domingo, 18 de noviembre de 2012

Entrega de apoyos funcionales

R Ayuntamiento de Rio Bravo
Tamaulipas
Boletín de Prensa
Sistema DIF-Rio Bravo
Noviembre 16/2012

Río Bravo, Tamps.
Como parte de las actividades de los Sistemas DIF Estatal y Municipal, encabezados respectivamente por las Sras. María del Pilar González de Torre y Rosalva Viera de Guajardo, es brindar a poyo a las personas mas vulnerables de la entidad, por tal motivo se realizo la entrega de 100 apoyos funcionales durante la visita que tuvo la primera dama del estado, por Río Bravo.

La Sra. Rosalva Viera de Guajardo comento que, “Durante la visita de nuestra amiga la Sra. María del Pilar González de Torre, se entregaron un sinfín de apoyos a las personas más desprotegidas de la comunidad, mi esposo Juan diego Guajardo Anzaldúa presidente municipal y una servidora, sabemos que muchas veces, la falta de recursos obliga a las personas con algún tipo de discapacidad a carecer de sus apoyos funcionales”.

Viera de Guajardo destaco que, “Los Sistemas DIF Estatal y Municipal, tienden una mano amiga para ayudar a quien más lo necesita, entregando 100 apoyos funcionales como sillas de ruedas para adultos y niños, sillas especiales PCI, sillas tipo carriola, andadores, muletas, bastones, prótesis, férulas, aparatos y zapatos ortopédicos, baumanómetros, glucómetros, nebulizadores, órtesis, tanque de oxigeno entre otros”.

Mediante estas acciones Río Bravo logra un camino más prospero para la comunidad, construyendo el Tamaulipas, pero sobre todo construyendo el Río Bravo humano que todos los riobravenses quieren, apoyando a las personas con capacidades diferentes, haciendo de Tamaulipas un Estado Fuerte para Todos, Sistema DIF Formando Familias Fuertes.





Celebran 102 aniversario de la Revolución Mexicana

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Noviembre 17/ 2012

Río Bravo, Tamps.
El Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual dirige el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través de la dirección de Educación, titulada por Lyn Ruano Garcia, invitan a la comunidad riobravense a que asistan al gran desfile cívico, realizado este martes 20 de noviembre, con el objetivo de celebrar el 102 aniversario de la revolución mexicana.

“La Revolución Mexicana es el movimiento armado iniciado en 1910 para terminar la dictadura de Porfirio Díaz, un movimiento que tuvo gran impacto en los círculos obreros, agrarios y anarquistas a nivel internacional pues la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 fue la primera en el mundo en reconocer las garantías sociales y los derechos laborales colectivos” mencionó el munícipe.

Así mismo destaco que, “En disposición de la Secretaria de Educación Pública, estaremos realizando el desfile del 102 aniversario de la revolución mexicana, donde estarán participando diferentes instituciones de la localidad, y diversas asociaciones y agrupaciones para dar mayor realza al desfile, tablas rítmicas, demostraciones deportivas y carros alegóricos, formaran parte de esta celebración”.

Este desfile dará inicio entre las calles Matamoros y Francisco I. Madero, en punto de las 8:00 horas y culminara en el palacio municipal, contara con la participación de 15 instituciones educativas, de la asociación de charros Los Chinacos, elementos de Seguridad Pública y de Tránsito Vehicular, Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja, el Pentatlón y de diferentes ciclistas que han participado en las bicicleteadas que organiza el municipio.

 

Fortalecen la educación en Río Bravo

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Noviembre 15/ 2012

Río Bravo, Tamps.
Sumando esfuerzos por impulsar y fortalecer la educación en nuestra ciudad, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, mantuvo una reunión con el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Prof. Rafael Méndez Salas, donde manifestaron las estrategias necesarias para llevar una mejor educación en la comunidad.

“Es un gusto reunirme con el líder magisterial Prof. Rafael Méndez Salas, para establecer las estrategias necesarias para llevar una mejor educación en Río Bravo, dándole un fuerte impulso y fortalecimiento a la escuela pública riobravense, pues la educación es el medio más importante para el desarrollo integral de nuestra ciudad, solo con una educación de calidad, lograremos un crecimiento económico sustentable”, destaco el munícipe.

Por su parte Lyn Ruano Garcia, directora de Educación mencionó que, “Desde los inicios de la administración que dirige el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, la educación es un tema de suma importancia, en apoyo a la comunidad se ha fortalecido el programa de maestros municipales, con el único objetivo de lograr una mejor educación para las presentes y nuevas generaciones de niños y jóvenes estudiantes”.

Mediante estas acciones el gobierno municipal 2011 – 2013, suma esfuerzos con la SNTE, para fortalecer la educación de los niños y jóvenes estudiantes de Río Bravo, pues con una educación de calidad los alumnos tendrán las herramientas necesarias para construir los cimientos de un mejor futuro, donde puedan desempeñarse profesionalmente mejorando así su calidad de vida.





La súper secretaria de Peña Nieto, huela a pasado oscuro y amargo.

Tiempos de Guerra
Chano Rangel
El temor y los recuerdos tristes, amargos, se dejan ver con los anuncios hechos por el equipo de gobierno y seguridad de Enrique Peña Nieto. Miguel Ángel Osorio Chong, uno de los dos hombres más importantes del nuevo presidente hace el anuncio.

Ahora desde la vieja casona de Bucarelli, se controlara el sistema nacional de seguridad, la policía federal preventiva estará bajo el mando del nuevo titula de SEGOB, que según los que saben será Osorio Chong.

Asi mismo lo que queda del CISEN, pasara a manos de la secretaria, con ello se creó una súper secretaria, donde el titular, tendrá a parte de todo ello el sistema mas sofisticado en seguridad en América Latina, la llamada “Plataforma México”.

La PFP, estará bajo el rango de subsecretaría y el Cisen, regresara a donde nunca debió haber salido. Con esto el pasado nos asoma de manera peligrosa, muchos recuerdan a la dirección de seguridad, a la policía secreta y a todo lo hedor que hubo en el manejo oscuro y tendencioso de las mismas.

El amargo recuerdo de Miguel Nassar Haro, al frente de la dirección federal de seguridad, al mismo Manlio Fabio Beltrones operar desde gobernación, y desde esa misma dependencia Luis Echeverría orquesto los acontecimientos trágicos de octubre.

Ahora con el nuevo gobierno, con el nuevo PRI, de regreso en Los Pinos, darle todo el poder a una sola dependencia, es un peligro latente y una tentación de poder, que pocos podrán resistir.

En 71 años anteriores, desde gobernación, bajo la ordenes del presidente en turno, y debido a la información privilegiada, con la que se contaba a través del espionaje, y la información de espías en todo el país, la SEGOB, quito y puso gobernadores, alcaldes, y “todo aquello que representara un riesgo para el país”, y lo pongo entre comillas, por ese era el argumento.

La mano dura de Díaz Ordaz se sintió a través de Gobernación, los juicios hechos a Echeverría y Nassar Haro, fueron pos su paso por esta dependencia y las atrocidades cometidas con el argumento de la paz y la tranquilidad nacional.

Ahora esta misma dependencia tendrá todo eso y mas, ahora se integra Plataforma México, instrumento de investigación e inteligencia, que fue el sostén y el escudo de Genaro García Luna.

Pues bien, si a esto le sumamos tecnología, información de todos los mexicanos, de usted, de mi, y todo aquel que se mueva y hable en el país, el poderío del nuevo titular será infinito.

De ahí el temor del regreso del nuevo PRI, con la política vieja del pasado, ese pasado doloroso, que pocos queremos recordar. Donde 35 mil policías federales estarán a su mando, y 40 mil mas de la gendarmería que se creara y mas el CISEN, hace de esta posición un claro hombre supera poderoso del nuevo sexenio.

Esperemos que el poder no cambie a la gente o le quite la máscara, que el titular de la nueva súper secretaria, regrese al ente al pasado, ese que olía ha podrido. Y que hoy regresa como el nuevo PRI.

De aquello y lo demás…

El jueves en la última visita del Presidente Felipe Calderón, a Tamaulipas, inauguro el libramiento a Monterrey, en la ciudad de Reynosa, luego en Matamoros superviso la última etapa del puente ferroviario.

Algo es cierto, con ello Matamoros será más competitivo en exportación, con este ya son 5 puentes internacionales con los que contara la ciudad, y eso representa ingresos para bien de los ciudadanos.

Pero la obra más importante es sin duda la inversión inicial del Puerto El Mezquital, ahora llamado Puerto Matamoros, que será de 250 millones de pesos inicialmente; y en este sentido el alcalde Alfonso Sánchez ha puesto mayor énfasis, para que se agilice el trámite y el inicio de los trabajos.

Pemex ya tiene puesto los ojos en la región de Matamoros, las plataformas siguen su marcha y la exploración apenas comienza; los siguientes 10 años serán vitales para la ciudad.






Afina Ramiro maquinaria tamaulipeca.

Tiempos de Guerra
Chano Rangel
Después de terminar con otrora, llamado solido sur, Ramiro Ramos Salinas, dejo planchado y con almidón las condiciones en la zona conurbada, nuevos liderazgos y ratificaciones fueron hechos, pero sobre todo lo más importante es la afinación de la estructura tricolor en esa parte de la entidad.

También se dio a la tarea de acallar sospechas y aplacar rumores, en una rueda de prensa, organizada por el amigo Jorge Pérez, quedo aclarado, sellado, el tema del lider de la CNOP, Alfredo Treviño; y las aseveraciones de su trabajo a favor de un partido diferente al PRI. Y desde esa rueda de prensa, todo camina con normalidad.

Pero su trabajo continúo y llego tan pronto al PRI de Reynosa, ese que comanda Benito Sáenz, ahí se le dieron nombramientos a mas d 120 integrantes del CDM, en la localidad reynosense, todos enfilados a hacer del 2013 un espacio ganador.

De paso, darle cause y solución a la madeja de hilo, con nudos que se había convertido Rio Bravo, quedando todos quietos, Horacio Tovar, se quedo, por lo pronto hasta el próximo proceso electoral.

Con eso Ramos Salinas, da un paso más en la consolidación de los liderazgos regionales y la renovación de las bases en los comités municipales, en cada uno de los actos, dejo muy en claro el concepto de la unidad, de privilegiar en todo momento al priismo, manteniendo siempre la disciplina y la lealtad partidista.

Rumbo a la capital, la pausa se hizo en San Fernando, ahí también el lider tamaulipeco del PRI, hizo escala, todos unidos, todos trabajando, sin divisiones y con un solo propósito ganar el 2013, claro como el agua.

La clase política sanfernandense se dio cita y confirmo a la confianza en el primer priista del estado, de su trabajo por lo tamaulipecos y de su labor al frente del estado.

En suma todos trabajamos en equipo, para que la entidad le vaya mejor, ahí pudimos observar al delegado Rómulo Pérez, al primer priista de la ciudad, como le suelen llamar en su partido, Tomas Gloria, y también por ahí estuvo el que hasta el momento encabeza la sucesión Mario de la Garza.

En todas y cada una de las ciudades, Ramiro Ramos, ha mantenido los hilos de la conducción y la unidad a toda prueba.

Siempre que un proceso se avecina surgen las inquietudes de los militantes, todos con legitimo derecho, pero conservando el respeto por las reglas. Manteniendo sus aspiraciones, pero privilegiando al partido ante todo.

Del mismo modo Ramos Salinas, confirma la postura para todos aquellos que han manifestado su interés de contender, dejando en claro, que nadie que tenga una posición partidista puede hacer uso de ella para su promoción personal.

El respeto a la militancia, a los intereses comunes del partido, y sobre todo en ningún momento quebrantar la unidad, respetando en todo momento al priismo concluye el lider.

De aquello y lo demás…

El puente ferroviario, fue visitado por última vez por el presidente Calderón, ahí estuvo, acompañado del Gobernador Egidio Torre Cantú, y del Alcalde Alfonso Sánchez Garza.

Obra millonaria que traerá a la ciudad el anhelado sueño de sacar las vías del ferrocarril del primer cuadro de la ciudad, que ya en los próximos meses será una realidad indiscutible.

También anduvo por Reynosa, ala si hubo inauguración, del libramiento a Monterrey, obra vial, que supera los 600 millones de pesos de inversión. Y construida por una empresa de la misma ciudad, de la familia Cantú Barragán. Como debería de ser toda obra en beneficio de una ciudad.

Esta fue la última vez que viene a Tamaulipas como mandatario, por eso el gobernador agradeció, lo realizado en el estado, a nombre de todos los tamaulipecos.






El que mucho se despide, pocas ganas de irse tiene.

Tiempos de Guerra
Chano Rangel
Pocos días, muy pocos, esta agonizando el mandato de Felipe Calderón, ese que muchos mexicanos quisieran que nunca hubiera comenzado. Los 6 años de gobierno panista de ultranza están por llegar a su finen dos semanas exactas.

Pero hoy esta en Matamoros Felipe de Jesús, sin motivo alguno, mas que la supervisión del puente ferroviario, viene a supervisar la obra y hacer un recorrido por los yacimientos de PEMEX, en los mares de Matamoros, en el puente no se que supervisará, -si ya colocaron un durmiente mas, si pusieron un metro mas de riel- poco entendible, cuando este puente lleva mas de 8 meses de retraso su entre final.

Pero como decía el viejo bronco de Reynosa; “si te enamoras de un gatito, cuan timas de un silla presidencial”, y que razón tenía Don Ernesto, por que el presidente hace su gira de despedida, al mas puro estilo de Vicente Fernández, esperando que dure lo mismo, cuando menos 2 años, pero en su caso no será así el mandato constitucional dice 30 de noviembre 12 de la noche y nada mas.

Sin embargo también viajara a España, a la cumbre iberoamericana, y visitara a los reyes de España, también se despedirá de ellos, me imagino, y de todos los halagos que de la madre patria han venido a sus administración.

Sus últimos meses, el presidente se subido y bajado del avión, mucho mas que en todos su sexenio, ha puesto en marcha carreteras que ya funcionaban, presas que no tienen agua (por cuestiones naturales, no ha llovido) y placeado alardeado su magnífico combate al crimen organizado.

Si bien reconocemos el valor, reprochamos la falta de pericia para este tipo de acciones, no cabe duda, que el hecho es bueno, bien intencionado, pero muy mal orquestado.

A Felipe Calderón, el nuevo presidente, esta a punto de desmantelarle, el orgullo de su gobierno, en materia de seguridad, la llamada PLATAFORMA MEXICO, esa que Genero García Luna a manejado a su antojo.

Pero eso ya lo analizaremos mas adelante, por lo pronto hoy, este Felipe surcando cielo matamorense, sin razón alguna, porque la ocasión es indistinta.

Su estancia será breve, unas cuantas horas, y de regreso a México, capital y de ahí a España, a ver a su majestad y asistir por última ocasión, a la cumbre Iberoamérica.

Nunca, en el uso de la razón, y desde que nos gusta analizar la política, habíamos visto a un presidente en gira de despedida, la mayoría de los salientes, se dedicaban a organizar la etapa de transición. Pero esto cambia con Calderón, hasta el ultimo día quiere los reflectores prendidos.

Diaria la frase célebre de Castro “la historia lo absolverá” con la canasta llena de acusaciones, se retira Calderón Hinojosa, acusado hasta de Lesa Humanidad, si bueno o malo su sexenio, solo el tiempo, dará a cada quien la razón.

De aquello y lo demás…

El día martes estuvo por Reynosa Ramiro Ramos Salinas, el lider estatal de tricolor, entregando nombramientos, a nuevos funcionarios partidistas, este miércoles estará en Rio Bravo, para ratificar a Horacio Tovar Cano.

El peor de los males, fue dejar a Horacio en la posición que ya ostentaba, sin embargo la garantía de unidad, sigue estando en riesgo grave, con la confirmación de Tovar Cano.

Identificado con el grupo de Juan de Dios Cavazos, desde su llegada, a puesto a muchos a pensar en su juego político, se atrinchero en su silla y al parecer su encomienda, será hasta después de julio de 2013.

Nada esta escrito, y Rio Bravo, es punto y aparte, especial, difícil y en ocasiones incomprensible, y por lo pronto sigue sin un factor de unidad en el priismo local.




¡¡¡Como kk de perico…ni huele…!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez

Tras su última visita a Tamaulipas como presidente de México y gira de trabajo que incluyo, protestas ciudadanas, inauguración del libramiento Matamoros- Monterrey, en el municipio de Reynosa, y supervisión en el libramiento y puente ferroviario internacional Matamoros- Brownsville, “LIPE” DE JESUS CALDERON HINOJOSA agarró sus chivas y con su esposa MARGARITA ESTHER ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO partió a Europa, para asistir a la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en Cádiz, España, y un almuerzo con JUAN CARLOS ALFONSO VÍCTOR DE BORBON, proclamado Rey de España en noviembre de 1975, y con el Presidente anfitrión, MARIANO RAJOY BREY.

De acuerdo a un comunicado de la Presidencia de la República, el Ejecutivo federal participará en el encuentro internacional anual que se realiza desde 1991 y en el que representantes de los diversos países que alberga la comunidad iberoamericana; América Latina, España, Portugal y Andorra, analizarán los retos que la actual crisis económica plantea a las economías iberoamericanas; reflexionarán sobre cómo poner al día a la Conferencia, para responder a las nuevas realidades, relaciones y equilibrios en las dos márgenes del Atlántico, y abordando el tema: del empleo, feminicidios, comercio y desarrollo económico, lucha contra el terrorismo, cooperación contra la delincuencia organizada transnacional y derecho del mar, entre otros.

La Vigésima Segunda Cumbre de Cádiz se desarrollará viernes y sábado, pero sin la asistencia, por diversos motivos, de los presidentes de Sudamérica; el uruguayo JOSÉ ALBERTO MUJICA CORDANO; la argentina CRISTINA ELISABET FERNÁNDEZ DE KIRCHNER; el venezolano HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS; el cubano RAUL MODESTO CASTRO RUZ; el paraguayo LUIS FEDERICO FRANCO GÓMEZ; y de Guatemala, OTTO FERNANDO PEREZ MOLINA, quien por cierto el primero de diciembre cumplirá 62 años de edad.

Ahora permítanos dar paso al mail que nos enviaron desde la Secretaría de Educación, tildando de vil fanfarrón, presuntuoso e impostor al mentado Brujo KAKAMA, sobre todo cuando augura que en una de sus revelaciones supo que DIODORO GUERRA RODRIGUEZ será relevado por un matamorense que actualmente ocupa importante cargo dentro del organigrama del Comité Directivo Estatal del PRI, y que según sus pelos y señas, estaría hablando del secretario de Operación Política, VICTOR GOMEZ PEREZ. El criticón, no niega que el secretario educativo se va, pero que ello no es ningún secreto y que para sustituirlo ya está “palomeado” el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, LUIS FELIPE ALCOCER ESPINOZA.

Pero como caros lectores ponen en tela de duda las anunciaciones del hechicero africano, no les comentaremos que otra de sus predicciones es que la ex perredista ex jefa del gobierno del Distrito Federal MARIA DEL ROSARIO ROBLES BERLANGA tiene prácticamente en el bolso el nombramiento de la Secretaria de la SEDESOL Federal, y el camarguense tamaulipeco CRUZ LOPEZ AGUILAR, el de la SAGARPA, al arranque de la administración priísta.

En otro orden de ideas, el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia Municipal de Victoria, UBALDO CASTILLO MARTINEZ, anda como niño con juguete nuevo, feliz y dibujada la sonrisa de oreja a oreja, y es que su amada EDNA BECERRA PUENTE DE UBALDO lo convirtió nuevamente en papá. El nacimiento del bebo ESTEBAN se dio a las 8:33 a.m., en el Hospital General de esta capital, sin complicación alguna y llega para disputar el trono que desde hace dos años y cuatro meses ocupa al travieso SEBASTIAN, también conocido en el ámbito socialero como el “Galán”. Desde este espacio felicidades al matrimonio amigo y bienvenido a Estebancito, que inicia con 3.420 kilogramos y 52 centímetros de “largor”.

Pero mientras el jefe de prensa distribuía orgullosamente los tradicionales puros Cohiba, el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, desafiando las persistentes lluvias y bajas temperaturas que azotaban, daba seguimiento a sus actividades cotidianas por todos los sectores de la capital tamaulipeca y beneficiando principalmente a las familias más necesitadas. Por la mañana, el edil acompañó a su esposa, la directora del DIF Victoria, ADRIANA SAENZ DE GONZALEZ, en la entrega de aparatos funcionales y apoyo alimenticio para personas con discapacidad, celebrado en el inmueble del 16 y 18 Berriozábal; y más tarde dio el seguimiento al programa permanente “Descacharre 2012”, en la colonia Las Palmas. Esta misma tarde, el jefe de la comuna era esperado en la colonia Altas Cumbres y Luis Echeverría, respectivamente, para inaugurar trabajos de pavimentación con concreto hidráulico y supervisar el funcionamiento del programa “Nuestros Espacios”.

Para no seguir fastidiando a nuestros inteligentes lectores, démosle paso al babalucas chascarrillo que firmó el médico ALFONSO DANIEL RAMIREZ GARZA. Y que dice: Un tarado le comenta a otro:

- Pepe, fíjate que sembré unas matas de ahuyama… ¿adivina que salió?

- Ah, pues salieron ahuyamas.

- No… ¡¡¡¡salieron unos marranos y se las comieron!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el camino, el dirigente de los “profes” en la entidad, JESUS RAFAEL MENDEZ SALAS, concluía este jueves su gira de agradecimiento y presentación del nuevo Comité Ejecutivo Seccional que los llevó a recorrer quince de los 43 municipios tamaulipecos, en un lapso de once días y dentro del itinerario que el mismo gremio magisterial calificó como “kk de perico”, que ni huele ni hiede, dada la nula difusión que se le dio, y a la vez criticándoles que para esa simple alelada los cincuenta y tantos integrantes de la estructura, y los otros tantos “mayullos”, “soplanucas”, “mayatex”, amigos, invitados o como Usted leedor quiera llamarlos, hubiesen descuidado durante once días hábiles sus reales obligaciones.

Volviendo con la visita del mandatario federal, previo al inicio del programa los escenarios y perímetros mantenía impresionante medidas de seguridad y en su llegada aparecieron las dos naves interceptores caza F- 5 de la Fuerza Armada que escoltaban al avión presidencial que utilizaba “LIPE”. Durante las actividades, el michoacano se hizo acompañar del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, y los respectivos alcaldes, JESUS EVERARDO VILLARREAL SALINAS y VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA.

En otro rollo, el líder priísta RAMIRO RAMOS SALINAS entregó ciento y pico de nombramientos a los integrantes de la estructura partidista del municipio de Reynosa, y al igual que hizo en San Fernando, los convocó a trabajar de manera coordinada, de frente a la sociedad y con el principio de hacer del PRI el partido que proponga los mejores candidatos, además de fortalecer la unidad tricolor y extender el trabajo partidista más allá de las elecciones, con el fin de promover la ideología y la plataforma que tiene en Tamaulipas.

Cambiando de canal, seguramente Usted como nosotros desconocía que la legisladora maderense MONSERRAT ALICIA ARCOS VELAZQUEZ se involucró desde su adolescencia en actividades del servicio público desempeñando diversos cargos; titular del Deporte, con el alcalde JOSE GUADALUPE GALVAN GONZALEZ; directora de Desarrollo Social, en la actual administración que preside JAIME TURRUBIATES SOLIS; suplente de la diputada GUADALUPE FLORES VALDEZ, en la LXI Legislatura, y actualmente ocupando la curul en el Congreso de Tamaulipas. Cierto, no somos adivinos y confesamos que el dato curricular lo “refritiamos” del resumen del exitoso programa “Líneas Cruzadas”, que desde Tampico y a través del Canal 9 de Televisión transmitió THEO VILLEGAS MALDONADO, y en la mesa; el presidente de la Asociación Regional de Periodistas A.C., JOSÉ ARIZABALO CASTILLO; el promotor cultural de la ARPAC, JOSÉ LORENZO SOBREVILLA; el titular del Frente Cívico de Acción Cívica, RAMÓN RENÉ ALTSCHULLER CASTRO; BERENICE ZAMORA MARTINEZ, de Radio Grupo AS, y el director de redtampico.com., JOSÉ ÁNGEL HEFTYE HERNANDEZ.

Pero si políticos se trata, verdadero poder de convocatoria el que mostró el profesor LUIS HUMBERTO HINOJOSA OCHOA, durante el convivio que con motivo de su cumpleaños le organizaron en esta capital y desfilando cientos de tamaulipecos que le manifestaron su cariño y aprovecharon la ocasión para darle “el abrazo del Oso”. Por cierto, el ex funcionario educativo y operador político del tricolor mostró sus dotes de anfitrión, siempre a la expectativa que nada faltara a sus invitados, además, durante el evento solicitó al mariachi “Paloma Querida”, melodía que dedicó a su hija PALOMA HINOJOSA PEQUEÑO, que cumple en la misma fecha.

Pero si “El Oso” HINOJOSA festejó ayer, para el sábado se organiza el agasajo de pronósticos reservados en donde la figura estelar será nuestra querida hermana MORELIA DIAZ MARTINEZ, a quien prometimos no divulgar los años que cumple, pero aquí entre nos, rebaza ligeramente los 53, pero no los 55. ¡¡¡¡Bruuuujos!!!!. Obvio, también vaya el saludo y felicitación para el ingeniero, egresado de la Universidad La Salle Victoria, EDWIN “Goyko” TUEXI AMARO, al que ubicamos en uno de los pisos de la llamada “Torre de Pisa Tamaulipeca” y quien el mismo día 17 ajusta 31.

Antes que se agote el espacio, a quien tocó bailar con la más fea, en el ámbito deportivo, fue al pentapichichi HUGO SANCHEZ MARQUEZ, al que este día la directiva del “Tuzos” del Pachuca le asestó severa patada donde la espalda pierde su nombre y en su trajo como D.T. al argentino GABRIEL ESTEBAN “La Reliquia” CABALLERO SCHIKER.

Es tiempo de poner el punto final y retirarnos a preparar el escenario para seguir cómodamente la transmisión de los juegos; Monterrey- Tijuana, y Guadalajara- Toluca, en el horario de 19 y 21 horas, pero para tratar de alegrarles el fin de semana va ¿Cornudo yo?, chistorete que envió mi “brother” MARIO GUADALUPE MARTINEZ Y que dice:

El tipo sorprende a su mujer con otro en la cama, buscó una pistola y sin ser percibido por los infieles, les apuntó, pero cuando estaba listo para disparar, paró y notó como su vida había mejorado en los últimos meses; ella ya no pedía dinero para comprar carne, vestidos, alhajas o zapatos, a pesar de que todos los días aparecía con ropa, joyas nuevas o sandalias de moda. Los hijos cambiaron a colegio privado en elegante sector de la ciudad.

Y qué decir de la SUV Honda nueva que su mujer compró, a pesar que él en un tiempo no estuvo al pendiente de los gastos, y sin haberle aumentado desde entonces la mesada que solía pasarle. Y de las provisiones ni hablar.

Nunca habían tenido tanta abundancia en casa como en los últimos tiempos, y las cuentas de luz, agua, teléfono, internet, celular y tarjetas de crédito, hacía tiempo que ni oía hablar de ellas.

Su mujer no era un bombón, ni una mezcla de Nicole Kidman con Katherine Zeta Jones enriquecida en un caldo de Elizabeth Hurley, ni una hembra de locos, pero si guapa y con buen cuerpo.

Guardó el arma, salió del despacio, sin molestar a la pareja y ya en la puerta de su sala encendió un cigarrillo, reflexionó un poco y dijo para sí mismo:

- El tipo paga la servidumbre, supermercado, educación de los hijos, cuentas de la casa, el carro. ¡Todos los gastos! Y yo voy a la cama con ella todos los días... y gratis. ¡¡¡¡¡Claroooo… el cornudo es él!!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com, temodiazmtz@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra pagina www.meridianodehoy.mx