sábado, 2 de agosto de 2014

Confía PAN en triunfo en comicios 2015.

Asegura el líder de Acción Nacional en el municipio Abraham Romero Licona que el pésimo resultado en el tema de seguridad dará a su partido el triunfo en los próximos comicios federales.

Maria Esther Rodríguez Tovar.
Altamira, Tamps
           El Partido Acción Nacional obtendrá buenos resultados en los próximos comicios federales del 2015, aseguro su dirigente municipal Abraham Romero Licona, al señalar que los pésimos resultados en el tema de seguridad en Tamaulipas, le dará mayores triunfos a su organización política.
Destaco que en estos momentos Acción Nacional muestra mayor unidad y firmeza entre su militancia, lo considero es un reflejo del trabajo que se realiza a lo largo y ancho de Tamaulipas, con miras a estar listos y preparados para los comicios del 2015.
           Por su parte se refirió a que desde hace algunas semanas está trabajando el territorio municipal al sostener reuniones con líderes de las colonias de otros partidos, quienes le han externado una profunda decepción por el trabajo que realizan las diferentes organizaciones políticas.
            En cuanto a la estrategia de seguridad que ha venido implementando el gobierno federal a través del secretario de Gobernación, hasta estas fechas no se aprecia una verdadera tranquilidad situación que seguramente restara simpatías al partido Revolucionario Institucional.
           Por otra parte señalo que al interior de Acción Nacional se está trabajando con importantes perfiles ciudadanos que les ayudara a retener el triunfo pasado de Marcelina Orta Coronado, actual diputada federal por el séptimo distrito que abarca los municipios de Madero, Altamira y Aldama.
           Para finalizar Romero Licona, comento, que habrá buenos candidatos en Acción Nacional, con el propósito de retener la posición de la diputación federal y que se dan reuniones de los Comités Municipales de Acción Nacional de los municipios de Altamira, Madero y Aldama.



Comerciantes del mercado No confían en la autoridad

Gabriel Vega Hernández
Madero, Tamps
           Locatarios de los mercados municipales no saldrán si no hay una fianza, que garantice la indemnización de sus tramos, por si el ayuntamiento no cumple lo que está prometiendo,  ya que los oferentes han dejado muy claro que no quieren el nuevo mercado, desconfían de la autoridad porque existen hechos donde la autoridad no ha cumplido, un caso reciente es el mercado Ávila Camacho, el gastronómico, la plaza Isauro Alfaron de Ciudad Madero, además las bodegas de ferrocarriles no reúneme las condiciones porque están mas deterioradas.

El comerciante Misael Garrido Amador  afirmo “aquí (mercado gastronómico) también hubo rebatiña de locales, varias personas que no tenían locales aparecieron   de locatarios, y el que tenía uno ya tiene 2 o 3, lo mismo que en el mercado Manuel Ávila Camacho sucedió lo mismo y vemos por ejemplo la plaza Isauro Alfaro en Madero, nada más la medio construyeron y se fueron han pasado 2 o 3 ayuntamientos y no la han terminado, entonces es el miedo que tienen los concesionarios, que no vayan a cumplir lo que están diciendo, claro es un patrimonio de toda la vida son gentes que tenemos 50 o más años trabajando en los mercados, y seria inhumano que porque alguien que quisiera hacer una obra a lo mejor se queda con una ganancia nos vayan a dejar afuera”.       
           Garrido Amador sostuvo “debe haber una garantía para los concesionarios en un momento dado que lleguen a sacar, pues que exista una fianza por si el ayuntamiento no cumple, sean indemnizados por no construirle su local, o por el tiempo que quieran”.
           Por su parte el líder del mercado gastronómico Agustín Trujillo Andrade señalo “las bodegas del ferrocarril no reúne las condiciones para trabajar, no estamos de acuerdo en ser reubicados donde no estamos seguros, ya que esta construcción está más deteriorada que el mercado”.
           Trujillo Andrade ya  publicó una carta semanas atrás donde no aceptan a ser reubicados, en un lugar donde no podrán vender sus productos, y si el ayuntamiento sigue con su plan de forzar la salida de los locatarios, entonces se plantaran en la plaza de la libertad, donde tendrán acceso todas las amas de casa.
           Por el anuncio de que serán reubicados Misael Garrido dijo “estamos esperando a que el alcalde que nos mande llamar, nos muestre el proyecto y así ponernos de cuerdo cual es el proyecto,  de cuál es la postura que trae el presidente municipal, y si es del interés de los comerciantes, hay aceptación para construir el mercado, al menos la mayoría quiere que se construya el mercado, pero lo que si queremos es la certeza jurídica que le van a respetar sus concesiones, y ver las dimensiones, las dimensiones que hay ahorita en el mercado son de hace 80 años, las necesidades de ahorita son diferentes, entonces los locales tiene que ser más amplios más cómodos para que estén de acuerdo a la necesidad de la población que existe”.
           Respecto a las amenazas que Gabriel Legorreta a lanzado hacia el mercado el oferente comento “Las pocas veces que he estado ahí con Gabriel Legorreta pues el trae un proyecto a lo mejor trae instrucciones de alguien,  pero pues aquí la idea es que se haga el mercado, siempre y cuando respete las concesiones los derechos de los concesionarios, hay intereses encontrados de quien quiere que se haga un mercado nuevo, y hay quieren que se vuelva a reconstruir el mismo entonces mientras no se pongan de acuerdo ahí, yo creo que no va a caminar nada, por eso la urgencia de que el presidente municipal, habla con todos ellos para que vean los concesionarios que es lo que les está ofreciendo”.
  

5 mil obreros de CTM en proyecto “Monterrey VI”: Jaime García.

El líder de la CTM en Altamira aseguro que el acueducto de 520 mil kilómetros de longitud  alivianara el empleo en la zona sur de Tamaulipas. La inversión será de aproximadamente 14 mil millones

Maria Esther Rodríguez Tovar.
Altamira, Tamps
           El líder de la CTM Jaime García Contreras, reveló que la próxima semana arrancara la construcción del acueducto “Monterrey VI”, lo que alivianara al sector obrero del sur de Tamaulipas pues se contempla que generara unos 5 mil empleos.

La información proporcionada por el líder obrero, razona que el proyecto es de 520 mil kilómetros de longitud, y fue firmado con el Sindicato de Irrigación e ICA Flour, por lo que se considera que este generara muy buenos empleos.
          García Contreras, indico que este proyecto contempla llevar una línea de agua con la bocatoma del rió Panuco, hasta Cadereyta, Nuevo León y se cruzaran los estados de San Luis Potosí, Veracruz, Tamaulipas hasta llegar a Nuevo León.
          Según el dirigente obrero la obra es de aproximadamente 14 mil millones de pesos y se contempla la generación de 5 mil empleos, y se prevé que las oficinas administrativas de este millonario trabajo serán instaladas en la zona sur de la entidad, esta próxima semana.
           La obra fue firmada por ICA, y se contempla que se beneficiara a unas 5 mil personas con empleo, sostuvo y revelo que se están empezando a acomodar las oficinas administrativas por lo que como Delegado laboral, espera que le entreguen el contrato y poder lanzar una convocatoria para la contratación de las personas que cumplan con el perfil
           Este proyecto “Monterrey VI” contempla la conducción de agua potable a la zona Metropolitana de Monterrey, por lo que a la conclusión se asegurara el agua por unos 50 años dijo el líder obrero