martes, 7 de enero de 2014

SE COMPROMETE ROGELIO EN FESTEJO DEL 76 ANIVERSARIO DE EJIDO 6 DE ENERO.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Enero 07/ 2014

El Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, acompañado por comisariados ejidales, reiteró el compromiso de su gobierno, de redoblar esfuerzos en beneficio de las comunidades rurales.
El Presidente municipal encabezó la cabalgata en el 76 aniversario de la fundación del Ejido 6 de Enero

Río Bravo, Tamps.
          El Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez se sumó a las celebraciones del 76 Aniversario de la fundación del Ejido 6 de Enero, encabezando una cabalgata partiendo del Lienzo Charro los Chinacos, en el que fué acompañado por el comisariado ejidal y un grupo de jinetes, evento en el que refrendó su convicción y compromiso de seguir trabajando de la mano sumando esfuerzos, y en ese contexto enmarcó el inicio de los trabajos de encalichamiento y mejoras de las vías de acceso al Ejido, consciente de que es una de las principales prioridades de ese segmento rural.
          “Me siento muy contento de que me hayan invitado y hecho participe de estos festejos en el 76 Aniversario de este ejido, porque para mí es un privilegio y un orgullo representar al municipio, y en ese sentido quiero decirles que vamos a seguir trabajando por el bien de esta comunidad rural, y para ello vamos a implementar un programa de encalichamiento para mejorar las principales vías de acceso al ejido, sólo estamos esperando la disminución de las lluvias”.
          Y en ese mismo contexto aseguró estar consciente de que es uno de los principales problemas que afrontan y demandan una solución inmediata, por lo que hizo énfasis de que además se buscarán todas las vías y conductos que sean necesarias para abatir de manera definitiva esta problemática.
          Por su parte el comisariado ejidal Bertoldo Leos Torres a nombre del Ejido agradeció de antemano la presencia de la primera autoridad riobravense Rogelio Villaseñor Sánchez, seguro de que en el gobierno local encontrarán siempre un respaldo y apoyo a las necesidades que aquejan a la comunidad rural.

Refrenda Congreso su compromiso de trabajar con el Gobernador ETC para que a Tamaulipas le vaya mejor

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 7 de Enero de 2014

Al participar en la salutación con motivo de inicio de año con el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, los Diputados de las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, reiteraron que seguirán trabajando de forma coordinada y en un marco de respeto, para lograr el Tamaulipas Fuerte que todo queremos.
El Gobernador Egidio Torre Cantú, se reunió con los Diputados del Congreso de Tamaulipas en Palacio de Gobierno para la salutación con motivo del inicio del año 2014.

           Los Diputados integrantes del Congreso del Estado, refrendaron su compromiso con el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, de seguir trabajando en forma coordinada y en un marco de respeto, para lograr el Tamaulipas Fuerte que todos queremos y reiteraron que como al inicio de la actual Legislatura, prevalecerá el consenso y el debate, pero ponderando en todo momento por el bien común de los tamaulipecos.
          Lo anterior al reunirse en Palacio de Gobierno para la salutación con motivo del inicio del año 2014 con el Gobernador Egidio Torre Cantú, en donde Diputados de las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso de Tamaulipas, resaltaron que seguirán trabajando de la mano con el Poder Ejecutivo Estatal, para que a Tamaulipas le vaya mejor.
          El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, manifestó que los legisladores desde el inicio de su responsabilidad en octubre del año pasado, han realizado un trabajo basado en el dialogo y la conciliación, abordando  temas que tienen que ver con el desarrollo, pues hubo una gran transformación en cuanto a reformas Constitucionales a nivel Federal.
          Mencionó que entre la labor realizada por los Diputados de las distintas fuerzas políticas, destaca lo relativo a las comparecencias de funcionarios del Gobierno Estatal, así como la aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado, además de las Leyes de Ingresos de los Municipios, donde cada legislador tuvo una gran participación.
          Ramos Salinas comentó que este 2014 se construirá una agenda legislativa productiva, que ayudará a la entidad a tener mejor presencia en todos los Municipios, ya que traerá mayores beneficios para los tamaulipecos, la cual se estará desahogando en próximos días.
          Reiteró que se va a mantener un dialogo con el Gobernador Egidio Torre Cantú y se establecerá una colaboración estrecha con el Poder Judicial, además reconoció la atención que a la fecha el Congreso local ha recibido por parte del Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios.
          Por su parte, el Diputado del Partido Verde Ecologista de México, Patricio Edgar King López, dijo que el próximo periodo de sesiones continuará trabajando de la mano con el Poder Ejecutivo del Estado, velando por los intereses del pueblo tamaulipeco, lo cual es un compromiso que los representantes populares tienen con la ciudadanía.
          El Diputado del Partido del Trabajo, Arcenio Ortega Lozano, subrayó que tiene la mejor disposición de seguir colaborando con el Ejecutivo Estatal, “nuestro compromiso lo iniciamos apenas hace tres meses y haremos todo lo que sea necesario para que a Tamaulipas le vaya mejor”.
          El legislador Jorge Osvaldo Valdez Vargas, del Partido de la Revolución Democrática, mencionó que los cambios que se están realizando en el Gabinete Estatal, serán benéficos para Tamaulipas, pues con ello el año va empezando muy bien para todos.
          “Independientemente de la ideología política y de la autonomía que hay en los poderes, existe institucionalidad y equipo, por ello se habrá de trabajar por Tamaulipas y acelerar el paso, todos juntos para lograr el Tamaulipas que todos queremos”, agregó.
          Asimismo, la Diputada del Partido Nueva Alianza, Irma Leticia Torres Silva, recalcó la importancia de trabajar de la mano con el Poder Ejecutivo del Estado, pues refirió que ambos Poderes tienen un fin común, que es trabajar para buscar mayores beneficios para el Estado y sus habitantes.
          El Diputado del Partido Movimiento Ciudadano, Alfonso de León Perales, señaló que el Congreso local, es el mejor lugar para lograr que Tamaulipas continúe desarrollándose e impulsándolo a ser un Estado más fuerte y transformarlo con propuestas que repercutan en una mejor calidad de vida de la población.
          El legislador Oscar Enrique Rivas Cuellar del Partido Acción Nacional, reconoció la relación de respeto que existe entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, con lo cual se construirán nuevas formas para trasformar y cambiar a Tamaulipas.



González Salum, premio a la ineficacia

Polvorín
José Ángel Solorio Martínez
          Se sacó el premio a la ineficacia. Heredar centenares de millones de pesos como deuda al Ayuntamiento de Ciudad Victoria; dejar la ciudad en completo atraso la mayoría de los servicios públicos; lucrar con el fondo federal para fortalecer la seguridad pública –centenares de millones, de pesos fueron a parar no se sabe a dónde porque jamás informó-; abandonar a los habitantes de la periferia y destrozar las finanzas de la COMAPA le fue retribuido con creces: la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas.
          Miguel González Salum no ha hecho cosa buena a su paso por la administración pública.
          Sacado a tirabuzón de las filas empresariales, el nuevo Secretario apenas es capaz de articular con dificultad, una idea política; e igual, en el sentido administrativo.          
          Ni como político ni como empresario, ha realizado actividad relevante.
          A pesar de ello, es ya el Secretario responsable de las finanzas de los tamaulipecos.
          Se suma, con cierta facilidad al equipo de secretarios que balbucean la cosa pública –Hermino Garza Palacios, Mónica González, Manuel Rodríguez y el terrible doctor Muerte: Norberto Treviño García- y que consideran las políticas sociales como un gasto y agobio para el estado.
          Sí: González Salum, es de esa fauna de empresarios metidos a políticos que contemplan como populismo el resolver la problemática social.
          Malo el mensaje.
          Tanto para los ciudadanos, como para los militantes del partido en el gobierno.
          Los Reyes Magos, aterrizaron en Tamaulipas con rostro de tragedia…

AYUNTAMIENTO Y DIF FESTEJA EL DÍA DE REYES MAGOS.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Enero 06/ 2014

Río Bravo, Tamps.
          Multitudinario festejo del Día de Reyes, presidieron la presidenta del Sistema DIF Río Bravo, señora Zulema Canales de Villaseñor y el presidente municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, la fría mañana de este lunes 6 de enero en la extensa pista de la Unidad Las Liebres, pero los cientos de niños y familias riobravenses que se dieron cita, disfrutaron de chocolate caliente y un pedazo de una rosa  de reyes que tuvo una longitud de 478 metros.
          En su mensaje a la niñez riobravense, la primera dama del municipio, expresó el gusto de ver a tantas familias reunidas esa mañana, a pesar de las inclemencias del tiempo; “un día como hoy, los tres reyes magos llegaron a Belén con regalos para el niño Jesús. Hoy los tres reyes magos están aquí y nos han traído una rica merienda, payasos y diversión para todos los niños de Río Bravo”.
          El Republicano Ayuntamiento que preside mi esposo Rogelio Villaseñor Sánchez y el Sistema DIF Río Bravo, que me honro en presidir, nos dimos a la tarea de realizar este bonito evento con el fin de convivir con los niños y familias de Río Bravo, para seguir con esta importante tradición, de compartir esta gran rosca que se hizo con todo el cariño y corazón para todos ustedes, por eso, seguimos haciendo historia en el DIF siempre estamos pensando en ti”.
          Para concluir esta gran fiesta, la presidenta del DIF Río Bravo y el presidente municipal, entregaron juguetes a los niños y se tomaron la foto con los reyes magos.
Pensando en ti, formamos familias fuertes, donde juntos haremos historia.




Invita Congreso a registrar candidatos a la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 6 de Enero de 2014


Los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, convocaron a la población a presentar propuestas de quienes estimen puedan ser distinguidos con el otorgamiento de dicha presea, pues la fecha límite para hacerlo es el 25 de Febrero de 2014.

La fecha límite para registrar candidaturas de aspirantes a la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” es el 25 de Febrero del presente año.


          El Congreso del Estado, invitó a la población a presentar propuestas de candidatos, como en años anteriores, para galardonar con la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” a la mujer u hombre de Tamaulipas que se haya distinguido por sus servicios inminentes prestados al Estado, a la Patria o a la Humanidad.
          La convocatoria expedida el pasado 11 de Noviembre establece el 25 de Febrero de 2014 como fecha límite para registrar las propuestas de aspirantes a dicha presea y deberán presentarse por escrito a la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” con domicilio en el Congreso del Estado, ubicado en el Boulevard Praxedis Balboa número 3100, Parque Bicentenario, C.P. 87083 de Ciudad Victoria.
          Señala que podrán participar registrando candidaturas de aquellas personas que estimen puedan ser distinguidas con el otorgamiento de dicha Medalla, las instituciones públicas del Estado y los Municipios, los partidos políticos, las organizaciones, asociaciones, colegios, agrupaciones sociales, instituciones educativas, medios de comunicación y en general los ciudadanos de la Entidad.
          Entre los requisitos figuran que la propuesta no podrá contener más de un candidato y que deberá ser tamaulipeco, que ante la mencionada Comisión legislativa se presentarán los datos generales del proponente, así como del candidato, además cada propuesta contener una síntesis biográfica y los razonamientos en que se sustenta la candidatura.
          La Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” la integran los Diputados Juan Martín Reyna García, Ana María Herrara Guevara, Griselda Dávila Beaz, Homero Reséndiz Ramos, Olga Patricia Sosa Ruíz, Francisco Elizondo Salazar e  Irma Leticia Torres Silva, presidente, secretaria y vocales, respectivamente.