viernes, 12 de julio de 2013

¡¡¡Entró la fuerza pública!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
11 de julio del 2013
         La situación del cierre de la carretera a San Luis Potosí iba de mal en peor; estancadas las negociaciones que inconformes sostenían con autoridades gubernamentales; probabilidad de un desalojo con la fuerza pública y habitantes del municipio de Bustamante uniéndose a la causa, también con el argumento de un fraude electoral, sin embargo, al filo del mediodía de hoy el asunto se resolvió, al menos por ahora, con la intervención de policías estatales y federales con equipo anti motín, encabezado por el secretario de Seguridad Pública, RAFAEL LOMELI MARTINEZ y sin reporte de personas lesionadas.
          A la hora que escribíamos en este espacio, en el cruce de la carretera Nacional y camino a Tula se hallaba la subsecretaria General de Gobierno, GUADALUPE FLORES VALDEZ, reportando que los militantes panistas accedieron a quitarse sin llegar a la violencia y se mantenían en el lugar para participar en las negociaciones que pudieran condujeran al final del problema.  

          El bloqueo se mantuvo en la entrada al poblado de Tula, con filas de aproximadamente doce kilómetros, por ambos lados, y según los informantes, participan unas tres mil personas auspiciadas por el alcalde tulteco RENE LARA CISNEROS, exigiendo la invalidación de amañadas elecciones que despojaron del triunfo al represente del PAN, ANTONIO LEIJA VILLARREAL, y favorecieron a JUAN ANDRES DIAZ DE LA CRUZ, candidato de la alianza “Todos Somos Tamaulipas”.
          El cierre de la vía federal cumplía cincuenta horas; ya con libre tránsito para vehículos ligeros y paso a los de carga cada en determinado tiempo; los protagonistas amenazantes con mantenerse en su postura hasta no echen abajo la elección y sumándose a la causa inconformes de Bustamante, que alegan fraude a favor GILDARDO CHARLES LUMBRERAS y en contra de AMBROCIO REYES PEREZ.
          Aquí en Victoria, el presidente del CDE del PAN, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, ya restablecido el tráfico carretero, declaró que continuarán por la vía legal la defensa de la elección para la alcaldía de Tula, que aún hay tiempo para promover los recursos de impugnación y sólo esperarán la valoración del área  jurídica del propio partido, para acudir a las instancias correspondientes.
          Para darle vuelta a la hoja, maquiavélicos los planes que “iiigeeen”, diría el gangoso, trae en manos el ex alcalde y también dos veces ex diputado federal por Nuevo Laredo, HORACIO EMIGDIO GARZA GARZA, en contubernio con el presidente electo CARLOS ENRIQUE CANTU VILLARREAL y miembros de la asociación de agentes aduanales de esa localidad. Si las “parabólicas” no andan muy erradas el tema enfoca a destapar la cloaca al escándalo político de corrupción y llevándose entre las patas de los caballos a por lo menos cuatro ex presidentes municipales y dos ex gobernadores, que estarían inmiscuidos en la danza y paradero de casi 2, 500 millones de pesos anuales que competen al peaje al Puente Internacional No. Tres. Veremos y diremos.
          Permítanos el paréntesis para recordar que este jueves es el primer aniversario luctuoso del profesor y político tamaulipeco JUAN “El Brujo” GUERRERO VILLEGAS, nuestro recordado suegro que desde temprana hora era visitado por familiares y amigos en la que es última morada.
          Por cierto, las autoridades del ayuntamiento deben tomar nota del cruel descuido en que se encuentra el Panteón Municipal del Cero Morelos de esa capital, con los montones de basura, hierbas y zancudos a todo lo que dan.
          En otro rollo, el abanderado por el partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía en las elecciones del pasado siete de julio, GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ, convocaba al acto multitudinario que tiene pactado para mañana viernes, 17: 30 horas, en la explanada del Paseo “Méndez”, para dar un mensaje al pueblo de Victoria.
          A su vez, el virtual ganador de la presidencia municipal de Altamira, por la coalición “Todos Somos Tamaulipas”, ARMANDO FLORES LOPEZ, al cierre de este espacio se trasladaba a las oficinas del Consejo Municipal Electoral del IETAM, para recibir la constancia de mayoría.
          Por su parte, el secretario del Sector Salud, NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO, retornó del ex sólido sur, donde acompañado de los alcaldes de la zona conurbada Tampico, Madero y Altamira; MAGDALENA PERAZA GUERRA, JAIME TURRUBIATES SOLIS y PEDRO CARRLLO ESTRADA, puso en marcha el mega operativo “Prevención de Accidentes Verano 2013”, orientado a disminuir discapacidades, pérdidas económicas y fallecimientos en este periodo vacacional, y en el que participan instituciones de los tres órdenes de gobierno, asociaciones civiles y grupos voluntarios.
          El funcionario exhortó a padres de familia, abuelos, maestros y miembros de la comunidad, a proteger a niños y jóvenes, aplicando medidas de seguridad que los mantengan a salvo de una lesión que puede resultar fatal.
          En otro cambio de frecuencia, el edil MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM hizo gira de trabajo en las colonias Linda Vista y La Presita, donde este mediodía inauguró obras de pavimentación con concreto hidráulico, y guarniciones y banquetas, respectivamente, realizadas con recursos del programa del Fondo de Infraestructura Social Municipal.
          Obvio, las giras del alcalde nada tienen que ver con comentarios que surgen del edificio del 17 e Hidalgo, algunos dando por hecho que CESAR AUGUSTO SAAVEDRA TERAN y MAGID VELEZ ASSAD, titular de Desarrollo Social, Cultura y Deporte, y de Obras Públicas y Servicios Públicos, respectivamente, tienen cargo seguro en el gobierno que presidirá ALEJANDRO ETIENNE LLANO.
          Para no fastidiar a nuestros caros lectores, intercalamos el corto chascarrillo que desde Nuevo Laredo envió JOSE EUSEBIO MATA RODRIGUEZ. Y que dice; 
          Oiga, vecina… ¿me puede prestar su baño?
          - Sí, pero no tengo rollo.
          - No se preocupe, mi cámara es digital. Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, los que todo lo saben y lo que no inventan afirman que el cabildo que inicia el primer martes de octubre estará conformado por catorce miembros de la planilla de la coalición “Todos Somos Tamaulipas”; cuatro del Movimiento Ciudadano y las tres restantes del Partido Acción Nacional. Y nos proporciona el listado; síndicos; FERNANDO AGUSTIN MENDEZ CANTU y JAIME SALVADOR AMARO CASTILLO, y de regidores; JOSE EUGENIO BENAVIDES BENAVIDES, quien igual suena para Tesorero y en ese caso dejaría la curul a su suplente IVAN ALEJANDRO MARTINEZ ACOSTA; NAYELI LIZBETH GOMEZ RAMIREZ, GRACIELA MEDINA CABALLERO, KATYA ALEJANDRA ARIZPE PEDRAZA, MARIA JULIA GARCIA AGUILAR, MAGNOLIA ALEJANDRA LOPEZ REVILLA, DAMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, LUIS MANUEL RIVERA LOPEZ, JULIO CESAR MARIN JUAREZ, MAYRA BENAVIDES VILLAFRANCA, MIRNA IMELDA MEDINA MONTELONGO, LUIS CHARLES JIMENEZ, NANCY DELGADO NOLAZCO y JOSE VAZQUEZ BARRON.
          Por el PMC: EUGENIO CARLOS DIEZ GUTIERREZ NAVARRO, ELSA MARGARITA GARZA CHARLES, BLAS JORGE ORLANDO GUILLEN  GUTIERREZ y HERMELINDO RAMIREZ RODRIGUEZ, y del PAN; ALICIA OROPEZA NARVAEZ, MARICELA RAMOS SALAZAR, GUILLERMINA PERALES LOPEZ.
          En otro orden de ideas, los que participan y viven del tema de la política no se explican como el Revolucionario Institucional sufrió humillantes derrota, tanto en Matamoros como en Nuevo Laredo, si quienes manejan desde la Secretaría General de Gobierno y el mismo Comité Directivo Estatal son de esas dos ciudades tamaulipecas.
          Ahí mismo, en Matamoros, alistan agendas para celebrar el encuentro del edil VICTOR ALFONSOSANCHEZ GARZA con la presidenta electa NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, a fin de tratar  la entrega-recepción e inicio del proceso de transición
          Aprovechamos el espacio para enviar saludos al excelente amigo TOMAS “La Potranca” BENAVIDES TREVIÑO, actualmente comisionado en la Junta de Aguas y Drenajes de aquella localidad y con quien tuvimos oportunidad de platicar en reciente visita a nuestra ciudad natal.
          En la pausa socialera tenemos la fiesta que este sábado se llevará a cabo en “La Jungla Pool” del 30 Matamoros y Morelos de esta capital, en honor de la pequeña VALENTINA, nieta de nuestro hermano MARIO GUADALUPE MARTINEZ y MARIA TERESA ZAPATA JASO, que cumple sus primeros tres añitos de edad, y el también festejo que UBALDO CASTILLO MARTINEZ y EDNA EDITH BECERRA organizan a su primogénito SEBASTIAN, que ajustó los mismos tres, pero hoy jueves.
          El saludo y felicitaciones también para el ingeniero OSCAR ALEXANDRE LOPEZ, quien renunció a la dirección de la Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del ayuntamiento de Reynosa e incorporó a la coordinación general de la campaña proselitista del hoy presidente electo JOSE ELIAS LEAL, y a nuestra amiga periodista, conductora del programa Zona 3 en la ORT y directora de Comunicación Social del PRI Victoria, ADRIANA HEREDIA CISNEROS, que los cumplen el sábado; extensivos para el ex regidor y coordinador de los Centros de Formación para el Trabajo en el ITACE, y al igual amigo victorense ROBERTO CANTU VARGAS, que con el mismo pretexto echarán la casa por la ventana, pero el domingo.
          Es tiempo de poner el punto final; desearle a Usted excelente fin de semana; recordarle que hoy es el “Día Mundial de la Población” y felicitar a todos los abogados de México que hoy celebran su día, pero antes el chistorete “La familia Kellog’s” que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice:
          Estas son hoy las voces, imágenes y los sentidos de la noticia.
          Mal la está pasando la familia Kellog’s, esta triste… porque Choco krispis y no andaba solo, andaba… con felys y el tigre Toño, que por no traer el cinturón de seguridad resultaron con fuertes golpes ¡¡en Zucaritas!! Le informo también que en otro aparatoso accidente, chocaron de frente un camión de leche y otro de chocolate, solo se escuchó... ¡¡Quik¡¡ También le informo la cantidad de coches que chocó Pancho Pantera… imagínese usted...¡¡Choco milk !!... Ya está en el bote. Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com,  temodiazmtz@hotmail.com
Gracias a usted por visitar nuestra página:  www.meridianodehoy.mx