jueves, 22 de diciembre de 2011

Mejor Me Fui a Desayunar con Peña Nieto

Mundillo Politico
Roberto Javier Pérez Mtz
Este pasado 15 de Diciembre, concluida la Sesión Solemne de Cabildo en donde el Alcalde riobravense rindió su Primer Informe de Gobierno, el Diputado Federal Edgardo Melhem Salinas, comento que este miércoles, se reuniría con los “chicos malos” de la Prensa y que dicha reunión seria en torno a platillos de Machacado, Jamón, Salchichas y huevo a la mexicana y todo parecía estar listo y dispuesto, solo que de ultima hora se cancelo el almuerzo, y esto debido a que a Enrique Peña Nieto se le ocurrió reunirse con la prole del Congreso de la LX Legislatura y Edgardo Melhem, tuvo que salir a medida mañana de este martes a México en el vuelo comercial.
          Pero quien se dio tiempo para echarse un ligera descansadita, fue la Diputada Local Norma Alicia Treviño Guajardo, quien apenas termino de desahogar el trabajo legislativo, tras “extenuantes” jornadas parlamentarias, las que concluyeron el 14 por la noche y el 15 de Diciembre llegó Barrida al Informe del Alcalde riobravense, de quien por cierto anotamos, que su equipo de colaboradores, no sabemos que si por desconocimiento o mala leche, entregaron la invitación para asistir al informe de gobierno municipal a la Diputada Norma Alicia Treviño Guajardo, apenas 24 horas antes del informe, es mas, le llegó con diez días de anticipación la invitación al Diputado Local José Ramón Gómez Leal y a la Diputada Norma Alicia Treviño Guajardo, que es la Diputada por el Distrito con cabecera en Rio Bravo y además PRIMA HERMANA del Alcalde, ya mero ni la invitaban… Me pregunto, ¿Entonces que demonios hicieron, Gilberto Galindo Salgado, Armando Bazán Cabral y Gustavo Salazar, quienes cobran y cobran bien, como Secretario Técnico, Secretario del Ayuntamiento y Director de Eventos Especiales?
          Por cierto, los lurias Regidores del Cabildo Riobravense que están pidiendo la comparecencia de algunos funcionarios y entre estos Benito Lozano Vargas (Tesorero Municipal) y Carlos Alfonso Fernández Gómez. La verdad, me hubiera gustado ver cuando menos a uno de los Regidores, haciendo propuestas congruentes para sortear el avasallador recorte presupuestal que se presento precisamente en los primeros meses de 2011, ninguno de los Regidores se apersono en a la Tesorería Municipal e hizo una propuesta de cómo hacer rendir los pesos y centavos, de cómo evitar se trastocara la plantilla laboral, en esos momentos los Señores Regidores Brillaron  por Su Ausencia. Hasta donde estoy enterado y si les preguntamos a los señores Regidores y principalmente a los integrantes del Grupúsculo que pretende la comparecencia de funcionarios, ¿Saben a ciencia cierta, cuantas obras ejecuto en este casi feneciente 2011 la Administración Municipal? Si le pregunto a Carlos Alfonso Fernández Gómez, cuantas obras se ejecutaron, cuantas están en proceso de realización, los avances de las mismas, el monto invertido y de que programa provienen los recursos, me va a dar una respuesta precisa, porque Carlos Alfonso, el Director de Obras Publicas, primero es un profesionista que sabe su chamba, conoce la responsabilidad de la Dirección a su Cargo y sabe que la realización del trabajo encomendado por el Alcalde, es precisamente la Carta de Liberación de los Compromisos contraídos por el Alcalde con los riobravenses. Sin embargo los Señores Regidores Rijosos, no saben ni con cuantas tortillas llenan y no las cuentan, porque como no les están costando, por esa razón no las cuentan.
          Como corresponsal de varios medios de comunicación en este municipio, el autor de esta furris columneja tiene 23 años y a lo largo de los mismos, he tenido la oportunidad de conocer ciudadanos-profesionistas y profesionales-ciudadanos y entre estos, en 1993 conocí a Carlos Alfonso Fernández Gómez también a Benito Lozano Vargas y al CP. Alberto Cavazos, los tres son profesionistas incuestionables, servidores públicos comprometidos y leales, lamentablemente no puedo decir lo mismo de los Señores Regidores, pues su calidad Moral esta muy en tela de Juicio.
          Hace apenas dos días, el dirigente estatal del PRD dijo que los precandidatos a la Diputación Federal por el Distrito 03 con cabecera en este municipio, eran Nicolás Romero Reyna y Roberto Guajardo Anzaldua, pero ahora resulta que hay una tercera en discordia y se trata de Gabriela Acebedo Mijangos, ahora, ninguno de los tres garantizaría un triunfo para el PRD y mucho menos para el bloque de izquierda, es mas, creo que ninguno de los tres perredistas sería apoyado por el Partido del Trabajo y lo que resulto al quedar liquidado Convergencia. Por cuestión de eso que llaman Equidad de Genero, quizás le den la candidatura a Gabriela Acebedo Mijangos y Roberto Guajardo Anzaldua y Nicolás Romero Reyna, como son “reciclables”, se pueden volver a empaquetar y guardar.
          Ya sabe usted, como va quedar la dichosa TENECIA para el 2012 y luego para 2013, le pregunto a usted, porque ni los Diputados y Diputadas que fueron los corifeos del Gobernador. ni ellos mismos lo saben, porque si ellos lo supieran bien, ya lo estuvieran cacaraqueando, pero por desgracia a los Señores Diputados del Congreso Tamaulipeco, les metió el ejecutivo un Gol Olímpico, porque no supieron en que momento votaron el Impuesto que se creo para cubrir lo que era tenencia federal, pues ahora la tenencia será estatal, solo que ni Alfredo Román González Fernández en su calidad de Tesorero del Estado o el Subsecretario de Ingresos o los Diputados del Congreso de Tamaulipas, han dicho como va a quedar el asunto al final de cuentas.
          Conoce el Abogado Marco Antonio Cárdenas Martínez? Si lo conoce felicítelo, este día esta cumpliendo un año mas de vida, así mismo, otro cumpleañero de este día es el también pica pleitos, pero nominal, Pedro Eduardo Cazares Rodríguez, de ninguno de los dos esperamos invitación a la carne asada, pues ambos andan de vacaciones fuera de Rio Bravo, pero eso sí, reciben telefonazos, nextel, face book, e mail y twitter.
          Afectuosísimo saludo al Prof. Ofelio “Yunquecito” Longoria, a quien ayer tuve la oportunidad de saludar y que por cierto, el profe se hacia acompañar de su “cachorro” Sebastián. No comento el Profe Bofelio, que ya se recupera de un problemilla de salud que le afectaba y la verdad, nos da gusto, ahora, se terminaría de recuperar si su Adorada, Monna Pacquiao, le evitara que anduviera cenando pizza…
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog   www.mundillopolitico.blogspot.com, y siga esta furris columneja Mundillo Politico en twitter@mundillo59
          .      

Tamaulipas y Sedena Devuelven confianza a San Fernando

El Alcalde de San Fernando, Ing. Tomas Gloria Requena fue encatico al decir: El trabajo conjunto del Gobierno del Estado y la `participación de la Secretaria de la Defensa Nacional, le han devuelto la confianza a los residenters de este municipio.