lunes, 27 de junio de 2016

Hubo una campaña “Anti PRI”: Baltazar

Por ANTAM

“Soy responsable y duele”: Baltazar Hinojosa

Ciudad Victoria, Tam.-
          El ex candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas Baltazar Hinojosa Ochoa anuncio una gira estatal para agradecer a los casi medio millón de electores el favor de su voto. Frente a los priistas, Baltazar Hinojosa fue autocrático y asumió su responsabilidad de los resultados que se registraron el cinco de junio con la derrota del PRI en Tamaulipas.
          Señalo que no es tiempo para buscar culpables y hacer análisis a priori, si no de  ver  los puntos, positivos y establecer una línea de comunicación, tanto con los priistas, como con los tamaulipecos que votaron a su favor este 5 junio.
          En su discurso halago el papel que ha hecho su partido con las reformas a nivel, nacional, sin embargo, reconoció que ha habido un hartazgo social contra la marca PRI que fue lo que los perjudico en las elecciones pasados.
          “Había dos estadios Aztecas uno detrás de otro, esperando participar el día de la elección y no a favor de nosotros”.
          “Yo considero que una estrategia de distintas fuerzas políticas se han venido a acelerar para desacreditar este esfuerzo de cambio, y que fue lo que nos hizo perder”, indico.
          La reunión se hizo a puertas cerradas y a los invitados, se les pidió dejar sus equipos celulares;
          En su mensaje, dijo no coincidir con la percepción que se ha hecho de la derrota del PRI, buscando culpables. “No comportan esas interpretaciones”.
          El tema de seguridad fue un algo que afectó su campaña, admitió y se dieron cambios en su campaña y las malas decisiones que se emprendieron desde el centro también afectaron a los resultados del PRI en el país, incluyendo Tamaulipas.
          Reconoció también que el clima de seguridad fue un factor para que la población buscara una opción de cambio y con ello un mejor nivel de vida, no obstante dijo que sus propuestas eran las mejores.
          En ningún momento de su discurso hizo ninguna autocritica y por el contrario dejo en claro que su campaña fue la mejor que la de sus adversarios
          Yo les vengo a decir, a mi presidente, a mi secretaria general, a todos ustedes, yo asumo mi responsabilidad, sí tuve mucho que ver en lo que tiene que ver en los resultados de mi partido.
          “No soy el que piensa que mi campaña estuvo muy bien, claro que soy responsable y de una muy buena parte”.

El fogón

La presión del 2018…
Jose Angel Solorio Martínez
Junio 27/2016
          La recuperación de dos de los principales partidos nacionales (PRI y PRD), tienen que pasar por decisiones tajantes. Los escenarios del 2018 –incluyendo el año próximo que se disputa uno de los reductos más prolíferos de votos para toda organización política: el estado de México- están el la ruta crítica para ambos actores.
          El PRI, no puede levantarse de su situación agónica sin saldar cuentas con el pasado. Su vínculo con una clase política corrompida y neoliberalizada que optó por convertir la política en su patrimonio exclusivo, su peculiar forma de gobernar que privilegió a un club de amigos y su sociedad con el crimen organizado lo llevaron a la autodestrucción.
         Ni siquiera los aciertos de PAN, son explicación de la debacle del PRI.
          Años de demolición partidaria por parte de esas sectas políticas tricolores, terminaron por derrumbar a uno de los actores políticos más duraderos del país.
         Los penosos pasos del PRI, ya no admiten medias tintas.
          El Partido de la Revolución Institucionalizada, quedó atrás. Su impulso a algunos de los principios fundamentales de la revolución –educación pública, laica y gratuita, propiedad social de la tierra, derecho a la salud y al trabajo-, quedó en girones a su paso por el berenjenal del Neoliberalismo.
          Lo dijo José López Portillo con precisión:
          -Fui el último Presidente de la revolución…-.
           Los restos del priismo, tienen ante si la exigencia histórica de renovar su programa de acción tanto como sus siglas.
          El PRI como está, no se ve con posibilidades de llegar con oxígeno al 2018.
           El priismo –es decir: su militancia, lo más decente de sus seguidores- debe aniquilar un programa y unas siglas que estás indisolublemente asociadas más bien a un partido de Derecha que a una organización de centro o de izquierda progresista.
           El adiós al PRI que debe irse, no puede pasar por la indecencia. Hoy por hoy, el priismo requiere de una potente Comisión de Honor y Justicia que ajuste cuentas con un pasado que de no liquidar lo seguirá por siempre y lo llevará a la sepultura.
          “El Partido se fortalece depurándose…”, dijo uno de los políticos universales más renombrados.
          Así es.
          El PRI en desaparición, exige la expulsión de muchos ex gobernadores y ex presidentes de la república que han pervertido esa organización política.
          Seguir –como hasta el momento- desde la omisión, desde la perversa amnistía, será el fin del PRI, el fin del más exitoso partido de la revolución.
          El PRD, no tiene mejores augurios. Inició como un partido opositor a las políticas neoliberales –por eso mismo tendría que calificarse de Izquierda-. Tras una larga sangría de personajes de la academia, de las artes, de la ciencia y de sus principales fundadores y promotores, pasó a ser un agrupación pragmática y viscosa ideológicamente.
          Se dice de Izquierda. Es más: le disputan a MORENA ser la legítima Izquierda. Sus alianzas en la penumbra, han sido del todo inciertas. Unas veces pactan con el PRI; otras veces, negocian con el PAN. Acuerdos de coyuntura.
          Urge al PRD, un Congreso para el replanteamiento.
          Lo que obliga a dar celeridad a las reformas priistas y perredistas, no son las dinámicas internas. Lo que de imprime carácter de urgencia a los cambios en el PRD y en el PRI, es la estridente expansión de Andrés Manuel López Obrador y MORENA.
          El 2018 será la prueba final para el PRD y el PRI.
          Si llegan las anheladas –por sus respectivas militancias- adecuaciones, podrían salir del 2108 con estructuras para reponerse.
          De lo contrario: fragmentos del PRI y del PRD se sumarán a MORENA.
          Es decir: será la puntilla para los tricolores y el amarillo.
           Podría darse un escenario todavía más grotesco que los llevaría a la auto aniquilación: la suma de las burocracias priistas y perredistas, a la campaña presidencial del PAN en una alianza a toda costa para frenar al lopezobradorismo.
          Como se ve, el 2018 le esta poniendo más presión al PRI y al PRD que a los otros partidos…


La Columna de Hoy

¡¡¡Habrá nueva elección!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 27 de junio 2016.
Los regularmente bien enterados comentan que la decisión está tomada y que en Tamaulipas habrá una segunda vuelta para elegir al presidente municipal de Matamoros y Tampico, respectivamente, donde en primera instancia ganaron y recibieron su constancia de mayoría, JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE y MAGDALENA PERAZA GUERRA.
          El dato no estaba confirmado, pero la “fuente” daba por hecho que oficializarán a más tardar este miércoles el anuncio de una nueva elección en la que participaría exclusivamente los candidatos a la alcaldía por la coalición PRI-PVEM-. PANAL, y los del PAN; con campaña de solo quince días e incluyéndose VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ y GERMÁN PACHECO DÍAZ.
          Analistas políticos consideran que una nueva elección cambiaría el panorama en el puerto jaibo y auguraban fuerte revés para la maestra PERAZA, dado que en la del cinco de junio traicionó la causa, asegurando su victoria como propuesta del Verde Ecologista, pero a la vez la derrota de los de la coalición por el distrito XXI y XXII.
          Quienes saben de estos rollos, afirman que la alcaldesa electa operó por abajo del agua, contra sus compañeros de fórmula, léase FRANCISCO BOLADO LAURENTS y MÓNICA ZACIL VILLARREAL ANAYA, y con el voto cruzado hizo ganar a los del blanquiazul; MARÍA DE JESÚS GURROLA ARELLANO y MARÍA DEL CARMEN TUÑON COSSÍO, y no descartable que los grupos agraviados aprovecharían ahora para sacarse la espina que traen bien clavada.
          En cuanto a Matamoros, los sabihondos suponen que no habría vuelta de hoja y que “Chuchín” retendría el triunfo, pues ahora contaría además con los miles de votos que se le negó el domingo cinco, operando SILVIA GUERRA, esposa del exedil VÍCTOR ALFONSO SÁNCHEZ GARZA, a favor de su padre JESÚS ROBERTO GUERRA VELÁZCO, que iba como candidato independiente.
          En otro tema, el         Diputado Federal y excandidato de la coalición PRI- PVEM- PANAL a la gubernatura de Tamaulipas, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, hoy lunes, encabezaría distintos eventos en Ciudad Victoria, par de ellos en el salón del Hotel "Paradise Inn” y un tercero en su domicilio particular que se ubica por la “vieja” salida a El Mante, dejando para mañana su encuentro con los representantes de los medios de comunicación.
          El legislador matamorense arrancó su agenda en el encuentro con la estructura partidista, e integrantes de su equipo de campaña, muchos de los cuales, por cuenta propia, obedeciendo instrucciones de detractores políticos o vaya Usted a saber, le asestaron la puñalada trapera y apoyaron la derrota ante su opositor FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
          A la hora que escribíamos, “Balta” HINOJOSA se mantenía en el lugar y sus allegados convocaban a selecto grupo a la comida, donde posiblemente manifestaría su deseo para buscar a corto plazo la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional y en el 2018 una Senaduría por Tamaulipas.
          Nos vamos al exsólido sur de la entidad, concretamente con la planilla de síndicos y regidores que JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO registró ante el IETAM, como candidato del partido blanquiazul a la Presidencia Municipal de Ciudad Madero y figurando ROSALÍO GUZMÁN CHIRINOS, como propietario en la segunda regiduría.
          El hoy regidor electo es una imposición en la negociación del empresario educativo y ex delegado federal de la Secretaria de Educación Pública en Tamaulipas, AGUSTÍN DE LA HUERTA MEJÍA, a cambio de desistir a sus aspiraciones y declinar a favor del empresario ZORRILLA, pero en las mismas exigencias le dieran la coordinación de campaña e incluyeran en la planilla a dos de sus hijos; entre ellos ALEJANDRO ALÁN DE LA HUERTA PURADO, que va en la octava regiduría.
          Traemos a colación el tema porque GUZMÁN CHIRINOS recibió la constancia de mayoría que lo acredita como regidor electo, sin embargo, de último minuto le podrían hacer valer el sabio y antiguo refrán que reza, “del plato a la boca se cae la sopa” y el beneficiado fuera su suplente ROBERTO GONZÁLEZ HERNÁNDEZ.
          Resulta que ROSALÍO GUZMÁN asistió a los actos proselitistas que encabezó el ahora alcalde electo, pero no pidió licencia o permiso como servidor público y siguió cobrando como docente del CBTIS No. 78 de Altamira, y eso lo saben los enemigos políticos del “Guty” DE LA HUERTA y hoy buscan echarle abajo la nominación.
          En cambio de pichada, impactante la convocatoria de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para la realización de su anunciada “Marcha del Silencio por los Maestro de México”, ayer en la capital del país y donde ante miles de ciudadanos, maestros, estudiantes, militantes y simpatizantes de MORENA, exigió la destitución del Secretario de Gobernación.
          El político tabasqueño acusó al hidalguense MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG de haber lanzado a la Policía Federal contra  maestros, padres de familia y población en general congregada en Nochixtlán, Oaxaca, con saldo de ocho muertos y varios detenidos y desaparecidos.
          En la sección humorística tenemos a “La fea”, picarón chistorete, aptó para todos los lectores de “La Columna de Hoy, que nos envió nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Dos amigos, platicaban en la cantina, y uno comenta: - Las feas con buen cuerpo son como los pedos. – A ver. A ver. ¿Cómo está eso? La verdad no entiendo. - Si hombre. ¡¡¡Te las quieres echar, pero sin que alguien se entere!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, mañana se conmemora el VI aniversario luctuoso del doctor RODOLFO TORRE CANTÚ, candidato a la gubernatura por la coalición “Todos por Tamaulipas”, abatido en la cobarde emboscada que igual cobró la vida del Diputado Local ENRIQUE BLACKMORE SMER, y de tres sus escoltas; LUIS GERARDO ZUBIATE, RUBÉN LÓPEZ ZÚÑIGA y FRANCISCO DAVID LÓPEZ CATACHE.
          Seis años han transcurridos de aquella múltiple, cobarde e impune ejecución suscitada ese trágico lunes, sobre la carretera al Aeropuerto “El Petaqueño” y es fecha en que las autoridades correspondientes no tienen identificado, mucho menos encarcelado a los presuntos autores materiales e intelectuales.
          En otro orden de ideas, la alcaldesa de nuestra tierra natal, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, encabezó ayer domingo, en el Centro de Convenciones “Rumbo Nuevo” de Matamoros, la ceremonia de entrega de calzado y mochilas pertenecientes al programa “A paso Firme”, implementado al arranque de su administración y en la que son beneficiados miles de escolapios y padres de familia.
          Eso fue ayer, porque esta mañana, NORMA LETICIA se hacía acompañar de funcionarios locales y miembros del cabildo, en la inauguración de obras de pavimentación asfáltica y la red de agua potable, en la colonia La Esperanza y Reforma, y en la Laguneta Oriente, respectivamente.
          Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el alcalde de Tampico, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, quien anda tocando puertas para tratar de suceder a RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, en la dirigencia estatal del partido tricolor.
          A su vez, el queretano RICARDO ANAYA CORTÉS, quien salió en hombros tras los resultados obtenidos en las elecciones celebradas en trece entidades federativas, ya decidió buscar la candidatura para la Presidencia de la República y si el dato no anda errado, en breve presentará su renuncia a la dirigencia nacional e iniciará recorridos por todo el país.
          El espacio termina pero queda comentar que causó sonoras carcajadas el dicho del Secretario del Ayuntamiento, RAFAEL RODRÍGUEZ SALAZAR, al indicar que el actual Gobierno Municipal no heredará obras inconclusas al entrante que encabezará OSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER.
          Y si decimos que las declaraciones del funcionario provocaron tremendas risotadas es porque sería prácticamente imposible que dejara obas públicas pendientes, ya que la administración que inició ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO y que actualmente regentea FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ, se ha caracterizado precisamente por no realizar obras y malgastarse el presupuesto en los sueños guajiros del ahora diputado electo.
          También agregaríamos que allegados al electo gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, comentan que DAVID GÓMEZ FUENTES, rector del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas de Tampico, será quien asuma las riendas de la UAT en la próxima administración, sin embargo, hay otros que le apuestan a la ex catedrática e investigadora LIDIA MADERO GARCÍA. 
          En la pausa socialero, felicitamos por su onomástico, ayer, a nuestros amigos PABLO VILLANUEVA HERNÁNDEZ y RAÚL HERNÁNDEZ CASTILLO; MARIO QUINTERO SALINAS, reynosense coordinador estatal de Activismo Digital en el Movimiento PRI.mx; SALVADOR MARTÍNEZ, panista de Madero; a JESÚS CARRILLO RÍOS, ANA MARIBEL LUCIO GARCÍA MARY NAVA y, de Reynosa, Victoria y Tula, respectivamente; extensivos para el exsecretario de Turismo, JAVIER VILLARREAL TERÁN; JESÚS ALEJANDRO VALDEZ ZERMEÑO, exlíder del PRI en Nuevo Laredo; los periodistas, GUILLERMO BATRES ROSALES y ALFREDO PEÑA MARTÍNEZ; la enfermera de Reynosa, YAREISY ORNELAS; los victorenses, MARY VÁZQUEZ y HUGO RÍOS; DANIEL SILVA, oriundo de Santander Jiménez, y a la secretaria de Cultura del Comité del PRI en Valle Hermoso, MARÍA ENRIQUETA JIMÉNEZ PÉRZ, quienes igual cumplieron años, pero hoy lunes.
          Es hora de poner el punto final, pero antes dejamos “El difunto”, chistorete que envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Manolo muere en un incendio y su cuerpo queda irreconocible. Para tratar de identificarlo se convoca a sus amigos; Pacorro y Venancio. En la morgue les muestran el cuerpo, y al rato de mirarlo, dicen: - Mira, por la cara podría ser Manolo, pero por el resto… Y el guardia: -¿Qué me quieren decir con “el resto”? Venancio y Pacorro, luego de dudar un instante, dicen casi al unísono: - ¡Que Manolo tenía dos enormes testículos! - ¿Y cómo lo saben… se los vieron alguna vez? Venancio y Pacorro, rápido contestan; - Nosotros no se los vimos, pero la gente lo sabía. - ¿Y cómo saben que la gente lo sabía? Bueno, es que cada vez que llegábamos los tres a un lugar, la gente decía: - ¡¡¡Ahí viene Manolo con ese par de huevones!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página:www.meridianodehoy.mx



Legisla Congreso en favor de la igualdad de género y la no violencia contra las mujeres y las niñas

          El Congreso del Estado, ha legislado para garantizar la igualdad de género y contribuir en evitar la violencia contra las mujeres y las niñas, manifestó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al resaltar que Tamaulipas ha cumplido en realizar las adecuaciones pertinentes a las leyes penales y girar los exhortos necesarios en favor de las féminas.

          Dijo que la Sexagésima Segunda Legislatura  de la entidad, ha dado cumplimiento a los exhortos recibidos del Congreso de la Unión, para realizar las adecuaciones pertinentes en su legislación penal para que el delito de feminicidio se tipifique conforme a lo establecido en el Código Penal Federal, aumentando en Tamaulipas la pena hasta 50 años.

          El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, señaló que recientemente, exhortaron a los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado, así como a los 43 Ayuntamientos, a promover la Campaña "He For She" ("Nosotros por Ellas"), hacia el interior de sus estructuras administrativas, con el fin de impulsar una cultura laboral incluyente, igualitaria y sin discriminación hacia las mujeres.
          Lo anterior, con la atenta invitación a que desplieguen acciones para ese propósito y se cumpla el objetivo de este movimiento solidario desarrollado por ONU Mujeres, el cual responde a las premisas de los fundamentos convencionales, constitucionales y legales, en el sentido de garantizar la igualdad de género y proteger la dignidad de la mujer, involucrando a los hombres y niños en ello, expresó.

          Reconoció la visión de la Diputada Aida Zulema Flores Peña, por impulsar esta Iniciativa para adherirse a esta importante campaña, con el fin de fortalecer la igualdad de género y la promoción de sus derechos humanos.

          También resaltó la labor a lo largo de estos casi tres años de ejercicio Constitucional de la Comisión de Igualdad de Género de este Poder que preside la Diputada Olga  Patricia Sosa Ruíz, promotora de acciones encaminadas en salvaguardar la integridad de las mujeres.

          “En realidad todos, hombres y mujeres de la actual Legislatura hemos trabajado en este tema de gran importancia no solo en Tamaulipas, sino en México, la protección de la dignidad de las mujeres y las niñas, pues es un tema en el que nos compete alzar las voces para respaldar los derechos de este sector de la población”, agregó.

          Ramos Salinas, comentó que con esta campaña se pretende que niños y hombres formen parte del movimiento global como defensores y partícipes para promover los derechos de la mujer y que la igualdad de género sea consumada, creando una visión conjunta con el propósito de lograr el progreso para todos. 

          “Es un tema en el que hasta el último día de trabajo legislativo, seguiremos trabajando en favor de las mujeres y niñas tamaulipecas”, concluyó


INVITA AYUNTAMIENTO A ENTREGA DE FOCOS AHORRADORES

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Junio 27/ 2016

Se invita a la población en general a aprovechar programa
Río Bravo, Tamps
          El Republicano Ayuntamiento que preside Rogelio Villaseñor Sánchez en coordinación con la empresa Diconsa sucursal Tamaulipas, y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), le hacen una atenta y cordial invitación a la población en general, para que participen en la entrega de centenares de focos ahorradores este martes 28 de junio.
          Quienes vienen llevando a cabo la organización para la entrega de los focos ahorradores, dieron a conocer pormenores de este programa encaminado a economizar los gastos en cuanto al consumo de la energía eléctrica.
          Participan la empresa Diconsa sucursal Tamaulipas, y el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE), en coordinación con las autoridades locales.
          Se estará llevando a cabo el evento oficial, el primero en el gimnasio Municipal de la colonia Manuel Ramírez a partir de las 09:30, y en el CADIIF de la colonia Graciano Sánchez a partir de las 09:00 horas.
          Se tiene hasta un límite de 5 focos por persona solo para uso doméstico, y quienes deseen aprovechar el programa deberán presentar los siguientes requisitos;
. Recibo reciente de la tarifa domestica
. Identificación con fotografía 

Brinda Espacios Alimentarios a las Personas de la Tercera Edad, DIF Río Bravo

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Prensa Sistema DIF
Junio 27/2016 

Río Bravo Tamos
          Alrededor de 50 abuelitos son atendidos diariamente en los espacios alimentarios del Sistema DIF Río Bravo, que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, esto como parte de las acciones permanentes del Programa Alimentario de esta institución.
          Cabe destacar que a cada una de las personas que acuden a estos comedores, los cuales brindan una atención de calidad, y alimentos siempre calientitos, cuidando la nutrición y salud de las personas de la tercera edad. La Presidenta del DIF Río Bravo, ha estado muy al pendiente de los abuelitos al ser una de las prioridades el velar por el bienestar de cada uno de ellos.
          Estos Comedores considerados espacios alimentarios, están ubicados en DIF central en la colonia Cuauhtémoc, calle Oriente 1 #201 y en la Casa Club del Adulto Mayor del Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA) de la colonia Graciano Sánchez. Para más información al respecto llamar al 9343636 y al 1440446.

Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo

Tiempos de Guerra

Brexit mexicano…
 Feliciano Rangel Montoya
Junio 27/2016
 Aun no se digiere el 5 de junio y ya empiezan a cabildear el EDOMEX, que seguramente será la prueba más cercana al 2018. El gobierno de Eruviel Ávila, se encarga de darle cabida a los peñistas, pero sin que su grupo cercano juegue en la sucesión, hace 5 años Peña le tuvo que ceder el espacio a Eruviel por temor a que este con toda su fuerza se fuera a la oposición, y diera un duro golpe a las aspiraciones presidenciales del hoy presidente.
          En la jugada quedo Alfredo del Mazo Masa, ex alcalde de Huixquilucan, y actual diputado federal, pero ahora las condiciones de Del Mazo, andan por las nubes, siente el apoyo del poderoso grupo Atlacomulco, la mano de Enrique Peña Nieto, y de su operador estrella en el Estado de México, Luis Miranda.
          Pero el Brexit mexicano apenas empieza, la salida del PRD de la mesa, deja muchos cabos sueltos, sobre todo la barrera de contención hace Andrés Manuel López Obrador. Que la izquierda en manos del partido amarillo era la única barda que sostenía el crecimiento de AMLO, ahora ya no lo es, la fragmentación del PRD, en Chuchos, Manceristas, dieron el tiro de gracia y no pueden contener por ninguna parte la fuerte popularidad del tabasqueño.
          Se tiene que hacer algo, Beltrones y Basave, están fuera de la jugada, PRI y PRD, se tendrán que restructurar, y tendrá que ser en el 2016, en el 2017, el tiempo ya no les alcanzara para brindar una competencia de altura y con posibilidades de ganar.
          AMLO no va por todo, solo lo que él piensa se puede ganar, el corredor amarillo del estado de México, que es la zona metropolitana del Distrito Federal. Ahí es donde tiene la fuerza MORENA, y su participación en la pasada elección donde se renovó el congreso constituyente de la Ciudad de México, le dio el control de la nueva cámara de diputados locales de la ciudad más grande del mundo.
          Las negociaciones en México, cambiaron de oficina de la SEP, a Bucareli y de Hacienda, a Gobernación, la temperatura política, la tiene el secretario Osorio Chong. Él es el hombre fuerte, por su escritorio pasan las decisiones políticas venideras y recientes, y de su capacidad dependerá en mucho el futuro político del país.
          Los partidos hicieron su Brexit, al estilo mexicano, todos tienen legítimo derecho de competir y hacer su mejor papel y todos sienten que el 5 de ganaron el derecho a gobernar. 
          La debilidad política del presidente, la ha ocupado el secretario de gobernación, sin embargo, lo que fue el 2016, no se repetirá en el 2017 y nunca será lo mismo el 2018.
De aquello y lo demás…
          Mire cambiando un poco de tema y en el ámbito estatal, mucho se habla del 5 de junio, y pocos se atreven a señalar culpables, si bien los hay, ya se verán los resultados, de quien, si trabajo, de quien no cumplió su chamba, por ejemplo, el que salió fortalecido fue Lupe González Galván, en Tampico, donde Magda Peraza será por segunda vez alcaldesa, y Don Lupe, fue pieza clave en la operación. No sin antes decir que también había conseguido como delegado el triunfo de la diputación federal por el puerto jaibo y abono para que Madero se llevara la curul en el pasado 2015.
          Don Lupe, al igual que le ocurrió a Bético Valdez Richaud en Valle Hermoso, operaron de manera acertada y tanto Betico, como González tienen un trofeo más en sus vitrinas.
          Para el líder estatal del MT, este es paliativo importante después de ver los resultados del pasado 5 de junio y para González Galván, el regreso a las ligas mayores. Es cuanto.

chanorangel@live.com.mx

DE PRIMERA……………………. LA DAMA DE LA NOTICIA

Arabela García
27 DE JUNIO DE 2016
ANTE LAS MANIFESTACIONES MAGISTERIALES, SE ERIGE POLITICAMENTE LA FIGURA DEL PEJE PARA EL 2018.

SE LE QUEMAN LAS HABAS AL NUEVO GOBERNADOR POR COMENZAR SU MANDATO.

BALTAZAR HINOJOSA SERA EL LIDER DEL PRIISMO EN TAMAULIPAS.

          Durante el surgimiento de cualquier problema social, sale un héroe que trata de poner orden y  obviamente lo convierten en un tema político, ante el problema magisterial y la Reforma Educativa que trae locos a los funcionarios federales, se erige natural ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, el enemigo del sistema político mexicano a quien no han dejado llegar a los Pinos y quien dice que venderá el avión de ENRIQUE PENA NIETO.
          Él es el gladiador  de los maestros, de seguir la situación en pleno ajetreo y no llegar a arreglos amistosos,  en el 2018 los maestros le darán el triunfo al PEJE, el pueblo de México esta arto del PRI  y el PAN,  ante el hastío de ambos partidos pero más del que ha estado mayor tiempo en el poder, decidieron permitir que emergiera una figura política a la cual le llamaron  Independiente, pero tal parece que el caballo de Nuevo León se desboco con el poder y sucedió lo mismo que en Matamoros con la primera mujer alcaldesa que bien pudo pasar a la historia como la mejor, aunado a la equidad de género, dos fenómenos diferentes pero similares en su locura de poder.
          Desde hace tiempo el gobierno federal perdió el control del país y todo  “por dejar pasar, dejar hacer” aquí nos referimos a la enorme corrupción que se ha generado de los los gobiernos que ya ha tenido México,  “PRIAN “como le llaman los partidos de izquierda.
          Que no se  le olvide  al pueblo de México que la formación magisterial tiene mucho de izquierda, con las clases sociales que menos tienen,  con los ideales de quienes dejaron legados.
          El gobierno federal quiere responsabilizar al maestro de todos los factores que inhiben mejores desempeños académicos en los alumnos  pero y la parte del sistema donde queda.
          Si bien es cierto que la Reforma Educativa es buenísima, existen aspectos que no se puntearon con exactitud y que hoy permiten un doble entendimiento, porque también es cierto que los maestros no creen en el sistema de evaluación.
          Cuando los maestros perdieron a su líder ELBA ESTHER GORDILLO se quedaron al garete, fue ella quien hizo ganar a  FELIPE CALDERON pacto con él,  negocio con él y todos, todos los maestros accedieron, que no les quepa la menor duda de que el líder político que sepa guiarlos y conseguir una paz educativa será quien se lleve el premio en dos años másasíque cuidado  esta vez con la izquierda porque AMLO ya no requiere promoción, el pueblo de México lo conoce de sobra que no pase lo que en Tamaulipas, exceso de confianza.
          Según la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD) es a través de la evaluación de los docentes como se pretende elevar la calidad de la educación, pues se identifica al maestro como uno de los responsables de los bajos índices de aprovechamiento, rezago y deserción en educación básica. Sin embargo, ¿es realmente cierto que la educación depende solo de los factores profesionales de los docentes?
          Basándonos en el supuesto de que la educación sólo dependiera de la práctica profesional docente, ¿es la evaluación punitiva realmente una buena estrategia para mejorar el sistema educativo?
          El LGSPD enmarca perfiles, parámetros e indicadores de actuación que van encaminados hacia la profesionalización de las actividades docentes. Sin embargo, ¿qué herramientas ofrece el Estado para la profesionalización de los docentes?, ¿de qué manera fortalece al sistema educativo para formar, preparar, capacitar y actualizar a sus docentes?
          El tema de los maestros ha dado la vuelta al mundo, también en otros lados del mundo como en Madrid se moviliza por el pueblo mexicano: ¡Oaxaca aguanta, Madrid se levanta!Maestros en Berlín apoyan a los maestros mexicanos.
          En todas las manifestaciones que se han presentado en las últimas 62 horas se pide la renuncia de los funcionarios educativos, de gobernación y del mismo presidente por no preservar la paz nacional.
          Cuidado con un líder loco, más cuando su poder de convocatoria es impresionante, ya tenemos el agua hasta el cuello, otro poquito no creemos que nos ahogue podría ser el momento de experimentar, coincidieron en señalar maestros adheridos a la izquierda en Matamoros quienes vaticinan el triunfo para el PEJE en el 2018 porque ni los Independientes han sabido gobernar, ahí está el BRONCO, cometiendo cada tontería y eso que los priistas son los que mueven los hilos, finalizaron.
          Por  otra parte, al que le urge ya el proceso de transición es a FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, bueno debemos tomarlo por el lado amable, debe tener la película de cómo le dejan el estado que se le queman las habas para empezar y dar resultados, será eso? o es que sus patrocinadores ya lo andan apurando para empezar a sacarle provecho a la inversión.
          Pronto estará en Matamoros  BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, así como ofreció rueda de prensa en Victoria, a propósito,  el evento del pasado domingo programado ya con las estructuras se canceló para esperar al excandidato quien se convertirá en  el líder en Tamaulipas del PRI.
          Será quien mueva los hilos, esta frontera será el punto operativo para que los priistas intenten recuperar el poder a la vuelta de seis años y no soltarla en dos cuando vuelvan las fechas para nuevas elecciones en Matamoros.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Impugnación de Pacheco es Improcedente; no tiene Sustento y se agotará en el TEPJF


-Priístas piden madurez al PAN y que acepten decisión del electorado en los comicios del pasado 5 de Junio

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          Al afirmar que los elementos presentados por el PAN dentro de la impugnación realizada al cargo de la alcaldía de Tampico ante la autoridad Electoral carecen de contundencia y precisión, el Presidente del CDM del PRI, Sergio Villarreal Brictson y la Diputada Federal, Mercedes del Carmen Guillen Vicente, señalaron que luego del análisis llevado a cabo por el cuerpo jurídico del tricolor arroja que el asunto terminará siendo improcedente en alguna sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pues "Solo quieren sorprender la buena fe del Tribunal, es Improcedente e Indescifrable".
          Tras leer un comunicado oficial por parte del dirigente tricolor donde advierte el trabajo realizado en la campaña política pasada, la defensa del triunfo obtenido en el Puerto y la falta de civilidad al no reconocer el resultado adverso de parte del perdedor, los priístas aseguraron que las pruebas presentadas ante el órgano Electoral no están bien sustentadas y solo buscan desinformar a la población porteña.
          "Para que una impugnación tenga una posibilidad de éxito no sólo debe de haber una irregularidad, sino que está debe ser determinante para el resultado de la votación, en éste caso la diferencia fue de más de 8 mil votos y ellos (panistas) hablan de 5711, si Pitágoras no miente, es más la primera cantidad que la segunda".
          La legisladora federal por Tampico expuso que el Tribunal Electoral de Tamaulipas tendrá hasta el 20 de Agosto para resolver el asunto jurídico para después ser radicado en una sala del TEPJF.
          Guillén menciono que el PAN decide impugnar 149 casillas con el argumento de que existen anomalías en el llenado de las actas, que funcionarios ajenos recepcionaron la votación y la emisión del voto en lugares distintos, puntos que carecen de sustentabilidad.
          "Estas causas a las que hacen referencia y que causó un recurso de inconformidad nos llevó a revisarlo y podemos decir que no hay razón alguna para que esto sea motivo para quitar casillas o el triunfo de la maestra”.
          "Estoy tratando de explicar lo que viene en un indescifrable recurso a lo que ellos hacen referencia, donde dicen también que las boletas no estaban bien impresas y la colocación de los logotipos de la coalición, pues hablan de que faltan 5 mil 711 boletas, donde dicen que hubo un carrusel activo o pasivo".
          Finalmente señalaron que la ley advierte que todos los partidos políticos tienen el derecho de impugnar y proceder ante las instancias correspondientes, empero también "El derecho de defendernos y estamos haciendo las aclaraciones a través de un análisis de este recurso y de lo que dicen que paso".

Reportera atropellada y dejada a su suerte.

Vive un viacrucis ya que es mucho tiempo y el responsable ni sus luces
Reynosa, Tamps
          La Historia: la compañera Antelma Flores Reyes, fue atropellada en su motocicleta aproximadamente hace 6 meses, venia de Rio Bravo y un auto la envistió dejándola a su suerte, y de ese accidente  se le vinieron muchas complicaciones que la tienen al borde de la muerte, ya que los clavos o fierros que le pusieron en sus quebraduras en la cirugía de cadera y piernas, las rechaza su cuerpo, y es el por qué tiene varios meses postrada en cama y silla de ruedas.
          Tenemos que mencionar que, es muy lamentable ya que es madre soltera, la ayuda prestada, el apoyo de nosotros sus compañeros, los trabajadores de la información, es que requiere de muchos gastos, ya que los hospitales no cuentan con los instrumentos o aparatos y medicamentos que requiere ya que son muy costosos y tiene que ser forzosamente con especialistas en clínicas particulares,  en ocasiones en el hospital, muy lamentable pero así es.
Logramos entrevistar a la compañera Antelma Flores
          En platica que tuvimos con nuestra compañera en un Bingo que le organizamos los y las mujeres periodistas para recabar fondos, nos comentó en términos generales de sus fracturas, y nos reveló que tiene fracturas múltiples de fémur derecho, peroné y tobillo izquierdo, y continuo diciendo, me pusieron clavo centro medular de titanio el dos de junio, ya que el de acero quirúrgico que pusieron el día del accidente 24 enero, hizo reacciones y mi cuerpo lo rechazó, no he podido caminar, es muy larga la recuperación ya llevo tres cirugías y me falta operar el tobillo izquierdo y la mano derecha que también se dañaron en el accidente.
          Pero indico, primero debe sanar el fémur derecho porque no tendría movilidad.
          Y aún no sabemos si va a haber rechazo con este nuevo clavo. Así que aquí sigo y los calmantes ya me dieron reacciones alérgicas, así que me tengo que aguantar el dolor, expreso entre cortada su voz, cuidarse es muy difícil, pero bendito Dios, aquí estoy, Muchas gracias por todo el apoyo no tengo como agradecerles tanto que hacen por mí, así termino la conversación de nuestra compañera, Antelma Flores Reyes.
          PD. Si alguien quiere unirse a esta causa y si es su voluntad de apoyar monetariamente con lo que pueda, todo cuenta en estos casos difíciles lo que le dicte su corazón, se le agradecerá número de cuenta: 4915 6683 9266 - Banco BANORTE o en las tiendas 7-eleven los llamados Súper Siete. Gracias.

Para contactarse con Antelma Flores su correo: fora40@hotmail.com