miércoles, 29 de julio de 2015

Impulsa Congreso el cuidado a la salud de los tamaulipecos: Diputado González Toral

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
29 Julio 2015

El legislador Carlos Javier González Toral, destacó que durante la Feria de la Salud, realizada en Altamira, se entregaron sillas de ruedas, pañales desechables para adultos, despensas y otros apoyos, con lo cual se da solución a las peticiones de los diversos sectores de la población que con anticipación habían sido presentadas en su oficina de gestoría.

El Congreso del Estado y el Gobierno de Egidio Torre Cantú, trabajan en unidad para acercar servicios de salud a los tamaulipecos.

Para fortalecer el acceso al cuidado de la salud, el Congreso del Estado, ha realizado reformas que contribuyen en la garantía de este derecho e impulsado actividades que acercan beneficios a quienes más lo necesitan, manifestó el legislador Carlos Javier González Toral, al realizar la Feria de la Salud, donde se beneficiaron más de 200 familias altamirenses.

En el evento efectuado en el Municipio de Altamira, el cual se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, se ofreció consulta médica general, exámenes de la vista y medicamentos, de manera gratuita, además quienes requerían de lentes los obtuvieron a un costo muy bajo.

Dijo que se contaron con módulos de orientación de la salud reproductiva, aplicación de fluor, así como otros para vacunación de mascotas, lo cual había sido solicitado por la población.

González Toral, comentó que durante estas actividades se entregaron sillas de ruedas, pañales desechables para adultos y despensas, con lo cual se da solución a las peticiones de los diversos sectores de la población que con anticipación habían sido presentadas en su oficina de gestoría.

Mencionó que también se busca impulsar a las personas que no tuvieron la oportunidad de terminar sus estudios básicos, para que los concluyan a través de internet, de manera sencilla y sin costo, con el objeto de facilitarles el acceso a una vida mejor mediante su preparación profesional.

Resaltó que el acercar estos servicios de salud a sus representados, es gracias a la buena colaboración y trabajo en equipo de los diferentes órdenes de Gobierno, así como al trabajo en equipo que ha promovido el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas.

Entrega Ramiro Ramos Salinas constancias de cursos de capacitación para el empleo en Nuevo Laredo

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
29 Julio 2015

El Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, al ofrecer los cursos de computación,  bisutería y colocación de uñas de acrílico, reiteró que se continuará cerca de la gente para contribuir en atender sus necesidades.
Ramiro Ramos Salinas, Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, ofreció diversos cursos de capacitación para el empleo a tres grupos de ciudadanos en la ciudad de Nuevo Laredo.

 “Los Diputados del Congreso del Estado, mantenemos una política de puertas abiertas en el Poder Legislativo y en las oficinas de gestoría, para resolver las demandas de la sociedad y esto lo seguiremos haciendo, porque es nuestra función y competencia”, dijo Ramiro Ramos Salinas, luego de entregar a tres grupos de ciudadanos las constancias de los diversos cursos de capacitación para el empleo que ofreció a la población de Nuevo Laredo.

En entrevista, reiteró que continuará cumpliendo con su compromiso como Diputado con responsabilidad y con resultados, además en un marco de respeto y coordinación con los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, con el objeto de que todos juntos lograr tiempos mejores para los tamaulipecos.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, manifestó que los legisladores seguirán cerca de la gente para escuchar y contribuir en atender sus necesidades, pues “son los ciudadanos los que nos brindaron su confianza y por ellos continuaremos trabajando con eficiencia, transparencia y responsabilidad, a fin de proporcionales las herramientas necesarias que les brinden mejores condiciones de vida.

Ustedes son un sector importante para lograr esos tiempos mejores, por eso el interés de apoyarlos a capacitarlos en actividades productivas que apoyen a Tamaulipas y les genere un ingreso, para contribuir en los gastos de su hogar”, comentó Ramos Salinas, a quienes participaron en dichos cursos, al tiempo que las convocó a trabajar con fuerza y decisión para lograr resultados positivos para sus familias.

Aseguró que con su esfuerzo contribuirán en las acciones implementadas por el Gobernador Egidio Torre Cantú, para lograr la construcción de un Tamaulipas Fuerte para todos y del Presidente Enrique Peña Nieto, quien promueve un cambio en el País, en beneficio de la gente.

Al continuar con su trabajo de apoyo en beneficio de los distintos sectores de la población y para contribuir en las acciones gubernamentales para atender las demandas de los mismos, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, entregó en su oficina de gestoría instalada en la ciudad de Nuevo Laredo, los certificados a 22 personas que concluyeron los cursos básicos de capacitación de computación, bisutería y colocación de uñas de acrílico”.

“Con gusto les comparto mi satisfacción de continuar con los apoyos y estos cursos de capacitación básicos”, señaló el legislador, quien luego de entregar a 14 personas que participaron en los cursos de computación, tres de bisutería y cinco de uñas de acrílico el certificado, los felicitó por su dedicación y esfuerzo en eta actividad.

Ramos Salinas, agradeció el apoyo de las maestras Jhoana Carrasco Delgado y Patricia Reyes Olvera, así como del maestro Mario García Cruz, por su valioso apoyo y contribuir a dar las herramientas para que estos ciudadanos tengan la oportunidad de vivir tiempos mejores para ellos y sus familias.

Tiempos de Guerra

Perfiles: A.G.C.
Feliciano Rangel Montoya
Julio 29/2015
            Es nacido en la tierra de Dios y Maria Santísima, desde joven ya era un líder nato, desde preparatoriano, hasta su época de líder juvenil del priismo en Tamaulipas; Alejandro Guevara Cobos, mostro su perfil para llegar a ocupar mayores retos. Y desde que el gobernador Tomas Yarrington, lo puso en la lista plurinominal de la circunscripción correspondiente a Tamaulipas, pero en el lugar 14 hacia arriba mas para quitárselo de encima que para proyectarlo; pero fue la buena suerte, que el PRI pierde la mayoría en el congreso y Alejandro llega por la vía pluri, por primera vez al congreso de San Lázaro.
            Su capacidad de análisis y de sobreponerse a los grandes retos, desde su curul en el congreso federal, y siendo el diputado mas joven de la legislatura, llega a ocupar el liderazgo del FRENTE JUVENIL REVOLUCIONARIO (FJR) en el CEN de PRI, desde ahí se catapulto, primero para ser brazo fuerte del líder nacional, Roberto Madrazo, y pasar a formar parte de circulo de confianza de los altos mandos de las fuerzas armadas mexicanas. Y la vida da sorpresas, sorpresas da la vida, reza un viejo dicho y cuando se viene la toma de decisiones para elegir candidato a la presidencia de la republica, Alejandro fue el voto decisivo a través del FJR, dejando fuera de al jugada a Tomas Yarrington, y cuando el candidato tabasqueño pierde estrepitosamente, Alejandro se refugia en el poco conocido en ese momento, el mexiquense Enrique Peña Nieto.
            Con el apoyo del grupo mexiquense se mueve en la política nacional, llegando a ser candidato en natal Ciudad Mante, por primera vez compitiendo en la urnas, y la sorpresa fue su alta votación, que dejo perplejos a mas de uno, y desde que el voto popular lo lleva a San Lázaro de nueva cuenta, su relación con Luis Videgaray, Enrique Peña Nieto, Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, se hace mas estrecha y ya en el gobierno de Peña en el estado de México, Alejandro de juega su capital con el hijo prodigo del grupo Atlacomulco; su lealtad, quedo demostrada y Alejandro era figura visible en la campaña presidencial, y una vez llegado el mexiquense a Los Pinos, lo nombre coordinador de giras presidenciales. Es decir del grupo cercano al presidente de la república.
            Y cuando se trata de arriesgar Guevara no lo pensó y se lanza como candidato a diputado por tercera ocasión por el Distrito VI de Mante, siendo uno de distritos mas complejos y amplios de la entidad, su votación fue la segunda mas grande en Tamaulipas, solo por debajo de la de Edgar Melhem en el distrito III.
            El manejo mediático, la redes sociales y los medios electrónicos,  dieron un cobertura amplia y completa a la campaña de Alejandro Guevara, y al termino, es uno de los personajes mas posicionados en Tamaulipas, y su perfil es uno de los que suena fuerte para la sucesión gubernamental en el 2016.
de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…
            Los jóvenes piden espacios en la política local de Matamoros, en varias generaciones la puerta a los jóvenes en la ciudad que mas tradición tiene en la formación de cuadros en el priismo tamaulipeco; pero ya hace mas de una década, desde que Homar Zamorano y Tomas Yarrington, aparecieron en escena, no ha habido un liderazgo parecido.
            Sin embargo, debido a los pocos espacios disponibles para ellos, son pocas las figuras, que se presentan en esta temporada importante, para las decisiones que se deberán de tomar en el proceso de 2016. Sin embargo el ser joven no significa, falta de experiencia; y ahí aparecen dos pupilos con ganas y camino recorrido, el primero dedicando su actividad a ocupar cargos partidista, de donde se ha hecho de un nombre propio; Omar Masso Quintana, ex delegado del PRI en toda la zona Ribereña y en la vecina Valle Hermoso.
            Su carrera es ascendente y su perfil pudiera ser la carta bajo la manga de para los jóvenes en Matamoros. El otro a sido líder estudiantil en su alma mater, el Tecnológico de Matamoros, líder del FJR del PRI de Matamoros, regidor y director de deportes, delegado del transporte en la ciudad y actual subsecretario de transporte en Tamaulipas, la experiencia adquirida hacen que el PRI, voltee a ver seriamente a ver el perfil de Gonzalo Treviño. Donde Matamoros tendrá 3 diputaciones locales y la alcaldía en juego. El 2016, luce lejano, pero esta a tres pasos. Para allá vamos, diremos y analizaremos.

Gobernador Inaugurara Evento de Beisbol

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.
Julio 29/2015
LCC. José Luz Chávez Vargas

Combate a Hepatitis.
Cierra CHEDAUI por Competitividad.

IMAGENREX. SUPERVISA PEPE ELIAS CAMPO TREVIÑO KELLY. Reynosa continúa consolidándose como la capital del deporte, con más niños y jóvenes sobresalientes a nivel nacional, internacional y mundial, así como equipos  reconocidos por su alto desempeño, como el de béisbol infantil de la liga Treviño Kelly. En próximos días, la ciudad será sede del Torneo Latinoamericano de Béisbol Infantil, recibiendo a 11 selecciones de países como:Venezuela,  Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana,  Argentina, Brasil,  El Salvador, así como 3 selecciones representativas de México de la Liga de Beisbol Treviño Kelly, conformando un evento de gran trascendencia. Por ello, el Presidente Municipal Pepe Elías Leal, supervisó los trabajos de mantenimiento y embellecimiento que se realizan en el campo de beisbol “Treviño Kelly”.
MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE CANÍCULA. El alcalde Pepe Elías Leal, exhorta a los ciudadanos para que en los días con altas temperaturas, las familias tomen las medidas necesarias para evitar enfermedades gastrointestinales, deshidratación y golpes de calor, asimismo, en los animales domésticos y de granja para evitar enfermedades de temporada. A través de la Coordinación de Protección Civil y la Coordinación de Servicios Médicos Municipales, se recomienda: mantenerse hidratados, en especial a niños y adultos mayores, contar con vida suero oral disponible, no sobre exponerse al sol, usar gorras, sombrillas y camisas en manga larga, utilizar bloqueador solar, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, así como acudir a su centro de salud o clínica más cercana ante golpe de calor.
EL MAÑANA. AVANZA OBRA. Por: Sandra Tovar.- Un avance del 70 por ciento registra el Refugio para la Mujer que se encuentra ubicado en las instalaciones del Sistema DIF informó el secretario de Obras Públicas, Jorge Herrera Bustamante. Destacó que en este inmueble, las mujeres que sufren de violencia en cualquiera de sus modalidades, podrá encontrar la atención necesaria. Es un proyecto en el cual encontramos apoyo en Petróleos Mexicanos que financia con el programa de atención a la comunidad”.
APROVECHAN VACACIONES PARA TRÁMITES. Por: Sandra Tovar. Aún y cuando falta casi un mes para el regreso a clases, los padres de familia aprovechan las vacaciones, para tramitar actas de nacimiento o cualquier documento en las Oficialías del Registro Civil. Dulce Nava, titular de la Oficialía Segunda, destacó que han tenido un incremento de hasta un 30 por ciento en lo que respecta a actas de nacimiento.
LA PRENSA. REYNOSA: 60 CASOS DE HEPATITIS. Por: Raquel Vargas.- En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, el cual se celebra cada año el 28 de Julio, las instituciones de salud llevan a cabo actividades que ayuden a concientizar sobre la importancia de prevenir y detectar a tiempo dicho padecimiento. La epidemióloga de la Jurisdicción Leticia Doria Cobos dio a conocer que en marzo de este año se registró una epidemia, la cual controlaron tiempo con acciones preventivas , gracias a que los afectados acudieron a consulta y se pudieron diagnosticar como positivos.
¿Y LA COEPRI$$$?.... ¿Y COVARRUBIA$$$? Por: Luis A. Triana.- Mientras que las enfermedades gastrointestinales y los casos de hepatitis van en aumento, la COEPRIS que dirige Armando Covarrubias Treviño brilla por su ausencia y asume una cómoda posición optando por la indolencia y desinterés para cumplir con su principal objetivo: proteger la salud pública.
SINODAL TAMAULIPAS. CAMARAS VIGILAN COMAPA. Por Hugo Reyna.-Cámaras de videovigilancia graban y monitorean cuanto ocurre en el exterior del edificio comercial de la COMAPA en la colonia Longoria. La vigilancia cubre las calles alrededor del edificio de la COMAPA, en donde nada parece escapar a los “ojos robotizados” que vigilan y están tomando detalle de todo cuando ocurre durante el día. Se trata de modernas videocámaras con una capacidad de alta resolución digital que están conectadas al Centro de Emergencia Regional y enlazadas con la Plataforma México.
ESCÁNER TAMAULIPAS. APERTURA EMBAJADA ACTO PROTOCOLARIO. Por: Heriberto San Martín.- Manolo de los Santos, Coordinador de la Organización Religiosa "Pastores por la Paz", denunció que  la apertura de la embajada de Estados Unidos de América (USA)  en Cuba solo fue un acto protocolario del gobierno norteamericano, ya que  persiste el  bloqueo  económico, comercial y financiero en contra de  la isla caribeña. A su regreso de Cuba, de la XXVI Caravana Pastores por La Paz, el joven activista social indicó que las relaciones entre estos dos países no se han normalizado ya que el gobierno americano sigue financiando económicamente planes de cambios de regímenes contra el pueblo cubano.
DESPERTAR TAMAULIPAS. SEGUIREMOS DENUNCIANDO RACISMO DE TRUMP: CHAVIRA. Por: Jesús Rivera.- Retornaron a Reynosa los integrantes del grupo evangélico Pastores por la Paz, luego de llevar ayuda humanitaria a Cuba. Del aeropuerto se trasladaron hasta la Plaza de la República, donde se manifestaron con una manta y varias banderas de Cuba. La manta fue la misma utilizada en el puente internacional de Nuevo Laredo, durante la visita del candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, y es un rechazo enérgico a las declaraciones racistas del aspirante.
EL MAÑANA. DONAN EQUIPOS. Por: Juan Arvizu.- Mediante gestión hecha por Wenceslao García, clubes rotarios donaron a la Casa de Psiquiatría de Reynosa dos lavadoras y dos secadoras. Amadeo de León Carrillo, director de la Casa de Psiquiatría, dijo que la donación ya se encuentra en uso y cumple una función importante, toda vez que en esas instalaciones se requería con urgencia equipo de esa naturaleza. Reconoció de tal forma la aportación hecha por el Club Rotario Reynosa y el Club Rotario Internacional.
VACACIONES EN BIBLIOTECAS Por: Iván Moyle.- A partir del próximo lunes niños y adolescentes del municipio participarán en el programa “Vacaciones en mi biblioteca” que se desarrollará en las tres bibliotecas municipales con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA). En las bibliotecas “Donato Palacios” y “Agapito Cepeda Uriegas”, los cursos darán inicio el día lunes tres de agosto, en tanto en la “Amalia González Caballero de Castillo Ledón” dará inicio el día cuatro, ya que los lunes no tienen actividades, informó Víctor González Treviño, coordinador de proyectos literarios.
BINGO EN PRO DE CASA DEL ADULTO MAYOR. Por: Juan Arvizu.- Con el fin de proseguir con la construcción de la Casa del Adulto Mayor en la colonia Integración Familiar, la asociación civil Corazones Jóvenes celebrará bingo y festejo de la Independencia el próximo 11 de septiembre. La presidenta del organismo, Juana Alicia Sánchez Jiménez, dio a conocer que ambos eventos se realizarán en forma simultánea en el casino Eleiza de la colonia Rodríguez.
LA PRENSA. COSTÓ A CHEDRAUI 124 MDP CERRAR TIENDA EN REYNOSA. La cadena minorista Grupo Comercial Chedraui reportó un cargo extraordinario por el cierre de su tienda en Reynosa, Tamaulipas, de 124 millones de pesos, luego de la acción tomada por el nivel de inseguridad en la zona y la poca rentabilidad aportada por el establecimiento, corroboró la empresa a EL UNIVERSAL. El cargo fue por una tienda que cerramos en Reynosa, se anticipó en la conferencia de resultados del trimestre anterior que íbamos a cerrar una tienda en el mes de abril y de ahí venía un cargo importante. Fue parte de eso (inseguridad) y una combinación de cosas que la hacía no rentable, dijo Jesús Arturo Velázquez, gerente de relación con inversionistas de la compañía.
PREDIAL ABIERTO EN VACACIONES. Por: Edith Jiménez.- La Dirección de Predial y Catastro continuará con sus actividades de manera normal en este período vacacional manteniendo guardias, quienes se encargan de atender a la ciudadanía, así lo informó el titular de la dependencia Sergio Ojeda Castillo. Vamos a estar trabajando con la mitad del personal, pero con la capacidad para recibir en presidencia, así como en los 4 módulos con los que contamos que es plaza periférico, HEB Hidalgo, Soriana Morelos y Ribereña, los horarios en módulos será de 9 de la mañana a 2 de la tarde y en presidencia de 8 la mañana a 4 de la tarde.
DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA HEPATITIS. En el marco del Día Mundial Contra la Hepatitis, que se celebra cada 28 de julio, el IMSS en Tamaulipas, hace un atento llamado a su población derechohabiente a hacer conciencia sobre las dificultades que implica contraer esta enfermedad y emite recomendaciones para prevenirla. El doctor, Rene David Posada Torres, encargado de la Jefatura de Medicina Interna del Hospital General de Zona (HGZ) N.- 15 del IMSS en Reynosa, explicó que la hepatitis es una enfermedad que afecta al hígado, provocando dolor e inflamación y, como consecuencia, bloquea el paso de la bilis que produce este órgano al descomponer la grasa, trastornando su función de eliminar las toxinas de la sangre.
MUEREN 1 MILLÓN 500 MIL AL AÑO POR HEPATITIS: CONACYT. Con el objetivo de acrecentar la sensibilización y la comprensión de la hepatitis viral y las enfermedades que provoca, la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora el 28 de julio como el Día Mundial contra la Hepatitis. Esta fecha hace referencia al nacimiento del ganador del Premio Nobel de Medicina 1976, Baruch Samuel Blumberg, investigador estadounidense que descubrió el virus de la hepatitis B y desarrolló la primera vacuna contra dicha enfermedad.
SOBREVIVE MERCADO ZARAGOZA. Por: Jesús Rivera.- A pesar de las mejoras que se aplicaron al mercado Zaragoza durante la administración municipal pasada, por lo menos el 40% de los locales permanecen cerrados. Los escasos comerciantes que aún van a tratar de vender su mercancía apenas sobreviven con unos cuantos clientes diarios. La mayoría de ellos se dedican a la venta de prendas de vestir típicas, como guayaberas, sombreros, jorongos, huaraches y otros artículos que se venden más durante los días feriados, como el de la Independencia y la Revolución.
NUEVA PRÓRROGA EN LA OFICINA FISCAL. Por: Jesús Rivera.- Hay una nueva prórroga para el pago de derechos vehiculares con descuento del 50% en multas y recargos. El nuevo plazo para ponerse al corriente con los impuestos estatales vence el día 30 de septiembre de éste año. Ramiro Cienfuegos Cienfuegos, Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, comunicó que por instrucciones del Gobernador del Estado la prórroga inició el pasado 13 de julio y finaliza el último día de septiembre.
COLUMNAS POLÍTICAS.
COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- EL PRI PIERDE EN TAMAULIPAS CUANDO ENFRENTA FRACTURAS. Las divisiones al interior del Partido Revolucionario Institucional son el escenario real donde se fragua la derrota y se da regularmente en el proceso de selección de candidatos en los municipios, porque quienes disponen intentan imponer a un candidato que no es el “natural” como le llaman al mejor posicionado, también cuando quieren dar un “golpe de sorpresa” y proyectan a alguien que ni siquiera se mencionaba entre los aspirantes o cuando un mal ejercicio municipal genera descontento en contra del PRI y obviamente la gente vota en contra o sencillamente se aleja de la urna y desde luego, en las ciudades, en casi todas hay grupos que se disputan cada tres años el mando municipal, pero hay quienes se mantienen vigentes y de manera destacada influyen en la permanencia de quien les da los privilegios que disfrutan y antes, los “contratistas” eran quienes con gusto “repollaban” las charolas que les pasaba, como parte de la factura correspondiente a las obras que les concedían de donde sacaban ese porcentaje que desde luego, encarecía la obra, pero no andaban los candidatos atenidos a las “limosnas” que las autoridades les concedían como gastos de campaña, dineros que nunca son suficientes, pero ahora hay más incentivos en las municipales, entre ellos el de la reelección una vez más y esto realmente hace más apetecibles las municipales, que la misma “grande” porque los compromisos son menores y ahora es el caso en que el PRI aparece como el gran triunfador, al ganar las ocho diputaciones federales en un proceso que si no fue del todo limpio, cuando menos tuvo pocas denuncias de los partidos que perdieron y ya se aprestan para estar en condiciones para el proceso que se inicia en septiembre, aunque hay “calenturas tempraneras” que le están poniendo sabor y picante a lo que se ve venir. Todo está bien, pero la especulación tomará visos de seriedad en cuanto se decidan en qué municipios van las “crinolinas”, porque se entiende que la mitad de las candidaturas, serán para las damas y el interés está fijo principalmente en las ciudades, ocho o nueve cuando menos, que se consideran las más importantes y donde ya se ven movimientos que animan el ambiente, por ejemplo en Reynosa, entre los varones ya hay quienes mostraron su interés por llamar la atención de su partido; en el PRI destacan el Ingeniero Ernesto Cantú Reséndez, precedido por un merecido reconocimiento y de igual manera se menciona a Rigoberto Garza Faz y a Carlos Solís Gómez; el nombre de Serafín Gómez se deja sentir en los corrillos de la “grilla” pero el del diputado Ernesto Robinson Terán mostraba ciertas preferencias; también se escucha el de Cantú Barragán; nadie desestima que Víctor Garza, el activo titular de SEDESOL está en la posibilidad, pero si deciden que le toca a las “crinolinas” la coincidencia es con María Esther Camargo que recién “enterró” las ambiciones hegemónicas y destruyó el intento de un cacicazgo enfermizo, pero no va sola, “la yeguada” está muy competida; está la diputada Aída Zulema Flores Peña y Amelia Vitales, la diputada Laura García Dávila y Rebeca Prado. Pero mientras eso sucede en el mundillo político, en el real como grata información, observamos intensa actividad en el mejoramiento urbano de Reynosa, gracias a las gestiones realizadas por el ciudadano presidente municipal José Elías Leal que ya convocó a los contratistas con la licitación para la pavimentación a base de concreto hidráulico a las principales vialidades de las más importantes colonias, en una evidencia plena de que se prometió y se cumple, pero sin significar competencia; en Tampico Gustavo Torres Salinas le imprime mayor dinámica a su administración y transforma en corredor turístico las áreas del Canal de La Cortadura y no deja un instante de estar frente a la ciudadanía en la atención de la solución de los problemas. Reynosa y Tampico sobresalen por la actividad de sus alcaldes. “Hizo agua Luis Alfredo Biasi”, afirman en Matamoros, al señalar que el poderoso empresario ya declaró ante las autoridades de aquí y de allá lo sucedido en Control donde “levantaron” y asesinaron a tres jóvenes tejanos, Biasi según la especie que circula en las redes, le echó la culpa a la alcaldesa Leticia Salazar y como Poncio Pilatos, “se lavó las manos” porque en el estacionamiento de su empresa, aparecieron las camionetas de los tejanos victimados y esto habla de un rompimiento fuerte donde se entendía que había algo más que la simple armonía, pero ahora, habrá que esperar el siguiente paso que den las autoridades “de allá y de aquí” si como afirman sucedieron las cosas. En Río Bravo están llegando ya “las calenturas”. Se menciona a Verónica Serna si les tocan “crinolinas”, pero están listos para ir a la trinchera electoral Zacarías Melhem, Jesús Canales y dos ex alcaldes que no se significaron precisamente por impulsar el desarrollo del municipio, donde Rogelio Villaseñor está dando importantes pasos en ese sentido y ya hasta para la candidatura a diputado lo mencionan.



COMAPA REHABILITA RED DE DRENAJE SANITARIO CON RECURSOS PROPIOS COL. BENITO JUAREZ

CON RECURSOS DEL ORGANISMO SE REALIZO ESTA IMPORTANTE OBRA

Rio Bravo, Tamps
            Ante una grave problemática generada por el hundimiento de la red de drenaje sanitario en la calle Ciprés entre 16 de Septiembre y 5 de Febrero en la Col. Benito Juárez, el Gerente General de COMAPA C.P. M.F. Pedro Ignacio Vázquez Lozada dispuso realizar los trabajos de reposición de la tubería dañada en este sector.

         Por la gravedad del problema y ante la urgente necesidad de dar solución a esta demanda de los vecinos afectados en dicho sector, se iniciaron los trabajos correspondientes con recursos del organismo operador, de esta obra que consiste en la reposición de 170 mts lineales de tubo de 20 cm de diámetro con una inversión de $ 210 mil pesos.
            Con estas acciones donde se invierte en aumentar la capacidad de respuesta, con recursos generados atraves del pago de los usuarios por los servicios que presta esta dependencia, y el invaluable apoyo del Gobernador Ing. Egidio Torre Cantú se cumple a los usuarios que viven esta problemática de tuberías de drenaje colapsadas al estar fuera de su tiempo de servicio.
            Por lo que cada día toma mayor importancia, el que todos los usuario realicen el pago de sus recibos en forma oportuna, para que este Organismo Operador cuente con un mayor campo de maniobra y continúe realizando mas obras con recursos propios en beneficios de nuestra comunidad, obras que contemplan tanto la reposición de las tuberías dañadas como la reposición del pavimento afectado en estos trabajos, finalizo declarando el entrevistado.

Cuarto Torneo de “Copa Canaco” en Módulo Habitacional Fidel Velázquez Hoy!

Rio Bravo, Tamps.
            Las acciones deportivas de la “Copa Canaco”, continúan fortaleciéndose y en su tercer torneo Deportivo, el Presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Rio Bravo, invita a las familias a congregarse en el módulo habitacional Fidel Velázquez, en donde se estarán iniciando las actividades deportivas a las 18:00 horas.
            Previo al arranque, el Licenciado Carlos Rafael Ulivarri López, llegará al módulo habitacional franqueado de consejeros de la Canaco, así como representantes de las organizaciones y agrupaciones civiles que apoyan la “Copa Canaco”.
            Una actividad que se ha caracterizado como un éxito desde su arranque, hace tres semanas, sobre todo por lo que se pretende lograr con el Torneo Deportivo, el que se han mantenido bastante activos representantes de las Iglesias, Instituciones Públicas, de la Educación, así como el comercio en general, que conscientes de la necesidad de buscar la alternancia que permita involucrar a la sociedad en general a ser portadores del mensaje que se busca inculcar a los jóvenes, a través de cuyas acciones se pretende a la vez la reconstrucción del tejido social.
            Con satisfacción, dijo el Licenciado Ulivarri López, Presidente de la Canaco, “desde el momento en que empezamos a organizar el Torneo Deportivo de la “Copa Canaco” estábamos conscientes del gran compromiso que esto implicaría, el que afortunadamente ha tenido un importante éxito y no lo dijo por los equipos que han participado, sino por la aceptación y el impacto que ha tenido en la sociedad en general”.
            Entre quienes, reiteró, “hemos observado como las familias se han venido sumando en cada encuentro deportivo, plasmándose a la vez, su participación solidaria en busca de la alternancia entre la misma sociedad, a través de cuya participación, es como buscamos el apoyo para promover de manera sólida, acciones y estrategias que nos conlleven a evitar que los jóvenes opten por otros caminos, en quienes pretendemos, inculcar e ir al rescate de los valores, pero no a través de mensajes, ya que para lograrlo, es necesario dotarles de las herramientas que necesitan para que sean los jóvenes y adolescentes, quienes inculquen en la niñez la práctica del deporte y en este sentido, es como los comerciantes en alianza con pastores evangélicos y de las iglesias católicas, representantes de la sociedad y autoridades, logremos ¡Actuar y Hablar, Bien Por, Rio Bravo!” concluyó

Tiempos de Guerra

Perfiles: M.A.B.G.
Feliciano Rangel Montoya
Julio 27/2015
            Hablar de Tamaulipecos destacados en la ultimas décadas, es incluir en cada una de estas listas a un Matamorense, que desde sus inicios de estudios allá en su natal Matamoros, mostraba ya dotes de liderazgo en la preparatoria Juan José de la Garza; por cierto cuna de ilustres políticos tamaulipecos. Marco Antonio Bernal Gutiérrez, es sin duda uno de los políticos mas prominentes del estado y su carrera es basta y siempre en primera línea.
            Desde las juventudes revolucionarias, Marco Bernal, se distingue, y se hace notar, posteriormente, ya en 1988, tomo las riendas del Programa mas importante del gobierno de Carlos Salinas, PRONASOL o mejor conocido como “Solidaridad” columna vertebral de todo el andamiaje político y social de país, donde Marco, era el máximo jefe. Desde ahí se catapultaban candidatos a gobernadores, diputados, alcaldes, senadores; donde Bernal era pieza clave y decisiva.
            En la cámara de diputados, a sido legislador por varias ocasiones, teniendo a su cargo las mas destacadas comisiones, de hacienda, y la mas reciente la comisión de energía de la cámara de diputados, desde donde se fraguo y cabildeo la gran reforma energética del país. Y desde la reforma hasta hoy en día, Marco a tenido el respeto y el apoyo del Presidente Peña Nieto, su capacidad de gestión y negociador, le hicieron navegar por aguas tranquilas en la llamada reforma de reformas.
            Pero eso no es todo, cuando estalla en la década de los 90`s la guerrilla en Chiapas, Marco Bernal, sustituye a Manuel Camacho Solís, en la negociaciones de paz; logrando no solo pacificar, si no darle certidumbre al Ejercito Zapatista y al estado la rectoría inamovible de territorio chiapaneco, dejando al comandante Marcos, satisfecho y al gobierno federal de igual forma.
            Su actividad partidista, es notoria, desde ocupar cargos de la talacha diaria, hasta llegar a ser uno de los brazos fuertes del priismo nacional, delegado en muchos estados, y coordinador de varias áreas estratégicas, su paso por la CNOP, dio lugar a un nuevo movimiento en todo el país, y con la Fundación Colosio, dio paso a la ideas, a la critica y la renovación de cuadros partidistas.
            Después de la elecciones federales intermedias, Marco Bernal, fue uno de los artífices en negociaciones y cabildeos con las fuerzas vicas del estado, en Matamoros, varias veces acompaño y puso su experiencia para ayudar y sacar adelante la candidatura de Jesús de la Garza; pero también estuvo en Tampico, Mante, Reynosa, Rio Bravo, Nuevo Laredo, quedando claro su capacidad de cabildeo.
            Para muchos es Marco Antonio Bernal, el hombre con mas experiencia en la política domestica estatal, y su respaldo desde el CEN, hacen que sea hoy por hoy, un fuerte aspirante a la sucesión gubernamental de Tamaulipas.
de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…
            En Matamoros, se empiezan asomar los perfiles, algunos ya probados en las urnas, otros apenas queriendo empezar; por ejemplo en la sucesión de Lety Salazar, se anotan del lado del PRI, Mario Zolezzi, Alfonso Sánchez y Daniel Sampayo; con aspiraciones serias, porque hay mas pero sin ninguna posibilidad de llegar.
            De lado de las mujeres, Mónica García, por el priismo y Verónica  Salazar por el lado azul; aunque si de damas se trata, Vilma García, tiene trabajo de sobra para llegar a cualquier puesto de elección popular. Y de los demás nombres, Laura De la Garza, es otra novel que podría aparecer en escena.
            Pero la pela mas feroz se dará al interior de los partidos hegemónicos, en el PAN, Kiko Elizondo, Juan Patiño, Carlos García, Ramiro González, no sueltan prenda y no cesan en su trabajo por alcanzar la postulación.
            Dentro del tricolor, se suman, Erick Silva, que lleva unza loza tipo El Pipila en su espalda y el mismo Jesús De la Garza, actual diputado electo, que trae la espina clavada hace ya 5 sucesiones.
            Sin lugar el regreso de vacaciones será a toda maquina y los nombres y nombres seguirán apareciendo en la escena política de la 3 veces heroica.


los chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

Trabaja Congreso para brindar mejores oportunidades de formación a estudiantes tamaulipecos: RRS

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
28 de Julio de 2015
 El Diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, destacó que la entrega de becas a estudiantes que cursan diversos niveles de educación, son un estímulo que motiva a los jóvenes a que continúen con su esfuerzo y trabajo en sus estudios.

“En el Congreso del Estado, continuamos trabajando para brindarmayores oportunidades de formación a los hijos de los servidores públicos que laboran en este Poder”, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al destacar que la entrega de becas educativaspor parte de esta legislatura, son con la finalidad de impulsar a los niños, niñas y adolescentes a que se sigan preparando profesionalmente.
            Señaló que la educación de los tamaulipecos, es uno de los principales temas por el que trabajan los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura,rubro que se ha visto beneficiado gracias a Iniciativas, reformas y entrega de materiales gestionados por los legisladores, acciones que contribuyen en apoyar el desarrollo de los programas de enseñanza y aprendizaje, así como ofrecer una educación digna a los ciudadanos.
            El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dijoque la entrega de 68 becas a estudiantes que cursan diversos niveles de educación, primara, secundaria y bachillerato, son un estímulo que motiva a los jóvenes a que continúen con su esfuerzo y trabajo en sus estudios.
            Esta es una oportunidad que ustedes tienen que aprovechar, es una acción del Congreso, para apoyarlos y motivarlos a que vayan a la escuela y estudien y así en un futuro sus conocimientos los utilicen en beneficio de su Estado, de su Municipio, de su País y de la sociedad, destacó.
            Ramos Salinas, reiteró quelos Diputados del Congreso del Estado, seguirán trabajando en el ámbito de su competencia y responsabilidad,para atender las necesidades de la población y de los servidores públicos, además para generar el fortalecimiento en las acciones de las autoridades que impulsen mayor desarrollo y más tiempos mejores para Tamaulipas.

Adecuarán espacio para exhibir vestigios prehispánicosen Villa Cuauhtémoc

Solicitó Delegado  apoyo a  Alcalde Armando López  para  instalar un museo de Sitio

Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps.
            “Vamos a buscar un área para colocar, de manera provisional, una salita de exhibición. Siempre hay gente a la que le gusta venir a ver este tipo de actividades, es un atractivo más para Cuauhtémoc”, dijo el Alcalde de Altamira, Armando López Flores, tras  ver algunas piezas rescatadas de diferentes parcelas  en la Sierra de la Palma,  presentados por el delegado de esta Villa, Patricio Peña Ramírez, quien propuso la instalación de un museo de sitio.
Lo anterior,  durante la visita que hiciera la tarde de este lunes,  la primera autoridad municipal a esta comunidad para supervisar algunas obras  que se  realizan como la construcción de la segunda etapa del  dren pluvial  en la calle Lirio y  la construcción de un techado donde se emplean recursos federales del Programa de Apoyo a Jornaleros Agrícolas (PAJA), esto  en las inmediaciones de la delegación municipal.
            Aquí, el Presidente municipal aseguro que va a apoyar  el proyecto,  reconoció la incipiente economía de esta comunidad, por lo que estimo que la presencia de un espacio cultural como el solicitado, pudiera  atraer visitantes y detonar de alguna manera algún tipo de turismo como el cultural o rural e incluso el ecoturismo.
            “Pues si, dijo,  la verdad es que Cuauhtémoc es un poblado que vive del jornal. Son gente muy necesitada, trabaja un par de meses al año y si apenas subsisten; por eso hemos dado prioridad en cuanto obra pública  aquí a Cuauhtémoc,  porque entre otras cosas la condición que existe es que contraten la gente de aquí”.
            Antes, Peña Ramírez, expuso al Jefe de la comuna altamirense que algunos ejidatarios aseguran hay en sus terrenos diferente tipo de vestigios, mostrando fragmentos de algunas piezas entre las que se destacó una réplica original, aunque de menores dimensiones  de la diosa emblemática de la zona, la Ix-cuina,  que representa la fertilidad y la inmundicia, según datos del cronista vitalicio,  monolito rescatado a finales de los años 80´s .
            En su petición de apoyo para conservar y aprovechar de alguna manera el patrimonio cultural,  el delegado cuauthemense, solicitó al alcalde  un espacio para resguardar los vestigios prehispánicos, característicos de la cultura Huasteca,  que serían entregados para su custodia por los lugareños, quienes demandan  que estos no se pierdan o sean trasladados a otras latitudes, aludiendo al pesado monolito que tiene varios años desaparecido.
            De la misma manera, hizo saber la presencia de  algunos montículos, que pretenden, fueron en su momento algún asentamiento huasteco; así como la existencia de algunas estelas donde se alcanzan a distinguir imágenes de jaguares.
            Cabe destacar, que el Alcalde, dejo en claro que la Ix-Quinan, monolito que pesa  media tonelada mide  casi dos metros de altura, permanece resguardada por el gobierno municipal  con la anuencia y supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), hasta que concluya la edificación del espacio donde habrá de exhibirse..


“Los regidores debemos servir a la ciudadanía”: Conny Moreno

Estoy convencida que como regidora debo dejar huella, para demostrar que puedo con encargos como este o cualquier otro, remarcando que como funcionaria electa por el pueblo, mi principal compromiso es servir a la ciudadanía.
Marcelino García Contreras.
Altamira, Tamps
            La regidora independiente Concepción “Conny” Moreno Meza, señaló que: “Servir a la ciudadanía es su  principal compromiso”, así como trabajar en acciones que beneficien a la sociedad, aunado a su gestión social y estar en contacto permanente con la población. 
            Los funcionarios estamos para servir, es una satisfacción poder apoyar, servir a los demás", dijo Moreno Meza, al reconocer que, sin embargo, el trabajo de servidor público tiene su complejidad."Los políticos – dijo- tenemos una gran deuda con la ciudadanía; los regidores debemos estar en contacto permanente con quienes nos eligieron, satisfacer sus demandas, tenemos que dedicarnos a servir", asentó.
            Desde su casa de Gestoría “Conny” Moreno Meza, asegura que continuara trabajando, porque desde que asumí el cargo de regidora me propuse estar cerca de la gente, conocer su sentir, pues no se puede representar a alguien que no se conoce, si no se está ahí, en la colonia, en su ejido o en su comunidad; señalo.
LOTERÍA EN EL EJIDO MACLOVIO HERRERA "MIRADORES"
            Mas adelanta el edil asegura que tiene dos casas de gestoría en donde atiende desde consultas hasta apoyos psicológicos a todas las personas que acuden, la primera se encuentra en la Colonia Tampico-Altamira y la segunda en la zona centro del municipio.
            Pero además para acercarse a la ciudadanía el edil realiza semanalmente Loterías, en diversas comunidades esta ocasión correspondió al Ejido Miradores, donde pasaron una tarde agradable conociendo y atendiendo a los vecinos además de tener un espacio de entretenimiento y conocer a más Altamirenses.
            “Vamos a seguir trabajando arduamente en beneficio de la población de Altamira ya que mi principal compromiso como regidor es servir a la ciudadanía con toda la atención y respeto que esta merece hasta el último día de esta Administración” señalo la regidora independiente Concepción “Conny” Moreno Meza.




Conny Moreno: Inaceptable e intolerante violencia contra mujeres y niñas

La regidora independiente Concepción “Conny” Moreno Meza y presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Ayuntamiento Altamirense festejo “el DIA NARANJA,  y llamo a la sociedad a actuar con valor, convicción y compromiso para terminar con estas acciones, que afectan a la sociedad.

Marcelino García Contreras.
Altamira, Tamaulipas
            Concepción “Conny” Morena Meza, llamo a todos y a todas a trabajar unidos para con valor, compromiso y convicción acabar con la violencia contra las mujeres y las niñas, porque es responsabilidad de todos y todas. Gobiernos, compañías privadas, grupos de la sociedad civil, comunidades y ciudadanos.
         Este día -25 de julio-  en el festejo del “DIA NARANJA” Conny Moreno, estuvo en la Plaza Constitución entregando listones naranjas con la leyenda “No a la Violencia”, en esta jornada se invitó a la sociedad a crear conciencia  acerca de l maltrato hacia las mujeres y las niñas.
            La regidora Concepción Moreno Meza, comento que la realización de esta jornada es con la finalidad de invitar a los ciudadanos a crear conciencia acerca del MALTRATO hacia las MUJERES y NIÑAS... exhortándolos a Juntos poner de nuestra parte, inculcando valores desde la familia podemos erradicar este problema que desgraciadamente se sigue presentando en nuestras mujeres y niñas Altamirense.
            En su recorrido de trabajo este día la regidora hizo un llamado a todos y a todas a unirnos en los esfuerzos para poner fin a la violencia, es responsabilidad de todos y todas. Gobiernos, compañías privadas, grupos de la sociedad civil, comunidades y ciudadanos y hagamos una buena contribución a la sociedad. Hombres y niños deben ser activos  en el fomento al respeto a las mujeres y no tolerar  la violencia contra las mujeres.
            Para finalizar aseguro la entrevistada que si se actúa con valor, convicción y compromiso se pueda trasformar, el compromiso es que todos debemos trabajar en la misma vía debemos considerar inaceptable esta violencia que no debe ser.