viernes, 3 de enero de 2014

FESTEJA ROGELIO VILLASEÑOR DÍA DEL POLICÍA.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Enero 03/ 2014
Río Bravo, Tamps.
           En reconocimiento a la labor que día con día desempeñan, el Republicano Ayuntamiento que dirige Rogelio Villaseñor Sánchez, festejó  con una gran cantidad de regalos “El Día del Policía” en el que sobresalió la rifa de un automóvil, pantallas de alta definición, aparatos electrodomésticos, bonos económicos y tabletas, a los 140 elementos que conforman el cuerpo de Seguridad Pública Municipal.
           El evento se desarrolló en el inmueble del Salón Victoria en el que acompañaron al Presidente Municipal el Comandante Jesús Alamillo Blanco Director de Seguridad Pública, el Segundo Síndico José de Jesús Corona, y el  Ing. Pedro Lucas Rangel Director de Desarrollo Social.
           “Estoy muy contento y me siento muy orgulloso de poder estar aquí con todos ustedes  en este día tan especial, pero sobre todo de festejar a quienes se encargan de velar por la seguridad de nuestras familias ya que son parte fundamental para el municipio y la ciudadanía, y bueno quiero decirles también que vamos hacer equipo por tres años, de antemano considérenme su amigo, y los invito a seguir trabajando juntos por Río Bravo”, les expresó el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez.
           En el evento se realizó el sorteo del auto donde la ganadora del vehículo rifado fue la Sra. Laura Patricia Loa Rodríguez de la Colonia Azteca, quien ingresó a los cuerpos de Seguridad Pública en el 2004, misma que tras recibir las llaves del automóvil de manos del Alcalde manifestó su alegría y agradecimiento.


+ El Colmo se “Ofenden” los Balconeados del SAT.

SINTESISDE PRENSA ESCRITA
ENERO 03 DE 2014.
Por: Lic. José Luz Chávez Vargas.

+ El Colmo se “Ofenden” los Balconeados del SAT.

+ Empieza la Cascada de Aumentos.

+ Época de Beneplácito para las Farmacias.

+ Otra de AMIRA, Reelección y Candidatos Independientes lo Mejor de las Reformas.

PROCESO. REPRUEBAN ‘BALCONEO’ DE CONTRIBUYENTES INCUMPLIDOS.
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) reprobó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) difundiera una lista en la que aparecen contribuyentes (personas físicas y morales) que han incumplido con sus obligaciones fiscales. En un comunicado la PRODECON, que encabeza Diana Bernal Ladrón de Guevara, advierte que el SAT excede sus facultades constitucionales al publicar en su portal los nombres y el RFC de los contribuyentes incumplidos. “El SAT no puede ejercer esta nueva facultad, de dar a conocer los nombres y el RFC de los deudores, si no lo hace con estricto apego y respeto a los derechos humanos y fundamentales de los gobernados, establecidos en la Constitución y respecto de los cuales, el artículo primero de la misma, mandata que todas las autoridades tienen la obligación de promover y respetar estos derechos”. La relación de los datos de los deudores fue publicada el primer día de este 2014 y, según el SAT, se actualizará cada 15 días, con los nombres, razón social y Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de quienes incumplan con las siguientes obligaciones: Quienes tengan créditos fiscales firmes; tengan créditos fiscales que no han pagado o no han sido garantizados; que no sea posible localizarlos en su domicilio fiscal, tengan sentencia condenatoria por haber cometido un delito fiscal, o se les haya cancelado o condonado algún adeudo fiscal a partir del miércoles 1. En el listado aparecen desde servidores públicos, municipios, actores y empresas hasta clubes de futbol. La publicación de la lista se basa en la modificación al artículo 69 del Código Fiscal de la Federación. Luego de la adición del artículo 69B al Código Fiscal, en breve se publicarán los datos de las empresas que simulan operaciones y emiten facturas apócrifas, según el SAT.
EL MAÑANA. AÑO NUEVO, TARIFA NUEVA...CUOTAS DE PEAJE. Por: Sandra Tovar.-  Un peso más por cruzar a EU. La homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera provocó un aumento en los costos de peaje de los puentes internacionales. Marcos Olivares, delegado de Caminos y Puentes Federales en Reynosa, destacó que esta alza se dio básicamente en lo que respecta al pago por cruce de automóviles. “El incremento no es como tal, sino en lo que se refiere al IVA que incide en el precio de la tarifa; en el caso de los peatones no hay incremento dado que si fuésemos estrictos en la aplicación estaríamos hablando de centavos y tendríamos problemas con las monedas”. En el caso de los autos, camiones de pasajeros, foráneos y de carga sí se vio reflejado el aumento en el IVA. “Donde sí lo vemos es en el caso de los autos y el resto de las unidades motrices. En el caso del automóvil aumenta de 25 a 26 pesos, prácticamente son las incidencias que tiene el incremento del IVA en la frontera”. Destacó que con la entrada de este aumento se han registrado quejas por parte de los usuarios, pues saben que no es un alza que haya impuesto CAPUFE.
SINODAL TAMAULIPAS. ESCAMOTEAN PREMIOS A ENFERMERAS. Por: Lee Hansel Rodríguez.- Acusan a Secretario de Salud de discriminar a trabajadores de instituciones federales. Enfermeras y Enfermeros que cuentan con su plaza de servicio en el ISSSTE de Reynosa, expresaron su descontento por la omisión que se hará del tradicional reconocimiento que se brinda en el “Día de la Enfermera”, el próximo lunes 6 de enero, a trabajadoras con más de 20, 25, 30 y más años de servicio. La celebración estatal de este acontecimiento anual en esta ocasión se llevará a cabo en esta ciudad, propiamente en el Hotel Holliday Inn, con la presencia del Gobernador del Estado, ingeniero Egidio Torre Cantú y su estimable esposa la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, María del Pilar González de Torre. EXPRESAN MALESTAR. Trabajadores de enfermería, expresaron que están contentos con la celebración, pero no van de acuerdo en que por indicaciones del Secretario de Salud de Tamaulipas, doctor Norberto Treviño Zapata-García Manzo, se haya hecho correr la versión en el sentido de que en este evento, únicamente se distinguirá a los enfermeros (as) del Hospital General “Dr. José María Cantú Garza”, con mayor número de años de servicio, y no a los del ISSSTE, esto en base a un criterio muy parcial, expresado por el alto funcionario estatal. Las inconformes señalaron, que hay dos alternativas que están “madurando” a manera de protesta contra esta injusta determinación de Treviño-Zapata García-Manzo; una, es la de no acudir al evento convocado por el Secretario de Salud del Gobierno del Estado y la otra, es expresar su descontento públicamente mediante abucheos, mantas y pancartas en contra del jefe del sector salud.
LA PRENSA. PREDIAL SUPERA METAS. Por: Jesús Rivera.- La meta de 18 millones de pesos de recaudación para el mes de diciembre se superó ampliamente,-destacó el titular de la Dirección de Predial y Catastro del Municipio, Sergio Arturo Ojeda Castillo. El funcionario reveló que la recaudación que se esperaba era de 18 millones de pesos, pero la captación fue de casi 28 millones. Fueron 28 millones los que se recaudaron en diciembre, lo cual agradecemos a la ciudadanía por haber aprovechado esta oportunidad que el cabildo otorgó para el 100% de los recargos”,-apuntó. De igual manera, en todo el 2013, la captación por impuesto predial aumentó con respecto al año anterior. En el 2012 fue de 162 millones,588,747.74 pesos que ingresaron por ese concepto, contra 177 millones, 576,683.19 del 2013, lo que representa un incremento ponderado del 9%. Según el registro histórico, la Secretaría de Finanzas y Tesorería recaudó en el 2008 la cantidad de 138 millones, 622,164.00 por impuesto predial; en el 2009 fue de 145 millones, 986,401.00 pesos; en el 2010 subió a 177 millones, 652,120.84 pesos; en el 2011 decreció a 169 millones, 419,547.76 pesos; en el 2012 volvió a bajar hasta los 162 millones, 588,747.74 pesos y en el 2013 subió a 177 millones, 576,683.19 pesos. Por otra parte, el Director de Predial y Catastro reveló que el pasado 31 de diciembre se llevó a cabo la rifa de un automóvil Chevrolet Spark 2014 como parte de la campaña para motivar a los causantes a actualizar sus pagos en el mes de diciembre. El ganador fue Adolfo Adame Morales, quien pagó el 18 de diciembre el impuesto predial de un terreno ubicado en el ejido Candelario Reyes, con el recibo foliado con el número 9423.
EL MAÑANA. ARRANCARÁ INFONAVIT CENSO DE VIVIENDAS ABANDONADAS. Por: Juan Arvizu.- Trámites correrán a cargo de Instituto. Sin fecha precisa de inicio, a partir del presente mes de enero el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), levantará un censo de viviendas abandonadas y vandalizadas, con el propósito de integrar el padrón de “casas recuperables”, informó Sergio Zertuche Romero, subdelegado local del INFONAVIT. Refirió que en este municipio se calcula que podría haber hasta tres mil viviendas en tales condiciones, pero se trata sólo de una presunción que requiere comprobarse. El funcionario aclaró que el proceso de recuperación de viviendas no es un rubro que pueda resolverse en unas cuantas semanas, ya que se trata de ejecutar juicios formales, sin embargo, estimó que el INFONAVIT cuenta con los recursos legales para llevar a buen término los trámites. De igual forma expuso que parte de las viviendas que recuperará el INFONAVIT en el presente año serán puestas a disposición de trabajadores del Estado y el municipio, a menores precios de los que rigen en el mercado, a fin de satisfacer las necesidades que de casas-habitación tengan los burócratas. Refirió que se trata de una propuesta que será presentada tanto al Gobierno del Estado como al Municipal, y de ninguna manera constituye un compromiso, pues se trata de una posibilidad que será explorada con el fin de beneficiar a los empleados de ambos organismos. Finalmente, dijo que además de recuperar la vivienda, el INFONAVIT se encargará de la rehabilitación de la misma con el fin de que el nuevo comprador la reciba en las mejores condiciones posibles.
LA PRENSA PROGRAMAN ENTREGA DE BECAS. Por: Luis Alberto Triana.- El día 7 de enero regresarán a las aulas cerca de 140 mil estudiantes de los diferentes niveles educativos.  Antonio Caballero Galván, Jefe del Centro Regional de Servicios Educativos puntualizó que, inmediatamente después se tiene contemplado hacer la entrega de becas estatales a miles de alumnos. "El primer evento que tendremos este año será la entrega de becas, que por primera vez los muchachos hicieron el llenado de las solicitudes.
Vamos a entregar 7 millones, 800 mil pesos. No tengo la fecha todavía, pero debe ser en el mes de enero",-reveló. Cada beca equivale a 400 pesos mensuales. A la fecha, la Secretaría de Educación de Tamaulipas tiene un promedio de 14 mil becados en Reynosa, lo que equivale al 8% a nivel estatal. Aseguró que la meta es inscribir a un número mayor de estudiantes para subir al 10 o al 15%. El siguiente paquete de becas se entregaría entre los meses de junio y julio. Caballero dijo que los estímulos están dirigidos a alumnos con calificaciones sobresalientes, de 9.6 a 10 y de 8.6 a 9.6 de calificación. Aunque se cuenta con otros programas, como Oportunidades con los cuales se apoya a estudiantes de niveles socioeconómicos bajos, el funcionario dijo que se prevée hacer un estudio socioeconómico para incluir en el padrón de beneficiarios a alumnos de familias con bajos ingresos.
LA PRENSA. APOYA PRI SALUD PÚBLICA. Por: Jesús Rivera.- A partir de la próxima semana el Revolucionario Institucional proseguirá con sus actividades sociales. En el 2012, el PRI seguirá con sus programas de atención a la salud de la población vulnerable, -comentó el Secretario de Asistencia Social del Comité Municipal, Dr. Víctor Aguilar Orta. De entrada, comunicó que a partir de la próxima semana el Revolucionario Institucional proseguirá con sus actividades sociales. "Siempre hay un equipo que nos permite dar esa respuesta a la gente que acude a nuestro partido",-reveló. Aguilar mencionó que muchas de personas van en busca de asesoría y muchas otras que lo hacen en busca de atención médica. Dijo que la Secretaría a su cargo los apoya con medicamentos, consultas, análisis de laboratorio y la orientación a pacientes que requieren atención especializada. "Hay gente que requiere de más información, por ejemplo, los invitamos a que saquen su seguro popular, lo que facilita mucho la tarea que venimos realizando",-enfatizó. La mayor parte de las personas atendidas son de colonias marginadas, pero también acuden del resto de los sectores.
SINODAL TAMAULIPAS. FARMACÉUTICOS HACEN SU AGOSTO. Por: Lee Hansel Rodríguez.- Encajan la uña a múltiples enfermos de gripe y catarro.  La multiplicación de cuadros gripales y catarros es una constante en las instituciones de salud del sector oficial que aunque se encuentra de vacaciones está operando en diversas instituciones con “guardias”. Personas adultas y niños son hasta hoy el 70 por ciento de los pacientes que han sido atendidos en las instituciones médicas en tanto que otros requieren al farmacéutico para de acuerdo a sus síntomas adquirir los analgésicos y antibióticos adecuados paran la trata de cada uno de sus malestares. Los antihistamínicos, antiinflamatorios y todos los antivirales, al igual que los medicamentos preventivos y los de tratamiento contra la gripe y el catarro, así como todos sus síntomas son el contenido de la mayor parte de las recetas que llegan hoy día a las farmacias, indicó el doctor Pedro Lizarrarás Adame, facultativo de uno de los tantos consultorios del Doctor Simi que operan en esta frontera. NO RESPETAN RECETA. “Aunque los médicos por lo regular recetamos una marca que sea efectiva y barata y que inclusive se vende en las farmacias similares para que sea de un precio económico, muchos de nuestros pacientes acuden a otras farmacias y al presentar las recetas, les son suministrados otros medicamentos con la misma fórmula, pero al doble o triple del precio del producto recetado…”Entre los analgésicos más comunes e incluso solicitados por los clientes están el Advil, Neo Melubrina y el Actifed; el stock de antibióticos es muy amplio, pero entre los más vendidos se encuentran el Bactrum, Elequine, Servocef y Keflex. El antiinflamatorio más recetado, pero no el más consumido es el Motrín y en la larga lista de antivirales sobresale por su demanda el Temiflu, el Virazide, el Vilona y el Relanza, opinó el facultativo.
LA PRENSA. REFORMAS TRANSFORMARÁN AL PAÍS. Por: Jesús Rivera.- La Diputada Local, Amira Gómez Tueme calificó de positivas esas enmiendas y agregó que redundarán en una transformación del país en todos sus ámbitos. La legisladora subrayó de entrada que, gracias a estas reformas, va a desaparecer el Instituto Federal Electoral y en su lugar se creará un nuevo organismo nacional que se denomina Instituto Nacional Electoral (INE), el cual regulará las elecciones en el ámbito local, pero sólo de manera parcial. "No hará todas las tareas de los institutos estatales electorales, pero sí tendrá una mayor injerencia de la que tiene actualmente el IFE",-dijo. Comentó además sobre la aprobación del acuerdo pare reelegir a los senadores hasta en una sola ocasión para que cumplan doce años en el cargo, asimismo, a los diputados federales se les podrá refrendar hasta en cuatro ocasiones para el mismo período de tiempo, en caso de que les favorezca el voto popular. Las mismas modificaciones constitucionales aplicarán para reelegir alcaldes, siempre y cuando éstos duren en sus cargos por un período de tres años, y será por una sola ocasión.
"También hay reformas muy importantes que son aspiraciones de la sociedad y de organismos ciudadanos por participar de manera más directa y amplia en las decisiones del país. Ya va a haber una iniciativa ciudadana que va a estar regulada y estamos en un proceso de negociación para ver cómo se van a aceptar las iniciativas ciudadanas para reformar las leyes en el Congreso de la Unión. Va a haber referéndum, consulta popular y una serie de mecanismos que tienen como objetivo buscar una mayor participación de los ciudadanos en la toma de decisiones del país",-reveló. En la reforma también se incluye ya la figura del candidato independiente.
ESCANER TAMAULIPAS. Municipio Hará Entrega De Automóvil Spark 2014.El 06 de enero, a Adolfo Adame Morales, ganador del sorteo. Este lunes 06 de enero, al ayuntamiento de Reynosa, que preside Pepe Elías Leal, entregará el automóvil Spark modelo 2014 al contribuyente Adolfo Adame Morales, de la comunidad rural Candelario Reyes, clave catastral 70815 y quien ganó el sorteo con el talón 9423.Ante el interventor de la Secretaría de Gobernación, Raúl Vázquez, y la Notario Público Rosa del Carmen Adame, la Primer Síndico Irma Amelia García Velasco, el Secretario de Finanzas y Tesorería, Francisco Almanza Villarreal, asimismo integrantes del Cabildo, procedieron al sorteo del Spark el pasado 31 de diciembre, en punto de las 18:00 horas, en el espacio de acceso a las cajas de Predial, donde se ubicaba la tómbola. En nombre del alcalde Pepe Elías Leal, el Secretario de Finanzas del municipio, Francisco Almanza Villarreal, hizo patente el agradecimiento a los ciudadanos que se pusieron al corriente en el pago del impuesto predial que durante el mes de diciembre tuvo el 100 por ciento de descuento en los recargos catastrales, cuyos recursos regresan a la ciudad y ejidos convertidos en obras y servicios públicos de calidad. Gracias al programa de descuento al 100 por ciento en los recargos de predial, 12,000 mil contribuyentes efectuaron sus pagos, mismos que participaron en el sorteo de la unidad motriz del año, depositando sus talones en la tómbola que fue dispuesta para tal efecto. En este mes de enero del 2014, el ayuntamiento de Reynosa premia el pago puntual del impuesto predial con el 15 por ciento de descuento y un boleto gratis para un Jetta 2014 que se sorteará el 31 de enero y se entregará el día 05 de febrero de este año nuevo.
IMAGENREX. ENTREGA DIF REYNOSA OBSEQUIOS PARA RECIÉN NACIDOS. Yoján, Jimena y Mateo, los bebés del primero de enero. Yoján, Jimena y Mateo fueron los tres bebés que nacieron en las primeras horas del 2014 y por ello el Sistema DIF Reynosa, que preside la señora Elvira Mendoza de Elías, entregó a sus madres obsequios que les serán de mucha utilidad. La Presidenta del Voluntariado del DIF Reynosa, señora Rosa Silvia Martínez, a nombre del alcalde Pepe Elías Leal y de la Presidenta del DIF Reynosa, señora Elvira Mendoza de Elías, hizo llegar además, un saludo de año nuevo y felicitación a las madres de familia. En el Hospital Materno Infantil, la señora Rosa Silvia Martínez visitó a la señora María Farías quien dio a luz a las 03:15 horas a un varoncito que lleva por nombre Yoján. En El Hospital General saludó a la señora Tania Jiménez quien dio a luz a una mujercita de nombre Jimena en punto de las 5:00 horas, así como a la señora Cynthia Reséndez quien dio a luz a un varoncito de nombre Mateo a las 6:00 horas. A nombre de la presidenta del DIF, señora El vira Mendoza de Elías, entregó una canastilla con artículos para los bebés, así como bendiciones por este feliz acontecimiento.
COLUMNAS POLITICAS.
MUNDILLO POLITICO. Por: Roberto J. Pérez.- Muy Feliz Año Nuevo, son mis más caros deseos a todos mis lectores, asi mismo, deseo sinceramente que en este año todos sus proyectos antiguos y los nuevos, lleguen a feliz puerto, que tengan mucha salud, mucho deseo de trabajar y lo más importante, mucho deseo por comunicarse los unos a los otros. Antes de dar inicio a los comentarios de este día, quiero me permitan mis escasos lectores, desde espacio enviar mi sincera felicitación a mi Comadre Lucy Hernández García, pues precisamente hoy día 3 de Enero, está cumpliendo un año más de vida, por lo que le felicito y le pido a Dios, le conceda muchos años más de vida. Muchas Felicidades Comadre. Quien también esta de manteles largos este día, es la ex Regidora: Isabel Juárez Costilla, a quien también enviamos nuestra muy sincera felicitación y expresamos nuestro deseo de que siga cumpliendo muchos años de vida… Felicidades. Arrancamos un 2014 con una nueva legislación fiscal, con la llegada del primer gasolinazo y con una cascada de incrementos, los mismos que ya se tragaron el “jugoso2 incremento salarial otorgada por la “rancia clase” que conforma la Comisión  Nacional de Salarios Mínimos, atrás quedaron los festejos de la Navidad y el Año Nuevo, este día 2 de Enero y después de haber disfrutado el 1 de este mismo mes y año, nos situamos en la realidad y por lo pronto, en este fin de semana, ya nos estaremos dando cuenta de que una gran parte de los productos de la Canasta Básica ya nos cuestan un 8% más, pero también ya nos dimos cuenta de que nuestros Diputados Federales y Senadores, van a ganar un poco más de lo que ganaban el año anterior, sin embargo el incremento que ellos tendrán no es nada semejante al de la clase jodida, la clase trabajadora, la que tiene que ir a las casas de empeño a dejar hasta los “calzones” a fin de conseguir un mísero peso más que les permita ajusta el gasto de la semana. Pero ahí tiene, el Sistema de Administración Tributaria, ya le dio la “balconeada” a algunos empresarios a los que “tacha” de morosos, sin embargo, la SHCP no aclara el porqué de la morosidad de esos empresarios, cuando la verdad sea dicha, los mercados se han contraído y esto ha impedido el desarrollo empresarial y en algunos otros casos, empresas que están como proveedoras de servicios del Gobierno Federal y Gobierno del Estado, y aquí preciso, al servicio o le prestan servicios al Gobierno del Estado de Tamaulipas y que el mismo Gobierno se ha encargado de descapitalizarlas, el mismo Gobierno del Estado se ha encargado de que dichas empresas sean proveedoras de desempleo, ¿porque?, porque el Gobierno del Estado no paga. Aunque el Gobernador Egidio Torre Cantú y su Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales afirmen que existe equidad y transparencia en los “Concursos de Obra”, son muchos los Constructores que afirman que se sigue “pagando el Diezmo y se sigue  con la práctica del tráfico de influencias”, ¡aaahhh!, pero esos sí, Vamos Bien y en el 2014 Nos Va a Ir Mejor, ¡claro! que le va ir mejor a Egidio Torre Cantú y a su estirpe, los demás que se amuelen, los Alcaldes, que se rasquen con sus uñas, que le inviertan de las recaudaciones, para hacer atractivo el pago de impuestos y que los Señoras y Señores Diputados de la LXII Legislatura de Tamaulipas, sigan siendo los corifeos del Señor Gobernador.  Virando de tema: Ayer día 2 y como lo marca la tradición se celebró el Día del Policía, y por lo pronto el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, compartió el pan y la sal, con los elementos de la Policía Preventiva Municipal a los que también los convido a participar en una grandiosa rifa de regalos, sin embargo, las actividades del Alcalde riobravense, dieron inicio desde muy temprano, `pues a las 8 de la mañana, bajo de su oficina en el Palacio Municipal y en el área de cajas recaudatorias del Impuesto Predial, hizo entrega de tres televisores de plasma, la primera se la llevo el comerciante Rafael Uribe, por haber sido el primer ciudadano que en 2014 se presentó a pagar dicha contribución municipal, ahora fue el primero mas no el único, ya que había cerca de 15 contribuyentes más y entre ellos, el jefe de la comuna riobravense dispuso se rifaran dos televisores de plasma, los afortunados se fueron contentos. A propósito de contribuyentes cumplidos, en Reynosa el Alcalde José Elías Leal, puede echar las campanas al vuelo y presumir a propios y extraños la confianza que en el tiene la ciudadanía y muestra de ello, es la magnífica respuesta que en el mes de Diciembre tuvo en eso del pago oportuno de Impuesto Predial, lo que incentivó con la rifa de un automóvil, el mismo que será entregado este próximo día 6 de Enero, pero en este mismo mes, se habrá de  rifar otro automóvil, pues el buen ejemplo que está dando a la ciudadanía de que sabe cumplir la palabra y compromisos, los reynosenses le están respondiendo. Regreso a Rio Bravo, en donde la Primera Trabajadora Social del Municipio, Doña: Olga Zulema Canales de Villaseñor, luego del ajetreado cierre de año, ya empezó con renovados bríos este 2014 y por lo pronto, ya trabaja con su equipo de colaboradores en la organización de magno festival con el que se estará celebrando el Día de Reyes y que será este próximo día 6 a partir de las 13 horas en la Unidad Deportiva Las Liebres. Pero quien cerro a tambor batiente el 2013, fue la Señora Nohelia Cantú de Millán, pues fue el Martes 31 de Diciembre, con un clima frio y lluvioso, cumplió con su compromiso, de hacer la entrega de las despensas alimentarias a personas de escasos recursos, entregando dicho apoyos en las instalaciones de la Clínica del Club de Leones “La Sauteña”, luego se trasladó a la Plaza Lic. Benito Juárez, haciendo entrega de despensas a los jornaleros agrícolas, que esperaban ser contratados por los agricultores y concluyo con la entrega de despensas a los elementos de Protección Civil y Bomberos, si como dejar una buena cantidad de estas despensas en dicha dependencia, para que fueran ellos quienes las entregaran a las personas que llegaran a albergarse a dichas instalaciones. En la Comisión  Municipal de Agua Potable y Alcantarillado reportan, que se les quemo una bomba en la toma de distribución del vital líquido de la cisterna a la red general, por lo que desde ayer por la mañana se presentó un sensible descenso en la presión en las redes domiciliarias, pero que el problema quedara resuelto al cien por ciento, en las primeras horas de este sábado, por lo pronto Juan Alberto Torres Avalos, encargado de la red de agua potable, desde que se presentó el problema en horas de la madrugada de este día 2 de Enero se puso a trabajar con una cuadrilla a fin de retirar la bomba averiada y esperar la llegada de la que habrá de llegar como repuesto y proceder a instalarla de inmediato. Se pide comprensión a los usuarios y se les exhorta que haga un uso racional del agua. ¿Cuándo vienen a Rio Bravo, Rafael González Benavides y Aiza Zulema Flores Peña,  Presidente y Secretaria General del CDE del PRI? No hay fecha definida, de hecho se esperaba que estos visitaran Rio Bravo antes de finalizar 2013, pero no vinieron, ahora vamos a esperar a que les ajusten la agenda y mientras esto sucede, bien vale la pena mencionar, quien en Diciembre tuvo un acercamiento con los representantes de los medios de comunicación, fue el Dirigente Estatal de la CNOP Alfredo Treviño Salinas, el si se acordó de la raza del terruño y eso que poco se dejo ver durante 2013 por Rio Bravo, pero otros que no perdían pisada, se olvidaron no solo de la prensa riobravense, sino de sus seguidores. Antes de cerrar los comentarios, mi agradecimiento a Eusebio Carranza Mtz del portal Prestigio Tamaulipas, a mi compadre René G. Martínez Bravo de Noticias Rio Grande, a Juan Monserrat Castillo delInforio.com, a Juan Carlos Rodríguez Terrazas del Sinodal de Tamaulipas, a Damaris Vázquez de7diasTamaulipas, a Norma Sánchez del portal Aquí Tamaulipas, Carlos Carreño  Ortiz de Día a Día Tamaulipas, a Víctor Manuel Quevedo de Circo Urbano, Felipe Ángel López el portal RB en línea, a Johanna Elizeth Morales Ramos del Otro Poder, a Gilberto González Aguirre del portal Los Tres Puntos de la Noticia, a Cuauhtémoc Díaz Martínez de portal El Meridiano de Hoy, y a Marcelino García Contreras del portal Noticias de Tampico, les deseo Feliz Año Nuevo y mi agradecimiento por publicar Mundillo Político en sus portales, de verdad gracias.. Amigos, por el día de hoy hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.
PUNTO Y...COMA. Hermelinda García.- El diputado...! No tiene memoria! Totalmente de acuerdo, si la liberación del secreto fiscal, lo permite, ni que hacer, ya nos veremos millones de contribuyentes "ventaneados" por el SAT. Pero, falta ver también si aparecerán en la lista de "contribuyentes incumplidos" los funcionarios influyentes, o legisladores...Es pregunta. Lo cierto es que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) cataloga este hecho como una "posible" violación a los derechos fundamentales de los causantes por parte del Servicio de Administración Tributaria. Y agrega que el SAT no puede ejercer la nueva facultad si no lo hace con estricto apego y respeto a los derechos humanos fundamentales establecidos en la Constitución. De tal forma que la PRODECON refiere que,- "No basta que el SAT manifieste que los contribuyentes pueden acudir  a aclarar su situación ante el propio organismo fiscalizador o bien a través de su portal electrónico". En fin, nuevo gobierno, nuevas leyes, más impuestos...Viva México!! A propósito, ya comienzan a aparecer nombres de los favorecidos con la Reforma Energética, y es precisamente el diputado  ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO quién "filtra" nombres de los posibles "nuevos" inversionistas, entre otros el millonario empresario reynosense RAMIRO GARZA CANTU, y el archimillonario y tercermundista CARLOS SLIM HELU...!Que nueva la trae! Pero, a CARDENAS DEL AVELLANO con lo bien enterado que esta le falto citar algunos otros nombres entre ellos a Los Hermanos JORGE ALBERTO, FERNANDO y MANUEL BRIBIESCA SAHAGUN, quiénes por casi dos décadas han "trabajado los mares" a través de las empresas, México Gas, y Oceanografía, por citar algunas. Ahora sí que....!El diputado no tiene memoria! Cabe mencionar que seguramente que con el apoyo del neopriísta VICENTE FOX QUESADA, seguirán usufrutuando PEMEX a la par de muchos otros nombres impronunciables. Aaah, también entre esos "impronunciables" podría estar CARLOS ROMERO DESCHAMPS, sería un casi milagro que no hubiera utilizado sus influencias en los altos mandos para hacerse de uno o dos "barquitos" exploradores...Si no de donde tanta riqueza inexplicable...Bueno digo yo .En fin, nada de qué preocuparse, así se manejan los asuntos de la nación en las altas esferas...Hasta la próxima.

Comenzamos 2014…

Mundillo Politico
Roberto J Pérez Mtz
           Muy Feliz Año Nuevo, son mis mas caros deseos a todos mis lectores, asi mismo, deseo sinceramente que en este año todos sus proyectos antiguos y los nuevos, lleguen a feliz puerto, que tengan mucha salud, mucho deseo de trabajar y lo mas importante, mucho deseo por comunicarse los unos a los otros.
           Antes de dar inicio a los comentarios de este día, quiero me permitan mis escasos lectores, desde espacio enviar mi sincera felicitación a mi Comadre Lucy Hernández García, pues precisamente hoy día 3 de Enero, esta cumpliendo un año mas de vida, por lo que le felicito y le pido a Dios, le conceda muchos años mas de vida..Muchas Felicidades Comadre…
          Quien también esta de manteles largos este día, es la ex Regidora: Isabel Juárez Costilla, a quien también enviamos nuestra muy sincera felicitación y expresamos nuestro deseo de que siga cumpliendo muchos años de vida… Felicidades.
           Arrancamos un 2014 con una nueva legislación fiscal, con la llegada del primer gasolinazo y con una cascada de incrementos, los mismos que ya se tragaron el “jugoso2 incremento salarial otorgada por la “rancia clase” que conforma la Comisión  Nacional de Salarios Mínimos, atrás quedaron los festejos de la Navidad y el Año Nuevo, este día 2 de Enero y después de haber disfrutado el 1 de este mismo mes y año, nos situamos en la realidad y por lo pronto, en este fin de semana, ya nos estaremos dando cuenta de que una gran parte de los productos de la Canasta Básica ya nos cuestan un 8% mas, pero también ya nos dimos cuenta de que nuestros Diputados Federales y Senadores, van a ganar un poco mas de lo que ganaban el año anterior, sin embargo el incremento que ellos tendrán no es nada semejante al de la clase jodida, la clase trabajadora, la que tiene que ir a las casas de empeño a dejar hasta los “calzones” a fin de conseguir un mísero peso mas que les permita ajusta el gasto de la semana.
           Pero ahí tiene, el Sistema de Administración Tributaria, ya le dio la “balconeada” a algunos empresarios a los que “tacha” de morosos, sin embargo, la SHCP no aclara el porque de la morosidad de esos empresarios, cuando la verdad sea dicha, los mercados se han contraído y esto ha impedido el desarrollo empresarial y en algunos otros casos, empresas que están como proveedoras de servicios del Gobierno Federal y Gobierno del Estado, y aquí preciso, al servicio o le prestan servicios al Gobierno del Estado de Tamaulipas y que el mismo Gobierno se ha encargado de descapitalizarlas, el mismo Gobierno del Estado se ha encargado de que dichas empresas sean proveedoras de desempleo, ¿porque?, porque el Gobierno del Estado no paga.
           Aunque el Gobernador Egidio Torre Cantú y su Secretario de Obras Publicas, Manuel Rodríguez Morales afirmen que existe equidad y transparencia en los “Concursos de Obra”, son muchos los Constructores que afirman que se sigue “pagando el Diezmo y se sigue  con la práctica del trafico de influencias”, ¡aaahhh!, pero esos sí, Vamos Bien y en el 2014 Nos Va a Ir Mejor, ¡claro! que le va ir mejor a Egidio Torre Cantú y a su estirpe, los demás que se amuelen, los Alcaldes, que se rasquen con sus uñas, que le inviertan de las recaudaciones, para hacer atractivo el pago de impuestos y que los Señoras y Señores Diputados de la LXII Legislatura de Tamaulipas, sigan siendo los corifeos del Señor Gobernador.
           Virando de tema: Ayer día 2 y como lo marca la tradición se celebró el Día del Policía, y por lo pronto el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, compartió el pan y la sal, con los elementos de la Policía Preventiva Municipal a los que también los convido a participar en una grandiosa rifa de regalos, sin embargo, las actividades del Alcalde riobravense, dieron inicio desde muy temprano, `pues a las 8 de la mañana, bajo de su oficina en el Palacio Municipal y en el área de cajas recaudatorias del Impuesto Predial, hizo entrega de tres televisores de plasma, la primera se la llevo el comerciante Rafael Uribe, por haber sido el primer ciudadano que en 2014 se presento a pagar dicha contribución municipal, ahora fue el primero mas no el único, ya que había cerca de 15 contribuyentes mas y entre ellos, el jefe de la comuna riobravense dispuso se rifaran dos televisores de plasma, los afortunados se fueron contentos.
           A propósito de contribuyentes cumplidos, en Reynosa el Alcalde José Elías Leal, puede echar las campanas al vuelo y presumir a propios y extraños la confianza que en el tiene la ciudadanía y muestra de ello, es la magnifica respuesta que en el mes de Diciembre tuvo en eso del pago oportuno de Impuesto Predial, lo que incentivó con la rifa de un automóvil, el mismo que será entregado este próximo día 6 de Enero, pero en este mismo mes, se habrá de  rifar otro automóvil, pues el buen ejemplo que esta dando a la ciudadanía de que sabe cumplir la palabra y compromisos, los reynosenses le están respondiendo.
           Regreso a Rio Bravo, en donde la Primera Trabajadora Social del Municipio, Doña: Olga Zulema Canales de Villaseñor, luego del ajetreado cierre de año, ya empezó con renovados bríos este 2014 y por lo pronto, ya trabaja con su equipo de colaboradores en la organización de magno festival con el que se estará celebrando el Día de Reyes y que será este próximo día 6 a partir de las 13 horas en la Unidad Deportiva Las Liebres.
          Pero quien cerro a tambor batiente el 2013, fue la Señora Nohelia Cantú de Millán, pues fue el Martes 31 de Diciembre, con un clima frio y lluvioso, cumplió con su compromiso, de hacer la entrega de las despensas alimentarias a personas de escasos recursos, entregando dicho apoyos en las instalaciones de la Clínica del Club de Leones “La Sauteña”, luego se traslado a la Plaza Lic. Benito Juárez, haciendo entrega de despensas a los jornaleros agrícolas, que esperaban ser contratados por los agricultores y concluyo con la entrega de despensas a los elementos de Protección Civil y Bomberos, si como dejar una buena cantidad de estas despensas en dicha dependencia, para que fueran ellos quienes las entregaran a las personas que llegaran a albergarse a dichas instalaciones.   
           En la Comisión  Municipal de Agua Potable y Alcantarillado reportan, que se les quemo una bomba en la toma de distribución del vital liquido de la cisterna a la red general, por lo que desde ayer por la mañana se presento un sensible descenso en la presión en las redes domiciliarias, pero que el problema quedara resuelto al cien por ciento, en las primeras horas de este sábado, por lo pronto Juan Alberto Torres Avalos, encargado de la red de agua potable, desde que se presento el problema en horas de la madrugada de este día 2 de Enero se puso a trabajar con una cuadrilla a fin de retirar la bomba averiada y esperar la llegada de la que habrá de llegar como repuesto y proceder a instalarla de inmediato. Se pide comprensión a los usuarios y se les exhorta que haga un uso racional del agua.
         ¿Cuando vienen a Rio Bravo, Rafael Gonzalez Benavides y Aiza Zulema Flores Peña,  Presidente y Secretaria General del CDE del PRI? No hay fecha definida, de hecho se esperaba que estos visitaran Rio Bravo antes de finalizar 2013, pero no vinieron, ahora vamos a esperar a que les ajusten la agenda y mientras esto sucede, bien vale la pena mencionar, quien en Diciembre tuvo un acercamiento con los representantes de los medios de comunicación, fue el Dirigente Estatal de la CNOP Alfredo Treviño Salinas, el si se acordó de la raza del terruño y eso que poco se dejo ver durante 2013 por Rio Bravo, pero otros que no perdían pisada, se olvidaron no solo de la prensa riobravense, sino de sus seguidores.
          Antes de cerrar los comentarios, mi agradecimiento a Eusebio Carranza Mtz del portal Prestigio Tamaulipas, a mi compadre René G. Martinez Bravo de Noticias Rio Grande, a Juan Monserrat Castillo del Inforio.com, a Juan Carlos Rodríguez Terrazas del Sinodal de Tamaulipas, a Damaris Vázquez de 7diasTamaulipas, a Norma Sanchez del portal Aquí Tamaulipas, Carlos Carreño  Ortiz de Día a Día Tamaulipas, a Víctor Manuel Quevedo de Circo Urbano, Felipe Angel López el portal RB en línea, a Johanna Elizeth Morales Ramos del Otro Poder, a Gilberto Gonzalez Aguirre del portal Los Tres Puntos de la Noticia, a Cuauhtémoc Díaz Martinez de portal El Meridiano de Hoy, y a Marcelino Garcia Contreras del portal Noticias de Tampico, les deseo Feliz Año Nuevo y mi agradecimiento por publicar Mundillo Politico en sus portales, de verdad gracias.. 
           Amigos, por el día de hoy hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico  en twitter @mundillo59.com