jueves, 28 de julio de 2016

El discurso con el que Michelle Obama 'aplastó' a Trump sin mencionarlo

Arabela García
DE PRIMERA…… LA DAMA DE LA NOTICIA
ARABELA GARCIA….
Julio 27/2016

          La mujer que ha dado la vuelta al mundo con su elocuente discurso y con su fuerte conexión con el publico derribo en menos de 5 minutos  a DONALD TRUMP, ella es MICHELLE OBAMA, una mujer preparada académicamente que ha sabido sacar la casta cuando su país lo requiere hoy mas que nunca,  se trata de la sucesión presidencial, no es un concurso de conejitas como lo parece para TRUMP un capricho político que le puede costar muy caro a los estadounidenses si no toman la mejor decisión.
          La mujer que acompaña al presidente de Estados Unidos en su vida y que ocupa la figura de primera dama  ha sabido mover los sentimientos de los votantes y hoy por hoy HILARY CLINTON se ha convertido ya en la candidata de los Demócratas.
          Los demócratas rompieron así un “techo de cristal”, tan simbólico como importante, y convirtieron a Hillary Clinton como la primera mujer nominada a la Presidencia por un partido mayor en Estados Unidos.
          Con ello, el Partido Demócrata hizo historia otra vez, 32 años después de que postularan en 1984 a la primera candidata a la vicepresidencia, la neoyorquina Geraldine Ferraro, y a sólo ocho de romper otra barrera con la selección del Senador Negro, Barack Obama.
          Para capacitarse en temas como desarrollo urbano, gobierno abierto y desarrollo metropolitano los legisladores de Nuevo Leon,  viajarán a Colombia, lo anterior fue informado por el coordinador de la fracción del PRI, MARCO GONZALEZ.
         Son 39 de los 42 Diputados locales y el Oficial Mayor del Congreso, los que viajarán del 14 al 18 de agosto a Medellín, Colombia
          Es una invitación que nos está haciendo el Tecnológico de Monterrey. Hace un año hicieron ese viaje el Gabinete del Gobernador Jaime Rodríguez y el mismo Gobernador, ahora nos están invitando a nosotros, en donde nos están dando los cursos, el hospedaje y alimentos de forma gratuita”, expresó.
          Les comento la nota anterior porque me hizo recordar el viaje que hicieron regidores de  una pasada administración y al igual que BRONCO no se les quedo nada, pasaron en blanco, ojala y no sea este el caso del  grupo que lidera MARCO GONZALEZ en Nuevo Leon.
          Por cierto los legisladores próximos del Congreso tamaulipeco  casi todos panistas no estaría mal que fueran a este curso, pero con restricciones no vayan a aprender malas mañas allá en Colombia con la fama que se carga aquel país  y con la que tenemos acá en Tamaulipas ufff y recontra uff como dice el PERRO BERMUDEZ.
          Hablando de los pitufos, ¡¡¡¡como  que se anda moviendo con mucho tiempo MORENO VALLE, porque le dijeron¡¡¡¡¡ o porque de plano ya paso de moda el payaso de RICARDO ANAYA.
          Rafael Moreno Valle Rosas es miembro del Partido Acción Nacional. Actualmente desempeña el cargo de Gobernador Constitucional del Estado de Puebla para el periodo 2011–2017 y se ve bastante atractivo como articulo político lo que representa que la venta no será difícil siempre y cuando se le de jugada y tal parece que si.
          Nació un 30 de junio de 1968, tiene 48 años de edad  y cuenta con un curriculum académico bastante convincente. ProfesiónEconomistaJuris DoctorPolíticas, Posgrado.
          Si lo quiere conocer quizá pronto este por Tamaulipas, ya lo hizo en Nuevo Leon y si lo invita a los quince años de su hija tal vez si venga.
          A que aspira? A la presidencia de la Republica por el PAN, quiere ser el candidato de los azules en el país.
ORGULLOSAMENTE MATAMORENSE
          SIMON VILLAR MARTINEZ, hijo de Matamoros, recibió de manos de el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el nombramiento como nuevo director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
          Al darle posesión al nuevo funcionario, el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, destacó el compromiso de Villar Martínez en la implementación de la reforma educativa, y lo exhortó a redoblar esfuerzos en el ámbito de competencia de Conafe, para tener una educación de calidad, con equidad, en favor de los sectores más desprotegidos.
          En tanto, el nuevo director de Conafe ratificó su disposición de colaborar para avanzar en la transformación educativa de México; participar en la consulta del nuevo modelo educativo y la propuesta curricular, y redoblar la colaboración con los gobernadores del país, a fin de llevar los beneficios del Consejo a todos los rincones de México, en beneficio de niños y jóvenes.
          En un comunicado, la SEP informó que Villar Martínez se ha desempeñado como secretario de Educación Pública del Estado de México; director general de los Servicios Educativos Integrados de esa entidad; subsecretario de Gobierno y director general de Gobierno en el estado; director general de Política Social del gobierno de Tamaulipas; secretario de Desarrollo Social en el municipio de Matamoros; delegado de la Secretaría de Programación y Presupuesto en esa entidad, y diputado federal, entre otras actividades.
          Es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en la carrera de Ingeniería Bioquímica, en cuya institución cursó el diplomado de Ciencias Marinas y Tecnología de Alimentos; y tiene la maestría en Pedagogía por el Claustro Universitario de Oriente, así como estudios de inglés especial por la Universidad de Texas.
          Orgullosamente hijo de DOÑA SONIA MARTINEZ DE VILLAR,  quien ha sido un gran ejemplo de liderazgo en todos los sentidos  para todos sus  hijos.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Ciudad Madero; ¿seguiremos comiendo PAN con lo mismo?

Marcelino Garcia
Contreras 
El Oráculo Del Sur.
          Pobre ¡Ciudad Madero!, quienes ejercieron los gobiernos municipales dígase del PRI o PRD, solo fueron enanos de nacimiento, fueron locos que se creían cuerdos, farsantes, traidores sin escrúpulos, inútiles a quienes su ambición los hizo sordos, mudos y ciegos.
          Pero el pasado 5 de junio la ciudadanía ejerció su derecho al voto y voto, porque los vividores, chupa-presupuestos, al igual que los falsos opositores y farsantes del PAN, fueran sacados del presupuesto municipal
          Es un hecho histórico, el PRI dejo de ser el amo, señor y corruptor de este petrolero municipio.
          Los “vividores” de los Petroleros, los “vividores” del PRI, los “vividores” del PRD, y al igual que los “vividores” del PAN, y otras alimañas plenamente identificadas. No deben aparecer en el gobierno Ciudadano, que encabezara ANDRES ZORRILLA MORENO.
          Y esto no debe ser por capricho, sino por justicia.
          Porque es verdad, y es incuestionable que el partido que gano es ACCION NACIONAL, de eso no hay duda, pero gano con el voto ciudadano. El PAN gano con el voto ciudadano y de paso debe quedar muy claro que el voto ciudadano debe servir para acabar con los cacicazgos aún existentes.
          ¡Fuera los –lupianos- GUADALUPES GONZALEZ GALVAN! ¡Fuera los – agustinos- AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA! ¡Fuera los –petroleros- ESDRAS ROMERO VEGA y CIA! ¡Fuera los –perredistas- CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO y CIA! ¡Fuera, fuera, fuera!
          Y es que según los comentarios estos “vividores” desde el pasado 5 de junio que el PRI perdió la elección, y por ende sus cómplices del PAN, PRD y otros  no han dejado de morderse las unas y de encomendarse a Dios y al Diablo para lograr su objetivo común que –para sus recomendados- es un  puesto en la próxima administración, sin importarles quien sea el hacedor del milagro, que al fin y al cabo MAQUIAVELO no tiene escrúpulos, ni perjuicios, cuando se trata de justificar los medios para alcanzar el fin.
          Ciudad Madero atraviesa una de las etapas más críticas de su historia y los vividores del presupuesto dan gracias a Dios, porque ellos han contribuido a que las cosas sean así. El Municipio está sumido en un desarreglo que va desde la economía hasta la política y ellos han ayudado a bloquear cualquier candado que intente ponerse, porque saben que si eso sucede, dejarán de proteger sus intereses y cubrir las corrompidas espaldas de sus amigos.
          Ante el acecho sigiloso de los vividores, el ALCALDE ELECTO debe dar la sorpresa con personas honorables de la sociedad civil, porque fueron las que votaron y cuidaron las urnas y dejar colgados de la brocha a aquellos que simularon trabajar en la campaña; a aquellos que siempre han estado de aquel lado y ahora sin problemas se hacen de éste; a aquellos que siempre la han hecho y nunca la han pagado; a aquellos que siempre han estado pegados de la ubre y ahora quieren que sus cachorros hagan lo mismo; a aquellos cuya tarjeta de presentación está manchada por el sello de la corrupción y que han contribuido eficientemente en el descrédito de la política ante la sociedad, quien cansada de los abusos y atropellos, no la pensó dos veces para arrojarlos a la calle y liberar de esa plaga a la próxima administración.
          Por eso ZORRILLA MORENO debe asumir el poder con un gabinete limpio y capaz, porque va contra el imperio de los dinosaurios: porque va contra aquellos que siempre han tenido peso político y ahora lo perdieron; porque va contra aquellos que siempre han ocupado puestos y ahora se les obligará a que renuncien; porque va contra el hedor de las cloacas del pasado que intentan contaminar el futuro; porque va contra los derrotados del poder, que desde el sótano de la debilidad, intentan demostrar que aún son fuertes; porque va contra las células de represores y torturadores, a quienes la elección del cinco de junio les asestó un golpe mortal. De allí que en silencio y a obscuras, los aporreados por la golpiza democrática, lleven tiempo lamiéndose las heridas. Lleven tiempo al acecho, mirando como  el electo alcalde se vuelve vulnerable y a la mala sorprenderlo.
          Por ello en síntesis.
          El alcalde electo de Ciudad Madero; no necesita parásitos de altos vuelos ni doctores de alto nivel, sino funcionarios de alto rendimiento; no necesita compañeros de partido, sino ciudadanos que se la partan en bien de los maderenses; no necesita amigos incondicionales, sino operadores capaces de vencer las peores condiciones y ganarse la confianza y el respeto de los gobernados; no necesita lumbreras en la administración de los recursos, sino personas honestas que resistan la tentación de meter la mano en arca abierta.
          No necesita vividores que anden sueltos como los demonios, tras el perdón y la gracia de seguir viviendo cómodamente del presupuesto.
          Y así, cargados de la energía maquiavélica, no le pierden pisada al alcalde electo, sin dejar de adiestrar el pájaro para que le cante al oído cuando tengan la fortuna de que los atienda. De igual modo se valdrán de los amigos cercanos para mandarle decir que están prestos para lo que guste mandar. O en el último de los casos montarán sus faramallas, donde los académicos exhiban sus academias, los músicos sus músicas, los golpeadores sus golpes, los drogueros sus drogas, los rateros sus ratas, los matones sus matonas, los mamones sus mamilas y los vividores su exclamación favorita: ¡viva al presupuesto!
          Por eso las dudas, que se han dado en torno a los encuentros incómodos, que se comentan.
          Pero esas dudas se disiparán cuando el futuro ALCALDE entre en funciones, a partir del 1 de Octubre  Entonces: veremos y diremos si cambiamos de platillo o seguimos comiendo PAN con lo mismo.
Oraculeros… Nos vemos por Tamaulipas

Construyen panistas de Mainero nueva sede del PAN.

*Con la colaboración y apoyo de los panistas del municipio Acción Nacional tendrá su propio edificio donde trabajara los 365 días del año, la construcción de la Casa Azul fue impulsada por la alcaldesa Lazara Nelly González Aguilar. 

Marcelino García Contreras.
Mainero, Tamps
          Con un avance del 75 por ciento los militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional, trabajan en la construcción de una nueva sede que se denominara LA CASA AZUL, y que fue impulsada por la alcaldesa Lazara Nelly González Aguilar.
          La construcción  del edificio que albergara a la nueva sede del PAN en el municipio lleva hasta ahora un avance del 75 por ciento y se contempla que concluya para fines de este año, con lo se tendrá una CASA AZUL funcional, aunque no ostentosa pero será propio de un partido mucho más operativo donde se trabajara los 365 días del año.
          Los militantes explicaron que se conformó una comisión de miembros activos y simpatizantes los cueles de una u otra manera se suman a los trabajos de la construcción de lo que será la CASA AZUL, con el propósito de mantener el trabajo de equipo y unidos en torno al trabajo ya adoctrinamiento del partido Acción Nacional.
          Según la información la impulsora de este proyecto es la alcaldesa Lazara Nelly González Aguilar, quien trabaja unidos con los militantes y personal en la edificación de esta CASA AZUL, esto con el propósito de tener la capacitación electoral, las conferencias y platicas que puedan ser impartidas por reconocidos panistas tanto del Estado como Nacionales.
          También destacaron la defensa de la economía de las familias, es y seguirá siendo una bandera de Acción Nacional, por lo que en la nueva sede del PAN, las puertas estarán abiertas para escuchar las demandas y las propuestas de la ciudadanía, entre otros temas.
          Aquí habrá continuas reuniones con las asociaciones y vecinos donde se recogerán las propuestas e inquietudes y se plantean metas como capacitación a los militantes y trabajar en la estructura del partido rumbo a las elecciones del 2018.
          La CASA AZUL en este municipio tiene un considerable avance y se plantea se concluida antes de que finalice el año.




Dos mujeres podrían contender por dirigir al PAN en Tamaulipas.


*Las alcaldesas de Matamoros, Lety Salazar y la de Mainero Lazara Nelly González Aguilar, han externado públicamente su intención de conocer la convocatoria para tomar una decisión y sería histórico pues por primera vez dos mujeres contendieran  por dirigir en Tamaulipas a Acción Nacional.

Carlos Cárdenas Contreras.
Victoria, Tamps
          Dos mujeres con una amplia trayectoria política al interior del Partido Acción Nacional, han externado públicamente aspirar a la dirigencia estatal de este partido que el pasado 5 de junio logro la alternancia y un triunfo contundente en la gubernatura, el Congreso del Estado y la mayoría de las alcaldías en la entidad.
          Se trata de las actuales alcaldesas de Matamoros y Mainero, Tamaulipas Lety Salazar y Lazara Nelly González Aguilar, quienes públicamente han externado su intención de conocer la convocatoria para tomar una decisión de buscar dirigir al panismo de Tamaulipas.
Trayectoria Política
         Lety Salazar, es miembro del PAN desde 1999.
          Leticia Salazar Vázquez, cuanta en su carrera de cargos políticos y de elección popular en haber sido regidora en el periodo del alcalde priista Mario Zolezi.
          Aunque también del 2005 al 2007, fue diputada local plurinominal en la Legislatura LIX.
          En el periodo de 2009 a 2012 fue diputada federal plurinominal por Tamaulipas en la LXI Legislatura.
          Y actualmente se desempeña como alcaldesa de Matamoros, al haber ganado las elecciones el 7 de junio del 2013, siendo ella la primera mujer que gobierna este fronterizo municipio por el Partido Acción Nacional.
Lazara Nelly González Aguilar, es miembro del PAN desde el 2002.
          Aunque en el 2001 Lazara Nelly González Aguilar, fue candidata del PAN a la alcaldía de Mainero, - no gano-  fue hasta el 2002 cuando se convierte en miembro activo de Acción Nacional, donde ha desempeñado los cargos de Secretaria de Promoción Ciudadana a nivel estatal, en ese mismo periodo es Presidenta de la Delegación del PAN en su municipio.
          En 2004 vuelve a ser candidata a Presidenta Municipal de Mainero por segunda vez consecutiva pero no lograr la victoria.
          Pero en el año 2006 es electa Senadora suplente de Alejandro Galván Garza, sin embargo el senador falleció el 22 de noviembre del 2006, lo que ocasiono que Lazara Nelly González Aguilar ocupara la titularidad del curul en el senado  Durante la LX y LXI Legislatura en   el periodo 2006-2012.
          En el año 2012 fue candidata del PAN a la diputación federal por el V Distrito Electoral, logrando quedar dentro de la lista nacional para diputado plurinominal del PAN consiguiendo el curul de Diputada Federal en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión.
          En el año 2013 Lazara Nelly, es candidata del PAN por tercera ocasión a la Presidencia Municipal de Mainero, Tamaulipas y el 7 de julio logra un triunfo contundente lo que la convierte en Presidenta Municipal, logrando con ello que Acción Nacional haga historia, pues logro el triunfo por primera vez en este municipio. Ella es la segunda mujer que gobierna el municipio, pero es la primera que logro el triunfo por la oposición representando a el Partido Acción Nacional.
          Estas dos mujeres ahora aspiran a convertirse en dirigentes del PAN en Tamaulipas, solo esperan conocer las reglas de la convocatoria para externar su opinión por el momento ya levantaron la mano.





Destapan a 2 para AN Tamaulipas

Victoria, Tamps (Agencias)
          El encargado de llevar a cabo el proceso para renovar la dirigencia estatal del PAN, Hilario González García, dijo que ya tienen conocimiento de dos aspirantes al cargo y esperan que surjan más candidatos.
         González dijo que tiene conocimiento que el diputado local panista y líder de la bancada en el Congreso del Estado, Francisco Elizondo, así como la ex Senadora y actual Alcaldesa de Mainero, Lázara Nelly González Aguilar, tienen la intención de ocupar la dirigencia.
          "Y algunos otros personajes del área del sur", indicó en torno a más prospectos a dirigir Acción Nacional en Tamaulipas.
          A su vez, Elizondo fue uno de los dos que contendieron por la designación del candidato a Gobernador en la interna del PAN.
          Apenas ayer quedó instalada la Comisión para la Organización del Proceso de la Elección del CDE del PAN, luego de que fue aprobada el domingo.
          Dicha Comisión tiene la responsabilidad de elaborar la convocatoria y de organizar los trabajos para elegir al nuevo dirigente panista que habrá de relevar a César Verástegui, quien se incorporará a un importante cargo en el gabinete del Gobernador entrante, Francisco García Cabeza de Vaca.