viernes, 11 de abril de 2014

¡¡¡El miedo no anda en burro!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Jueves, 10 de abril 2014
           En medio de la zozobra, temor e incertidumbre que acarrean los violentos sucesos registrados en los últimos días en la zona conurbada del sur del estado, este jueves, los diputados tamaulipecos iniciarían actividades legislativas en el Salón “Pánuco” del Hotel “Posada” del puerto jaibo y a las once horas, del viernes, sostendrán su sesión pública solemne en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Expo Tampico”, como parte del congreso itinerante que sesiona en distintos municipios de Tamaulipas y a la que convocó la presidenta de la mesa directiva del Congreso Local para el mes de abril, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA.
           La agenda cubría las reuniones, por separado, de la Comisión de Turismo y la Especial para el Desarrollo de las Zonas Metropolitanas, que coordina ADELA MANRIQUE BALDERAS, IRMA LETICIA TORRES SILVA, y mañana, la sesión solemne por el aniversario de la fundación de la ciudad, y cerraba los trabajos legislativos con la reunión de los diputados de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Reforma Energética, que capitanea JUAN BAEZ RODRIGUEZ.
            Y como el miedo no anda en burro, el ex sólido sur tamaulipeco se mantenía estrictamente blindado por fuerzas federales y estatales, pero no crea Usted que con motivo de la estancia de los diputados que lidera RAMIRO RAMOS SALINAS, sino por la reunión de procuradores de los estados del noreste y noroeste del país, y el arribo de la comitiva del  titular de la PGR, JESUS MURILLO KARAM.
           El tema de inseguridad forzosamente nos conduce con el dirigente del partido azul, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, quien está pidiendo que el gobierno incorpore a un vocero estatal que mantenga informada a la sociedad en torno a los sucesos derivados de la inseguridad que prevalece en Tamaulipas, dado que de otra manera la población queda a expensas de rumores y comentaros que fluyen a través de las redes sociales, como sucedió en los recientes acontecimientos que se registraron en municipios del norte y sur del estado.
           Démosle vuelta a la hoja y trasladémonos hasta la sede del PRI Victoria, donde esta mañana, el dirigente CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE tuvo un encuentro con representantes de los medios de comunicación e informó sobre el arranque de la campaña permanente “Da Vida, Dona Medicina”, consistente en recibir medicamentos que estarán disponibles en el consultorio médico del partido que está operando de manera gratuita. Durante la rueda de prensa, el presidente del comité municipal institucionalizó el “Jueves de Prensa”, para almorzar con los periodistas y de paso agradeció a las primeras organizaciones civiles y ciudadanía en general que se anotaron en la lista de donativos de esta campaña
           En tanto el líder tricolor emprende la tarea para recaudar medicamento que a corto plazo entregarán a familias más necesitadas, su homólogo estatal del PAN, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, viajó a Soto la Marina y tomó protesta a la nueva estructura blanquiazul marsoteña, que integra; ENRIQUE LINARES SANCHEZ y WILBERT HERNANDEZ CASTILO, presidente y secretario General, respectivamente, y EDGAR AVELAR VAZQUEZ, secretario General Adjunto; además de ENRIQUE DE LA ROSA CERVANTES, NORMA ANEL VAZQUEZ COMPEÁN, MARIA ISABEL VAZQUEZ IBARRA y JULIO CESAR LOZANO CRUZ, al frente de la secretario de Organización, Vinculación, Acción Gubernamental, y Elecciones, respectivamente; LUIS MANUEL GONZALEZ LARA, Tesorero; FRANCISCA CORONADO CHARLES, Dirección de Afiliación; DALIA GUADALUPE HINOJOSA MAGDALENO, en Capacitación; DORA ALICIA CONDE ALEMAN, en Promoción Política de la Mujer, y el director de Comunicación Social, JAVIER CORTEZ LORENZO CRUZ.
           A su vez, el líder del partido naranja en Tamaulipas, GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ, era anfitrión del dirigente máximo de ese instituto político, DANTE ALFONSO DELGADO RANNURO, quien esta mañana inauguró, en el Ocho y Anaya de esta capital, la “Casa del Movimiento Ciudadano”, en presencia de autoridades del Instituto Nacional Electora. IETAM, PRD, MORENA, etc., etc. etc.
           Pero mientras los partidos políticos se organizan y arman sus estrategias para tratar de vencer en los comicios del año entrante, el gerente general de la Comapa Victoria, ELISEO GARCIA LEAL, para brindarle mayor facilidad a los usuarios y aumentar la recaudación que anda muy baja, instaló dos nuevas cajas de pago que a partir de ¡ya! están abiertas al público de 8:30 a 14 horas, en el Parque Bicentenario” y la otra en la Presidencia Municipal.
           Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con la presidenta municipal NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, que esta mañana, puso en marcha el Operativo “Semana Santa Segura 2014” y participó en la faena de limpieza de la playa Costa Azul de Matamoros. Esta noche la alcaldesa asistiría al acto inaugural de la temporada 2014 de la Liga Pequeña de Béisbol “Matamoros. A.C.”, en las instalaciones del parque “Roberto Guerra” que se ubica en la colonia Buena Vista.
           Un día antes, LETY SALAZAR presidió la reunión de coordinación entre las corporaciones de seguridad y auxilio de los tres órdenes de gobierno que trabajarán en los diferentes puntos carreteros, playa y en la ciudad, con el fin de fortalecer una estrategia eficiente que garantice la seguridad y estancia tranquila de los aproximadamente 300 mil turistas nacionales y extranjeros que se espera arriben en esta temporada vacacional que finaliza el día veinte del mes en curso.
           Para no cansar a nuestros caros lectores y sí tratar de arrebatarlo siquiera una leve sonrisa, va la adivinanza con todo y la respuesta, que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: A ver. A ver. ¿Sabe que es un cerro? Amable lector, Usted acertó si su contestación fue; ¡¡¡Un número!!! Juuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, recién anticipamos en este espacio que la maquinaria oficial y políticos contrarios al Partido Acción Nacional planeaban una nueva campaña mediática contra el secretario de Desarrollo y Bienestar Social de Matamoros, LUIS ALFREDO BIASI, con clara intención de desacreditarlo y tratar de evitar que alcance la diputación federal que desde ahora tiene prácticamente en el bolsillo. Traemos a colación el tema porque el tiempo nos ha dado la razón y algunos medios empiezan a sacar a la luz pública notas difamatorias contra del funcionario municipal, tal y como ocurrió a principios de febrero pasado, pero que lejos de perjudicarlo lo engrandecieron y a más de un año de las elecciones federales del 2015, todo hace indicar que no habrá poder humano que pueda evitar que el joven servidor público fronterizo ocupe una curul en la Sexagésima Tercera Legislatura de la Cámara de Diputados.
           En otro orden de ideas, si Usted tiene amistad con el médico dentista JOSE MAURICIO VILLANUEVA GONZALEZ, quien atiende a sus pacientes en el consultorio que su señora madre MARIA GRACIELA GONZALEZ RODRIGUEZ, tiene allá por el 11 y 12 Morelos de esta capital, avísele que está demandado por la vía civil y que en corto también lo empapelarán por lo penal. El agraviado es su tocayo MAURICIO CONTRERAS, comerciante que de buena fe le vendió el automóvil Lincoln color blanco, que ahora él se niega a terminar de pagar. Según consta en el expediente número 211/2014 del Juzgado Segundo en materia Civil de Primera Instancia, ambas partes realizaron el contrato de compra- venta por 35 mil pesos y entregándose en ese instante la mitad, pero ahora el dentista se niega a cubrir los restantes 17, 500 pesos que, ante testigos y la firma de pagaré se comprometió a liquidar a para el 15 de marzo. La parte afectada señala que el tipo lo trae a la vuelta y vuelta y hasta se le esconde, razón por la cual le demandará legalmente ante la Procuraduría de Justicia, por el delito de fraude y los que le resulten.
           En asuntos diferentes, si no hay cambios en la agenda gubernamental, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU andará el sábado por la zona cañera mantense, encabezando el evento partidista que habrá de celebrarse en el Auditorio Municipal, para la toma de protesta estatutaria de los nuevos dirigentes del PRI, de los municipios de Gómez Farías, Antiguo y Nuevo Morelos, Xicoténcatl y El Mante.
           El espacio se agota, pero aun podemos informar que este jueves, como en todo el país, se conmemoró en esta capital el XCV aniversario luctuoso del líder campesino e ilustre revolucionario nacido en el estado de Morelos, General EMILIANO ZAPATA SALAZAR, con una ceremonia que encabezó el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, JUAN BAEZ RODRIGUEZ, y de invitado especial el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO.
           Por cierto, el edil victorense, este día dio el banderazo de salida, en el Centro Recreativo “Los Troncones” del Ejido La Libertad, del Operativo de Semana Santa en el que participan cas quinientos elementos de los diversos cuerpos policiales y de Protección Civil. ETIENNE LLANO advirtió que no habrá tolerancia para aquellos conductores que sean sorprendidos manejando bajo los efectos etílicos, sino que se les aplicará el Reglamento de Tránsito vigente y las sanciones correspondientes.
           La pausa socialera, para saludar y felicitar con motivo de su cumpleaños, hoy jueves, a MARIANO LARA SALAZAR, presidente del CDE del PANAL y PERLA CEDILLO PONCE, enlace de la Fundación Michou y Mau en Reynosa, y el viernes; JOSE ENRIQUE YAÑEZ REYES, operador político de MORENA;  PILY GARCIA, periodista reynosense agremiada a la UPD; SYLVIA ALMANZA ARMAS, excandidata a diputada por el PRD, y a la altamirense ARACEI DELGADO REYES, que ubicamos por la Secretaría General de Gobierno. Ya encarrilados, extensivos para ROMULO PEREZ PÉREZ, delegado del CDE del PRI; al ex diputado federal MIGUEL RUBIANO REYNA; JULIO ALEJANDRO GOVEA TORRES, director de Comunicación Social en la SCT, y ULISES RUIZ PEREZ, coordinador de Organización en la Sección XXX de Maestros y regidor en Matamoros.
           Es tiempo de poner el punto final y desearle a Usted excelente fin de semana, pero antes el chistorete clasificación “A” que envió nuestra cara lectora LIDIA BONILLA. Y que dice: Cuatro hombres y una mujer estaban tomando café en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. El primer hombre dice a sus amigos: - Mi hijo es Sacerdote, y cuando entra a algún lugar, todos lo llaman: “Padre”. Otro expresó: - Mi hijo es Obispo, y cuando entra a algún lugar, la gente lo llaman: “Ilustrísimo Reverendísimo”. El tercer dice: - Mi hijo es Cardenal. Cuando entra a algún lugar, todo mundo inclina la cabeza y dicen: “Su Eminencia”. El cuarto hombre dice muy orgullosamente: - Mi hijo es el Papa. Cuando entra a algún lugar la gente le llama: “Su Santidad”. La única mujer en la mesa sorbía su café en silencio, los cuatro hombres le preguntan: - ¿Y bien, que puede decirnos de su hijo? Ella responde con orgullo:- Yo no tengo un hijo, yo tengo una hija, que es: esbelta, alta, tiene 138 cm. de busto, 24" de cintura, 34" de cadera, y cuando entra a cualquier lugar le dicen; ¡¡¡¡Dios Mío!!!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; leénos en facebook, y síguenos en twitter @temodiazm
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx

Inician Diputados trabajos del Congreso itinerante en Tampico

Tampico, Tamps.-
Diputados integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, arribaron a la zona sur del Estado, para realizar los trabajos concernientes a la sesión ordinaria y solemne del Congreso itinerantey que en esta ocasión se efectuarán a partir de estejueves en el Municipio de Tampico, en el salón Panuco del Hotel Posada, declarado recinto oficial para llevar a cabo las reuniones de las Comisiones de Turismo y la Comisión Especial para el Desarrollo de las Zonas Metropolitanas.
Las actividades legislativas continuarán este viernes a partir de las 8:30 horas con la reunión de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Reforma Energética y la sesión plenaria programada paralas11:00 horas en las instalaciones de laExpo Tampico, declarado también como recinto oficial para este efecto.


REUNION ORDINARIA DE CONSEJO DE COMAPA RIO BRAVO

Río Bravo, Tamps
           Este Miércoles 9 de Abril de 2014 se llevo a cavo la Reunión Ordinaria de Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, contando con la participación del Ing. Jaime Felipe Cano Pérez Director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas y Presidente del Consejo de Administración de este Organismo Operador.

           Así mismo establecieron con su presencia el quórum legal para esta reunión, el C.P. M.F Pedro Ignacio Vázquez Lozada Gerente General de COMAPA Rio Bravo, el C.P. Fernando García Fuentes representante del Ing. Humberto René Salinas Treviño Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Lic. Alma Donaji Contreras Hinojoza representante del Ing. Homero de la Garza Tamez Secretario de Desarrollo Social del Estado, Ing. Marco Antonio López Martínez por el Banco Nacional de Obras y Servicios, Ing. Jorge Adalberto Zapata Valdez de la Comisión Nacional del Agua, Ing. Manuel Fiscal Arredondo de la CEMIC y el C. P. Octavio Cortez González de la JAOM  de Nuevo Progreso.

En el desarrollo de la reunión el C.P. M.F. Pedro Vázquez Lozada presento el informe general de actividades de la dependencia, explicando detalladamente las actividades en las aéreas Comercial, Técnica y Administrativa dando cuenta de cada una de las acciones de solución que se han venido realizando, así como de la problemática que aqueja actualmente al organismo.
           En otro orden, se fijaron mecanismos en la conformación de una estrategia que permita optimizar el programa de recuperación de rezago, con acciones que vengan a reforzar la liquidez  buscando con esto la consolidación de este Organismo Operador en beneficio de todos, destacando que COMAPA es una de las dependencias que devuelven al usuario en forma directa el pago de sus recibos en servicio, de ahí la importancia que reviste que todos paguen puntualmente.
           Estas estrategias contemplan entre otros beneficios facilitar a los usuarios con rezago, el pago correspondiente de su adeudo mediante bonificaciones y esquemas de pago al alcance de su posibilidad económica, incentivando una cultura de pago que facilite la tarea de servir más y mejor, como es la intención permanente del Gobierno del Estado.
           Dentro de las acciones de consolidación de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, el Presidente del Consejo de Administración Ing. Jaime Felipe Cano Pérez anuncio la inversión etiquetada a la rehabilitación total de la Planta Potabilizadora, recurso generado y dispuesto para Rio Bravo por el Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú quien bajo su liderazgo y capacidad de gestión, sigue privilegiando el renglón de Agua Potable una de las demandas más sentidas de la población y en lo que más se ocupan y preocupan tanto el Ing. Jaime Felipe Cano Pérez Director de la CEAT como el Gerente General de COMAPA C.P. M.F Pedro Ignacio Vázquez Lozada interpretando puntualmente la política de servicio del Ejecutivo Estatal.
           En la conclusión de la reunión se realizo un análisis de la misma con resultados positivos, toda vez que si bien es cierto que hay a la fecha muchas cosas por hacer, es muy alentador y gratificante poder dar cuenta de que la estructura de Gobierno dispuesta para el manejo del servicio de Agua Potable y Drenaje Sanitario en Rio Bravo está haciendo lo conducente, y lo que es más que el Ingeniero Egidio Torre Cantú a mantenido como una constante un apoyo irrestricto a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Rio Bravo, Tamaulipas.