jueves, 6 de enero de 2011

Las dos caras del trabajo infantil

Luis Pazos

          Un sindicato norteamericano denunció ante los medios de comunicación que una maquiladora en la India utilizaba menores de edad para fabricar ropa, que después se vendía en los grandes almacenes de los Estados Unidos. Una cadena de televisión envió un camarógrafo para captar las escenas de los menores trabajando y acusar de vender ropa a algunos almacenes en EUA, producto de la explotación infantil en la India.  
          Al enterarse los dueños de la maquiladora en la India, despidieron a los niños y pusieron en su lugar a adultos. Algunos piensan que gracias a esa denuncia se terminó con un centro de explotación infantil; pero pocos se tomaron la molestia de investigar qué pasó después con los niños que “liberaron de la explotación los sindicalistas norteamericanos”. Los condenaron a robar, a mendingar y a ser víctima de los verdaderos explotadores de menores, que los describe crudamente la película “Quisiera ser millonario”.
          El trabajo de menores disminuyó este siglo en relación a los pasados, no por las leyes, sino por las innovaciones empresariales que generan una mayor productividad, la que permite que el trabajo de muchos padres sea suficiente para mantener sin trabajar y en la escuela a sus hijos menores.  
          Me gustaría que todos los menores fueran a la escuela sin necesidad de trabajar, pero solamente quien ignora la realidad social de México y de los países subdesarrollados, puede pasar por alto que hay familias muy humildes en el campo y en las ciudades, donde el trabajo de los hijos menores es la única forma de darles de comer, sostenerles los estudios y capacitarlos.  
          Debemos buscar las condiciones para estimular a las empresas a ofrecer trabajos a menores de familias pobres, a la vez que los capacitan y les dan facilidades para ir a la escuela. Incorporar a la legislación laboral un castigo a cualquiera que le de trabajo a un menor de 14 años, implica ignorancia o una actitud demagógica.


Comparte María del Pilar González de Torre rosca de reyes con niños de Casa Hogar

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas, María del Pilar González de Torre visitó las instalaciones de la Casa Hogar del DIF en donde convivió con niñas y niños de este centro en el festejo del Día de Reyes.

           Cd.  Victoria, Tamps. La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas, María del Pilar González de Torre visitó las instalaciones de la Casa Hogar del DIF en donde convivió con niñas y niños de este centro en el festejo del Día de Reyes.
          En el marco de esta celebración, la titular del Sistema DIF felicitó a los menores y compartió con ellos la tradicional rosca de reyes, para posteriormente realizar un recorrido por las instalaciones de la Casa Hogar.
          Ahí les hizo entrega de regalos y aprovechó el momento para escucharlos, con el propósito de conocer de sus necesidades; de igual forma, saludó a los trabajadores exhortándolos a seguir cuidando y atendiendo con amor a estos pequeños que serán el futuro de Tamaulipas.
          Acompañada por el Director del DIF Estatal, Gabriel de la Garza Garza, la señora González de Torre expresó que la atención integral a la niñez es una de las razones por la cual la administración del gobernador Egidio Torre Cantú trabajará intensamente para que en Tamaulipas prevalezca la justicia y la oportunidad de una vida mejor.



Realiza DIF multitudinarios festejos por “Día de Reyes”

Cientos de niños y adultos son agasajados por la Primera Trabajadora Social del Municipio,
Rosalba Viera de Guajardo.

 La Presidenta del Patronato del Sistema DIF Rio Bravo Sra. Rosalba Viera de Guajardo celebró este jueves ante cientos de familias riobravenses el “Día de Reyes”.

           RIO BRAVO, TAM.- Con la alegría dibujada en el rostro, cientos de niños, jóvenes y adultos compartieron la mañana y tarde de este jueves la tradicional rosca de reyes con la presidenta del Sistema DIF Río Bravo, Rosalba Viera de Guajardo, y la directora de esa institución, Rosario Cavazos.
          Desde temprana hora los residentes de la colonia La Esperanza, y de sectores aledaños, se dieron cita en el gimnasio que se ubica en dicho sector a fin de convivir con las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y del Republicano Ayuntamiento de Río Bravo.
          En su primer acto público, Rosalba Viera de Guajardo expresó, “sabiendo que el tesoro más valioso de los pueblos son los niños, el sistema DIF Río Bravo que presido ha organizado esta fiesta para los habitantes de este sector a fin de celebrar el ‘Día de los Santos Reyes’”.
          Y agregó,  “quiero aprovechar este momento para agradecer a todos Ustedes la confianza que han depositado en mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa y en una servidora para dirigir los destinos de este municipio”.
Durante dicho evento la primera trabajadora social del municipio ratificó ante los cientos de asistentes su compromiso de encabezar una institución sensible y de puertas abiertas.
          Viera de Guajardo también manifestó a la multitud reunida en el gimnasio “La Esperanza”, y más tarde en el ubicado en la colonia Manuel Ramírez, que en los próximos meses se habrán de realizar intensas jornadas de asistencia social, “todas encaminadas a traerles beneficios a Ustedes, nuestras familias riobravenses”.
          Por su parte la directora de esta noble institución, Rosario Cavazos de Guajardo, expresó, “el Sistema DIF quiere sembrar en cada uno de nuestros niños el amor a las tradiciones y celebraciones de nuestra país, por ello hemos preparado esta fiesta donde celebramos el Día de los Santos Reyes…”.
          Y ofreció, “una servidora está lista para servir con calidad y calidez a los riobravenses que más lo necesitan, pues el objetivo principal es atender a quien así lo requiera”, dijo al terminar su mensaje.
          Cabe hacer mención que antes de hacer uso del micrófono la presidenta y la directora del DIF compartieron con las familias presentes una rebanada de rosca de reyes y leche, además de hacer entrega de infinidad de regalos a los menores asistentes.
          En dicha celebración la primera dama estuvo acompañada por la síndico Angelina García Montoya y las regidoras Luis Ana Cow Flores y Ana Isabel Vázquez.
 

¿AJUSTE DE CUENTAS EN LA SET?

Mundillo Político
Roberto J Pérez Mtz
              No se que fue lo que sucedió, pero la verdad de las cosas no entiendo ese ajuste de cuentas que se dio en la Secretaria de Educación de Tamaulipas, inmediatamente a la llegada del recién designado titular Diodoro Guerra Rodríguez, quien destituyo de la Subsecretaria de Educación Básica a Luis Humberto Hinojosa Ochoa mejor conocido entre la grey magisterial como El Oso. La mayoría de los maestros apostaban la permanencia de Luis Humberto Hinojosa Ochoa en la estructura de la SET y nunca se llegaron a imaginar que El Oso seria puesto de patitas en la calle asi, feamente y sin darle tiempo a armar alguna estrategia que le permitiera sobrevivencia en la Secretaria de Educación de Tamaulipas.
          ¿Qué hay detrás de todo esto?, ¡porque no solo es la salida de Luis Humberto Hinojosa Ochoa, sino que también fueron renunciadas Cecilia Robles Riestra, quien estaba al frente de la Sub Dirección de Recursos Humanos,  e inclusive se llego a mencionar que sería la substituto de José Manuel Assad Montelongo, ahora ex titular de la SET y con El Oso y Cecilia Robles, también se fueron Blanca Aurelia Anzalduas Nájera quien ocupaba la cartera de Director de Formación y Arnaldo Cisneros quien fungía como Director de Desarrollo Regional. La sacudida en la estructura de la SET fue tan estrujante y fuer, que para estos días se prepara la Sección 30 para hacer una mega manifestación, quedado con esto de manifiesto la RUPTURA entre Gobierno del Estado y la Sección 30 del SNTE.
          Detrás de la destitución de El Oso, por lo pronto, aquí podemos entender que la bronca directa es con  Arnulfo Rodríguez Treviño y quizás ahora el líder del magisterio de Tamaulipas, este remeditando sus palaras, aquellas de 90% corazón y 10% de cerebro y luego invertidas las cifras, palabras que llegaron quizás desde Diciembre, porque de antemano el líder sindical, sabia que ya la información se había filtrado y también quizás por eso lo dijo en la selectiva posada “ a ver como nos va en enero”.
          Diodoro Guerra Rodríguez, llega la Secretaria de Educación de Tamaulipas con un nuevo proyecto y por lo pronto la SET deja de tener tres subsecretaria, porque ahora contara con cuatro, asi mismo, levanta de la fría “banca” a José Luis “El Chino” García G y lo convierte en su “asesor”,          Bladimir Martínez Ruiz,  queda como sub secretario de Educación Básica, el “inútil” de Luis Alcocer quien tiene el merito de haber sido Coordinador de Diodoro Guerra cuando soñó con ser candidato a Gobernador del Estado, en aquella aventura contra Tomas Jesús Yarrington Ruvalcaba, Luis Alcocer es ahora Subsecretario de Educación Media Superior y Normal, Lucia Aimé Lozano Pastor quien dejo el Barco del Gobierno Federal, porque recuérdese que ella era el enlace en Tamaulipas de la SEP y que la “jalo” para trabajar para el Gobierno del Estado José Manuel Assad, ¡bueno! ahí tiene que ahora la Castillo Pastor es ahora Subsecretaria de Planeación, Benjamín Gómez es Subsecretario Administrativo, Macario Reyna es Jefe de Personal y Gerardo Terán Cantú cobrará como Coordinador Ejecutivo.
          De acuerdo a información conocida ayer cerca de las 21 horas, el Dirigente de la Sección 30 del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño, tiene citadas sus “huestes” a fin de realizar una manifestación en contra de la decisión de Diodoro Guerra Rodríguez el titular de la SET de poner de Patitas en la Calle al Oso, a Cecilia Robles y a Blanca Aurelia, ahora lo que mas le duele al Sindicato, es que hayan corrido al “Oso” Luis Humberto Hinojosa Ochoa, quien quizás, nunca pensó que su salida de la SET sería de forma vergonzante, ahora, por lo que respecta a Cecilia Robles Riestra, para ella la forma en que dio su salida, es un acto vergonzante, pues todo lo esperaba, menos el que le hayan señalado la puerta de salida.
          Virando de tema: “El Primo Incomodo”, el “Oportunista” el “Gandaya”, el “Puente Roto” y otros motes mas, son lo que se escuchan cuando se refieren a Sergio Anzaldua Guerrero, quien hasta el momento, se ha convertido en esta naciente administración,  en el funcionarios mas longevo y no precisamente por su edad, sino por los años continuos en el “servicio publico”. Sergio Anzaldua Guerrero, se incrusto en la administración municipal de 1993 a 1995, luego le siguió de 1996 a 1998, pasó de 1999 a 2001, de 2002 a 2004, de 2005 a 2007 y de 2008 a 2010, son 18 años continuos que ha estado viviendo del presupuesto municipal y el Sistema DIF Municipal. Ahora que su primo Juan Diego Guajardo Anzaldua, es el Alcalde de Rio Bravo, ahí lo tiene como “asesor” de facto, pues acaban de darse a conocer los nombramientos de los funcionarios que habrá de acompañar al Alcalde en su gestión y por ningún lado se observó el nombre de Sergio Anzaldua Guerrero.


Lic. Sergio Anzaldua Guerrero, 18 años ininterrumpidos en Presidencia Municipal y el DIF Municipal y ahora le dicen "El Primo Incomodo"

          Pasando a otros comentarios, ¡ahí tiene!, que el Diputado Local de Chiripa y por componendas políticas, el diazordasense  Abdíes Pineda Morín, ya logro sacar algunos beneficios para sus muy amigos de Rio Bravo y de Reynosa, por lo pronto como no pudo conseguirle la Gerencia de COMAPA a su amigo Alejandro García Sánchez quien el pasado 31 de Diciembre termino su encomienda com0o Regidor, resulta que ya tiene amarrada a la Jefatura de la Oficina Fiscal del Estado en Rio Bravo, asi mismo, logró para el Profesor Teodoro Escalón Martínez la titularidad de la Oficina de Desarrollo Regional de la Educación. Sin lugar a dudas, para Abadíes Pineda Morín, es más fácil acomodar a sus amigos de Rio Bravo, que a sus propios coterráneos de Díaz Ordaz.
          Ayer por la mañana, el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua, recibió en su despacho en la Presidencia Municipal a los legisladores locales: Leonel Cantú Robles  y José Ramón Gómez Leal, asi como a la Diputada Federal Leticia Salazar, los mismos que vinieron a ponerse a la orden del Edil Riobravense, pero bueno sería que la Diputada Local por el VIII Distrito con cabecera precisamente en este municipio y nos refreímos a la Cp. Norma Alicia Treviño Guajardo, también viniera a una visita de cortesía con el Alcalde y lo mismo debería de hacer el Diputado Federal Edgardo Melhem Salinas, quien prefiere hacer arreglos en lo obscurito con el Alcalde riobravense, que venir y que vena los riobravenses que tiene vocación democrática.
          Por cierto, hay quienes afirman que en el Programa de Política Social que habrá de poner en marcha el Gobierno del Estado y que tendrá delegados en cada municipio, dan como un hecho que será Juan Machuca Valenzuela quien se haga cargo de este programa a nivel local, sin embargo, ese rumor, no es muy bien visto por otros personajes priistas, pues hay quienes dicen, que gran parte de responsabilidad de la derrota del Dr. Roberto García Martínez, la tiene precisamente Juan Machuca Valenzuela. La verdad sea dicha, aun no se visualiza  como se vaya a llamar el Programa de Política Social del Gobierno de Egidio Torre Cantú, aunque hay quienes afirman que se llamara   Tamaulipas Esfuerzo y Mas, sin embargo, nada hay aun, como tampoco hay nombre para quien vaya a ocupar dicho programa en el estado y quienes vienen manejando el nombre de Juan Machuca Valenzuela, son producto de de altas temperaturas y Dispersión Caprina de Alta Montaña, dicho de otra forma, ”se les van las cabras pal monte”. Ahora, de que el Programa Unidos Avanzamos Más ya desapareció, eso es un hecho, de que Armando Peña Hinojosa y quienes lo acompañaban en la oficina de ese programa en Rio Bravo, están desempleados, también es cierto, sin embargo, puede haber sorpresas en los próximos días, de hecho, para este Día de Reyes, hay que estar muy pendientes, porque puede saltar la liebre.
          A propósito de hoy Día de Reyes, la Primera Trabajadora Social del Municipio, la Presidenta del Sistema DIF Rio Bravo, Sra.  Rosalba Viera de Guajardo, acompañada del Presidente Municipal, estarán encabezado  a las 8:30 de la mañana en un céntrico salón social, el festejo del Día de la Enfermera, a las 10 de la mañana, estarán en el gimnasio la Esperanza participaran en el evento de Partir, Compartir y Repartir La Tradicional Rosca de Reyes y a las 15 horas, estarán en la colonia Manuel Ramírez Fuentes precisamente en el gimnasio municipal delo mismo nombre, también Partiendo, Compartiendo y Repartiendo La Rosca de Reyes y con esto reafirmar las tradiciones populares mexicanas.
             Por cierto, el Grupo Nazan (quien sabe a que se dedicara este grupo o de que es este grupo) pero que tiene su domicilio en la calle Francisco I Madero entre Matamoros y 5 de Febrero en la zona centro, fue enviado por el Director de Obras Publicas a decirle a COMAPA que querían les instalaran el Agua y el Drenaje y que ya tenían el permiso de Obras Publicas para proceder a “romper” el pavimento y que en cuanto terminen los trabajos, el municipio se encargara de reparar el pavimento roto… Veremos, dijo el tuerto…
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. Les invito a que visiten el blog…. www.mundillopolitico.blogspot.com



Reconoce gobernador la labor de los profesionales de la información

En Tamaulipas los profesionales de la información tienen y tendrán siempre la mayor atención de todos nosotros, para que puedan cumplir con esta importante responsabilidad en beneficio de la ciudadanía tamaulipeca, dijo el gobernador Egidio Torre Cantú al encabezar aquí con periodistas de esta capital las actividades conmemorativas del “Día del Periodista”.

           Cd.  Victoria, Tamps. En Tamaulipas los profesionales de la información tienen y tendrán siempre la mayor atención de todos nosotros, para que puedan cumplir con esta importante responsabilidad en beneficio de la ciudadanía tamaulipeca, dijo el gobernador Egidio Torre Cantú al encabezar aquí con periodistas de esta capital las actividades conmemorativas del “Día del Periodista”.
          Durante el encuentro realizado en esta ciudad, el mandatario expuso a los periodistas presentes los principales objetivos de su administración, para luego dar respuesta a una serie de preguntas en materia de desarrollo agropecuario, seguridad, generación de empleos, medio ambiente, abasto de agua potable, educación, desarrollo social y vivienda, entre otros importantes rubros.
          “Debemos de empezar a pensar con una visión de futuro, ya que creo que una de las formas que perduren y que trasciendan los tiempos de las administraciones municipales y estatales los proyectos importantes, es con la participación ciudadana”, destacó el gobernador al subrayar que en los proyectos de infraestructura estratégica se está actualmente en una evaluación del estado que guardan los mismos.
          De igual forma, el Ejecutivo Estatal destacó que actualmente su administración se encuentra dentro de un plan de colaboración interinstitucional y entre los distintos órdenes de gobierno, trabajando cada vez más coordinadamente para lograr el restablecimiento de la paz, lo cual se empieza a hacer con toda la seriedad del caso y con plena colaboración de las autoridades federales, así como con la colaboración de todas las instancias.
          Torre Cantú resaltó la importancia de estar en contacto con los tamaulipecos, aunque subrayó que actualmente lo prioritario es poner a trabajar a la administración pública estatal, para posteriormente, en los próximos días empezar a recorrer los municipios de Tamaulipas, “a fin de tener la oportunidad de saludar a todos nuestros ciudadanos”.
          En este sentido, puntualizó que se estableció un término de un par de meses para que cada uno de los responsables de las diferentes entidades de la administración pública presentarán su visión de todos los proyectos que se deben desarrollar, para que con la participación del Plan Estatal de Desarrollo, que se pondrá a consideración de la ciudadanía, se haga la planeación conjunta para el resto de los años, así como de los proyectos trascendentes que formarán parte de esta visión.
          Cabe destacar que durante su primer encuentro con los periodistas de esta capital en el marco de esta fecha conmemorativa, el gobernador Egidio Torre Cantú destacó la enorme responsabilidad que tiene como gobernador de Tamaulipas así como el privilegio de la oportunidad para dirigir los destinos de esta importante entidad..
          “Traemos planes, traemos programas, traemos equipo de trabajo y muchas ganas de salir adelante en beneficio de esta estado y de todos sus habitantes,”, precisó el mandatario tamaulipeco al manifestar su convicción de que es fundamental mejorar la comercialización de los productos del campo, a fin de agregar valor al sector primario, con el objeto de que esta riqueza se quede en Tamaulipas y no nada más se siga aportando y sacando del estado esta producción, la cual es una de las estrategias que se dio a la Secretaría de Desarrollo Rural, buscando privilegiar la agroindustria.  
          Aquí, el mandatario estatal recalcó que los tamaulipecos pueden esperar un gobernador que va a dedicar todo su tiempo y todo su esfuerzo a que nos vaya mejor y a que logremos hacer de Tamaulipas el mejor lugar para vivir.


Entregan los primeros nombramientos en la Secretaría de Educación

         
           Cd.  Victoria, Tamps. Por instrucciones del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, el Secretario de Educación Diodoro Guerra Rodríguez entregó los primeros nombramientos a funcionarios de esta dependencia.
          Los nombramientos entregados fueron los siguientes: Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Licenciado Luís Felipe Alcocer Espinosa; Subsecretario de Administración, C.P. Benjamín Gómez Guerra; Subsecretario de Educación Básica, Licenciado Bladimir Martínez Ruiz; Subsecretaria de Planeación, Licenciada Lucia Aimé Castillo Pastor; asimismo se hizo la presentación del titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Licenciado Gerardo Terán Cantú.
          El titular del ramo invitó a los nuevos funcionarios a sumarse con toda su vocación de servicio y compromiso social a la tarea que encabezará en esta nueva administración el Gobernador de Tamaulipas, que pretende consolidar un Tamaulipas más humano y más competitivo.
          Diodoro Guerra manifestó su reconocimiento personal e institucional a quienes ocuparon los referidos cargos en la pasada Administración Estatal, agradeciendo su entrega y su profesionalismo en los logros alcanzados hasta hoy por la secretaria de educación en el estado.


Entrega gobernador nombramientos a integrantes de su gabinete

El gobernador Egidio Torre Cantú entregó nombramientos y tomó la protesta a integrantes de su gabinete, a quienes exhortó a dar su mejor esfuerzo y a trabajar, “para lograr el Tamaulipas que todos queremos”.

          Ciudad Victoria, Tam. El gobernador Egidio Torre Cantú entregó nombramientos y tomó la protesta a integrantes de su gabinete, a quienes exhortó a dar su mejor esfuerzo y a trabajar, “para lograr el Tamaulipas que todos queremos”.
          Durante la ceremonia llevada a cabo en Palacio de Gobierno en la que estuvo acompañado de su esposa, María del Pilar González de Torre, el mandatario entregó nombramientos a Morelos Jaime Canseco Gómez, como Secretario General de Gobierno; a Ubaldo Ayala Tinoco, como Secretario de Seguridad Pública; a Bolívar Hernández Garza, como Procurador General de Justicia y a Dinorah Blanca Guerra Garza, como Secretaria de Desarrollo Social.
          También recibieron nombramientos Diodoro Guerra Rodríguez, como Secretario de Educación; Norberto Treviño García Manzo, como Secretario de Salud; Alfredo González Fernández, como Secretario de Finanzas; Jorge Silvestre Abrego Adame, como Secretario de Administración; Gilda Cavazos Lliteras, como Contralora Gubernamental y Manuel Rodríguez Morales, como Secretario de Obras Públicas.
          El Ejecutivo Estatal entregó nombramientos a Homero de la Garza Tamez, como Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Jorge Alberto Reyes Moreno, como Secretario de Desarrollo Rural; Mónica González García, como Secretaria de de Desarrollo Económico y Turismo y Raúl César González García, como Secretario del Trabajo.
          Recibieron también nombramientos Enrique de la Garza Ferrer, como Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte; Libertad García Cabriales, como Directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes y Gabriel de la Garza Garza, como Director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.  
          De igual manera, el Gobernador entregó también nombramientos a Fernando Heftye Etienne como representante del Ejecutivo en el Distrito Federal; a Blas Gil Contreras como Secretario Particular; a Guillermo Martínez García como Coordinador de Comunicación Social; a Linda González como Directora de la Oficina de Relaciones Públicas, Compromisos y Atención Ciudadana.
          Durante la ceremonia recibieron también nombramientos como Coordinador de Asesores, Rolando Martín Guevara González; como Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ramón Ochoa Delgado; como Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, Roberto Danwing Marroquín; como Director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, Jesús Serna Barella y como Director Artístico del Festival Internacional Tamaulipas y Programas Especiales, Sergio Ismael Cárdenas Tamez.


FSTSE Y SUTSPET EN SALUTACION AL GOBERNADOR



           Cd. Victoria, Tamaulipas Con la finalidad de llevar a cabo la salutación del año 2011, el gobernador Egidio Torre Cantú recibió en sus oficinas de Palacio de Gobierno, a las Secretarias Generales del SUTSPET, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez y de la FTSE, Martha Guevara de la Rosa, respectivamente, así como al Presidente Municipal de Ciudad Victoria, Miguel González Salum, a quienes deseó toda clase de parabienes para el presente año que recién inició  
          “En Tamaulipas queremos trabajar unidos para lograr el estado que todos queremos y anhelamos”, precisó el gobernador durante su encuentro con los dirigentes de estos organismos sindicales y del ayuntamiento victorense.
          Por su parte, Blanca Valles Rodríguez expresó a nombre de los trabajadores del gobierno del estado el compromiso para lograr impulsar el desarrollo y competitividad de Tamaulipas, en beneficio de las familias de los 43 municipios de esta entidad.
          Posteriormente, el Ejecutivo Estatal recibió a la Secretaria General de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado (FTSE), Martha Guevara de la Rosa, quien acudió acompañada de sus principales colaboradores y de los dirigentes municipales de este organismo sindical.
          Finalmente, el gobernador Egidio Torre Cantú recibió al Presidente Municipal de Ciudad Victoria Miguel González Salum, quien acompañado del Secretario General de Gobierno, Morelos Jaime Canseco Gómez y el Secretario de Administración, Jorge Abrego Adame se reunieron con el mandatario estatal para brindarle el tradicional saludo de año nuevo y reiterar su respaldo para impulsar de manera conjunta con el gobierno del estado el desarrollo de este municipio.