sábado, 23 de noviembre de 2013

DIF Río Bravo festeja la Revolución mexicana con adultos mayores

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa DIF
Boletín de Prensa
Noviembre 22/ 2013

Río Bravo, Tamaulipas.-
          En el marco de los festejos del 103 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la presidenta del Sistema DIF Río Bravo, Sra. Zulema Canales de Villaseñor, organizo una convivencia con adultos de la tercera edad, que asisten a los talleres de esta institución.
          Las instalaciones de Centro del Fortalecimiento Familiar, "CEFOFA"", que se ubica en la colonia Graciano Sánchez, fue escenario de este vistoso evento, donde los consentidos de la presente administración municipal y que ese día, lucieron trajes típicos, bailaron al ritmo de música de mariachis y se disfrutó de una amplia diversidad de la antojería mexicana.
          Preocupada la primera dama de este municipio, Sra. Zulema Canales de Villaseñor, por conservar las tradiciones mexicanas, y que estas, se transmitan a través de la generaciones futuras, fomenta este tipo de convivencia para que los abuelitos sean fieles transmisores de la historia de nuestro país.
          En este sentido, la presidenta del Sistema DIF Río Bravo, ha destacado que ofrecer una atención integral a los adultos mayores, es una de las prioridades de la institución que preside, el rostro amable de la administración municipal que preside su esposo, Rogelio Villaseñor Sánchez.
          Con acciones como estás, pensando en ti, el DIF Río Bravo, formando familias fuertes, juntos haremos historia.


Caminata por el día mundial de la diabetes

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa DIF
Boletín de Prensa
Noviembre 21/ 2013
Río Bravo, Tamaulipas.-
          Para celebrar el “Día Mundial de la Diabetes”, que se realiza en todo el mundo, el día 14 de noviembre; el director del Sistema DIF Río Bravo, Ernesto Madrigal Robledo, acudió en representación de la primera dama del municipio, Sra. Zulema Canales de Villaseñor, para participar en la ya tradicional caminata para festejar el “Día Mundial de la Diabetes”, evento realizado en coordinación con el Centro de Salud y la Jurisdicción Sanitaria No.4.
          Preocupados por el crecimiento acelerado de la diabetes en nuestro país, el director del sistema DIF Río Bravo, Ernesto Madrigal Rangel, dijo que estas actividades están encaminadas a prevenir esta enfermedad en la niñez y en la juventud; y a su vez ayudar a controlarla en las personas que ya la padecen, para evitar complicaciones, y así, lograr tener una mejor calidad de vida.
          “La medidas comunes que están al alcance de toda persona, para prevenir como para controlar y evitar complicaciones, se tiene una buena alimentación basada en una dieta ausente de harinas y almidones, el ejercicio como caminar, no correr, ayudan a mantener los niveles normales de azúcar en la sangre”, reveló el funcionario municipal; además aseguró que “el ejercicio previene muchas enfermedades entre ellas desde luego la diabetes, además de fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo, eleva el autoestima y puede ser divertido”.
          La caminata que partió a un costado de la plaza pública, Ignacio Zaragoza, conocida como la plaza de los enamorados, estuvo encabezada por el director del DIF municipal,  Lic. Ernesto Madrigal Robledo y el director del Centro de Salud rector, Dr. Mauricio Duarte Ramos, acompañado del Gerente de la COMAPA, C.P. Pedro Ignacio Vázquez Lozada, así como personas de todas las edades preocupados por mantener una vida sana.
          Al término de la caminata,  el representantes del Centro de Salud, realizaron la entrega de un reconocimiento a la primera trabajadora social de este municipio, Sra. Zulema Canales de Villaseñor, por su apoyo incondicional al Sector Salud, representado en este lugar, por el Dr. Mauricio Duarte Ramos, así mismo, para concluir este importante evento, se ofreció una conferencia sobre el “Pie Diabético”, y la importancia de realizarse periódicamente análisis clínicos.
          Con acciones como estas, pensando en ti, formando familias fuertes. Juntos haremos historia.



Destacará tercer informe de ETC los logros y avances en seguridad, salud, educación y empleo: Ramiro Ramos

El líder del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, dijo que se propondrá a la Junta de Coordinación Política, se invite a seis secretarios para que realicen la glosa del informe del Gobernador Egidio Torre Cantú


En sesión pública y solemne del Congreso de Tamaulipas, el Gobernador Egidio Torre Cantú, presentará este domingo su tercer informe sobre el estado que guarda la Administración Pública Estatal, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, quien expresó que en la Junta de Coordinación Política se propondrá invitar a seis secretarios para que acudan a  comparecer el miércoles y jueves de la próxima semana ante Comisiones y el Pleno Legislativo.
           Ramos Salinas, resaltó que en el informe del titular del Poder Ejecutivo del Estado,  Egidio Torre Cantú, destacarán logros y avances de su Gobierno en materia de salud, educación, promoción de la cultura y deporte, así como seguridad pública y trasparencia.
Dip.Ramiro Ramos Salinas
Pdte de la JUCOPO
Manifestó que se tiene programado que la sesión legislativa inicie a las 9:30 horas y que el Gobernador arribe al Palacio Legislativo a las 10:00 horas, en donde en una sesión solemne que empezará a las 11:00 horas se dará respuesta al informe del mandatario tamaulipeco.
           El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, resaltó que será un informe muy amplio que todos los tamaulipecos tendrán la oportunidad de escucharlo y resaltó que una vez que los legisladores analicen este documento se determinará, en base a los temas, cuales Secretarios serán invitados a comparecer.
           “Las comparecencias las vamos a definir el lunes, después de escuchar el informe, en la Junta de Coordinación  Política y el martes vamos a sesionar con la finalidad de votar quienes son los secretarios que queremos que vengan al Pleno y a Comisiones y hasta el miércoles empezaríamos las comparecencias, para tener tiempo de analizar el informe”, aseguró el legislador.
           Expresó que en la comparecencia de los Secretarios, los Diputados tendrán sus posicionamientos y las preguntas adecuadas para que sirvan a la ciudadanía como una forma de seguir difundiendo los logros y alcances de este tercer año de gobierno de Egidio Torre  Cantú.
           Ramos Salinas reiteró que en los tres años del Gobierno de Egidio Torre Cantú, se ha avanzado mucho en  infraestructura, espacios públicos de convivencia, parques de barrio, salud, promoción de la cultura, deporte, empleo  y en materia de seguridad pública.

Inaugura Diputado Juan Patiño su oficina de gestoría en Matamoros

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado 22 de Noviembre de 2013

Ante la presencia del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, Diputados de los distintos grupos parlamentarios y  funcionarios municipales, el legislador realizó el corte del listón y se comprometió a gestionar la solución de las demandas ciudadanas.


 Acompañaron al Diputado Juan Patiño Cruz, durante la inauguración de su oficina  de gestoría, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas y legisladores de los distintos grupos políticos, así como funcionarios municipales.

          El Diputado del Congreso de Tamaulipas, Juan Patiño Cruz, instaló e inauguró su oficina en el Municipio de Matamoros, donde ofreció un lugar de puertas abiertas a la ciudadanía en general que permitirá tener un enlace entre el legislador  y las autoridades del Gobierno del Estado y Municipales, para dar solución a las demandas de la población.
          Luego de realizar el corte del listón y declararla inaugurada, el representante popular de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, aseguró que esta oficina permanecerá abierta a la ciudadanía para atender y resolver las solicitudes de gestoría que los diferentes sectores de la sociedad formule.
          Al evento asistieron, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, así como los legisladores Oscar Enrique Rivas Cuellar, Laura Teresa Zárate Quezada, Juan Báez Rodríguez, José Salvador Rosas Quintanilla, Ernesto Gabriel Robinson Terán, Adela Manrique Balderas, Juan Martín Reyna García, Belén Rosales Puente, Álvaro Humberto Barrientos Barrón, Francisco Javier Garza de Coss, Francisco Elizondo Salazar, Patricia Guillermina Rivera Velázquez y Marco Antonio Silva Hermosillo, lo que da muestras claras de la pluralidad política que impera en el Poder Legislativo de Tamaulipas.
          Además,  a la ceremonia de inauguración de esa nueva oficina de gestoría que permitirá al Diputado Patiño Cruz, tener  contacto directo con la población matamorense, acudieron también el Coordinador Nacional de Diputados locales, Carlos Alberto Pérez Cuevas; algunos dirigentes partidistas, en representación de la Alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar; la Regidora Priscila Lagunas Cuellar, entre otros invitados especiales.
          Patiño Cruz, al hacer uso de la palabra agradeció la presencia de los legisladores locales, encabezados por el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, a esta ceremonia de inauguración.
          Luego de comprometerse a ser un gestor  permanente de la solución de las demandas de la ciudadanía, Patiño Cruz, acompañado de los invitados especiales, procedió al corte del listón que dio por inaugurada la oficina de gestoría, la cual, dijo, permanecerá abierta para dar solución a las peticiones que presente la población matamorense.

Fortalecerá Congreso la presencia femenina en las disciplinas científico-tecnológicas

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado 21 de Noviembre de 2013

Los Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, aprobaron reformar la Ley de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica, con lo cual impulsarán el avance equitativo, justo y correcto en el trato de mujeres y hombres en todos y cada uno de los rubros que integran la vida social de Tamaulipas.
Los legisladores aprobaron por unanimidad reformar la Ley de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica en el Estado de Tamaulipas. El Diputado Juan Diego Guajardo Anzaldúa, presentó una Iniciativa que modifica la Constitución Política de Tamaulipas.El legislador Alfonso de León Perales, presentó una Iniciativa de Decreto que expide la Ley de Austeridad y Ahorro del Estado de Tamaulipas y sus Municipios.

          El Pleno Legislativo del Congreso de Tamaulipas, aprobó por unanimidad un Dictamen que pretende eliminar todo obstáculo o impedimentos que puedan llegar a limitar la igualdad de género entre hombres y mujeres en el rubro de la ciencia y la tecnología, además recibió diversas Iniciativas por parte de los Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en ese Poder.
          En el marco de la sesión, la legisladora Erika Crespo Castillo, dio lectura al Dictamen mediante el cual se reforma la Ley de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica en el Estado, la cual  tiene a bien incentivar una participación más igualitaria de las mujeres en el campo científico y tecnológico de la entidad.
          Manifestó que con la aprobación de esta propuesta se estará fortaleciendo la presencia femenina en las disciplinas científico-tecnológicas, impulsando el avance equitativo, justo y correcto en el trato de mujeres y hombres en todos y cada uno de los rubros que integran la vida social de nuestro Estado.
          En el apartado de Iniciativas, el Diputado Juan Diego Guajardo Anzaldúa, presentó una que modifica la Constitución Política de Tamaulipas, ya que ante una reforma que se realice a la Constitución Política Federal, se deriva la necesidad de homologar la misma con la Constitución local.
          Aunado a lo anterior, cabe señalar que el Senado de la República emitió un punto de acuerdo, mediante el cual exhorta a los Estados de la República a homologar la reforma constitucional del derecho de acceso al agua en las Constituciones locales.
          La legisladora Belén Rosales Puente, subió a tribuna a plantear una Iniciativa de Punto de Acuerdo, para exhortar a las Secretarías de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y a la de Desarrollo Social Estatal, a que informen sobre los planes de participación en la ejecución del proyecto “Puerto Matamoros” y se programen reuniones informativas con habitantes de la región de Higuerillas y Puerto Mezquital de ese municipio fronterizo, con el fin de que se les haga del conocimiento de los apoyos sociales y planes de urbanización de asentamientos humanos.
          Por su parte, el Diputado Arcenio Ortega Lozano, dio lectura a la Iniciativa mediante la cual se reforman, adicionan y derogan diversos artículos del Código Electoral para el Estado, en materia de candidaturas independientes.
          El legislador Alfonso de León Perales, presentó una Iniciativa de Decreto que expide la Ley de Austeridad y Ahorro del Estado de Tamaulipas y sus Municipios.
          Cabe mencionar que el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, mencionó que existen en cartera tres Iniciativas de Punto de acuerdo relacionadas con propuesta de pronunciamiento, con relación a la reforma hacendaria del ámbito federal, mismas que fueron turnadas a la Comisión de Estudios Legislativos para que dictamine de consuno con la Comisión Gobernación las tres Iniciativas de referencia.
          La Mesa Directiva integrada por los Diputados Ramiro Ramos Salinas, Patricio Edgar King López y José Salvador Rosas Quintanilla, turnaron las diferentes Iniciativas a las Comisiones correspondientes, para que sean analizadas y dictaminadas y citaron a sesión el próximo 24 de Noviembre a partir de las 9:30 horas.

Continuará Diputada impulsando el desarrollo de la mujer en el rubro de ciencia y tecnología

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado 22 de Noviembre de 2013

La Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, legisladora Erika Crespo Castillo, expresó que está comprometida para seguir proponiendo ante el Pleno del Congreso, Iniciativas  que propicien el progreso de la mujer y el hombre de manera igualitaria en todos los campos de desarrollo en Tamaulipas.
Diputada Erika Crespo Castillo, Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Poder Legislativo.

          Con la aprobación unánime de la reforma a la Ley de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica, se demuestra que los Diputados del Congreso de Tamaulipas, tienen voluntad política, para contribuir a que el varón y la mujer tengan los mismos derechos y oportunidades de desarrollo en el Estado, manifestó la legisladora Erika Crespo Castillo, por ello aseguró que continuará realizando propuestas encaminadas a  fortalecer ese rubro.
          Dijo que gracias al trabajo coordinado y la buena voluntad de los Diputados integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología, la cual preside, así como la de Estudios Legislativos e Igualdad de Género, encabezadas por los legisladores Heriberto Ruíz Tijerina y Olga Patricia Sosa Ruíz, respectivamente, quienes dictaminaron con agilidad la acción legislativa mencionada, se pondrá al alcance de las mujeres tamaulipecas mayores apoyos para desarrollarse como investigadoras.
          Mencionó que las Comisiones dictaminadoras, al efectuar el análisis correspondiente, coincidieron en que el propósito de reformar un cuerpo legal de esta naturaleza, se constriñe a impulsar acciones que repercutan de forma positiva en el campo del fomento a la investigación científica, tecnológica y de innovación que se desarrolla en el Estado, a bien de que las mujeres cuenten con mayor participación en esa materia, misma que consideraron de gran relevancia para la entidad.
          La Diputada comentó que como presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Poder Legislativo, está comprometida para seguir proponiendo ante el Pleno del Congreso, Iniciativas  que propicien el progreso de la mujer y el hombre de manera igualitaria en todos los campos de desarrollo en Tamaulipas.
          Destacó la relevancia de este tema, ya que en el actual Gobierno a cargo del Presidente Enrique Peña Nieto, se le está brindando  un realce importante, pues a la fecha, ya existe una oficina de ciencia y tecnología en la Presidencia de la República y se está en el debate para ver si es necesario abrir una Secretaría de Ciencia y tecnología.
          Crespo Castillo resaltó que en el presupuesto de egresos de la Federación, tuvo un gran impulso el rubro de ciencia y tecnología, lográndose un incremento del 20 por ciento, “fue uno de los temas que más apoyo tuvo de incremento, considerando lo que se le venían dando en años anteriores” abundó.
          Cabe destacar que la Iniciativa en mención se presentó el día 23 de Octubre del presente año y fue turnada a las respectivas Comisiones, quienes realizaron a favor el dictamen los días 12 y 13 de Noviembre y lo turnaron al Pleno Legislativo, el cual en la sesión del día 21 del presente mes lo aprobaron en definitiva y se espera entre en vigor en las próximas semanas a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

¡¡¡ ¿”Paloma” al PRI?!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Jueves, 21 de noviembre 2013
          A unas semanas que el Revolucionario Institucional emita la convocatoria para elegir al nuevo presidente del Comité Estatal, resurge la idea que el “dedo” podría favorecer mujer y como por arte de magia vuelve a sonar fuerte el nombre de de la tampiqueña MERCEDES DEL CARMEN “Paloma” GUILLÉN VICENTE, ex secretaria General de Gobierno, subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación y seria aspirante a la sucesión gubernamental tamaulipeca.
Dándole vuelta a la hoja, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU ultima los detalles para la ceremonia de su III Informe de Gobierno, el próximo domingo en esta capital, con el secretario del Trabajo y Previsión Social, JESUS ALFREDO NAVARRETE PRIDA, en representación del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, además, la clase política nacional y local; de doce a catorce gobernadores de la lista de invitados especiales y sociedad en general, que se congregará  para escuchar el mensaje político que dirigirá desde el “Polyforum Victoria”.
          A su vez, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, el neolaredense RAMIRO RAMOS SALINAS, insiste que será hasta luego que el Ejecutivo estatal rinda su III Informe, cuando se dé a conocer los nombres de los seis integrantes del gabinete que habrán de comparecer ante el Pleno de la Sexagésima Segunda Legislatura. Si otra cosa no sucede, los nombres surgirán durante la sesión pública ordinaria del próximo martes y tentativamente el circo, maroma y teatro de los secretarios se realizará durante los dos siguientes días; tres ante el pleno y los otros ante las Comisiones.
          Vámonos hasta la Universidad Autónoma de Tamaulipas, dominios del aun rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ donde se escucha recio y quedito que RUBEN RIVERA RODRIGUEZ relevará en el área deportiva a EFRAIN RANGEL TORRES, cambio que surtiría efecto en el mes de enero, ya habiendo tomado las riendas de nuestra máxima casa de estudios el rector electo ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PEREZ DEL RIO y este presentado la renuncia a al cargo que ocupa en la estructura del Instituto Tamaulipeco del Deporte, que encabeza ENRIQUE DE LA GARZA FERRER.
          Sin salirnos mucho del tema, el último día del mes en curso, sábado por cierto, habrá de llevarse a cabo la carrera de cinco kilómetros, programada en los terrenos del Parque “Bicentenario” de  esta capital  organizada por el Gobierno Estatal, a través del Programa Abriendo Caminos en la Prevención.
          Pasando a otras cosas, esta tarde serían trasladados hasta su última morada los restos mortales de la profesora GLORIA LETICIA ABREGO ADAME, directora de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas, quien lamentablemente pereció este miércoles a causa de un infarto al miocardio y su cuerpo era velado en la funeraria Del Refugio, de la salida a Monterey. La fallecida era hermana del secretario de Administración, JORGE SILVESTRE ABREGO, a quien desde este espacio enviamos nuestro sincero pésame, que hacemos extensivos para sus demás familiares.
          Ahora, quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan andan diciendo que el ex alcalde victorense MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM podría dar la sorpresa de un momento a otro y que por lo pronto se incorpora al equipo de CESAR HORACIO CAMACHO QUIROZ, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
          Y si de féminas se trata, también resurge el runrún de que la ex diputada local altamirense GRISELDA CARRILLO REYES tiene prácticamente en su bolso de mano el nombramiento de secretaria de Turismo en la entidad, en lugar de MONICA GONZALEZ GARCIA.
          Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con las decenas de cadáveres que en los últimos doce días han ido apareciendo en macabras fosas clandestinas descubiertas en localidades de los límites de Michoacán y Jalisco, donde hasta ahora las autoridades estatales y federales han rescatados los cuerpos de 29 hombres y una mujer, pero sin descartar que el número de víctimas pudieran incrementarse en el curso de las averiguaciones y extensión de las excavaciones.
          Tampoco tiene relación con un nuevo frente frío que pronostican para las próximas horas en estados del norte del país, incluyendo a Tamaulipas, y donde las autoridades de Protección Civil hacen las recomendaciones para que la ciudadanía se proteja de bajas temperaturas y lluvias que se prevén.
          Damos paso al chascarrillo apto para todos los lectores de La Columna de Hoy y que  mandó nuestro caro lector reynosense FILIBERTO OCHOA RAMIREZ. Y que dice: Aquel hombre llevaba sin pagar la renta de la casa por varios meses... en esto llega el casero a su puerta y le dice: - ¡Que! ¿No piensa usted pagarme? - Lo siento señor, el mes que viene le pago todo. ¡Se lo juro! - Mire, esta es la última vez que se lo digo, ¡Queda avisado! - Ah, pues muchas gracias! ¡¡¡¡Que alivio!!!! Juuur juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, la alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, continúa sus diarios recorridos por los distintos sectores de la localidad, escuchando de viva voz las inquietudes de la ciudadanía y constatando los servicios públicos que presta su administración. Durante el desarrollo del programa “Miércoles Ciudadano”, la edil dialogó y atendió a más de trescientos matamorenses que acudieron a solicitarle servicios diversos y que ella canalizó a las diferentes áreas, para darle pronta solución.
          Y esta tarde, cuando estábamos por cerrar nuestro espacio, LETY SALAZAR, acompañada de su asesor RICARDO DIAZ, viajaba a Sinaloa, donde su directora de Turismo y el titular de Desarrollo Económico, KARINA ENSIGNIA MORALES y ALEJANDRO FERNANDEZ SANDOVAL, firmaban el convenio de hermandad turística entre Mazatlán y Matamoros, ceremonia en la que participaban autoridades de aquel ayuntamiento, encabezados por ALEJANDRO HIGUERA OSUNA, de extracción panista y presidente municipal mazatleco por tercera ocasión.
          En nuestros comentarios de ayer hicimos referencia en torno a la enorme mansión que tiene en construcción la alcaldesa regia MARGARITA ALICIA ARELLANES CERVANTES y no faltó el revire del victorense JOSE ENRIQUE YAÑEZ REYES que escribió, “pero para que nos vamos tan lejos si aquí hay mucha tela de donde cortar”. ¡Sin comentarios!
          En otra frecuencia, el ex alcalde y ex candidato “naranja” a la presidencia Municipal de Victoria, GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ, escaló a un nuevo cargo dentro de la estructura del Partido Movimiento Ciudadano, al ser nombrado, por el coordinador nacional DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO, delegado estatal del mencionado instituto político.
          Y a la hora que cerrábamos nuestros espacio, en el recinto del Congreso del Estado aun continuaba el desarrollo de la sesión pública ordinaria, a la que llegó retrasado, para variar y no perder la costumbre, el diputado ALFONSO DE LEON PERALES y brillaron por su ausencia el panista JUAN PATIÑO CRUZ y el perredista JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS.
          A “propo”, anote Usted que la legisladora del partido blanquiazul por el Distrito Local II de Nuevo Laredo, LAURA TERESA ZARATE QUEZADA, el próximo lunes inaugurara sus oficinas de gestoría en su ciudad, al fin de responder a las necesidades de la gente y a dar respuesta a sus demandas.
          En el paréntesis socialero, saludamos y felicitamos a VALERIA VILLAGRAN  y a ANGELICA RODRIGUEZ TREJO, que labora para la Secretaría de Educación y CONALEP, respectivamente, y a JORGE LUIS CHAVIRA FORTANELY, que ubicamos por la SEMARNAT, con motivo de su onomástico, el viernes; y extensivos para el periodista victorense JOSE DE JESUS CRUZ LARA y la locutora avecinada en Matamoros, LORENA “Chikis” CASTELAN, que cumplen años, al día siguiente, y por supuesto, también a todos nuestros lectores y no lectores, que mañana son agasajados con motivo del “Día Internacional del Músico”.
          Es tiempo de poner el punto final y desearle a Usted tenga un extraordinario fin de semana, pero antes “En misa”, chistorete que nos envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Después de salir de misa, la hija le aborda a la madre: - ¿Mami puedo hacerte una pregunta? - Claro hija con confianza: - ¿Este… bueno, ¿qué es pene? Sorprendida la madre, mira al marido y responde: - He… mmmm, como te explico… bueno, es el órgano masculino que tu papi… bla, bla, bla, pero… ¿hija y por que la pregunta? - Es que al final de la misa el padre dijo; ¡¡¡Oremos para que el alma de nuestro  hermano Pedro no pene!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com,  
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx



ARRANCA DESCUENTO JOVEN EN RIO BRAVO

CIEN MIL JOVENES TAMAULIPECOS PODRAN ACCEDER A ESTA TARJETA Y 10 MIL RIOBRAVENSES PUEDEN TRAMITARLA YA:HGT
Descuento Joven, es la tarjeta lanzada ayer por el Instituto de la Juventud de Tamaulipas en un acto realizado en un céntrico salón social de la localidad, estando presentes el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado Ing. Homero de la Garza Tamez  y el Director estatal del IJT Daniel Santos Flores.

Roberto J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps. Descuento Joven, es la tarjeta con la cuál mas de 100 mil jóvenes de Tamaulipas se habrán de beneficiar y de inicio 10 mil de estas tarjetas hay disponibles para la juventud riobravense, si lo dijo el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, al encabezar la firma del convenio entre la SEDESOLT-IJT y UT, acto atestiguado por el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez
          La puesta en marcha del Programa “Descuento Joven”, se dio en el marco de la firma del Convenio de Colaboración de la Universidad Tamaulipeca con el Instituto de la Juventud de Tamaulipas, siendo presidido dicho acto por el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sanchez, el Secretario de Desarrollo Social: Ing. Homero de la Garza Tamez, asi como lo signantes de dicho convenio, el Instituto de la Juventud de Tamaulipas y la Universidad Tamaulipeca, acto protocolario celebrado en un salón social de esta localidad.
          Al hacer uso de la palabra el Rector de la UT, Dr.  Oscar W Aguilera dijo: De  nuestra universidad han egresado profesionistas altamente capacitados y calificados, los mismos que ahora se desempeñan en el servicio público y la iniciativa privada y agradezco al Instituto de la Juventud de Tamaulipas a su titular Daniel Santos Flores, la confianza que ha tenido en nuestra institución y muestra de ello, es el que ahora estamos reafirmando este convenio de colaboración, en donde nuestros estudiantes y profesionistas, habrán de apoyar al IJT en las aéreas que lo demanden.
          Asi mismo dijo el Dr. W Aguilera: Vamos a continuar apoyando al IJT con las becas que sean gestión de instituto y asi contribuir con el proyecto del Gobernador Egidio Torre Cantú de abatir la deserción escolar, y agregó: Señor Secretario Homero de la Garza Tamez, el Gobierno del Estado y la Secretaria de Desarrollo Social a su cargo, en la Universidad Tamaulipeca tienen un aliado, para alcanzar el Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos, asi mismo Señor Presidente Municipal, cuente con nosotros para el desarrollo de su proyecto de gobierno, estamos para sumarnos a contribuir a hacer Historia Juntos.
          Por su parte el Presidente Municipal: Rogelio Villaseñor Sanchez, refrendo su compromiso de trabajar de manera estrecha y coordinada con el Gobierno de Egidio Torre Cantú y de manera particular y específica en las tareas relativas al Desarrollo Social, reafirmando una vez mas, su compromiso de apoyo a la juventud riobravense, y muestra de mi apoyo a la juventud, es la ampliación del programa de becas, es el impulso al deporte, a la cultura y la recreación, porque me queda claro, que los niños y jóvenes requieren de estímulos para el estudio y el arraigo en las escuelas, pero también requieren de espacios en donde desarrollar sus habilidades deportivas y culturales.
          En el uso de la palabra el Director Estatal del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, Daniel Santos Flores, realizo la presentación de los beneficios de la Tarjeta “Descuento Joven” señaló: Hablar de un estrategia transversal como lo es “Todos Por Tamaulipas” es habla también de una filosofía de Gobierno, donde “Todos Por Tamaulipas” todos juntos nos unimos para beneficio de todos los tamaulipecos, haciendo una sinergia que se traduce en mejores acciones  para todos.
          Es un gusto para nosotros como Instituto de la Juventud de Tamaulipas, dar a conocer este programa “Descuento Joven” para lo cuál, invitamos a todos los jóvenes de Rio Bravo a que visiten la pagina web y conozcan la tarjeta”Descuento Joven” que contiene la tecnología del código de barras, para  que podamos traerla de una manera practica, para poder cargarla en el “llavero”, en la cartera y que siempre la tengan a la mano, para estarla presentando en los diversos negocios con los que hemos suscrito un convenio, ¿Cómo obtenerla? la pagina es www.jovenes.tamaulipas.gob.mx  esa es la pagina del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, hay una pestaña que dice programas, después vienen dos apartados, Registro Descuento Joven y los negocios afiliados a descuento joven. Descuento joven, tiene convenio con comercios en las doce principales ciudades en donde el IJT tiene coordinaciones, como lo son Altamira, Ciudad Madero, Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, San Fernando, Tula, Valle Hermoso y Victoria y ustedes de qui de Rio Bravo, pueden viajar a los municipios antes citados y conocer los negocios con los que se tiene convenio y pueden obtener descuentos en hospedaje, alimentación, etc, etc.  
          La entrega de la Tarjeta “Descuento Joven”  que se realizo en el municipio, fue recibida por la señorita Jocabed Avila Guajardo, quien a nombre de todos los jóvenes beneficiarios de esta tarjeta en el municipio, agradeció al Instituto de la Juventud de Tamaulipas, por proyectar programas de beneficio para toda la juventud del estado, porque no solo se piensa en la juventud que estudia, sino que se piensa y se proyecta para el joven que después de jornadas de trabajo busca distractores y alicientes que le permitan vivir como jóvenes, asi mismo agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú, el darle la oportunidad a los jóvenes de fijarse nuevas metas, pues son estas las que les habrán de dar el impulso cada día. Acto seguido, se procedió a la entrega de las tarjetas “Descuento Joven” un alumno representante de COBAT,CONALEP, CBTIS,UAT y UT, asi como un joven representante de la Sociedad Civil, haciendo la entrega de las mismas, el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sanchez y demás integrantes del presidium.
          Para concluir el evento, hizo uso de la palabra el Secretario de Desarrollo Social Ing. Homero de la Garza Tamez quien dijo en su intervención: Traigo para todos ustedes jóvenes, el saludo muy afectuoso del Gobernador Egidio Torre Cantú, el tiene mucho interés en que estemos trabajando a través de esta Secretaria de Desarrollo Social y especialmente a través de la Instituto de la Juventud Tamaulipeca que esta adscrito a la SEDESOLT, de que estemos haciendo cosas que sean realmente útiles, practicas y que sobre todo fomentemos la comunicación con los jóvenes, porque ustedes como jóvenes, son un segmento sumamente importante para el futuro de este país y en la posibilidad real de que ustedes terminen de preparar académicamente  de una buena manera, es que el país se va fortalecer.
          Vale la pena destacar que en la organización de este importante evento de corte estatal, fue amplia la participación de la Coordinación Regional del IJT de Rio Bravo bajo la responsabilidad del Lic. Carlos Alfredo García Reyna, quien dejo en claro el fuerte trabajo que el IJT tiene en Rio Bravo, reafirmándose lo anterior, con la amplia participación de los jóvenes de los diversos planteles de nivel medio superior y superior que se hicieron presentes en el evento.


IMPULSA ROGELIO VILLASEÑOR CONSTRUCCIÓN DE PARQUE LA SAUTEÑA

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Noviembre 21/ 2013

          Reafirmando uno de sus compromisos de campaña el presidente municipal Rogelio Villaseñor Sánchez de apoyar, impulsar y promover el deporte en el Municipio en todas y cada una de las ramas y especialidades, con una importante derrama económica llevan a cabo trabajos de construcción, remodelación, y acondicionamiento del parque de fútbol La Sauteña cuya obra registra un avance del  50 por ciento.
          "Mi compromiso en el deporte es con todos, desde los niños hasta los jóvenes, personas adultas y con capacidades diferentes en sus diversas ramas, por ello el deporte es y seguirá siendo una de las principales prioridades dentro de mi gobierno, que de ante mano lo estamos plasmando en los hechos, apoyando e impulsando sobre todo a los jóvenes", afirmó la primera autoridad en el Municipio Rogelio Villaseñor Sánchez.
          Las maniobras de construcción, rehabilitación y remodelación dieron inicio a mediados del mes de octubre, obras que son supervisadas por el Alcalde y en las cuales participa personal de los departamentos de Servicios Primarios y Obras Públicas.
          "Estas acciones son una respuesta clara del señor presidente municipal, a las necesidades de ese segmento de la población en el renglón deportivo, para que tanto los jóvenes como las familias se puedan ejercitar de manera cotidiana", explicaron el Arq. Rafael Vázquez del Mercado Director de Obras Públicas y Eliud Gómez Terrazas Director de deportes.

OBRA CONSTARA DE:

          1 cancha de fútbol infantil, 1 cancha de fútbol juvenil, 1 trota-pista, 2 sanitarios, Gradas, Palapas
          Para hacerla más funcional se le agregará una área de esparcimiento para la familia, y alumbrado público para que por las noches también se pueda practicar este tipo de deportes.

pie de foto

INSTALACIONES. EL parque contará con funcionales instalaciones para la práctica de varias ramas, y esparcimiento de la familia.

ENTREGAN TARJETAS DE "DESCUENTO JOVEN"

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Noviembre 22/ 2013

Firman convenio de colaboración
          Haciendo historia en Río Bravo en el renglón educativo de la mano con el gobierno del Ing. Egidio Torre Cantú, en sencilla ceremonia mediante un convenio de colaboración con instituciones universitarias, en el que se plasma el apoyo e impulso al renglón educativo, el gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Social, en coordinación con el Ayuntamiento y el ITJUVE, hicieron entrega de las primeras 100 tarjetas del programa "Descuento Joven", de un total de 10 mil asignadas para Río Bravo.
          El evento oficial se desarrollo en los recintos del salón Victoria y fue presidido por el Secretario de Desarrollo Social Ing. Homero de la Garza Tamez, el Presidente Municipal C. Rogelio Villaseñor Sánchez, el Director General del ITJUVE en la entidad Lic. Daniel Santos Flores, el Rector de la Universidad Tamaulipeca Dr. Oscar W. Aguilera, así como los directivos de la casa de estudios Dr. Pedro Ollervides Cuevas y la Mtra. Silvina Herrera Castillo, además de las decenas de estudiantes que atestiguaron el hecho.
          La firma del convenio de apoyo a los estudiantes mediante la tarjeta "Descuento Joven", fue signada por el Secretario de Desarrollo Social, el Alcalde y el Rector de la casa de estudios beneficiada.
          Mediante la tarjeta los estudiantes en diferentes ciudades del Estado podrán obtener importantes descuentos, sobre todo de apoyo en viajes y lo relacionado con sus necesidades.
          Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del jefe de la comuna Rogelio Villaseñor Sánchez, quien expreso su beneplácito por los beneficios que obtendrán los estudiantes, "aumentar las oportunidades de acceso a los apoyos y programas para los jóvenes es prioridad en nuestro gobierno, es la política social del Gobernador Egidio Torre Cantú, se ha implementado una participación integral para el desarrollo de la juventud, que permite mayor colaboración entre las instituciones de los tres órdenes de gobierno, que hoy rinde sus frutos mediante este convenio de colaboración, pues son el futuro de la ciudad, del Estado y del País".
          Por su parte el Ing. Homero de la Garza Tamez agradeció el apoyo e interés del gobierno local, del rector de la Universidad por la disponibilidad de firmar un descuento a las suscripciones, al Tesorero Municipal y a la Directora de Educación.
          "Nos complace poder participar con ustedes con cosas que les puedan interesar, que les puedan servir, por eso somos portadores del mensaje del Gobernador del Estado, ya que tiene un gran interés de que a través de la secretaria sigamos trabajando, por la juventud, por eso nos da gusto de que estemos haciendo cosas que les sean útiles, de que fomentemos la comunicación con los jóvenes, pues son un segmento muy importante para el futuro del país".
          Correspondió a la universitaria Jocabed Ávila Guajardo pronunciar palabras de agradecimiento a nombre de la institución, y recibir la primera de 100 tarjetas de descuento que fueron entregadas.