jueves, 2 de junio de 2011

TRABAJO CONJUNTO PARA IMPULSAR EL EMPLEO

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Miércoles 01 de Junio 2011
Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán

          Al poner en funcionamiento el Centro México Emprende, ubicado en la sede de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco aseguró que en Yucatán se trabaja de manera compartida con el sector empresarial, a fin de apuntalar el desarrollo de la entidad.
          "Creamos una sólida red de trabajo local y regional entre empresarios, inversionistas y gobierno. Una red que permite conectar estratégicamente a las micro, pequeñas y medianas empresas y que fomenta la gestación de nuevos proyectos", aseveró.
          Acompañada del presidente nacional de la Canacintra, Sergio Cervantes Rodiles, la mandataria destacó la apertura del tercer centro de apoyo empresarial en la entidad, pues representa una oportunidad para todos aquellos que invierten en Yucatán y fomentan la creación de nuevas opciones laborales.
          "Es un logro muy valioso, porque se trata de un ámbito pensado para ofrecer programas y servicios, brindar asesoría, establecer contactos y una gran sinergia positiva a los emprendedores", manifestó.
          En la ceremonia, a la que asistió el subsecretario para la pequeña y mediana empresa de la Secretaría de Economía, Miguel Marón Manzur, puntualizó que durante su administración no se han escatimado esfuerzos para apoyar a este sector, que coadyuva al crecimiento de la economía.
          "Este gobierno reconoce que las empresas juegan un rol esencial para el tejido productivo del futuro, por eso el establecimiento de este centro es una muestra de que tenemos objetivos comunes", recalcó.
          En su turno el funcionario de la Secretaría de Economía, expresó que el respaldo a quienes deciden incursionar en el ámbito empresarial es vital, ya que las micro y medianas organizaciones aportan el 72 por ciento del total del empleo en México.
          "Otorgarles herramientas para que sus empresas sean exitosas, es una garantía de que las inversiones generarán empleo, esperamos buenos resultados porque este logro es una gestión de empresarios y gobierno", indicó.
          Al hacer uso de la palabra el titular de la Canacintra subrayó la importancia de que las instancias federales y estatales se involucren en el quehacer empresarial y resaltó el apoyo del Ejecutivo Estatal en esta área.
          El Centro México Emprende tiene el objetivo de aterrizar los proyectos empresariales de pequeñas y medianas corporaciones, a fin de facilitar el acceso a créditos y a distintos fondos creados para hacer crecer sus organizaciones.
          Estuvieron presentes, la presidenta de la Canacintra delegación Yucatán, Marisol Lugo Ayora, el secretario de Fomento Económico (Sefoe), Víctor Cervera Hernández, el delegado de la Secretaría de Economía en el estado, Alberto del Río Leal y la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara.

No hay comentarios: