miércoles, 30 de agosto de 2017

LA MANO QUE MECE LA CUNA EN TAMAULIPAS

Arabela Garcia
De Primera....  La Dama de la Noticia
Agosto 28/2017

EGIDIO TORRE EL GANADOR DE LA ELECCION DE DIRIGENTE DEL PRI EN TAMPS.

HERMELINDA TORRES NUEVA DIRIGENTE DEL SINDICATO DEL MUNICIPIO

FILTRAN LISTA DE LA CONFORMACION DEL COMITÉ MUNICIPAL EL PRI EN EL ESTADO

           Felicitando a todos los abuelitos en su día, 28 de agosto, que la estén pasando súper bien y que con su sabiduría sigan guiando hijos y nietos.
          A continuación los efectos de dos elecciones una con alto sentido democrático y la otra con alto grado de corrupción según los mismos priistas, finalmente a nosotros solamente nos toca escribir.
          La primera, la elección en la que SERGIO GUAJARDO, candidato de EGIDIO TORRE CANTU gano la votación misma que en su previo se dieron a conocer actos de malas prácticas como es el usar el factor dinero para comprar votos de delegados, si así está el papa como estarán los hijos ahora se entiende el entierro del PRI en Tamaulipas y no porque el PAN sea la panacea sino porque la sociedad ya se dio cuenta.
          Existe un gran disgusto de parte del priismo tamaulipeco por la elección de GUAJARDO MALDONADO a quien nadie hacia como el ungido, pero con la elección a modo de parte del gobierno del estado mejor le digo con manzanitas en contubernio, no hace falta sabio, brujo ni lector de mentes para entender lo que se vendrá en el próximo proceso electoral.
          Y es que el gobernador EGIDIO TORRE aunque este auto desterrado de Tamaulipas y haya sido el peor de la historia del estado y haya dejado entrar al PAN; por esto último sigue teniendo su poderío, es más nomas cheque a quien mencionan para secretaria el PRI en Tamps, la hará diputada federal o alcaldesa, estamos hablado de la diputada local MONICA GONZALEZ GARCIA.
          Con 256 votos a favor el priista SERGIO GUAJARDO MALDONADO fue electo como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, al mismo tiempo, integrantes del Consejo Político Estatal expidieron la constancia que lo acredita como presidente electo y tomar protesta para cumplir con el periodo estatutario 2013-2017.
          Lo anterior en un acto con practicas democráticas pero con la gran ausencia de muchos consejeros que no asistieron unos porque andaban cumpliendo compromisos sociales otros porque no se les dio la gana y los que seguramente se pusieron a modo.
          Al finalizar queda un mal sabor de boca lo que circula en redes no deja nada bien al PRI y esto es hartamente peligros para quién? , quizá las elecciones en Tamaulipas ya están comprometidas el resto es el protocolo de la democracia simulada.
          A menos de 24 horas y se filtra la lista que conformara el Comité Directivo Estatal de PRI, cierto o falso así están las posiciones.
MONICA GONZALEZ, Secretaria General del PRI.
CRISTOBAL ROSALES, Srio de Organización
MANOLO RODRIGUEZ Srio, de Accio Electoral
FERNADO SALINAS, Srio. De Finanzas.
CARLOS MORRIS, PRI MX
ELY BLACKMORE, Srio de Gestión Social
HERMINIO GARZA, Srio Jurídico
JESUS SERNA, Fundación Colosio
CARLOS BOLADO, CNOP
HOMERO DE LA GARZA, Movimiento Territorial
LAURA GARCIA OMPRI
PEPE CARDENAS, FJR
LUCINO CERVANTES, CNC
PEDRO LUIS VALDEZ, ICADEP
MARISELA GUAJARDO, PARTICIPACION CIUDADANA
JORGE ABREGO, CTM
BLAS GIL, Srio, de Deportes
ADRIAN ETTIENE, Srio, de Cultura
          Quien será la mano que mece la cuna en Tamaulipas; el 90 por ciento de la lista anterior son gente del exgobernador EGIDIO TORRE CANTU, salió más listo que el iluminado de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, que tal.
          La otra elección es la que se llevó   a cabo en el Sindicato del Municipio, donde salió ganadora la señora HERMELINDA TORRES BUSTOS quien ha sabido ganarse a pulso el reconocimiento de todos sus agremiados
          El pasado domingo obtuvo un triunfo contundente de simpatizantes del sindicato del municipio. Sabemos que por su honestidad, trabajo y dedicación se ha ganado la confianza de su gente y hará de su responsabilidad como nueva Secretaria General, un trabajo en beneficio de todos sus agremiados.
          Esta elección fue democrática y el nefato trabajo de la anterior líder esta vez sirvió para que la gente votara por la honestidad; a los detractores que vociferan sin fundamento mejor pónganse a cuidar su casa que mucho les hace falta y olvídese de la de enfrente.
          En lo consiguiente la señora HERMELINDA TORRES demostrara la justicia y la equidad para los empleados, así lo manifestó.
          Los que se quejan de las empresas de medios son algunos empleados de las mismas quienes reciben sueldo en paguitos y otros ni siquiera eso, seguramente les hace falta la gallina de los huevos de oro que ya cerro el chorro, porque lo que es el alcalde de Ciudad Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER, sigue despachando a los medios de su terruño con cucharon grande.
          La lista que se solicitó de acuerdo a Transparencia de los Municipios arroja montos estratosféricos y medio apócrifos, en fin.

Sugerencias y comentarios: arabelagarcia01@hotmail.com.



Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
Cerrar cicatrices, tarea difícil
Agosto 28/2017
          Todo deportista que compite en lo más alto de su deporte, sabe que perder es parte del juego, que si se gana la plata, se pierde el oro. Y no hay razón para llorar, tampoco para reír, de lo que si están seguros siempre estos hombres y mujeres, es prepararse mas para llegar a la cima.
          Hago referencia y remembranza porque el pasado sábado hubo elección del nuevo líder estatal del PRI, a la recta final solo 2 contendientes, Oscar Luebbert y Sergio Guajardo, ambos con posibilidades seria de competir y ganar.
         El auditorio de la Universidad Lasalle, fue el marco para este acto de elección, de los 600 consejeros, con derecho a voto, solo acudieron más de 470, y de ahí se dividieron los sufragios, fue una votación cerrada, eso también es cierto, sin embargo las raspaduras y fisuras dentro del priismo han quedado marcadas entre el norte y centro.
          Desde este fin de semana, Everardo Villarreal, ex alcalde de Reynosa, y uno de los políticos con mas popularidad entre los priista de esa  ciudad, a puesto en claro, que en la elección que sigue, serán los reynosenses, quienes decidirán quien los abandera. Aquí también es preciso recalcar, que este tema se venia ventilando desde hace muchos meses, desde antes que Oscar Luebbert levantara la mano.
          Estas palabras también fueron pronunciadas en su tiempo, por Omar Elizondo actual líder del priismo en Reynosa, y donde enfático afirma, que las decisiones del PRI de esa ciudad, es problema y asunto interno de los Reynosenses. Y que no permitirán que gente fuereña, venga y les imponga candidatos.
          Pero en este proceso, se habló de traiciones y de momentos acalorados. Como la mano de Egidio Torre, en la elección de Sergio Guajardo, el argumento es que la capital Victoria, tiene más delegados que Reynosa y Matamoros; en eso tiene razón los acusadores, la capital no tiene de chiste el mismo peso político electoral, que Matamoros y Reynosa, y sin embargo tiene más consejeros, y estos le permitían al gobernador en turno mantener el control de consejeros con pura burocracia pagada por el estado.
          Pero como dicen en el rancho “aiga sido, como aiga sido” ya hay nuevo líder, donde su cometido mas urgente es sanar las heridas que este proceso dejo, limar asperezas y cabildear acuerdos, el tiempo es su mayor enemigo, en 2 semanas, se inicia el proceso electoral 2018.
          Mientras eso pasa, el norte, a quedado claro, que no permitirá decisiones cupulares en sus candidaturas. Al tiempo.
De aquello y lo demás...
          El día de hoy, esta el gobernador en Reynosa, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, encabeza varios eventos junto a la Alcaldesa Maki Ortiz, destaca el Programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro” donde el DIF Tamaulipas, presentara los pormenores de este proyecto de trabajo.
          Se tiene contemplada la asistencia de la primera plana de gobierno del estado, es la casa del gobernador, y desde el Secretario de Gobierno Cesar Augusto Verastegui, hasta Gerardo Peña de Sebisol, eran esperados en el acto. 
          Este es uno de los proyectos más importantes para el DIF de Tamaulipas, es la punta de la lanza de Mariana Gómez de García, primera dama del estado, y de donde se hará una gran plataforma que convoca a todos para la ayuda a los niños y niñas vulnerables, sin lugar a dudas el apoyo preciso del gobernador Cabeza de Vaca, es fundamental para este tipo de proyectos necesarios en Tamaulipas.

chanorangel@live.com.mx 

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Va Guajardo a Reynosa
          
            El desbordado optimismo del recién electo dirigente del PRI en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado, contrasta con la beligerante posición que mantiene, desde el día de su derrota, el líder moral del PRI en Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez.
          Y es que Guajardo Maldonado, representante del Grupo Victoria en el PRI estatal, anunció que luego de viajar a la Ciudad de México se trasladaría a Reynosa para hablar con los priistas de esa ciudad y esperemos que lleve suficientes propuestas para ofrecerles y convencerlos de su “transparente” triunfo.
          Es decir, con los reynosenses el representante de Geño y Egidio en el PRI de Tamaulipas, que más bien parece de Victoria, tendrá que cederles todas las posiciones que le correspondan al municipio y sus distritos electorales, ya que en este momento, tratar de negociar con Luebbert no es el más apropiado.
          Y más cuando sigue amenazando que denunciará a quiénes actuaron en el pasado proceso interno del PRI en su contra y a quienes compraron el voto de los consejeros priistas en 20, 30, 40, 50 y hasta los 100 mil pesos en el mero día de la elección.
          Luebbert anda que no lo calienta ni el sol y esto de ir a verlo no más para tirarle un rollo mareador, sobre la unidad del PRI, su democracia, los retos que tiene en el 2018 y lo que pretenden hacer los victorenses para tratar de mantener las diputaciones federales, pues como que no es muy recomendable en este momento, sino le llevan una buena ofrenda.
          Como una de las candidaturas al senado, las tres diputaciones federales y la presidencia municipal, creemos que si esto no se lo entregan en charola de plata, pues van a tener muchos problemas y especialmente los candidatos que traten de imponer desde el centro del estado sin su aprobación.
          El caso es que antes el PRI de Tamaulipas tenían el control del gobierno estatal, para amenazar o negociar con los derrotados u opositores que surgían al interior de sus filas y les podían ofrecer posiciones en la administración estatal, en los gobierno municipales que tenían bajo su poder, así como también les daban obras, los volvían proveedores o les daban impunidad para que actuar con libertad poniendo o haciendo negocios.
          Sin embargo, ahora que no tienen esos instrumentos para hacer arreglos o negociaciones, pues no tienen otra más que ceder las dirigencias municipales y por supuesto que las candidaturas, digo, si es que quieren al menos, hacer un buen papel en la próxima elección.
          Así que el Grupo Victoria pudo haber ganado el PRI estatal, pero si no tienen suficientes recursos para operar, negociar o hacer arreglos con los Jefes de los grupos políticos en el estado, lo mejor es que sigan haciendo la faramalla de que van bien y seguirán mejorando su camino hacia el 2018, cuando nuevamente caigan en el despeñadero y sean derrotados por el PAN en todo el estado.
          ¿O acaso ustedes creen que Geño y Egidio invertirán su dinero en el PRI de Tamaulipas para hacerlo renacer y volverlo un partido ganador?
          No lo creemos. Pero eso muy pronto vamos a verlo cuando inicie el proceso electoral y sabremos hasta donde llegará el Grupo Victoria con la concesión del PRI de Tamaulipas que les cedió el Nuevo PRI de Peña Nieto.      ¿Qué les parece?
          Para finalizar, en la pasada gira de trabajo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó por Reynosa, instruyó a Víctor Manuel Sáenz Martínez, para coordine los trabajos que se llevarán a cabo la próxima semana en Reynosa cuando se ponga en marcha el “Plan de Intervención Integral” que contempla un sin número de acciones que llevaran a cabo todas las secretarias del gobierno de Tamaulipas con el objetivo de poner orden, regresar la paz y Estado de Derecho a los tamaulipecos.
          Para quienes conocen al gobernador esto causó cierta sorpresa, ya que el Jefe de la Oficina del gobernador tendrá bajo su mando todas las acciones que se realicen y al comprometerlo públicamente nos dicen que ya lo subió al escenario político, pero el mandatario le dijo, palabras más palabras menos esto:
          “Quiero aprovechar la presencia del Jefe de Gabinete, Víctor Manuel Sáenz, para instruirle que los próximos días estaremos regresando, aquí a Reynosa, estaremos regresando para implementar un programa, que consiste en un sin número de acciones que van encaminadas a reestablecer el orden, la paz y el Estado de Derecho y vamos a sacar adelante a Reynosa.
          Así es que Víctor Sáenz, ahí te encargo mi tierra, sabes bien el enorme compromiso que tengo con mi gente, con las familias de Reynosa, que depositaron su confianza en nosotros y les reitero que no les vamos a fallar, vamos a sacar adelante a Reynosa”.
          Sin duda que Sáenz Martínez no le va a fallar, eso se sabe porque es un colaborador eficiente y cumple con las instrucciones que le dan, aunque a veces tenga que pagar por ello, pero mientras tanto dicen los conocedores de la política que el gobernador, bien pudiera llevarlo a una candidatura en Reynosa y es posible que lo apoye para que sea candidato a la diputación federal o si se cae el gallo para la municipal, entraría al quite.
          Pero los observadores de la política también aseguran que podría darle un ascenso dentro del gobierno estatal y mientras más se acerca el proceso electoral, eso se irá viendo con más claridad, mientras tanto su compromiso es Reynosa y no puede fallar. Así de simple.
https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Es de Geño y Egidio el PRI estatal

          El nuevo dirigente estatal del PRI, Sergio Guajardo Maldonado, ganó la elección interna por su vínculo con los dos últimos ex gobernadores, Geño Hernández Flores y Egidio Torre Cantú, quienes a pesar de la derrota sufrida ante el PAN en la pasada elección estatal, aún mantienen el control de la mayoría de los consejeros priistas del estado.
          Un dato: de los 576 consejeros estatales que tiene el PRI de Tamaulipas, solo asistieron a este proceso de selección interna 450 y de esos mismos, 230 fueron del municipio de Victoria y por esta razón nadie tenía posibilidades de ganarle a Geño y a Egidio el PRI estatal. Nos informan que Reynosa siendo el territorio electoral más grande de Tamaulipas solo tiene 70 consejeros del PRI y aquí se marca una gran diferencia que fue aprovechada por los victorenses.
          Por ello, a nadie sorprende que Oscar Luebbert Gutiérrez haya salido derrotado, el reynosense sabía muy bien que corría ese riesgo, ya que la mayoría de los consejeros habían sido elegidos por los ex gobernadores de Victoria y era más que imposible ganarles, pero su participación en la competencia interna del tricolor validó el proceso, le dio legitimidad y eso el sistema político se lo tendrá que pagar más temprano que tarde.
          De tal manera que la derrota de Luebbert Gutiérrez es un triunfo que se verá recompensado posiblemente con sus dos aspiraciones inmediatas: que su mujer sea candidata al senado de la República y que él sea por tercera ocasión candidato a la presidencia municipal de Reynosa.
          Por otra parte, el caso de Alejandro Guevara Cobos es patético, en su participación dentro del proceso interno priista, demostró su falta de oficio político, porque después de enterarse que el CEN no logró imponerlo como Candidato de Unidad, prefirió rajarse como lo meros machos antes de salir derrotado.
          Sabía que en la elección de consejeros sólo obtendría cuando mucho dos votos, el Luis Enrique y el suyo, lo que demuestra que siempre ha vivido dentro de la política por el respaldo que le da el Ejército Mexicano y no porque represente una fuerte corriente política al interior del priismo tamaulipeco.
          Ahora el reto que tiene el PRI de Victoria, que es lo mismo que el de Tamaulipas, será una gran operación cicatriz para que pueda aspirar a realizar una digna campaña política en el 2018, porque de no hacerlo el priismo estatal corre el riesgo de fracturarse y en los municipios de la frontera y del sur, buscarán sus posiciones en el CEN del PRI y no en el PRI de Victoria-Tamaulipas.
          En el caso de Reynosa no se sabe quién será el que la realice la operación cicatriz, pero se descuenta que sea Pepe Elías Leal o alguno de sus colaboradores, ya que el ex alcalde les pagó muy mal a muchos luebberianos y esto fácilmente no se les olvida.
          Otro que pudiera ser un interlocutor del Grupo Victoria con los luebberianos pudiera ser el diputado Edgar Melhem Salinas, porque de alguna manera tiene cercanía y ciertos intereses que los vinculan, pero es posible que ponga en peligro su candidatura al senado, la cual tiene casi tiene en la bolsa y lo mejor que puede hacer en este momento es ni meterse a tratar de curar las heridas.
          Por otra parte, el triunfo de Guajardo Maldonado confirmó que la influencia que algún día tuvieron Manuel Cavazos Lerma y Baltazar Hinojosa Ochoa sobre los priistas de Tamaulipas ha desaparecido y esto los pone en riesgo de lograr alguna candidatura en el 2018 a menos que sean impuestos por el CEN del PRI nacional.
          Quienes se fortalecen con la llegada de Sergio Guajardo son los integrantes del Grupo Victoria, ya que mantuvieron al PRI estatal en sus manos y en el 2018 tendrán la responsabilidad de seleccionar a los próximos candidatos a las presidencias municipales y legisladores federales, pero siempre y cuando hagan bien su tarea de curar las heridas que les dejaron a los priistas que votaron por Luebbert Gutiérrez.
          De esta manera el contexto político del PRI se mantendrá igual que con Egidio pero con diferente dirigente. Lo interesante de la elección es que ahora sabemos que los diputados federales como María Esther Camargo Félix, Paloma Guillén Vicente, Moserrat Arcos, Baltazar Hinojosa Ochoa, Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia y el senador Manuel Cavazos Lerma votaron por Lubbert.
          También apoyaron a Luebbert el presidente municipal de Matamoros, Chuchín de la Garza Díaz del Guante y Juan Diego Guajardo Anzaldúa, presidente de Río Bravo.
          Los diputados federales que lo hicieron por Guajardo fueron: Yalhil Abdalá Carmona, Edgar Melhem Salinas, Esdras Romero Vega y Miguel González Salum y el presidente municipal de Victoria, Oscar Almaraz Smer, lo hizo también.
          Por lo pronto, el primer llamado de alerta sobre una posible fractura priista en el estado, la hace Everado Villarreal Salinas, quien exige que sean los mismos reynosense quienes elijan a sus dirigentes municipales del PRI y de lograrlo de esta manera se estarían desligando de la tutela victorense.
          Con ello nos damos cuenta que de seguir presentándose esta misma exigencia por todo el estado, el PRI de Tamaulipas o el de Victoria que no es lo mismo pero es igual, se estaría atomizando y la supuesta unidad que tanto hablan los priista de Tamaulipas quedaría en duda. Ni más ni menos.
Apunte final. El arribo de María Concepción Martínez Assad a la dirección de Recursos Humano de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, ha logrado llamar la atención de muchos victorense, porque esto confirma que el secretario Héctor Escobar Salazar es un funcionario muy débil, porque se deja que le pongan y corran a quien le manden.
          Este es un grave asunto que en la próxima colaboración abordaremos con más amplitud y detalles, ya que si Escobar Salazar ya no continúa en su cargo es posible que lo suplan cinco candidatos como son: Mario Leal Rodríguez, Eduardo del Real; Ezequiel Flores Darán Torres Arpi, Humberto Zurita Eraña y Manuel Rodrigo Rivera Cruz.
          Y es que a Escobar Salazar nadie lo ve cuando llega sus oficinas y mucho menos lo han visto que acuerde con alguien, lo cual lo pone en la mira de los funcionarios ineficientes. ¿Qué les parece?
https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Zorrilla no es monedita de oro
        
        Después de que Andrés Zorrilla Moreno ganó la elección a la presidencia municipal en Madero, su triunfo despertó envidias, frustraciones, celos, egoísmos y provocó que sus adversarios lo critiquen por todo lo que hace al buscar el progreso de esta ciudad.
          Lo acusan de corrupto, de inaugurar obras realizadas en otros gobiernos, de andar acompañado por un séquito de colaboradores que llenan los eventos, de ser protagonista, prepotente y hasta de tener un excelente manejo con los medios de comunicación, pero realmente creemos que todo esto es producto de los celos y la envidia que le tienen.
          Y bueno, a sus enemigos les cae mal que defienda Miramar como una fortaleza de Madero y creemos que hace bien, antes nadie lo hacía y solo se acordaban de la playa en las vacaciones de Semana Santa.
          Ahora Miramar es un referente entre las playas de México y esto es porque Zorrilla Moreno aumentó su promoción con actividades deportivas, exposiciones, conciertos y esto es un atractivo más para el turismo.
          Aunque también habrá que reconocer su interés para que Miramar sea un lugar seguro, un sitio donde las familias, lo jóvenes y los niños vayan a disfrutar de la playa sin angustias o preocupaciones de ser asaltados o porque no exista vigilancia.
          De tal manera que la oferta que Miramar les ofrece a los visitantes es amplia por lo que ahora esta joya turística del Golfo de México, se ha convertido en un lugar atractivo para el descanso, la diversión y el deporte, pero también en un nicho de inversión donde se pueden realizar buenos negocios.
          Y claro que esto no debe darles coraje o envidia, porque sí la Refinería Madero ya no es lo que era antes, pues este municipio tiene que diversificar su desarrollo aprovechando su principal fortaleza turística como lo es Miramar.
          Sin embargo, tenemos que reconocer que como dice la canción, Zorrilla Moreno no es ninguna monedita de oro pa´ caerles bien a todos, pero de que está gobernando de manera diferente, con resultados tangibles y concretos es un hecho innegable.
          Pero otra de las virtudes que tiene Andrés Zorrilla es que sabe cumplir con las órdenes que da el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, porque es respetuoso de su mandato y le da el lugar que merece; así como también atiende a la gente y cumple con sus demandas y en especial, gobierna dando resultados, de manera transparente y con eficiencia.
          Por esto Zorrilla Moreno ha despertado la ambición de quienes por décadas estuvieron dormidos o viviendo en el extranjero.
          Tal es el caso del promotor cultural, Adrián Oseguera Kernion, quien busca ser candidato de Morena a la presidencia municipal, pero mejor debería de seguir apoyando a la Dirección de Cultura del municipio, ya que promueve la presencia de escritores en Madero, que si bien no le ayudarán a conseguir la candidatura, si lo apoyan presentando sus libros y dando platicas por ser su mecenas favorito.
          Por cierto, nos informan que Agustín “Guty”  y Joaquín “Joaco” Hernández Correa, también quieren la candidatura del PAN a la alcaldía, pero será muy difícil que en el PAN les permita buscar esa posición cuando ambos están realizando un extraordinario trabajo en el Conalep y en el Congreso de estado.
          Además, si de alguna manera buscan participar podrían hacerlo como candidatos a la diputación federal y a lo mejor es posible que gracias al trabajo que realiza Zorrilla Moreno logren hasta ganar, pero por lo pronto dudamos mucho que los suelten en esta elección.
          En fin, el caso de Madero seguirá dando mucho de qué hablar, porque el buen trabajo que realiza su alcalde Andrés Zorrilla Moreno lo ha puesto en el interés de los oportunistas, de los que creen que es fácil ganar y luego hacer un buen gobierno, cuando en realidad hay que luchar todos los días, esforzarse para cumplir con las demandas de la sociedad y en especialmente, actuar con responsabilidad como se hace actualmente en Madero. Ni más ni menos.
          Apunte final. Dice Maki que quiere dejar un legado a los reynosenses, pero el mejor legado que le puede dejar a Reynosa es que deje su cargo de manera inmediata y solicite un permiso permanente al Cabildo para que pueda entrar alguien que se encuentre bien de sus facultades mentales, físicas y tenga la energía suficiente para continuar haciendo la obra que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está llevando a cabo en este municipio de la frontera.
          Así que Maki debería retirarse a su casa de McAllen para que se recupere y pueda vivir en mejores condiciones. Así de simple.
https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/