viernes, 2 de agosto de 2013

¡Y Estamos en México, si señor…!

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
02/08/2013
        Mire lo que son las cosas, después de casi 20 años, el hermano más cuestionado y satanizado de un gobernante en turno, es absuelto, ahora a Raúl Salinas le devolverán todo, dicen que no hay delito que perseguir.
          Así es ya la procuraduría y los jueces y aquellos que lo acusaron ya se retractan de lo dicho, solo falta que lo promuevan para obispo de Ecatepec, o algún pueblo circunvecino.
          Con la llegada al poder del poderoso grupo Atlacomulco, ligado de muchas maneras y muchos negocios, con la familia salinas, las cosas solo eran cuestión de tiempo para llegar a un “Arreglo”, después de todo el tiempo borra y cambia todo, al fin que esta generación, ni idea tiene quien es Raúl Salinas de Gortari.
          Ahora las autoridades que lo acusaron, tendrán que devolverle, casas, ranchos, cuentas en México y en el extranjero, que le fueron congeladas e investigadas, ahora ya podrá disfrutar de su cuantiosa fortuna este ahorrador mexicano.
         Han pasado apenas meses y las cosas en el gobierno federal se empiezan alinear, como lo fueron de antaño, ahora solo falta ver si también en los estados, tendrá su injerencia en las acostumbradas decisiones políticas centrales.
Por lo pronto, anótele un arreglo más, el hermano del ex presidente Salinas, ha sido absuelto, y que más vendrá.

P.D.
“Por qué en México, lo único cierto es la lucha  libre y  lo de demás es un mito”.



El Ayuntamiento de Río Bravo sigue apoyando al deporte

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Agosto 02 / 2013
Río Bravo, Tamps.
          Como lo ha hecho desde el primer día de su administración, el Licenciado Juan Diego Guajardo Anzaldúa sigue proporcionando apoyo a la juventud deportista riobravense y en esta ocasión fue al equipo “F.C. WARRIORS” del Infonavit Las Flores.
          Fue a través del Ing. Neftalí Cabrera Flores director de Fomento Deportivo, que el Capitán del equipo C. Humberto Vera Reyes que hiciera llegar su solicitud para uniformes al Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa,  informándole que pertenecen a la Liga Municipal de Fútbol Rápido 7 Las Brisas.
          Al entregar los uniformes, el Licenciado Juan Diego Guajardo Anzaldúa les hizo hincapié de que “en mi administración el apoyo al deporte es al 200 por ciento, los felicito por tomar la decisión de apoyar con su uniforme rosa a la campaña de lucha contra el cáncer de mama, ojala que muchos equipos tomaran su ejemplo y promovieran este tipo de acciones, el deporte es salud en cuerpo y mente, lamentablemente el cáncer de mama no se ha podido erradicar, muchas veces es por falta de prevención y con su participación, se puede concientizar a las mujeres de sus familias y de la comunidad, que hay que revisarse a tiempo, va de por medio su vida, felicidades por su decisión”.
          Por su parte el Capitán del equipo manifestó: “el torneo empezó hace un mes, son 14 equipos los que participan y a nosotros nos interesó participar portando la camiseta rosa, buscando concientizar a las mujeres para que se hagan su revisión oportuna, la llevaremos durante los 18 juegos que nos faltan aproximadamente, confiamos que más equipos se unan a esta propuesta que estamos dando. Nos sentimos muy orgullosos y honrados por participar en esta causa, ojala que logremos avanzar en esta noble causa de prevención del cáncer de mama, terrible enfermedad que padece la familia de uno de nuestros jugadores”.
          Con estas acciones, la administración municipal 2011 – 2013 promueve el deporte entre la juventud riobravense y coadyuva en la  prevención del cáncer de mama. 


Sistema DIF proporciona a familias riobravenses paquetes de verduras

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Sistema DIF Rio Bravo
Boletín de Prensa
Agosto 01/ 2012

Río Bravo, Tamps.
          La labor desempeñada por el Sistema DIF en una administración es muy noble, lleva a las familias de muy bajos recursos apoyos necesarios para mejorar su calidad de vida y son las instituciones gubernamentales muchas veces quienes ayudan a lograrlo.
          La Señora Rosalva Viera de Guajardo recibió por parte de la administración de la Aduana de Pharr, Texas la donación de una carga de verduras para ser repartidos entre las familias de bajos recursos y ha dicho que “el trabajo compartido, es más fácil de realizarlo y con las donaciones que se reciben se lleva el beneficio a familias que lo necesitan, entre todos lo podemos lograr”.
          La presidenta del Sistema DIF Río Bravo  inmediatamente instruyo a Omar Martínez su secretario y a su asistente personal la Maestra Enedina Enríquez Campillo para que organizara una brigada, se empaquetaran las verduras y se acudieran a las colonias a entregarlas a las familias que más necesitan.
          Fue así como se visitó las colonias Invasión 2000 Sector 1, 2 y 3, Luis Donaldo Colosio, Octavio Silva y Tierra y Libertad entre otras mas, donde las familias que recibieron el apoyo se mostraron sumamente contentas, tomando en cuenta que son alimentos que benefician a su salud, la señora Josefina García les manifestó “le dan a la señora Rosalva las gracias a mi nombre y de mis vecinas, porque siempre piensa en nosotros y se preocupa por ayudarnos, estas verduras son de gran ayuda en nuestra alimentación en estos días que el trabajo esta tan escaso”.
          Con estas acciones, Sistema DIF Municipal 2011 – 2013 sigue trabajando de la mano con instituciones de gobierno y privadas para formar familias más fuertes