viernes, 10 de julio de 2015

Cumple Congreso con crear una Ley que garantiza protección de niñas, niños y adolescentes

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
9 de Julio de 2015

El Diputado Erasmo González Robledo, resaltó que a propuesta del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y Diputados de las diferentes fuerzas políticas, se expidió la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tamaulipas, donde se garantizan y protegen los derechos de la niñez y la adolescencia, plasmados en la Constitución Política de México y en los tratados internacionales suscritos y ratificados por este País.
Al iniciar con el desahogo de la agenda legislativa, la Diputación Permanente del Congreso del Estado, informó que se cumplió por parte de este Poder, con las modificaciones necesarias sobre la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, aprobando una nueva Ley en Tamaulipas que garantiza la protección superior de la niñez.

Manifestó lo anterior el presidente del órgano dictaminador, Diputado Erasmo González Robledo, al recibir en la sesión de este miércoles, diversos oficios enviados por la Cámara de Senadores y la Comisión Permanente del Poder Legislativo Federal, mediante los cuales se exhorta a la actual Legislatura  a realizar las modificaciones conforme a los dispuesto en la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Dijo que a propuesta del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y Diputados de las diferentes fuerzas políticas del Congreso local, se expidió la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tamaulipas, donde se garantizan y protegen plenamente los derechos de la niñez y la adolescencia, plasmados en la Constitución Política de México y en los tratados internacionales suscritos y ratificados por este País.

Port otro lado, mencionó que se continúan recibiendo oficios de los diversos Municipios de Tamaulipas, como Bustamante que envió  los informes, primero y segundo trimestrales de los avances físicos y financieros de obra, programados en el fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal denominado ramo 33, concerniente al ejercicio fiscal 2015.

González Robledo, expresó que es intención de los integrantes de la Diputación Permanente, avanzar con la dictaminación de asuntos pendientes de resolver, como son las Iniciativas que buscan reformar la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso, entre otras.

Clausura con éxito Cursos de CEDIF, Sra. Zulema Canales de Villaseñor.

Dirección de Comunicación Social 
Prensa Sistema DIF
Rio Bravo Tamaulipas
Julio 08/ 2015

Fueron 70 los alumnos que recibieron su 

constancia de estudios por haber 

terminado con éxito en los talleres CEDIF.

Rio Bravo, Tamps
Con el propósito de crear una mejor calidad de vida para las familias riobravenses, DIF Río Bravo que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, llevó a cabo  la Clausura de los cursos de capacitación y entrega de constancias de los talleres que imparten los Centros de Desarrollo Integral para la Familia (CEDIF) Generación 2014-2015.

“Agradecemos a la Presidenta de DIF Tamaulipas, la Sra. María del Pilar González de Torre, por el apoyo que ofrece para llevar este tipo de capacitaciones que mejoran la calidad de vida.

Vivieron experiencias que hoy hacen de ustedes unas personas más preparadas para enfrentar la vida,  y para servir a los demás, el esfuerzo y dedicación son dignos de admiración y traen siempre grandes logros que los llenarán de muy grande orgullo. Reciban una felicitación y mis mejores deseos, que el éxito los acompañe en todos sus proyectos, nunca es tarde para aprender cosas nuevas.” Expresó la Sra. Zulema Canales de Villaseñor.

El programa CEDIF tiene como objetivo ofrecer capacitación en diferentes oficios a las mujeres y hombres, con el fin de proporcionar los conocimientos necesarios para la formación de capital humano capaz de incorporarse al sector productivo y social para alcanzar una mejor economía familiar e integral.

Fueron aproximadamente 70 los alumnos que con éxito terminaron los talleres ofrecidos por CEDIF como lo son belleza, cocina, corte y confección.

“Hoy termina una etapa importante en nuestras vidas, en la cual nuestros Instructores nos ofrecieron las herramientas necesarias para que nosotros emprendiéramos nuestro propio camino. Nos llena una alegría enorme por haber conseguido una meta personal pero a la vez mucha expectativa de lo que ocurrirá de ahora en adelante, pues empieza un nuevo camino, para lo cual nos hemos preparado.” Dijo la alumna Tania Elizabeth López Guapo.

Cabe señalar que los alumnos de CEDIF realizaron una exposición de lo aprendido con una pasarela de modelaje por parte de los talleres de belleza mostrando maquillaje, diversos peinados, y vestuario por parte del taller de corte y confección, así como la degustación de deliciosos alimentos que prepararon los alumnos de cocina.

Este evento se hizo distinguido por la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, Presidenta del Sistema DIF Río Bravo, Lic. Fabiola Cuellar Gómez, Directora del DIF Río Bravo, Lic. Griselda Sagasteguí Hernández, Directora de Educación en el Municipio, Maestra Ma. De los Ángeles Banda Ríos, Directora de Eventos Cívicos, Ing. Roberto García Reyna, Director del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), y  Ma. De los Ángeles Carrazco, Coordinadora de los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF Río Bravo).

Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.