jueves, 11 de octubre de 2012

Los rumores son los que matan…

Tiempos de Guerra
Chano Rangel

        Existen en todas partes, y en toda clase social, nadie, absolutamente nadie se escapa de ellos, sean convertido en parte de la vida cotidiana, es mas ya los emperadores romanos los usaban como estrategia política, para debilitar o resaltar a sus adversarios o preferidos si el caso fuera así.

        En México, también hay y vaya que los sabores y colores son muy variados, que apareció el chupa cabrás, que por fin mataron a un jefe delincuencial, y que al parecer es fulano de tal, nada es concreto solo rumores y hay tantos que de oírlos tantas veces se nos hacen verdad.

        Sin embargo, la rumorología, es parte del México actual, en lo económico, en lo político, y hasta en la farándula. En todos lados se cuecen habas, como dirían en el rancho, y eso al país le causado daños irreversibles.

        Los tamaulipecos desde siempre o desde nuestra fundación, el origen a sido priista, ningún partido ajeno al PRI, ha gobernado este estado del noreste mexicano, y con sus defectos los priistas lo han hecho bien.

        Transitamos del Tamaulipas rural del altiplano, al industrial de Matamoros Reynosa y el sistema aduanero de Nuevo Laredo, pasando por la zona maicera y cinegética de la rivereña, contrastante totalmente.

        De la burocracia capitalina, al granero de San Fernando, y de las hortalizas de Llera y la caña de azúcar del Mante, a la industria petrolera de Tampico-Madero-Altamira, somos un estado diverso y rico, pero sumido en un mundo de rumores.

        A últimas fechas los regionalismos se han puesto más de manifiesto que antaño, Y LOS RUMORES, se a crecentan cada vez mas, que si el PAN, la tiene fácil para las alcaldía, de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, sin embargo todo, e rumor, especulación, y nada es verdad, porque cada acción es diferente.

        Sin embargo, la problemática se extiende y ensancha, cada vez que se acercan la temporada de patos, un día sale Jesús es el camino, al otro dar al Cesar lo que es de Raúl, y al siguiente ha llegado el Salvador de Matamoros, y pues ni uno ni otro puros rumores.

        Lo cierto es que también en Reynosa hace aire, muchos dicen: “eres tu Carlos”, y nada, al otro dicen Pepe, Pepe, y tampoco, pero los rumores siguen, ya por ejemplo se rumora, que Benito Sáenz va al dirigir al huestes priistas locales de Reynosa y ese rumor, va mas a ser verdad que mentira.

        La salida de Rigo es inminente y eso si que no es rumor, el mismo lo ha dicho, a donde ira, él lo sabe, y pronto sabremos, su nueva encomienda, pero sin lugar a dudas su lucha por alcanzar una formula en el 2013 no esta en duda alguna.

        Los rumores seguirán y los personajes aparecerán por todas, muchos serán los invitados, pero pocos los elegidos, así es que mientras sean rumores o no los aspirantes trabajan y buscan su posicionamiento.

De aquello y lo demás…
        En terrenos del priismo, mucho se ha hablado de los cambios locales, en los comités locales del PRI, por ejemplo se decía que Lupito Reyes, se iría, y que creen siempre no se queda y seguirá al frente del partido. Y eso lo deja fuera de la contienda por una diputación local.

        Lo mismo ocurre en Reynosa, donde ni Rigo se va, ni Benito llega, pero lo cierto es que hay cambio si habrá, en los próximos días y desde los sectores hasta el mismo liderazgo será remplazado.

        Firmes solo los muros de concreto y también se caen, así es que nadie eche las campanas al vuelo, por que los cambios llegaran y ya sabremos quienes son los buenos.

chanorangel@gmail.com

Las inocentes lagartijas

Polvorín
José Ángel Solorio
 El discurso de Ramiro Ramos se desinfló a los primeros minutos de haber comenzado. Casi mil priístas de todos los rincones de Tamaulipas, esperaban una arenga emotiva, agresiva, sustanciosa y triunfadora.

El dirigente del PRI tamaulipeco, a media intervención casi se le acabó la voz.

El auditorio sin motivación, escarbó sus bolsas y sus bolsos; sacó sus celulares e inició una especie de competencia de lanzamiento de textos.

Pedro Joaquín Coldwell, cuchicheaba con el gobernador.

Los consejeros enfrentados con sus Blackberry, estaban perdidos para la causa.

Ramos ni se daba por enterado.

Auto considerando su discurso como conceptuoso y apantallador, seguía con su perorata. Sentía seguramente que estaba cautivando a sus correligionarios. Y en cierta forma sí: centenares de ciudadanos institucionales, fingían estar concentrados en los dichos del neolaredense.

De cuando en cuando, tímidos aplausos.

El priismo ya quería escuchar a Coldwell. Uno de los artíficies del regreso del PRI a Los Pinos e innovador político: fue el creador de uno de los movimientos sociales más beligerantes que se recuerden: yo soy#132.

El dirigente nacional sufrió para despertar al priismo tamaulipeco.

Al final del encuentro, el líder del PRI y su Secretaria General –su anodina pareja política- pasaron al anonimato.

Coldwell salió radiante del Consejo Político. Sus enormes coletazos de brontosaurio convirtieron en inocentes lagartijas a Ramiro y a Doña Amelia...









¿Satanás espantó a maestros?

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez

Sentencia el populachero refrán, “El miedo no anda en burro”, y viene a colación por la reculada que dio la comitiva de la Sección XXX de Maestros, encabezada por el flamante secretario general JESUS RAFAEL MENDEZ SALAS y que este martes iniciaría una gira por los municipios fronterizos del norte de la entidad, so pretexto de agradecer a sus compañeros mentores el haberlos aceptado como sus representantes y a la vez presentarse ante los alcaldes.

Las integrantes de la estructura magisterial, guarda- espaldas, lambiscones y querreques, llegaron a Matamoros ayer por la tarde y a las nueve de la mañana de hoy participarían en el evento que programaron en el auditorio de la escuela primaria “Modelo”, que se ubica en la colonia del mismo nombre y a la que estaba invitado el presidente municipal VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZ. Desconocemos que fue lo que realmente sucedió, pero suponemos que los “prófugos del gis” debieron haber visto al mismo Satanás, porque a escasos minutos de iniciar cancelaron y salieron despavoridos, la mayoría enfilando hacia esta capital, unos en autobús y otros en vehículos particulares.

Pero mientras los mentados profes del SNTE huían aterrorizados de la tres veces “hache” ciudad de Matamoros, el edil siguió tranquilamente su agenda de trabajo y a las once horas se apersonó en el edificio de la Asociación de Maquiladoras, sito en el fraccionamiento Victoria, como invitado a la conferencia de prensa para la presentación del Primer Encuentro de Negocios Auto- Electrónico Tamaulipas 2012 y presente MONICA GONZALEZ GARCIA, quien es la titular de Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno Estatal, y a las seis de la tarde pasaría lista de presente en el XIX Evento Nacional de Ciencias Básicas 2012, de los Institutos Tecnológicos del país, en las instalaciones del plantel matamorense que se ubica rumbo a la playa Bagdad.

En cuestiones muy aparte, el triunfo del venezolano HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS prácticamente fue una patada de mula en los “desos” del capitalista gobierno estadounidense, pero verdadero motivo de regocijo en el ánimo del pueblo comunista cubano que desde hace más de cuatro décadas permanece sometido por los hermanos FIDEL ALEJANDRO y RAUL MODESTO CASTRO RUZ. La victoria electoral de este domingo trajo felicitaciones en cascada para el polémico presidente sudamericano, quien de paso asegura hasta veinte su permanencia en el poder, obvio, si sus enfermedades no le avanzan o se convierte en blanco de una travesura orquestada en el país más poderoso del planeta.

De melón o de sandía, pero el moreno BARACK HUSSEIN OBAMA no envió telegrama de congratulación para su enemigo político, pero felicitó a los venezolanos por su alta participación y forma pacífica en que llevaron a cabo su jornada electoral, pero sobre todo a los más de seis millones que dieron su voto a la oposición.

Para darle vuelta a la hoja, ASTRID SANCHEZ DEL ANGEL, quien escribe desde el puerto jaibo, recomienda no irse de buche con los nombres que columnistas políticos barajean casi a diario, como posibles candidatos del PRI para arrebatar al PAN la presidencia municipal que ostenta la chaquetera política MAGDALENA PERAZA GUERRA, refiriéndose al diputado GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS; el empresario GABRIEL LEGORRETA STEPHEN y al presidente de la Fundación Colosio A.C. filial Tamaulipas, EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA, y aconseja no perder de vista a la jefa de la Oficina Fiscal en el puerto jaibo, MONICA VILLARREAL ANAYA.

Nuestra cara lectora explica que la hija del ex gobernador AMERICO VILLARREAL GUERRA está en el ánimo del dirigente RAMIRO RAMOS SALINAS y para mantenerla vigente no la incluyó en los cambios que hizo a la estructura del CDE del PRI, donde tenía seguro la Secretaría de Acción y Gestión Social, que finalmente vino a ocupar MARIA DEL ROSARIO GONZALEZ.

Otro caro lector, este no da nombre y de donde escribe, pero cuestiona que qué ha pasado con las averiguaciones que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada integra a los ex gobernadores tamaulipecos TOMAS JESUS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES. Pregunta que suponemos debe dar respuesta MARISELA MORALES IBAÑEZ, en su calidad de titular de la PGR,

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con las actividades que para este día agendaba el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, con el Programa “Nuestras Colonias” y supervisando labores de rehabilitación de pavimento, bacheo, limpieza de áreas verdes y mejoramiento de alumbrado público; en el fraccionamiento Paseo de las Américas y en las colonias Satélite y Emilio Caballero.

A su vez, el secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS, declara que la administración del ingeniero TORRE CANTU sigue insistiendo para que de una vez por todas la federación excarcele y coloque en prisiones de alta seguridad a los reos del orden federal que albergan las cárceles tamaulipecas.

Ahora la pausa y el mameluco chistorete de “El shampoo”, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma el constructor victorense JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice:

- ¿Venancio, qué te ha pasao en el ojo…? ¡¿Jolines… quién te pegó tremendo tortazo?

- Bueno es que me estaba bañando con la Pilarica y me dijo; Mi amor hazme cosas malas... ¡¡¡¡¡le eche shampoo en los ojos y se encabronó!!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, el Ejecutivo estatal de Nuevo León, RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, este miércoles rendirá su III Informe de Gobierno, presionado por legisladores federales de extracción panistas que le vienen exigiendo que durante su comparecencia aborde los tema de inseguridad y corrupción que, “iiigeeen”, han sido el “talón de Aquiles” en su administración, aunque quienes saben de esos menesteres estiman que el gobernador priísta mandará por un tubo la petición de los representantes de la Cámara Baja.

Pero mientras el mandatario neoleonés seguramente se las estará viendo bastante negras, en el buen sentido de la palabra, en esa misma fecha, pero en el Distrito Federal, el perredista jefe de gobierno MARCELO LUIS EBRARD CASAUBON recibirá doble felicitación, por su cumpleaños 53 y primer aniversario de bodas con la tegucigalpense ex Miss Honduras y ex embajadora en México, ROSALINDA BUESO ASFURA.

Y si de festejos y felicitaciones se trata, desde este espacio el abrazo con apretón de mano a nuestro querido sobrino ANWAR DIAZ HERNANDEZ, quien mañana arribará a sus primeros 38 años de edad, y aunque no hemos sido convocados, prenderá fuego al asador y echará mano a la hielera.

A un lado las fiestas y trasladémonos hasta los dominios del camarguense BOLIVAR HERNANDEZ GARZA, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, donde el victorense ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA fue nombrado Primer Subprocurador, cargo que ya ha desempeñado y hoy sustituyendo a HERNAN DE LA GARZA TAMEZ, quien a inicios de septiembre fue removido a la Subsecretaría de Servicios de Gestión Gubernamental dependiente de la Secretaría del Trabajo. Con vasta experiencia en la materia y probada honestidad, el flamante funcionario egresó y da cátedra en la Facultad de Derecho de la UAT de esta capital, además, ocupó relevantes puestos del Supremo Tribunal de Justicia y de la misma PGJE.

De frente con los nuevos nombramientos, pero ahora en el entorno del neolaredense RAMIRO RAMOS SALINAS y donde a partir de ¡ya! JORGE PEREZ GONZALEZ es el coordinador de Comunicación Social del CDE del PRI, cargo que ocupó MARTHA PATRICIA CASTRO GRANADOS y que parecía destinado para ADAN MOCTEZUMA VEGA.

Pasando a otras cosas, desconocemos de que se trata o de quien fue el error que se cometió en la dependencia de JOSE LUIS MATA BLANCO, pero muchos victorenses andan con el “Jesús” en la boca y lanzando rayos y centellas porque los recibos de la COMAPA les llegaron con criminal incremento de hasta un 200 por ciento en comparación de meses anteriores y al ir reclamar los empleados simplemente ponen oídos sordos.

Retornemos a Matamoros, donde sus habitantes resultaron beneficiados con el nuevo vuelo que la compañía Aeroméxico, a través de sus aeronaves Connect, activó este martes, en su ruta al Distrito Federal, de lunes a viernes, salidas y llegadas alrededor de las tres de la tarde y cupo para cincuenta pasajeros

Por otra parte, el perredista JOSE FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ no se anda por la ramas y abriéndose de capa advierte que a finales de este mes participará como candidato del PRD para consejero y delegado nacional; en noviembre buscará la dirigencia estatal y en su momento la presidencia municipal de El Mante, de donde es oriundo

Llegó la hora de poner el punto final e irnos de “rol” con el mentado “Tozko”, pero antes transcribimos el “finísimo” chistorete que desde el puerto jaibo de Tampico envió el ingeniero JUAN MANZUR. Y que dice así:

En su sermón dominical, el pastor decide mostrar ejemplos concretos para ilustrar su homilía dominical y coloca cuatro lombrices en igual número de frascos que contenían; alcohol, humo de cigarro, esperma, y agua pura y cristalina, respectivamente. Al concluir su lectura donde hablaba de los pecados y de la vida 'licenciosa' muestra los frascos: La lombriz del alcohol estaba muerta, igual que la del humo y la del esperma, no así la del agua que estaba viva. Y pregunta:

- A ver, díganme… ¿qué enseñanza podemos sacar de esta demostración? Se oye la voz de una viejita que dice:

- Bueno, que mientras bebamos, fumemos y Co%$mos… ¡¡¡no tendremos lombrices!!! Juuuar juar juar juar

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com temodiazmtz@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra pagina www.meridianodehoy.mx



Estimulan creatividad, desarrollo e integridad de abuelitos

R Ayuntamiento de Rio Bravo
Tamaulipas
Boletín de Prensa
Sistema DIF-Rio Bravo
Octubre 08/2012

Río Bravo, Tamps.

Los abuelitos son personas que guardan años de sabiduría la cual han adquirido a través de los años, son un gran ejemplo de vida, por esto y muchas cosas más el Sistema DIF Municipal, dirigido por la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, refrenda su apoyo incondicional a los adultos mayores de Río Bravo, promoviendo importantes programas para su beneficio.

“Mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa, presidente municipal y una servidora, estamos comprometidos con las personas de la tercera edad, pues ellos necesitan de nuestro apoyo, es nuestro compromiso brindarles la atención necesaria a través de programas que estimulen su creatividad, su desarrollo e integridad, mejorando su calidad de vida”, destaco la primera dama del municipio.

Así mismo Viera de Guajardo destaco que, “Todas estas acciones no se podrían realizar si no fuera por el apoyo que la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Sra. María del Pilar González de Torre, tiene con los abuelitos del Estado, pero sobre todo con los abuelitos riobravenses quienes forman parte fundamental de la historia de nuestra gran ciudad”.

Con estas acciones se impulsa al adulto mayor a una vida más productiva a través de talleres de capacitación y oficios que les permiten mejorar su economía, al igual de motivarlos a elevar su autoestima y sentir una mayor integración a la sociedad y a la familia, brindando también atención médica con la intención de salvaguardar su salud, terapias de estimulación cerebral entre otras cosas.

Para mayores informes sobre los programas del Adulto Mayor, acudir a las instalaciones del Sistema DIF Municipal ubicado en las instalaciones del parque boca del Payaso, o en el Centro de Fortalecimiento Familiar, localizado en la colonia Graciano Sánchez en un horario de 09:00 a 15:00 horas, o bien comunicarse al teléfono 934 3636.




 


Entregan estímulos económicos

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre 10 / 2012

 
Rio Bravo, Tamps.

Trabajando coordinadamente por el beneficio de la comunidad riobravense, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, y el Servicio Nacional del Empleo, dirigido por José Luis Godina Villanueva, así como también de la dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, realizan la entrega de estímulos económicos a los becarios de los cursos de capacitación.

“Estamos trabajando muy coordinadamente con el Lic. José Luis Godina Villanueva, coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo, para beneficiar a la ciudadanía con estos curso de capacitación, los cuales han llegado a su culminación beneficiando a un promedio de cien personas, es un gusto que estén tomando estos programas que promueven el autoempleo”, destaco el munícipe.

Así mismo Guajardo Anzaldúa, mencionó que todas estas acciones son con el fin de mitigar la situación económica de las familias, “Reitero una vez más mi compromiso con la ciudadanía, en Río Bravo somos gente trabajadora, que día a día vemos por el bien de los nuestros, es por eso que se promueven estos programas de suma importación, por la desarrollo económico de los riobravenses”, puntualizó.

Por su parte Araceli Pérez Treviño, directora de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo en Río Bravo, menciono que “Durante un mes se estuvieron impartiendo cuatro cursos, el de pastelería y panadería, soldadura, ventas en mostrador y auxiliar de oficia, dando un estimulo a los becarios se les otorgo un bono de 2 mil 724 pesos, por parte de este programa”.





Implementan cursos para la buena higiene en los alimentos

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre 09/ 2012

Río Bravo, Tamps.
        Trabajando coordinadamente, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo el cual preside el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Gobierno del Estado encabezado por el Ing. Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaria de Turismo y las direcciones de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, y Sanidad y Alcoholes en el municipio, implementan el curso de capacitación “Punto Limpio”.
       “Estos cursos tiene como objetivo apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para conducir sus negocios hacia la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión, con la única finalidad de proteger la salud de sus clientes, trabajadores, de la comunidad receptoras, así como promover la cultura de la calidad higiénica”, destaco el munícipe.
        Por su parte Mayte Cortez Leal, instructora del curso comento que, “Punto Limpio, evalúa cinco elementos que se miden al inicio y al final del programa, lo que permite verificar los beneficios del mismo en cada uno de esos elementos, Formación de gestores, Calidad higiénica, Buenas prácticas por unidad de negocio, Aseguramiento de calidad, y Asesoría y validación
        Cabe mencionar que el sello de calidad “Punto Limpio", es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo, a las micro, pequeñas y medianas empresas del Sector Turístico, como restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos, operadoras de buceo, centros de ocio y entretenimiento, entre otros.
        Con estas acciones que implementan las dos órdenes de gobierno municipal y estatal, se beneficia a la comunidad riobravense, pues capacitando a estos establecimientos, ellos tendrán encueta los tipos de contaminación que pueden evitar y así ofrecer a la ciudadanía alimentos mejor preparados e higiénicos.