias de los ejidos”.


Encabezan Rogelio Villaseñor y Juan Diego Guajardo, preferencias en Rio Bravo


BOLETIN 14 PRI RIO BRAVO


Empresarios, obreros, amas de casas, estudiantes, campesinos, maestros, comerciantes, están con Rogelio y Juan Diego


A quince días de haberse iniciado de manera oficial las campañas constitucionales, el Partido Revolucionario Institucional y su candidato Rogelio Villaseñor Sanchez, van arriba en las preferencias rumbo a la elección del domingo 7 de julio.

Juan Diego Guajardo Anzaldua aventaja en mucho también a sus más cercanos contendientes.

Empresarios, obreros, amas de casa, estudiantes, campesinos, maestros, comerciantes, dicen si a la propuesta de trabajo para los próximos tres años de Rogelio Villaseñor Sanchez, para Presidente y Juan Diego Guajardo Anzaldua para diputado local por el VIII Distrito.

Como prueba de ello, es la reunión que los abanderados tuvieron con los trabajadores sindicalizados de COMAPA donde los candidatos sintieron el apoyo real a sus aspiraciones políticas.

En la Jornada Multidisciplinaria realizada este sábado en las colonias Satélite y Azteca, el apoyo fue sin igual donde mas de dos mil residentes se comprometieron a llevarlos a un rotundo triunfo el 7 de julio.

Por eso, la prestigiada Revista quincenal Hora Cero en ultima edición, después de hacer una consulta directa entre ciudadanos de Rio Bravo, de distintos estratos sociales, revela que las preferencias electorales son para Rogelio Villaseñor Sanchez y para Juan Diego Guajardo Anzaldua.

Ya nada los detiene, el triunfo es su destino.








¡¡¡Truenan” en Sector Salud!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Domingo, 02 de Junio del 2013
El partido tricolor continuaba con la etapa de registro de sus candidatos a presidencias municipales que participan en la coalición “Todos somos Tamaulipas”, y para este domingo agendaba a 16, incluyendo cuatro del Altiplano de Tamaulipas; JUAN ANDRES DIAZ CRUZ, JOSE RAMON EGUIA NAVARRO, MARIA ANSELMA DE LEON CRUZ y JOSE ANTONIO BARRAGAN CASTRO, en Tula, Jaumave, Miquihuana y Palmillas.

También; el de Casas, SANTIAGO AVALOS MEDINA; MANUEL TAVAREZ FLORES, por Soto la Marina; JOSE PABLO VALADEZ HERNANDEZ, en Llera; JESÚS MANUEL GUERRERO GAMBOA, Hidalgo; MARIO ZAMORA CANTÚ, Aldama; JOSÉ GUADALUPE SAUCEDO GARCÍA, en Jiménez; MANUEL ESTEBAN MUÑIZ TREVIÑO, por Mainero; JUAN GABRIEL CASTELLANOS DE LA FUENTE, en San Nicolás; JUAN MANUEL VELA RIVAS, Cruillas; así como ADOLFO VÍCTOR GARCÍA JIMÉNEZ, BLAS LÓPEZ GARCÍA y JOSÉ REFUGIO LONGORIA OLIVARES, en Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

Y si mañana lunes concluirá el proceso de registro ante los consejos municipales del Instituto Estatal Electoral, con ABDÓN CANALES DÍAZ y MARÍA TERESA DE JESÚS GALVÁN GARCÍA, en Mier y Gómez Farías, el viernes tocó el turno a BRENDA MAGALY RODRÍGUEZ MUÑOZ, en Villagrán, y el sábado; EDUARDO MARTÍNEZ TORRES, por Abasolo; JUAN ENRIQUE LICEAGA PINEDA, Ocampo; GILDARDO CHARLES LUMBRERAS, en Bustamante; PEDRO LOERA GUZMÁN, por Méndez; CÉSAR DE LA GARZA MORANTES, San Carlos; MARCO POLO GARZA MARTÍNEZ, en Burgos; FRANCISCO REYES DÍAZ, Padilla; JUANA MARICELA NÁJERA CEDILLO, en Nuevo Morelos; JULIO CÉSAR LÓPEZ WALLE, Güemez; LAILA YULETH CHARUR GILONI, por Xicoténcatl; NATHIELLI ELENA CONTRERAS VILLARREAL, en Guerrero, y TORIBIO HERNÁNDEZ REYES, por Antiguo Morelos.


En otro orden de ideas, empleados de la Secretaría de Salud andan encabritados y todo porque presuntamente el alto mando los obliga a que sus vehículos porte las calcomanías de los aspirantes del PRI. La denuncia viene de parte de un jefe de departamento que pide el anonimato y que explica que el miércoles 22 de mayo el titular de la dependencia, NORBERTO TREVIÑO GARCIA-MANZO, celebró una reunión con directivos del PRI Estatal, en el Salón “Elegance” del Boulevard Fidel Velásquez, donde se comprometió a que el voto del personal de la dependencia será para los aspirantes de ese partido.

A partir de entonces, según el delator, a través del subsecretario de Planeación y Vinculación Social, GABRIEL DE LA GARZA GARZA, están siendo llamando todos, es decir, jefes de áreas, de departamento, directores de centros de Salud, “perras flacas”, etc., etc., etc., para que como viles corderitos acudan a las oficinas del CDE del PRI y les coloquen las calcomanías de los candidatos, no solo en los vidrios traseros de los carros y camionetas de uso oficial, sino de los particulares. ¡Servido amigo!

Ahora el mail que envió caro lector “Hooooola!!! Ya checaste a la candidata a diputada por el 15 distrito del Partido Movimiento Ciudadano?... La maestra se llama Angélica Izaguirre, y es jubilada de una plaza.... pero tiene horas en la Normal Básica y no solicito licencia..... Pos como y la ley a'pá? Jajajajaja, o no conoce la ley o se pasa la ley por... &%$#"?=. Jajajaja.

A un lado las denuncias y recordemos que mañana lunes inicia en Tamaulipas, como en el resto del país, la Semana Nacional de Evaluación, con aplicación de la Prueba Enlace, los días 3 y 4 del mes en curso, a escolapios de tercero a sexto año de primaria, y el 5 y 6 a estudiantes del primer a tercer grado de secundaria. La Secretaría de Educación informa que la mentada Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares tiene como objetivo generar un diagnóstico del avance académico en las escuelas, el cual permita orientar la toma de decisiones de los actores escolares, y sus resultados serán dados a conocer en la última semana de agosto y primera de septiembre.

Obvio, todo lo anterior nada tiene que ver con el susto de su vida que se llevó la senadora panista MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, quien en su cuenta Twitter denunció que desconocidos la asaltaron y encañonaron en el tramo Victoria- San Fernando, cerca del punto de revisión que en el kilómetro 132 mantiene la SEDENA. El grave incidente ocurrió a pleno mediodía del sábado, siendo interceptada, con tres acompañantes, cuando se dirigía a Reynosa.

Para no meternos en cuestiones escabrosas, pasamos a la sección humorística y el chascarrillo de “La Esquela”, que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así; Dos empleados de una empresa platicaban:

- Oye Luis ¿Supiste que falleció el jefe?- Sí, pero quisiera saber quien fue el que murió con él. - ¿Por qué lo dices?

- ¡¡¡ Porque la esquela que puso la empresa dice; “!!!......y con él se fue un gran trabajador...!". Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, el organismo gremial “Comunicadores Unidos de Tamaulipas”, este fin de semana celebró elecciones internas en esta capital y nominó a VICTOR MUÑIZ MARTINEZ, como su presidente, para el periodo 2013- 2014, en lugar de MARIO CANSINO TORRES.

A “propo”, el mencionado MARIO CANSINO y el líder de la Asociación de Periodistas de Victoria, JOSE LEOBARDO SANCHEZ TOVAR, entre otros, participaron en la reunión que tuvo lugar en el “Domo de Victoria”, el jueves por la noche e invitado el candidato ALEJANDRO ETIENNE, que llegó acompañado de KARLA GONZALEZ CABRERA y ERIK EDILBERTO VALDEZ GOMEZ, integrantes de su comité de campaña.

En los dominios de JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, la UAT, y en su representación OLGA HERNANDEZ LIMON, secretaria General de la institución, este fin de semana OSCAR IDUARTE MARQUEZ tomó protesta como director de la Facultad de Comercio y Administración Campus Tampico, estando presentes alumnos y maestros que integran el cuerpo técnico del plantel y la directora saliente SOFIA ALICIA SUAREZ GARCIA.

Precisamente en el ex sólido sur, pero en el municipio de Madero, el gobernante EGIDIO TORRE CANTU asistió al evento conmemorativo del LXXI aniversario del “Día de la Marina Armada de México”, que en la Terminal Marítima de PEMEX presidió el Vicealmirante FELIPE SOLANO ARMENTA, jefe de la Primera Zona Naval y en el barco “Huasteco” la ceremonia de reconocimiento a los marinos caídos y el depósito de las ofrendas florales, a mar abierto

En las entrevistas, el Ejecutivo del estado comentó que Tamaulipas está preparado para la temporada de tormentas tropicales y ciclones previstos para esta temporada, y dijo; “durante la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil se revisaron los planes, se revisaron los pronósticos y en cada uno de los integrantes, no nada más las fuerzas armadas sino todas las corporaciones del estado, todas las delegaciones federales y corporaciones municipales y las de la sociedad civil, estamos listos”.

Por supuesto, lo anterior nada tiene que ver con las encuestas en torno a los comicios que se llevarán a cabo el primer domingo del mes entrante y que colocan al “gallo” de la coalición “Todos por Tamaulipas”, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, como puntero para la alcaldía de Victoria; muy por encima de GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ, ARTURO SOTO ALEMAN y ROSARIO GARZA HINOJOSA, que irían colocados en el segundo, tercero y cuarto lugar, respectivamente.

El candidato ETIENNE LLANO y su homóloga BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ, quien participa para diputada por el XIV Distrito Electoral, realizaron campaña por comunidades ejidales del norte de la ciudad; La Misión. Laborcitas, Aquiles Serdán y La Presa, haciendo saber sus propuestas y en respuesta donde cientos de sus habitantes comprometiéndose con su voto. Más adelante, para concluir su jornada en la zona rural, ALEJANDRO ETIENNE participó junto a más de 100 jinetes en una cabalgata que salió del ejido Tierra Nueva y recorrió las comunidades Alianza Caballeros, Alto de Caballeros, para finalizar en el “Miguel Hidalgo”.

Vámonos a la guarida del Partido Movimiento Ciudadano, sito por la calle Olivia Ramírez de esta capital, donde dan a conocer en relación con las actividades proselitistas que escoba en mano y batucadas realiza GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ, por los diversos sectores de la capital y buscando convertirse por segunda ocasión en el jefe de la comuna. El mentado GC realizó recorridos, casa por casa, en la colonia Echeverría y Ampliación López Mateos, promoviendo el voto y escuchando de viva voz las necesidades que tiene la ciudadanía.

Otro aspirante que no baja la guardia y busca ser diputado del PANAL por el Distrito IX, “El Pingüino” CARLOS GUERRERO RAMIREZ, en sus recorridos por Valle Hermoso enfoca sus baterías principalmente en la fomentación del deporte y en la gestoría para restablecer las tuberías del agua potable y que en todos los hogares se reciba adecuadamente el vital líquido, además de recorridos casa por casa y organizando loterías.

Permítanos la pausa y felicitar a compañeros periodistas que recién estuvieron de manteles largos, con motivo de su cumpleaños; el local FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO; el tampiqueño ISAAC MOLINA ZAPATA, y el ríobravense CARLOS CARREÑO ORTIZ, autores de la columna “Cuadrante Político”, “Síntesis” y “Sin Censura”. También a ROBERTO AVILES CANDIA y JESUS HERNANDEZ GARCIA, por el aniversario de su periódico Metrópoli y el portal Centro Noticias Tamaulipas, que editan en Reynosa y esta capital, respectivamente, y ya encarrilados, a CARLOS PINEDA, quien ajusta 43, mañana lunes.

Igual al regidor de Reynosa, ALFREDO JUAREZ MALDONADO y a JUAN ANTONIO ORTEGA JUAREZ, que labora para la Secretaría General de Gobierno; GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, legislador federal por el distrito de Nuevo Laredo; QUIRINO PERALES LEDESMA, regidor suplente en Matamoros, y MARTHA ALEJANDRA FERNANDEZ RAGA, que figura en la planilla del aspirante blanquiazul a la presidencia municipal de Madero.

Y sin salirnos del tema, extensivo el saludo y felicitaciones a los diputados locales; HECTOR MARTIN CANALES GONZALEZ e igual para JESUS GONZALEZ MACIAS, quien se licenció para ocupar la delegación de la SEMARNAT, ambos por su cumpleaños; ROSA ICELA ARIZOCA, por el “cumple” de sus gemelos ALEXIS y JONATHAN; y ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ, por su aniversario de bodas con PATRICIA ONDARZA ROSAS, mañana.

El espacio se acabó y es hora de dar paso a “Cristiana sepultura”, chistorete que nos envió el colega HUMBERTO GUTIERREZ PAEZ. Y que dice:

Una comisión especial de diputados del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM y PANAL, viajaba en autobús, para analizar problemas agrarios, pero en una curva el chofer pierde el control y caen al voladero.

Luego de algunas horas llega personal de la Cruz Roja, peritos de la PGR y militares, para auxiliar, pero ven que no hay personas entre los restos del vehículo y que cerca de donde ocurrió el accidente hay una casa, a donde van a pedir informes.

Sale un campesino, y le preguntan: - ¡¡¡Oiga!!! ¿Vio a los políticos que se accidentaron? - ¡¡Sí, sí los vi!!... ¡¡Y ya les di cristiana sepultura!! –

¡¡¿A poco todos estaban muertos?!! - ¡¡¡¡¡Pos algunos decían que no, pero ya ve usted como son de mentirosos esos hijos de la chin#gada…!!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com, temodiazmtz@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra página www.meridianodehoy.mx


 

IMPARABLES, VILLASEÑOR Y GUAJARDO: NADA LOS DETIENE

Pintan de tricolor calles de las colonias “Satélite” y “Azteca”

“Vamos a votar por ustedes porque son la mejor opción”, dicen.
Por: JUVENTINO LOO

Río Bravo, Tam.-Desde temprana hora de este sábado lo. De Junio, aunque ya se presumía que iba a realizarse una gran jornada de proselitismo, al final de la misma, fue todavía más intensa porque los Candidatos de la Coalición “Todos somos Tamaulipas” a la Presidencia Municipal y Diputación Local, respectivamente, Rogelio Villaseñor Sánchez y Juan Diego Guajardo Anzaldúa, tuvieron que extender su agenda debido a que sus simpatizantes querían dialogar con ellos al saber que caminaban sobre las calles por donde ellos residen.

El reloj marcaba las 4:30 de la tarde y los candentes rayos del sol parecían que querían calcinar a quienes osaban en esos instantes caminar por las distintas calles de la ciudad y precisamente a esa hora Rogelio Villaseñor Sánchez y Juan Diego Guajardo Anzaldúa ahí andaban.

Se detenían momentáneamente para saludar y dialogar con las personas que a su paso se encontraban, mientras que la fuerte calor les hacía mojar sus vestimentas por el constante sudor que emanaba de los poros de sus pieles, pero eso no importaba porque deseaban escuchar lo que iban a decirles sus simpatizantes y hacer ellos sus propias propuestas.

Der esa forma, caminaban lentamente dialogando con cada una de las familias de las colonias “Satélite” y “Azteca”, hasta que llegaron a la intersección de las mismas y en un área verde del seccional 1139 más de 500 personas les tributaron un apoteósico recibimiento, mientras participaban en un Mega Bingo durante el que recibieron sinnúmero de regalos domésticos, etc.

Habían estado esperando a que llegaran sus candidatos y dialogaron finalmente con ellos.

Al ser recibidos con alegría, se denotó una vez más la sencillez que les caracteriza a Rogelio Villaseñor Sánchez y Juan Diego Guajardo Anzaldúa, quienes al constatar la algarabía de los simpatizantes al verlos, en sus semblantes también se demostraba el entusiasmo que sentían al presenciar tan afectuoso recibimiento que les brindaban

Por ejemplo, ante el llamado de las personas que solicitaba fuera a saludarlas, Rogelio Villaseñor Sánchez, sin titubeos aceptó lo que pedían y ante la presencia del reportero coincidían en manifestar: “Vamos a votar por Rogelio porque sabemos que es un hombre trabajador”.

La Sra. María Luisa Gonzáles García quien dijo vivir en la colonia “Satélite”, entrevistada por el autor de estas líneas, luego de solicitar la solución de una problemática en la calle Polo, indicó: “Yo voy a votar por Rogelio porque quiero que sea mi Presidente (Municipal)”.

Dijo lo mismo, la Sra. Guadalupe García y la joven Yaneth Pérez, quienes mencionaron vivir, respectivamente, en las colonias “lo. De Mayo“y “Azteca”.

Simultáneamente las brigadas de impacto colocando la propaganda política trabajaban con ahínco, pintándose de tricolor las calles por donde pasaban e igual ocurría con los automóviles, cuyos conductores solicitaban pegaran en sus unidades motrices las calcomanías sus candidatos.

Con relación a Juan Diego Guajardo Anzaldúa Candidato a Diputado Local, puntualizaron las entrevistadas y otras que: “Por Juan Diego (Guajardo) también votaremos por él porque siempre nos ha cumplido lo que nos promete”.

Y agregaron: “Desde el Congreso del estado, sabemos que igualmente nos va a ayudar y por eso vamos a votar por él”, reiteraron.

La jornada proselitista continuaba siendo agotadora porque posteriormente de 8 a 9 de la noche, se realizó un recorrido en el llamado Tianguis Nocturno que se ubica frente al CONALEP y ahí les patentizaron todo su apoyo a los candidatos diciéndoles: “Ustedes son la mejor opción”

SE REUNIERON CON EL SINDICATO DE COMAPA

Previamente por la mañana habrían sostenido una reunión con el Sindicato de COMAPA y en la que igualmente se les demostró la adhesión total a los candidatos de la Coalición “Todos Somos Tamaulipas”, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a la Diputación Local del VIII Distrito y Rogelio Villaseñor Sánchez.

En el evento realizado en el local de ese gremio, fueron recibidos por el Dirigente del Sindicato de COMAPA, Pedro Chávez Montelongo y Margarito Ramírez Romero y demás integrantes de dicha agrupación, quienes estuvieron escuchando las propuestas de campaña de los candidatos de esta contienda electoral.

En ese lugar, Juan Diego Guajardo Anzaldúa comentó que: “Si el voto nos favorece este 07 de julio a Rogelio Villaseñor Sánchez y a un servidor, la COMAPA tendrá las mejores condiciones de servicio para la comunidad, así como también para ustedes los trabajadores, para que tengan mejores condiciones de trabajo y puedan mejorar los servicios”.

Y sostuvo: “Reconocemos que ustedes como sindicato han tenido la mejor disposición para llevar una buena relación con la empresa, porque es indispensable trabajar en equipo y armonía”, apuntó.

Enseguida, afirmó que: “Me comprometo desde el congreso apoyar en todo lo necesario a esta COMAPA de Río Bravo, para que se mantenga como una de las mejores de Tamaulipas, y tengan la seguridad de que los candidatos de la Coalición ‘Todos Somos Tamaulipas’, no les vamos a quedar mal, porque somos hombres honestos y de trabajo, con una visión emprendedora en nuestro municipio”, puntualizó.