miércoles, 26 de junio de 2013

En mi gobierno, daremos seguridad, educación y salud para niños y jóvenes

BOLETIN 35 PRI RIO BRAVO
Rogelio Villaseñor  Sanchez, en su recorrido por la Colonia Estero dice que encabezara un gobierno muy humano
          Encabezaremos un gobierno muy humano donde velaremos por la seguridad, educación y salud de nuestros niños y jóvenes aseguro Rogelio Villaseñor Sanchez, candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición Todos Somos Tamaulipas, en un recorrido casa por casa en la colonia Estero y por el Infonavit Fidel Velázquez.
          Rogelio Villaseñor recibió todo el respaldo de las familias de estos importante sectores donde padres de familia expresaron que definitivamente la propuesta del aspirante priista es la que las familias de nuestro pueblo necesitan.
          “Encabezaremos un gobierno muy humano, donde los niños, jóvenes y adultos mayores son primero”, resalto ante medios de comunicación que lo entrevistaron.
          Para los niños pequeños procuraremos su salud y alimentación, daremos todo el respaldo al Sistema DIF que será el corazón de nuestra administración.
          Para los niños en edad de estudiar daremos todo el respaldo para que estudien en las mejores condiciones, la educación es una de nuestras prioridades.
          Y en caso de los jóvenes, procuraremos su terminación de estudios y empleo para ellos además de que destinaremos y rehabilitaremos el mayor espacio para que practiquen sus deportes favoritos y sean parte de una familia feliz.
          Por ultimo, Rogelio Villaseñor Sanchez, el candidato de las mayorías hace una cordial invitación para que en familia, temprano el 7 de julio todos acudan a votar por la formula Rogelio Villaseñor-Juan Diego Guajardo para trabajar por Rio Bravo.




























¡¡¡Aflora más corrupción en el IMSS!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
25 de junio del 2013

Complicado panorama se vislumbra en nuestro país, tras las elecciones que el 7 de julio habrá en catorce entidades federativas, pues presuntamente a partir de la fecha vendrán en cascada criminal alza de impuestos e incremento a los costos de los servicios públicos, canasta básica y medicamentos, además reactivarán el tema de la reforma energética que para muchos analistas sería tanto como ofrecer la industria petrolera al capital privado.


Cierto o falso, el dirigente petrolero CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS, ya pintó su raya y temeroso que le suceda lo mismo que a su homóloga del SNTE, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, anunció que este mismo año entrega las riendas de la poderosa organización sindical que regentea desde 1993 y que apenas el 20 de octubre del año pasado se reeligió por cuarta vez consecutiva, para culminar su gestión en el 2018.

En otro orden de ideas, la LXI Legislatura local eligió este mediodía la diputación permanente que se instalará en la misma fecha que concluya el primer receso del tercer año de ejercicio constitucional; HECTOR MARTIN CANALES GONZALEZ y JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO, en la presidencia y suplencia, respectivamente, en tanto MARIA TERESA CORRAL GARZA y a HUMBERTO RANGEL VALLEJO, de secretarios.

Lo anterior se dio durante la sesión pública ordinaria que dirigió el presidente de la mesa directiva para el mes de junio, RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL, y la no asistencia del reynosense JOSE RAMON GOMEZ LEAL, quien seguramente será expulsado del PAN, y el tampiqueño JOSE ANTONIO MARIN FLORES, quien por cierto pasado mañana estará de manteles largos, con motivo del cumpleaños de su señora esposa VERONICA YESENIA MARTINEZ MOCTEZUMA.


Ya en otras, en nuestros comentarios de ayer hicimos alusión a la queja de familias del sector norte de la capital, que el domingo carecieron del servicio de alumbrado público que ofrece el ayuntamiento victorense. Al respecto, el director de Obras Públicas Municipales, MAGID VELEZ ASSAD, agarró al toro por los cuernos, considerando que el mal proviene de vándalos que intencionalmente dañan el centro de carga, puesto que son continuos los reportes que surgen de quienes viven sobre la calle 16 desde Olivia Ramírez hasta la de Michoacán. “Hoy en tu columna leo que reportaron el mismo problema de la calle 16 y la verdad no nos explicamos porque de nuevo se descompuso. No es normal y seguramente ha de ser algún problema de vandalismo. Ahorita van a ver cuál es el problema y quedará arreglado. Te comento que estamos recibiendo los reportes en el numero 072 y no se tarda más de 48 horas en reparar la avería, y ese problema no lo habían reportado. Muchas gracias por el reporte y estamos para servir y con mucho gusto lo hacemos”.

En otro rollo, verdaderamente agotadora era la agenda, para este martes, del candidato a la alcaldía de Victoria por la coalición “Todos Somos Tamaulipas”, que incluía; par de entrevistas con medios de comunicación; caminata por diversas colonias y fraccionamientos; par de eventos, con universitarios y trabajadores de la educación, en el Salón “Santa Eva” de la salida a Soto la Marina, y el SARTET del Boulevard Praxedis Balboa; inauguración del torneo de softbol varonil y femenil “Alejandro Etienne Llano” de la Liga Universitaria, y cena con vecinos del fraccionamiento Sierra Gorda, San José, Los Arcos y Las Palmas.

Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el “choneo” que se trae la gente del mentado “Profe Arnulfo”, desacreditando a un aspirante a cargo de elección popular que participa por el Partido Nueva Alianza, cuyo nombre nos reservamos por ahora, pero según la “Maestra Canuta”, ni de chiripa aprobaría el antidoping y muchos menos saldría bien librado si se le diera una escarbadita en los archivos de la Procuraduría de Justicia.

En otro orden de ideas, del ex sólido sur informan que alguien debe revisar y poner al corriente las planillas de los candidatos tricolores a las alcaldías, ya que al menos en una de ellas llevan como regidores a personas adineradas que dado al ambiente de inseguridad desde hace años fueron a radicar a los Estados Unidos.

Dándole vuelta a la hoja, el arribo de la avanzada del Estado Mayor Presidencial hace suponer que ENRIQUE PEÑA NIETO si vendrá a Reynosa, el próximo viernes, siendo atendido por el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, quien tentativamente ese mismo día regresará a la capital, para asistir a la mima que se oficiará con motivo del III aniversario del fallecimiento de su hermano RODOLFO.

Por cierto, el Comité Directivo Estatal del PRI, al menos hasta ahora, no daba a conocer si para esa fecha tiene agendado eventos en memoria de quien fuera candidato a la gubernatura por la coalición “Todos Tamaulipas” que conformaba con el PANAL y PVEM.

Ahora la pausa humorística y el chascarrillo mamucón que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Va una señora al médico y le dice: - Hay doctor, cada vez me veo más fea, me noto más gorda y me siento más vieja… ¿Qué cree que tengo? Y el especialista le responde: - ¡¡¡¡¡Usted tiene la razón!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el camino, transmitimos textualmente el mail que nos envían de la Delegación del IMSS, avalando el dicho de la enfermera que ha puesto el dedo en la llaga, exhibiendo una serie de irregularidades y corruptelas que el instituto padeció en la época del tampiqueño JESUS NADER NASRALLAH. Y dice; “Todas estas personas ingresaron a trabajar con el Lic. Nader, para colocarlas se recurrió a 2 opciones puesto que todas son confianzas:

Primera opción: se despidió casi en todos los casos injustificadamente, y en muchos sin investigación y sin apego a las normas institucionales y a la ley laboral a los anteriores titulares, esto obviamente derivó en demandas que por lo tanto van a favor de los despedidos costándole al IMSS en detrimento de su ya mermado patrimonio, puesto que hay que pagar las liquidaciones y luego las reinstalaciones, etc.

Segunda opción: en negociación con el anterior Sindicato (dejándole carta abierta en las plazas de base, caso ya denunciado) se designó libremente a gente externa, violentando el derecho de los trabajadores de base para ocupar dichos puestos.

Si nuestra nomina delegacional de confianza se compone aproximadamente de 600 plazas y con la llegada del Lic. Nader se ocuparon 180 más, con personas impuestas por él y en puestos creados por él, sin sustento presupuestal ni justificando su creación o habilitación, estamos hablando que la nomina de confianza creció un 30 % mas lo que representa en promedio salarial de todas las categorías mencionadas en la relación anexa un gasto promedio mensual de $5`500,000.00. ¿Que representa esto? casi nada, es el presupuesto anual de medicamentos de una unidad médica de 10 consultorios, o puede ser el presupuesto para viáticos de pacientes de una unidad de segundo nivel, solo para medir las proporciones del despilfarro criminal de recursos. A este daño hay que agregar que estas personas están generando antigüedad y derechos que aunados a las demandas de los anteriores titulares de las plazas en mención suman millones en derechos laborales que se suman al pasivo que sigue acarreando la institución, en pocas palabras: que las cuotas de todos los mexicanos derechohabientes tienen como fin que un promedio de un 60 % se vaya al pago de estas decisiones abusivas e ilegales ya que el IMSS enfrenta un cuello de botella al ganar las demandas los trabajadores despedidos injustamente o ilegalmente (que no necesariamente injusta, pero si ilegal por negligencia institucional) ya que enfrenta un doble gasto al tener que pagar al reinstalado sus derechos y al que se impuso ( o en muchos casos se vendió la plaza) también sus derechos.

Preguntas para análisis y no creo se obtenga respuesta: ¿Dónde está la Secretaria de la Función Pública, que debería vigilar el uso de los recursos? Donde las cámaras que deberían sancionar como se utilizan los recursos, como es posible que sigan dañando el mayor patrimonio que tenemos los Mexicanos y nadie diga nada y sigan este tipo de corruptelas y siga muriendo gente porque un mal funcionario utilizó los recursos para atención medica en darles chamba a todos sus cuates, hijos, compromisos, etc. y sigan queriendo culpar a la base trabajadora del IMSS del detrimento de sus finanzas, no es la base no son los trabajadores son los malos funcionarios que impunemente siguen utilizando al Instituto como un Negocio Familiar y nadie aplica sanción alguna”. Hasta aquí.

Esta mañana, fue la rueda de prensa con el candidato GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ, donde dijo que desde ahora Movimiento Ciudadano tiene debidamente capacitados hasta tres representantes para cada una de las casillas electorales que se instalarán el siete de julio, preparados para defender el voto naranja y evitar que alguien pretenda torcer la libertad del pueblo.

También dio a conocer, entre otras, que afina detalles para el “gallo” que celebrará el próximo viernes, a partir de las cinco de la tarde y punto de reunión el estacionamiento del Recinto Ferial del Parque “Bicentenario”.

En otra frecuencia, será el próximo domingo, en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo e inicio a las doce del mediodía, donde la candidata blanquiazul a la presidencia municipal de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, realizará el primero de sus tres cierres de campaña, y si el dato no anda errado, conducirá el actor chihuahuense OMAR RAFAEL CHAPARRO ALVIDRES y será amenizado por el Grupo Intocable; Tucanes de Tijuana, y la sinaloense AMERICA SIERRA.

Antes que se acabe el espacio, el seleccionado mexicano, que participaba en el Mundial Sub- 20 “Turquía 2013”, esta mañana salió con su batea de babas y quedó eliminado, tras su confrontación contra su similar de Paraguay, que lo superó un gol a cero.

La pausa socialera, para felicitar al coordinador regional de Protección Civil en el sur de la entidad, ROMEL FAUSTINO MARTINEZ FLORES, así mismo al comunicador tampiqueño y crítico de la administración estatal, GUMARO MARTINEZ SILVA, con motivo de su cumpleaños, mañana miércoles.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a ejercitarnos con el mentado TOZCO, pero antes el chistorete que si mal no recordamos ya publicamos en cierta ocasión desde Reynosa envió el licenciado MARIO ALBERTO PERALES JARAMILLO. Y que dice: El marido llega a la casa con el rasguño que le hizo su amante y al entrar patea al gato.

La mujer le pregunta: - ¿Qué pasa mi amor?

- ¡¡¡El pinche gato que me rasguñó!!! Y ella le contesta:

- ¡Ahhh! ¡¡¡Dale duro… mátalo porque a mí me hizo un chupetón en la chichi!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com, temodiazmtz@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx





Surge la semilla del cambio

25 de Junio del 2013
Vamos por un Tamaulipas humano, competitivo, seguro y sustentable
RIO BRAVO, TAMAULIPAS.-


El candidato de la coalición del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México, de la coalición Todos Somos Tamaulipas, mantuvo una reunión de trabajo con Patricio King López, Secretario Estatal del PVEM en Tamaulipas, y demás dirigentes del partido, donde plantearon las estrategias establecidas para esta contienda electoral, consientes de los nuevos retos que representa el proyecto de trabajo en bien de los tamaulipecos pero sobre todo de los riobravenses.

Juan Diego Guajardo Anzaldúa comento que, “Somos la fuerza política de los ciudadanos que participamos democrática y libremente en las decisiones fundamentales de la sociedad, trabajando con Rogelio Villaseñor Sánchez, juntos garantizaremos la sustentabilidad de los recursos naturales y sobre todo el derecho de cada persona a su desarrollo económico, político, social e individual en un ambiente sano, de respeto por la vida y la naturaleza y dentro de una sociedad más justa”.

Por su parte Patricio King López, Secretario Estatal del PVEM en Tamaulipas, menciono que, “Estamos comprometidos con el respeto por todas las manifestaciones de la vida, la protección del medio ambiente y la contención del deterioro ecológico, cuya acción política se orienta a la promoción de un desarrollo sustentable que permita a los seres humanos vivir en una sociedad justa, libre y en armonía con la naturaleza”.

Los candidatos de la coalición Todos Somos Tamaulipas, están decididos a abrir los espacios y obtener los apoyos necesarios para hacer realidad la conservación del medio ambiente, por ello este 07 de julio ejerce tú derecho al voto, apoyando a Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Candidato a la Diputación Local del VIII Distrito y a Rogelio Villaseñor Sánchez, Candidato a la Presidencia Municipal de Río Bravo por que juntos haremos historia, ellos Piensan En Ti.


 


ENTREGA EL CBTIS 73 LA XXXIX GENERACION 2010-2013

461 EGRESAN DE LAS ESPECIALIDADES: LABORATORISTA CLINICO, CONTABILIDAD, INFORMATICA Y MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ
Rio Bravo, Tamps.
En Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No…73 de esta ciudad de Rio Bravo, Tamaulipas, en este día agradece a la sociedad riobravense la confianza que a lo largo de XXXIX generaciones nos ha conferido y esto nos deja en claro, que somos la institución educativa de nivel medio superior confiable por excelencia, asi lo expreso el Director de dicho plantel Ing. Rolando Cortés Delgado.
Hoy entregamos a la sociedad académica y de producción una generación más, la numero XXXIX, la que se conforma de 461 alumnos de la especialidades de Informática, Contabilidad, Laboratorista Clínico y Mantenimiento Automotriz, los mismos que hoy concluyen su instrucción, los mismos que hoy alcanzan el vuelo, el mismo que los llevará a las instituciones educativas universitarias y otros se incorporan directamente al sector productivo, campo en dónde habrán de destacarse por su excelente preparación en las aulas, talleres y laboratorios de esta institución, refirió el Ing.  Cortés Delgado.
ALUMNOS DE EXCELENCIA

En esta XXXIX Generación que egresa de nuestro plantel, dijo el Director del CBTIS 73, es grato mencionar a CUATRO alumnos que alcanzaron el grado de EXCELENCIA de la Especialidad de Técnico en Contabilidad: CERVANTES CABRERA DAMARIS, SILVA RODRIGUEZ KAREN, de la Especialidad de Técnico en Informática: BAEZ CARRANZA MARTHA NELLY, de la Especialidad de Laboratorista Clínico: MENDOZAQ VAZQUEZ ERICK ARIEL, ellos cuatro son parte de nuestro orgullo, son el reflejo de la fortaleza académica de nuestra institución.
“SUEÑA, NUNCA DEJES DE SOÑAR… SI PONES TU ALMA Y TU CORAZON EN UN SUEÑO ENCONTRARAS LA FELICIDAD, PODER ALCANZARLO SOLO ESTA ENTI”



PADRINO DE GENERACION.

Al referirse al Padrino de la XXXIX Generación de Egresados, el Ing. Rolando Cortés Delgado dijo enfático: Hoy nuestra institución, CBTIS 73 y los 461 integrantes de la XXXIX Generación, se enorgullecen de contar con un Nombre, un Nombre con prestigio ante la comunidad riobravense, nombre que se ha forjado a lo largo de su fructífera vida, por eso en agradecimiento al MVZ. José Dolores Rodríguez Villarreal, por distinguirnos el haber aceptado fungir como Padrino de la Generación 2010-2013.

INVITADOS DE HONOR

En esta ocasión tan especial para el CBTIS 73, se conto con la presencia del Presidente Municipal MVZ. José Dolores Rodríguez Villarreal, del Lic. Juan Marcos Saldaña García encargado del Despacho de la Subdirección de Enlace Operativo de la DEGTI en Tamaulipas, Sra: Rosalba Viera de Guajardo, asi mismo nos distingue con su presencia el Lic. Miguel Angel Garza Rodríguez Vice Presidente del Comité Consultivo de Vinculación con el Sector Productivo, el Diputado Federal José Alejandro Llanas Alba,el Prof., Silvino Ríos Parra titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Rio Bravo y Representante Personal del titular de la Secretaria de Educación de Tamaulipas Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, entre otras tantas personalidades