miércoles, 5 de septiembre de 2012

DOS TAMAULIPECOS EN TRANSICION

Mundillo Politico
Roberto Javier Pérez Martínez

    MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE Y FELIPE SOLIS ACERO: DOS TAMAULIPECOS EN EL EQUIPO DE TRANSICION DE ENRIQUE PEÑA NIETO

Muchos ciudadanos y en Rio Bravo el Abogado y Notario Publico: Eduardo Alberto Cabañas Montes, fue uno de los tantos mexicanos que se preguntaban, porque el ahora Presidente de la República Electo, Enrique Peña Nieto, en el marco de su campaña, porque no dio a conocer quienes serian los integrantes de su gabinete, como lo hizo en su momento Andrés Manuel López Obrador. Termino la campaña y Peña Nieto continuo en silencio y manejando con mucha secrecía el nombre de los hombres y mujeres mas cercanos a él.

Por lo pronto, dio a conocer el nombre de quienes conforman el equipo de transición y entre este equipo están los tamaulipecos Mercedes del Carmen Guillen Vicente y Felipe Solís Acero, la tampiqueña será la Coordinadora de Agenda Legislativa, mientras que el reynosense se desempeñara como Coordinador Jurídico. La noticia de la incrustación de estos dos tamaulipecos en el equipo de transición de Peña Nieto, puso contentos a más de cuatro en Rio Bravo, Reynosa, Tampico, Laredo y Victoria. Dentro de los contentos por la posición de Mercedes del Carmen Guillen, podemos anotar al ex Alcalde y Ex Diputado Local riobravense Bernardo Gomez Villagómez, el ex Diputado Local: Guillermo Hurtado Cruz, la ex Diputada Local y lideresa del SUTSPET Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, el actual legislador local por Reynosa, Reynaldo Javier Garza Elizondo, mientras que la llegada de Solís Acero a dicho equipo, puso contento a Tomas Pérez Jonapa, Raúl Angel Zarate Lomas, el Abogado Ernesto Porfirio Flores Vela entre otros, muchos mas.

Aunque los críticos y detractores de Peña Nieto confunden la Gimnasia con la Magnesia, podemos anotar que dentro de este equipo hay varios que ya tienen cierta presencia en la función publica, sin embargo también hay elementos nuevos como s el caso de Emilio Lozoya Austin, pero hay mas, solo que el tiempo que es nuestro peor enemigos nos esta ganando, ahora, porque decimos que los críticos y detractores de Peña Nieto confunden la Gimnasia con la Magnesia, porque una cosas es un equipo de transición, otros es el Gabinete Presidencial y otro el Comité Ejecutivo Nacional partidario o que querían ver, aparte de Rosario Robles Berlanga a la Cocoa Calderón, a Martí Batres Guadarrama, a Alejandra Barrales o a la esposa de René Bejarano, Dolores Padierna.

Ya dio el primer paso Peña Nieto, el segundo paso y que no creemos que no lo logre, seria sentarse a platicar con Andrés Manuel López Obrador, pues el tabasqueño en una entrevista que le concedió al autor de esta furris columneja corriendo el año de 1995, dijo que él, estaría “dispuesto a dialogar hasta con el diablo, si fuera preciso y necesario” y cuando lo dijo, andaba ardido porque Roberto Madrazo le había ganado la gubernatura de Tabasco y andaba el “peje” en busca de la dirigencia nacional del PRD, así que, no es de dudarse que Peña Nieto logre su objetivo de sentarse a dialogar con López Obrador.

Virando al plano tamaulipeco: Por lo pronto el Dr. Gabriel de la Garza Garza, ya esta de retorno en la Secretaria de Salud y nos queda claro, que las inversiones en materia de salud publica por parte del Gobierno del Estado de Tamaulipas, habrán de continuar y lo anterior es tan simple y sencillo de interpretar, porque en el periodo en que Gabriel de la Garza estuvo en la SST al lado de Rodolfo Torre Cantú, lo hizo como Subsecretario de Planeación y como resultado de su paso por dicha subsecretaria ahí están el Hospital de Alta Especialidad, el Hospital General de Rio Bravo y otros mas, ahora se le vuelve a ubicar en la misma área.

Me comentan varios enterados, que este pasado sábado estuvo en el feudo de Alfonso Sánchez Garza el ex legislador federal por el Distrito 03 de Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas, ¿haciendo que?, dicen los que dicen estar enterados, que Melhem Salinas anduvo dando unas platicas relativas a Desarrollo Social, ¿a quienes?, los que dicen saberlo, no tomaron el dato, por lo que la información esta incompleta y por lo tanto imprecisa… Edgar Melhem Salinas hablando de Desarrollo Social en Matamoros, esta medio raro, pero bueno, todo puede suceder, mejor luego le pregunto a Zoila, ella debe de saber, porque es de por allá.

Quien trae agenda abultada, es la legisladora local por el VIII Distrito, pues apenas llego en este inicio de semana de la capital de la república, en donde en compañía del Presidente del Rebaño Legislativo Tamaulipeco y el Coordinador del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, se entrevistaron con el Rector de la UNAM José Narro Robles y de este preclaro hombre la Delegación Legislativa Tamaulipecas se trajo el compromiso de colaboración de la prestigiada casa de estudios de apoyar en el desarrollo a Tamaulipas.

Pero por si fuera poco, la representante de los riobravenses en el Congreso Tamaulipeco, se divide en muchas partes a fin de cumplir con los múltiples compromisos agendados, así como atender todas y cada una de las comisiones de colonos que se reúnen en las mas de 20 Casas Enlace que por la geografía riobravense se han establecido, así como atender a los cientos de Padres de Familia que le buscan para que les ayude a gestionar un beca para sus peques.

Pero si de casas y oficinas de enlace legislativo se trata, dijo el ahora legislador federal por el Distrito 03 José Alejandro Llanas Alba, que apenas reciba la primera quincena y demás emolumentos, se dejara venir de entrada por salida y dedicarle el mayor tiempo posible para a la mayor brevedad posible, dejar instalada y funcionando la Oficina de Enlace, espacio desde donde podrá atender a la ciudadanía de Rio Bravo, así mismo dijo que espera poder dejar al menos en cinco municipios del Distrito un representante y que sean estos los que se encarguen de atender en primera instancia a la ciudadanía y luego ya verlos él personalmente.

Por cierto y esto nada tiene que ver con lo anterior, y como ya se los había anticipado, ya anda de nueva cuenta por estos lares, José de Jesús Hernández Villarreal mejor conocido como “Pepe El Ribereño” y quien llego con un ímpetu bruto y por lo pronto, nada mas ayer martes se reventó cinco reuniones de trabajo y en un intermedio de estas, se tomo un café con otros personajes, que mañana les digo quienes eran. ¿Como llega Hernández Villarreal a Rio Bravo?, igual, llega en calidad de Delegado del Comité Directivo Estatal del PRI, ¿a que viene? Viene a juntar a todos, la instrucción es que nadie se quede fuera e inclusive dijo, hasta los maletas tiene que estar adentro, no podemos darnos el lujo de dejar gente fuera. ¿Quiénes serán los maletas?

Nos comento José de Jesus Hernández Villarreal, que la principal encomienda que trae, es preparar el terreno junto con Verónica Margarita Serna Gallardo y Horacio Tovar Cano (Primero las damas, como dice al caballeroso Romero Alemán) para la visita que a este municipio, habrá de realizar en aproximadamente quince días, el dirigente estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas, quien quiere ver en dicha visita a todos los “grupos” de poder reunidos y hermanados, sin enconos, sin rencores, sin recelos y todos haciendo el compromiso de trabajar por la “unidad del PRI, ¡no estará pidiendo mucho este cuate!.

Por cierto, las lenguas de triple filo han empezado a filtrar fuertemente el nombre del leguleyo Jefe de la Oficina Fiscal del Estado: Eduardo René López L como el virtual relevo del profesor Horacio Tovar Cano en la dirigencia local del PRI, sin embargo quienes se han encargado de filtrar dicho “borrego” o de plano, no encuentra como expresar su inconformidad contra Horacio Tovar Cano o pretenden por medio del agandalle quedarse con la titularidad de la Oficina Fiscal de Rio Bravo. Sin temor a equivocarse el autor de esta furris columneja, asegura que lo que menos pretende en este momento el Abogado López Jefe de la OFE, es la búsqueda de un espacio político, pues considera que hay elementos emergentes que pueden hacer con mayor vigor la tarea.

Hablando de hacer tareas, por lo pronto el Consejo Asesor Ciudadano, ayer empezó de nuevo sus reuniones y por lo pronto el Presidente de dicho Consejo, Pánfilo Guadalupe Tamez Galván, ayer martes se preparaba para fungir como anfitrión de sus invitados en la choza, ¿los temas a tratar?.... Hasta las 19 horas de ayer martes, seguían siendo un misterio.

Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

 
PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter@mundillo59.com



Egidio Torre y los ediles cerrando filas.

Tiempos de Guerra
Chano Rangel
En los países, donde la democracia ha alcanzado niveles culturales mas avanzados, donde la acción cívica se vuelve una costumbre y el ciudadano participa, opina y toma decisiones de acuerdo a su información e interés colectivo, es muy común a los líderes políticos en funciones hacer proselitismo a favor de su partido y sus proyectados.

Pero en México no pasa así, al presidente Calderón se le critico y se le acorto el uso mediático, sobre todo en campañas políticas y la difusión de acciones de gobierno quedaron limitadas a unos cuantos temas nada mas. Y en época electoral solamente acciones de emergencia, esto en Estados Unidos no pasa así, ni en Europa y otros países democráticos.

Ahora la recomposición política urgente que el país, necesita, hace necesario la participación de los partidos políticos, los acuerdos no pueden pasar por alto la opinión y el cabildeo partidista, el gobierno federal próximo y los estados, tendrán que gobernar con los partidos políticos, desde la más pequeña ciudad hasta el estado mas encumbrado.

En ese aspecto, el gobernador del estado EGIDIO TORRE CANTU, ha entendido al pie de la letra, la nueva forma de hacer política, y en ese sentido mueve sus piezas y trabaja con los alcaldes, tanto en lo económico, como en lo político.

Ahora, las posiciones partidistas y públicas se toman en común acuerdo, como debió de ser siempre, los alcaldes tienen voz y voto, los liderazgos regionales se respetaran y las posiciones serán clave para el proceso que viene.

El gobernador de la mano de los ediles, como Everardo Villarreal en Reynosa, Alfonso Sánchez de Matamoros, Benjamín Galván de Nuevo Laredo, González Salum de Victoria, Jaime Turrubiates de Ciudad Madero, tomaran la columna vertebral de la batalla que viene, el 2013 esta cercas y las decisiones que se tomen ahorita serán validadas en el mes de julio próximo.

Cada uno desde su trinchera afina, perfila y responderá por el partido, las condiciones del estado, así lo requieren y su trabajo también será evaluado por la ciudadanía en julio de 2013.

No hay tiempo para la improvisación, el Gobernador ha movido sus piezas y se enfila a lo que vienen, los hombres claves, en posiciones claves y el partido de la mano en su gobierno, el congreso a trabajar y todo mundo en marcha que el tiempo se agota y el estado y los municipios cada día demandan mas trabajo de la vida pública del estado.

De aquello y lo demás…

El que no baja la guardia ni un solo día es Everardo Villarreal, el compromiso de estar cerca de los reynosenses, ha sido atendido a cabalidad, las audiencias públicas abiertas entabladas por la administración de Villarreal Salinas, dan resultado inmediato a las demandas ciudadanas.

El programa “cerca te escucho mejor” a dejado grandes satisfacciones, colonias populares, fraccionamientos, zonas rurales, son escuchados, atendidas sus demandas y el seguimiento es oportuno.

Las dependencias con mayor demanda fueron la Coordinación de servicios públicos primarios, la Comisión municipal de agua potable y alcantarillado (COMAPA), Gestión Ciudadana y Obras publicas. En donde se atendió un total de 175 peticiones.



 

Sección XXX sinónimo del PRI

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Por lo menos dos tamaulipecos figuran en el gabinete que acompañarán a ENRIQUE PEÑA NIETO en el proceso de transición rumbo a la responsabilidad que asumirá como Presidente de la República, el próximo primero de diciembre y que el mismo político priísta anunció oficialmente el mediodía de este martes, durante una ceremonia celebrada en el Distrito Federal y con el General de División del Estado Mayores Presidencial ROBERTO MIRANDA SANCHEZ, a cargo de su seguridad.

En el largo listado que encabeza LUIS VIDEGARAY CASO y el ex gobernador de Hidalgo MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG destaca la tampiqueña diputada federal MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE y el reynosense ex legislador federal FELIPE ACERO SOLIS. También figura el potosino ex delegado del tricolor en nuestro estado, ENRIQUE SALOMON ROSAS RAMIREZ. Coordinador de vinculación con Organizaciones políticas.

De acuerdo al anuncio que se transmitió en cadena nacional, VIDEGARAY y OSORIO CHONG son coordinadores generales, de Transición Gubernamental y del Diálogo Político y Seguridad, en tanto PALOMA GUILLEN queda como coordinadora de la Agenda Legislativa y SOLIS ACERO encargado de la cartera de Asuntos Jurídicos.

Claro, el anuncio que dio EPN nada tiene que ver con la gira de trabajo que este martes realizó “LIPE” DE JESUS CALDERON HINOJOSA, por el terruño que gobierna RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ y que incluyó eventos en San Nicolás de los Garza, Apodaca y Pesquería. Obviamente, tampoco tiene relación con el viaje que el aun presidente realizará del 6 al 11 de este mes, con su esposa MARGARITA ESTHER ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO y escala en Vladivostok, puerto ruso próximo a la frontera con China y Corea del Norte, y donde participará en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que reúne a 21 economías del mundo. Posteriormente la pareja presidencial y su comitiva volarán a la República de Singapur, so pretexto de una visita de Estado.

Por cierto, la cuenta regresiva para “LIPE” DE JESUS, como gobernante mexicano disminuyó a 89 días y mientras por un lado reprueban su actuación, otros lo defienden, como lo hace nuestra lectora GUADALUPE MUÑOZ, que en su muy particular punto de vista se dice convencida del manejo de una eficiente y estable política económica que no permitió aquellas devaluaciones muy comunes en gobiernos del PRI, y de paso aplaude el combate que durante toda su administración ejerció contra el crimen organizado. Otro defensor, ALFONSO SALAS, quien no entra en detalles, pero nos escribe; “Calderón ha sido el mejor presidente en la historia de México y como mexicanos estamos muy orgullosos de ello. Ya dirás lo contrario cuando peña nieto esté en el poder”. Veremos y diremos.

En tema muy aparte, el mandatario EGIDIO TORRE CANTU y su esposa, la presidente del Sistema DIF Tamaulipas, MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE, asistieron esta tarde a la presentación del plan del Festival Internacional Tamaulipas 2012, que se realizó en las instalaciones del Tamux del Centro Cultural y Deportivo “Tamaholipa Siglo XXI” de esta capital, bajo la coordinación de la directora General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, LIBERTAD GARCIA CABRIALES. El Ejecutivo Estatal mañana iría a la presentación del mismo, pero en el Distrito Federal y muy posiblemente también pasaría lista de presente en los invitados al Primer Informe del gobernador del Estado de México, ERUVIEL AVILA VILLEGAS.

Para darle vuelta a la hoja, damos cabida del comentario. Denuncia que nos envían desde el Sindicato de la Sección XXX de Maestros y reportando que el todavía dirigente, ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, celebró este día una reunión con incondicionales, a fin de planear sucias estrategias con motivo de las elecciones que en veinte días habrán de celebrarse en Nuevo Laredo y buscando hacer ganar a capa y espada al candidato que él propone. Y dice: “Señor Díaz, le comento que hoy por la mañana se reunieron en el salón del hotel “Las Fuentes” de la salida a Mante, los cabecillas del comité directivo estatal del Panal y representantes del ejecutivo nacional, para encochinar las próximas elecciones magisteriales y dejar los dados cargados… En la reunión convocada por Arnulfo Rodríguez Treviño asistieron los delegados, jefes de departamento y representantes que validaran la elección en Nuevo Laredo, aquí con listado en mano sacaron los delgados y repartieron recursos, entre los que había plazas de 42 horas y horas sueltas para completar a quienes les haga falta el tiempo completo.

Fue a puerta cerrada y en los accesos el equipo de seguridad de Arnulfo, encabezado por el profesor de Tae Kwon Do Romualdo Salazar Ruiz, evitaron que la prensa pudiera entrar. Los integrantes de esta reunión huyeron por una de las 4 puertas pelándose por patas a los reporteros que fueron a cubrirla.

Derivado a este evento se desglosan las siguientes preguntas: ¿Dónde está la mayoría del comité seccional? ¿Cuál es la clausula de exclusión? ¿Por qué no está la mayoría? ¿Por qué esa reunión sin los miembros del comité? ¿Para donde se están cargando? ¿El congreso va a ser con miembros del comité seccional o de la secretaría??... y todo se hace así porque Arnulfo quiere imponernos a quien lo sustituirá. De antemano le damos las gracias y solicitamos lo haga saber a la opinión pública a través de sus comentarios”

Vamos haciendo la pausa e intercalemos el mamerto chascarrillo y medio que firma el ingeniero constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA Y que dice así:

En un restaurant de lujo, el capitán de meseros pregunta:

- ¿Que tomarán los señores?

- A mi me pone una langosta Thermidor y un cava Juve & Camps Reserva de Familia.

- Excelente decisión. ¿Y a su señora....?

- Ah, sí. A ella por favor póngale un fax y dígale… ¡¡¡¡que me lo estoy pasando a todísima madre!!!! Juuuar juar juar

Para retomar el rumbo, conmovedor, con porras a diestra y siniestra y el desfile de veintitrés bellas mujeres que representaban a los clubes con que cuenta el partido tricolor en esta capital, se desarrolló el certamen para elegir a la Reina de la Tercera Edad en el periodo 2012- 2013, que en el marco de los festejos del “Día de los Abuelitos” organizó el líder del Comité Municipal del PRI Victoria, JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJOS, presente el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM; el diputado local OSCAR ALMARAZ SMER; la secretaria de Gestión Social del CDE del PRI, ANTONIA MONICA GARCIA VELAZQUEZ; PATRICIA HACES VALDEZ, delegada del partido en Victoria, y DOÑA BERTHA DEL AVELLANO DE CARDENAS, ex Primera Dama de Tamaulipas.

El concurso fue en las oficinas de la Avenida Hidalgo y a las debutantes se les entregó una rosa con un papel en su interior, pero solo una con la palabra “reina”, que convertía a la princesa en la nueva soberana. El mariachi entonó las tradicionales “Mañanitas” a los abuelitos que llenaron el recinto para apoyar a sus favoritas y la señora MARIA GONZALEZ CASTILLO, del Club “Rodolfo Torre Cantú” de la colonia Miguel Alemán, fue la acreedora del título.

En otro de canal, prometimos no dar el nombre del presidente municipal del Altiplano tamaulipeco que se dejó ver en la capital guanajuatense, durante el Congreso Nacional que la semana pasada organizó la dirigencia de la CNC, al volante de una pick- up que porta por ambos lados el logo de la administración estatal y desafiando las posibles sanciones que podría recibir por parte de la Contralora GILDA CAVAZOS LLITERAS

Que si la llamada “Dama de Hierro” no se dio por enterada, o de plano hizo como que la Virgen le hablaba, ese sería otro cantar, porque lo cierto es que se hacía acompañar de cinco campiranos, anduvo como Juan por su casa por el centro histórico de Guanajuato y para asistir al evento cenecista estacionó la camioneta color blanco, doble cabina y sin la placa de circulación trasera, frente al Mercado Municipal que se ubica cerca a la Alhóndiga de Granaditas.

Insistimos, a quien nos pasó el chisme juramos casi de rodillas que mantendríamos en el anonimato la identidad del político de marras que violentó las disposiciones de la Contraloría Estatal, pero sí estamos en condiciones de decirle a que se equivocó Usted si sospechó que es el del ayuntamiento de Jaumave, Tula, Palmillas o Bustamante.

Pero si de alcaldes se trata, el victorense MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM presidió esta mañana la XVI sesión ordinaria de cabildo del presente año y al mediodía acudió a las instalaciones del Sistema DIF Victoria, sito en el 16 y 18 Berriozábal, con motivo de la ceremonia de arranque del Programa “Hábitat 2012”, con el que el Gobierno de la República apoya con subsidios federales obras y acciones para mejorar infraestructura y equipamiento urbano de municipios del país.

Vamos con el rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, quien explica que para lograr una visión institucional como la de la UAT requiere coordinar los esfuerzos de todas sus áreas hacia los mismos objetivos, de ahí que en el Plan de Desarrollo Institucional 2010-2014 se establezcan los ejes estratégicos, políticas y líneas de acción necesarios para construir la universidad que los tamaulipecos desean, y que pueden dividirse en varios rubros, y como ejemplo, el de cultura, deporte para todos y bienestar de los estudiantes que consiste en promover estrategias para fortalecer la equidad, el éxito escolar, la movilidad académica y la evaluación del desempeño. El líder de nuestra máxima casa de estudios dice que el objetivo es atender la necesidad de becas de los estudiantes, estimular el éxito escolar y deportivo, evitar la deserción y reducir las consecuencias de la desigualdad, incrementar la oferta de servicios y la participación de los universitarios en la práctica del deporte, actividades recreativas y cuidado de la salud”

Permítanos el paréntesis socialero y desde este espacio enviar las felicitaciones y fuerte abrazo a nuestro amigo y compadre JULIO CESAR “Motor” CONTERAS HERNANDEZ, quien mañana miércoles estará de manteles largos, por su cumpleaños, motivo por el cual se le organiza un pachangón de pronósticos reservados, pero para el próximo sábado, en el centro social “El Pitayal” del 19 y Alejandro Prieto de esta capital, no apto para “gorrones”. También el saludo y felicitación del autor de la columna para el subsecretario de Educación Básica en la entidad, JORGE GUADALUPE LOPEZ TIJERINA, oriundo del Ejido La Chona municipio de Soto la Marina, aspirante a la alcaldía de Ciudad Madero y quien este lunes recibió los parabienes, por su cumpleaños.

Ponemos el punto final con el chistorete, clasificación “A”, que nos envió el médico ALFONSO DANIEL RAMIREZ GARZA. Y que dice así: Un gallego tiene relaciones sexuales con una mujer y esta le advierte:

- Amor, no te quiero engañar, pero quiero que sepas que tengo SIDA, AH1N1, VPH y VIH. Y él sorprendido revira:
- ¿¿¿Netaaaa??? ¡¡¡¡¡Qué bien…yo tengo VHS, DVD, MP3 y BLACKBERRY!!!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com, temodiazmtz@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra pagina www.meridianodehoy.mx



Anuncia EPN a integrantes de su equipo de transición

Animal Político – Hace 10 horas Correo electrónicoShare0Imprimir


El presidente electo, Enrique Peña Nieto, anunció hoy a los integrantes de su equipo de transición, quienes habrán de trabajar en estos tres meses de cambio de la administración federal.

Foto: Cuartoscuro

    De esta forma, anunció la creación de dos coordinaciones generales en el proceso de transición. Una para la transición gubernamental a cargo de Luis Videgaray; otra, para el diálogo político y de seguridad bajo la responsabilidad de Miguel Ángel Osorio Chong.
    Se crean también tres vicecoordinaciones de generales entre quienes estarán Rosario Robles Berlanga y Emilio Lozoya Austin.

    Vocero de la presidencia: Eduardo Sánchez Hernández.
   
    Coordinación de infraestructura: Gerardo Ruiz Esparza.
   
    Coordinación de Trabajo: Alfonso Navarrete Prida.
   
    Coordinación para el Campo: Enrique de la Madrid Cordero.

    Coordinación de Seguridad Social: Osvaldo Santín Quiroz.

    Coordinación de Energía: Cuauhtémoc Ochoa Sánchez.

    Coordinación de Educación: Aurelio Nuño Meyer, se había desempeñado como coordinador de Difusión de la Campaña de Enrique Peña Nieto

     Coordinación de Salud: Rodrigo Reyna.

     Coordinación de Medio Ambiente: Juan José Guerra Abud
     Coordinación de Agua: David Korenfeld Federman.

     Coordinación de Vivienda: Alejandro Murat Hinojosa.

     Coordinación de Turismo: Carlos Manuel Joaquín González.

     Coordinación de deporte: Ernesto de Lucas.

     Coordinación de programa de Jóvenes: Rafael Pacchiano.

      Coordinación de enlace con la SHCP (elaboración del Paquete económico 2013): Fernando Galindo Favela.

      Coordinación del Plan de Desarrollo 2012-2018: Sebastián Lerdo de Tejada.

      Coordinación del programa de Emprendedores: Enrique Jacob Rocha.

      Coordinación del programa del Seguro de Vida: María Esther Sherman.

      Coordinación del programa de Gobierno Digital: Alejandra Lagunes Soto Ruiz.

      Coordinadora de la Agenda Legislativa: Paloma Guillén Vicente, quien es identificada como hermana del subcomandante insurgente Marcos.

       Al finalizar la presentación, Peña Nieto acotó que se trata exclusivamente de los integrantes de su equipo de transición y su responsabilidad se limita al período comprendido entre hoy y el 30 de noviembre.

       Asimismo, aclaró que cada uno de ellos “estará en coordinación y contacto permanente con las contrapartes que en su momento se sirva designar el ciudadano Presidente de la República, y se auxiliarán de académicos, especialistas y líderes de la sociedad civil.”

       Peña Nieto culminó diciendo que no va a improvisar, pues “desde el primer día de gobierno tendremos claridad sobre qué vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer.”


 

Refrenda rector de la UNAM José Narro Robles compromiso de trabajo con Tamaulipas

H. Congreso del Estado de Tamaulipas
LXI Legislatura
Comunicado de Prensa 732
Septiembre 03/ 2012

    Al refrendar el compromiso de la Universidad Nacional Autónoma de México con el país y específicamente con Tamaulipas, el rector de la máxima casa de estudios, destacó que la UNAM está atenta para colaborar en lo que se requiera con el Congreso del Estado y con el Gobierno de esta entidad, al tiempo que confirmó su visita el próximo 8 de Octubre, para estrechar la vinculación entre esta institución educativa y la sociedad tamaulipeca.
    En una reunión de trabajo en las instalaciones de la rectoría, el Doctor José Narro Robles, reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno estatal y el Congreso del Estado, por hacer de ésta entidad un estado Fuerte, con quien dijo que tiene un alto compromiso de trabajo debido a que parte de su familia ésta en esta entidad.
    En la reunión a la que asistió el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Tamaulipas, Gustavo Rodolfo Torres Salinas, la diputada Norma Alicia Treviño Guajardo, presidenta del Comité del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, el Doctor Edy Izaguirre Coordinador de dicho Instituto, El rector de la UNAM refirió que Tamaulipas tiene una posición estratégica privilegiada, tiene frontera, puertos marítimos y un alto potencial económico y político y la UNAM con gusto refrenda su apoyo para trabajar sobre cualquier tema que demande la entidad.
    El rector de la máxima casa de estudios del país, José Narro Robles, estableció en esta reunión de trabajo, que en México, se hace necesario una mayor inversión en el campo de la investigación, de la ciencia y resaltó que a la fecha no se conoce un país que haya quebrado en sus finanzas por invertir mayor recurso en la educación.
    “Lo que ustedes requieran, lo que el gobernador Egidio Torre Cantú necesite de nuestra universidad y esté en nuestras manos lo haremos”, dijo Narro Robles, y agregó “tenemos el orgullo de poder decir que nuestros egresados en más de un 80 por ciento tienen trabajo y el resto se encuentran cursando estudios de postgrado en México y en el extranjero”.
    Refirió que la UNAM cuenta con investigadores, científicos y técnicos capacitados para coadyuvar en las distintas áreas del Gobierno de la Entidad, porque sirviendo a la sociedad y a las instituciones del Estado, se cumple con la responsabilidad que ésta casa de estudios tiene con la nación.
    Cabe destacar que la coordinación y el trabajo que se realiza entre el Gobierno de Tamaulipas, el Congreso del Estado y la UNAM, es en el marco de los diplomados que se han puesto en marcha por parte de la Sexagésima Primera Legislatura, entre los cuales destaca “Poder Legislativo y Estado Democrático” que recién concluyó y en el que participaron funcionarios del Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo, quienes recibieron sus constancias por parte de esta institución educativa.
    En el marco de su visita a Tamaulipas el rector de la UNAM habrá de disertar la conferencia magistral “La Universidad Pública en el siglo XXI”, que tiene como objeto convocar a la comunidad académica y estudiantes a reflexionar sobre los retos de la enseñanza en la formación de profesionistas que contribuya al desarrollo de nuestra entidad.



Nobles acciones para Diego Armando

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Septiembre 04/ 2012

 
Río Bravo, Tamps.-
        El velar por el bienestar de las familias riobravenses, siempre ha sido una prioridad del Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual es dirigido por el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, quien brinda todo el apoyo necesario, al niño Diego Armando Gudiño Martínez, que con tan solo 6 años de edad padece la enfermedad del cáncer.
        “Diego es un gran ejemplo de vida, es un gran luchador arraigado a seguir sus sueños, lamentablemente a su corta edad, esta pasado por una prueba muy grande, que es esta enfermedad, pero con la ayuda de Dios y de los Doctores saldrá adelante, por mi parte me comprometo con el tocayo y con su familia, a seguir gestionando los apoyos necesarios para que continúe con su tratamiento”, destacó el munícipe.
        Así mismo Guajardo Anzaldúa comentó que, “Es de admirar la labor que también ha realizado el Sistema DIF Río Bravo, el cual es dirigido por mi esposa Rosalba Viera de Guajardo, quienes están muy al pendiente de los casos más vulnerables de nuestra ciudad, ellos son quienes dan el rostro noble a nuestro administración”, puntualizó.
        Por su parte el Sr. Armando Gudiño, padre de Dieguito comentó que, “Estamos muy agradecidos con el Presidente Municipal, pues desde que estuvo enterado del caso de mi hijo, nos ha estado apoyando desde hace ya casi 8 meses, con el traslado para que el niño tome su tratamiento en la Villa de Nuevo Progreso y hoy nos gestiona el apoyo para llevarlo a la Cd. de la Feria Texas, donde continuara en observación”.
        Es así como esta administración 2011 – 2013, se ha caracterizado por contribuir a las causas nobles, por realizar acciones humanistas, de velar por la salud e integridad de los individuos, pero sobre todo, de velar por el bienestar de las familias de nuestra ciudad, como lo es el caso de este gran luchador de vida.