lunes, 28 de marzo de 2016

El Oráculo del Sur

PRD un esperpento político
Marcelino García Contreras.

          El PRD es un partido que nació con firmes ideales de Izquierda. Pero en Tamaulipas traicionaron sus principios, se desviaron de sus objetivos originales, y lo convirtieron en un adefesio político hoy es un partido mamarracho vinculado y al servicio del poder gubernamental, por ello muchos opinan que su destino el próximo 5 de junio es la auto desaparición.
          Los responsables de la auto destrucción del PRD Tamaulipeco, son conocidos…se trata de Jorge Valdez Vargas, actual diputado local plurinominal con licencia y candidato a la gubernatura de Tamaulipas.
Cuitláhuac Ortega Maldonado, ex diputado local y ex dirigente en Tamaulipas, quien es el poder detrás de los otros dos paladines que viven del presupuesto del estado y los municipios de Tamaulipas.
          Y el ex regidor Alberto Sánchez Neri, quien se ostenta como el dirigente en el estado del adefesio o esperpento aliados al PRI-Gobierno.
          El proyecto de los “tres mosqueteros” y paladines de la izquierda Tamaulipeca terminara por destruir lo que queda del Partido del Sol Azteca.
          Para los Cuitláhuac, Los Neri y los Valdez, lo más importante es que los candidatos sean amigos, compadres, ahijados conocidos y que les agraden a los jefes del PRI-Gobierno, con ello garantizan que asaltaran las nóminas de algunos ayuntamientos del Estado y hasta las de algunas secretarias en la entidad.
          En el PRD los candidatos que presentaran para la elección del 5 de junio, bajo su mando están listos, para intentar comprar las voluntades, porque cuentan con presupuesto para repartir las prebendas.
          En Tamaulipas el PRD se mimetizo con el PRI, y con lo peor de la política, estos dirigentes se han olvidado de combatir la corrupción, porque han preferido ser parte de ella, cuando menos en Tamaulipas, robar a manos llenas y aceptar dinero sucio para las campañas. Han hecho suyo el lema -“el fin justifica los medios”- y con ellos sus dirigentes se han enriquecido sin pudor.
          Ellos Cuitláhuac Ortega Maldonado, Jorge Valdez Vargas, y hasta Alberto Sánchez Neri, se han beneficiado de su cochinero y de los dividendos que entrega el PRI-Gobierno para estorbar al cambio y la Alternancia en Tamaulipas…pero les explotara la bomba.
          El PRD no sé cuándo dejará de existir. Pero al final, estoy seguro que su destino será dejar de existir.
          No creo que los Tamaulipecos salgan a votar por un partido de mamarrachos, un partido que tienen en plena descomposición, con los vicios que generar y siguen generando más podredumbre, el payaso  de Jorge Valdez Vargas candidato a gobernador y la Big Brother a la alcaldía, esto traerá al Partido de la Revolución Democrática consecuencias nauseabundas.
          Oraculeros…nos vemos por TAMAULIPAS.

Guarderías del DIF Río Bravo Festejan Pascua

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Prensa Sistema DIF
Marzo  28/2016 


Río Bravo Tamps
          El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Río Bravo que dirige la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, llevó a cabo el festejo del Día de Pascua en sus Guarderías, las cuales están ubicadas en la colonia Graciano Sánchez y colonia Conquistadores, en donde los niños se divirtieron jugando con sus maestras y algunas madres de familia a esconder y romper el huevo de pascua.
          Al respecto la Primera Trabajadora Social puntualizó: “En el DIF Río Bravo  ofrecemos en nuestras guarderías, espacios que ayudando el desarrollo de las niñas y niños, atendiendo aspectos físicos y psicológicos, es por eso que realizamos estas actividades”.
          Cabe destacar que las Guarderías del DIF Río Bravo brindan una atención de calidad a menores de 1 año hasta 5 años de edad, favoreciendo el desarrollo integral de los niños, hijos de madres trabajadoras o estudiantes con servicios asistenciales, educativos y de salud. Atiende las necesidades de alimentación, cuidado e higiene de cada uno de los pequeños inscritos.

Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.

Propone Diputado crear Día Mundial en Conmemoración de las Víctimas de Tránsito

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
28 de Marzo de 2016

“Es importante seguir insistiendo en la prevención de accidentes de tránsito”, destacó el Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, al presentar una Iniciativa a fin que se establezca la declaratoria por parte del Congreso del Estado, para que el tercer domingo del mes de  noviembre de cada año, sea designado Día Mundial en Conmemoración de las Víctimas de Tránsito.

El legislador Heriberto Ruíz Tijerina, propusouna Iniciativa para que el tercer domingo del mes de noviembre de cada año, sea designado Día Mundial en Conmemoración de las Víctimas de Tránsito.

Además, se resalte la importancia que tiene la prevención de accidentes de tránsito, se promuevan campañas de concientización en los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas y se adopte el color blanco como emblema.

“Las prácticas comunes al conducir un vehículo son el uso del celular, no usar el cinturón de seguridad, no respetar el límite de velocidad y luces del semáforo, invasión de banquetas, estacionamiento en doble fila, zonas amarillas o esquinas, entre otras que han provocado un gran número de accidentes, daños económicos y lamentablemente pérdidas de vidas humanas”, abundó.

Ruíz Tijerina,mencionó que el 26 de octubre de 2005, la Organización de las Naciones Unidas, adoptó una resolución, mediante la cual se convoca a los países miembros que designen el tercer domingo de noviembre de cada año,comoel Día Mundial en Conmemoración de las Víctimas de Tránsito.

Comentó que esta conmemoración busca rendir homenaje a las víctimas de tráfico, con la firme intención de concientizar a la población mundial sobre los riesgos y consecuencias que estos eventos viales ocasionan, de tal forma que los gobiernos y sociedad, trabajen conjuntamente creando un plan de acción uniforme que permita disminuir o evitar accidentes de tránsito y en consecuencia, disminuir el índice de muertos.

El legislador local, señaló que de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial cada año, los accidentes de tránsito causan la muerte de aproximadamente 1.24 millones de personas en todo el mundo, la mitad de ellos son “usuarios vulnerables de la vía pública”, es decir, peatones, ciclistas y motociclistas.

“Según la OMS, si no se aplican medidas para evitarlo, se prevé que de aquí a 2020 los accidentes de tránsito causarán cada año 1.9 millones de muertes”, expresó.

Confió en que la Iniciativa de Punto de Acuerdo, la cual se encuentra en proceso de análisis y Dictamen reciba la aprobación de sus compañeros legisladores en Comisiones y el Pleno.

Tiempos de Guerra

Los creídos nuevos Underwood
Feliciano Rangel Montoya
Marzo 25/ 2016
                El dicho aquel de “no importa cómo, lo importante es llegar”, ha quedado despedazado por la nueva ley electoral en Tamaulipas. Nadie sabe en la primera competencia real, hasta donde son los alcances legales de esta nueva modalidad de competencia jurídica.
          Baltazar Hinojosa es un hombre creado en la cultura de la disciplina y la lealtad, su carrera política no es ninguna improvisación, ya más de 30 años en el servicio político de carrera, con amigos en todos los extractos de la política doméstica en Tamaulipas y a nivel nacional.
          El candidato del PRI, NO salió de la ocurrencia, ni de caprichos, su actividad política fue creciendo paso a paso, ser 3 veces diputado federal no ha sido casualidad, tampoco haber gobernado su tierra natal, Matamoros.
          Del lado azul poco, podemos decir, el poder por el poder, es algo enfermizo, ver a Ricardo Anaya, sembrar la división y la discordia en Tamaulipas, es lamentable, la legislación pasada el PAN tuvo 10 legisladores tamaulipecos, y hasta el día de hoy, no conozco ninguna iniciativa de este grupo parlamentario, para colaborar en el mejoramiento de la seguridad de este estado.           
          Tampoco el candidato que para acabarla es presidente de la comisión de seguridad del senado, y nunca hemos escuchado una sola propuesta (que no sea la echarle la culpa al PRI y sus gobiernos) para mejorar su estado natal, algo que también, pero creo que ha olvidado, es también su responsabilidad.
          Pero más fácil criticar, lo más sencillo es acusar, la diatriba y sembrar el encono, al fin de cuenta, es para lo que da el cerebro, peor de algo si estoy cierto, Tamaulipas, tiene problemas y muchos, pero con toda seguridad recalco, Ni Ricardo Anaya, el mesías de esta nueva era, ni el candidato panista, son los nuevos Underwood, y su estrategia de división y violencia, está muy alejada de la realidad que Tamaulipas necesita.
De aquello y lo demás:
             Ya cambiando de tema y metidos más al ámbito local, todos los paseantes coincidieron que las instalaciones de la Playita de Reynosa, están en óptimas condiciones, para el buen esparcimiento familiar.
          El trabajo realizado por la administración de Pepe Elías en favor del turismo local, ha sido de primer nivel. Y miles de familias podrán disfrutar del balneario más popular de Reynosa.
          Desde el ámbito cultural, el recreativo y artístico la Playita de Reynosa, da a sus paseantes una amplia gama para sana diversión. Algo que sin duda llevo mucho tiempo de preparación.

PANAL REGISTRA CANDIATO A DIPUTADO EL JUEVES

AGUSTIN FEDERICO MALDONADO HERRERA Y CESAR OCTIVO GOMEZ MARTINEZ VAN POR LA DIPUTACION DEL VIII DISTRITO

Roberto J Pérez M
Río Bravo, Tamps.
          Registrará Nueva Alianza a su candidato a Diputado Local por el VIII Distrito, comparecerán ante la autoridad distrital del IETAM a las 10 de la mañana de este próximo jueves 31 de marzo.
          Contándose con la presencia del dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Lic. Mariano Lara Salazar y miembros del comité ejecutivo estatal, este jueves 31 de marzo en punto de las10 de la mañana, estarán compareciendo ante el Consejo Distrital 08 a fin de presentar la solicitud de registro de la candidatura a Diputado Local del Prof. Agustín  Federico Maldonado Herrera, quien lleva como suplente al Prof. Cesar Octavio Gómez Martínez.  
Este jueves 31 de Marzo en punto de las 10 de la mañana, el Partido Nueva Alianza, estará presentando ante las  autoridades electorales Distritales del IETAM la solicitud de Registro del Candidato a Diputado Local por el VIII Distrito Agustín  Federico Maldonado Herrera su suplente Prof, Cesar Octavio Gómez Martínez

De acuerdo a información extraoficial conocida, previo al registro del candidato y su suplente a la Diputación Local por el VIII Distrito con cabecera en este municipio, la dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza, habrá de realizar una asamblea municipal, en donde se habrán de tratar entre otros asuntos, lo relativo a quien habrá de asumir de forma interina la Presidencia del Comité Municipal de Nueva Alianza, toda vez que el Prof. Agustín  Federico Maldonado Herrera, ha sido designado por la Comisión  Política del Consejo Estatal de Nueva Alianza, candidato a Diputado Local por el VIII Distrito con cabecera en Rio Bravo.
          Se espera, que será un muy nutrido contingente conformado por Jóvenes de Nueva Alianza, Mujeres en Movimiento, asi como miembros de la base militante y simpatizantes de Nueva Alianza, los que habrán de acompañar al Prof. Agustín  Federico Maldonado Herrera y a su suplente Prof. Cesar Octavio Gómez Martínez, ante las autoridades distritales del IETAM a fin de presentar la documentación requerida para su registro como candidato a Diputado Local por el VIII Distrito con cabecera en este municipio.
          Por otra parte, tambien algunos militantes de Nueva Alianza, manifestaron que están en espera de ser convocados por la dirigencia local y  a fin de que les sean asignadas las comisiones a desempeñar al lado del candidato a Presidente Municipal, pues Nueva Alianza va aliado con el PVEM y el PRI por la alcaldía riobravense, por lo que habrá que trabajar fuerte tanto por el candidato a la alcaldía , como por el candidato a la Diputación  Local que ese sí es 100 por ciento candidato de Nueva Alianza.  
gar de la premiación fue de mil pesos para Ernesto Orosco y el tercero para Enedina Cervantes con 500 pesos.








LA FORMULA DE MORENA EN RIO BRAVO

Guillermo Hurtado Cruz es el candaidateo a Presidente Municipal.

Roberto J Pérez M
Río Bravo, Tamps
          La Comisión  Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración  Nacional, dictamino que el candidato a Presidente Municipal de Rio Bravo es Guillermo Hurtado Cruz, quien encabezara la planilla y llevara de compañera de formula a la Lic. Francisca Castro Armenta: Garza González

          Fue en el marco de una conferencia de prensa, en donde el candidato a Gobernador de MORENA Héctor Martín Garza González, acompañado de Luis Antonio Flores Macías  presidente del comité municipal de dicho instituto político, realizaron la presentación del empresario y políticos Guillermo Hurtado Cruz como el candidato a la Presidencia Municipal de Rio Bravo.
En candidato de Morena a gobernador de Tamaulipas, Héctor Martín Garza(c) González, acompañado del presidente del comité municipal de dicho partido Luis Antonio Flores Macías, presentaron a Guillermo Hurtado Cruz(Der) como el candidato a la Presidencia Municipal de Rio Bravo abanderado por dicho instituto político y la Lic. Francisca Castro Armenta a la diputación local por el VIII Distrito.  

          Cabe precisas que Guillermo Hurtado Cruz  en 1998 bajo las siglas del PRD se convirtió en Diputado Local, y en 1994 fue abanderado de Acción Nacional  a presidente municipal, elección que por cierto no logro el triunfo electoral y en 2004 fue nuevamente candidato a Diputado Local por el PRD, elección que volvió a perder.
          Para el candidato de Morena al gobierno del estado de Tamaulipas,  Héctor Martín Garza González, Guillermo Hurtado  es el mejor hombre de Río Bravo, de una moral acrisolada, incorruptible, dijo ademas el aspirante a gobernador que este próximo martes Andrés Manuel López Obrador visitará esta ciudad.
          Guillermo Hurtado dijo sentirse sumamente preparado para ir al rescate de Río Bravo, señalando a Gobiernos corruptos que han saqueado las arcas municipales y tienen las calles, colonias y ejidos totalmente abandonados.
          Sin embargo se reservó el derecho de expresar comentarios dirigidos a candidatos u autoridades, indicando que a su debido tiempo se habrá de saber  la lista de nombres de los responsables de este artero “crimen”, porque es un crimen que Rio Bravo se encuentre pasando una difícil situación.
          Antes de concluir Guillermo Hurtado Cruz dijo: Mi campaña será de propuestas serias, responsables y reales, pero “no le temblará la mano para señalar desaciertos de las autoridades locales”, y que si es difamado o calumniado por algún candidato habrá de responder con prontitud, pero que por ahora guardará sus comentarios.
          La formula que registrara Morena en Rio Bravo, es Guillermo Hurtado Cruz a Presidente Municipal y la Lic. Francisca Castro Armenta como candidata a Diputada Local por el VIII Distrito con cabecera en este municipio y en cuanto a los integrantes de la planilla de Síndicos y Regidores, estos serán presentados ante el Consejo Municipal Electoral al momento de que se lleve a efecto el registro de Guillermo Hurtado Cruz.