jueves, 29 de octubre de 2015

Dsde el Sexto Sol

Rocío Sesma Verde

Gerardo Ruíz Esparza, nombrado responsable global y regional por el Presidente Enrique Peña Nieto, tras el huracán Patricia

               Sumar fuerzas para la recuperación de Jalisco tras levantarse la alerta, es la responsabilidad del Gobierno Federal agradecido con el personal de  Protección Civil, que gracias a su trabajo y al del resto de funcionarios públicos, se dio la alerta oportuna que evitó que no hubiera pérdidas humanas al decirle a la población el riesgo que estaba corriendo.
            En conferencia de prensa, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, nombrado responsable global y regional por el Presidente Enrique Peña Nieto, tras el huracán Patricia, informó que sí hay pérdidas ganaderas y de cultivo y que serán protegidos por los seguros.
            Sólo hay daños materiales que se van a superar, en materia de infraestructura, indicó que no hay pérdidas y todas las carreteras de Jalisco, Michoacán, Nayarit y Colima funcionan con normalidad, al igual que las terminales de autobuses.
     Señaló que la Comisión Federal de Electricidad le informó que ha sido restablecido el servicio en áreas mínimas afectadas de Jalisco.
            Ruíz Esparza se encuentra en Jalisco y señaló que la naturaleza fue bondadosa, tras la preocupación enorme que le significó al gobierno federal que el huracán Patricia fuera clasificado por expertos internacionales y la Nasa, como el más peligroso del planeta en su historia.
   Desde Jalisco, acompañado del Gobernador Aristóteles   Sandoval                anunció que no se retirará del estado hasta que pasen las secuelas de Patricia.
            Se respira mucha alegría en el ambiente, te pares por donde te pares y hables con quien hables vía redes sociales y de todo tipo, es unánime que todos celebramos que México está de pie y sin grandes percances, ante el susto enorme que provocó que el huracán Patricia.
            La Sierra Madre occidental y su paso rápido evitaron la catástrofe.
            Todos les damos las Gracias a las Fuerzas Federales, Servidores Públicos, Gabinete y al Primer Mandatario por su entrega, su responsabilidad, su Amor por México en un despliegue de alerta, de evacuación, de ayuda antes, durante y después del arribo de Patricia.
            Ya es catalogado como el “Milagro de Dios” pues los expertos internacionales y la Nasa al ver a través de los satélites el monstruo, dijeron: - México, Dios los salve y bendiga.
            Juan José Calixto Hernández  y José Antonio Rodarte Leal, estuvieron informando en todo momento sobre los 31 Centros Regionales de la SCT, de la movilización de personal en carretas par auxiliar, supervisar y ayudar en todo momento al traslado de personas y la remoción de obstáculos y árboles por deslaves, al igual que ellos, la agenda de muchos servidores públicos de las dependencias involucradas en el plan de emergencia, laboraron con empeño, amor, gran preocupación en reuniones extraordinarias, con horarios extras, a fin de proteger a la población.
            El área de Mascota, en Colima si resultó muy dañada, totalmente inundada con pérdidas para sus habitantes, pero el Gigante sólo derribo árboles en otras partes y provocó deslaves.
            Sí, hay que celebrar que México está de pie y unido tras las cadenas de oración que por todas partes se organizaron y sí, demostramos que nos queremos mucho y todos, unos a otros, nos deseamos el bien.
            En 1988 cubrí como reportera la gira de supervisión de daños del huracán Gilberto y Cozumel  y  Cancún eran un espanto de destrucción, de boquetes en las calles, hoteles sin paredes y turistas espantados que vieron volar refrigeradores, televisores, ventanas, puertas en toda la zona turística.
            Gilberto era magnitud cinco y nada lo paró y por eso, quiénes hemos cubierto huracanes y los expertos internacionales, estábamos aterrados ante el Gigante.
            Muchas lecciones nos deja Patricia, la más grande, la del amor entre nosotros, la de la entrega del Gobierno Federal por proteger la vida de la población y de que los Gigantes, ante los ojos de Dios, son enanos.
@RocíoSesma
soldesoles.blogspt.com
soldesoles20@hotmail.com

Promueven en Santiago Apóstol tradiciones mexicanas al celebrar “Día de Todos los Santos”

Preparan procesión y concurso de caracterización de infantes como Santos y Santas

Lidia Rita Bonilla Delgado
 Altamira, Tamps
            La iglesia católica  en Altamira a través delaparroquia de Santiago Apóstol a cargo del Sacerdote Ángel Vargas, se han dado a la tarea de promover los valores culturales locales, como son la tradición de la celebración del “Día de todos los Santos”, en contrapartida del festejo gringo que a través de colegios y escuelas se está promoviendo en torno al festejo de Brujas y Hallowen, por lo que está invitando a  las familias para que caractericen a sus pequeños como algún Santo y a sus niñas con las diferentes advocaciones de la Virgen María o alguna Santa.
            
Al respecto el Vicario  parroquial dio a conocer que el próximo domingo uno de noviembre se llevará a cabo un concurso  en donde se premiaran con diferentes obsequios a los pequeños mejor caracterizados  ya sean niñas y niños vestidos de los diferentes Santos, quienes tendrán que registrarse en la iglesia y distribuir 50 estampitas del Santo elegido para representarlo.

            Comentó que la procesión dará inicio en la calle Hidalgo a las 17 horas, caminando hasta la plaza  donde se montara un templete exprofeso para la ceremonia de premiación tras  oficiar la misa correspondiente en el interior de Santiago Apóstol.

            El lunes, la grey católica celebró su homilía en honor de San Judas Tadeo, acudiendo algunos pequeños caracterizados como él.

Sensibiliza DIF -Altamira a mujeres para prevenir el Cáncer de Mama

Programa Vive fuerte, Vive Rosa se fortalece en el municipio
Altamira, Tamps.
            Sensibilizan a mujeres altamirenses en torno a los graves riesgos que tienen de no adquirir medidas preventivas ante la posibilidad de tener cáncer de mama, mediante una sencilla autoexploración.
            El sistema DIF Altamira realiza acciones para fortalecer y proteger la salud de las mujeres,como uno de sus principales objetivos  a través del programa estatal Vive fuerte, Vive Rosa, con la magna conferencia ofrecida a numeroso grupo de féminas, sobre la importancia que tiene la detección oportuna del cáncer de mama, ofrecida por reconocido oncólogo de la localidad.

Fue el especialista Antonio Robles Cerda quien auspiciado por el instituto de asistencia municipal que preside Esmeralda Cabrera de López, quien diserto  el importante tea de salud, evento que tuvo lugar en las instalaciones del auditorio Juan Macías Castillo de la biblioteca pública municipal, “Lic. Emilio  Portes Gil”, la tarde de este martes.
            Ahí, la titular del DIF  valoró los esfuerzos realizados en toda la entidad por la Presidenta del sistema DIF Tamaulipas, a través de la campaña Vive Fuerte, Vive Rosa, mediante la cual se atiende a miles de mujeres en todo el estado y se informa a toda la población acerca de los graves daños que ocasiona la enfermedad.
            La presidenta del DIF Altamira, destacó que, en el municipio, a través de un esfuerzo coordinado con el sector salud y organismos sociales se efectúan distintas actividades para proteger a la población de este mal.
            “Uno de estos esfuerzos lo constituye sin duda, contar con una sociedad mejor informada sobre el enorme riesgo que constituye esta enfermedad si no se detecta a tiempo”, dijo.
            Por su parte el oncólogo Robles Cerda presentó, mediante una dinámica charla, las implicaciones para la salud en caso de que el cáncer no sea detectado a tiempo y urgió a la población a tomar conciencia sobre las medidas de prevención para evitarla.
            De la misma manera la enfermera Leticia Salas ofreció una detallada explicación sobre la técnica de autoexploración, a fin de detectar cualquier situación anómala en el cuerpo y así prevenir el surgimiento de la enfermedad.
            Para concluir, la titular de la dependencia hizo un recuento  de las actividades que se  realizan en torno al programa Vive Fuerte, Vive Rosa, anunciando que  este jueves 29 de octubre se llevará a cabo el tradicional Zumbatón en las instalaciones de la unidad deportiva a las 4 de la tarde, en tanto que durante los días 30 y 31 del mismo mes, tendrá lugar un  torneo de pesca en el ejido 3 de mayo, a beneficio del sistema DIF.


Mejoran la Alimentación de la Población Altamirense

Entregando recetarios  y dando charlas nutricionales
Altamira, Tamps
Con el propósito de elevar la calidad nutricional de las familias incorporadas a los programas alimenticios de los tres niveles de gobierno, el Ayuntamiento de Altamira en coordinación con la Delegación municipal de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, lleva a cabo la entrega de recetarios de cocina, así como la impartición de pláticas nutricionales.

 Griselda Carrillo Reyes, Delegada de la SEDESOL en Altamira señaló que de acuerdo a los últimas valoraciones del Consejo Nacional de Evaluación de la política de Desarrollo Social (CONEVAL) se lograron reducir los índices de marginalidad en la mayoría de los rubros incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre en el municipio gracias a la correcta aplicación de los distintos programas y acciones sociales.
 Destacó que rubros como servicios públicos, salud, educación, empleo y alimentación, han favorecido de manera importante a la población, sin embargo aseguró que en coordinación con las distintas instancias de gobierno se fortalecen cada una de las acciones para que el beneficio conlleve mayor bienestar a las familias.

 La funcionaria explicó que en materia de alimentación, el Gobierno del estado, la federación y el Ayuntamiento de Altamira desarrollan un esfuerzo conjunto para mejorar la calidad nutricional de las familias con la entrega de paquetes alimenticios, la construcción de comedores comunitarios y la instalación de los programas Liconsa y Diconsa en diversos sectores del municipio.

 “El Gobierno del Ingeniero Egidio Torre Cantú entrega alrededor de 20 mil despensas a grupos vulnerables de Altamira y es ahí donde estamos desarrollando una nueva estrategia para mejorar su nutrición y por consiguiente su calidad de vida”, expresó.

 Explicó, igual, que en coordinación con un grupo de nutriólogos se elaboró un completo recetario de cocina que utiliza los ingredientes incluidos en la despensa del programa Nutriendo Tamaulipas, a fin de que las familias beneficiadas cuenten con una orientación en el preparado de alimentos ricos y nutritivos.

 “La despensa contiene productos como harina de maíz, arroz, leche descremada, avena natural, lentejas, sardinas, pasta para sopa, galletas, soya instantánea y atún, con los cuales se puede lograr una variedad de exquisitos platillos que serán del agrado de todas las familias”, subrayó.

 La Delegada de SEDESOL en Altamira estuvo en la colonia José de Escandón en el sector Laguna de la puerta donde puso en marcha este programa que incluye también pláticas nutricionales con las familias, a fin de que mediante una adecuada alimentación se reduzca la incidencia de diabetes, hipertensión y sobrepeso, ocasionados por una mala alimentación.

Mejoran ambiente escolar de la Secundaria General Uno de Altamira

Coordinan esfuerzos de manera armónica dirección y padres de familia

* Concientiza Gendarmería a estudiantes  en valores cívicos, sociales y de seguridad
Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
            Con la implementación de diversas estrategias, autoridades educativas  de la Secundaria General Numero 1, “Lic. Benito Juárez García”, en coordinación con la Sociedad de Padres y Madres  de Familia con el apoyo irrestricto de la Gendarmería Nacional a cargo del comandante   Israel Cortes Benítez, se  fomentan la cultura de la seguridad, así como los valores cívicos y sociales  entre la población estudiantil, al mismo tiempo que se  mejoran el ambiente escolar con remodelación de las 18 aulas y áreas verdes.
            Lo anterior fue informado por el profesor Miguel Cervantes González,  director del plantel desde el mes de marzo  quien  desde su arribo  ha buscado implementar estas acciones que mejoren el ambiente escolar buscando el beneficio de la comunidad  educativa, según manifestó.
            “Llegue a la dirección de la escuela secundaria, el 18 de marzo del presente año, y mi convicción fue la de mejorar la escuela en todos los sentidos, con la sociedad de padres de familia llevo muy  buena relación ya que ellos están siempre muy al pendiente. (…) con el tema de seguridad pública, hace algunos días, personal de la gendarmería han hecho presencia en nuestro plantel, no solo para vigilar, sino también, para impartir platicas de sensibilización a nuestros alumnos a manera de prevención”.
            Explicó  que el dialogo ente alumnos y gendarmería tuvo casi dos  semanas de duración, donde elementos de la corporación policiaca ofrecieron orientación sobre diferentes temas entre los que destacaron el de la prevención de delitos, la importancia del acercamiento con la autoridad, la importancia de la  protección civil , así como valores cívicos y sociales;  esto,  en el aula de audiovisual   donde concurrieron los más de mil 500 alumnos,  de ambos turnos.
           “El comandante Israel Cortes, dijo el director, vino de manera personal a la institución, por lo que les agradecemos la atención brindada a nuestra escuela, ya que el cambio en la población estudiantil,  hemos notado aspectos muy positivos”.
            Refirió que incluso, algunos alumnos que tenían algunas dudas  recurrieron a ellos de manera privada  generando una sinergia de confianza  con los estudiantes, quienes fueron escuchados por  los elementos “este tipo de actos lo que han generado es que entre los estudiantes y elementos de la gendarmería, exista una buena relación y que ellos como sociedad, tengan la confianza de acercarse a ellos a denunciar algún delito, en el caso de que lo hubiere” destacó.
            Preciso el director de la Secundaria  la intervención de los padres de familia que preside Olga Lidia Ochoa Rivera,  ha cambiado considerablemente la problemática en que se encontraba inmerso el plantel, desapareciendo casi el vandalismo de grupos ajenos al plantel que acechaba en las inmediaciones a los estudiantes, así como el bullying entre el alumnado.

L Columna de Hoy

¡¡¡Hasta el “perico” está en nomina!!!
Cuauhtémoc Diaz Matínez 
Miércoles, 28 de octubre 2015.
            Sigue levantando ámpula las temerarias y polémicas declaraciones de la alcaldesa blanquiazul, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, denunciando que antecesores matamorenses vivieron arrodillados ante el crimen organizado y obligados a pagar derecho de piso, citando de ejemplo la administración priista que gobernó VÍCTOR ALFONSO SÁNCHEZ GARZA, pagando cuotas mensuales hasta por veinticinco millones de pesos, dinero obviamente extraído de las arcas del ayuntamiento.
            En sus fuertes revelaciones, la gubernatura estatal destacó que desde su llegada a Palacio Municipal acabaron las extorsiones, se han recuperado espacios y que así seguirá el panorama, no obstante los atentados y críticas que ha recibido, y respecto de los detractores a su gobierno, subrayó; “surgen cuando se tocan intereses particulares, de aquellos que tienen intereses con el gobierno y son parte del crimen organizado.
            Hemos recuperado muchos espacios y eso ha incomodado a mucha gente, sabía que era una película fea, pero no de terror, tanto así que el anterior gobierno le entregaba al crimen organizado entre 20 y 25 millones de pesos mensuales, en donde se iba parte de los ingresos de grúas y obra pública, ahora no hacemos eso, por eso esa gente es la que ahora nos critica y no desea ver el progreso de la ciudad”.
            Ignoramos hasta donde la verdad de las atrevidas afirmaciones de la osada presidenta, pero siendo sinceros ese tema del pago de cuotas ha sido un secreto a voces desde mucho tiempo atrás, y no solo en aquella jurisdicción, pero sin la voluntad de investigarlo hasta sus últimas consecuencias, aunque esta vez LETY SALAZAR puso el dedo en la yaga y seguro motivará que la autoridad competente inicie la averiguación correspondiente.
            Pero mientras son naranja s toronjas, la edil matamorense dedicaría toda la mañana y hasta las tres de la tarde de hoy, para las audiencias del programa “Miércoles Ciudadano” que lleva a cabo en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, y luego se trasladaría al Aeropuerto Internacional “Gral. Servando Canales” de esa localidad, para la presentación del nuevo horario de vuelo de la línea Aeromar, Matamoros- México- Matamoros. 
            En otro orden de ideas, el senador tamaulipeco y fuerte aspirante a la gubernatura por el PAN, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, debe ponerse las pilas y detectar a supuestos aliados que a su espalda le juegan rudo, sobre todo a la hora de realizar actividades operativas. Y como dice el dicho, “con dinero baila el perro”, el bando contrario, léase el PRI, utiliza una maleta cargada con harta lana para repartir entre políticos panistas que a vista de todos apoyan el proyecto político del exalcalde reynosense, pero que al final de cuentas resultan ser doble cara. Según nuestra fuente, la llegada del huracán “Patricia” de cierta manera salvó del ridículo en que se vería envuelto al mentado “cabezón”, en la presentación de su III Informe Legislativo, en el Centro Cívico de esta capital, donde a la hora del evento quedarían espacios desocupados, gracias a esos traidores que obedeciendo órdenes compraron la voluntad de invitados para que no asistieran. Entre ellos dos personajes ampliamente conocidos en esta capital, y que ocuparon en otros tiempos, respectivamente, una curul en el Congreso Local y una delegación federal. 
            Permítanos el paréntesis y comunicarle esta mañana amanecimos con mucho ánimo, alegres y recordando que si Dios no hubiese dispuesto llevársela a su lado, este 28 de octubre nuestra adorada madre, DOÑA SIMONA MARTÍNEZ RAMOS, estaría rodeada de sus ocho hijos y celebrando su cumpleaños número 81, sin embargo, el 26 de Abril del 2010 partió al Cielo, donde seguramente disfruta de la fiesta que con tal motivo le organizó el amor de su vida, DON JOSÉ GUADALUPE DÍAZ JR, y su hija MARÍA DE LOS ÁNGELES, y hasta donde nosotros enviamos abrazos, miles de besos y felicitaciones.
            Pero como de antemano sabemos que a nuestros caros lectores les importa poco, y a veces ni eso, lo que ocurra en nuestro entorno familiar, démosle vuelta a la página y trasladémonos hasta el Pueblo Mágico de Tula, donde el Delegado Municipal de la SeDeSol, RAMIRO CANTERO MEDINA puntea en las encuestas para la candidatura del PRI a la alcaldía, dejando atrás a otros aspirantes, como MARCO ANTONIO GARZA, RENÉ LARA CISNEROS, que la buscaría por segunda ocasión, y LUCÍA BAÉZ de DÍAZ, que por lo de equidad de género pretende imponer su marido, el presidente JUAN ANDRÉS DÍAZ CRUZ.
            Y si de mujeres priístas de trata, la Diputada Federal de la anterior legislatura, ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, hace ojitos a la alcaldía de El Mante, sin embargo, los que creen saberlo todo consideran que la candidatura está prometida para el dirigente tricolor, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL
            Damos paso al mamertín chascarrillo, clasificación “A”, que nos platicó nuestro compadre, el licenciado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Aquel hombre bastante obeso acude con el médico, para hacerse una revisión y cuando termina pregunta: - ¿Cuánto le debo? – El galeno le responde: - ¡Son 2, 600 pesos! - ¿Pero porque tanto dinero por una simple revisión? – Fueron 600 pesos por la consulta y los restantes dos mil para reparar la báscula!!! Juuuar juar juar juar.
            Retomando el camino, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ asistió esta mañana al Polyforum de Victoria, para la presentación y entrega simbólica del Programa Estatal de Derechos Humanos a las organizaciones de la sociedad civil, acto en el que estuvo presente, entre otros, JESÚS PEÑA PALACIOS, representante en México de la oficina del alto comisionado de las Naciones Unidas de los Derechos Humanos; ROBERTO CAMPA CIFRIAN, Subsecretario de Gobernación, además, ofrecería una rueda de prensa, en relación con el programa educativo “Diseña el Cambio”, presente; ALFONSO ROMO GARZA LAGÜERA, presidente de la Fundación Educar Uno, y el Secretario de la SET, DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ..
            Este mismo día, el mandatario volaría al puerto jaibo y acompañado del alcalde GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS colocaría la primera piedra de los mercados “Juárez” e “Hidalgo” de Tampico; más tarde, con el rector ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO inauguraría el aula magna “Herman Harris Fleishman” en el Centro Universitario de la UAT, y en Altamira cortaría el simbólico listón que podría en funciones el edificio de Ciencias de la Salud del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, presente el rector del IEST, DAVID EFRAÍN GOMEZ FUENTES.
            Para concluir su gira, ahí en Altamira, el Gobernador iría el salón “Roble” del hotel Holiday Inn, para la presentación del anuncio de inversión de Windarmex S.A. de C.V., a cargo del presidente de dicha empresa, ORLANDO ALONSO VILLARÓN, y entre los asistentes ARMANDO LÓPEZ FLORES, el edil altamirense que es exhibido públicamente, ya que “iiigeeen”, diría el gangoso, tiene cobrando en las nóminas del ayuntamiento a su progenitora, hermanos, cuñados, “punto dos”, etc., además, sus dos hijos facultados para facturar, con cargo a la Tesorería Municipal, sus comidas en los mejores restaurantes y bares de la localidad. ¡Sopas y migajas”.
           Pero si de nepotismo, aviadurías y cosas peores se trata, la gente cizañera, argüendera y chismosa jura que PEDRO ETIENNE LLANO, el político victorense que de la noche a la mañana cambió radicalmente sus ideales izquierdistas y que hoy cobra como jefe de asesores del ayuntamiento victorense y promotor de su hermano ALEJANDRO “El Soñador” para la gubernatura, fue “aviador”, consejero, asesor, o como Usted guste llamarle, en el gobierno de EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, con una mensualidad de 110 mil pesos.
            Esa misma gente comunicativa y chismosa platica que aquel antiguo y sabio refrán que reza, “el miedo no anda en burro”, cae como anillo al dedo al edil dormilón, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, y al Secretario del Ayuntamiento, RAFAEL RODRÍGUEZ SALAZAR, en relación con los plantones que desde la semana pasada realizan integrante de “Movimiento Antorchista Campesina”, frente a la Presidencia Municipal y exigiendo que el ayuntamiento respete y cumpla con el acuerdo que firmaron el año pasado con su organización, referente a la pavimentación de calles en las colonias Gutiérrez de Lara y El Palmar, y que el propio alcalde les prometió iniciar los trabajos a mediados del mes de junio.
            Las manifestaciones se vienen dando desde el pasado jueves, hasta ahora pacíficamente y sin interrumpir el flujo vehicular, sin embargo, hasta hoy no existe autoridad que le entre al toro y mientras el mentado “Soñador” despacha refugiado en su residencia particular del fraccionamiento “Los Naranjos”, RODRÍGUEZ SALAZAR lo hace desde el restaurant “Martin´s” y llamando por celular para ver si se retiraron los “antorchos”.
            Lo peor de todo ello es que conociendo lo miserable, rajón y “ojeis” que es el alcalde ante las peticiones de la ciudadanía, el asunto de los mentados “antorchos” va para más, sin descartar que su movimiento sea atraído y aprovechado por gente ajena a la organización o utilizando como bandera de partidos políticos con cara a las elecciones del año entrante.
            En tema muy aparte, los Reales de Kansas City iniciaron con el pie derecho la Serie Mundial de Béisbol, dejando en el terreno de juego y en catorce entradas a los representantes de la Liga Nacional, Mets de Nueva York. El marcador final, 5 carreras a 4 a favor de los misurianos comandados por el californiano EDWARD FREDERICK YOST.
            El espacio se acaba, pero queda decir que a la hora que escribíamos circulaba fuerte la versión que el alcalde de Reynosa, JOSÉ ELÍAS LEAL, realizaba movimientos en la estructura del ayuntamiento y de entrada otorgaba nombramiento a ÓSCAR MANUEL ALEXANDRE LÓPEZ, como Secretario Técnico. 

            En la pausa socialera, felicitaciones para ABELARDO MARTÍNEZ ESCAMILLA, Delegado del Instituto Tamaulipeco de los Migrantes en Matamoros; MILAGROS CANTÚ, tampiqueña adscrita a la Dirección de Inglés en Educación Básica; MARIANO HERNÁNDEZ HERRERA, de la coordinación de Comunicación Social del Estado; DORA ALICIA GARCÍA BOLAÑOS, de la Sección XXX del SNTE, y al periodista matamorense, RICARDO GUAJARDO ROMERO.
            Es tiempo de poner el punto final y preparar al sustituto del “Héroe de mil Batallas” para ver el segundo del “Clásico de Otoño”, pero antes el chistorete de “La toalla”, que envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Venancio no podía satisfacer a su bella esposa. Había probado todos los métodos pero no le funcionaba y fue a pedirle un consejo a su mejor amigo, quien jugándole una broma y le dijo: - Este método es cien por ciento seguro: contrata a un tipo negro y fuerte para que se pare junto a tu cama y les eche aire con una gran toalla mientras ustedes hacen el amor. Venancio contrató al fortachón, pero todos sus esfuerzos fueron en vano y regresó con el amigo, quien le planteó: - ¿Por qué no cambias lugares? Tú sacudes la toalla mientras el hombre fuerte hace el trabajo en la cama. Venancio estaba dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de satisfacer a su esposa, así que contrató al mismo tipo y cambió las posiciones. Naturalmente, la hermosa señora tuvo un orgasmo monumental, y entonces Venancio se inclina sobre el fortachón y le dice, - ¡Vez, idiota! ¡¡¡Así es como tenías que mover la toalla!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx