jueves, 14 de abril de 2011

Bajo control el incendio en la sierra de Jaumave y Miquihuana

COMUNICADO DE PRENSA  0018 – ABRIL 14, 201


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Coordinación de Protección Civil (PC) de Tamaulipas dio a conocer que los incendios que se ubican en la sierra de Jaumave y Miquihuana se encuentran bajo control, y se estima que este fin de semana pudieran estar mitigados.

El siniestro afectó 550 hectáreas, de las cuales el 60% es de arbusto, 38% de pasto y el resto de arbolado adulto. Las brigadas contra incendios decidieron dirigir el fuego a la zona del cañón para un mejor control, estrategia que ha funcionado.

A pesar del difícil acceso y los fuertes vientos que se presentan en la zona, 77 brigadistas de diversas instituciones: Coordinación de Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (Conafor) y los ayuntamientos de ambos municipios; apoyados con un helicóptero del gobierno federal, han realizado la ardua tarea de combate durante los últimos días.

Las dependencias de los tres órdenes de gobierno se mantienen en permanente alerta para atender cualquier emergencia que se pudiera presentarse en la zona.

A LA BAJA CASOS DE DENGUE EN YUCATÁN

Mérida, Yucatán, 14 de abril de 2011
SECRETARÍA DE SALUD/COMUNICACIÓN SOCIAL

           Los casos de dengue en Yucatán registraron un descenso del 87.4 por ciento en el primer trimestre del año, tras presentarse únicamente 62, cifra por debajo de los 494 que dieron en el mismo período de 2010, informaron autoridades estatales.
          En el marco de la Semana Estatal de Lucha contra el Dengue, el subdirector de Salud Pública de la Secretaría del ramo en el Estado (SSY), Salvador Gómez Carro, indicó que de esos 62 casos registrados en lo que va de 2011, 50 son de dengue clásico y 12 de tipo hemorrágico, sin que por el momento se haya presentado defunción alguna.
          “Yucatán cerró el 2010 con dos mil 517 casos de este mal, de los cuales mil 707 fueron del clásico y 810 del hemorrágico, con cinco defunciones, para una tasa de letalidad del .62 por ciento, índice porcentual menor al 1 por ciento aceptado”, precisó.
          El funcionario señaló que el próximo incremento de esta enfermedad en el país se espera que ocurra a finales de este año y el primer semestre de 2012, lo que ocasionará, dijo, la aparición del serotipo tres, el cual ya se ha detectado en países de América del Sur y causante de los casos más graves del mal.
          Ante ello y como medida preventiva, la SSY realizó la reunión intersectorial de coordinación con el propósito de planear la estrategia de descacharrización en Mérida y comisarías, así como la fumigación y abatización para acabar con el Aedes aegyptis, mosco transmisor del dengue.
          Por lo que toca a las acciones de la Semana de Lucha contra ese mal, se realizaron diversas actividades orientadas a promover el autocuidado de la salud y estilos de vida saludables.
          Bajo el lema “Abusado con el dengue… que no te pique el mosquito”, se informó sobre cómo establecer espacios libres de criaderos de mosquitos en áreas públicas, escuelas y patios de los hogares.
          En ese marco, se anunció el inicio del plan de “Ciclos Bimestrales de Trabajo contra el Dengue”, que consiste en la visitar 109 mil 676 viviendas y escuelas de 14 municipios del estado, que representan mayor riesgo para la transmisión y diseminación del dengue a otras localidades.
          Entre esas localidades se encuentran Chemax, Kanasín, Hunucmá, Mérida, Motul, Oxkutzcab, Peto, Progreso, Tekax, Ticul, Tinum, Tizimín, Umán y Valladolid.
          Gómez Carro explicó que en estos municipios se concentra más del 70 por ciento de la población de Yucatán y son en los que históricamente se han presentado más del 80 por ciento de los casos de esta enfermedad.
          El subdirector estatal de Salud Pública remarcó que el éxito de la lucha contra el dengue depende de la participación de la ciudadanía, por lo que llamó a la población a mantener sus predios libres de cacharros y de contenedores que pueden convertirse en criaderos de moscos.

CONTINÚA MODERNIZACIÓN DEL COBAY

Mérida, Yucatán, 14 de abril de 2011
Dirección General de Comunicación Social

          Alumnos del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) recibieron certificados en competencias laborales y equipamiento para sus plantes por más de dos millones de pesos, con lo que continúa la modernización de este sistema educativo.
          La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco entregó dichos documentos y equipos en beneficio de miles de estudiantes de 60 escuelas del Cobay, lo que les permitirá mejorar su excelencia educativa.
          Ante alumnos, directivos, docentes, padres de familia y funcionarios, la mandataria recordó que su administración, en conjunto con los otros órdenes de Gobierno, destina mensualmente recursos por 22 millones de pesos para el Cobay.
          “Desde el Gobierno somos conscientes que para tener una educación a la altura de los nuevos retos, no podemos actuar con las mismas estrategias del pasado. No podemos darnos el lujo de perder ni un minuto, porque de lo que hagamos hoy depende un futuro de grandes resultados para nuestro estado”, manifestó.
          En el evento, desarrollado en el plantel Xoclán del Cobay, al poniente de esta capital, se informó que las certificaciones en competencias laborales validan el talento de los alumnos pertenecientes a los planteles de Abalá, Tixpéual, Temozón, Sotuta, Cuzamá, Kantunil y Yaxcabá.
          En tanto que, los equipos para laboratorios y aulas benefician a más de 16 mil estudiantes de 53 planteles del Colegio. Los aparatos entregados consisten en microscopios, cámaras de video, cristalería diversa, balanzas granatarias, pupitres, proyectores y computadoras portátiles.
          Al hacer uso de la palabra, el director del Cobay, Gabriel Barragán Casares, recalcó que las autoridades estatales trabajan coordinadamente para atender el problema de retención de alumnos y ofrecerles a los estudiantes garantías para crecer profesionalmente con capacitación y altos estándares educativos.
          Cumpliendo con la Reforma Nacional de Bachillerato, dijo, somos el único sistema en el país que ha elaborado sus propias guías con el conocimiento de docentes de este mismo Colegio, lo que habla mucho sobre nuestro interés de generar alumnos preparados para la vida, destacó.
          Asimismo, el directivo adelantó que el Colegio de Bachilleres continuará con el proceso de certificación laboral, para lo cual en este ciclo escolar serán evaluados seis mil alumnos de la institución.
          A nombre del alumnado, Ermenegilda Dzib Pech, del sexto semestre del Cobay del plantel Temozón, agradeció a las autoridades estatales su respaldo a la educación media superior y subrayó que dichas acciones rendirán frutos en cada uno de los estudiantes.
          El trabajo con entusiasmo que ustedes realizan, nos compromete a trabajar por el estado, porque amamos a Yucatán estamos aquí, expuso.
          Asistieron al evento el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, la directora del plantel Xoclán del Cobay, Gloria Montero Correa, y demás autoridades del sector educativo.

 

LIBROS AL ALCANCE DE TODOS

Al poner en marcha la II Jornada Estatal de Lectura, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco aseguró que en los últimos tres años en el estad se han desarrollado campañas orientadas a impulsar creaciones literarias importantes entre todos los ciudadanos.

 Mérida, Yucatán, 14 de abril de 2011.
Dirección General de Comunicación Social

          Con 13 títulos editados y más de 190 mil libros distribuidos a lo largo y ancho de la geografía yucateca, la Biblioteca Básica de Yucatán se ubica como un programa editorial único en el país, que contribuye a elevar el número de lectores, destacaron autoridades estatales.
          Al poner en marcha la II Jornada Estatal de Lectura, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco aseguró que en los últimos tres años en el estad se han desarrollado campañas orientadas a impulsar creaciones literarias importantes entre todos los ciudadanos.
          “Por medio de la Biblioteca Básica, 120 mil ejemplares están a disposición de los lectores yucatecos en las cerca de 150 bibliotecas estatales y municipales y 70 mil más se han entregado gratuitamente o adquirido a bajo costo, lo que permite que la literatura, las ciencias sociales y naturales, la historia y el arte regional estén al alcance de todos”, aseveró.
          El inicio de esta jornada se dio en el parque “Eulogio Rosado”, ubicado en el centro de esta capital, y se extendió a 10 sedes más de la ciudad, tres rutas de transporte público y municipios del interior del estado.
          Las actividades, que culminaron a las 20 horas de este día, se llevaron a planteles educativos, terminales de autobuses y parques de distintas colonias, con la participación de escritores reconocidos de Yucatán y alumnos de escuelas literarias.
          Durante el evento, la titular del Poder Ejecutivo dio lectura al texto “La Península que surgió del Mar”, de la autoría de Juan José Morales, y tras ello, mencionó que en Yucatán se han creado proyectos innovadores para que todos tengan acceso a “la maravillosa experiencia que dejan los libros”.
          Ésa es la visión con la que llevamos a cabo campañas como “Lee mientras Esperas”, “Lee mientras Viajas” y “Kilómetro del Libro”, para que sin importa dónde se nazca o en qué colonia o municipio se viva, todos siempre tengan al alcance un cuento, una novela o un ensayo, puntualizó.
          En su turno, el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, señaló que a la fecha la Biblioteca Básica ha editado 13 títulos y logrado distribuir gratuitamente o adquirido a bajo costo 70 mil libros en todo el estado, promoviendo el surgimiento de círculos de lectura.
          Los libros, añadió, nos dan conocimiento, sin una sociedad informada, que encuentre en la lectura la vía de desarrollo, nos será más difícil ser esos ciudadanos actuantes que contribuyan al crecimiento del estado y el país.
          Asistieron al inicio de esta actividad, Marco Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Juan Ricalde Ramírez, secretario de Hacienda, Angélica Araujo Lara, alcaldesa de Mérida, los presidentes municipales de Valladolid, Gonzalo Escalante Alcocer, y Huhí, Luis Echeverría Montero.

Avanza planificación sustentable del Estado

COMUNICADO DE PRENSA  0044 – ABRIL 14, 2011
En los primeros tres meses del gobierno de ETC, la SEDUMA elaboró diagnóstico que impulse desarrollo regional

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) ha establecido acciones y programas que permitirán en el mediano plazo atender la demanda de suelo y vivienda, mejorar el transporte público, garantizar el abastecimiento de agua de las comunidades, preservar el medio ambiente y generar un crecimiento ordenado de las ciudades.
          El Secretario Homero de la Garza Tamez dijo que los primeros tres meses del gobierno de Egidio Torre Cantú permitieron elaborar un diagnóstico en cada una de las áreas agrupadas en la SEDUMA y al mismo tiempo estrechar la coordinación con los alcaldes de Tamaulipas, con quienes se alinearon visiones para lograr un desarrollo sustentable de los municipios.
          En materia de ordenamiento territorial y a través de la Subsecretaría del mismo nombre y el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), se concretaron acuerdos con organismos federales como la CONAVI y la FONHAPO para la reubicación de familias que habitan en zonas de riesgo y la instalación de blockeras comunitarias. En Reynosa ya fueron reubicadas las primeras 200 familias y en Altamira otras 200 gozarán de este beneficio.
          A través de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), la SEDUMA arrancó el plan emergente para hacer frente a la sequía, que con una inversión de 30 millones de pesos permitirá abastecer de agua a las comunidades más apartadas y buscar con tecnología de punta yacimientos en al menos 17 municipios.
          De igual forma se alinearon visiones y se marcaron los lineamientos de objetivos comunes de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo, en los que deben trabajar todos los organismos operadores de agua.
          En materia de transporte público, la Secretaría registra un 80 por ciento de avance en la instalación de los comités municipales, así como la descentralización de los servicios que presta esta dependencia, lo cual facilitará a los concesionarios los trámites sin que tengan que trasladarse a la capital del Estado.
          También los primeros tres meses la SEDUMA, a través de la Subsecretaría del Medio Ambiente, estableció acuerdos con los Ayuntamientos para encontrar soluciones integrales al manejo de los residuos, así como para el rescate y conservación de las áreas naturales protegidas.

Rinde protesta el nuevo Consejo Municipal de Salud de Victoria

   COMUNICADO DE PRENSA  0090 – ABRIL 14, 2011

         CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Al tomar la protesta a los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Salud de Victoria, el titular del ramo en el estado, Norberto Treviño García-Manzo, exhortó a sumar esfuerzos para reducir la incidencia de enfermedades y problemas de salud pública que afectan a los habitantes de esta ciudad y sus comunidades rurales.
          “Como lo ha expresado el Gobernador Egidio Torre Cantú, los alcaldes son su equipo de trabajo y son parte fundamental para fortalecer los programas y acciones de salud en Tamaulipas”, dijo durante su participación.  
          En la ceremonia se entregó al Alcalde Miguel González Salum el Diagnóstico Situacional de Salud que actualmente presenta el municipio de Victoria, y se proyectó el Plan de Acción en Salud, basado en el diagnóstico situacional, con el que se trabajará y se enfocarán los programas de prevención y atención a la comunidad.  
          “Las familias tamaulipecas tienen derecho a atención médica, hospitalaria y especializada, a la prevención oportuna y a la adopción de estilos de vida saludables”, dijo Treviño García-Manzo luego de señalar que en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 el Gobernador Egidio Torre Cantú define a la salud humanista como una de sus prioridades.
          Tras la toma de protesta a los nuevos integrantes de este consejo se realizó el Taller Intersectorial para Municipios Saludables, en el que se presentó el programa Entornos y Comunidades Saludables; a cargo del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Moisés Saldívar Aguilar; con el cual se trabaja de manera coordinada con los comités municipales para implementar los programas de salud.
          El Consejo Municipal de Salud lo preside el Alcalde de Victoria, Miguel González Salum, en tanto que la señora Adriana Margarita Sáenz de González es la Presidenta Honoraria. Ambos se comprometieron a consolidar los trabajos que garanticen la salud integral de los victorenses y a que ésta sea atendida con calidad y humanismo. 
          En la ceremonia se estableció que tanto en Ciudad Victoria como en el resto del estado, en morbilidad predominan las infecciones respiratorias agudas y las enfermedades diarreicas, mientras que las principales causas de muerte son: la diabetes mellitus, las enfermedades isquémicas del corazón y las cerebrovasculares.
          El evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), asistieron los representantes de los hospitales públicos y privados de la localidad y de dependencias de los tres niveles de gobierno, quienes formaron parte de este nuevo Consejo Municipal en Salud.

Trabajará la Contraloría por un gobierno sensible, íntegro y eficiente

COMUNICADO DE PRENSA  0006 – ABRIL 14, 2011



     CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Contraloría Gubernamental de Tamaulipas (CG) implementará una serie de acciones para la supervisión y control de la gestión pública, establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016 para conformar un gobierno de instituciones para el bienestar; eficiente en los resultados, transparente en la rendición de cuentas, con mejores servidores públicos y controles de sus procesos administrativos.
          Lo anterior lo dio a conocer la contralora gubernamental, Gilda Cavazos Lliteras, quien explicó que uno de los ejes del PED, El Tamaulipas Seguro, busca fortalecer la confianza de los ciudadanos en la administración pública estatal. 
          “El PED representa los mecanismos que debemos seguir basados en las inquietudes y necesidades del pueblo tamaulipeco”, dijo Cavazos Lliteras. “En la Contraloría Gubernamental trabajaremos de acuerdo con sus estrategias para garantizar acciones apegadas a la transparencia y a la legalidad que formarán un gobierno sensible, íntegro y eficiente”.
          La contralora dijo además que a través de la dependencia que ella encabeza se fortalecerán los esquemas de supervisión y control de los proyectos, programas y acciones de la administración pública que permitan verificar el uso eficaz y transparente de los recursos. 
          “Vamos a fortalecer las acciones de prevención y supervisión en la aplicación de la normatividad a través de los órganos internos de control, además de evaluar y fiscalizar a las dependencias y entidades de la administración pública estatal”.
          Expresó que el Plan Estatal de Desarrollo establece reforzar los programas de control, vigilancia y fiscalización sobre los ingresos y egresos públicos, así como su congruencia con el presupuesto correspondiente, además de implantar un sistema de control de la legalidad de los actos de la autoridad con oportunidad y firmeza en las sanciones de corrupción.
          Por ultimo, Cavazos Lliteras destacó que entre las estrategias se contemplan promover acciones de participación social en la vigilancia y evaluación de programas y proyectos comunitarios que generen confianza en las instituciones públicas.

Aporta Secretaría de Administración donativos a la Cruz Roja Mexicana

COMUNICADO DE PRENSA  0003 – ABRIL 14, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Secretario de Administración del Gobierno del Estado, Jorge Abrego Adame, entregó a las damas voluntarias de la Cruz Roja Mexicana los donativos correspondientes a esta dependencia y la aportación de los mandos medios y superiores de la Secretaría. La comitiva de la Cruz Roja la encabezó la señora María del Carmen González de Abrego, quien agradeció todo el apoyo brindado para que este organismo altruista logre una aportación importante en beneficio de las familias tamaulipecas. Las damas voluntarias hicieron un boteo por las diferentes áreas de la Secretaría de Administración.


YA HAY NUEVO OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL

ELIZABETH SANCHEZ FERNANDEZ RELEVA A MARGARITA GARCÍA MARTINEZ A PARTIR DE ESTE LUNES 11 DE ABRIL

 La Lic. Elizabeth Sánchez Fernández (izq.) asumió la titularidad de la Oficialía del Registro Civil, relevando en el cargo a la Lic. Margarita García Martínez.


Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Asume la titularidad de la Oficialía del Registro Civil de Rio Bravo, tras haber recibido el nombramiento de manos del Gobernador del Estado, en ceremonia realizada en la capital del estado.
          Fue el pasado día 8 de Abril, luego de concluir el curso de capacitación en la capital del estado, que es fueron entregados los nombramientos a los nuevos Oficiales del Registro Civil, designados por el Gobernador del Estado, recayendo la responsabilidad de las titularidades de las tres Oficialías del Registro Civil en Río Bravo en: Lic. Elizabeth Sánchez Fernández, María Margarita Norma Bustamante Perales y Teodoro Martínez Barrios, quienes relevan a Margarita García Martínez en Río Bravo, Efrén Contreras Puente en la Villa de Nuevo Progreso y Raúl Cabrera Flores en Santa Apolonia.
          La toma de posesión de los nuevos oficiales del Registro Civil, la hicieron ellos mismos, pues la instrucción que les fue dada en la capital del estado, fue que se presentaran el Lunes 11 de Abril a las 8 de la mañana en las Oficialías Asignadas, en donde quienes venían desempeñándose como titulare, desde el pasado 1 de Enero, les entregarían la oficina y que a partir de ese momento, asumieran la responsabilidad que les fue encomendada.
          Fue asi, como llegó a las 8 de la mañana de este lunes 11 de Abril, la nueva Oficial del Registro Civil en la cabecera municipal, la Lic. Elizabeth Sánchez Fernández, quien recibió oficina y documentación, la misma que le fue entregada por quien venia despachando como Oficial del Registro Civil la Lic. Margarita García Martínez, quien deseo éxito en la encomienda que le confirió el Gobierno del Estado, a quien vino a relevarla en el encargo.

RECONOCE LA SEP TRABAJO DE MAESTROS

SECUNDARIA GENERAL NUMERO 1 DE RÍO BRAVO, ES UNA DE LAS 39 MEJORES DE TAMAULIPAS Y ESO NOS ENORGULLECE 

Reconocen el esfuerzo de maestros, alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria General Numero 1 Alfredo de Mazo, por lo que el personal docente de dicha institución recibirá un estimulo económico, el mismo que pudiera ser entregado en la primera quincena de Mayo, dijo el Director de dicha institución, Profesor Mateo  Ramírez RMZ.

 Roberto J Prez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Reconocen el esfuerzo de maestros, alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria General Numero 1 Alfredo de Mazo, por lo que el personal docente de dicha institución recibirá un estimulo económico, el mismo que pudiera ser entregado en la primera quincena de Mayo.: Mateo  Ramírez RMZ.
          El Director de la Escuela Secundaria General No 1 “Alfredo del Mazo” Prof. Mateo Ramírez R, fue quien dio a conocer, que gracias a la entrega, dedicación y compromiso de los maestros de esta dicha institución, asi como el interés de los alumnos, por sobresalir, asi como la amplia participación de familia, quienes han sido un fuerte aliado de los maestros y de los alumnos y gracias a esto, el personal Docente de este plantel, se ha hecho acreedor a un estimulo en efectivo, dentro del Programa Estímulos a la Calidad Docente.
          La obtención de este estimulo por parte del personal docente de esta Secundaria General Numero 1 de Rio Bravo, nos fue notificado por la Supervisión de Secundarias Generales Numero 15, la cuál nos envía una copia  de la Felicitación, la misma que nos fue hecha llegar el día 1 de este mes de Abril, oficio que a la letra dice: Con base en la Circular DESG/ 099, fechada en Cd. Victoria, Tam el 31 de Marzo del presenta año en curso, por el Prof. Virgilio de la Serna Leija, Responsable del Departamento de Secundarias Generales, cuyo contenido se refiere a las 39 Escuelas Secundarias Generales, seleccionadas para recibir  el ESTIMULO COLECTIVO del Programa de Estímulos a la Calidad Docente, me permito Felicitarlos Efusivamente, por tan excelente logró alcanzado en un tiempo de 5 años en que estamos transformando nuestra realidad educativa.
          Apunto el Prof. Mateo Ramírez Ramírez, Director de la Secundaria General Numero 1 de Rio Bravo: Aunque no tenemos notificada la fecha en que se habrá de hacer entrega de este estimulo colectivo al personal Directivo y Docente de esta escuela secundaria Alfredo del Mazo, presumimos, que este estimulo nos habrá de ser entregado el 15 de Mayo, fecha bastante significativa para los trabajadores de la educación, ya que en dicha fecha se conmemora el Día del Maestro, y creemos que pudiera la SEP hacer entrega de dicho estimulo.
          Para finalizar dijo el Prof. Mateo Ramírez: Sin lugar a dudas, el que la superioridad nos reconozca el avance que hemos tenido, es una muestra de la atención que tiene la SEP y la SET en el trabajo que los maestros de esta secundaria realizan a diario, lo que nos obliga a seguir trabajando mas duro cada día, cada ciclo escolar, porque asi también, estaremos nutriendo las instituciones educativas superiores, con alumnos que llevan bien cimentado el compromiso de estudiar con responsabilidad en los niveles de preparatoria y bachillerato, concluyo.

Designan Director Interino en el Centro de Salud

EL DR. JUAN IGNACIO CASTILLO SERNA ES EL DIRECTOR INTERNO EN EL CENTRO DE SALUD Y SUBSTITUYE AL DR. MIGUEL ANGEL ZAMORA ORTIZ
El Dr. Miguel Ángel Zamora Ortíz (izquierda), fue relevado como Director de Centro de Salud Rector de la SST en Rio Bravo, asi lo dio a conocer el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Numero 4 (al centro) Dr.  José E Borrego Alvarado, quedando como Director Interino (derecha) el Dr. Juan Ignacio Castillo Serna.    


Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps.  Designan Director Interino en el Centro de Salud  Rector de la SST en este municipio, su interinato “durará el tiempo que se lleve la autoridad a nivel estatal (SST) en designar al nuevo director medico: Dr. José E Borrego Alvarado.
          Fue el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Numero 4 de Reynosa, Dr. José E. Borrego Alvarado, quien se hizo presente en el Centro de Salud Rector de la Secretaria de Salud de Tamaulipas en este municipio, a fin de designar como Director Interino del Centro de Salud Rector, al Dr.  Juan Ignacio Castillo Serna, quien asumió dicha función e relevo del Dr.  Miguel Ángel Zamora Ortíz.
          De acuerdo a lo expresado por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Numero 4, la decisión de relevar al Dr. Zamora Ortíz como Director Medico del Centro de Salud Rector en Rio Bravo, se tomo en la Secretaria de Salud de Tamaulipas, al conocerse una serie de problemas y confrontaciones internas en el centro de salud, problemas que estuvieron a punto de afectar el servicio a la ciudadanía, apunto el funcionario.
          La estadía del Dr. Juan Ignacio Castillo Serna, al frente del Centro de Salud Rector en Rio Bravo, será el tiempo que se lleve la autoridad estatal de la Secretaria de Salud, en decidir quien será el Directo, y mientras a nivel central no se tome la decisión, el Dr Castillo Serna estará al frente de este Centro de Salud Rector, apunto el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Numero 4 y agregó, por lo pronto, lo que si puedo afirmar, es que la designación interina del Dr,  Castillo Serna, fue bien vista por el todo el personal que labora en este Centro de Salud Rector.
          Por lo que respecta a la posición del Dr.  Miguel Ángel Zamora Ortíz, quien fue relevado en su cargo de Director Medico del Centro de Salud Rector de Rio Bravo, el titular de la Jurisdicción Sanitaria Numero, indico que queda a disposición de la Secretaria de Salud, en donde se decidirá su situación, concluyo.

HAY NUEVO GERENTE EN COMAPA

MADRUGUETE DEL GOBIERNO DEL ESTADO EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN


COMAPA NO SE MUNICIPALIZA: JAIME FELIPE CANO PEREZ: DIRECTOR DEL CEAT
El Presidente del Consejo de Administración de la COMAPA Rio Bravo, (de izq. a der) Ing. Jaime Felipe Cano Pérez, el Presidente Municipal de Río Bravo y el Gerente General de COMAPA, MVZ. José Dolores Rodríguez Villarreal.




Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Hay nuevo Gerente General en la COMAPA, mismo que rindió protesta ante los miembros del Consejo de Administración del organismo operador de agua potable y alcantarillado, Consejo que es presidido y dirigido desde la capital del estado.
          Fue en punto de las 10 de la mañana de este 13 de Abril, en la sala de junta de la COMAPA Rio Bravo, en donde primero, quedo instalado el Consejo de Administración de dicho organismo, Consejo que a partir de esta fecha preside el Ing. Jaime Felipe Cano Pérez, quien en la sesión de instalación presidia dicha sesión en calidad de Director del CEAT, fue propuesto ante los Consejeros reunidos, por la Representante del Congreso del Estado Diputada Local Norma Alicia Treviño Guajardo ante dicho cuerpo colegiado, siendo aprobada la propuesta por mayoría de los consejeros.
          Agotado el punto de elección del Presidente del Consejo de Administración y ya instalado como Presidente del Consejo de Administración, el Ing. Jaime Felipe Cano Pérez, procedió a llevar la Sesión, en donde se conoció la renuncia del Gerente General de COMAPA Rio Bravo, Sr. Francisco Javier Pulido Serna y se procedió a la toma de protesta de quien a partir de este 13 de abril, asumió la Gerencia General del organismo operador de agua potable y alcantarillado, MVZ. José Dolores Rodríguez Villarreal.
          En la sesión, estuvo presente el Alcalde riobravense, la Primer Sindico del Ayuntamiento Profra. María Angelina García Montoya, el Director Municipal de Obras Publicas, Ing. Carlos Alfonso Fernández Gómez, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Numero 4 Dr. José E Borrego Alvarado, el Lic. René Chapa Salinas en su calidad de Comisario de la Contraloría Gubernamental del Estado.
          Concluida la sesión del Consejo de Administración de la COMAPA, el nuevo Gerente José Dolores Rodríguez Villareal, se traslado a las instalaciones del organismo, en donde fue presentado por el Director del CEAT, Jaime Felipe Cano Pérez, a los gerentes Técnico, Administrativo, de Recursos Humanos y el Gerente de Planta, con los cuáles, dio inicio a reuniones privadas.