viernes, 22 de julio de 2016

Corredores De Plazas Para Nuevo Hospital

De Primera…La Dama de la Noticia
Arabela Garcia
Julio 20/2016 
Retorica De Líder Nacional Del SNTE  Sorprende
Leticia Salazar En Vísperas De La Ultima Evaluación (Tercer Informe de Gobierno)
          No cabe duda que la obra del Hospital “Dr. Alfredo Pumarejo” que se construye en la Colonia Cabras Pintas en donde el gobierno federal invierte más 800 millones de pesos quedara terminada este mismo año ya que visitamos su construcción y apenas ayer miércoles arribaron más de cinco trompos de cementos para agregarle la placa
          Este nuevo hospital contará con 120 camas sensables, permitirá ampliar los servicios de atención médica y hospitalaria, incluirá especialidades como medicina interna, cirugía general, pediatría, ginecología que de acuerdo a los estudios realizados, son las especialidades que tienen mayor demanda entre la población.
          El hospital contará con dos plantas, un estacionamiento con capacidad para 137, estacionamiento para trabajadores y un patio de maniobras.
          Todo con el propósito de que la población de Matamoros cuenta con mejores servicios de salud, pero si usted está pensando  en que podrá aspirar a trabajar en este centro hospitalario déjeme decirle que este es el tema másimportante... no podrá hacerlo
          Porque? como en la mayoría de los sindicatos de salud, luego hablamos de los maestros, las plazas se venden, así que el corredero anda en mínimo 150 mil y hasta 300 mí,¿para quién va el dinero de estas?  eso si no sabemos, pero es el Sindicato de Salud en el Estado el que maneja todo esto, obviamente en Matamoros tienen corredores de bolsa para el mejor postor, ahora esperemos lo mejor,  que realmente sean doctores titulados y personas con la especialidad y capacidad medica porque en el caso de los teachers  son  letras y números , aquí son vidas.
          Nos ha llegado información de personas inconformes que han intentado entrar por las buenas a participar como médicos, enfermeras entre otros pero les dicen que no hay posibilidades  lo cual llama la atención la manera en que se van a ofertar muchos empleos del área médica que permitirán a mucha gente en esta área acusar pero quien está tomando el control de estos empleos resulta bastante cuestionable?....
          Y todavía se quejan de que se les quieran quitar sus derechos médicos;  ante la inmensa corrupción lo mejor es que cambie el esquema del sindicato de salud y se aprueben reformas que permitan mayor apertura a estos centros de salud a gente que realmente este capacitada y no a vender plazas y compra plazas por eso tanta gente se muere en los IMSS, ISSTES y demás donde existen sindicatos, porque ni están preparados ni tienen interés medico profesional, solo van por los sueldazos y las prestaciones que les dan, eso dice el mismo personal.
          No se puede ocultar que en Tamaulipas una de las carencias más marcadas es la falta de medicamentos en las clínicas del ISSSTE, del IMSS o de la Secretaria de Salud, además del gran tema de corrupción.
          Nos comentan que la lista de traidores del PRI de la pasada elección es bastante grande y se va rumbo a México en avión para que nadie la altere, la manipule ni la secuestre y la lista de los que traicionaron desde arriba que ¿??, en fin, hay a quienes les lastima el tema pero porque? , será porque se identifican o  como¡¡¡ porque para cambiar hay que decirle a las cosas por su nombre, si es traición, así, si es corrupción, también, o si es fraude etc.
          Aproximadamente 900 días que no visitábamos el Palacio Municipal lo hicimos este miércoles, muchos cambios en la planta baja, hasta ahí nos llevaba el tema que por ciento nadie nos pudo resolver.
          Nos imaginamos como estará el segundo piso sobre todo el bunker de la alcaldesa con BIASI, donde se gestaron los fraudes a Matamoros, empresas fantasmas y demás que se han generado en esta administración.
          En el tercero ni se diga dónde  encubo la Secretaria de Desarrollo Social, los nuevos políticos que la alcaldesa promociono durante las pasadas elecciones.
Ni panistas ni nada solo oportunistas que se les permitió hacer campañas con dinero de los matamorenses el cual debido ser destinado a obras las cuales nunca se dieron en la presente administración.
          Mal por aquellos panistas que han tenido la oportunidad de servir  y nadie les ha valorado su esfuerzo aun con un sueldo mal pagado, y que LETICIA SALAZAR , solamente se dedicó a hacer estrellas que brillaran para convertirlos en políticos de ocasión dejando a un lado a sus verdaderos compañeros de partido a quienes debido de apoyar para que escalaran en este sentido y poder representar a su partido en próximos procesos electorales, pero no, su triunfo como alcaldesa le costó venderle sus neuronas a LUIS ALFRED BIASI, quien piensa por ella y todavía sigue manejando tras bambalinas la Presidencia Municipal de Matamoros.
          Sera un gran placer acompañarla en su último informe de actividades como alcaldesa antes de terminar su periodo y comprobar si  su programa de gobierno municipal  fue cumplido aunque sea en un  90 por ciento.
          Llama la atención el spot publicitario que pasa constantemente por el canal de las estrellas del líder nacional del Sindicato de Trabajadores de la Educación, en donde habla sobre acuerdos que hicieran con el gobierno a fin de estabilizar la situación social derivada de la reforma educativa la cual todavía no entienden la mayoría de los maestros.
          Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), grita a los cuatro vientos que su gremio ha logrado "una respuesta favorable a las exigencias de los maestros para decirlo claramente, Carrera Magisterial se pagará como siempre se ha hecho".
          Indicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha aceptado hacer una revisión profunda de la evaluación docente, que sea "integral, contextualizada, formativa, sin visión sancionadora ni punitiva, respetará la dignidad y el prestigio profesional de los maestros".
          En el mensaje Díaz de la Torre asegura que la dependencia se comprometió a garantizar la calidad, equidad, pertinencia y gratuidad de los programas de formación continua de maestros.
          Asimismo, anunció que se comprometió a invertir 50 mil millones de pesos para dotar de conectividad a las escuelas y fortalecer escuelas normales.

          "A más tardar el 16 de agosto se cubrirán todos los adeudos de salarios, de incentivos y la regularización de plazas; la ampliación de la jornada (escolar) en el nuevo calendario escolar respetará íntegramente el derecho de los maestros", apuntó. A que hocico de pelao dirían allá por el rancho Grande, será cierto, o solo es un compás de espera.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Tiempos de Guerra

¡Triunfos con sabor a derrota!
Feliciano Rangel Montoya
Julio 20/2016
          Si bien en cierto que Ricardo Anaya, hecho las campanas al vuelo el pasado 5 de junio, conociendo el veredicto de los electores que acudieron a las urnas, también es cierto, que hay victoria que hubiera preferido no cantarlas. Como son el caso de Quintana Roo, Veracruz y Durango.
          Tampoco el priismo salió bien librado, en Durango se repitió la historia de Mario López Valdés en Sinaloa, donde hace 6 años llego al poder por una alianza de partidos, pero lo cierto es que jamás dejo su corazón de palpitar colores nacionales, nunca dejo de ser en el fondo, un activo tricolor.
          El caso de Quintana Roo, llama la atención, ahí la familia Joaquín Coldwell, ha tenido a ese estado bajo un control minucioso y callado, todos los candidatos necesitaban el aval de Pedro Joaquín Coldwell, segundo gobernador del estado, y líder del grupo gobernante desde entonces, cuando Roberto Borge se le salió de corral, y quiso imponer candidato, hecho que al final lo consiguió, los Joaquín Coldwell, movieron su maquinaria, y su hermano Carlos Joaquín, se va por una alianza de partidos, encabezada por el PAN y el PRD, pero la influencia en la península de los Joaquín, no es nueva, el patriarca Nassim Joaquín, fue uno de los empresarios más influyentes y decisivos en Quintana Roo, al grado de que 3 de sus hijos han sido candidatos al gobierno estatal, y dos de ellos lo lograron.
          Pero ahora, al ver su portal, Carlos Joaquín, aparece como miembro del PRD, o con afinidad a ese partido, es decir dejo colgado el triunfo tan cantado de Ricardo Anaya. Y más aun si fierro tricolor sigue pesando fuerte, y su hermano mayor sigue siendo secretario de energía del actual presidente Enrique Peña Nieto.
          Donde también y a pesar de todo, Miguel Ángel Yunez, ha dejado claro que no se dejara mover los hilos, por el líder nacional de PAN, y eso ha puesto a pensar al novel líder del blanquiazul. Hecho a la sazón del priismo protegido de Patricio Chirinos, ex gobernador de Veracruz y de Don Fernando Gutiérrez Barrios, jerarca político del estado, Yunes se refugió bajo el manto de Elba Esther Gordillo, y cuando esta fue expulsada del PRI, se fue al PAN en 2005, y la bandera que hoy enarbola, parece tener muchas contradicciones.
          El caso de Durango, es uno más de los triunfos híbridos del panismo, la vida política de José Rosas Aispuro, fue dentro del PRI, hasta que el dedazo no lo favoreció y brinco las trancas, se refugió en el PAN, y en su reciente elección en una alianza de partidos conformada por el PRD, PAN, PT y Convergencia, declarándose al día de hoy como panista, y dejando fuera del control de posiciones al PRD, PT y Convergencia, que seguramente exigirán su tajada del pastel duranguense, en este caso, el PRD, no puede darse el lujo, de decir que Rosas Aispuro es su gobernador, lo dejo muy claro la nueva líder, Alejandra  Barrales, las decisiones, se tomaran, escuchando las voces, de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF, de Graco Ramírez, Silvano Aureoles y Arturo Núñez, gobernadores de Morelos, Michoacán y Tabasco, los gobernadores perredista, como lo afirmo la líder nacional del PRD.
          Siendo así, ni azules y amarillos pueden darse el lujo de decir que la alianza que se formó para ir por el poder, les dio los mejores resultados, porque los triunfadores, aun no deciden para que color jalar, o se pintan de azul o de amarillo, o le siguen como MALOVA en Sinaloa, que, a pesar de su triunfo opositor, jamás dejo de suspirar aire tricolor.
          Ahora la prueba final estará en Coahuila, Estado de México y Jalisco, tres de las entidades más importantes del país, vaya reto del líder priista Enrique Ochoa, que tendrá que sacar su ábaco, y empezar a hacer las cuentas alegres que requiere el presidente Peña Nieto. Porque de no ser así, el 2018, está más oscuro que un túnel sin luz.
De aquello y lo demás…
Muchos se preguntan que pasara en Tamaulipas, a partir del primero de octubre, en mi pesar, reza el sentimiento, que ojalá ocurran muchas cosas buenas, este estado, tan golpeado y resentido merece estar bien, tranquilo y en paz. Lo que venga después del 1 de octubre, será obra y voluntad política de un gobierno de alternancia, al que algunos llaman de oposición, caso erróneo, el opositor será el PRI, a partir de octubre de 2016.
          Peor Tamaulipas merece tener un gobierno, que tome decisiones, y estas pueden ser difíciles, pero como decía mi abuela “la vida no es fácil”, y de ser así, aunque algunos no les parezca, se tendrán que tomar y el tiempo dirá si fueron las acertadas.

Lazara Nelly: “escuchare a la militancia del PAN”


La actual alcaldesa de MAINERO, Tamaulipas, Lazara Nelly González Aguilar y aspirante a dirigir el PAN en Tamaulipas  dejo muy en claro que Acción Nacional, no es un partido de dirigentes, no es partido de elites, no es un partido de grupos. Acción Nacional –dijo- ¡es  un partido de ciudadanos libres! …donde el militante reclama su poder de decisión, su poder de determinar el rumbo del partido.

Marcelino García Contreras.
Victoria, Tamps
          La alcaldesa de Mainero, Tamaulipas, Lazara Nelly González Aguilar, aspirante a dirigir el CDE del PAN, aseguro que recorrerá el estado para escuchar a la militancia y considero que Acción Nacional, no es un partido de dirigentes, no es un partido de grupos, ni de elites. Acción Nacional – dijo- es un partido de ciudadanos libres donde el militante reclama su poder de elegir y determinar el rumbo de su organización política.
          Entrevistada en esta capital la ex senadora de la Republica convoco a la militancia del PAN, a que ahora en Tamaulipas con el próximo gobierno que encabezara Francisco Javier García Cabeza de Vaca, seamos los militantes los constructores de la esperanza, los constructores de la libertad, los constructores de la paz y que sea el amor que le tenemos a nuestro estado, el que mueva a las almas para lograrlo.
          “En Tamaulipas – dijo González Aguilar- ya hemos demostrado que el PAN gobierna mejor, porque somos más trasparentes, más honestos y más generosos, por lo que ahora se tiene una gran oportunidad de integrar a una vocación social y económica a los 43 municipios de Tamaulipas, a una agenda estatal, para disminuir la enorme desigualdad que todavía vivimos en Tamaulipas”.
          En sus aspiraciones Lazara Nelly González Aguilar sostuvo que será la militancia, la que luego de conocer las reglas de la convocatoria que emita el CEN del PAN, y dar una decisión que será inapelable, a la que escuchare en tiempo y forma la que decida si buscara dirigir el PAN en Tamaulipas.
          Por lo pronto señalo “convoco a la militancia de mi partido a que las próximas elecciones del nuevo dirigente, se mantenga unida, por lo que los exhorto a continuar con los trabajos de conservar la confianza de los ciudadanos y pidió a los jóvenes y mujeres militantes del albiazul a que sean el corazón y la alegría de lo que está por venir, de mi parte –dijo- siempre estaré lista para servir a Acción Nacional, a mi querido Mainero y a Tamaulipas”.


“Honesto, honesto, no soy; Toral pendejo; pendejo no es”: Ciro Hernández.


El diputado electo por el distrito XVIII, CIRO HERNANDEZ ARTEAGA; refuto al actual legislador CARLOS JAVIER GONZALEZ TORAL, quien en una entrevista sostuvo: “que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta, (porque) ahora se dan baños de pureza, que son los más honestos de los honestos y escucho sus mensajes hablando de honestidad y hablando de pureza, hincándose y dándose golpes de pecho uno de ello” sic.
Marcelino García Contreras
Altamira, Tamps
          El diputado electo Ciro Hernández Arteaga, refuto al actual legislador Carlos Javier González Toral, a quien reviro, aceptando… “honesto…honesto…no soy, pero Toral, pendejo…pendejo no es”, al criticar la supuesta honestidad del electo diputado por el distrito XVIII. Más sin embargo Hernández Arteaga dejo muy en claro, que González Toral, está escupiendo para arriba con sus declaraciones.
          Esta es una respuesta que Carlos Javier González Toral en una entrevista dio al columnista EL FRANCOTIRADOR….-Entonces, para tener la lengua larga hay que tener la cola corta…todos sabemos de dónde ha hecho su patrimonio y todos sabemos perfectamente bien cómo lo ha hecho. Entonces, si creen que engañan a los electores, si creen que engañan a la sociedad, si creen que engañan a la gente están muy equivocados, sic.
          Por lo que este día en una rueda de prensa el diputado electo Ciro Hernández Arteaga, dijo…”Ayer por ejemplo el diputado Toral, el actual diputado por el distrito XVIII, se refirió a que un servidor…si,… aparte de que nos llamó PITUFOS, a Alma Laura, a Víctor y a un servidor, cuando el en su momento también…recordemos,  que en sus momentos de juventud estuvo en el PAN, y que renuncio al partido al PRI cuando a la nominación de Juan Genaro de la Portilla, quizá ya se le olvido…pero bueno”.
          Y continuo…ahora se refiere a nosotros como PITUFOS y nos dice, en lo que se refiere a mi persona, dice que todos somos de aquí y nos conocemos y que todo mundo, sabe cómo he hecho mi patrimonio, refiriéndose a mi persona, pues yo le quiero pedir al señor diputado… que él actualmente es diputado, que si tiene los argumentos, si tiene el conocimiento…de que yo me he enriquecido o que he obtenido dinero ilícito, que lo demuestre, esta ante los órganos ahorita, él es autoridad competente, para que lo haga o si no, pues yo también le señalaría que desde su campaña que ha llevado durante 3 años, porque se ha dedicado hacer campaña los 3 años, que lamentablemente la designación no le favoreció, para nada, ahora lo vemos que se quedó esperando”.
          Para rematar…”desde que lanzo su campaña diciendo que era “carrillito” y que vendía hielitos en La Florida, su campaña ya trillada, chicharronera y populista, se refirió a los políticos que llegan al poder y también haciendo alusión a un servidor que se compraban camionetas del año o carros del año cuando llegaban ahí, él fue lo primero que hizo se compró un MERCEDES, cuando llego a ser diputado, ahorita no se baja de una camioneta GMC del año, canto a diestra y siniestra que vivía aquí en los pollos MIAMI Y ahorita vive en LAGUNAS DE MIRALTA, yo sigo viviendo donde mismo aquí  en la Colonia Santo Domingo y aquí sigo viviendo en ALTAMIRA”.
          Y acepto…”traigo mi vehículo del año, orgullosamente se los digo, fui 4 años y medio Tesorero de Altamira, he sido sindico, fui delegado de SEDESOL y nadie ningún ciudadano, apenas…apenas hasta ayer él , que no sé porque lo hizo, me está señalando de algo, le pido que por favor si tiene los argumentos que los demuestre”
          Y si se deja llevar por habladas que revise las redes sociales, la gente habla mucho del actual Presidente Municipal, es momento  de que el como autoridad se ponga a trabajar y que revise ahorita lo que le corresponde del actual presidente municipal y si no nosotros nos vamos a encargar de descubrir que él también está encubriéndolo, si nos vamos con habladas hay que ser congruentes”.
          Y remarca...“No se vale escupir para arriba y si se vale de hablar y ser honesto con lo que se dice y con lo que se hace y no se vale”.
          Y prosiguió...y si tomamos una decisión hay vi hace días una frase que decía Antes de cuestionar mis decisiones, pregúntame mis razones, tuvimos razones suficientes para echar y encabezar una causa y la causa se llama ALTAMIRA”.
          Para finalizar y fuera de los micrófonos, el diputado electo Ciro Hernández Arteaga…acepto…“Honesto, honesto, no soy; Toral pendejo; pendejo no es”:







Respaldan Diputados acciones en beneficio de jubilados y pensionados de Tamaulipas

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
21 de Julio de 2016

En apoyo y beneficio de los jubilados y pensionados de Tamaulipas, la Diputación Permanente del Congreso del Estado, consideró procedente el exhorto a  la delegación del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores de la entidad, a fin que realice las gestiones necesarias y se dé cumplimiento al pago retroactivo y actualización del bono de despensa y previsión social múltiple.

Además,para que se les oriente y mantenga informados de los avances que se tenga sobre este asunto, acción que coincidieron los legisladores locales, contribuirá en dar respuesta a un acto noble que debe ser atendido a la brevedad posible por las dependencias involucradas.

Con este Dictamen que se prevé resolver en sesión extraordinaria contemplada para el mes de agosto, la Sexagésima Segunda Legislatura,  exhortaría a la entidad pública mencionada, que intervenga para lograr cubrir los pagos retroactivos y actualización por concepto de Prevención Social Múltiple y Bono de Despensa, que desde el año 2011 no han hecho.

Por lo anterior, los Diputados consideraron procedente este tema relevante para este sector de la población, ya que se requiere se oriente a los derechohabientes afectados, dado que la naturaleza de sus condiciones, en muchas ocasiones, impide que éstos acudan a realizar los trámites administrativos conducentes, por lo que resulta importante brindarles todas las atenciones y consideraciones necesarias.

Los legisladores integrantes de la Diputación Permanente, Juan Báez Rodríguez, Erasmo González Robledo, Francisco Elizondo Salazar, Carlos Javier González Toral, Francisco Javier Garza de Coss, Erika Crespo Castillo y Arcenio Ortega Lozano, respaldaron la acción legislativa por unanimidad.

Buscan Diputados homologar precios de gasolina y diésel en Tamaulipas

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
20 de Julio de 2016

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, declaró procedente un exhorto para que  se implementen  acciones que permitan la homologación en los precios de gasolina y diésel de los municipios del resto de Tamaulipas con relación a los de la zona fronteriza, manifestó el Diputado Ramos Salinas.

El Presidente de ese órgano dictaminador, señaló que con esta acción legislativa, buscan se emita un Decreto que detenga el alza a los precios de las gasolinas, ello al resultar necesario moderar el impacto de las variaciones del precio de estos combustibles, así como de la inflación en la economía de las familias mexicanas.
Diputados del Congreso del Estado, dictaminaron viable un exhorto para que se homologuen los precios de gasolina y diésel de los municipios del resto de Tamaulipas con relación a los de la zona fronteriza, además se detenga el alza en sus precios.

Dijo que en el marco de los trabajos del presente receso que concluye el próximo 30 de septiembre, se dictaminó positivo exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Secretaría de Gobernación; a las Comisiones de Energía, además a la de Hacienda y Crédito Público del Congreso de la Unión,  quienes serán responsables de hacer posible el propósito de esta solicitud.

En el análisis y Dictamen de este asunto, el Diputado Carlos Javier González Toral, propuso se incluyera en este exhorto a la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la cual es encargada de fijar todos los precios de las gasolinas, lo cual fue avalado por los integrantes de la Diputación Permanente, agregó.

Ramos Salinas, expresó que es conveniente fijar precios adecuados de venta al consumidor final de las gasolinas Pemex Magna, Premium y Diésel y confío en la respuesta favorable a esta solicitud que realizan Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso tamaulipeco, a favor de los ciudadanos.

Cabe mencionar que el documento establece que por zona fronteriza se entenderá la comprendida entre la línea divisoria internacional con Estados Unidos de América y la línea paralela ubicada a una distancia de veinte kilómetros hacia el interior del País, en donde los precios de los combustibles están sujetos a las políticas de precios homologados y escalonados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.