sábado, 15 de agosto de 2015

Este sábado… Inauguran Congreso del Estado – UAT Diplomado en Juicios Orales

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
15 de Agosto de 2015

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, expresó que en la UAT, se suman al esfuerzo que realizan los Poderes institucionales a lado de los ciudadanos, para lograr que Tamaulipas sea cada vez mejor.

La impartición de justicia es una de las tareas que diariamente se tiene que estar cumpliendo y es un anhelo y un trabajo que todos los días se está construyendo, resaltó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, ante la presencia de legisladores, académicos, estudiantes, abogados, ministerios públicos, jueces, autoridades gubernamentales y universitarias, al ser inaugurado este sábado el Diplomado en Juicios Orales, impartido por el maestro José Carlos Silva Flores, en el auditorio del Congreso del Estado.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo de Tamaulipas, informó que existe un acuerdo nacional para que todos los Estados tengan la implementación de justicia de los juicios orales a más tardar en junio del próximo año, lo cual implica una serie de acciones que ya se han estado realizando en Tamaulipas, pues el Gobernador Egidio Torre Cantú, ha invertido recursos importantes para establecer las salas de juicio oral y en otros espacios donde se impartirá justicia.

“Además de esta inversión, lo más significativo es la implementación de capacitación, por ello el Congreso del Estado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Procuraduría General de Justicia y el Poder Judicial de la entidad, así como los legisladores locales y el maestro y ex magistrado José Carlos Flores Silva, brindan la oportunidad de que nos preparemos, porque todos tenemos que entender este proceso”, expresó el legislador, al destacar que con este nuevo sistema se estará impartiendo la justicia y se logrará que en menos de un mes se lleven a cabo los juicios.

Ramos Salinas, agradeció la asistencia del Rector de la UAT, Enrique Carlos Etienne Pérez del Río; del Procurador General de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta; del Magistrado Raúl Morales Cadena, representante del Presidente del Poder Judicial, Hernán de la Garza Tamez, de los Diputados y todos los participantes en este Diplomado, por hacer posible el desarrollo de esta actividad académica y los convocó a seguir fortaleciendo a Tamaulipas y haciendo de México cada vez un país mejor.

Dijo que el Congreso seguirá apoyando con información y capacitación para que se brinde a la ciudadanía una procuración e impartición de justicia más eficiente y expedita y aseguró que este Poder respalda, en un marco de coordinación y respeto, todas aquellas acciones para lograr más tiempos mejores para Tamaulipas.

Por su parte, Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, señaló que en la UAT se suman al esfuerzo que realizan los Poderes institucionales a lado de los ciudadanos, para lograr que Tamaulipas sea cada vez mejor y dijo que en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ven con beneplácito el Diplomado con el Poder Legislativo Local y la Procuraduría General de la Justicia del Estado, emisores de las reglas penales y operadores del nuevo sistema penal.

“Estamos muy complacidos de formar parte de este esfuerzo, mediante el cual reafirmamos el compromiso con las instituciones y contribuimos al conocimiento sobre los derechos políticos y las reformas legislativas, además reitero el compromiso de seguir cumpliendo con las tareas institucionales y promover en todos los ámbitos el fortalecimiento de una cultura de la legalidad y la firme voluntad de los universitarios de seguir contribuyendo cada día a una generación de conocimientos con valores”, reveló Etienne Pérez del Río.

En su intervención, el Procurador Ismael Quintanilla Acosta, dijo que participan en este Diplomado, porque quieren ser parte de este esfuerzo, de poner a Tamaulipas a la vanguardia en el nuevo sistema de justicia penal y resaltó que este tipo de esfuerzos son los que hacen grandes a las instituciones y la suma de ellos hará más grande a esta entidad.

Manifestó que los tiempos actuales exigen una mayor preparación en todos los ámbitos, por lo que reconoció el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, quien desde que inició esta gran tarea que representa un cambio en el sistema legal del Estado, se ha ocupado por tener un Tamaulipas moderno en todos los aspectos, donde no pueden quedar excluidos los temas de seguridad y justicia.

Quintanilla Acosta destacó que la suma de todos los esfuerzos los llevará a conseguir el Estado que todos queremos y dijo que se les distinguirá por la observancia de la legalidad, el pleno respeto a los derechos humanos y los valores elementales de justicia, libertad e igualdad de todos los ciudadanos.

En el marco de su ponencia, el maestro José Carlos Silva Flores, explicó que el juicio oral es una nueva forma de hacer justicia con transparencia y que la obligación de la autoridad es estar completamente capacitada para enfrentar a través del uso de la palabra un sistema de enjuiciamiento, lo que implica la preparación adecuada para hacer todas las argumentaciones de tipo oral.

Promueve Congreso participación de los jóvenes tamaulipecos: RRS

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
14 de agosto de 2015

Al reunirse con jóvenes del Municipio de El Mante, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, junto con el legislador Homero Reséndiz Ramos, informósobre las leyes y reformas que se han realizado en el Congreso del Estado, para garantizar su participación y derechos en diversos ámbitos, además se les otorgó material deportivo y de mantenimiento que lo habían solicitado con anterioridad.
La participación de los jóvenes es un tema que se promueve en el Congreso del Estado y se fortalece, a través de la tarea legislativa, muestra de ello es  la  Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, creada recientemente, manifestó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al reunirse con este sector de la población en el Municipio de El Mante, donde además les entregó material deportivo y otros apoyos.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que los jóvenes deben conocer el trabajo que en su beneficio realiza la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, puesdurante este receso legislativo, se aprobó solicitar a diferentes instituciones públicas, redoblar esfuerzos en la implementación de sus programas inherentes a la gestión de empleo para el sector juvenil, lo que significa generar más espacios de participación en el sector productivo.

 Dijo que junto con el Diputado Homero Reséndiz Ramos, representante del Décimo Séptimo Distrito Electoral, se entregó material deportivo y de mantenimiento a jóvenes que lo habían solicitado con anterioridad, a quienes refrendaron atender de manera oportuna sus demandas y continuar acercando servicios de salud, apoyos educativos y gestionar las diversas necesidades que presenten en su comunidad.

Ramiro Ramos Salinas, expresó que los Diputados de la actual Legislatura, trabajan para garantizar un desarrollo óptimo en los jóvenes, aprobando leyes y reformas que contribuyen en ofrecerles más tiempos mejores y proteger e impulsar una efectiva participación ciudadana en la sociedad.

Agregó queen su próximo informe legislativo, dará a conocer todas las acciones, mismas que trabajando de manera coordinada con el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Presidente Enrique Peña Nieto, se han llevado a cabo en el Estado, siempre ponderando  el interés superior de los niños y jóvenes tamaulipecos. 

IMPULSAN SEDESOL FEDERAL Y DIF VICTORIA ESPACIOS DIGNOS PARA ADULTOS MAYORES

Núm. 029/2015
Ciudad Victoria, Tamaulipas 
14 de agosto de 2015

A través de la Red de Casas de Día del Programa +65, se destinan recursos para la rehabilitación, acondicionamiento y equipamientos de tres CEDIF en la Capital de Tamaulipas.

Con una inversión de 360 mil pesos fueron apoyados por la Secretaría de Desarrollo Social Federal proyectos para la rehabilitación, acondicionamiento y equipamiento de tres CEDIF del Municipio de Victoria, a través de la Red de Casas de Día para Adultos Mayores que forma parte del Programa +65.

En gira de trabajo, la encargada del despacho de la Delegación de la Sedesol Federal, María de Lourdes Flores Montemayor y la Presidenta del DIF Victoria, Katya Salinas de Etienne, visitaron las instalaciones de estos centros en las colonias Sagitario, Amalia G. de Castillo Ledón y la Estrella.

Flores Montemayor, comentó que estas acciones que impulsa la Sedesol Federal, son un complemento para que los Adultos Mayores tengan acceso a espacios donde se les proporcione atención integral en un ambiente de convivencia.

Dijo, que el objetivo del apoyo es coadyuvar a que las instituciones u organizaciones dedicadas a la atención de las personas adultas mayores, cuenten con instalaciones donde puedan interactuar con sus familias y con la comunidad.

La funcionaria federal, resaltó que los Adultos Mayores son parte fundamental de la sociedad, es por ello que son prioridad dentro de la política social que impulsan el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

Por su parte, Salinas de Etienne, resaltó que con la suma de esfuerzos, en el municipio de Victoria se cuenta con mejores instalaciones en los CEDIF, donde los Adultos Mayores pueden acudir diariamente a participar en cursos de capacitación, diversos talleres de manualidades o de cocina, actividades culturales que les permiten mantenerse activos durante su tiempo libre, además tienen acceso a servicios de salud y una sana alimentación.

Ofrece Congreso este sábado Diplomado en Juicios Orales

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
14 de Agosto de 2015

La Diputada Aida Zulema Flores Peña, Presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, hizo un reconocimiento a esa responsabilidad y sensibilidad social del Presidente de la Junta de Coordinación Política de este Poder, legislador Ramiro Ramos Salinas, así como a todas las y los Diputados, por apoyar ese tipo de acciones legislativas.

La Diputada Aida Zulema Flores Peña, Presidenta de la Comisión de Justicia, expresó que el Congreso del Estado, ofrecerá el Diplomado en Juicios Orales a la sociedad tamaulipeca del 15 de agosto al 19 de diciembre.


El Congreso del Estado, ofrecerá a la sociedad tamaulipecadel 15 de agosto al 19 de diciembre, de nueve a dos de la tarde, el Diplomado en Juicios Orales, expresó la Diputada Aida Zulema Flores Peña, al asegurar que es este el Diplomado que más demanda la comunidad jurídica y estudiantil, así como los operadores jurídicos de la reforma penal ylos Ministerios Públicos, para tener un contexto de lo que es la nueva forma de procurar justicia en la investigación de los delitos y la aplicación de sanciones.

“El Diplomado en Juicios Orales fue una demanda que nos hicieron quienes asistieron al Diplomado en Derecho Constitucional Parlamentario que ofreció el Congreso del Estado, toda vez que en junio del próximo añoentrará en vigor la reforma penal en toda la República yse implementarán los juicios orales para investigar y sancionar todos los delitos”, comentó.

La Presidenta de la Comisión de Justicia del Poder Legislativo local,resaltó la labor de los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, por ser los que emiten las normas penales y la declaratoria para que entre en vigor el nuevo sistema de justicia en Tamaulipas.

Flores Peña hizo un reconocimiento a esa responsabilidad y sensibilidad social del Presidente de la Junta de Coordinación Política de este Poder, legislador Ramiro Ramos Salinas, así como a todas las y los Diputados por apoyar ese tipo de acciones legislativas.

Manifestó que el Diplomado se realizará en el auditorio del Congreso del Estado, cada quince días y será impartido por el maestro José Carlos Flores Silva, académico de Chihuahua y ex juez, quien cuenta con experiencia en esta materia, ya que ese Estado es pionero en los juicios orales en México, por lo que confió que la participación de este académico, será de mayor aprovechamiento para los asistentes al Diplomado.

La legisladora reveló que consta de once módulos e iniciará este sábadocon el tema: “Sistemas procesales y reformas Constitucional”; el día 29, se impartirá el de “Principios y características del Sistema Penal Acusatorio”; el 12 de septiembre, “La fase de investigación inicial o des formalizada”;el día 26 de septiembre, “La fase de investigación complementaria” (primera parte); el 10 de octubre, “La fase de investigación complementaria” (segunda parte).

El sábado 24 de octubre, “Actos que requieren control judicial”; el 7 de noviembre, “Las salidas alternas y el procedimiento abreviado”; el sábado 21 de noviembre, “La etapa intermedia” (primera parte);el día 5 de diciembre, “La etapa intermedia” (segunda parte); el 12 de diciembre, “La etapa de juicio oral” y el 19 de diciembre, “Recursos procesales”.

Destacó que el Diplomado en Juicios Orales,lo impartiráel Congreso del Estado, mediante un trabajo coordinado con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Procuraduría General de la República y la Secretaría Técnica para la Ejecución de la reforma de justicia penal en Tamaulipas.

También hay rebeldes en el PAN de Altamira

José Luis Aparicio señala que apoya las acciones de Javier Corral, porque son las mejores desde su punto de vista

Gilberto Zapata
Altamira Tamps
            Para el ex secretario general del Comité Municipal del PAN, José Luis Aparicio Juárez, ser rebelde es abanderar la causa que en su libre albedrio es la mejor, por lo que con esa descripción, se declara rebelde y listo para participar en el proceso interno panista del próximo domingo 16 de agosto, en donde se dará el cambio de dirigencia nacional del PAN, por lo que se declara seguidor de Javier Corral en busca de ser el nuevo dirigente nacional del PAN.
            Ante tales declaraciones, Aparicio Juárez hizo un llamado a la militancia que con su voto decidirá el rumbo del CEN del PAN en este año, a que se sumen a la rebelión de las bases, que se sumen al proyecto de Corral y que este domingo quede demostrado que la conciencia de los rebeldes no se vende, por lo que hay que acudir a ejercer el derecho que como militantes panistas tienen.
            “Me declaro rebelde y apoyo a Javier Corral, tan es así que voy como representante de el, ante la mesa receptora de votos, pero los rebeldes existen en todos lados, ya algunos compañeros de Tampico se han manifestado también en favor del senador con licencia, pero ante todo, los panistas seguiremos dando muestras de civilidad en cuanto a las elecciones internas se refiere y se que ahí estaremos, mostrando la rebeldía de las bases” expreso el ex secretario general del CDM del PAN.
            Aparicio Juárez, expreso que respecto a lo que se denomina la “rebelión de las bases” no es otra cosa que la exigencia de volver a las raíces que le dieron vida y gloria a Acción Nacional durante mucho tiempo, “necesitamos volver a nuestro origen, a recuperar nuestra esencia, esa esencia que hacía temblar a los demás institutos políticos cada que de sus labios salía la palabra PAN, porque los panistas de pura cepa, siempre estuvieron en contra de la mentira y la señalaron, así como señalamos la simulación, la injusticia, la corrupción, eso es lo que nos distingue a los panistas, por eso nos llaman rebeldes y así seguiré” finalizo el entrevistado.

Inicia la COMPAPA operativo a la caza de ladrones de agua

Realizan diligencia Jurídico del organismo y la Agencia segunda del MP y Agentes

Gerardo Meza García
Altamira Tamps
           Después de anunciar el gerente de la Comisión Municipal  de Agua potable y Alcantarillado, que el departamento legal de este organismo, inició varias denuncias en contra de usuarios morosos que se les ha suspendido el suministro de agua  y que ilegalmente se vuelven a conectar, ante esta situación la mañana de ayer el departamento jurídico en compañía de personal de la  agencia segunda del ministerio público investigador y agentes adscritos realizaron varias verificaciones.
         Raúl Pérez Bueno, apoderado legal de la COMAPA Altamira precisó que se procedió a realizar este operativo junto con elementos de la policía ministerial así como con personal de la agencia segunda del ministerio público, a fin de recabar más datos de las denuncias que se han interpuesto por el robo de agua en contra de los usuarios
            El operativo a la caza de ladrones de agua inició en punto de las 11:00 horas de la mañana en el fraccionamiento arboledas, iniciado en la Calle Cocotero y Olmos, donde a su llegada el personal jurídico de la COMAPA y los actuarios del ministerio público, verificaron el domicilio marcado con el número 45 de la citada calle, donde efectivamente se notificó a las personas que ahí habitan sobre el ilícito que están cometiendo al robarse el agua, sin pagar por este servicio.
            Este operativo causó sorpresa a os vecinos del lugar, así como a los usuarios que se les notificó de parte de la agencia del ministerio público, quienes al ver esta movilización no quisieron dar sus generales, por dudar de este procedimiento, que si bien es cierto se comete un delito al reconectar el suministro de agua cuando el organismo ha suspendido este servicio por falta de pago.
            En este sentido el apoderado legar señaló, “estamos iniciando este procedimiento en contra de los usuarios morosos que se vuelven a reconectar por ello personal de la agencia del ministerio público está llevando esta diligencia verificando y notificando a las personas sobre este ilícito, hay familias que adeudan desde los 3 mil hasta los 40 mil pesos, por ello desde las denuncias interpuestas ahora se está llevando este procedimiento, a fin de ejercer mayor presión para que la gente page por el servicio de agua”, indicó Pérez Bueno.
            El operativo inició en el fraccionamiento Arboledas y Santa Elena, donde se notificaron un promedio de 8 viviendas, en donde posteriormente se procederá a realizar una actividad similar en al menos ocho colonias en donde hay mayor incidencia por el robo de agua, acotó el abogado.

Imparable la regidora independiente de Altamira

Lo mismo entrega despensas, que realiza jornadas médicas y asistenciales, además de recepcionar solicitudes de apoyo en sus oficinas de gestoría

Gilberto Zapata
Altamira Tamps
            A petición de la misma población que acude a las oficinas de gestoría ubicadas en calle Iturbide entre Matamoros y Tamaulipas en la centro de Altamira, así como en la colonia Tampico-Altamira a un costado del IEST, la regidora independiente Concepción Moreno Meza continua con su imparable labor de apoyo a los ciudadanos más necesitados del municipio, cumpliendo así mas con un deber humanitario que de trabajo político.
            Durante el fin de semana pasado y parte de la semana que culmina, la regidora independiente del actual cabildo Altamirense, realizo la entrega de algunas despensas, así como de ropa usada y de buena calidad, además de algunas despensas, apoyos que fueron solicitados por la propia ciudadanía, en sus oficinas, donde además se sigue brindando el servicio de psicología, enfermería e inyecciones.
            “Afortunadamente hay personas que están observando nuestra labor y se han unido a nuestra causa, ya que nos han hecho donaciones en especie de varios artículos como artículos para diálisis, pañales para adulto y ropa, y eso es de agradecerse, agradecemos a esas personas porque nos toman como el conducto seguro para hacer llegar sus donaciones a la gente de escasos recursos y que más lo necesita, todo ello claro está, a través de solicitudes que nos llegan a las oficinas de gestoría” refirió la edil independiente.
            Moreno meza comento que en esta actividad no solo su esposo Martin de la Cruz está involucrado en ellas si no que sus hijos también respaldan su labor de ayuda y apoyo a quienes necesitan alguna ayuda, “ agradezco a mi familia la paciencia que han tenido desde que estoy como regidora, afortunadamente ellos también se involucran conmigo, y solo me resta seguir trabajando por el bien de los Altamirenses que me eligieron con su voto hace casi dos años y seguiremos con el mismo ritmo de trabajo hasta el final” refirió la regidora independiente.

Directora y Maestra de la escuela primaria Francisco I Madero promueven el Bulliyng

Acosan a una menor de edad que padece una enfermedad


Gerardo Meza García
Altamira Tamps
            Una madre de familia se presentó ante la oficina regional de servicios educativos, con la finalidad de señalar un caso de bulliyng en contra de su nieta, que cursa su educación primaria en la Escuela Francisco I Madero de esta ciudad, por ello buscó los medios posibles a fin de que su caso sea escuchado atendido y resuelto por las autoridades correspondientes.
            Nancy Sánchez Cervantes, madre de familia afectada señala que su nieta que acaba de cursar su primer grado de primaria y ahora va a segundo año, se niega a asistir a la escuela, debido a que la menor le ha confesado a su abuela, que la maestra de nombre Guadalupe Ivón Álvarez Tijerina, la trata muy mal, la acosa, le carga la mano, al señalarle cosas que una menor de edad apenas comprende.
            “mi nieta ya no quiere asistir a la escuela porque le tiene mucho miedo a la maestra Guadalupe Ivón Álvarez Tijerina, como mi nieta se ausenta seguid por su enfermedad, cuando regresa  ala clases la maestra le dice que ha que viene a la escuela que mejor se vaya, y luego le dice al grupos de niños y niñas que no se le hablen a la menor porque es una niña especial, por ello solo pido que mi hija sea cambiada de grupo a fin de que ya no esté más con esa maestra inhumana”, señaló la madre afectada.
            Más delante la señora Nancy Sánchez, señaló que ante esta situación ha tratado de dialogar con la directora para que por medio de ella cambien a su nieta de grupo, pero la directora de nombre, Laura Josefina Peña Olivares, le ha dicho en varias ocasiones que no está en sus manos hacer este tipo de cambios.
            En síntesis esta infortunada madre de familia solo pide justicia y solicita por medio de estas líneas que las autoridades correspondientes, le brinde todo su apoyo debido a  que su nieta es una pequeñita muy entusiasta, con muchos sueños y muchas ganas de salir adelante, sin importarle su enfermedad.



Consejo nacional del PRD, aprueba candidaturas en común de las izquierdas

En estados donde no ha existido alternancia, es prioridad hacer alianzas con el PAN, y en Tamaulipas, irían con quien resultara candidato de los blanquiazules

Gilberto Zapata
Altamira Tamps
            A partir de este momento, el mensaje que el Partido de la Revolución Democrática lanza a todos los partidos de izquierda, incluyendo al Partido Acción Nacional, es que están disponibles para sentarse a dialogar y hacer una mega alianza de las izquierdas, con al finalidad de que en el proceso electoral local del 2016, se de la alternancia en el gobierno del estado, actualmente en manos del PRI.
          Lo anterior fue dado a conocer por el presidente estatal del partido del Sol Azteca, Alberto Sánchez Neri, durante una visita al ejido el 40 donde entrego apoyos para la economía familiar, donde menciono que el consejo nacional del PRD, en días pasados aprobó las candidaturas en común y en aquellos estados en donde no se ha dado la alternancia, es prioridad hacer alianza con el PAN con candidaturas comunes.
            “Aquí en Tamaulipas es un caso como el que les comento donde no ha habido alternancia, sin embargo, aún no se ha dado un acercamiento con la cúpula estatal solo con militantes reconocidos quienes coinciden que haciendo un análisis, solos ni el PRD ni Acción Nacional podemos superar al PRI en el proceso del 2016, y no porque sea un excelente partido si no por la cantidad de artimañas que manejan en todas las situaciones, y hoy en día nos han demostrado que saben utilizar todo los elementos gubernamentales y ponerlos a su servicio” expreso el presidente estatal del PRD.
            Sánchez Neri refirió que para el PRD, el mejor posicionado y posible prospecto a la candidatura de Acción Nacional, es el alcalde Carlos Canturosas, ya que les da una certeza de un buen trabajo, sin embargo, saben que en su momento Acción Nacional hará sus propuestas, “pero no estamos condicionando esta alianza con acción nacional por lo que si en algún momento no llegara a ser candidato el alcalde Nuevo Laredo, analizaríamos y seguiríamos adelante con el proyecto en común” refirió Sánchez Neri.
            El también ex regidor de la comuna Porteña, expreso que si han apostado por Canturosas para la alianza con el PAN, es porque fue el que más votación obtuvo hace dos años, casi 80 mil, de las administraciones municipales que el PAN se adjudicó en el proceso del 2013, por lo que están convencidos de ser quien más votos aporte en el proceso del 2016, “sin embargo no estamos cerrados o condicionando de que sea únicamente el por lo que más adelante lo sabremos aunque tenemos hasta diciembre para presentar el candidato en común, y todos estos meses nos servirán para dialogar e intercambiar puntos de vista si es Carlos o si ellos tienen otro, todo ellos lo dirimiremos durante estos meses” finalizo el presidente estatal del PRD.   

ARRANCA PRI CAMPAÑA ‘TODOS SOMOS ÚTILES’

Agosto 15/2015
“Los artículos escolares se distribuirán principalmente en los municipios más vulnerables y así con ello coadyuvar en la economía de las familias de Tamaulipas".Veronica Serna Gallardo

Cd. Victoria, Tam.- A partir de esta fecha y hasta el próximo lunes 24 de agosto el Partido Revolucionario Institucional pone en marcha la colecta estatal ‘Todos Somos Útiles’, informó Verónica Serna Gallardo.

 La Secretaria de Gestión Social, del Comité Directivo Estatal (CDE), señaló que el objetivo es recolectar útiles escolares básicos para hacerlos llegar a menores de edad y adolescentes, que cursan sus estudios en diferentes planteles escolares.

 Queda abierta la invitación a simpatizantes y público general a participar en esta noble causa”.

 Serna Gallardo explicó también que los puntos de recolección se ubican en las instalaciones de los Comités Directivos Municipales, del Partido Revolucionario Institucional.

 Agregó, la Secretaria de Gestión Social se  mantiene vigente las colectas ‘En el PRI te quiero y Te Cuido’, de medicamento y pañales y ‘Hoy Por Mí, Mañana Por Ti’, que tiene como fin recolectar cobijas, ropa y calzado, para hacerlos llegar a niños y  adultos mayores,  respectivamente.

CONVOCA PRI A ASAMBLEA DE CONSEJEROS POLÍTICOS ESTATALES


Cd. Victoria, Tam.-
Para revisar el dictamen para la elección de la fórmula de Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo, aspirantes a la Presidencia y Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, el priismo de Tamaulipas habrá de sostener la Asamblea de Consejeros Políticos Estatales, informó el licenciado Rafael González Benavides.
 El Presidente del Comité Directivo Estatal, detalló que el encuentro partidista se programó para las 17:00 horas del martes 18 de agosto, en el Polyforum, de Ciudad Victoria.

 El dirigente informó también que el consejo político lo integran más de 600 consejeros estatales y, para esta reunión se espera la presencia de unos dos mil priistas.

 “Es para revisar el dictamen para la elección de la fórmula de quienes hoy buscan ser nuestros dirigentes nacionales y el PRI de Tamaulipas se prepara para dar su respaldo a la nueva dirigencia, con la asamblea de consejeros donde asiste toda la clase política”, concluyó.

Clausura DIF Río Bravo talleres para el autoempleo de personas especiales

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Agosto14/ 2015


Sra. Zulema Canales de Villaseñor hace entrega de constancias a cada una de las personas que participaron en el taller de Arcos y Columnas de globos.


Río Bravo, Tamps
            Con el propósito de apoyar  a las personas con capacidades diferentes y adultos mayores, brindando nuevas herramientas de aprendizaje y conocimiento, promoviendo el autoempleo,  se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA) del DIF Río Bravo que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, la clausura del taller de arcos y columnas de globos que se impartió durante los meses de Julio y parte de Agosto.
            “Hoy damos por finalizado el taller de arcos y columnas de globos, el cual fue implementado de manera gratuita con el objetivo de que se lleve un aprendizaje, que servirá como una fuente de ingresos para su economía familiar, invito a cada uno de ustedes a que desarrollen esta actividad y a seguir preparándose para un mejor desempeño profesional, donde tendrán como resultados una mejor calidad de vida” dijo en su discurso la Sra. Zulema Canales de Villaseñor.
            Así mismo luego de reconocer a cada uno de los participantes de este curso, procedió a entregarles su constancia que avala lo aprendido en este taller, para después convivir con ellos, viendo la exhibición  del trabajo que realizaron durante estos meses.
            Cabe destacar que aunque este taller fue dirigido a las personas especiales y adultos mayores, muchas personas más se interesaron por el mismo y se unieron a este taller que les fue de mucho provecho, ya que algunos pondrán su propio negocio.

Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.

“Dados Cargados” en el PAN.

SINTESIS PRENSA ESCRITA.
Agosto 14/2015.
LCC. José Luz Chávez Vargas

COMAPA Se Digitaliza.
Campaña de Descacharrización.

EL NORTE. CRECE 6% EMPLEO DE MAQUILA EN REYNOSA. Por: Miguel Domínguez.- La industria maquiladora de exportación en México creció en el último año al generar 6 por ciento más de empleos, aseguró Emilio Cadena Rubio, presidente de INDEX México. El representante de las maquiladoras de exportación de la industria IMMEX estuvo en Missión, Texas, para encabezar la reunión de gerentes generales del ramo en Reynosa. Cadena ofreció un informe de los avances de la industria en los últimos dos años enfatizando lo ocurrido de abril del 2014 a abril del 2015.
IMAGENREX. AHORROS PARA TODOS EN FERIA DE REGRESO A CLASES. La economía familiar y el sector comercial de la ciudad se benefician con acciones y eventos que reúnen la necesidad de artículos de consumo con la oferta de los comerciantes, acciones como la Feria del Regreso a Clases, impulsada por el Gobierno de Reynosa, que dirige Pepe Elías Leal, en coordinación con la CANACO y PROFECO. Un total de 22 expositores, ofrecerán sus mejores precios y productos para que los padres de familia surtan sus paquetes escolares, preparándose para el próximo regreso a clases el 24 de agosto.
ENTREGA DIF REYNOSA SILLAS DE RUEDAS. La presidenta del DIF Reynosa, señora Elvira Mendoza de Elías, entregó una silla de ruedas al señor Eleodoro Carbajal de la colonia Riveras del Carmen. Durante el recorrido que la presidenta del DIF realizó al CAIC a fin de supervisar los trabajos de mantenimiento previos al inicio de clases, don Eleodoro se le acercó para pedirle apoyo. Este hombre de 55 años de edad, residente en la calle Güemes de la colonia Riveras del Carmen, utilizaba muletas para desplazarse.
DESCACHARRIZACIÓN EN COLONIA SATELITE. El Gobierno de Reynosa continúa con las labores de prevención en temas de salud en los colonias populares, pensando en los niños y las familias, evitando enfermedades y problemas de contaminación. Por ello y siguiendo las instrucciones del alcalde Pepe Elías Leal, cuadrillas de Servicios Primarios y personal de la Secretaría de Participación Ciudadana, mantiene presencia en las colonias realizando labores de descacharrización, en casas, terrenos, calles, canales y áreas reportadas por los propios ciudadanos.
EL MAÑANA. ESCUELAS DETERIORADAS NO AYUDAN REFORMA. Por: Juan Arvizu.- Tras reiterar que los padres de familia organizados del país seguirán vigilando la aplicación de la reforma educativa, Francisco Joel Rodríguez Domínguez a dirigente estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia afirmó que son necesarios otros cambios en la materia porque siguen sin garantizarse “planteles dotados de un mínimo indispensable en su infraestructura, como sanitarios, pupitres, agua potable, pisos y techos sólidos”.
RATIFICARÁN CONVOCATORIA PRIISTAS. Por: Sandra Tovar.- El PRI se prepara para realizar su consejo con miras a la renovación de la dirigencia del CEN, Así lo expresó el presidente del PRI en Reynosa, Heberardo González. Dijo que el martes 18 de agosto se concentrarán primero, en la capital del estado para ratificar la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional donde se dará la renovación de la dirigencia.
LA PRENSA. MEDIRÁN PRODUCCIÓN CON MODELO DIGITAL. Por: Luis A. Triana.- La aplicación de modernos sistemas digitales en las tareas diarias de la COMAPA permitirá, entre otras cosas, medir la productividad de las áreas operativas y administrativas del organismo operador, además de contar con un padrón de usuarios real y confiable. El modelo digital ofrece una serie de herramientas que se adaptan a las necesidades del organismo que se dedica a la instalación y distribución de agua
PROPONE BIOTRANSFORMACIÓN DE TIRADEROS CLANDESTINOS. Por: Jesús Rivera.- Consciente de que su proyecto no reúne los requisitos de elegibilidad para que la COCEF lo tome en cuenta como parte de la iniciativa "Frontera 2020", Isabel Rodríguez de Alvarado presentó un documento donde expone la problemática que prevalece en materia de disposición de basura y saneamiento ambiental. La ex regidora propone la implementación de acciones de bioremediación o transformación de los basureros clandestinos en áreas saludables, especialmente aquellos que se localizan al suroriente, de donde parten los vientos dominantes que llegan hasta la zona urbana cargados de contaminantes.
VALLE DEL NORTE. MUNICIPIO LIMPIARA DREN PLUVIAL. Por: Gil Vicente.-Vecinos del fraccionamiento Balcones de Alcalá solicitaron apoyo al alcalde de la ciudad, Pepe Elías Leal durante una visita que realizo a ese sector para que los apoyen con la limpieza del dren pluvial que esta al centro de la avenida Villa Esmeralda, por lo que el secretario de desarrollo social, licenciado Víctor Garza Mendoza se comprometió a junto con obras públicas y servicios primarios a realizar los trabajos.
POR TERMINAR AVENIDA “LAS TORRES”. Por: Modesto Martínez.- La obra millonaria donde estado, municipio y federación, están aplicando una inversión superior a los 50 millones de pesos y la cual gestiono el alcalde Pepe Elías Leal, registra un notorio avance al grado que el supervisor de la obra por parte del estado, ingeniero Pedro Márquez Vázquez dijo que este mismo mes los terminan. Al quedar terminada esta magnífica obra vecinos de las colonias Tamaulipas con la López Portillo, quedaran más unidas, ya que antes solo se comunicaban a través de un puente peatonal construido de estructura metálica y láminas.
COLUMNAS POLÍTICAS.
COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- El ciudadano presidente municipal intensifico el dinamismo de su esfuerzo y en muchas colonias estuvo viendo el trabajo del reencarpetamiento y las pavimentaciones de las principales rutas, algo que aunque era esperado, porque son parte del Plan Municipal de Desarrollo, ahora si coordina en un programa que abarca el todo de la vialidad urbana y no es más que el resultado de las gestiones realizadas por el jefe de la ciudad, quer personalmente esta en todos los frentes de trabajo y dialogo con la ciudadanía, que es con la que tiene el compromiso que lo llevo al mando municipal y veremos que nos trajo de regreso de la capital del país, donde asistió a varias reuniones entre ellas a la CONAGUA donde planteo las tareas de reparar los llamados “caídos” y reposición de tuberías, aparte de gestionar los apoyos necesarios para garantizar el servicio a la comunidad.
IDEOLOGÍA. Por: J. Santiago Peña.- MANLIO, MARCO Y RIGO. En Reynosa brilla intensamente la luz de un actor político que representa la “sangre” joven del priismo local. El actual Diputado Juan Rigoberto Garza Faz cuenta con un bagaje político bastante robusto. Además de contar con una probada experiencia en el quehacer político habiendo fungido ya como diputado federal, como alcalde sustituto, así como presidente del Comité Directivo Municipal del PRI y actualmente funge como diputado en la Sexagésima Segunda Legislatura Local. Rigo conoce y muy bien a la estructura del Partido tricolor en la ciudad, desde los sectores que lo conforman como lo son el sector obrero, el popular, el campesino, las Mujeres priistas, las juventudes priistas, las y los seccionales y las y los jefes de manzana. Sí que los conoce y my bien, y ellos a él. Esto lo coloca como el más fuerte prospecto a la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de Reynosa. Cuando en un acto político en la ciudad, le estructura está presente, y en el escenario aparece Rigo, los aplausos son nutridos, si existiera un aplausometro capaz de medir la intensidad de esos aplausos, sin duda alguna que los aplausos para Rigo serían los de más intensidad. El aplauso en un evento público habla más que mil palabras en cuanto al nivel de aceptación que tiene un candidato, un prospecto o un funcionario, y Rigo, ha demostrado ser el que más aplausos espontáneos se lleva.  A todo esto, súmele el hecho de la estrecha relación que existe entre Manlio Fabio Beltrones y Don Ramiro Garza Cantú. Para muestra un botón: el pasado 19 de junio se llevó a cabo la celebración de un aniversario más de vida de Don Ramiro en la Cd. De México, específicamente en el Hotel St. Regis y también específicamente uno de los organizadores anfitriones de ese festejo al distinguido empresario reynosense fue Manlio Fabio Beltrones. Rigo ha demostrado contar con credenciales de altura en el escenario político de Reynosa, brilla con luz propia. Si a esto le agregamos el hecho de que Don Ramiro Garza Cantú, quien es su Tío y aparte del amor fraternal hacia su sobrino lo tiene en gran estima en lo profesional en el ámbito político, entonces estamos hablando de las enormes posibilidades que tiene Rigoberto Garza Faz de convertirse en el candidato a la presidencia municipal en el 2016. Manlio, Marco y Rigo, así, se perfilan como los grandes prospectos a obtener el triunfo en sus respectivos proyectos profesionales políticos y de vida. No los pierda de vista. Hasta la próxima, primeramente Dios.
ESCÁNER TAMAULIPAS. “ABRE PRI OPORTUNIDAD A LOS JÓVENES”: YAHLEEL. A diferencia de otros partidos políticos, el PRI es el único partido que le da oportunidad a sus jóvenes y, como hecho palpable, es la inclusión del 30 por ciento de ellos en el proceso electoral pasado, con el resultado de que el PRI tendrá 37 diputados federales, en la próxima legislatura, afirmó Yahleel Abdala Carmona. La diputada federal electa, por el 01 distrito electoral, con cabecera en Nuevo Laredo, subrayó que el 2015 es un año importante para la juventud en el país y que el Día Internacional de la Juventud, se festeja diferente dado a los resultados que tienen los jóvenes dentro del PRI.
DESPERTAR TAMAULIPAS. EMPRESARIOS RECOMIENDAN NO ADQUIRIR DEUDAS EN DÓLARES. Derivado de nuestra situación de Municipio Fronterizo, La Cámara Nacional de Comercio, recomienda  a sus agremiados no adquirir deudas en dólares durante esta coyuntura de volatilidad, ya que “pudieran convertirse en un dolor de cabeza a corto plazo”, expresó Christian Edoardo Pérez Cosio Secretario Técnico de la Federación de cámaras de comercio de Tamaulipas 
SINODAL TAMAULIPAS. ACUSA A CORRUPTO CONSORCIO DE CERRARLE EL PASO. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- Luego de señalar que no cuenta con un estudio previo para determinar con precisión cuántos votos obtendrá en el país y mucho menos en cada estado de la república, el periodista y político, Javier Corral Jurado, refrendó “Soy rebelde con causa y mi causa es el PAN”. El candidato a la Presidencia del CEN del PAN, estuvo en Reynosa a solo tres días de que se lleven a cabo las elecciones, donde lamentó, estar compitiendo contra un consorcio de corrupción en el que se encuentran metidas las sucias manos del dirigente saliente Gustavo Madero.
VALLE DEL NORTE. TELEFONISTAS TIENEN CONVENCIÓN NACIONAL. Gil Vicente.- Trabajadores Sindicalizados de Teléfonos de México tienen en puerta la XL Convención Nacional  para el 21 de septiembre para lo cual fueron convocados a una asamblea y elegir al delegado titular y suplente que por unanimidad fueron electos Marcelo González de la Torre y Bernardo Maldonado Gutiérrez respectivamente, ante la presencia del Coordinador Nacional en la Zona Cuatro que comprende todo el estado de Tamaulipas, Carlos Daniel Guerrero, asamblea que presidio el secretario general de la sección 45, Juan Manuel Mariscal Alcazar.
CURSOS-TALLER A DOCENTES DEL TEC. Por: Gil Vicente.- Con el propósito de mantener al cuerpo docente actualizado y con más competencias para transmitirlas a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Reynosa que dirige el licenciado José Ángel Nieto Meza, como ya es tradición en el período inter-semestral, los docentes y personal de IT Reynosa, reciben capacitación en diferentes disciplinas.
IMAGENREX. TRABAJANDO A MARCHAS. Por: Manuel Rendón.- Tomando en consideración que el lunes próximo pasado entraron en funciones en los municipios de Matamoros y Nuevo Laredo, Tamaulipas los nuevos Juzgados Penales de Ejecuciones de Sanciones, obviamente dejaron de pertenecer a esta jurisdicción y por ende los expedientes que les corresponde fueron determinados y enviados con urgencia. Gracias al eficiente equipo de trabajo con que cuenta la titular Rosita Ramírez Acosta.