viernes, 4 de septiembre de 2015

Expone API – ALTAMIRA Ventajas Competitivas del Puerto, en Texas

Participando en la plataforma Visión 2015 de promoción internacional para el Estado de Tamaulipas y para el Puerto de Altamira


Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
            Como parte de las actividades de promoción que la Administración Portuaria Integral de Altamira los primeros días  de septiembre, se hizo presente en el evento denominado “VISION 2015 Conferencia Económica y Exposición del Sur de Texas/Norte de México”, el cual se llevó a cabo en Puerto Isabel ubicado en el estado de Texas de los Estados Unidos.
            VISION 2015, es un evento que agrupó tanto a México como a nuestro país vecino del norte, con el claro objetivo de ofrecer una plataforma de promoción internacional para el Estado de Tamaulipas y para el Puerto de Altamira, cabe señalar que esta actividad es la primera en llevarse a cabo en su tipo, ya que une al Sur de Texas con el Norte de Tamaulipas, ofreciendo una exposición a nivel mundial de un amplio abanico de sectores económicos, como lo son: Logística e Infraestructura, Energía y Aeroespacial, entre otros.
            Este evento en el cual hicieron presencia el Puerto de Altamira y la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas, fue el escenario perfecto para dar a conocer las ventajas competitivas con las que cuenta en conjunto Tamaulipas y la zona portuaria e industrial de Altamira, ya que a este evento acudieron empresarios líderes en su industria que se interesaron en estrechar relaciones de negocios con el Estado de Tamaulipas, además, de tener la posibilidad de atraer inversiones extranjeras para la Zona Conurbada del sur del Estado.
            El Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, el Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, manifestó que participar en este tipo de eventos crea importantes oportunidades para el Puerto de Altamira, ya que se genera una proyección internacional para la zona marítima e industrial de Altamira en el mercado internacional, lo que fortalece los lazos para la llegada de inversiones y de clientes de carga que benefician el progreso de la Comunidad Portuaria de Altamira

Tiempos de Guerra

¡Y Nos dieron los 10!
 Feliciano Rangel Montoya
Septiembre 03/2015
Cuando todos esperábamos que el presidente de la republica, Enrique Peña Nieto, en su discurso en Palacio Nacional, no nos dijera ¿por qué el dólar esta a 17 pesos? ¿por qué el Salario Mínimo, es de risa? ¿Y que paso con la Casa Blanca? Y la pregunta del Millón…¿dónde esta el Chapo?

Pues esas preguntas quedaran en el olvido, ya esta ocasión no se pudo, tampoco explico porque los cambios en el gabinete, no fueron en la raíz de la problemática nacional, si no por la orilla, donde no se nota nada el trabajo de gobierno.

De los cambios quizá quitaron al mejor secretario del sexenio, en manos de Jose Antonio Meade, hombre serio y sin una filiación partidista aunque muchos lo encasillan en el PAN, las relaciones internacionales de México, fueron buenas, transitaban por un camino pavimentado. Ahora Claudita Ruizmassieu, la sobrina mas poderosa del país, ira por superar el trabajo de Meade.

Pero volviendo a los cambios, la problemtica de Mexico, no estaba en relaciones exteriores, tampoco en turismo -en eso andamos a toda madre, dijera el filosofo de Güemez- no los problemas económicos son agudos, los sociales no se diga y seguridad publica, ¡pos mejor me quedo callado!

Con la economía como esta en cualquier otro país, el secretario de finanzas ya estaría despedido, aquí no pasa asi, al contrario Luis Videgaray, sueña con ser candidato a la presidencia de México. Del desarrollo social, que ciertamente va aparejado al económico y al de seguridad, ese tema estamos fritos, 2 millones de pobres mas, y aunque Chayito Robles, se defendió como gata boca arriba, no pudo explicar y ni defender sus argumentos, porque las matemáticas son exactas y frías, sin una economía no crece, es imposible que la pobreza se reduzca, asi de frio es el panorama, por mas argumentos que la ex titular dio a los diputados.

De la parte financiera, empezar el año 2016, con taza cero, es un obra de satanás, cosa mas fea diaria una amigo matamorense, pero la genialidad de Videgaray, da para eso y para mas, como si las finanzas nacionales fueran el tenorio comico.

De los 10 puntos uno llama la atención, “la transparencia” ¿a que se referirá el presidente con esa palabra?

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

Los golpes bajos empiezan, la sucesión municipal esta a la orden del día, en Reynosa, los actores, como Neto Robinson, Carlos Solís, Aida Zulema, son los prospectos mas encumbrados en la popularidad.

Cada uno de ellos a hecho su chamba al pie de la letra, y por si fuera poco, la escena parece apenas empezar, como en la mayoría de los municipios. Como el caso de Matamoros, donde se están dando con ladrillos, piedras y hasta carrearlas.

Pero poco a poco, los contendientes, se irán achicando, y  a medida que se acerque el 2016, irán acomodándose las fichas, como seguramente será en Tampico, entre Paloma Guillen, Sergio Villarreal Bricston y el Magnate  Lalo Vela.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

Gestoría y entrega de beneficios a los ciudadanos es trabajo permanente de losDiputados: RRS

La labor de gestoría y entrega de beneficios a los ciudadanos es un trabajo permanente de los legisladores locales, dijo el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al destacar que así  como existe la obligación por Ley de rendir un informe de las responsabilidades de los representantes populares, está el de gestionar y apoyar a quienes más lo necesita.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, estableció que a casi dos años que inició el trabajo de la Sexagésima Segunda Legislatura, la totalidad de los Diputados de las distintas fuerzas políticas tiene una oficina de gestoría y atención a la ciudadanía.
Remarcó que este es un Congreso cercano a la gente y por ello destacó que el próximo sábado, en la ciudad de Nuevo Laredo, habrá de entregar una serie de beneficios que se han gestionado y que atienden las demandas de los habitantes de este importante Municipio de la frontera, entre las que destacan latas de pintura, impermeabilizantes y artículos deportivos, entre otros apoyos.

“El trabajo debe ser permanente y así se lo hemos pedido a los legisladores, que además de hacer la tarea de recopilar inquietudes de la ciudadanía para elaborar iniciativas, se les recomendó se trabaje en este periodo de receso para estar cerca de la gente, porque esa es la obligación de un Diputado y más en estos momentos que la ciudadanía lo reclama, comentó.

“Hemos sido testigos, cómo los Diputados de la zona sur, Erasmo González Robledo, Eduardo Hernández Chavarría y Carlos Toral, han hecho entrega de diversos beneficios a quien más lo necesita, pero también en Jaumave, Juan Báez; en los Distritos con cabecera en Victoria, Décimo Cuarto, representado por Blanca Valles Rodríguez y Décimo Quinto, por Ricardo Rodríguez Martínez, han hecho lo mismo y todos los legisladores han atendido las peticiones de la ciudadanía, porque siempre están cercanos a la gente”, dijo.

Recordó que en su oficina ubicada entre Obregón y Arteaga de la ciudad de Nuevo Laredo, se reciben todo tipo de peticiones y se da respuesta a cada una de ellas, además resaltó que se realizan trámites administrativos en la capital del Estado, a fin de evitarle gastos innecesarios a la ciudadanía y por el contrario ofrecerles un buen servicio y solución a su necesidad.

SEDESOL apoya a comerciantes de Oaxaca afectados por las recientes protestas sociales

Direccion General de
Comuniacion Social
2015, Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón
Núm. 206/27/08/2015

 El  Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, entrega recursos del PETI a 1,469 trabajadores del centro histórico

El gobierno de Oaxaca tiene todo el respaldo del gobierno federal

Oaxaca de Juárez, a 03 de Septiembre de 2015.- 

En el marco de una gira de trabajo a Oaxaca, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, entregó hoy recursos del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) a comerciantes de esta ciudad cuyas actividades se vieron afectadas por las recientes manifestaciones sociales.
Se trata de 1,469 trabajadores de diversos establecimientos comerciales ubicados en centro histórico de la ciudad de Oaxaca.

"Hemos realizado el pago del Programa de Empleo Temporal Inmediato a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal en reconocimiento al esfuerzo que diariamente realizan estos trabajadores cuyas fuentes de empleo se han visto afectadas por bloqueos, marchas y plantones en el primer cuadro de la ciudad de Oaxaca", sostuvo Meade Kuribreña.

El titular de la Sedesol reiteró el respaldo del gobierno federal al estado y municipio de Oaxaca para la reactivación de las actividades comerciales del centro histórico de esta ciudad.

"Este apoyo se hace pensando que detrás de cada uno de estos hombres y mujeres hay familias que desean salir adelante, que anhelan contar con lo más indispensable para llevar a la mesa de sus hogares y que sus hijas y sus hijos acudan a la escuela con normalidad para superarse", dijo el funcionario federal.

Meade Kuribreña estuvo acompañado por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, con quien sostuvo una reunión de trabajo con la finalidad de revisar la aplicación de los programas sociales en esa entidad.



Fortalecen Diputados del CongresoLocal protección a víctimas del delito

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado- 
3 de Septiembre de 2015
Los legisladores de la Diputación Permanente, durante la sesión de este órgano dictaminador, urgieron a los Ayuntamientos cumplan con entregar a finales del mes de septiembre el Informe Anual de Ejecución del Plan Municipal de Desarrollo.
La Diputación Permanente del Congreso del Estado, dictaminó procedente reformar el Código Municipal del Estado, con el objeto de fortalecer la protección a víctimas del delito  en la entidad, así como exhortar a que los Municipios cumplan con entregar el Informe Anual de Ejecución del Plan Municipal de Desarrollo.

Además, se admitió mediante Punto de Acuerdo, la renuncia de Tania Gisela Contreras López, al cargo de Secretaria General de la Sexagésima Segunda Legislatura, con efectos, a partir del día 4 de septiembre del año 2015, determinándose que asuma provisionalmente las funciones correspondientes, el titular de la Unidad de Servicios Parlamentarios, hasta la designación del Secretario General, en términos de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso.

Durante la sesión celebrada la tarde de este jueves, los legisladores de las distintas fuerzas políticas analizaron y dictaminaron positivo la Iniciativa de reforma, promovida por el Diputado Heriberto Ruiz Tijerina, para establecer dentro del Código Municipal para el Estado, la obligación de los Ayuntamientos  para cumplir con las disposiciones que establece la Ley General de Víctimas y la Ley de Protección  a las Victimas para el Estado de Tamaulipas.

Los integrantes del Órgano Dictaminador, Erasmo González Robledo, Presidente y Secretarios Erika Crespo Castillo y Francisco Elizondo Salazar, apreciaron que la intención del promovente es darle sustento  expreso en la norma local, a las obligaciones que le atañen a los Municipios en observancia a las atribuciones conferidas por las leyes general y estatal en la materia.

Los legisladores estimaron viable establecer dicha facultad a los Ayuntamientos, toda vez que coadyuvará legalmente a atender las demandas de la sociedad de manera precisa en el tema de atención y protección de víctimas, el cual requiere de un mayor apoyo y colaboración por parte de todos los órdenes de Gobierno.

Por su parte, los integrantes  del órgano dictaminador, promovieron la Iniciativa de Punto de Acuerdo, para exhortar a los Ayuntamientos a que en cumplimiento de lo dispuesto  en el artículo 187 del Código Municipal para el Estado, durante la segunda quincena de septiembre, remitan al Congreso el Informe Anual de Ejecución del Plan Municipal de Desarrollo.

Los representantes populares resaltaron en su exposición de motivos que una de las premisas de la actual Legislatura, ha sido el fortalecimiento del sistema de rendición de cuentas del Estado y la intervención del Poder Legislativo Local, como órgano regulador del ejercicio del poder público en esta entidad, con el fin de que los ciudadanos estén mejor informados de las acciones de los gobiernos estatal y municipales y de la manera que estas son realizadas.

Como antecedente, los Diputados Destacaron que la actual Legislatura formuló una solicitud a los Ayuntamientos, para que la elaboración de sus Planes Municipales de Desarrollo se realizaran estableciendo indicadores que permitieran, con base en los informes de ejecución correspondientes,  medir y evaluar la eficiencia y eficacia de su gestión, de acuerdo a los resultados obtenidos anualmente.

Deberán señalar en el citado informe los resultados alcanzados de acuerdo a los indicadores establecidos en el Plan Municipal  de Desarrollo, así como las modificaciones y ajustes que hubieran efectuado al mismo, además de precisar, en su caso, las desviaciones u obstáculos que se hayan presentado para la concreción  de los objetivos fijados.

El Presidente de la Diputación Permanente, González Robledo, señaló que los asuntos dictaminados serán integrados al informe que la Diputación Permanente rinda al Pleno Legislativo de los trabajos realizados durante el presente receso y citó a sesión el próximo 9 de septiembre, a partir de las 12:00 horas.

Presenta Comisionado de Seguridad Mexiquense Primer Cuerpo de Policía de Montaña en Iztaccíhuatl.

50 elementos que conformarán el primer Cuerpo especializado en atender situaciones en montaña y terrenos agrestes.

Lidia Rita Bonilla Delgado
 - Capacitarán montañistas  a policíasespecializados en capacidades de progresión y desempeño físico por integrantes del colectivo civil Montañistas Unidos

 Paso de Cortés, Estado de México,- Ante la presencia de más de 300 elementos de seguridad pública y el colectivo civil Montañistas Unidos en Paso de Cortés, Estado de México, de acuerdo a lo publicado en un boletín de prensa emitido por Montañistas Unidos,

El comunicado señala que  Eduardo Valiente,Comisionado de Seguridad del Estado, presentó formalmente el primer Cuerpo de Policía de Montaña que se encargaráde garantizar la seguridad de los visitantes a los volcanes del Estado, particularmente en el Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan, zona de frecuentes atracos hasta julio pasado, cuando la comunidad montañista alzó la voz exigiendoacciones de seguridad a Eruviel Ávila, gobernador delEstado de México.

Destacando  que la respuesta del Gobernador fue inmediata, solicitando a Eduardo Valiente, Comisionado de Seguridad en el Estado, que se diera solución a las condiciones de inseguridad en el Iztaccíhuatl, las cuales por años han sido motivo de alarma entre la comunidad montañista, así como una fuerte barrera para el desarrollo de la economía dependiente del acceso y disfrute de las zonas naturales del Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan.

Así, el funcionario  de Seguridad mexiquense aseguró que “El ejemplo arrastra, los montañistas nos han puesto el ejemplo exigiendo y cooperando con la seguridad.

”Guiado por Montañistas Unidos, Eduardo Valiente alcanzó la cota de los 4,800 metros hasta el Refugio de los Cien, lugar donde ocurrió el último asalto en julio pasado, previo a que la comunidad montañista diera a luz al colectivo citado y se obtuviera respuesta positiva de parte del Gobierno del Estado.

Ahora que llega la seguridad, llegará la prosperidad. Soñemos en grande para detonar la zona a nivelesde clase mundial y que así se generan empleos para todos”, afirmó Francisco Trad en representación de Montañistas Unidos.

La Policía de Montaña, conformada inicialmente por 50elementos especializados, será capacitada en capacidadesdeprogresión en terrenos alpinos por montañistas profesionales que conforman el colectivo Montañistas Unidos.

“Educación Gratuita” una Falacia en Altamira

Nueve mil menores podrían perder el año escolar si no se inscriben

*Padres no han  podido  pagar inscripción y solo acuden como oyentes

Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
           El derecho a la educación es un derecho humano reconocido y se entiende como el derecho a una educación primaria gratuita obligatoria para todos los menores, derecho que está asentado en el Artículo 3° Constitucional  que dice “Toda la educación que imparta el Estado será gratuita, esto significa que todos los servicios educativos que otorgue el gobierno no tendrán costo”.
Sin embargo, a poco más de dos semanas de haber iniciado el ciclo escolar 2015-2016,  hay aún menores que no han sido matriculados en  diferentes planteles educativos,  por falta de recursos económicos de los padres,  en la mayoría de los casos, para pagar la inscripción.
           Y es que  casi nueve mil  menores  que cursan la educación básica en Altamira, acuden a la escuela  en calidad de “oyentes”, ya que sus padres no han podido pagar la inscripción, informó el secretario de Servicios Educativos en el municipio, profesor  Jonathan Morales Pulido.
            Aunque la situación se manifiesta en diferentes planteles de los 300 que hay de educación primaria, uno de los casos más emblemáticos, apuntó, se está dando en la primaria “Estado de Tamaulipas” del fraccionamiento Los Olivos,  donde el director permitió  la entrada de los niños.
            Señalando que el 10% del alumnado presenta atraso en inscripción, ya que  sus padres no han acudido a inscribirlos de manera formal, alertando  que de no hacerlo a la brevedad  quedarán  fuera.
            “Estamos pidiendo que si no están inscritos, lo regresen a su casa hasta que los inscriban, al menos les están pidiendo que lleven la documentación, porque también representa un problema para el director o maestro tener ahí un niño no inscrito”, expresó.
            Dijo el funcionario municipal que algunos  padres de familia no han dado solución  problema de los pequeños  que quedaran  fuera de la escuela si no se completa el tramite
            Explicó que  se ha mandado llamar a los padres de familia, para que regularicen la situación de sus hijos, ya que al parecer solo es la falta de documentos, lo que está provocando el retraso de la inscripción.
            Y aunque reconoció que no debe ser condicionante el pago de inscripciones, algunos  directores han  hecho caso omiso de ello y recibieron a alumnos  bajo condicionamiento de cuotas no pagadas, por lo que  pueden ser sancionados por las autoridades educativas.
            “Aceptan a los estudiantes solo como oyentes, incluso únicamente porque no tienen la documentación completa”.
            Morales Pulido dijo también que hay que recordar que quienes están debidamente inscritos, cuentan con un seguro escolar que le cubre los servicios médicos en caso de alguna contingencia, pero a los que se encuentran en esa situación, no se les podrá atender de la misma manera.

Inicia Alcalde Altamirense Construcción del CAM en San Jacinto

Invertirán  Seis Mdp en la  Escuela de Educación Especial

Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
Con gran beneplácito reciben en San Jacinto el anuncio e inicio de la construcción del Centro de Atención Múltiple (CAM), mismo que viene operando desde hace un año en una casa particular del citado fraccionamiento, por lo que este día la directora de la institución,  profesora Edna Rivera López agradeció a las autoridades municipales el haber escuchado el clamor social y poner en marcha la construcción de las  instalaciones de la escuela de Educación Especial, proyecto que beneficiara a más de 65 alumnos con capacidades diferentes del sector. 
Aquí,   el presidente municipal  Armando López Flores hizo patente queesta nueva escuela que se construirá  tiene un valor muy especial para todos, ya que es un centro que se dedicará a atender a niños y jóvenes con capacidades diferentes, quienes necesitan su propio espacio para desarrollarse y crecer además de extraerles todo su potencial.

No obstante, explicó   que la escuela no tendrá clave propia y funcionara como una extensión de CAM  existente en la colonia Jardines de Champayan, pero la idea es que tenga su propia clave, su propia plantilla laboral de maestros y que cuente con todo lo indispensable,

Destacando más adelante  “La educación en Altamira es una prioridad que hemos estado atendiendo desde el inicio de nuestra administración, la muestra son las 89 nuevas aulas que hemos construido y los más de 100 espacios educativos que se han incorporado a los distintos niveles educativos, por eso hoy venimos con mucho gusto a cumplir con el nivel de educación especial”, continuo.

“Actualmente hay escuelas, donde algunos están en grupos normales algunos alumnos con estas capacidades, pero necesitan una educación especializada para poder sacar todo lo que los hace ser diferentes, esta institución obedece a un reclamo social importante”.

Antes, la directora del CAM, recordó  que iniciaron  clases en su primer ciclo escolar hace un año, con apenas ocho  menores con discapacidad,  creciendo la demanda de manera inmediata.

“Hoy tenemos una población de alumnos de 59 y seis en lista de espera por cuestiones de espacio físico, por lo que las necesidades aumentaron y las gestiones continuaron día con día”, dijo reconociendo  el apoyo de padres de familia siempre dispuestos así como de la plantilla laboral responsables y comprometidas con su labor.

Mientras que la señora Martha Lilia García Malerva agradeció a nombre de los padres de familia beneficiados, el compromiso del Alcalde por impulsar el fortalecimiento de la infraestructura educativa.

 “Estamos muy agradecidos porque usted siempre ha estado con la educación y con el pueblo, muchas gracias por poner todo el interés en este proyecto”, subrayó.

El Jefe de gobierno estuvo acompañado de su esposa, la Presidenta del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López, así como de Síndicos y Regidores.

Sobre la obra el Secretario de Obras y Servicios Públicos, informó que  inicialmente constará de dos aulas didácticas, módulo de baños y espacio administrativo, donde se invertirá un millón 171 mil pesos.
  

La Columna de Hoy

¡¡¡Kakama predice desastre mundial!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Jueves, 03 de septiembre 2015.
Como era de esperarse, la clase política tricolor aplaudió con enjundia el mensaje que dio a la nación el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, con motivo del Tercer Informe de Gobierno, sin embargo, sus detractores lo criticaron a rabiar, como el dirigente nacional del PAN, RICARDO ANAYA CORTÉS, que prefirió no asistir al evento “porque los resultados que dieron a conocer reflejan otro México”, y el diputado federal tamaulipeco de la LXII Legislatura, HUMBERTO ARMANDO PRIETO HERRERA, que en su cuenta de Facebook escribió; “El Informe de Peña Nieto, la verdad que no se qué pensar. ¿En qué país está gobernando? O ¿En qué país en realidad vive?... que preocupante es ver este tipo de informes en donde el gobierno de plano vive en otra realidad. ¿A dónde vamos a parar? ¿Qué falta para que el gobierno despierte de su fantasía y abra los ojos a la cruda, triste y dolorosa realidad?
Y es que para él y como a muchos más, el Jefe del Ejecutivo nacional trató de dar atole con el dedo a quienes lo escucharon, o de plano vive engañado por sus mismos subalternos que le manejan a su antojo las cifras en materia de seguridad, educación, salud, combate a la pobreza y a la corrupción.
Pero si PEÑA NIETO no salió bien librado al término de su lectura, acá en Tamaulipas también le va como en feria a los alcaldes que se conducen con engaños, caso específico ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, que exhibe en redes sociales videos que necesariamente obligan a soltar las carcajadas nada más al verlo.
Al respecto, el director general del portal Sentido Común, MAURICIO FERNÁNDEZ DÍAZ, escribe un artículo titulado ¿Andaba drogado el alcalde? que aquí transcribimos textualmente. Dice; “Causa profunda irritación en ver como los presidentes de varios municipios quieren tratar a los ciudadanos como retrasados mentales, como a pobres imbéciles a los que se les puede decir cualquier mentira pensando que la creerán.
Alejandro Etienne se ve patético, causa indignación cuando sube un video promocional a las redes sociales donde asegura que “En Victoria se realiza el programa de pavimentación más grande de la historia”, y asegura que se invirtieron nada menos que 58 millones de pesos en obras de pavimentación hidráulica, cuando la mayoría de las calles de la capital se encuentran completamente destrozadas y ni un programa de eso llamados “mejoralito” como es el bacheo se lleva a cabo.
Etienne parece vivir en un mundo alterno, en el que las fantasías e ilusiones producidas por sustancias alucinógenas toman cartas de naturalización y afectan profundamente la percepción de la realidad.
A tal grado se ha disociado Etienne de su entorno que se ha tomado en serio esa otra idea que no puede provenir más que de una mente afectada por psicotrópicos o permanentemente etilizada… ser candidato a la gubernatura de Tamaulipas.
Tan en serio se lo ha tomado que los espectaculares –decenas de ellos diseminados por todo el municipio- que en ellos resalta con enormes letras el nombre de este desobligado alcalde, y en caracteres pequeñitos, el anuncio del tercer informe.
Esto no es más que una precampaña anticipada, con mensaje subliminal realizado con dinero público.
¿Ya se le olvido al ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia todo lo que dejo pendiente? ¿Cómo es posible que un tipo al que se le asocia con grupos criminales tenga el cinismo de promocionarse o siquiera soñar con ser candidato a nada? ¿No dejó ya bastante clara su inutilidad, su estulticia y su enorme corrupción? ¿No le bastó haber permitido que la capital se haya convertido en una ruina, que ahora quiere convertir al Estado en una calca de Ciudad Victoria? Y encima se pasea por otros municipios con nuestro dinero, cuando no es capaz ni siquiera de poner un poco de orden en su casa.
Y la pregunta clave… ¿Qué va a informar el señor Etienne? Mentiras… muchas mentiras; Esperamos que los diputados (obvio no esa clase parasitaria que son los priistas, sino los que se dicen de oposición) hagan ahora si su chamba y exijan saber adónde se fueron los recursos que debieron ser ejercidos y no se ven por ningún lado”.
Démosle de frente con los Informes y anotemos que si hoy rendían cuentas, ALEJANDRO “El Soñador” y JUAN ANDRÉS DÍAZ CRUZ, de Victoria y Tula, mañana toca el turno a GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, MARIO ALBERTO NERI CASTILLA, JAIME ANTONIO BARRAGÁN CASTRO y MARIELA LÓPEZ SOSA, de Tampico, Madero, Palmillas y Xicoténcatl; el sábado a la de Matamoros, Burgos y Bustamante; NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, MARCO POLO GARZA MARTÍNEZ y GILDARDO CHAIREZ PECINA; el domingo a JOSÉ ELÍAS LEAL, de Reynosa, y para el lunes agenda el camarguense BLAS LÓPEZ GARCÍA.
Para no fastidiar y si tratar de arrancarle una sonrisa a nuestros lectores, damos paso al chascarrillo que envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: - Papá, te puedo hacer una pregunta?  - Si hijo, pregúntame. - ¿Papi, cómo nací yo? - ¡¡¡Pues verás hijo, la historia comienza... Con una farmacia cerrada!!! Juuuar juar juar juar.
Para retomar el rumbo, tómelo con las reservas del caso, pero el regularmente convincente hechicero KAKAMA anda profundamente preocupado ante su última revelación y que a cualquier habitante del globo terráqueo pondría al borde de la histeria tan solo de pensar que llegase a cumplir la profecía, que según él, deberá ocurrir en el curso de este mes.
Hace tiempo, para ser exactos catorce años, el mentado brujo auguró escalofriante tragedia en la unión americana y justo el 11 de septiembre del 2001 colapso el World Trade Center de los Estados Unidos, tras el impacto de aviones  piloteados por miembros del grupo terrorista Al Qaeda, que comandaba OSAMA BIN LADEN y quien nueve años después fue abatido por unidades de élite de las fuerzas militares de los Estados Unidos, que lo ubicaron en una residencia de Pakistán.
La muerte del fundador de la red terrorista internacional y caída de las Torres Gemelas de Nueva York ya pasó a la historia porque hoy lo interesante y alarmante es conocer hasta donde la veracidad de la nueva manifestación que se le presentó al afamado vidente, y que de suceder acarrearía una catástrofe mundial.
El brujo KAKAMA afirma que se trata de fuerte desastre que repercutirá en varias partes del mundo, y aunque no precisa si de carácter financiero, una guerra nuclear o motivado por la madre naturaleza, señala que sucederá luego del encuentro que el Papa Francisco sostendrá, el día 19 y 23, respectivamente, con el presidente cubano RAUL MODESTO CASTRO RUZ, en la Habana, y con el mandatario estadounidense BARACK HUSEEIN OBAMA, en  Washington D.C. 
Pero como la idea no es la de estresar a nuestros caros lectores, le damos vuelta a la hoja e informamos que la el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral en México, LORENZO CÓRDOVA VIANELLO, despejó toda duda y declaró la pérdida del registro del Partido del Trabajo y Partido Humanista, al no lograr siquiera el tres por ciento de la votación en la jornada electoral del pasado siete de julio.
A “propo”, ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ, diputado en la anterior Legislatura Local, convocaba a un encuentro con representantes de los medios de comunicación, para las 9: 30 de mañana, en las oficinas del Partido del Trabajo, y llevando precisamente como tema principal el registro de ese instituto político.
Permítanos el paréntesis y recordemos con harto cariño a nuestra querida hermana, MARÍA DE LOS ÁNGELES DÍAZ MARTÍNEZ, autora de aquella importante columna política “Por los Cristales” y quien lamentablemente hoy hace seis años dejó este mundo terrenal.
Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con la conferencia de prensa a la que convocó la dirigencia de la Unión Campesina Democrática, para dar a conocer en esta capital de la sentencia definitiva otorgada por un tribunal de Segunda Instancia de Guadalajara, Jalisco, a favor de dicha organización, sobre el logotipo de la UCD, el cual ya fue debidamente registrado ante derechos de autor y no podrá utilizarla gente que anteriormente lucraban con la misma, y la que incluso podría ser demandada penalmente, por el delito de fraude. En dicha rueda de prensa estuvo presente ARMANDO GARCÍA GRIMALDO y JAIME GAUNA CERVANTES, secretario general y coordinador estatal, de la UCD, además, el diputado local HERIBERTO RUIZ TIJERINA y el ríobravense MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, exlíder estatal del PRD y actual coordinador de la UCD en el norte de la entidad.
En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, hoy, al director del Hospital “Alfredo Pumarejo” de Matamoros, JOSÉ ANTONIO ALFARO CABALLERO; JOSÉ IVES SOBERÓN MEJÍA, director del Sistema Estatal de Justicia Alternativa en la PGJE; MARÍA GUADALUPE ACEVEDO DIAZ, titular del ICADEP filial El Mante; a los periodistas, JOSÉ MARIA BARRIENTOS MEDRANO, PABLO REYNA QUIROGA, YAZZMÍN GONZÁLEZ y CARLOS TOVAR, y a la terapeuta neolaredense, EDNA AMÉRICA MADRIGAL OLSZEWSKI; extensivos para GABRIELA MILLÁ CARRIÓN de JUAN ANTONIO MONTOYA, subdirectora de Auditoría Ambiental en la PROFEPA; los comunicadores, JOSÉ ÁNGEL HEFFTYE HERNÁNDEZ y ENRIQUE CÁRDENAS OCHOA; KAREN CARRIZÁLEZ GUTIÉRREZ, del Gobierno Estatal, y a nuestro compadre, el periodista de Nota Roja del periódico Expreso, HÉCTOR PERALES JARAMILLO, que también celebran su onomástico, pero el viernes.
Es tiempo de poner el punto final, pero antes el mamerto chistorete que nos envió JULIA DE LA GARZA. Y que dice;  En una entrevista de trabajo; - Su curriculum es exactamente lo que buscábamos. La señorita responde: - ¡Muchas gracias! – Solo una pregunta más. La señorita responde: - ¡Si, dígame! - ¿Y de inglés, cómo anda? Y ella responde provocativamente: - ¡¡¡Totalmente depilada!!! Juuuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

Informe EPN Beneficia a Reynosa.

SINTESIS PRENSA ESCRITA
Septiembre 03/2015
LCC. José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Blindan Hospitales 24 Horas.
Cierran Oficinas de SEMARNAT.

IMAGENREX. GRANDES OBRAS PARA GRANDES REYNOSENSES: PEPE. Para la familia de Ana Hernández, habitante de la colonia Voluntad y Trabajo, ampliar su casa era un sueño muy difícil de cumplir, ya que sus ingresos  económicos no lo permiten, un sueño que ya es una realidad con los certificados de ampliación de vivienda, entregados a 100 familias en Reynosa. Gracias a la gestión del alcalde Pepe Elías Leal, el apoyo del Cabildo y la suma de voluntades y esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, en Reynosa se aplican programas como; Rescate a Espacios Públicos, Ampliación de Viviendas y Escritura tu Casa.
PREPARA MUNICIPIO EXPO DE BIOTECNOLOGÍA AGROPECUARIA. El Gobierno de Reynosa, que dirige Pepe Elías Leal, buscando generar un sector agrícola más competitivo, capacitado y preparado para los retos del mercado mundial, impulsa y apoya la Expo Biotecnología Agropecuaria, que se realizará en el Parque Cultural los días10, 11,12 de Septiembre.
LA PRENSA. PIDEN APOYO EN ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS. Por: Raquel Vargas.- Rosa María Maldonado Ortiz, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de Mantenimiento y Limpieza del Municipio, expresó al Presidente Municipal de Reynosa, José Elías Leal, la preocupación en torno a la limitación en la adquisición de medicamentos necesarios para trabajadores con incapacidad o jubilación. Lo anterior, al restringirse temporalmente la adquisición de paquetes completos de medicamentos, pero que al exponerse la situación al alcalde de Reynosa, nuevamente se ha corregido en beneficio de los trabajadores.
DESPERTAR TAMAULIPAS. INE OFICIALIZARÁ RETIRO DE PT Y PH. La Junta fue encabezada por el consejero presidente del Instituto, Lorenzo Córdova, y la integraron el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, los directores ejecutivos del Registro Federal de Electores, de Prerrogativas y Partidos Políticos, de Organización, del Servicio profesional, de capacitación y Educación Cívica y de Administración, además de los titulares de las áreas técnicas del organismo. Pese a la convocatoria para proceder, en la resolución que ya no pasará por la discusión del Consejo General del INE, la consejera electoral Pamela San Martín ratificó su posición de esperar a que se realice la elección extraordinaria en el distrito 01 de Aguascalientes
EL MAÑANA. EXIGEN CAMPESINOS. Por: Iván Moyle.- El sector campesino pide que las bodegas realicen el pago del excedente de la cosecha de sorgo de la trilla pasada, ya que hasta ahora solo a pocos se les ha entregado el recurso, expresó el presidente del Catorceavo Comité Campesino en Reynosa, Isidro Núñez Velázquez. Una gran parte de los dos millones y medio de toneladas cosechadas, se contrataron  con las bodegas y ya se pagó, solo resta el excedente, el cual no ha sido pagado a los productores, señaló el líder campesino
ENTREGARAN BECAS. Por: Iván Moyle.- Será la última semana de septiembre a más tardar la primera de octubre cuando se lleve a cabo el pago de las becas que entrega el Gobierno de Reynosa a alumnos de educación pública del municipio, informo Víctor Garza Mendoza titular de SEDESOL municipal.
LA PRENSA.COMAPA REPARA CAÍDOS. Por: Luis A. Triana.- Siguiendo instrucciones del Lic. José Elías Leal, Presidente Municipal y Presidente del Consejo de Administración del Organismo, así como del Ing. Serafín Gómez Villarreal, Gerente General, fue atendida de manera inmediata un reporte ciudadano sobre una fuga de agua potable en el cruce de las calles París y Lateral Sur del Canal Anzaldúas, en la colonia Beaty, por lo que personal de cuadrillas dependientes de la Coordinación de Agua Potable de la Gerencia Operativa a cargo del Ing. Jorge Humberto Rodríguez García, se aplicaron en los trabajos de mantenimiento correctivo para dar solución a la citada fuga de agua potable en ese importante crucero vial.
PAGARÁN SALARIOS EN JUNTAS DE CONCILIACIÓN. Por: Jesús Rivera.- En respuesta al planteamiento que hicieron trabajadores de las dos Juntas Especiales de la Local de Conciliación y Arbitraje, la 4 y la 5, así como la intervención enérgica de la Federación de Trabajadores de Reynosa, autoridades de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos procedieron a atender esa problemática que no es privativa de Reynosa, sino que se replicó en Tampico, Nuevo Laredo y Matamoros, afirmó el Presidente de la Junta Especial número 4, Alberto Pérez Peña
VALLE DEL NORTE. PEPE ELÍAS CUMPLIÓ SUEÑO DE NIÑOS. Por: Gil Vicente.- El sueño de Josué Omar de solo nueve años de edad que sufre seria enfermedad de cáncer así como Juan de Dios de 10 años con esa terrible enfermedad, era ser bomberos y subirse a un camión de bomberos y por un momento se les cambio la vida, el alcalde Pepe Elías Leal y su señora esposa, Elvira Mendoza de Elías Leal, se los cumplió.
COLUMNAS POLÍTICAS.
COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- TRES INFORMES DE ALCALDES QUE ESTÁN LISTOS AL LLAMADO. Menester es señalar que en Reynosa, se viven tiempos diferentes, donde los avances no necesitan mayor explicación, porque el ciudadano Presidente Municipal José Elías Leal, puso oídos sordos a la insidia, dejó de lado la réplica a que tenía derecho y se puso a trabajar de manera tal, que las vitalidades son ya una realidad, los avances urbanos son parte de una etapa en la lucha por darle una mejor calidad de vida a los reynosenses que ratificaron su confianza en el ejecutivo municipal y hoy, podemos decirles que hay un reconocimiento justificante al ser mencionado con posibilidades de ser llamado por su partido para encomiendas mayores, porque si se trataba de pruebas, el jefe edilicio fronterizo ya las superó y hoy se alza con el prestigio de salir adelante en impulsar a la modernidad a la ciudad más importante de Tamaulipas. Menester es señalar que Egidio El Gobernador muy a su estilo, con bajo perfil, pero con resultados que hablan de éxito, pese va los pronósticos en contrario, es la sorpresa porque “de no conocer” la geografía del territorio, logra su transformación en áreas vitales y los resultados se observan en la gran cantidad de inversiones extranjeras que ya se están dejando sentir, Egidio El Gobernador rinde buenas cuentas también en su responsabilidad político partidista y lo vemos avanzando en la recta final construyendo un Tamaulipas como todos lo queremos, en el informe del mandatario, se dará cuenta y señal del estado que guardan las cosas de su encomienda. 
ENFOQUE. Por: J. Gilberto Banda.- LLEGA EPN A MITAD DE SU MANDATO ENTRE REPROBACION. Por lo que concierne a Reynosa, en mi personal enfoque, nos ha ido bien en estos tres años de la administración de Peña Nieto, porque ahí están a la vista obras como el Hospital de Especialidades del Seguro Social; el Viaducto que conecta la carretera Monterrey con la que va a San Fernando y de ahí a los parques industriales. También destaca la ampliación y modernización del Libramiento Sur Uno, al igual la ampliación de la carretera Reynosa-Río Bravo, así como el Distribuidor Vial conocido como La Laguna, obra que tuvo un costo de 200 MDP y que hoy desahoga el tráfico por ese sector calculado en 100 vehículos diarios.  
EL MAÑANA. PROYECTO LA LLEVA A ESPAÑA. Por: Iván Moyle.- Con el objetivo de llevar a cabo  una investigación la estudiante Christian Mariel Sáenz Santos, de la Maestría en Análisis clínicos de la UAMRA de la UAT, realizará una estancia en la Universidad de Sevilla a partir de la próxima semana. La investigación que se desarrollará en la península ibérica versa sobre una técnica para detectar con mayor rapidez bacterias que provocan infección en las vías urinarias, explicó la alumna de la UAMRA.
LA PRENSA. CAPACITAN A MIGRANTES. Por: Raquel Vargas.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, brinda apoyo para capacitar a los migrantes que han sido deportados por esta frontera. La finalidad es que los migrantes regresen a su lugar de origen luego de que aprendieron un oficio con el cual puedan iniciar su propio negocio, y así tener una mejor oportunidad de salir adelante. Los migrantes son capacitados en las áreas de Computación, Electricidad y Aires Acondicionados en las instalaciones del CONALEP Reynosa.
VALLE DEL NORTE. FORO DEL SECTOR ENERGÉTICO. Por: Gil Vicente.-Este viernes 3 de septiembre el CONALEP Reynosa que dirige el doctor Oscar Guerra Corsa estará recibiendo a participantes que asistirán al 1er. Foro de Vinculación del Sector Energético a partir de las diez de la mañana y en el cual estará presente el titular del área energético del gobierno estatal, maestro José María Leal Gutiérrez.
SINODAL TAMAULIPAS. OPERATIVO “DISPARA” LICENCIAS. Por Hugo Reyna.- Ante la instrumentación del Operativo Mixto a cargo de las autoridades militares y federales para prevenir la introducción y circulación de autos de dudosa procedencia a territorio nacional. Se ha incrementado la demanda en el trámite de licencias de manejo entre conductores en Reynosa. Lo anterior fue dado a conocer por el jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Reynosa. Ramiro Cienfuegos Cienfuegos quien mencionó que cada día un promedio de 300 trámites de licencia de manejo.
DESPERTAR TAMAULIPAS. BUSCA PEMEX RECUDIR ACCIDENTES VEHICULARES. Bajo la premisa de que la Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental son prioridad para Petróleos Mexicanos, el Activo de Producción Burgos lleva a cabo la campaña “Manejo Seguro 2015”, cuyo objetivo es fomentar entre el personal de la empresa y de compañías de servicio, una cultura de manejo adecuado a fin de evitar y disminuir los accidentes vehiculares.
ESCÁNER TAMAULIPAS. TUTORES UTT SE CAPACITAN. Para reforzar las habilidades tutoriales de Docentes de la carrera de Mecatrónica recibieron capacitación acerca de cómo identificar el consumo de drogas en el salón de clases, según información proporcionada por el director de carrera, Ing. Leobardo Sánchez Reyes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte. Con el tema: ¿Cómo identificar conductas de riesgo para las adicciones?, el Dr. Héctor Francisco Gómez Estrada del Centro de Integración Juvenil de la Secretaría de Salud, participó como ponente en esta importante conferencia.
IMAGENREX. FRENILLO LINGUAL CAUSA PROBLEMAS DE HABLA. El frenillo lingual es un pliegue vertical de mucosa que une por su centro la parte delantera de la lengua al suelo de la boca, y representa un problema cuando es más corto de lo normal, ya que los movimientos de la lengua se ven limitados, impidiendo que se pueda tocar el paladar o el labio superior con la punta de la lengua. Informó al respecto, el doctor Marco Antonio Sánchez de la Rosa, coordinador de los servicios de Pediatría del Hospital General de Zona N° 15 del IMSS en Reynosa, Tamaulipas
VALLE DEL NORTE. BENEFICIOS A TRABAJADORES. Por: Gil Vicente.-Carlos Elías López, integrante del consejo obrero del INFONAVIT dio a conocer que tiene ahora varios programas benéficos para los trabajadores afiliados entre ellos la nueva modalidad de INFONA-RENTA, créditos para remodelar o construir así como adecuaciones a las viviendas para personas que presenten alguna discapacidad.
ITAVU SIGUE REPARTIENDO MEJORAMIENTO DE VIVIENDA. Por: Gil Vicente.- Con más de cinco mil acciones el ITAVU delegación Reynosa sigue cumpliendo de esta manera los compromisos del gobernador de la entidad, ingeniero Egidio Torre Cantú y del alcalde Pepe Elías Leal quien recibe las peticiones y las gestiona en el estado. Benito Sáenz Barella comento que se han entregado la última parte de los “tinacos” que previamente habían sido asignados, desde el año anterior, pero que por cuestiones de agenda y sobre todo del proceso electoral, se habían suspendido a nivel estatal.
REGISTRO CIVIL INICIA PROGRAMA ESTATAL. Por: Gil Vicente.- El gobierno estatal a través de las Oficialías del Registro Civil pusieron en marcha el programa “Regístrame, Hazme Fuerte” al momento en que él bebe y madre salen de los hospitales de Tamaulipas como el Seguro Social, Hospital Materno Infantil y Hospital General donde se han instalado módulos para el respectivo tramite. Dulce Nava Castañeda titular de la segunda oficialía del Registro Civil de Reynosa, comento que su dependencia ofrece este servicio de manera gratuita en las instalaciones del Hospital General de esta ciudad.
APOYO A LA EDUCACIÓN POR PARTE DE PEPE ELÍAS. Por: Gil Vicente.-Tenemos que reconocer que el trabajo del alcalde Pepe Elías Leal en todos los ramos y más en el educativo ha sido por demás extenso, becas, accesos a las escuelas, aulas, sanitarios, útiles escolares y muchos más apoyos que de manera directa y gestionando ante el presidente Peña Nieto y del gobernador Egidio Torre Cantú. Fue el presidente de la fundación “Colosio”, profesor Rafael Acuña Estrada es quien vertió las anteriores declaraciones ante el segundo informe de gobierno del presidente municipal, licenciado José Elías Leal.