viernes, 28 de marzo de 2014

¡Te nos adelantaste nada más!

Mundillo Político
Roberto J Pérez Mtz
Marzo 27/ 2014 
           Ayer, apenas pasaban los primeros minutos de las 9 de la mañana, y así, a boca de jarro,  me dice un colega, Negro, acaba de fallecer Manuel González, la noticia me impactó, sin embargo me sobrepuse rápidamente. Tuve el privilegio de conocer a Manuel González en la segunda mitad de la década de los 80’s, reporteaba para Prensa de Reynosa y tenia la corresponsalía de El Universal, pese a la carga de trabajo, Manuel siempre mostro su espíritu solidario, siempre dispuesto a ayudar al colega que se le llegaba a escapar  una nota, un comentario, así era Manuel González.
           Eran los caballos de batalla de Prensa de Reynosa, Manuel González, Antonio Franco Chavero, Luis Alonso Vázquez y el también bien recordado José Benjamín Tamez Chávez, sin embargo, algún día el interés profesional, llevaría a Manuel González a otro medio de comunicación y ahí dejo gran  parte de los años de su vida, ahí también hizo escuela, ahí también se formaron nuevos periodistas, jóvenes que llegaron deseosos para desarrollarse en el periodismo, pero consientes de que tendrían que abrevar de los conocimientos y la experiencia de los conocedores del medio, varios de esos jóvenes, se formaron periodísticamente bajo la batuta de Manuel González.
           Hoy, Manuel ya no esta entre nosotros, perdió su batalla, lo mino una enfermedad con la que luchó durante un buen tiempo, hasta que se cumplió el tiempo, Manuel se nos adelanto en el camino al viaje sin retorno, pero quienes lo conocimos, quienes con el convivimos fuera del plano profesional como periodistas, nos quedan muchos y gratos recuerdos, nos duele su partida y batallaremos para acostumbrarnos a su ausencia, pero tendremos que resignaros a la realidad, Manuel se nos fue, se nos adelanto, por eso a su hoy Viuda y a sus hijos, expreso mi mas sentida condolencia y les deseo sinceramente que llegue a ellos muy rápido, la Cristiana Resignación, Descanse en Paz, mi amigo, mi colega, Manuel González.
           Bien dice el dicho, Mas Vale Tarde que Nunca y en este sentido expreso mi mas sincera felicitación al CPA: Oscar Pérez González, quien este pasado 21 de Marzo, llego a cumplir 80 años de vida, lo que motivo una gran convivencia familiar, pues el cumpleaños del patriarca de la familia Pérez Ceniceros,  fue el motivo por lo que sus hijos e hijas se reunieron a fin de festejarle como el se lo merece su aniversario de natalicio. Las felicitaciones al Capi, no solo provinieron de sus hijos e hijas, sino de infinidad de amigos, los mismos que el pasado sábado 22 de Marzo, se reunieron en un salón social, a fin de departir el pan y la sal con motivo del cumpleaños de Don  Oscar Pérez González, Sus hijos Mario Alberto, Marina, Juan Fernando, Lourdes, Héctor Manuel, Edith, Oscar, Paz David, Elizabeth, Keren, Leonila, Josué y Zelinda, colmaron de atenciones al festejado y sus amigos, entre los que se destacaron el Reverendo: Miqueas Cantú, quien acompañado de los familiares del festejado, elevo a Dios una oración de gratitud por los 80 años de vida que el creador le concede a Don Oscar Pérez González, a quien desde este modesto espacio, le deseo que Dios le siga concediendo mas años de vida.
           Con la presencia del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, arranco el 1er Congreso Nacional de Economía y Negocios, evento e donde grandes académicos en Economía, Finanzas, Políticas Publicas y Negocios Internacionales, habrán de estar disertando en sus conferencias para beneficio de profesionistas, estudiantes universitarios, empresarios, etc. Este Congreso Nacional de Economía y Negocios hoy concluye y el colofón de esta actividad, corresponde a la presencia de Leo Zuckerman, connotado académico, analista político, analista financiero, quien habrá de disertar es una conferencia magistral “Perspectivas Económicas y Políticas de México”. Sin lugar a dudas, eventos como este, son los que mas le hacen falta a Rio Bravo, municipio que carece de fuentes de empleo, que tiene dos cruces internacionales y que uno de ellos de mucho no le sirve al municipio, pero que hay una chica cantidad de Universidades, por lo que tenemos mucho material humano con capacidad para discernir sobre que se quiere para Rio Bravo.
           Por cierto, este día, en el poli fórum Victoria, se estará realizando la comparecencia de Enrique Cárdenas del Avellano y Rosalba de la Cruz Requena, los demás que vienen, son puros vagos de la política, ¡imagínese!, que va a informar Amira Griselda Gómez Tueme o Andrés Marco Antonio Bernal, no tienen nada que informarle al electorado, porque no han hecho nada, al menos que vengan a curarse en salud por lo de la Reforma Educativa, la Hacendaria, la Telecomunicaciones y tantas otras burradas cometidas por el titular del Poder Ejecutivo y lo que es peor, que le han aprobado los Diputados Federales, pero en ese informe, bueno seria que Marco Antonio Bernal no hablara sobre Oceanografía y el que también tiene mucho que hablar y que informar sobre el tema de Oceanografía, es el Diputado  Federal pero por el PAN José Alejandro Llanas Alba, sin embargo, tal parece que el Diputado Llanas Alba, prefiere esconder la cabeza como el Avestruz aunque le quede descubierta la retaguardia. Hay mucho que se tiene que saber en eso de Oceanografía y como ya le comente, Alejandro Llanas Alba tiene mucho de que hablar, pero tal parece que le dieron la consigna de no hablar sobre el tema, por aquello de que notables “panistas” están hasta las manitas en ese asunto.
           El mentado informe de los legisladores “priistas”, va a congregar a Presidentes Municipales, Síndicos, Regidores, funcionarios de los tres niveles de gobierno, lo que pondrá en parálisis a los aparatos gubernamentales, pues la burocracia, al no estar el jefe, se echan a la milonga y si no, p´al baile vamos, por lo pronto, viene su majestad Manlio Fabio Beltrones Rivera el líder del rebaño priista en la Cámara de Diputados, a quien el Gobernador desde la tarde noche del jueves  lo recibió con Alfombra Roja…Informe Legislativo ¡bahhhh! 
           Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el Blog www.mundillopolitico.blogspot.com  o seguir en esta furris columneja Mundillo Político  en twitter @mundillo59.com  
         
        

  

LE APUESTAN ROGELIO Y EGIDIO A LA EDUCACIÓN

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Marzo  27/ 2014

Río Bravo, Tamps
           Con una inversión superior a 1 millón 621 mil 640 pesos a través del Gobierno del Estado de la mano con el Republicano Ayuntamiento que dirige el C. Rogelio Villaseñor Sánchez, se entregaron recursos a instituciones educativas en la ciudad que forman parte del programa Escuelas de Calidad.
           El evento se desarrolló en las instalaciones de la escuela primaria “Profr. Baltazar Díaz Bazán”, mismo que fue encabezado por el Alcalde Rogelio Villaseñor, la presidenta sistema DIF Sra. Zulema Canales de Villaseñor, el Profr. Armando Peña Hinojosa coordinador del Centro Regional de Educación, la directora del departamento de Educación Griselda Sagastegui Hernández, así como directivos de las escuelas incluidas.
           “Me siento muy contento de ser partícipe del programa de Escuelas de Calidad que impulsa el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, ya que tiene como objetivo mejorar el logro académico, implementando una cultura de planeación innovación y rendición de cuentas, basadas en el fortalecimiento, articulación y alineación de los programas federales, estatales y municipales, porque impulsar la participación social es fomentar la colaboración de la comunidad en la escolar con financiamiento, la transparencia y rendición de cuentas”, expresó el Alcalde.
           Y prosiguió: “Porque nos queda claro que invertir en la educación es ocuparnos por el progreso de nuestro País, por ello nuestro Gobernador está permanentemente pendiente de que en Río Bravo se fortalezca la educación, reiterando nuestro compromiso e interés por seguir impulsando una mejor calidad educativa, infraestructura y la muestra esta aquí”.
           Se vieron beneficiados con este importante programa un total de 3,259 estudiantes así como 16 instituciones educativas entre ellas la Corregidora, Organización de las Naciones Unidas, Mariano Matamoros, Lázaro Cárdenas y la anfitriona, quienes agradecieron la aportación de estos recursos.


Zulema Canales de Villaseñor asiste a entrega de recursos “Escuela de Calidad

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Marzo 27/ 2014
Rio Bravo Tamps
           La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Rio Bravo, la Sra. Zulema Canales de Villaseñor estuvo presente a lado del Presidente Rogelio Villaseñor Sánchez, en la entrega de recursos para Escuelas de Calidadpor parte del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Rio Bravo que encabeza el Profr. Armando Peña Hinojosa, dicho evento se llevo acabo en la Escuela Primaria Baltazar Díaz Bazán.
           El Programa "Escuelas de Calidad" tiene como objetivo general contribuir a mejorar el logro académico en los alumnos y alumnas de las escuelas públicas de educación básica beneficiarias, mediante la transformaciónón de la gestión educativa.
           La Presidenta del Patronato del Sistema DIF agradeció la invitaciónón además comento que La educación es parte esencial para la integración de los niños en una sociedad, una educación de calidad traerá como resultado estudiantes de calidad, que el día de mañana se convertirán ciudadanos responsables que podrán construir una comunidad sana“ .
           Por su parte el Presidente  dijo en su discurso Me queda claro que invertir en la educaron es invertir en el progreso, nuestro gobernador esta permanentemente pendiente en que se mejoren en el municipio los espacios educativos y que en Rio Bravo se esta asiendo un buen trabajo ante la buena coordinación que existe ante los tres niveles de gobierno para seguir asiendo el estado fuerte, humano y competitivo en la educación. 
           Agrego “este año tenemos el compromiso de beneficial con becas municipales alrededor de 1500 estudiantes de los diferentes niveles educativos, además de las becas  que en otros niveles estamos entregando como en los programas deportivos”.
           El evento se hizo distinguido por la presencia de la Lic. Copitzi Yesenia Hernández, representante del gobernador de Tamaulipas Ing. Egidio Torre Cantú; Lic Francisco Buenfil Lizárraga, bocal de capacitaciónón electoral y educación civica del IFE; Profr. Ilario Castañon Zedillo, Secretario de Coordinación  Regional No. 14 del sindicato nacional de trabajadores de la educación; Lic. Griselda Sagastegui Hernández, Directora de educación del Municipio; Profr Eliud Uresti Salas, Supervisor de Telesecundarias en el municipio; Profra. Jovita Olvera Munguía, Jefa del Sector No.5 de Primarias; Profra. Rosa Angélica Pérez Esqueda, Supervisora de la zona escolar No.85 de Preescolar; el niño Cesar Abdiel Escobedo Ibarra, Diputado por el 3º distrito electoral en noveno parlamento infantil 2014; La Sra. Virita Muñoz Escobar, Presidenta de la Asociación Municipal de Padres de Familia; Profra. Xóchitl Iracheta Bermúdez, Directora de la Escuela Primaria Baltazar Díaz