lunes, 14 de septiembre de 2015

INVITA ROGELIO A FESTEJOS PATRIOS

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Septiembre  13/ 2015
Rio Bravo, Tamps
            El Gobierno Municipal que encabeza Rogelio Villaseñor Sánchez hace extensiva la invitación a todas las familias de Rio Bravo para que nos hagan el honor de acompañarnos, en lo que será la celebración del 205 Aniversario del Grito de Independencia, el próximo martes 15 de septiembre.
            "Me dirijo con todo respeto a los Riobravenses para que nos concedan el honor de acompañarnos a la celebración de las fiestas patrias, con motivo de un aniversario más de la Independencia de nuestro país, como un homenaje, reconocimiento a los héroes que nos dieron libertad, un país, un estado y una ciudad de la que nos sentimos orgullosos, festejos que además nos identifican como mexicanos", expresó el Alcalde de esta ciudad Rogelio Villaseñor Sánchez.
            La cita es en la explanada de la Presidencia Municipal a partir de las 19:00 horas, para que juntos celebremos en plena armonía y unidad un Aniversario más de la Independencia de nuestro País; Recordando los Héroes que nos dieron patria y libertad.
            Habrá diversión para todos pues es uno de los objetivos principales del Alcalde es fortalecer la unión y la convivencia familiar; para ello ha dispuesto que los juegos mecánicos sean gratis, evento en el que también usted podrá disponer de todo tipo de antojitos mexicanos, y para cerrar con broche de oro la espectacular velada usted podrá disfrutar de los tradicionales juegos pirotécnicos.
            Para amenizar el ambiente contaremos con la presentación estelar del “Penco” Leandro Ríos de los Ramones Nuevo León, la presentación de reconocidos grupos musicales como banda “La Coyota” de Monterrey Nuevo León y Plan 7, además se contará con vigilancia para mayor seguridad de las personas.

CONSTRUIMOS UN RIO BRAVO MÁS FUERTE Y SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA: R.V.S.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Septiembre 11/ 2015

Río Bravo, Tamps

En el Segundo Informe de Gobierno de la Administración Municipal 2013-2016, el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, hizo un desglose de actividades, acciones y obras realizadas durante su segundo periodo de gobierno, en las que dio cuentas claras sobre los avances mediante la suma de esfuerzos realizados entre los tres niveles de gobierno en beneficio de las familias Riobravenses.

Apoyado por su distinguida esposa Zulema Canales de Villaseñor Presidenta del Sistema DIF, el Honorable Cabildo, el secretario de Finanzas Zacarias Melhem Kuri, las Fuerzas Armadas, el representante del Gobernador en el Municipio Carlos Solís Gómez, los alcaldes de Reynosa, Camargo, el Diputado federal Edgar Melhem Salinas, Ex-alcaldes, directivos del PRI en el plano Nacional y Estatal, líderes de sindicatos, de colonias, empresarios, comerciantes, productores, diputado y ex-diputados locales, y demás invitados de honor, teniendo como recinto oficial el salón Mar River´s, presidieron con atención, el estado que guarda la administración durante el segundo año de gobierno.

"Ser presidente municipal es un honor y una satisfacción, lo hacemos de forma responsable, con respeto a la ciudadanía, trabajo, transparencia, con una sola visión, servir a mi comunidad, a su gente, agradecer a todo el personal del sistema DIF por su constancia y esfuerzo, a los directores y empleados del Ayuntamiento por su compromiso en estos dos años de administración", expreso

. En inversión pública federal gracias al apoyo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, con recursos del fondo de aportaciones para la infraestructura social y del programa de contingencias 2015, se ha invertido en más obras de drenaje, alumbrado público, agua potable y recarpeteo, pavimentación, en términos generales más de 70 millones de pesos, mejorando con ello vialidades y accesos de las colonias y zona urbana de la ciudad.

. La construcción de la nueva Casa del Arte en la colonia Graciano Sánchez, inversión que haciende a los 4 millones de pesos, y que fue posible gracias a las aportaciones de la federación, previas gestiones realizadas por el Ayuntamiento con apoyo del Gobierno del Estado.

. El Centro de Desarrollo Comunitario en la Villa de Nuevo Progreso, inversión superior a los 2 millones 495 mil pesos con recursos del programa HABITAT 2015.

. De manera conjunta con los tres niveles de gobierno, la instalación de comedores comunitarios, entrega de despensas con apoyo del DIF Estatal y Municipal, Mega Jornadas Comunitarias, acciones con organizaciones civiles como Manos Juntas, Club de Leones la Sauteña, Rotarios de Río Bravo.

. Instalación del Consejo Jurisdiccional de la Salud, implementando campañas de fumigación, jornadas médico-asistenciales, medidas preventivas con acciones de vacunación a la población abierta, previniendo enfermedades y velando por la salud de las familias.

. Con recursos de cuenta corriente provenientes del pago del impuesto predial se adquirieron dos camiones para la recolección de la basura con la capacidad de 24 toneladas.

. A través del programa Ponte Verde se han entregado más de 800 tanques para el depósito de la basura, 92 contenedores, en coordinación con Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente. 

. Con recursos propios, la construcción del salón de la fama con la finalidad de reconocer el esfuerzo de destacados deportistas en sus diferentes disciplinas, que han logrado sobresalir en el plano Nacional e Internacional, así mismo en equipamiento y creación de 9 academias municipales gratuitas en sus diferentes categorías, infantil, juvenil, adultos, en sus diversas especialidades como Fútbol, Voleibol, Atletismo, y Basquetbol.

. Construcción de una escuela primaria en el fraccionamiento Satélite a través de la fundación Andanac de la empresa de autos Nissan y el Ayuntamiento, cuya inversión es del orden de los 4 millones de pesos.

. Con la finalidad de seguir apoyando la educación se han otorgado más de 1 mil 412 becas municipales, apoyos con maestros municipales, entrega de tablets, computadoras, aires acondicionados, pintura, material para construcción, y labores de limpieza.

. Es el único municipio en el Estado que ha mantenido cero recargos en el pago del impuesto predial, cuyos ahorros para los contribuyentes han representado más de 8 millones de pesos, incentivando además a los contribuyentes cumplidos con diversos premios para el hogar.

. En el fomento al arte y la cultura, se mantienen las diferentes disciplinas artísticas en teatro, danza, piano, guitarra, entre otros.

. Limpieza del dren Río Bravo en coordinación con la Conagua, apoyando con maquinaria, combustible y el pago de personal operativo.

Consiente a las abuelitas riobravenses, DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y 
Prensa Sistema DIF
Septiembre 10/ 2015



*Sra. Zulema, convive con las abuelitas de los diferentes clubes del adulto mayor de Río Bravo, y las consiente brindándoles un Spa ConSentido
Rio Bravo Tamps

En el marco del mes del voluntariado la Sra. Zulema Canales de Villaseñor presidenta del Sistema DIF Río Bravo, preparó una jornada para consentir a los Adultos Mayores de las diferentes Casas Club de la ciudad, las cuales se dieron cita en las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA) para ser atendidas de manera personalizada en este Spa ConSentido.

“Me da mucho gusto que estén aquí reunidas, este espacio es para todas ustedes, para que se dejen consentir por nosotros, gracias por asistir, seguiremos trabajando para brindarles esta clase de actividades para consentirlas como ustedes se merecen” Expresó la Sra. Zulema.
También convivió con cada una de las abuelitas de los diferentes clubes ahí reunidas, jugando a la lotería entregando premios a las ganadoras, compartiendo con ellas tiempo de calidad, escuchando sus inquietudes.

Así mismo la Sra. Esperanza Pedraza Hernández del Club Edad de Oro comentó “Me siento muy contenta, porque me están consintiendo mucho, le doy gracias a la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, y al presidente C. Rogelio Villaseñor Sánchez,  por todas las atenciones que tienen con nosotros los adultos mayores”.

Es importante mencionar, que cada una de las abuelitas que acudieron a este evento, fueron consentidas con manicura, pedicura, faciales, corte de pelo, tintes, y masajes anti estrés, además de disfrutar de una convivencia sana, divertida y muy amena.

Formando Familias Fuertes DIF Río bravo.

CONTRIBUYEN COMEDORES COMUNITARIOS CON ALIMENTACIÓN DE TAMAULIPECOS

2015, Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón
Núm. 034/2015
Reynosa, Tamaulipas a 
12 de septiembre de 2015
La Sedesol Federal cuenta con 109 comedores ubicados en los municipios fronterizos, que atienden diariamente a poco más de 13 mil beneficiarios, principalmente niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.
Como parte de las acciones implementadas por instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y en coordinación con el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú para atender la carencia alimentaria, en Tamaulipas la Secretaría de Desarrollo Social Federal (SEDESOL) operan 109 Comedores Comunitarios, en los que atiende diariamente a poco más de 13 mil beneficiarios, principalmente niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Los Comedores se encuentran ubicados en los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Valle Hermoso, y reciben abastecimiento anual de víveres por parte de Diconsa, por el orden de los 83 millones de pesos.

Durante una mesa de trabajo sobre el tema de Mermas y Desperdicio de Alimentos, la encargada del despacho de la Sedesol Federal, María de Lourdes Flores Montemayor, resaltó la labor que se viene realizando para atender con alimento caliente de lunes a viernes a las personas que más lo necesitan.

Dijo, que a través de los Comedores, se logra brindar atención en los sectores más vulnerables de la frontera tamaulipeca, donde anualmente se incrementa la población derivado de la migración y las repatriaciones de los Estados Unidos.

Como resultado de la reunión, donde participaron autoridades del municipio de Reynosa, se acordó que el próximo 30 de septiembre se lleve a cabo la entrega de la confronta de padrones y de los resultados del censo que se realizará en cada Comedor, para ver cuántas personas pudiera atender el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA) con sus círculos de estudio.

Flores Montemayor, hizo entrega de reconocimientos a mujeres que prestan su servicio diariamente de manera voluntaria en Comedores Comunitarios del municipio de Reynosa.