jueves, 14 de mayo de 2015

Recibe Edgar Melhem respaldo en Comunidades rurales de Reynosa

Residentes de: “Los Cavazos”, “Reynosa Díaz”, “La Bocatoma”, “Petroquímica” y “Actrices Mexicanas”, confían en el PRI, confían en Edgar y el 7 de Junio lo convertirán el Diputado Federal del Distrito 03 

Roberto J Pérez M
Reynosa, Tamps.
           El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03 de Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas Edgar Melhem Salinas, recibió el respaldo total de los pobladores de la zona rural de Reynosa, quienes le manifestaron que lo llevarán al triunfo el próximo 7 de Junio.
          El encuentro, fue en el Ejido Los Cavazos y fue una gran fiesta, ya que los habitantes anfitriones y otros que provenían de otras comunidades rurales, dialogaron largo y tendido con el abanderado del Revolucionario Institucional, solicitándole el apoyo suficiente y necesario para mejorar las condiciones y generar nuevas fuentes de empleo, asi como la mejora de las condiciones de los caminos y accesos principales a sus comunidades.
           Asi mismo, las familias que se congregaron en el Ejido Los Cavazos y ñla provenientes de las otras comunidades rúales, recordador que Melhem Salinas le apoyo cuando estuvo al frente como Delegado de la Secretaria de Desarrollo Social dl Gobierno Federal y el apoyo fue en el sentido de ser incluidos en los programas sociales con recursos del Fondo Fronterizo.
           Edgar Melhem Salinas llego acompañado de su suplente Ernesto Gabriel Robinson Terán, asi como de su equipo de campaña, para asi convivir, dialogar y retroalimentar su campaña, con las expresiones de los residentes de los ejidos:  “Los Cavazos”, “Reynosa Díaz”, “La Bocatoma”, “Petroquímica” y “Actrices Mexicanas”.
           Hoy como candidato, dijo Edgar Melhem: “Una vez llegando al Congreso de la Unión legislare para atraer los apoyos”, además apunto que uno de los temas principales en su agenda de campaña, son los apoyos para el campo, pues hay que lograr subsidios al diesel y créditos; y en el tema de la inseguridad propone no más soldados y si más becas para los estudiantes, empleos, proyectos productivos para las mujeres del campo y de la ciudad para que inicien sus propios negocios. 
           “El día que tengamos ingresos adiciones, buena educación y empleo, yo les aseguro que bajará el tema de la inseguridad”, subrayó el candidato priista.
           Cabe destacar que Melhem Salinas en su visita a los ejidos le solicitaron legislar para que baje el precio del diesel en la frontera situación que perjudica las labores del campo, también le solicitaron intervenga para la pavimentación de calles

La Columna de Hoy

¡¡¡Golpe que no mata…!!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
13 Mayo 2015
           La Vigésima edición de la Olimpiada Nacional que anualmente se celebra en nuestro país y este año su sede principal el estado de Nuevo León, y como subsede Jalisco y Guerrero, a tres semanas de la inauguración, la delegación tamaulipeca ha desempeñado un gris papel, no obstante las cinco preseas de oro obtenidas en algunas de las disciplinas.
           Y si decimos que los participantes locales han tenido regular actuación es porque en el cuadro de medallas figuran hasta en el lugar número 23, muy por abajo de entidades federativas que mantienen los primeros lugares; Jalisco, Nuevo León, Baja California, Estado de México y el Distrito Federal, que a la fecha han cosechado el total de 144, 143, 62, 61 y 36, respectivamente, de medallas de oro.
           En el mismo medallero se observa que los tamaulipecos han logrado sobresalir en la especialidad de golf, baloncesto, triatlón, natación, tiro y luchas asociados, sumando 5 de oro, 8 de plata y 15 de bronce, en tanto las delegaciones más destacadas, llevan el total de 380, 383, 198, 180 y 118, obviamente, todos con la probabilidad de acrecentar la cantidad en lo que resta de la Olimpiada Nacional, que concluye hasta el cinco de junio.
           En otro orden de ideas, el Procurador de Justicia en la entidad, ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, inició una serie de cambios en sus filas y si el fin de semana destituyó a RUBÉN GONZÁLEZ CHAPA, en la Delegación Regional en Matamoros, y en su lugar nombró a JUDITH JANETH RUEDA FUENTES, recomendable sería que los delegados de Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico; RICARDO MANCILLAS CASTILLO, JOSÉ GUADALUPE SALINAS HERNÁNDEZ y ORLANDO GUADALUPE AGUILAR MÁRQUEZ, deben poner sus barbas a remojar.
           Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con el foro que organizó la Confederación Patronal de la República Mexicana de Reynosa, que preside JUAN FILIBERTO TORRES ALANIS, para candidatos a diputados por el II y III Distrito Electoral y que anoche se llevó a cabo, sin la presencia de los abanderados del tricolor y de sus paleros, pero sí seis de los convocados, además de un buen número de asistentes, entre los que se contaba, representantes del Instituto Nacional Electoral, miembros del organismo anfitrión, simpatizantes partidistas y periodistas.
           El foro de la COPARMEX fue para que los candidatos presentaran las propuestas consideraran de mayor interés y a la vez abordar temas solicitados por los organizadores. Pasó lista de presente; ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, RAÚL GARCÍA VIVIÁN, EMILIO MENCHACA GARÍN, NELLY LÓPEZ VERA, NIDIA IVONNE MUÑIZ BALLEZA y JORGE ACUÑA TOBÍAS.
           Dándole vuelta a la hoja, en el ámbito político es común escuchar, “Golpe que no mata, fortalece”, y la verdad es que caería como anillo al dedo en cuanto al por qué el candidato independiente, JAIME HELIÓDORO RODRÍGUEZ CALDERÓN, conocido como “El Bronco”, hoy en día se mantiene como puntero en la contienda para la gubernatura de Nuevo León. El exalcalde del municipio de García desde el momento de su registro es y ha sido blanco de difamatorias campañas orquestadas por los diferentes partidos políticos, que le ven los suficientes tamaños para ganar la contienda electoral del siete de junio.
           Al mentado “Bronco” le han achacado que es dueño de cientos de bienes inmuebles, cuentas bancarias y que se desplaza de un lugar a otro en avión particular, pero como nada le han podido comprobar sus bonos siguen yéndose hacia arriba.
           Traemos a colación lo anterior porque siguen los ataques contra “El Bronco”, ahora no solo involucrándolo  directamente con el exgobernador neoleonés NATIVIDAD GONZÁLEZ PARÁS, sino afirmando que es su protector político y financiador de su campaña.  
           Permítanos el paréntesis y por este conducto desearle pronto recuperación a nuestro sobrino IRAM GUADALUPE DÍAZ HERNÁNDEZ, quien convalece en el Hospital Regional de Alta Especialidad de esta capital, debido a una intervención quirúrgica, y a la vez, abrazos, felicitaciones, fanfarrias, aplausos y porras, para nuestra hermana FRIDA KAHLO DÍAZ CHAGOYA, que hoy está cumpliendo años.
           Ahora nos vamos hasta la colonia Libertad, donde esta mañana realizaba campaña proselitista el abanderado del PRI para diputado Federal por el V Distrito Electoral, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, y alistaba para en la tarde hacer lo propio en la colonia Huertas de San Javier.
           Démosle paso al bobo chascarrillo, clasificación “A”, que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Un niño le pregunta a su papá: - Oye, papi, ¿los hombres van al infierno? Y le responde: - Los solteros si, cuando mueran. ¡¡¡Pero los casados lo pagamos por adelantado!!! Juuuar juar juar juar.
           Para retomar el rumbo, los diputados de las comisiones de Educación y Estudios Legislativos “palomearon” la iniciativa de decreto que tiene por objeto establecer bebederos de agua potable en las instalaciones educativas de nivel básico, con lo que se garantiza el derecho al consumo de agua potable y así mismo deberá cumplir con los requisitos de calidad, funcionalidad, oportunidad, equidad y oferta suficiente para consumo humano.
           Pasando a otras cosas, vaya Usted a saber los verdaderos motivos, pero el ex secretario General de la Sección XXX de Maestros, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, le pintó el clásico “violín” al grupo que encabeza JESUS RAFAEL MÉNDES SALAS, y en lugar de apoyar las candidatura del Partido Nueva Alianza, se tiró de lleno en manos el tricolor, y si en días pasados se le vio apoyando en Nuevo Laredo a la “aviadora “magisterial YAHLEEL ABDALA CARMONA, ayer andaba en Reynosa, echando porras a MARÍA ESTHER CAMARGO DE LUEBBERT.
           Ya que andamos por los dominios del neolaredense RAMIRO RAMOS SALINAS, válido es comentar en torno al diplomado en materia de juicios orales que próximamente ofrecerá el Congreso Local, con el propósito de brindar datos actualizados y de interés para jóvenes estudiantes, abogados, catedráticos y los diversos sectores de la población interesados en el tema. La titulación se llevará a cabo en diez sesiones e impartidas por el profesor JOSÉ CARLOS FLORES SILVA, experto en temas teóricos y prácticos en el Sistema de Juicios orales.
           Nos trasladamos a El Mante, donde el dirigente estatal del PRI, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES tomó protesta a la estructura electoral, defensores del voto y representantes en las casillas electorales que se instalarán en la jornada del siete de junio, ceremonia en la que se dieron cita, entre otros, el candidato por aquel distrito, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS; el líder local, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, y el responsable de la estructura territorial Electoral, JOSÉ JULIÁN SOSA MARTÍNEZ.
           A su vez, ENRIQUE PEÑA NIETO estaría hoy en Veracruz, para la clausura del LXXIX Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, ceremonia agendada para las seis de la tarde en el World Trade Center de Boca del Río y presente el gobernador anfitrión, JAVIER DUARTE DE  OCHOA, y el titular de la CNOG, OSWALDO CHÁZARO MONTALVO. La visita del mandatario federal, como es costumbre, orilló al cierre de vialidades en las zonas aledañas al recinto sede y los asistentes se mantendrían atentos al discurso que daría PEÑA NIETO, pero para ver si no regaba la manteca, confundiendo a Boca del Río con la capital, o en estado federativo.
           El espacio se acaba, pero antes queremos agradecer a FEDERICO MANOUTOU el presente que nos hizo llegar esta mañana, ratificándonos como simpatizante del equipo Tigres de la UANL.
           En el tema socialero, saludos y felicitaciones, por su cumpleaños, hoy, a JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ ALVARADO, director del Instituto Tamaulipeco para el Migrante en el Estado; JESÚS ANTONIO CANTÚ REYES, dirigente del Partido Encuentro Social en El Mante; JUAN GUILLERMO “Willy” ROBLES LÓPEZ, operador político priista en Tampico; RAÚL BERMÚDEZ, conductor en Televisa del Golfo; FÁTIMA CAMARGO GARCÍA, de Ciudad Madero; HÉCTOR SOLDADO PÉREZ, periodista matamorense; DINORA ELIZABETH ALONSO GARCÍA, maestra en el  Conalep de Nuevo Laredo, y NARCISO ORTEGA JUÁREZ, de la Secretaría de Enlace Educativo en el CDM del PRI Reynosa;      
           Extensivos para la profesora BLANCA AURELIA ANZALDÚA NÁJERA, rectora del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa de Tamaulipas; SERGIO MORALES, del Gobierno Estatal; MARTÍN LUNA ÁVALOS, coordinador en Cruzada Nacional Contra el Hambre en Altamira; ALFONSO SOLÍS HINOJOSA, del Rancho “El Petaqueño”; la matamorense SANDRA TOVAR GÓMEZ; VIOLETA CRUZ PÉREZ, directora en Jardín de Niños de Nuevo Laredo, y a nuestro amigo y vecino ENEDINO GRACIA GUERRA quienes festejan su onomástico, el jueves.
           Es tiempo de poner el punto final, pero antes “El negrito y el celular”, mamerto chistorete que si mal no recordamos publicamos en cierta ocasión y hoy nos lo manda JOSÉ LUIS AGUILAR FLORES. Y que dice: Un negro tenía mucho tiempo sin tener sexo y al no aguantar más busca una linda negra, y le pregunta: - ¿Cuánto cobra mi negra? – 100 pesos. - ¿Queé...? ¿Ya salieron lo billete de 100...? Ma baraaato mi neeeegra... - Buee: 50. - ¿Ta loca? Mira, tengo 12 nada má... - Po 12 no me dejo agarrá ni po Bra Pit. - Tonce 12 y el celulá, dice el negrito. La negra lo piensa un poco y como no tenía celular le dijo: - Bue, dale. El negro saca su herramienta y se ajusticia a la negra hasta que la hace aullar. Cuando el negrito termina le da los 12 pesos que llevaba, se viste y comienza a irse... - Oye negro: ¿y el celulá? – Cierto, mi negra. ¡¡¡Apunte: 55-13-47-99-99!!! 
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx





Tiempos de Guerra

La sorpresa podría ser Nuevo Laredo.
Feliciano Rangel Montoya
Mayo 13/ 2015
           Nadie y prácticamente nada, era la apuesta por el distrito I con cabecera en Nuevo Laredo, que comprende toda la zona Ribereña, salvo Díaz Ordaz que corresponde al Distrito III.
           Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Camargo y Miguel Alemán, comprende el resto del Distrito I, que junto con la cabecera distrital Nuevo Laredo, comienzan la distribución distrital de Tamaulipas.
           Hace unos meses quizá el distrito I, era lo que menos importaba, la derrota de Verónica Flores, fue la mas estrepitosa en 2012; de ahí el desdén por esta región. Que al igual que otros 5 distritos federales electorales tamaulipecos están en manos de Acción Nacional.
           Sin embargo a la hora de decidir la cúpula tricolor, no hallaba donde poner a un joven, el Mante estaba comprometido con Alejandro Guevara Cobos, Esdras y Paloma, tenían el solido sur, en Victoria la mano venia de otros rumbos y de otro grupo diferente al poder, y Mi Matamoros querido, ahí ni hablar el tricolor matamorense es punto y aparte, para el distrito III Edgar Melhem llevaba una ventaja inusitada antes comenzar las dediciones y en Reynosa, nada que decir ahí los grupos y el liderazgo que a mostrado Jose Elías Leal, no daban margen de imposiciones; asi es que solo quedaba Nuevo Laredo, para cumplirle a los jóvenes y así fue, la hija de ex diputada José Manuel Abdala, fue designada como candidata por el distrito I.
           Una mujer guapa y joven aparecía en la escena política, en un escenario que era parecido a una bomba de tiempo y una papa muy caliente; que nadie quería tener en sus manos, pero la joven Yahleel Abdala le entro al toro por los cuernos, y digo vamos para adelante.
           Los resultados han sido magníficos, los enlaces en la Riberaña como Gonzalo Treviño y Omar Masso, han dado buen trabajo político, y aunque muchos pensaban que no, por su juventud  y poco experiencia decían; pero las cosas han cambiado, la joven candidata ha subido puntos y ya esta con la posibilidad de obtener una victoria que de darse seria la mayor sorpresa en Tamaulipas.
           Y que hizo la joven para subir y ganar adeptos, primer realizo una campaña nueva y con ideas frescas, con una imagen propia y conjunto a los actores políticos locales a su campaña y dio a los factores de decisión una muestra de liderazgo regional.
de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…
           Antes que nada déjeme y le comento, que debido a la tormenta que azoto Reynosa, buena fue la respuesta de protección civil, el alcalde Pepe Elías como es costumbre siempre al mando de cualquier contingencia.
           No paso a mayores solo la tormenta eléctrica y mucha lluvia, pero la respuesta a la ciudadanía fue verdaderamente oportuna y dio margen para que muchas familias salvaguardaran sus vienes materiales.
           Donde si no estuvo muy bien fue en la zona norte de San Fernando, en las comunidades de Gonzalez Villarreal y ejidos, aledaños donde además de la tormenta eléctrica y lluvia muy fuerte, un raro fenómeno hizo su aparición; un tornado causo graves daños a los cultivos y algunas casas de la zona.
           Ya están trabajando las autoridades locales y estatales, desde el momento que el fenómeno meteorológico dejo de azotar la región.

 los chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi