domingo, 17 de junio de 2012

SE ADHIEREN MAESTROS EN RIO BRAVO A FAVOR DE LUPITA

La candidata a senadora sigue sumando simpatías en el gremio magisterial y se compromete a fortalecer  la enseñanza del inglés y la educación media superior

Rio Bravo, Tamps
Cientos de maestros riobravenses, manifestaron su voto de confianza a la candidata del PRI al senado de la república Lupita Flores Valdez, “porque junto con el candidato presidencial Enrique Peña Nieto y los abanderados del tricolor a legisladores federales, garantiza el restablecimiento de la paz social, la reactivación económica, el crecimiento del empleo y una mejor educación.

La candidata a senadora y el abanderado del tricolor a diputado federal por el III distrito electoral Gabriel De la Garza Garza, recibieron muestras de simpatía y adhesión de los maestros de preescolar, primarias, secundarias, COBAT, ITEA, tele secundarias, UAT, colegios privados y de otras instituciones de este municipio.

“En los maestros de Rio Bravo, más allá de compromisos personales, priva el interés por el bien común, el ánimo de contar con un gobierno eficaz para restablecer la seguridad y reconstruir nuestras instituciones”, afirmó la profesora Yesenia Hernández García, al externar la decisión de los docentes de apoyar públicamente a los candidatos del PRI, porque con ellos México va a recuperar el rumbo.

La candidata a senadora felicitó a los maestros por ratificar su militancia priísta, en estos momentos, en los que México nos necesita unidos. “Me congratula, que hoy refrendan esta alianza histórica que siempre ha existido entre los maestros y el Partido Revolucionario Institucional. Que hoy, con entera libertad, deciden sumarse al proyecto que encabeza Enrique Peña Nieto”, afirmó.

En su encuentro con el magisterio de Rio Bravo, donde asistió acompañada de la candidata a senadora suplente Ana María Herrera, Lupita Flores se comprometió a impulsar las acciones legislativas para integrar al sistema educativo los campos de la innovación, la ciencia, la tecnología, la cultura y el deporte.

Coincidió en la necesidad de dar celeridad a la creación de bases que garanticen la educación media superior así como el fortalecimiento de la enseñanza del inglés y respaldar la relación laboral de quienes participan en este programa.

Al externar el orgullo de su profesión de maestra, Lupita Flores dijo que nunca ha estado de acuerdo en que se denigre o descalifique la labor de los docentes. “Los maestros son líderes naturales, educan y forman a los ciudadanos de bien y hoy están dando ejemplo de pluralidad política”.





RECIBE LUPITA RESPALDO DEL SECTOR OBRERO

Ante más de 2 mil cetemistas de Reynosa, la candidata a senadora dijo que si gana el PRI, ganan los trabajadores, gana Tamaulipas y gana México

Reynosa, Tamps

          Al recibir el respaldo de más de 2 mil obreros cetemistas, que refrendaron su voto al Partido Revolucionario Institucional, la candidata a senadora Lupita Flores Valdez se comprometió a defender, desde el senado de la república, las causas de los obreros Tamaulipas, para que ganen más y vivan mejor.

          Junto a su compañero de fórmula para el senado Manuel Cavazos Lerma y los aspirantes a diputados federales por el II y III distritos electorales, Reynaldo Garza Elizondo y Gabriel De la Garza Garza, Lupita Flores recibió el apoyo de delegados de maquiladoras, secretarios generales de sindicatos adheridos a la CTM, mujeres y hombres del sector obrero.

          La candidata a senadora, en medio de porras y muestras de simpatía, enumeró cada uno de los compromisos con los trabajadores. Dijo que luchará por el fortalecimiento del INFONAVIT y del Instituto Mexicano de Seguro Social, para que vuelvan a ser instituciones eficientes. “Vamos a trabajar mucho para que ustedes y sus familias, reciban la atención médica de calidad y la vivienda digna que merecen”, afirmó.

        En la asamblea cetemista, la candidata a senadora también refrendó el compromiso de gestionar la apertura de guarderías de tiempo completo, en apoyo a las obreras que tienen necesidad de trabajar en horario nocturno y requieren de un lugar seguro para el cuidado de sus hijos.

        El dirigente de la Federación Regional de Trabajadores y candidato a diputado federal por el II distrito Reynaldo Garza Elizondo, dijo que el PRI va a ganar porque tiene los mejores candidatos para la presidencia de la república, senadores y diputados federales. “Lupita Flores, será en el senado, un digno ejemplo de la capacidad y trabajo de la mujer tamaulipeca. Así lo demostró cuando presidió la LXI legislatura del Congreso del Estado y logró ser una de las más productivas en la historia de Tamaulipas, con el 90% de las iniciativas aprobadas por unanimidad, en beneficio de nuestro estado”, expresó el líder sindical.

       Ante la presencia del dirigente estatal del PRI, Lucino cervantes Durán y del líder de la CTM en el estado Edmundo García Román, así como de la candidata a senadora suplente Ana María Herrera, Lupita Flores hizo un llamado a los obreros cetemistas, a ir el domingo primero de julio, a emitir su voto a favor de Enrique Peña Nieto, para presidente de la república y los candidatos del PRI al senado y a las diputaciones federales. “Si gana el PRI, ganan los trabajadores, gana Reynosa, gana Tamaulipas y gana México”, concluyó la candidata a senadora.

La educación es mi mayor compromiso: Gabriel de la Garza

Gabriel se reúne con maestros riobravenses

           Al sostener una emotiva reunión con los educadores de Rio Bravo; Gabriel de la Garza, candidato por el tercer distrito manifestó, su compromiso por la educación de calidad, por que los maestros tengan mejores condiciones de trabajo y seguridad.
           En su intervención, el postulante refirió: “soy producto de la escuela pública, producto de la lucha diaria, del esfuerzo y la dedicación, y me mis maestros, aprendí los valores, y la enseñanza que me forjaron en gran parte la persona que soy, reconozco en cada uno de mis maestros su labor y en todos los maestros de Tamaulipas, y de México. Los maestros son y serán parte fundamental del crecimiento de nuestra región, y con ellos seguiremos trabajando desde la cámara de diputados; concluyo el abanderado tricolor.
           Así mismo De la Garza, manifestó su irrestricto compromiso para todos los maestros, por que reconoció en cada de uno de ellos el valor, la tenacidad, y el esfuerzo por educar y construir las nuevas generaciones.