lunes, 31 de diciembre de 2012

Feliz y Prospero 2013

Mundillo Politico
Roberto J Pérez Mtz

Mis queridos 15 lectores, para cuando ustedes estén dando lectura a esta furris columneja, ya estaremos a unas cuantas horas de llegar al final de este 2012, año que para muchos fue de retos, para otros, fue de logros alcanzados, otros quedaron en el intento y otros de plano, no le hicieron ni las mas mínima lucha, por asumir el reto, sin embargo, todo lo anteriormente escrito, me lleva a recordar aquella celebre frase dicha por Mahatma Gandhi, Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.

Para muchos, el año que termina les dejo satisfacciones y para otros quizás no fueron buenos momentos, sin embargo, habrá que darle vuelta a la hoja y retomar el vuelo como el Águila, ave que se remonta a lo mas alto de la montaña, tumba el viejo plumaje, se quiebra el pico, sus “afiladas uñas” caen y muchos llegamos a pensar que el insigne plumífero ha llegado a su final, sin embargo su plumaje se renueva, sus garras y su pico también, deja su espacio de retiro y retoma con fuerzas renovadas su señorío.

2012, fue un año de aciertos y desaciertos de las autoridades, de la iniciativa privada y de la sociedad en su conjunto, sin embargo hay que decirlo, se ha visto la ferrea voluntad de las instancias de gobierno por enderezar el rumbo, la iniciativa privada ha puesto su parte y la sociedad ha empezado a tomar un rumbo, el mismo que se espera los lleve a buen puerto-

A lo largo de este año que hoy termina, en este espacio tratamos de cumplir con un objetivo y para varios de nuestros lectores se cumplió con el objetivo, para otros, no le logro gran cosas y para el resto, este espacio no cumplió el objetivo, sin embargo, tengo que decirle a mis 15 lectores, que sus comentarios, sus criticas, fueron el motor que movió esta furris columneja, porque gracias a sus cometarios y criticas, se logro llamar la atención de quienes nos gobiernan, de quienes nos representan en los tres niveles de gobierno, es decir, el Presidente Municipal, los Regidores, el Gobernador y los Diputados Locales y Diputados Federales, en mas de una ocasión, se tomaron el tiempo para leer esta furris columneja y logramos ver el resultado.

En lo local, el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua y su Señora Esposa Doña: Rosalva Viera de Guajardo, nos prodigaron atenciones inmerecidas, porque en realidad lo que se buscaba era la atención a la ciudadanía y no a este espacio o a su autor, las respuestas fueron inmediatas y gracias a estas atenciones rápidas y algunas inmediatas, la sociedad pudo comprobar sobre la capacidad y calidad de atención y servicio de la autoridad municipal a sus representados.

Por lo que respecta al Gobierno del Estado, los resultados del trabajo de todas y cada una de las dependencias con presencia en el municipio ahí están, mas de 11 mil beneficiarios con apoyos alimenticios, la obra publica se realizó en donde se requería, se facilito el apoyo a deudores, se apoyo proyectos productivos, se apoyo a micro empresarios, pese a las restricciones impuestas por una contracción de mercados y la falta de divisa circulante, pese a ello, el contribuyente cumplió con su compromiso de tributar y ese tributo, se regreso en obras de beneficio colectivo y muestra de ello son las entregas de Escrituras Publicas, Programa de Pintura, Mejoramiento de Vivienda, etc, etc.

Quedaron pendientes de este 2012, pero esta la certeza de que en el 2013, se habrán de cumplir los compromisos pendientes, porque hasta ahora el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal han trabajado en el ámbito de sus respectivas competencias y por lo que concierne al Gobierno Federal con el nuevo titular del ejecutivo, se espera el cumplimiento de los compromisos de campaña que realizo para el área de Reynosa y Rio Bravo.

En el ámbito político, este 2013 en Tamaulipas como en otras entidades se habrán de realizar comicios para la renovación de Ayuntamientos y Congresos Estatales, los partidos políticos preparan sus estrategias, buscan a los mejores hombres y las mejores mujeres para que los representen en la contienda y quien habrá de decidir es el gran elector.

Antes de continuar con los comentarios, quiero me permitan mis escasos quince lectores, enviar mi mas sincera felicitación al CP. Carlo Dávila Pérez quien este día esta cumpliendo un año mas de vida, por lo que nuestro deseo es que siga cumpliendo muchos años mas, asi que felicidades Carlo y que vengan muchos mas.

Estimados y caros lectores, esta furris columneja Mundillo Politico que usted lee ahora, aparece gracias al espacio que le brindan al autor de la misma los colegas: Eusebio Carranza Martínez titular de www.prestigiotamaulipas.com.mx, mi compadre y amigo René Martínez Bravo titular de www.noticiasriogrande.com, Eligio Aguilar Elizondo del portal www.despertartamaulipas.com,Norma Edith Sánchez titular del porta www.aquitamaulipas.com, Damaris Vázquez titular del portal www.7diastamaulipas.com, www.3culturas.com de Martín Díaz Salazar, www.inforio.com.mx de Juan Monserrat Castillo,, www.circourbano.com.mx de Víctor Quevedo Sánchez, www.elsinodaldetamaulipas de Juan Carlos Rodríguez Terrazas y www.meridianodehoy.mx de Cuauhtémoc Díaz Martínez, para todos ellos, mi gratitud por haber permitido la aparición de Mundillo Politico en sus portales y de todo corazón les deseo que el 2013 venga lleno salud, unión familiar y de éxitos profesionales.

A usted mi caro lector ¡mil gracias! , por perder el tiempo dando lectura a Mundillo Politico, de nueva cuenta ¡gracias! Y que en este 2013 logre sus metas y sus objetivos, porque el autor de esta furris columneja será mejor (es el propósito) en el 2013.

Amigos, por el día de hoy hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos el día 2 de Enero de 2013 en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter@mundillo59.com



FELIZ 2013 PARA TODOS….DIOS LES BENDIGA..



Mensaje de Año Nuevo

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Diciembre 30/ 2012

Río Bravo, Tamps.

Con la convicción de haber entregado el máximo esfuerzo y de haber puesto el corazón por delante en un año de grandes retos, el Presidente Municipal de Río Bravo, Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa y su esposa la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, Presidenta del Sistema DIF de la Localidad, ofrecen a la comunidad riobravense un mensaje de aliento y esperanza para este 2013.

“Concluye un año histórico para Río Bravo, en donde los grandes desafíos y las adversidades exigieron sacar la casta por nuestro pueblo y poner el extra en los diferentes rubros en los que se rigen el plan de desarrollo municipal, cada año nuevo nos permite reflexionar el camino que trazaremos para nuestro futuro, de esta forma nos planteamos las metas que deseamos alcanzar en nuestra vida”, comento el munícipe.

Así mismo Guajardo Anzaldúa agrego que, “Mi esposa Rosalva Viera de Guajardo y un servidor, nos comprometemos una vez más a seguir trabajando por nuestras familias, pues nuestro objetivo es velar por la integridad de cada uno de los ciudadanos y de mejorar su calidad de vida, por ello para este 2013 reforzaremos nuestra labor contando con el apoyo de nuestro amigo el Gobernador del Estado de Tamaulipas, Ing. Egidio Torre Cantú y su esposa la Sra. María del Pilar González de Torre”.

Les deseamos un año nuevo de grandes bendiciones y éxitos, un venturoso año nuevo lleno de dicha y prosperidad recordado que es un época de reflexión, de amor, de meditar sobre nuestras acciones y sobre todo de compartir con los que menos tienen, de dar afecto y demostrar los valores que tenemos como individuos y fortalecerlos, hay que celebrar con nuestras familias, con nuestros amigos, con las personas que nos quieren y que queremos, FELIZ AÑO 2013.





Ideologías ¿Al servicio del poder y el dinero?

Durante mi adolescencia conocí a líderes de izquierda, que en aquellos tiempos, hace como 4 décadas, pensaban sinceramente que el manejo del petróleo, la electricidad, los ferrocarriles y los puertos por parte del Estado, evitaría la explotación de los trabajadores, y que esa propiedad estatal garantizaría la soberanía de México.

Después de cuatro décadas de fracasos de los monopolios estatales en México y en el mundo, la única razón, atrás de su conservación, es el poder y el dinero.

Al analizar los millones de dólares que han ganado ilícitamente contratistas, funcionarios y líderes obreros en las compañías eléctricas y petroleras mexicanas, queda claro que actualmente los argumentos de soberanía, nacionalismo y el de evitar la explotación de los trabajadores, no son más que una fachada para justificar el desvío impune de millones de pesos y de dólares a favor de mafias que utilizan los términos soberanía, autonomía y nacionalismo para enriquecerse y formar camadas de “Ricos del Gobierno”, como lo explico con más detalle en un libro con ese título.

Todavía hay gente de buena fe que milita en grupos y partidos de izquierda que piensa sinceramente que mantener el petróleo o las compañías eléctricas en manos del Estado beneficia al país. Esas personas, crudamente hablando, hacen el papel de “idiotas útiles” para que contratistas privados, funcionarios y líderes obreros, que han amasado fortunas mayores a las del 99% de los empresarios en México, lucren con los monopolios estatales, que no tienen ninguna justificación ética, social y económica para existir.



Protegiendo nuestro medio ambiente

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Diciembre 29/ 2012

 
Río Bravo, Tamps.

Con el objetivo de seguir transformando a nuestra ciudad, dándole una mejor imagen a los parques y jardines de nuestra comunidad, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual titula el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, en una acción de fomentar el cuidando y la preservación de nuestro medio ambiente, implemento importantes programas para el cuidado de nuestro entorno ecológico.

“Uno de los principales objetivos contemplados en el cuarto eje rector del Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013, contempla mejorar la infraestructura urbana del municipio, proporcionando una mejor calidad de vida a los ciudadanos, por ello se instrumento un programa de reforestación que incluyo una convocatoria a la ciudadanía y planteles escolares para la planta de arboles y encinos en parques, jardines, camellones y plazas públicas”, comento el munícipe.

Así mismo Guajardo Anzaldúa agrego que, “Para promover una cultura del cuidado del medio ambiente, arranco una segunda etapa del programa Escuela Verde, consistente en donación de árboles y pláticas en escuelas primarias y secundarias, en la gestión de trámites para la urbanización se han expedido permisos de construcción, números oficiales, ruptura de calles, deslindes, alineamientos, licencias de uso de suelo y demoliciones”.

Cabe destacar que para salvaguardar los ecosistemas y limitar los conductos que dañan el medio ambiente, se realiza un estudio para determinar su viabilidad y factibilidad del Reglamento para la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable de nuestro municipio, mediante estas acciones la administración 2011 – 2013, continua trabajando por darle una mejor imagen a nuestra ciudad y a la vez fomentado el cuidando de nuestro entorno ecológico.





Obras para el 2013

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Diciembre 28/ 2012

 
Río Bravo, Tamps.

Con la unión de esfuerzos se obtiene buenos resultados, prueba de ello es que gracias al trabajo en armonía entre el Gobierno Municipal el cual dirige el Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Gobierno del Estado encabezado por el Ing. Egidio Torre Cantú, el próximo año se iniciara el proyecto de modernización de la brecha 109, cristalizando así importantes proyectos de infraestructura social.

“Dicha obra consiste en la ampliación a cuatro carriles, que comprenden de la calle Francisco I. Madero al libramiento de trafico pensado, así como también dará inicio un programa de banquetas y guarniciones con una derrama económica de 22 millones de pesos, 10 millones se destinaran para guarniciones y banquetas y 12 millones para el proyecto de modernización, dando así una nueva imagen a nuestra ciudad”, comento el munícipe.

Así mismo Guajardo Anzaldúa agrego que, “Río Bravo es una ciudad que está en pleno desarrollo, un municipio fructífero para la región norte de Tamaulipas, pues es un pinto clave en el desarrollo de la franja fronteriza, con estas obras de infraestructura social nuestra ciudad mejorara sus arterias viales beneficiando a conductores y transeúntes de la localidad”.

Cabe mencionar que durante la visita del Gobernador al municipio en el mes de octubre, en la colonia Fundadores, el Ing. Egidio Torre Cantú ofreció al Presidente Municipal un recurso en beneficio de la comunidad riobravense, posteriormente el munícipe Juan Diego Guajardo Anzaldúa, anuncio que se modernizaría la brecha 109 que cruza varias colonias populares como lo es la Primera de Mayo y Ampliación Primera de Mayo.