martes, 8 de septiembre de 2015

PACTAN MÁS TECHO FIRME PARA TAMAULIPAS

Núm. 033/2015
Ciudad Victoria, Tamaulipas  
7 de septiembre de 2015
La Sedesol Federal firmó convenios de colaboración con 19 Municipios para la instalación de 2 mil techos, destinando una inversión superior a los 11 millones de pesos.
Con una inversión de 11 millones 222 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Delegación Tamaulipas, a través del Programa para el Desarrollo a Zonas Prioritarias (PDZP) impulsa la instalación de 2 mil paquetes de Techo Firme en beneficio de familias de 19 municipios, cumpliendo con el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, de generar mejores condiciones de vida para quienes más lo necesitan.

Para llevar a cabo dichas acciones, la Sedesol Federal firmó un convenio de colaboración con los Gobiernos Municipales de Abasolo, Aldama, Altamira, Casas, Gómez Farías, González, Güémez, Hidalgo, Jaumave, Llera, Mainero, Mante, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, San Nicolás, Soto la Marina y Xicoténcatl, quienes se encargarán de la instalación de los Techos Firmes.

El evento protocolario que se llevó a cabo en esta capital, fue presidido por la encargada del despacho de la Sedesol Federal, María de Lourdes Flores Montemayor y por el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Antonio Martínez Torres.

Al hacer uso de la palabra, Flores Montemayor, destacó los resultados del programa Techo Firme, que al sumarse los Gobiernos Municipales, este año creció en comparación con el 2014 y serán apoyadas 3 mil 500 familias en total, quienes quedarán protegidas de las lluvias, el frío y el calor.

“Con este trabajo coordinado, muchas familias podrán contar con techo firme, muchos Alcaldes lo están haciendo con recursos del Fondo de Aportación de Infraestructura Social, otros a través de recursos propios, pero están viendo la manera de hacer rendir su dinero y comprometerse con la Sedesol Federal para mejorar las condiciones de las viviendas de las familias que más lo necesitan”.

Por su parte, Martínez Torres, comentó que con la coordinación de los tres órdenes de gobierno, en Tamaulipas se han logrado focalizar los programas sociales a las familias que viven en pobreza extrema y alimentaria.

“Este programa toca una de las características de vulnerabilidad de nuestras familias en el estado, hemos puesto énfasis en cada una de las acciones, creemos cada vez quitar mayor número de características de vulnerabilidad, en el caso de habitación, techo firme y piso firme ayudan a dar una mejor calidad de vida”.

Quiere Tampico Mil Millones del Fondo Metropolitano


La participación y gestión del bloque de diputados federales será pieza clave para obtener recursos del PEF del 2016

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
            A pocas semanas de que La Legislatura Federal avale el Presupuesto de Egresos (PEF) para el 2016,  el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, señaló que la carpeta de proyectos ejecutivos presentada a los congresistas asciende a mil millones de pesos, pues sin duda, dijo, una gran parte de la gestión descargará en la legisladora porteña y la nutrida bancada que representará a Tamaulipas en los siguientes tres años.
            Luego de entregar recursos del programa de prevención al delito en una institución educativa, el preboste municipal comentó que existe un gran interés de parte de los alcaldes de la zona sur para que los llamados fondos metropolitanos  aterricen el próximo año.
            Detalló que en varias ocasiones ha logrado tener acercamiento con los legisladores que conforman la bancada priísta en la cámara baja, a quienes les ha platicado los proyectos ejecutivos que tienen que ver con el desarrollo económico y el turismo.
            Remarcó que la diputada federal, Mercedes del Carmen Guillén Vicente será pieza fundamental para que este techo financiero regrese a esta ciudad. “Esperamos  vernos favorecidos con recursos del fondo metropolitano, ya he platicado con nuestra diputada federal Paloma Guillén para que nos ayude mucho, junto con la bancada de Tamaulipas, pues tenemos proyectos que tienen que ver con infraestructura, rezago en algunos rubros y por supuesto el nuevo mercado”,
            Puntualizó que la entidad requiere de recursos federales importantes ya que existen proyectos que necesitan darle seguimiento oportuno en varios municipios con una mezcla de los tres órdenes de gobierno.


Método de Designación Directa para Alcaldía y Diputaciones sería Idóneo para no Crear División entre Grupos: PAN


Advierten que el dialogo entre aspirantes será fundamental para lanzar al mejor posicionado y recuperar estos tres escaños públicos en el puerto.

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
            La designación directa (del CEN) de candidatos a la alcaldía, diputaciones locales y muy probablemente a la gubernatura, ayudaría en gran medida a que los grupos internos salgan sin “raspones” en las contiendas internas, además de que los aspirantes tendrán la oportunidad de iniciar su posicionamiento, a la par, con los demás partidos políticos, detalló el edil panista, Julián Aurelio Zorrilla Estrada.
            Indicó que la idea del método resulta, de entrada, una idea que comparten un número importante de panistas en la ciudad, pues con ello se evitaría un desgaste en la contienda interna que sin duda en nada abonaría a la imagen que en estos momentos carga el partido político con la derrota en los pasados comicios.
            “Sería algo bueno, sano para todos nosotros, y con ello evitaríamos enfrentamientos internos que lo único que provocan es que salgamos más divididos”, dijo
            Remarcó que los tres aspirantes que se mencionan para la presidencia municipal tendrán el firme propósito de consensuar y dialogar sobre sus reales posibilidades, teniendo como fecha límite antes de que comience el 2016.
            Zorrilla, manifestó que los aspirantes tendrán la oportunidad de reforzar la imagen y posicionamiento que traen mediante encuestas o sondeos que realicen el mismo CEN y el CDE del PAN, herramienta que servirá para reforzar la imagen que tiene ante la militancia y los tampiqueños.
            “Yo creo que hay un 90% de la militancia que si quiere la designación, que además se extendería a las diputaciones locales y quizá a la gubernatura, pues nos ayudaría a no entrar en conflictos que por lo regular nada bueno nos deja en las elecciones, pues incluso otros partidos políticos en esos tiempos ya tienen sus candidatos en etapa de posicionamiento, cuando nosotros nos estamos peleando por sacar el nuestro”.
            En la carrera por la candidatura a la alcaldía del puerto están inmersos el ex diputado federal, Germán Pacheco Díaz, el ex funcionario federal y empresario, Jesús Nader Nasrrallah y el dueño de laboratorios “Lister” Sergio Salazar.


“La política debe ser un instrumento para servir a la gente”: Conny Moreno.


Por eso yo siempre he tratado de servir a la ciudadanía y lo hago con mucha transparencia, con mucha honestidad,  servir al pueblo, para tratar de resolver los problemas de pobreza, falta de alimentación, de medicamentos, que los más necesitados vivan una vida digna, los beneficiados fueron los habitantes de las colonias Monte Alto, “Unidos Avanzamos” y el Ejido Miradores.
Marcelino Garcia Contreras
Altamira, Tamps
            La regidora Independiente del Cabildo Altamirense Concepción “Conny” Moreno Meza realizo en días pasados una exitosa Jornada Asistencial para visitar a las personas vulnerables de las colonias Monte Alto, “Unidos Avanzamos” y el Ejido Miradores, donde atendió peticiones, además de entregar despensas con productos de la canasta básica, y donde definió que: “la política debe ser un instrumento para servir a la gente”.
            Moreno Meza que es la única representante popular que realiza estas jornadas con recursos propios, explico que esto se hace con la finalidad de continuar estrechando y fortaleciendo los vínculos entre la ciudadanía y su regidora Independiente, porque con ello “nos acercamos más a ti, para que no te sientas solo, tu amiga Conny Moreno te respalda y siempre está Cerca de ti...”.
            Concepción “Conny” Moreno Meza, dejo en claro que desde que ;“asumí el cargo de regidora lo hice con una enorme responsabilidad, porque Altamira necesita de políticos serios y responsables” y aquí está su regidora independiente trabajando con la gente, regresando a las colonias acarreando beneficios, a lo mejor pocos pero de corazón, sirvo a la ciudadanía, considero también que trabajar y tener un contacto permanente  con la ciudadanía es lo más importante de las jornadas de servicio que está llevando cada semana, porque además de los servicios y la entrega de apoyos alimentarios a las familias también se están entregando útiles escolares que beneficia a los niños y a estudiantes de estas colonias.
            Luego el edil independiente, opina que: “la política no es un instrumento de beneficio personal, sino que es para servir al pueblo, combatiendo la pobreza, la falta de alimentación y la falta de medicamentos, así hago yo la política, sirviendo al que menos tiene!.
            Luego dio a conocer la entrevistada que tiene dos casas de Gestoría Social como regidora Independiente del Cabildo de Altamira, donde el ciudadano puede ir a que se le cheque la presión, a la consulta psicológica, a buscar medicamentos y donde se anotan para realizar las jornadas asistenciales en las colonias, Conny está Cerca de Ti… en donde también se puede anotar para los apoyos alimentarios.
            Para finalizar sostuvo que se siente satisfecha con la labor de gestoría social que realiza y ha sido grato visitar a personas vulnerables de Monte Alto, Ejido Miradores y la colonia“Unidos Avanzamos”, donde estuvimos con ellos escuchándolos, atendiendo sus peticiones y entregando despensas con productos de la canasta básica... Nos acercamos más a ti, para que no te sientas solo, tu amiga Conny Moreno te respalda y siempre está Cerca de ti...

Respiran Constructores con Construcción de “Fashion Mall”, Esperan Cerrar 2015 con buen Número de Empleos

La FTT espera, también, que con la construcción del nuevo centro de abastos en Tampico se recomponga el rubro del empleo en la región 


Francisco Herrera
Tampico, Tamps
            El secretario general de la Federación de Trabajadores, en Tamaulipas (FTT) afilada a la CTM, Edmundo García Román, advirtió que el ramo de la construcción tendrá un leve respiro en la zona sur con el inicio de la construcción del nuevo mercado municipal en Tampico así como el desarrollo de la magna obra del Fashion Mall que construye Grupo Tampico, además de otras obras complementarias que ya dan trabajo a poco más de mil personas.
            El dirigente obrero expuso que el ramo constructor ha sido muy golpeado en los últimos años debido a la escaza inversión privada y la tardanza de los recursos públicos para aplicarse a proyectos específicos, pero aún así, dijo, el sector sobrevive y en espera de cerrar con buenos números este 2015.
            Detalló que sin duda será de gran alivio que el Gobierno del Estado y Municipio inviertan, de entrada, una cantidad millonaria en el comienzo de la magna obra del centro de abastos.
            “Lo que permitirá dar mucho trabajo a personas de nuestra federación, y mucha gente más que busca una fuente de empleo para lo que resta del año, vemos que poco a poco se reactiva el sector y en espera de que sigan llegando más inversiones”, detalló
            García, puntualizó que otra de las obras importantes que se tendrán en la región, e importante para Tamaulipas, es el “Fashion Mall” que agrupará a tiendas comerciales de marca y una diversidad de comercios.
            “Y que también promete dejar una derrama considerable para esta zona sur, aquí en este proyecto esperamos que de manera paulatina se vaya dando la contratación de personal, y aunque son temporales sin duda ayudan a resolver el problema de la falta de trabajo”.
            Finalmente, el entrevistado resaltó que para el resto de la entidad la CTM local espera el aterrizaje de mayor inversión en el ramo maquilador, en la frontera, y solo están a la espera de que los empresarios se decidan comenzar esos grandes proyectos.

CROC pide consulta a la base para elegir en el PRI candidatos a diputados y alcalde.


Germán Medina Pérez, secretario general de la central de obreros y campesinos, dijo que ve una “caballada muy flaca”, porque son los mismos de siempre y confió que pedirá al CDE del tricolor, que los que sean funcionarios públicos municipales o estatales renuncien a sus cargos para que el piso sea parejo.

Marcelino Garcia Contreras
Altamira, Tamps
            El secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, German Medina Pérez, pidió a la dirigencia estatal de su partido el Revolucionario Institucional, que el proceso para selección a los candidatos a la alcaldía y las dos diputaciones se realice mediante una CONSULTA A LAS BASES, ya que confió los aspirantes son los mismo de siempre y revelo que ve una “caballada muy flaca”.
            Medina Pérez, señaló que en el PRI de Altamira, no ve renovación de cuadros, pues los que aspiran tanto a la alcaldía como diputaciones locales, son los mismos de siempre, esto a unos días de que se oficialice el arranque del proceso electoral local en el Estado.
            El líder de la CROC, explico que ve muy mal que los “políticos MI REY”, como es el caso de los hijos de papi y mami, sin esfuerzo y sin trabajo partidista, estén siendo mencionados para aspirar a una candidatura del PRI a una diputación, cuando no hay trabajo partidista y de militante que los respalde, por ello asevero  que “hará hasta lo imposible” para que el método sea consulta a la base.
            El dirigente de los Obreros y Campesinos puntualizo, que si existen funcionarios públicos estatales o municipales, que aspiren a cualquier puesto de elección popular, ya sea alcalde o diputado deben de renunciar a su cargo, para que “el piso de parejo” e igualdad de condiciones y en esto no existe un mejor método para la elección de los candidatos del PRI, que una consulta abierta, que puede ser directa  a militantes y a la sociedad.
            “Cuando existe favoritismo, se generan fracturas en el PRI” dijo el entrevistado, por lo que exhorto al CDE del Tricolor a que se cuide el entorno político para que no haya rupturas. Si hay favoritismos entonces hay rupturas. Hay que generar consensos e inclusión.  Confió.
            Para finalizar comento que en fechas próximas dará a conocer los oficios que enviara al CEN y al CDE del Partido Revolucionario Institucional, en donde solicitara que en este municipio se habrá una consulta a las bases para la selección de los candidatos a alcalde y diputados locales, considero que es el mejor método, porque luego además ya en el “poder” traicionan al partico, a la militancia y a la sociedad.

Compite Vela por Construir Nuevo Mercado; Hospital ya lo Concluyó


El empresario constructor y hotelero de la zona sur deja ver su gran deseo por ser el ganador de la licitación para edificar el nuevo centro de abastos del puerto

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
            El empresario porteño Eduardo Vela Ruiz dejó en claro que le interesa participar en la licitación para la construcción del mercado municipal de Tampico y añadió que la obra del Hospital General porteño fue concluida antes del tiempo previsto, pues sólo restan detalles como el tirar una plancha de concreto que será destinada para un amplio estacionamiento.
            El dueño de la empresa constructora ARYE y de complejos hoteleros en el sureste del país, señaló que si participa en la designación de la magna obra donde se invertirán casi 600 millones de pesos.
            “Claro que tengo ganas, estoy animado, voy a participar”, señaló
            El también priísta resaltó que ya culminó la obra del Hospital General de Tampico, uno de los compromisos que adquiriera Enrique Peña Nieto en campaña, pues sólo hace falta completarla con el tendido de una plancha de concreto que será utilizada para  estacionamiento.
            “Ya lo terminé seis meses antes, en junio, de la fecha pactada (en diciembre tendría que entregar la obra, solo espero que lo equipen para que se trasladen al nuevo inmueble y que el antiguo sea demolido para ahí construir  el estacionamiento”, expuso
            Vela, manifestó que tanto el hospital general como la construcción del nuevo mercado es infraestructura que ya necesita Tampico, pues la ciudad y su población crece y por ende se requiere de servicios acorde a los tiempos que se viven.



La Columna de Hoy

¡¡¡Se tragaron vivo a Etienne!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 07 de septiembre 2015.
            Al que prácticamente se tragaron vivo en las redes sociales es al alcalde capitalino ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, pues al dar lectura de su II Informe de Gobierno no solamente pronunció una sarta de mentiras comprobables, sino indecentemente se apropió de programas y actividades ajenas, y de pilón cambió el nombre al Paseo “Pedro J. Méndez”, por Paseo “Mendoza”.
            “El Soñador” leyó un informe con contenido muy fuera de la realidad y se auto apropió del programas, como “Libre 17”, que realmente nació en la pasada administración que presidió el ahora Diputado Federal MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, además del paseo nocturno en bicicleta que victorenses organizan los jueves y que “ETIENNE afirma fue ideado por su gobierno. También habló maravillas del bacheo, limpieza, alumbrado y seguridad pública, servicios que a las familias victorenses constan han sido sumamente deficientes en estos dos años
            Démosle de frente con el II Informe de los presidentes municipales tamaulipecos y anotemos que este lunes tocó el turno a BLÁS LÓPEZ GARCÍA, de Camargo; mañana a PABLO GONZÁLEZ LEÓN y JOSÉ LEONEL TAVARES FLORES, de El Mante y Soto la Marina, y el martes a JUAN ENRIQUE LICEAGA PINEDA y CÉSAR DE LA GARZA MORANTES, de Ocampo y San Carlos, respectivamente.
            En otro orden de ideas, el Ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ encabezaba esta mañana, en las instalaciones de la VIIII Zona Militar de Reynosa, la itinerante reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas y al término, acompañado del alcalde JOSÉ ELÍAS LEAL, inauguraría la prolongación de la Avenida José López Portillo y puente vehicular tramo Canal Rodhe y calle Séptima. El evento estaba agendado para la una de la tarde y ahí también pasaría lista de presente, entre otros; MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, Secretario de Obras Públicas, y un total de ocho Diputados Locales; LAURA FELÍCITAS GARCÍA DÁVILA, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, ROGELIO ORTIZ MAR, ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERÁN; JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, ALFONSO DE LEÓN PERALES y ÁLVARO HUMBERTO BARRIENTOS BARRÓN.
            Más tarde, el Jefe del Ejecutivo Estatal volaría al poblado González Villarreal, municipio de San Fernando, para el inicio de obra de rehabilitación del Corredor Agrícola Sur “Brecha 40” y de dos calles principales; inicio de obra de cancha de fútbol con pasto sintético, y el proyecto de construcción del Centro de Salud, y concluía su gira en la cabecera municipal, donde, entregaría escrituras del Programa Federal “Escritura tu Casa” e inauguraría 350 cuartos dormitorios del Centro de Desarrollo Comunitario. El mandatario estaría acompañado del alcalde MARIO ALBERTO DE LA GARZA GARZA; el delegado de la SEDATU, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO; la legisladora local, GRISELDA DÁVILA BEAZ; el Director General del ITAVU, CARLOS MONTIEL SAEB, y FERNANDO CÁNOVAS ROYO, Enlace Territorial.
            Nos trasladamos a Matamoros, donde KARINA CISNEROS y DIEGO SOTO rindieron protesta como Presidenta y Secretario General, respectivamente, del sector Juvenil de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Matamoros, durante el acto partidista que encabezó EFRAÍN DE LEÓN LEON y PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA, líder, estatal y local de la CNOP.
            Permítanos el paréntesis y por este conducto enviar felicitaciones, abrazo y fuerte apretón de mano para nuestro sobrino IRAM GUADALUPE DÍAZ HERNÁNDEZ, autor de la columna política “Acá entre nos…” y que este lunes está cumpliendo sus primeros 43 años de edad, así mismo a ELIPHALET GÓMEZ LOZANO, coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social en Valle Hermoso y fuerte prospecto para la presidencia municipal.
            Otro, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO en su cumpleaños mostró que trae canicas en el morral, para buscar la Gubernatura el año entrante.
            Para darle vuelta a la página, la mañana de este lunes se produjo el asalto a una de las sucursales bancarias del Banamex de Tampico y al menos hasta la hora que escribíamos en este espacio los hampones se habían salido con la suya, pues las autoridades policiales carecían de pistas para identificarlos y poder dar con su paradero.
            En otro rollo, los integrantes de la Diputación Permanente del Congreso Local sesionarán el miércoles, a partir de las doce del mediodía, en la sala de Comisiones “Revolución” y bajo la dirección del Diputado ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO
            En la sección humorística tenemos el chascarrillo que firma GLORIA ESTELA MANDUJANO, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy. Y que dice: Una escolapia le pregunta a su compañera de clase: - ¿Por qué lloras, Martha? – ¡Es que perdí mi media naranja! – Tranquila, amiga, hombres hay muchos. - ¿Y para qué quiero un maldito hombre? ¡¡¡¡Yo quiero mi pin”=/%e naranja!!!! Juuuar juar juar juar.
            Retomando el rumbo, tenemos el festejo que se le organiza al diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal, RAMIRO RAMOS SALINAS, con motivo de su cumpleaños 46 y que habrá de celebrarse, a partir de las tres de la tarde de este martes, en la Quinta “Ana María” que se ubica en el kilómetro 2.5 de la “vieja” carretera a El Mante.
            Pero mientras el legislador neolaredense y aspirante a la gubernatura de Tamaulipas festejará su “cumple” a todo lo que da, la noble afición victorense se muestra decepcionad ante el pinchurriento y fraudulento desempeño que lleva el equipo “Correcaminos” de la UAT, en el campeonato Apertura 2015 que los mantiene en el sótano de la tabla general de la Liga del Ascenso. Este fin de semana los “uateños” cayeron con la mínima diferencia ante “Rayados” de Monterrey, en su partido de “vuelta” correspondiente al Torneo de Copa y tan mal anda que en las últimas fechas el graderío del “Marte R. Gómez” luce prácticamente vacío y la nueva directiva, encabezada por MANUEL CORCUERA CANSECO, se ve en la necesidad de intentar atraer a la afición mediante promociones de 2 x 1, ahora que jugarán dos partidos seguidos en calidad de locales, es decir, invitando que paguen su boleto para el partido del viernes, contra el Necaxa, y de regalo se lleven para el de Copa, a celebrarse el día 15, contra Atlético San Luis.
            A propósito, “Correcaminos” está celebrando su XXXV aniversario en el fútbol mexicano profesional, por tal motivo, el rector de la UAT, ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, se reunió con los pioneros, entre ellos; JOSÉ ELEUTERIO MANZUR GUEVARA, primero director técnico; el capitán ENRIQUE CASTAÑEDA, ARTURO MORRIS, ADALBERTO MORENO, FERNANDO VEGA, JORGE ARTURO RIVERA, RAÚL MARROQUÍN, y el portero HUGO ENRIQUE RUIZ, que estuvieron acompañados de ENRIQUE DE LA GARZA FERRER, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte y expresidente del Club.
            El espacio se acaba, pero antes debemos informar que JAVIER MOTA VÁZQUEZ trae en mente renunciar a la dirigencia municipal del PAN en Victoria, pero para moverse en busca de una curul de la sexagésima Tercera Legislatura Local.
            Y si de azules se trata, en Matamoros auguran muy cerrada la contienda interna para elegir al candidato para suceder a NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, entre el coordinador de Desarrollo Social del ayuntamiento, JOE MARIANO VEGA RODRÍGUEZ, y el Diputado Federal de la anterior legislatura, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZALEZ.
            En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su onomástico, el domingo, al regidor de Nuevo Laredo, ARNULFO TEJADA LARA; CARLOS DAMIÁN CASTRO LÓPEZ, verificador sanitario en Sector Salud; RODOLFO COMPEÁN IZAGUIRRE, presidente del Colegio de Abogados en Ciudad Victoria; IRMA ELIZABETH TREVIÑO LUNA, que ubicamos allá por “C-4”: a la periodista PERLA LIZETH AZÚA MARTÍNEZ; al tampiqueño AGUSTÍN GONZÁLEZ MATEOS, de Multimedios Televisión; MARIO ALBERTO AGUILAR MARTÍNEZ, del Grupo Imagen Radio; ESTEBAN ARROYO, jefe de brigadas en SeDeSol; JORGE ARTURO BAZALDÚA AGUIRRE, asesor en la Supervisión de Secundarias Técnicas, y ROBERTO DE LEÓN BERLANGA, también de Valle Hermoso y de la Secretaría de Salud; extensivas para AMBROSIO RAMÍREZ PICASSO, coordinador de Centros de Bienestar Social en SeDeSol Estatal; a la licenciada victorense, NORA HILDA GARZA HINOJOSA; al C. P. FRANCISCO JAVIER CEDILLO, priísta de corazón: BÁRBARA TERÁN NARVÁEZ, y al dirigente de la CNOP en Reynosa, HÉCTOR OLIVARES ZAVALA, que cumplieron años, hoy.
            Es hora de poner el punto final e irnos a caminar con el mentado TOZCO, pero antes “La Pedrada”, chistorete que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Una mujer mexicana viaja a España y para obtener la ciudadanía acepta casarse en Madrid, con un torero.... Manolo muy enamorado, pero muy conservador, en la noche de bodas se decepciona al comprobar que la muchacha no es virgen. Muy molesto le dice: - ¿Por qué no dijiste que no eras virgen? - Y tú, ¿por qué no me dijiste que tenías un sólo testículo? El torero, indignado, le responde: - Pero mujer, ¡¡mira que lo mío fue una cogida!! - ¿Ah, sí? Y tú qué crees que fue lo mío, ¡¡¡¿una pedrada?!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx


Atienden Municipios recomendaciones del Congreso sobre rendición de cuentas: RRS

El Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo local, Ramiro Ramos Salinas, expresó que la entrega de la cuenta pública en tiempo y forma de los municipios, permite que la Auditoría Superior del Estado, realice las observaciones necesarias en una revisión más ágil.

Los Alcaldes de los 43 Municipios de Tamaulipas, están atendiendo las recomendaciones del Congreso del Estado, depresentar puntualmente la información mensual de la cuenta pública, así como otras sugerencias sobre la entrega de documentación que deben remitir a este Poder, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.
            El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, expresó queel informe de resultados de la cuenta pública municipal, es el instrumento principal de evaluación y fiscalización de la gestión gubernamental, ya que permite valorar el resultado de la política, estrategia y acciones que han ejecutado las dependencias municipales a favor de la ciudadanía.
            Dijo que la entrega de la cuenta pública en tiempo y forma de los Municipios, permite que la Auditoría Superior del Estado, realice las observaciones necesarias en una revisión más ágil y con menos complicaciones.
            “Cada Alcalde, tesorero y síndico, mes por mes, están entregando la cuenta pública, para quelas revisela Auditoría Superior del Estado y de la Federación,así como el Congreso local. Los Alcaldes estánmás atentos y cuidan los recursos públicos y nosotros como Congreso,seguiremos cumpliendo con nuestra labor de revisar que de den cuentas claras a la gente”, expresó.
            Señaló que los Diputados de las distintas fuerzas políticas, mantienen una interacción permanente con los Ayuntamientos, con el objeto de apoyarlos respecto a dudas que se lleguen a presentar en cuanto a la presentación de sus informes u otros temas y así contribuir en brindar buenos resultados a la ciudadanía.
            “Aprobamos la Ley de Ingresos, los Presupuestos de Egresos, las edificaciones que se hacen en los Municipios, la creación de nuevas Comisiones, modificaciones a diversas normas, figurando el Código Municipal, por ello tenemos una interacción permanente con los Ayuntamientos desde el Congreso y siempre hemos estado apoyando en el ámbito de nuestra competencia”, agregó.
            Destacó que el Congreso del Estado, está facultado ha promovido se apliquen multas a los Municipios que no cumplan con la entrega de información mensual, lo cual ha coadyuvado enlograr una entrega puntual de la cuenta pública.
            Ramos Salinas, resaltó que la Sexagésima Segunda Legislatura, continúa trabajando para fiscalizar y revisar la aplicación de los recursos públicos del Estado y de los Municipios, pues es un compromiso que fortalece los mecanismos de información para la ciudadanía y brinda certeza de la aplicación y buen uso de los mismos.

Suman esfuerzos Diputados y Gobierno Estatal para atender demandas de la gente

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
07 de agosto de 2015
El legislador Carlos Javier González Toral, llevó diversos servicios de salud a los habitantes de Altamira, donde se brindaron un total de 560 consultas médicas generales, 50 de nutrición, 100 de optometría, 200 exámenes de la vista y 870 medicamentos diversos, entre otros apoyos.
Conservicios de salud brindados a la población del Décimo Octavo Distrito Electoral, se han beneficiado más de mil 700 familias con consultas médicas, exámenes de la vista,medicamentos y actividades diversas que contribuyen en la economía de sus hogares, manifestó el Diputado del Congreso del Estado, Carlos Javier González Toral.

Dijo que en los centros de trabajo realizados en las colonias Adolfo López Mateos, las Haciendasy los Prados, así como en el fraccionamiento San Jacinto del Municipio de Altamira, se brindaron un total de 560 consulta médica general, 50 de nutrición, 100 de optometría, 200 exámenes de la vista y 870 medicamentos diversos. 
Además, se ofrecieron cortes de cabello, aplicación de flúor, lentes, así como atención en módulos de salud reproductiva y otros para realizartrámites pertenecientes al registro civil y la COMAPA, entre otras actividades como loterías, donde se distribuyeron productos de la canasta básica, a fin de contribuir en los gastaos del hogar.

 González Toral, señaló que estas acciones son gracias a la suma de esfuerzos de las autoridades Federales y Estatales que encabezan el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y el Gobernador Egidio Torre Cantú, quienes trabajan de manera coordinada para resolver las solicitudes ciudadanas.
El Diputado resaltó que el Poder Legislativo de Tamaulipas, seguirá aprobando leyes y reformas que generen un mayor bienestar para sus representados y trabajando de manera cercana a la gente, como lo ha recomendado el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas.
Reiteró su voluntad de seguir llevando servicios básicos y apoyos que generen un mejor nivel de vida a la población de su Distrito y su voluntad de escucharlos, atenderlos para darles resultados claros y acordes a sus necesidades.

Tiempos de Guerra

Pepe: Informe sencillo, lleno de logros.
Feliciano Rangel Montoya
Septiembre 07/2015 
            Bien dice el dicho que ser sencillo, no significa, estar en atraso, se puede tener sencillez, pero ser efectivo, el segundo informe de José Elías Leal, fue muy sencillo, un escenario sin derroche, simple, bonito y elegante.
            Asi se llevo a cabo el segundo informe, el 70% del periodo a transcurrido, dos años de una administración, donde uno de los principales logros a sido el desarrollo económico constante; es la capital del empleo, genera Reynosa uno de cada 3 empleos en Tamaulipas, unos 35 mil al año números mas números menos.
           En política social, es quizá la única ciudad que sus recursos le a permitido atender a miles de familias, mas de 100 mil, algo poco visto en una ciudad en Tamaulipas. En la frontera es el puntal del crecimiento, ni Matamoros, Ni Nuevo Laredo –que nada tiene que ver que sean gobiernos panistas-  si no mas bien son circunstancias de competitividad.   Donde la ley de la oferta y la demanda a llevado a Reynosa, a presentar mejores condiciones de desarrollo económico.
            En obras publica, la carretera Reynosa-Rio Bravo, el viaducto, el la Av. Hidalgo, la zona peatonal Hidalgo, La Plaza Principal, son un ejemplo de lo dinámico que es esta ciudad; la buena relación con los tres ordenes de gobierno le ha permitido a Pepe que en tiempos de austeridad Reynosa este creciendo a un ritmo continuo.
            Pero también este segundo informe estuvo plagado de suspirantes, Alejandro Guevara Cobos, Baltazar Hinojosa Ochoa, Edgar Melhem, entre otros. Muy concurrido, además de los prospectos para Reynosa, Carlos Solís, Neto Robinson, Rigo Garza y Aida Zulema Flores Peña.
            Hubo de todo, pero lo mas sobresaliente, es que Pepe Elías a logrado reunir a la clase política de Tamaulipas, en la ciudad mas importante del estado, y eso es en lo político, un asunto de suma importancia.
de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

            Haciendo acuse de recibo, de algunas invitaciones para lso informes, agradezco a todos la invitación, la atención y la muestra de amistad es par este escribiente un aliciente mas grande que la misma invitación.
            Algunos por ahí iré, a otros, por cuestiones de tiempo, me será imposible, sin embargo el comentario si asi lo requiere estará abierto en este espacio.
            Y algo que tenemos que comentar, es del informe de Lety Salazar, por cierto un escenario espectacular, muy moderno y dinámico, fuera de lo común, a la altura de los mejores de México. Y que conste y aclaro estoy dando un punto de vista del escenario y su montaje, no del discurso, ni el contenido del informe. Aclaro.
            De lo demás, no tengo comentarios, sin embargo, si recibo el informe, con gusto lo comentare, ahí esta mi correo abierto para criticas, consejos, y puntos de vista diversos.

chanorangel@gmail.com los chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi