jueves, 2 de junio de 2011

Consolida Tamaulipas comunicación centro-frontera

COMUNICADO DE PRENSA  0063 – JUNIO 01, 2011
Inauguran la ruta aérea Victoria-Reynosa de Aeromar


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En la meta de crear condiciones para el crecimiento económico y turístico del estado, autoridades de Tamaulipas y empresarios inauguraron hoy el segundo puente aéreo entre la capital y las ciudades de la frontera con el vuelo Reynosa-Ciudad Victoria de la compañía Aeromar.

Hace dos meses, Aeromar inició la ruta Matamoros-Ciudad Victoria en respuesta a los requerimientos de turistas, empresarios y público en general, que se trasladan hacia Estados Unidos por este cruce.

Con la segunda ruta, Aeromar ofrecerá el vuelo 333 de Ciudad Victoria a Reynosa, con horario de salida de 8:40 horas, y de Reynosa a Ciudad Victoria, a las 10:00 horas, de lunes a sábado.

En el acto inaugural, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, expresó que este segundo puente aéreo fortalecerá las actividades industriales, comerciales, turísticas y de negocios entre las regiones centro y norte del estado.

“La ruta de Reynosa a Victoria viene a consolidar la unión de la región fronteriza con la región centro del estado; estas son acciones hechas realidad gracias a una sostenida política del Gobernador Egidio Torre Cantú en materia turística, que va acompañada de una estrategia regional”, dijo la secretaria.

“Con una agenda específica para la competitividad del estado, trabajamos diariamente para impulsar a Tamaulipas hacia un mejor ordenamiento territorial turístico, en calidad, sostenibilidad y posicionamiento”.

Por su parte, el Alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, dijo que la nueva ruta de Aeromar hará de este municipio una de las ciudades mejor comunicadas de Tamaulipas.

“Por su zona de influencia, de Río Bravo al Valle de Texas, con más de tres millones de personas, Reynosa tiene potencial para atraer visitantes nacionales y extranjeros con intereses comerciales, turísticos o de salud”, aseguró el alcalde.

En tanto, José Manuel Díaz de Rivera, vicepresidente comercial y de Mercadotecnia de Aeromar, aseguró que la compañía ha sellado compromisos de largo plazo en Tamaulipas gracias a la confianza ofrecida por autoridades e inversionistas.

Aeromar opera más de 100 vuelos diarios y cuenta con 15 acuerdos interlineales de servicio internacional, uno de los cuales es el de Continental, que maneja 250 destinos en el mundo.

Para la ruta Victoria-Reynosa, Aeromar ofrece una tarifa desde 1,395 pesos con impuestos incluidos; y de Reynosa-Victoria, desde 1,529 pesos, en viaje sencillo, impuestos incluidos.





No hay comentarios: