viernes, 21 de octubre de 2016

La Columna de Hoy

¡¡¡Tú no sabes… ssstúpido!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Jueves, 20 de octubre 2016.
          A escasos veinte día de la elección presidencial de los Estados Unidos y celebrado el tercero y último debate público entre HILLARY DIANE RODHAM CLINTON y DONALD JOHN TRUMP, analistas consideran cierta ventaja a la exprimera dama.
          La moneda está en el aire y aun sin resolver la sucesión de BARACK HUSEEIN OBAMA, sin embargo, las encuestas favorecen, aunque no con mucho margen a la demócrata que el próximo miércoles cumplirá 69 años de vida, uno menos de los que tiene el representante del Partido Republicano.
          La opinión de la prensa internacional da por hecho que DONALD TRUMP tenía mucho que hacer, pero que su actitud agresiva prácticamente le daría la probable victoria a la esposa del WILLIAM “Bill” JEFFERSON CLINTON.
          Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con las fuertes acusaciones que lanza el diputado panista JESÚS MARÍA MORENO IBARRA, referente a descarado saqueo y “Año de Hidalgo” que involucrarían a los ex presidentes municipales y ex funcionarios de veintiséis ayuntamientos salientes.
          La lista negra la encabeza el reynosense JOSÉ ELÍAS LEAL, y entre las patas de los caballos sus homólogos de los ayuntamientos, por orden alfabético, de Abasolo, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Gómez Farías, González, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz. Hidalgo, Jaumave, Llera, Mainero, El Mante, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Villagrán y Xicoténcatl.
          El “dedo” está bien puesto, ahora resta saber si el gobierno de los “vientos de cambio” enfrentará al toro por los cuernos, abriendo respectivas líneas de investigación que conducirían a la verdad y se actúe en consecuencia.
          Cambiando, nos trasladamos a la sede del Poder Legislativo, dominios de CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ y donde el diputado blanquiazul JESÚS MARÍA MORENO IBARRA presentó un punto de acuerdo para regresar el IVA de 16 al 11 por ciento el IVA en la zona fronteriza.
          En la misma sesión aprobaron por unanimidad la propuesta de ÓSCAR MARTÍN RAMOS SALINAS, representante del PANAL y exhortando al Jefe del Ejecutivo estatal autorice dentro del presupuesto, los recursos necesarios, a fin que se celebre el concurso de oratoria “Sentimiento Juarista”.
          El legislador plurinominal explicó que uno de los objetivos es que niños y adolescentes conozcan la historia de México a través de la vida y obra política del expresidente BENITO PABLO JUÁREZ GARCÍA, además, de motivar el gusto por la lectura e inculcar la práctica de valores.
          Y si de legisladores y cosa peores hablamos, a la hora que escribimos, en la ciudad de Hermosillo, Sonora iniciaba la reunión del Consejo Nacional de Diputados del PRI, con la presencia del presidente del CEN, ENRIQUE OCHOA REZA, y anfitriona la gobernadora magdalenense CLAUDIA ARTEMIZA PAVLOVICH ARELLANO. 
          A la reunión asistirían los representantes de las 32 entidades federativas del país y dirigiría el tamaulipeco RAMIRO RAMOS SALINAS, en su calidad de presidente del CONALPRI y entre otros temas, abordarían el Plan Electoral del tricolor correspondiente al año 2017 y 2018, la Ley de Disciplina Financiera, y el Sistema Nacional Anticorrupción.
          En otras cosas, si Usted amable lector es familiar, amigo o simplemente de lambiche quiere quedar bien con el subsecretario de Ingresos y excandidato a la presidencia municipal de Victoria, ARTURO SOTO ALEMÁN, entonces prepare su regalito porque mañana es su cumpleaños número 39.
          Aprovechamos para informar que el mismo viernes, nuestro adorado y travieso nietecito, el mentado “Temito”, cumple sus primeros tres añitos de edad, y al día siguiente, por el mismo motivo también estará de manteles largos nuestra amada hija AÍDA GIZÉH DÍAZ GUERRERO, a quienes por “adela” enviamos felicitaciones, abrazos, besos y entonamos las tradicionales “Mañanitas”.
          En otro orden de ideas, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, acompañado de su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MÓNICA GÓMEZ de GARCÍA, y del presidente de la fundación Teletón, A.C., FERNANDO LANDEROS VERDUGO, inició la colecta anual en el Centro de Rehabilitación Infantil que ese ubica en Altamira.
          El recorrido fue en su primera visita como gobernador Constitucional, y anfitriona la alcaldesa altamirense, ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ, además presentes los jefes de la comuna de Madero y Tampico, respectivamente, JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO y MAGDALENA PERAZA GUERRA.   
          En la sección humorística va el mega “mamer” chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma ÓSCAR RODRIGUÉZ. Y que dice: Los terroristas secuestran el avión y uno de ellos sentencia: - ¡¡Ahora si hijos de su p#$ta madre, los vamos a violar a todos!! Interviene un pasajero: - ¿¡Cómo, así?!! ¿En estos casos no se viola solo a las mujeres?! Y desde el fondo grita él gay de Alejandro: - Ayyy, cállate ssstúpido… ¡¡¡tú no sabes nada de terrorismo!!! Juuuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, quienes conocen de aguacates recomiendan no echar en saco roto el pronóstico que muestra el IPhone 7, relacionado con los cambios de temperatura que tentativamente prevalecerán este fin de semana, por lo menos en la región centro de Tamaulipas.
          Pero mientras son peras o manzanas, Usted caro lector tome las precauciones necesarias y preparado para el ingreso del frente frío número cuatro, que dicen, llegará acompañado de aguaceros, tormentas eléctricas y fuertes vientos, además con descenso de temperatura hasta los 16 grados centígrados.
          En nuevo cambio de pichada, el diputado plurinominal y coordinador de la bancada del PRI en el Congreso Local, calificado como el peor alcalde en la historia de la capital tamaulipeca, ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, se opone a la eliminación del pago de la tenencia vehicular, pero ya con las rodilleras puestas admite que en todo caso se hiciera de manera gradual, tal y como lo propone el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA,
          El que de plano pintó su raya y sacó su veinte para llevar la fiesta en paz, en torno al tema de los “aviadurías”, es el dirigente magisterial de la Sección XXX del SNTE, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, y no solo eso, sino arrojó la papa caliente al Secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR.
          En otro tema, pero de frente con el mencionado líder de los maestros en Tamaulipas, se dice de acuerdo que se realicen operativo “Mochila” en las escuelas, pero siembre y cuando no se trastoque los derechos humano de los escolapios.
          En la pausa socialera, saludamos por su onomástico, mañana viernes, a MARÍA ELENA DE LA CERDA MEDINA, ex coordinadora del ITEA en Reynosa; a su paisana instructora de zumba, DALIA CARRILLO RESÉNDIZ; ISAAC YÁÑEZ NIÑO, que labora para el Congreso Estatal; al ríobravense RUBÉN LOPEZ SÁNCHEZ, delegado del ITAVU; al ingeniero agrónomo GUILLERMO LAVÍN CONDE; la profesora BASILIA DÁVILA, así como al tampiqueño RAÚL HERNÁNDEZ ORTA, y ALBERTO TRUJILLO MEDINA, de El Mante.
          Extensivos para el exregidor neolaredense, LUIS CAVAZOS CÁRDENAS; GUSTAVO CRUZ ÁLVAREZ, farmacéutico matamorense; CELIA RANGEL MENDOZA, priísta de Reynosa; DANIELA BRISEÑO, licenciada en Administración de Empresas; KARLA DE LA GARZA, y al periodista de Victoria DARÍO VERA QUINTERO, quienes igual festejan su cumpleaños, pero el sábado. 
          Es hora de poner el punto final y ver si ya puso la puerca, pero antes el chistorete que firma nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: - Padre, te escribo porque no tuve la fuerza para verte a la cara, Me fui de la casa y comenzaré una nueva vida al lado de mi pareja, Andrés.
Papá, descubrí que soy gay a mis 15 años! Ya estoy seguro de lo que quiero, soy feliz entre sus brazos fuertes y bien definidos, en el sexo es el mejor, me hace suyo como nadie y me lleva al infinito. Aprendí que la droga es buena y más si la combinas con sexo brutal. Sé que no aceptarías mi decisión, ¡por eso preferí irme con él, de una buena vez! Espero algún día volver y que me aceptes como soy.
El padre casi al bordo de un infarto, lee la nota final. - ¡Cálmate viejo, estoy en el cine con la vecina de al lado que está muy buena y si tengo suerte está noche le doy lo suyo. Lo que te escribí es para que veas que hay cosas peores que mi boleta de calificaciones que te deje en tu mesa del comedor, para que por favor la firmes.
P.D. Te quiere tu hijo… ¡¡¡Burro, pero macho!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en: temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página:www.meridianodehoy.mx

Tiempos de Guerra

¿Quiénes ocuparan los liderazgos regionales?
Feliciano Rangel Montoya
Octubre 20/2106

          Cuando la Presidencia de la Republica, estaba en manos del PAN, la mayoría de las gubernaturas, eran encabezadas por priistas, muchos de ellos, cantaban amenamente, una canción popular, que dice: “Ya provee la libertad y me gusto” era algo cierto, la mayoría de los mandatarios estatales se desenvolvían como verdaderos príncipes y no se les tocaba, ni con el pétalo de una averiguación previa.
          Pero las circunstancias han cambiado, nuestra entidad, quedo hecha un mosaico de perfiles e ideologías, por una parte, un gobernador panista -Francisco Javier García Cabeza de Vaca- y, por otra parte, el PRI gobernando la capital, y sus dos alas, Tampico y Matamoros, además de la capital del estado.
          Además de las ciudades de Rio Bravo y Valle Hermoso, por citar las que pesan en el padrón electoral, pero ahí no termina el cuento, el priismo tiene en sus filas, a 2 alcaldes híbridos, Magda Peraza, que regreso al partido de sus amores, el PRI, y Juan Diego Guajardo, en Rio Bravo, que ya fue anteriormente por el PAN y ahora regresa a la alcaldía, pero por el PRI. así están las cosas, y ya viéndolo de esa manera, solo quedan 2.
          La capital de Tamaulipas, donde lidera Oscar Almaraz, y la tres veces heroica Matamoros, donde el mando lo tiene Jesús De la Garza, de estas dos ciudades, quien será el que tome, en gran medida de los priistas huérfanos de la entidad.
          De manera presupuestaria, Matamoros, es muchísimo más grande que Victoria, y electoralmente lo supera con mucho. La capital está copada por el gobernador, y Almaraz es bastante inteligente, para llegar a aquellos pleitos entablados por Gustavo Cárdenas y Manuel Cavazos Lerma, cuando toco al primero gobernar la capital, por las siglas del PAN.
          Sin embargo, en el próximo relevo de liderazgos, se tendrá que notar la mano, de quienes o quien, presupuesto mejor sus piezas, después de todo, Tampico, Victoria y Matamoros, tendrán que ser los canales por donde fluya, gran parte del quehacer del ex todo poderoso partido.
          Las fichas se empiezan a mover, el cambio de rumbo, metas y liderazgo esta por tener un desenlace, las negociaciones, están al más alto nivel, y en ellas, tendrán que ser incluidos los alcaldes, que son la plataforma regional, del nuevo esquema político de la entidad.
De aquello y lo demás…
          Grato a resultado, el acuerdo y la reunión que sostuvieron en días pasados, los representantes del SNTE y el alcalde de San Fernando, Pepe Ríos Silva, amenamente, se comprometieron a jalar parejo, por el bien de la educación del municipio.
          Después de todo, los niños y jóvenes, son el principal valor de la ciudad, y de cualquier entidad, sin embargo, las circunstancias adversas que ha vivido el municipio en años pasados, obligan a redoblar esfuerzos y es precisamente donde Pepe Ríos, reafirmó su compromiso.
          Por parte del SNTE, los maestros están conformes, aceptando el reto, de trabajar por el bien d la ciudad, y de la mano con la nueva autoridad municipal.

Alcalde convoca a la ciudadania a que participe para integrar el Plan de Desarrollo Municipal

De Primera…..La Dama de la Noticia
Arabela García
Octubre 19/2016

No mas excusas ni pretextos Regidores ya tienen comisiones; A trabajar; No son gestores

Jóvenes de prepa toman clases en Bodega, S.O.S. Secretario de Educación
          Durante reunión de cabildo celebrada, se dieron a conocer las comisiones que encabezaran cada uno de los regidores de todas las fracciones políticas del plural ayuntamiento 2016-2018;  ahora sí sin excusa ni pretexto a trabajar, nada que” estamos aburridos” o que “no sabemos”, aunque vale la pena aclarar que no son gestores de agua cortada, luz, drenaje etc, etc, estaría bien  que entendieran bien este punto y se dedicaran a hacer sus funciones que en realidad son muchas tales como:
          Participar en las Sesiones de Cabildo y en la gestión de los intereses del municipio en general.
          Integrarse y formar parte de las Comisiones ordinarias y extraordinarias que establezca el Ayuntamiento, ejerciendo las facultades de inspección y vigilancia de los ramos de la administración pública a su cargo;
          Obtener del Presidente Municipal información, datos o antecedentes relativos a los servicios de las diferentes dependencias del órgano ejecutivo, que resulten necesarios y conjuntas para el desarrollo de su función;
          Suplir al Presidente Municipal en sus ausencias y licencias; y
          Las demás relativas a su función, que el propio Ayuntamiento establezcan en los acuerdos respectivos.
          Lo anterior es lo que deben andar haciendo para que  respondan a la confianza de la ciudadanía de lo contrario  en el 2018 podría reelegirse el alcalde pero no los regidores.
          Durante este evento de suma importancia para los matamorenses, se hizo mención a la trayectoria de la profesora MARTHA RITA PRINCE , quien apenas hace algunas horas se nos adelanto en el camino, la regidora IRMA AZUCENA CASTILLO SEGOVIANO, solicito un minuto de silencio, mientras que la regidora de MORENA, LETICIA SANCHEZ GUILLERMO,  pidió un aplauso por la gran mujer, la gran maestra, dejando huellas imborrables entre ellas una colonia que lleva su nombre.
S.O.S.  SRIO DE EDUCACION EN EL ESTADO.
          Madres de familia que habitan en la Playa Costa Azul, fueron atendidas por el alcalde, JESUS DE LA GARZA,  directamente después de terminada la reunión de cabildo; ellas solicitan un chofer que lleve a sus hijos a  la preparatoria, es un salón de eventos que les fue prestado en el ejido Longoreño para que reciban conocimientos, ahí habilitaron un aula.
          Los jóvenes no acuden hasta la ciudad por el horario de entrada a las escuelas que 7.00 a.m.  a que hora tendrían que salir de allá  y ser trasladados, además, sino hay transporte a esa hora;  ojala y el Secretario de Educación en el estado, matamorenses de nacimiento, atienda esta necesidad; dicen las mamas que son 60 niños que toman clases , pero que podrían ser hasta 120 lo que bien vale la pena salvar a esos jóvenes de la ignorancia.
          Aunque ya se llevan a cabo las reuniones con el Consejo Consultivo de la Junta de Aguas de Matamoros, todavía podrían pasar dos semanas mas para tener un gerente en esta administración que sea avalado por todas las instancias; hasta hace unas horas se menciona el nombre de JORGE ALMANZA ARMAS, de RAMON SAMPAYO y de MARIO ZOLEZZI.
          Fue en el 2001 cuando se enfrentaron JORGE ALMANZA Y MARIO ZOLEZZI  la diferencia (15 mil 115) fue tan mínima que se pensó que ALMANZA ARMAS había ganado la elección.
          Corre en las redes que LETICIA SALAZAR esta embarazada, claro ella se auto embarazo, para hacerse promoción   porque ahora nadie la hace en el mundo y de ser cierto no es malo que una mujer logre el anhelo de ser madre  sino que dentro de su iglesia se vería mal porque aunque no es pecado esa criatura debería criarse en una familia, como debe ser madre y padre de acuerdo a los mandamientos cristianos, que ella tanto predico y sigue haciéndolo y que nunca obedeció, nunca tuvo coherencia su boca con su actuar.
          Quejas del programa 65 y más, desde que estaba MARIANO GARZA, ojo con este tema….
          En Valle Hermoso, el alcalde DANIEL TORRES ESPINOZA, es querido por los vallehermosenses, dicen que es sencillo, humilde y que apoyo a mucha gente y lo sigue haciendo.
          Por allá los tacos y gorditas de Berna están muy deliciosos se los recomendamos  y saludos al dueño y su equipo.
          Mientras que en Reynosa, MAKI ORTIZ, tiene ya problemas, dicen que ya empieza a gobernar como LETICIA SALAZAR, a dar nombramientos sin tomar en cuenta al cabildo y a pensar que el poder solo esta en sus manos, ser ¿??, el jefe de prensa ni se deja ver menos contesta el teléfono lo que obliga a pensar que las cosas no andan tan bien.
          Todo indica que hubo un pacto de caballeros entre los gobiernos entrantes y salientes de no decir nada porque en la capital del estado tampoco se ha dicho los billones que se llevo EGIDO TORRE, ahora resulta que es el mas santo de todos.
          El alcalde de Matamoros, Jesús De la Garza Díaz Del Guante dejó en claro que en su gobierno, él y sus funcionarios se acercarán a la ciudadanía, esto en una conferencia de prensa que se llevó en el Museo Casa Mata, en donde convoco a  los matamorenses para integrar el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2018.
           Indicó que se realizarán foros en las distintas colonias de esta ciudad fronteriza para determinar cuáles son sus necesidades y así actuar inmediatamente, además señaló que escuchará todas las propuestas de los ciudadanos y ciudadanas.

          También resaltó que se colocarán buzones de consulta ciudadana en el edificio del Ayuntamiento y en distintos centros comerciales, así como en los diferentes puntos estratégicos.
          A parte, agregó que se diseñó una plataforma electrónica para recoger las ideas y propuestas a través de las herramientas de las tecnologías digitales.
           Por ultimo recalcó que a partir de estos días hasta el próximo martes 29 de noviembre estará abierto las 24 horas del día en los 7 días de la semana el periodo para recoger las propuestas ciudadanas.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com






Realizan limpieza de los panteones municipales.

20 de Octubre de 2016

*Se espera la visita de más de 15 mil personas.
RÍO BRAVO, TAMPS
          Con la finalidad de preparar los panteones municipales para la próxima celebración del Día de Muertos, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, que preside el Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través de la dirección de Servicios Primarios, realiza labores de limpieza, deshierbe y mantenimientos de los campos santos.
          Gerardo Treviño Alanís, Director de Panteones en el Municipio comentó: “Por instrucciones de nuestro Presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, se están realizando los trabajos de limpieza, deshierbe y el mejoramiento general de los panteones, ya que deberán encontrarse en optimas condiciones, para el próximo mes de noviembre”.
          Así mismo agregó: “Se espera la visita de alrededor de 15 mil visitantes, tanto en el panteón ubicado en la cabecera municipal, como en el de la brecha 22, que acuden durante los días uno y dos de noviembre, a recordar a sus familiares y amigos que se han ido, tal y como lo establece nuestra tradición mexicana”.
          Por su parte el coordinador de panteones Amador de la Cruz Campos destacó que en los próximos días se estarán coordinando con las autoridades correspondientes para salvaguardar la seguridad de los visitantes: “Nos estaremos coordinando con protección civil y bomberos, así como también con el escuadrón vial, para tener un operativo de vigilancia para estas fechas”.


Participa Mariana Gómez en la Quinta Reunión Nacional de Titulares de los DIF Estatales


Tambien participo en dicha reunion Omeheira Lopez Reyna Directora General del DIF Tamaulipas

Octubre 20 del 2016
Victoria, Tam.- 

          La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, acompañada por la Directora General del organismo asistencial, Omeheira López Reyna, participó en la quinta Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas Estatales DIF, con sede en la Ciudad de México.

          En representación de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF (SNDIF), Angélica Rivera de Peña, la directora de dicha institución, Laura Vargas Carrillo, reconoció el trabajo que realizan los DIF Estatales en beneficio de las familias que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad.
El objetivo de este evento es intercambiar experiencias para la toma conjunta de decisiones, y con ello mejorar las acciones que se realizan en beneficio de la población vulnerable, destacando las siguientes presentaciones: Estado actual de la infancia a nivel Nacional, Resultados preliminares del Registro Nacional de Peso y Talla, Centro Modelo de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes, Modelo de Atención para el Centro de Discapacidad Mental, Campaña Celebrando los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, “Leche Liconsa, atributos y beneficios”, Programa de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad y el Proceso de Acreditación de 128 Centros de Rehabilitación.

          En el marco de este evento se dio la bienvenida a las nuevas Presidentas de los DIF Estatales de Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Quintana Roo y Zacatecas, así como al nuevo representante de la UNICEF en México Mtro. Christian Skoog.