domingo, 9 de agosto de 2015

Promueve Presidente de la Canaco, el Torneo Deportivo de la “Copa Canaco”

En dialogo con alumnos de la UNT, llama a los alumnos a ser promotores del mensaje que permita que la sociedad coadyuve en la alternancia de ser promotores del mensaje que permita ir al rescate de los valores en las familias.
Rio Bravo, Tamps
            En un encuentro con estudiantes de la Universidad del Norte de Tamaulipas, el Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Rio Bravo, promueve e invita a los alumnos de recién ingreso, a ser promotores de actividades deportivas que conlleven a promover entre la sociedad, la esencia de los valores en la familia.
            La Directora del Campus Rio Bravo de la UNT, Licenciada Ma de los Angeles  Lucio Garza, a nombre del Rector de la UNT Licenciado Francisco Chavira Martínez, en presencia de los alumnos que recientemente se inscribieron, dio la bienvenida al Presidente de la Canaco, Carlos Rafael Ulivarri López.
            En breve mensaje, Ulivarri López, explicó a detalle las actividades deportivas que la Canaco se ha dado a la tarea de promover con el propósito de fortalecer las acciones y estrategias que coadyuven en la alternancia con el apoyo de las Instituciones Educativas, Iglesias, pastores evangélicos y autoridades de los tres órdenes de Gobierno, ir al rescate de los valores esenciales en el seno de la familia”.
            Al hacer extensa la invitación de sumarse al proyecto deportivo de la “Copa Canaco”, Ulivarri López, dijo que se ha logrado lo más importante con la apertura de los espacios públicos para la práctica del deporte entre los niños, adolescentes y jóvenes, un proyecto que conforme avanza ha ido en aumento con la participación de los padres de familia y en este sentido creo, dijo que hemos logrado dar un importante paso que nos permite interactuar con los padres de familia, que poco a poco van sumándose al objetivo que se busca, que sean promotores del mensaje y la necesidad de participar en ir al rescate de los valores en la Familia.
            A nombre de la plantilla docente, administrativo y alumnado, la Licenciada: Lucio Garza, dijo que la UNT, será sede para el registro de equipos de futbol y cachi bol, que promueve la Canaco, a la vez en que invitaba a los alumnos a inscribirse en la propia institución educativa.


Ofrece Diputado del Congreso Local décima tercera jornada oftalmológica a la población

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
9 Agosto 2015

 El legislador José Ricardo Rodríguez Martínez, acompañado del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, entregó este domingo pares de lentes y ofreció atención médica visual
“La atención de las demandas ciudadanas son una realidad por el trabajo que en equipo hombro con hombro estamos haciendo”, expresó José Ricardo Rodríguez Martínez, al realizar este domingo la decima tercera jornada oftalmológica, en donde entregó 175 pares de lentes para contribuir en el bienestar de las familias tamaulipecas.

El legislador por el Décimo Quinto Distrito Electoral con cabecera en Victoria Norte, resaltó que desde el inicio de su función como Diputado estableció la salud, asistencia social y la educación como los  principales ejes de atención a favor de la ciudadanía y precisó que en 13 jornadas oftalmológicas realizadas ha ofrecido atención médica visual, cirugías y lentes a cientos de personas que lo han solicitado.

“Uno de los principales compromisos y porque además, así no lo recomendó nuestro Presiente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Diputado Ramiro Ramos Salinas, era que instaláramos oficinas de gestoría y lo hicimos desde que iniciamos nuestra función como legislador, para resolver sus demandas y la  atención de estas necesidades es un ejemplo que le estamos cumpliendo a la gente”, comentó el representante popular en el marco del evento.

Dijo a los beneficiados, en su mayoría madres de familia, adultos mayores  y trabajadores de las distintas actividades productivas que además de coadyuvar en promover la saludentre la ciudadanía y apoyar la educación, a través de la entrega de becas y alimentos, ha implementado un programa para la recuperación de espacios públicos que se encontraban en estado de abandono y deterioro, para que sigan siendo lugaresde esparcimiento y fortalezcan el núcleo familiar y el tejido social.

Rodríguez Martínez, agradeció el apoyo que le ha brindado el sector empresarial y clínicas privadas, al asumir una actitud sensible a la problemática social y porque con su respaldo es posible atender las diversas demandas planteadas por la población.

Destacó que este trabajo se fortalece con la presencia del Diputado Ramiro Ramos Salinas, quien en su participación en estos eventos ha informado a la ciudadanía del trabajo coordinado, respetuoso y en equipo que se realiza con el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Presidente Enrique Peña Nieto, para en forma conjunta atender las demandas de toda la gente.

Por su parte, el Diputado Ramos Salinas, reconoció el esfuerzo y trabajo del legislador  Rodríguez Martínez, por estar cerca de la gente y llevar este tipo de jornadas a la población, como lo ha venido haciendo desde el inicio de su gestión y exhortó a todos los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, a seguir cumpliendo con su compromiso y responsabilidad con la ciudadanía, para con su labor apoyen en lograr más tiempos mejores para Tamaulipas.

Manifestó que uno de los principales compromisos al inicio de la Legislatura fue que los Diputados abrieran oficinas de gestoría en todos los municipios de la entidad y lo han hecho, quienes sin descuidar el trabajo legislativo, realizan múltiples acciones para atender las demandas de los distintos sectores de la sociedad.

“Seguimos trabajando todos los días, porque nuestro objetivo es coadyuvar con el Gobierno Estatal, Federal y Municipal, para mantener ese campo fuerte que se tiene actualmente en la entidad, a fin de crear las condiciones propicias para que nos lleven a tener un Estado Fuerte para Todos y más tiempos mejores para los tamaulipecos”, concluyó.

SUPERVISA ROGELIO TERMINACION Y AVANCE DE OBRA

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Agosto 08/ 2015
 Río Bravo, Tamps
            Con la finalidad de que se ejecuten obras compactas y que perduren en beneficio de la ciudad y sus habitantes, el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez realizo recorrido de supervisión para constatar el avance y la terminación de obras de recarpeteo y de reposición de carpeta asfáltica, que forman parte del subsidio para Contingencias Económicas 2015.
            Para tal efecto el Alcalde de la ciudad se hiso presente en la calle Libertad frente a la Escuela Primaria Luis Cabrera, en donde se invierten recursos del orden superior al 1 millón 820 mil pesos; en donde se efectúan trabajos de reposición de carpeta en su totalidad dada las condiciones en las que se encontraba, después de que por décadas no se le había puesto la atención requerida.
            “Uno de  nuestros objetivos no es solamente llevar de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno obras que vengan a elevar la calidad de vida de las familias Riobravenses, si no también concretar acciones de Gobierno que además de hacer historia en nuestro municipio sean de buena calidad, de ahí que nos demos a la tarea de verificar la calidad de las mismas”.
            Trabajos similares que sin duda alguna vienen a mejora el fluido vehicular de accesos a los diferentes segmentos de la población, se continúan desarrollando de acuerdo a este plan de rescate de Contingencias  Económicas 2015 tanto en la mancha urbana como en las colonias de la ciudad, tal es el caso por mencionar un ejemplo de la Boulevard Acapulco del Fraccionamiento Fovissste mismas que se abran de extender por as arterias.


Inaugura Diputado Heriberto Ruíz oficinas de gestoría de la “Fundación Tamaulipas en Movimiento A.C”

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado- 
8 Agosto 2015
El legislador Ruíz Tijerina, al poner en funcionamiento sus oficinas de gestoría y ante la presencia del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó el esfuerzo y trabajo del Congreso del Estado, ya que aprobó leyes que garantizan la fiscalización y transparencia de los recursos públicos, de rendición de cuentas y de acceso a la información, además porque se han instalado oficinas de gestoría en el Estado, para atender las demandas de la población.
gosto de 2015
            El Congreso del Estado, trabajó en conjunto y diseñó una serie de leyes en materia de fiscalización que dan transparencia, acceso a la información, rendición de cuentas y además, a través de sus Diputados continúa con la labor de gestoría, para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, afirmó el legislador Heriberto Ruíz Tijerina, al inaugurar este sábado las oficinas de la “Fundación Tamaulipas en Movimiento A.C”, mediante la cual atenderá las demandas de la población y difundirá la función parlamentaria.
            Se comprometió a seguir gestionando la solución de las demandas sociales, ante las autoridades del Gobierno Federal, presidido por Enrique Peña Nieto y el Gobierno Estatal encabezado por Egidio Torre Cantú, los sectores productivos, sociales y políticos, para que en conjunto se puedan resolver las peticiones y necesidades de los ciudadanos.
            Ante la presencia del Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Ramiro Ramos Salinas, el legislador Arcenio Ortega Lozano, dirigentes de colonias, del sector campesino y empresarial, así como ex líderes partidistas y representantes de asociaciones civiles, Ruíz Tijerina, resaltó que con la instalación de esta Fundación, ubicada en la Avenida Lázaro Cárdenas (Eje Vial) y Pedro J. Méndez, se concretan esfuerzos y propuso hacer cadenas de valor y ayuda entre las personas para resolver las peticiones de la población.
            “Estamos dando cumplimiento a la Ley y un Diputado tiene tres obligaciones básicas, como son: la fiscalización, la gestión y normar el marco regulatorio de todas las actividades económicas, sociales y políticas de un Estado y en lo cual se ha avanzado de manera decidida y se ha trabajado en la construcción de un gran andamiaje de leyes que sean cada vez más sencillas y accesibles para la sociedad”, expresó.
            Ruíz Tijerina, manifestó que impulsará el diálogo con los ciudadanos, con el fin de escuchar sus planteamientos y seguir gestionando la solución de sus demandas ante las autoridades competentes.
            Destacó la importancia de que un legislador mantenga contacto con la gente, le hable de frente del compromiso que se tiene con los ciudadanos y que se quiere trabajar, lo cual así lo está haciendo y que para brindar mayores oportunidades de atención, se puso en marcha este proyecto que funcionará a través de diferentes acciones en beneficio de los distintos sectores de la población.
            “Estas acciones se concretan en la ayuda de uno con otro, es decir, si se ayuda a una persona, esa persona ayuda a otra y de esa manera podemos construir una sociedad más justa e igualitaria, pues necesitamos rescatar el valor del voluntarismo, tener el arte de la generosidad y desprendernos de algo para poder ayudar a otro”, indicó el representante popular, al destacar que si esto se logra, la sociedad cambiará con el apoyo de cada uno de los que participen y apoyen este proyecto.
            Agradeció a todos aquellos que le brindaron el apoyo y reiteró que “este proyecto es una construcción de valores, es una construcción de familia y es una construcción para ustedes que son mis amigos y que puedan formar parte de esta gran cadena de compromisos”, expresó en el marco del evento.
            Por su parte, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, resaltó que con las oficinas de gestoría  que los legisladores del Congreso del Estado, han instalado en los municipios de la entidad, se cumple con el compromiso de estar cerca de la gente, al desplegar la difusión de las leyes que se elaboran y se aprueban, los logros del Presidente Enrique Peña Nieto, del Gobernador Egidio Torre Cantú y de los Alcaldes, pero además, realizan un gran esfuerzo para que los programas le lleguen a la población con beneficios directos.
            “En todo el Estado se cumple con el objetivo de legislar, de hacer gestión y con esta acción el Diputado Heriberto Ruíz, está cumpliendo y dándole seguimiento a este programa que empezamos desde el año 2013”, comentó Ramos Salinas.
            Dijo que las oficinas de gestoría son extensiones del servicio del Congreso, formas de cumplimiento a la gente y espacios para que la ciudadanía acuda, aproveche y se nutra no solamente de beneficios, sino de información sobre la creación y reforma a las Leyes.                                         

Fomenta Congreso la profesionalización y excelencia en el servicio: RRS

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
9 Agosto 2015
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo local, Diputado Ramiro Ramos Salinas, manifestó que el Congreso se consolida como una institución que da resultados claros a los tamaulipecos, pues se trabaja en unidad, equipo y existe un seguimiento de la evaluación de sus funciones, fortaleciendo la labor que efectúan los legisladores y servidores públicos que lo integran.
El Diputado Ramiro Ramos Salinas, expresó que el Congreso del Estado de Tamaulipas, fomenta la profesionalización en las diferentes áreas que integran este Poder.

            El Congreso del Estado, cumple al 100 por ciento con la rendición de cuentas y da resultados a las exigencia de los ciudadanos, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, al destacar que desde el año 2013, se realiza el proceso de evaluación y transparencia entre las diferentes áreas y se trabaja en el fomento a la profesionalización y la excelencia en el servicio, mediante la competencia y el desarrollo de capacidades del personal con que cuenta este Congreso.
            Dijo que el Poder Legislativo,  se consolida como una institución que da resultados claros y rápidos a la sociedad, pues se trabaja en unidad, equipo y existe un seguimiento de la evaluación de sus funciones, evitando la duplicidad de actividades y fortaleciendo la labor que efectúan los legisladores y servidores públicos, contribuyendo en lograr tiempos mejores para Tamaulipas.
            Detalló que la culminación de este proceso de evaluación iniciado en el 2013, el cual ha traído como consecuencia mayor orden en las actividades legislativas, administrativas y de cada unidad y departamento del Congreso, será la implementación del Servicio Profesional de Carrera, el cual se establece con un sistema de formación y profesionalización, basado en la selección del personal de confianza, con el fin de contar con servidores públicos altamente calificados y certificados.
           Ramos Salinas, expresó que dentro de las Iniciativas que se encuentran en estudio, figura una que propone reformar la ley interna del Congreso del Estado, para darle sustento al Servicio Civil de Carrera, la cual establece que los funcionarios que logren acceder a este sistema, serán evaluados anualmente, de ese modo estarán sometidos permanentemente a procesos de profesionalización y evaluación, de tal forma que se pueda contar con profesionistas calificados en las diferentes áreas administrativas que integran esta institución.
           Agregó que la implementación del Servicio Civil de Carrera, constituye un legado de gran trascendencia para el fortalecimiento del quehacer parlamentario de las próximas Legislaturas, pues a partir de éste, se fomenta la profesionalización y la excelencia en el servicio, sobre una base fundamental que implica la evaluación  de la preparación y aptitudes  del personal, para el ejercicio de sus responsabilidades públicas.
           El legislador local, señaló que la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, realizará la entrega-recepción correspondiente, de manera ordenada y haciendo prevalecer la transparencia en sus actividades.

Suma y multiplica el proyecto de Ricardo Manzur a la alcaldía de Madero.

Los promotores del Dr. Ricardo Manzur aspirante a la alcaldía  del municipio de Ciudad Madero, saben cómo alcanzar y rebasar a sus contrincantes, “y sabemos que caballo que alcanza, gana". Califican a su promovido como un hombre que no pelea, sino que suma, como el hombre que no ataca, trabaja y  sabe multiplicar para unir.

Marcelino García Contreras.
Madero, Tamps
            Quien está dando la sorpresa en este municipio es nada menos que el doctor Ricardo Manzur Oudie, pues sus promotores han reconocido que el proyecto por la candidatura a la alcaldía está prendiendo fuerte al sumar y multiplicar mayores adeptos día a día, lo que los pondrá en una posición de que “Caballo que alcanza gana”.
A Ricardo Manzur Oudie, lo califican como un militante fiel, leal e institucional a su partido, es el hombre que no riñe, pero si construye; que no pelea en cambio suma; que no contesta ataques, los regresa con unidad; que no se enoja, se acomoda a los tiempos y trabaja.
            En estos momentos Manzur Oudie ha recibido el apoyo para buscar la candidatura a la alcaldía de maestros, lideres, organizaciones de colonos, así como amas de casa y jóvenes que ven en el él un proyecto diferente, trasparente y un proyecto ciudadano que puede cambiar el rumbo del municipio, porqué para ello se necesita  una persona firme, que tenga una claridad en sus propósitos y agallas suficientes para poner orden, pero también concertación  y firmeza cuando las circunstancias lo requieran.
            En su andar Ricardo Manzur Oudie por los sectores de Ciudad Madero, ha fortalecido su aspiración de lograr la candidatura a la alcaldía a la suma de militantes de las diversas fuerzas políticas representadas por el PAN, el PRI, el PRD y Movimiento Ciudadano, quienes desencantados por las promesas y cansados de ser utilizados se suman al proyecto plural que les ha presentado el galeno Manzur Oudie.
            Según los promotores y alentadores de Ricardo Manzur, hay intereses que dividen a la población, más sin embargo el aspirante Manzur Oudie, busca sumar a todos los maderenses a su proyecto, el camino de sumar y multiplicar a favor de su candidatura está dando los frutos deseados.
            Los nuevos seguidores de Ricardo Manzur que en esta semana ha logrado, comentaron que a pesar de que siempre han dado su apoyo al partido en el poder hoy hemos decidido sumarnos a un nuevo proyecto, cansados de ser utilizados por años y de que las cosas no cambien en nuestro municipio. Iremos por un proyecto plural de suma y multiplicación que sea con el partido que sea o con un proyecto de candidatura independientes.

Propuesta de alianza PAN-PRD es un acto de simulación: MORENA

Los Tamaulipecos debemos de buscar el camino del “todo nuevo”; no el camino trillado, no debe haber ni simulación, ni engaño en el 2016, ni el senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ni el PAN, garantizan una alternancia sería, menos el PRD que está en declive y que propone al alcalde Carlos Enrique Cantú Rosas Villarreal, sostuvo el secretario general de MORENA en Tamaulipas.

Marcelino García Contreras.
Tampico, Tamps
            José Ángel Ordoñez González secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, considero que la propuesta de alianza entre la izquierda y la derecha en Tamaulipas, no será más que acto de simulación; ni el PAN; ni el senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ni el PRD, menos el alcalde Carlos Enrique Cantú Rosas Villarreal, abonan a una alternancia seria y llamo a los Tamaulipecos a que en el proceso local del 2016, donde se elegirá gobernador, 43 alcaldías, 21 diputados locales de mayoría y 15  de representación –plurinominales- de partido busquen el camino del “todo nuevo”.
            La pregunta surgió de rebote…. -¿Cuál es el camino del “todo nuevo”?
            Es sencillo señalo el entrevistado… un camino del todo nuevo, son los atributos de elegir a una persona seria responsable, que como gobernador aumente el empleo, busque la modernización del estado, la reducción de la pobreza, el combate a la corrupción, la reducción de la inseguridad, la atracción de inversionistas nacionales y extranjeros, así… como a un nuevo partido para que gobierne Tamaulipas”… ese es el camino del “todo nuevo”, así lo definió.
            Luego confió que la alianza que proponen los líderes del PRD, condicionando llevar a Carlos Cantú Rosas Villarreal, o los panistas que no proponen, sino que imponen como candidato de esta alianza a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es solo un acto de incongruencia, para seguirle el juego al sistema político.
            Refirió que el PRI, el PAN y hasta el PRD se han coludido para afectar al pueblo de México y puso como ejemplo que estos partidos aprobaron y apoyaron las reformas educativa, laboral y política, entonces dejo en claro que estos partidos son más de lo mismo.
            Ordoñez González dejo en claro que MORENA en Tamaulipas, propondrá candidatos propios y de llegar a realizar una alianza política para las elecciones del 2016 con otros partidos deben de ser con los de la izquierda, porqué las plataformas e ideologías del PAN y el PRD convergen, mucho menos con MORENA.
            El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, puntualizo que su partido es una organización política en crecimiento y remarco que el PRD en el estado ha dejado de ser una opción para la izquierda.
            Luego sostuvo que cualquier partido con un buen candidato puede traer la alternancia a Tamaulipas, creo que los Tamaulipecos debemos de castigar con los votos a los malos gobiernos estatales y municipales, y dejo muy en claro que “MORENA representa en Tamaulipas un cambio a corto plazo.