domingo, 10 de abril de 2011

Reprobado el Gobierno Federal por el incremento a las gasolinas: Humberto Moreira Valdés

Noticia Comunicado 055 - 2011
México, D.F., domingo, 10 de abril de 2011

             El presidente del CEN del PRI hizo un enérgico llamado al gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa a frenar el incremento de las gasolinas y el diesel,

             Urgió al Gobierno Federal a superar el temor al dialogar con el PRI y a cumplir su promesa de hacerlo esta semana que hoy inicia, para lo cual dijo estar listo. 
          

      El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés reprobó el nuevo incremento a las gasolinas y al diesel que realizó el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa el pasado sábado 9 de abril.  
          Hoy cuesta 140 pesos más llenar un tanque de 60 litros de gasolina magna, respecto a diciembre de 2006, mes en el que con grandes dificultades rindió protesta el titular del Ejecutivo Federal como mandatario y quien, a la fecha, no ha sabido comunicar a los mexicanos cuál es la razón de los incrementos mensuales a los combustibles, destacó el presidente nacional del CEN del PRI.  
          Moreira Valdés advirtió que no se puede gobernar al país alejado de los intereses populares y divorciado de la realidad en que viven millones de mexicanos que, mes con mes, ven cómo se pulveriza el ingreso de sus familias con los incrementos a las gasolinas y al diesel.  
          Añadió que las consecuencias de esos incrementos han sido un factor para que la tortilla incremente su costo al pasar de 5 pesos por kilo, en diciembre de 2006, a un precio actual de 10 pesos por kilo; a lo que calificó de “muy grave” porque es el alimento principal de todos los mexicanos, quienes consumimos un promedio de 80 kilogramos por año, dijo.  
          El líder priísta hizo un enérgico llamado al gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa a frenar el incremento de las gasolinas y el diesel, y también a explicar a los mexicanos qué ha hecho con los ingresos derivados del incremento mensual a los energéticos, ya que no se advierte que estos recursos se estén utilizando en obras o acciones de gobierno que beneficien a la mayoría de los mexicanos; por el contrario, lo único que crece son la burocracia federal y sus sueldos, que es la más costosa en toda la historia del país.  
          Humberto Moreira sostuvo que el diálogo entre partidos y el Gobierno Federal no se puede condicionar como lo pretende hacer el secretario del trabajo Javier Lozano Alarcón, pues cuando una de las partes incurre en el error de condicionarlo denota impotencia para sentarse y dialogar sobre los graves problemas de México como el desempleo, la pobreza, el alza generalizada de precios, razón por la cual llamó al Gobierno Federal a superar el temor al dialogar con el PRI y a cumplir su promesa de hacerlo esta semana que hoy inicia, para lo cual dijo estar listo.  
          Indicó que las reformas legislativas son enemigas de los condicionamientos, de las descalificaciones y de los ataques infundados; por el contrario, solo son posibles mediante el diálogo respetuoso y franco de cara a la nación.



SE SUMA LA UNAM AL PARQUE CIENTÍFICO DE YUCATÁN

Dirección General de Comunicación Social - Sala de Prensa
        Mérida, Yucatán, 9 de abril de 2011.- Con una inversión inicial de 10 millones de pesos para su primera etapa, la Universidad Autónoma de México (UNAM) anunció este día su adhesión al proyecto del Parque Científico de Yucatán.
          La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco entregó al rector José Narro Robles, las escrituras de un total de cinco hectáreas, que darán paso a la llegada de especialistas de la Facultad de Química, de la máxima casa de estudios del país.
          De acuerdo con lo proyectado, la llegada de la UNAM al Parque Científico de Yucatán incluirá un área de investigación donde se desarrollarán proyectos de orden productivo, protección al ambiente y conservación de biodiversidad y laboratorios de referencia, con lo que nuestra entidad da un paso más en la consolidación del ambicioso proyecto científico
y tecnológico.
          Al acreditar la incorporación de la UNAM al proyecto yucateco de vanguardia, José Narro Robles, rector de la máxima casa de estudios del país calificó como extraordinaria la iniciativa impulsada por el Ejecutivo Estatal en apoyo al quehacer científico de México.
          “Desde este Parque aportaremos soluciones a problemas locales, regionales y nacionales, muchas gracias por tener la confianza en una institución que por voz del rector le dice que vamos a trabajar para hacer que esta extraordinaria iniciativa de su gobierno tenga un final exitoso”, manifestó.
          El titular de la UNAM agradeció la oportunidad de colaborar en este proyecto en el que se contemplan las citadas cinco hectáreas para edificar una unidad de investigación de la reconocida institución.
          “Queremos venir a sumar, estar aquí para colaborar. La UNAM no puede estar lejos de esfuerzos de esta naturaleza y cuando un estado se compromete de esta forma estamos obligados a responder”, aseveró.
          Acompañada del secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez y representantes de los tres poderes del Estado, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco destacó la importancia de que la UNAM se integre a la tarea que en Yucatán se realiza en pro del trabajo científico.
          “El alma máter de México asegura su espacio en un proyecto de vanguardia y, de manera simultánea, un proyecto de vanguardia recibe el respaldo de una institución sólida y de resultados probados”, recalcó.
          En evento celebrado en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, la mandataria señaló que la entidad cuenta con todos los elementos para impulsar la ciencia y tecnología, a fin de que los resultados de este respaldo repercutan en beneficio de la sociedad.
          “Yucatán tiene todo para ser un gran laboratorio de creación de conocimiento. Tenemos la ubicación geográfica, el capital humano y las instituciones locales de probada trayectoria y sobre todo, tenemos la convicción absoluta de que la ciencia y el conocimiento son el camino”, indicó.
          Asimismo subrayó que la conjunción de esfuerzos será fundamental para que la juventud estudiantil del estado pueda prepararse mejor ante los retos del futuro, “sé que de esta sociedad y de esta alianza, saldrán muchas cosas buenas para México, para los jóvenes, para el desarrollo y para Yucatán”, afirmó
          En su discurso la titular del Poder Ejecutivo del Estado refrendó su compromiso con la educación y puntualizó que la administración que encabeza seguirá apoyando proyectos que coadyuven al crecimiento de la entidad en todos sus aspectos, tales como el Parque Científico de Yucatán que aglutinará a instituciones prestigiadas en este rubro.
          “Gobernamos de manera diferente, porque sí sabemos y sí creemos en la ciencia para construir los resultados que tanta falta le hacen a nuestra gente”, aseveró.
          En su turno el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, recordó que el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán agrupará a un conjunto de instituciones de educación superior y centros públicos de investigación que, sin perder su identidad y régimen jurídico, contribuyan al fortalecimiento de las capacidades productivas y competitividad del estado y la región.
          “Ya están dispuestos los recursos para que el IDEFEY se avoque a darle al parque la infraestructura eléctrica e hidráulica para que las instituciones puedan comenzar a instalarse, este organismo dispondrá de 110 millones de pesos que permitirán iniciar esta fase de edificación”, comentó.
          El Parque Científico y Tecnológico de Yucatán se construye al norponiente de Mérida, en una superficie total de 200 hectáreas. En una primera fase se utilizarán 107, dejando 93 disponibles para una segunda etapa.
          Al abundar sobre las inversiones recordó que tan sólo para la infraestructura básica el Gobierno del Estado y el Conacyt invierten 178 millones de pesos, a lo que se sumarán 66 millones para infraestructura académica, además de la inversión de cada una de las instituciones, con lo que se el Parque Científico de Yucatán será ejemplo en todo el país.
          En la ceremonia estuvieron presentes Alfonso Larqué Saavedra, director asociado del PCTY, Jaime Marfuscelli Quintana, coordinador de innovación y desarrollo de la UNAM, Ingrid Priego Cárdenas, Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado y Efraín Aguilar Góngora, diputado federal.
          También asistieron Mauricio Sahuí Rivero, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Estatal y Angélica Araujo Lara, alcaldesa de Mérida. 


TRABAJO CONJUNTO Y UNIDAD PARA FORTALECER A YUCATÁN

Dirección General de Comunicación Social - Sala de Prensa
          Mérida, Yucatán, 10 de abril de 2011.- Los yucatecos no queremos que la política estorbe al desarrollo del estado, sino por el contrario, que sea la herramienta para continuar impulsando su crecimiento y desarrollo en beneficio de todos sus habitantes, afirmó la diputada local, Elsy Sáenz Pérez, en la ceremonia por el 92 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata.
          “Hoy más que nunca el trabajo conjunto y la unidad son valores incalculables para construir el futuro que Yucatán se merece. Unidos y perseverando en el esfuerzo les cumpliremos a todos por encima de quienes siempre se han opuesto al desarrollo y que se les identifica por su actuación insensible y falta de compromiso social”, expresó.
          Durante el evento, que encabezó la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, la oradora representante de los Tres Poderes del Estado llamó a mantener la mentalidad y política innovadora que se ha venido desarrollando en el estado en los últimos tres años y medio, para seguir gozando, dijo, de libertades con rumbo definido.
          Tras recordar el legado del prócer morelense, la legisladora indicó que a Zapata lo asesinaron los ambiciosos, traidores y opositores al desarrollo, pero nunca, agregó, mataron sus ideales de justicia social, de libertad y de igualdad, ya que con ellos le dio a la Revolución Mexicana contenido social razón de ser.
          En Yucatán los ideales de Zapata siguen vigentes, pues se gobierna de manera democrática, abierta, plural e incluyente, sin distinción de colores o ideologías partidistas, se busca la participación de las organizaciones y de la sociedad civil en conjunto con las autoridades, externó.
          Luego del acto protocolario, la mandataria estatal, junto con autoridades civiles y militares, depositó una ofrenda floral y realizó una guardia de honor ante el busto del Caudillo del Sur, ubicado en el parque de la colonia Tanlum de esta ciudad.
          A la ceremonia asistieron el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Mauricio Sahuí Rivero, el representante de la X Región Militar, Francisco Labastida Domínguez, el comandante de la IX Zona Naval, Alfonso Martínez Puente, el senador, Cleominio Zoreda Novelo, la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, y los diputados federales, Rolando Zapata Bello, Felipe Cervera Hernández y Enrique Castillo Ruz.



MATRIMONIO DE ESCASOS RECURSOS ESTRENA CASA

Dirección General de Comunicación Social - Sala de Prensa

          Dzilam González, Yucatán, 9 de abril de 2011.- Luego de perderlo todo tras un incendio provocado por un cortocircuito, la familia Cimé Parra ya tiene un nuevo hogar gracias al apoyo de “Ayudar”, programa de asistencia social que les construyó una casa nueva.
          La vivienda edificada de concreto cuenta con todas las comodidades para que los esposos Clara Parra Cruz y Nemesio Cimé Noh, puedan volver a comenzar luego de haberse quedado sin un techo, a raíz del siniestro que consumió su anterior casa construida con láminas de cartón.
          “Estamos contentos, no pensamos tener una casa así, mi trabajo de pescador no me da para levantar una casa de bloques y ahora ya la tengo”, expresó Nemesio.
          El equipo de “Ayudar” realizó las gestiones para que la pareja pudiera tener un patrimonio propio que además de mejorar su calidad de vida, les garantice seguridad ante accidentes como el que les arrebató el fruto de su esfuerzo.
          “Cuando avisamos que mi casa se había quemado llegaron a apoyarnos, esa vez nos dieron ropa y despensa pero no creímos que pronto estaríamos en nuestra nueva casa”, señaló Clara.
          En esa ocasión, recuerdan los dueños del nuevo hogar, al esfuerzo del Gobierno del Estado se unieron autoridades de este municipio y el legislador local, Martín Peniche Monforte, quienes les proporcionaron ropa, enseres domésticos, incluido un refrigerador. 
          Ahora el panorama para el matrimonio es distinto, al tener una casa de material resistente y cuya edificación corrió a cargo del Ejecutivo Estatal, el futuro para la pareja se torna más estable, permitiendo superar la difícil experiencia de haberse quedado unas semanas sin hogar.

YUCATÁN, EJEMPLO NACIONAL EN IMPULSO A LA CIENCIA


Dirección General de Comunicación Social - Sala de Prensa

      Mérida, Yucatán, 8 de abril de 2011.- Durante la clausura del XXIII Congreso de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada al Desarrollo Tecnológico (ADIAT), que aglutinó a 350 científicos, investigadores y autoridades académicas de todo el país, Yucatán fue catalogado como un ejemplo a nivel nacional por su impulso a la ciencia, tecnología y a la educación superior, “claves para el crecimiento del país”.
          Ante la presencia de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el rector de la UNAM, José Narro Robles y director general del Conacyt, Enrique Villa Rivera, se firmó la Declaración de Mérida, documento que convoca a todo el país al fortalecimiento de la educación, ciencia, tecnología y la cultura, pues sin ello “estamos condenados a vivir en el cabús del desarrollo”.
          En el evento, el titular del Conacyt afirmó que Yucatán y Nuevo León, las dos únicas entidades federativas con un Parque Científico, se erigen como ejemplo para todo el país al priorizar este tipo de políticas, por lo que elogió el trabajo de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco al respecto.
          “Yucatán es un ejemplo de lo que se abordó en este Congreso, pues sin decisión política no se puede avanzar, por lo que agradezco lo que se hace acá y el interés de la Gobernadora, ojalá que se pueda replicar en otros estados”, afirmó el funcionario federal.
          En el mismo sentido el presidente saliente de la ADIAT, Sergio Ulloa Lugo, subrayó el apoyo que en Yucatán se le otorga a la ciencia y tecnología, respaldo que ha permitido sacar adelante proyectos cruciales para el Estado.
          “No habíamos visto un Poder Ejecutivo Estatal tan comprometido con este rubro que sabe que si no hay un vigoroso apoyo a la educación, la ciencia y tecnología no existe desarrollo económico sustentable”, manifestó.
          Entre las acciones que estipula el documento signado por autoridades científicas y académicas, destacan la conjunción de esfuerzos entre el rubro educativo y empresarial a fin de incrementar la competitividad nacional en los sectores productivos.
          Asimismo la declaratoria convoca a las organizaciones dedicadas a la investigación a establecer estrategias para que sus aportaciones sean palancas de apoyo nacional.
          Luego de dos días de actividades en donde se abordaron temas trascendentales en favor del conocimiento como fórmula en contra de la pobreza y el crecimiento económico, José Narro Robles ofreció una conferencia magistral.
          Ahí enfatizó que para que México logre un desarrollo económico y social, a la par de otros países de América Latina, se debe impulsar a la ciencia y tecnología pues de lo contrario, “no habrá desarrollo”.
          “México enfrenta el gran reto de promover ciencia y tecnología propias porque sin educación, ciencia, tecnología y cultura no hay desarrollo real. Reitero mi optimismo hacia nuestro país, pero debemos redoblar esfuerzos para apostar al crecimiento”, resaltó.
          En su mensaje la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco aseguró que en su administración este rubro seguirá siendo política pública prioritaria.
          “Seguiremos apostando cada día con renovado impulso por la educación y la ciencia, porque no somos un gobierno que espera ni se conforma. Somos un gobierno que sabe que para tener éxito hay que asumir la responsabilidad de hacer las cosas bien”, indicó.
          Acompañada del secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, la mandataria recordó el impulso que durante su gestión se le ha dado a la ciencia y tecnología propiciando la generación de proyectos cruciales para el desarrollo del estado como el Parque Científico de Yucatán.
          Con mucho orgullo, dijo, hoy puedo decir que contamos con el SIIDETEY que vincula el quehacer científico con la Industria, la economía y el desarrollo tecnológico y que sumado a nuestro proyecto del Parque Científico y a la publicación de la nueva Ley de Fomento al desarrollo Científico, Tecnológico y a la Innovación, nos posiciona a la vanguardia.
          Asistieron al evento, la alcaldesa Angélica Araujo Lara, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Estatal, Mauricio Sahuí Rivero y el presidente de la junta de honor de la ADIAT, Leopoldo Rodríguez Sánchez.
          También estuvieron presentes el vicepresidente técnico de la ADIAT, Víctor Lizardi Nieto, el director del Consejo de Ciencia y Tecnología de Yucatán, Tomás González Estrada, el diputado federal, Rolando Zapata Bello y el legislador local, Carlos Carrillo Paredes.

Escuchar para gobernar, premisa vigente: Egidio

COMUNICADO DE PRENSA  0114 – ABRIL 09, 2011
Gobernador y presidenta del DIF estatal conmemoran 188 aniversario de la instalación de la Primera Diputación Provincial
         CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En la conmemoración del 188 aniversario de la instalación de la Primera Diputación Provincial del Nuevo Santander, el Gobernador Egidio Torre Cantú señaló que el requerimiento imponderable para construir una nación y dar satisfacción a las aspiraciones de su población, es escuchar las voces y responder a las necesidades de los ciudadanos.
          “Premisa que se está cumpliendo en Tamaulipas y se seguirá haciendo, ya que escuchar para trabajar permite generar el progreso y el desarrollo que todos anhelamos. Así lo hacemos al redefinir las tradicionales funciones de coordinación, concurrencia y cooperación entre los tres órdenes de gobierno”, subrayó.
          Acompañado por su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, el Gobernador Torre Cantú indicó que la verdadera representatividad sólo es posible con plena autonomía y así lo entendían las voces de los integrantes de la Primera Diputación del Nuevo Santander.
          “Sus postulados han tenido resonancia hasta nuestros tiempos. En lo político, jurídico y cultural, constituyen la base que dio sustento a México y a Tamaulipas, pero sobre todo establecieron el fundamento para la igualdad de derechos de todos los mexicanos”, precisó el mandatario estatal.
          Convocó a la sociedad en su conjunto a seguir cultivando los valores sociales y cívicos que dan cohesión y fortaleza para construir juntos el Tamaulipas que todos queremos: Seguro, humano, competitivo y sustentable.
          El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Sergio Carlos Guajardo Maldonado, dijo que fortalecer el tejido social es imperativo para ver el futuro y en esa apuesta “estamos convencidos está el Ejecutivo de nuestro Estado, Egidio Torre Cantú”.
          Dijo que el mandatario estatal así lo demuestra en sus iniciativas enviadas al Poder Legislativo, así como sus acciones en todos los rincones del Estado para fomentar los valores sociales, cultura, deporte, educación y la asistencia social con solidaridad y compromiso permanente.
          Al término del programa protocolario el Gobernador Torre Cantú, su esposa María del Pilar, el doctor Egidio Torre López, el magistrado Alejandro Etienne Llano, el alcalde Miguel González Salum, funcionarios estatales y municipales e invitados de honor recorrieron las instalaciones del Archivo General e Histórico de Tamaulipas.


Listo Plan Estatal de Desarrollo: Gobernador

COMUNICADO DE PRENSA  0115 – ABRIL 10, 2011


         CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el marco de los primeros 100 días de su gobierno, el Gobernador Egidio Torre Cantú presentará este lunes 11 de abril, a las 11:00 horas en el Polyforum Victoria, su Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 a la sociedad en general, un documento con enfoque y visión regional.
          El Plan Estatal de Desarrollo (PED) es el instrumento de planeación que integra las políticas públicas que orientarán el gobierno de Torre Cantú en una estructura temática, de objetivos, estrategias y acciones consensadas entre la sociedad civil, presidentes municipales y Secretarios del gabinete estatal.
          El Gobernador Torre Cantú ha dejado en claro que su gobierno, con la participación ciudadana, se enfocará en cuatro ejes que regirán la política pública de la administración estatal.
          Uno de ellos es el Tamaulipas Seguro, que busca recuperar la confianza de los tamaulipecos en las instituciones y garantizar su seguridad física y patrimonial.
          El segundo es el Tamaulipas Humano, dirigido a fortalecer las bases para el desarrollo social equilibrado, en el que una sociedad solidaria e incluyente permita mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos.
          El tercero es el Tamaulipas Competitivo, que fomentará la generación de riqueza a través de la inversión en el capital humano, en el aprovechamiento de la infraestructura y el estímulo de la capacidad creativa y emprendedora de los tamaulipecos.
          El cuarto eje es el Tamaulipas Sustentable, que procura armonizar el desarrollo de nuestras ciudades con un entorno de diversidad biológica y el cuidado de los recursos naturales.
          La presentación del PED podrá ser escuchada a través de Radio Tamaulipas y por internet, a través de la página oficial del Gobierno del Estado.


Autoriza Gobernador programa de descuentos

   COMUNICADO DE PRENSA  0040 – ABRIL 09, 2011
Aplicará en el ITAVU, en apoyo a familias vulnerables con retrasos en pago de sus terrenos



          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En apoyo a las familias de menos recursos económicos, el Gobernador Egidio Torre Cantú autorizó al Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) un esquema de descuento de intereses moratorios para los beneficiarios del programa de oferta de lotes urbanizados en las principales ciudades, quienes por alguna razón presentan rezagos en el pago de sus terrenos.
          El programa fue puesto en marcha en las 23 delegaciones estatales del ITAVU con la finalidad de que los beneficiarios puedan regularizar su situación ante el Instituto.
          La medida contempla además un esquema de pago en parcialidades de 3, 6, 9 y hasta 12 meses para cubrir la totalidad de los pagos vencidos.
          Roberto Danwing Marroquín, director del ITAVU, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, destacó que el programa de descuentos fue autorizado por el Gobernador como una acción más que ratifica el sentido humano y el compromiso social que este gobierno tiene con las familias tamaulipecas.
          “El personal de las delegaciones del ITAVU tiene instrucciones de atender de manera personal la situación de cada familia para regularizar su situación y de esta manera seguir disfrutando los beneficios que otorga, con los cuales ya se ha apoyado a miles de familias que hoy tienen una mejor calidad de vida”, indicó.
          Comentó que con este programa no sólo se atenderá un problema que aqueja a los beneficiarios del ITAVU, sino que además se generarán más oportunidades para que otras familias también puedan tener acceso a una vivienda digna y certeza jurídica en su patrimonio familiar.








Inaugura María del Pilar aula POETA, la primera en su tipo en Tamaulipas

COMUNICADO DE PRENSA No. 0031 – ABRIL 09, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, puso en marcha en las instalaciones del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 76 (CECATI) de esta ciudad capital, un aula de asistencia familiar y de salud, la primera en su tipo en Tamaulipas.
          Luego de develar la placa del aula del Programa de Oportunidades de Empleo a través de la Tecnología de las Américas (POETA) financiada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la empresa Microsoft, María del Pilar destacó que en ella se ofrecerá una opción educativa que permita formar individuos que atiendan las necesidades de las personas con discapacidad, facilitando de esta manera su integración social y familiar.
          "Me da mucho gusto que en este Centro se inauguran esta aula POETA y el taller de asistencia familiar y de salud, donde se habrán de escribir nuevas historias de superación. Acciones como estas son las que necesitamos para lograr el Tamaulipas humano que todos queremos y hoy esta institución nos da muestra que cuando se quieren las cosas, se pueden lograr", puntualizó María del Pilar.




Apoya Gobierno del Estado trabajo de los tamaulipecos

   COMUNICADO DE PRENSA  0022 – ABRIL 10, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo (ST), refrendó el compromiso de continuar impulsando las estrategias orientadas a defender y fortalecer la economía de las familias tamaulipecas.
          “El Gobernador Egidio Torre Cantú ha dejado en claro que su visión es la de consolidar la inversión, el empleo y la producción para afrontar los retos del futuro y mantener el crecimiento de los municipios”, dijo al respecto el Secretario del Trabajo, Raúl César González García.
          Comentó que la visión del mandatario estatal implica extender los apoyos bajo un esquema que promueve al emprendedor, logrando incorporar más tamaulipecos a la economía formal y de esta manera mejorar la calidad de vida.
          “Para alcanzar estas metas, la Secretaría del Trabajo enfoca sus acciones para incentivar proyectos productivos de fomento al autoempleo en beneficio de la sociedad”, puntualizó González García.



Promueven artesanías de internos

   COMUNICADO DE PRENSA  0014 – ABRIL 10, 2011

ALTAMIRA, Tamaulipas.- La dirección del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) en este municipio, realizó pláticas con el sector comercial de la Zona Conurbada para gestionar espacios para la venta de artesanías elaboradas por los reclusos. El director José Guadalupe Rodríguez Quintanilla dijo que en ocasiones recurren a la iniciativa privada y gobiernos municipales del Sur para que vean y comparen la calidad con la que se fabrican los muebles y artesanías hechos por los internos.



Fomentan cultura del reciclaje

COMUNICADO DE PRENSA  0013 – ABRIL 09, 2011
ALTAMIRA, Tamaulipas.- Para fomentar la protección y cuidado al medio ambiental en la población interna del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) en este municipio, se realizó un curso de reciclaje para reutilizar productos de polietileno, cartón, fibras y diversidad de objetos. Carlos Hernández Vega, director general de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Tamaulipas, informó que esta actividad está encaminada a promover la protección al medio ambiente, además de brindar herramientas para la capacitación laboral de los internos.





Campeonato Estatal de Ciclismo en mayo

COMUNICADO DE PRENSA  0111 – ABRIL 10, 2011
           CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD) que dirige Enrique de la Garza Ferrer y la Asociación Estatal de Ciclismo, a cargo de Arturo Silva Infante, realizarán en Ciudad Victoria el 5 de mayo el Campeonato Estatal de Ciclismo en las categorías Elite y Sub 23.
          Para tal efecto ambos organismos convocan a los ciclistas de la entidad pertenecientes a las categorías antes mencionadas, a tomar parte en esta justa que dará inicio en punto de las 9:00 horas, teniendo como recorrido la carretera Mante-Victoria, con llegada en el entronque de la carretera Soto la Marina-Mante.
          La inscripción tendrá un costo de 30 pesos y se realizará una hora antes del arranque de la competencia. Los ganadores de los primeros tres lugares en cada categoría recibirán trofeo y suéter de campeón. El evento se regirá bajo el reglamento de la Federación Mexicana de Ciclismo.
          La convocatoria está abierta para todos aquellos que deseen participar. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono (834) 316-67-67.