lunes, 3 de octubre de 2011

American Chamber Presenta Titutlar en la Peninsula

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Octubre 03 2011
Mérida, Yucatán
CANCUN, QUINTANA ROO

Cancún, Quintana Roo
          La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco asistió este día a la presentación oficial del empresario Peter Foyo como nuevo representante de la American Chamber of Commerce of México (AMCHAM), para la Península de Yucatán.
          Acompañada de su homólogo de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y ante los empresarios más destacados de la región, la mandataria atestiguó la designación del también presidente de Nextel México, como el nuevo representante de la Cámara en esta zona del país.
          Durante el evento, celebrado en conocido hotel de este polo turístico, se indicó que este nombramiento tiene como objetivo contribuir a promover al más alto nivel, los lazos de esta agrupación que aglutina a más de mil 500 empresas de México, Estados Unidos y otros países, toda vez que el empresario mexicano conoce de cerca a esta región.
          El gobernador quintanarroense se congratuló de la presencia de la mandataria yucateca, pues con ello "se formaliza la creación de éste capítulo", afirmó.
          "Necesitamos cambiar un hacer una gran alianza de promoción para difundir lo positivo de México y promover lo grande de la Península de Yucatán, sin lugar a dudas, la región más segura del país, la región donde estamos facilitando los trámites de apertura de negocios y donde compartimos vecindad Yucatán, Campeche y Quintana Roo".
          En ese sentido, los presentes resaltaron la apertura de esta Cámara permitirá un intercambio de experiencias de inversionistas en beneficio de la Península de Yucatán.
          La designación de Peter Foyo, coincidieron, permitirá compartir con los empresarios los beneficios de trabajar en equipo con las empresas más grandes de México, a través de la AMCHAM.
          El nuevo representante de la citada Cámara refrendó su compromiso de trabajar para que los empresarios que tienen sus negocios en esta zona puedan estrechar lazos con sus similares en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, en donde la Cámara tiene presencia.
          "Buscaremos ampliar la colaboración entre empresarios de México y Estados Unidos, a fin de reforzar el comercio y la inversión", puntualizó.
          En el evento, se convocó a trabajar en la misma vertiente para atraer mayores inversiones a esta zona del país y así impulsar la generación de empleos, pero principalmente apuntalar el crecimiento económico.
          El presidente de AMCHAM, José Zozaya, recordó que esta organización es no lucrativa y apartidista, con más de 90 años en México y que representa cerca del 70 por ciento de inversión extranjera directa al país.
          Así, manifestó su interés de estar cada vez más cerca de los empresarios de México y en especial de la región la cual, dijo, es muy importante para la industria turística de nuestro país.  
          Cabe mencionar que la AMCHAM está funcionando desde 1917, tiene más de mil 500 empresas afiliadas, y 10 mil ejecutivos participando desde su creación, los cuales, representan prácticamente el 70 por ciento de esas membresías en comercio que se realiza entre México y Estados Unidos.
          En el evento, se contó con la presencia del vicepresidente Ejecutivo y director general de la American Chamber of Commerce México, Guillermo Wolf; de la economista de la AMCHAM, Deborah Riner; y del Cónsul de los Estados Unidos en la Península de Yucatán, Gregory Segas. 

ASISTE IOP A ANIVERSARIO DE GRUPO FÓRMULA

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Octubre 03 2011
Mérida, Yucatán
México, D.F.

México, D.F.
          La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco asistió a la celebración del 80 aniversario de Grupo Fórmula, en donde se destacó la aportación de dicha empresa informativa a la transición política y la consolidación democrática de nuestro país.
          Al evento realizado en céntrico hotel de la capital del país asistió el presidente Felipe Calderón Hinojosa, así como diversos gobernadores y personajes de la política, quienes resaltaron la importancia de esta cadena, que ha contribuido desde diversos puntos a nuestra historia contemporánea.
          Ortega Pacheco se unió al reconocimiento a los que hacen posible el trabajo en dicho grupo informativo y que a diario vemos y escuchamos a través de sus transmisiones que comunican a todo el país.
          El presidente de Grupo Fórmula, Rogerio Azcárraga Madero, recordó los esfuerzos de Rogerio Azcárraga Vidarrueta para la fundación del grupo en 1931, al tiempo de agradecer a trabajadores, conductores, comentaristas, periodistas y quienes han hecho posible la labor diaria durante ocho décadas.
          "La radio es el vehículo por excelencia para el diálogo y el debate sin cortapisas entre los diversos actores políticos y sociales", agregó.
          En el mismo sentido, el vicepresidente del grupo, Jaime Azcárraga Romandía resaltó los alcances y metas del equipo que actualmente conforman y dijo que continuarán sin descanso, siempre con el compromiso de un periodismo libre y profesional.

Acuerdan Trabajo Conjunto CCE y Gobirno Estatal

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Octubre 03 2011
Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán
          Autoridades estatales y miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunciaron la creación de una mesa de trabajo permanente que, entre otros puntos, dará paso a un libro blanco de cómo se ejerció el préstamo gubernamental del 2009, la apertura absoluta sobre el uso de los recursos del BID, además de atender las peticiones de los empresarios de cara al presupuesto 2012.
          El secretario de Planeación estatal, Ulises Carrillo Cabrera, se reunió esta tarde con los miembros del consejo técnico del CCE, encabezado por Carlos Medina Rodríguez, con lo que se consolidan los trabajos de puertas abiertas del Gobierno del Estado para transparentar los recursos públicos ejercidos por la presente administraciónn e impulsar proyectos a favor de la economía de nuestra entidad.
          Durante la reunión celebrada en la Secretaría de Planeación, se resaltó que luego de varios encuentros con representantes de diversas cámaras empresariales y que sirvieron para escuchar las posturas de dichos organismos, se dé paso a que empresarios y autoridades estatales se sienten en una misma mesa a trabajar por proyectos comunes, de cara a la conformación del presupuesto del próximo año.
          El funcionario estatal anunció que en materia de transparencia y por instrucción de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, se invitará este martes a que los empresarios designen un asesor y un representante para trabajar las 24 horas del día en el libro blanco de cómo se ejerció el préstamo gubernamental del 2009, mismo que estará listo la primera quincena de diciembre.
          "Agradezco infinitamente al Consejo Coordinador Empresarial el que hayan venido para abordar tres puntos fundamentales: la transparencia de los recursos de 2009, pero también la comunicación permanente, absoluta, sobre el ejercicio de los fondos del BID, cómo se van ejerciendo y cuáles son los resultados, pero también las peticiones de las cámaras empresariales para el próximo año", afirmó el funcionario estatal.
          Vamos a trabajar, por lo que insisto que agradezco la oportunidad de construir puentes y solucionar juntos los problemas comunes. A partir de hoy, ya no habrán reuniones de pláticas y posturas, sino de aquí en adelante, empezando por ésta, reuniones de trabajo y resultados, subrayó.
          Ante la presencia de Daniel Reyes Aguiar, de Coparmex, Manuel Castillo Quero, representante de la Canaco-Servytur y Carlos Worbis Rosado, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en la entidad, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, agradeció la apertura de las autoridades estatales, lo que permitirá participar en el presupuesto del 2012, además de empezar los trabajos para impulsar proyectos en beneficio de la economía y las empresas yucatecas.
          "Tenemos la esperanza de poder sacar muy buenos dividendos de esto, hay varios puntos que serán abordados y es una apertura que estamos aprovechando para obtener buenos resultados", indicó.  
          Carlos Medina Rodríguez insistió en la importancia de la apertura de las autoridades estatales, lo que dará paso a diversos trabajos que, anunció, "se darán a conocer conforme vayamos avanzando".

Atiende DIF Zona Norte a Más de Mil Quintanarroenses Mensuales

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 2416
Octubre 02  2011
Chetumal, Q Roo

Brinda servicios de calidad a todas las personas de escasos recursos, principalmente en cuestiones de Asistencia y Trabajo Social, precisa representante de DIF Quintana Roo en zona Norte, Rosa Elena Díaz Gutiérrez.



























CHETUMAL, Quintana Roo
          En los últimos 90 días, el Sistema DIF Quintana Roo, presidido por la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, logró atender a tres mil 600 personas en la representación de la zona Norte del Estado.
          En los seis municipios de la zona Norte del Estado, el Sistema DIF Quintana Roo brinda servicios de calidad a todas las personas de escasos recursos, principalmente en cuestiones de Asistencia y Trabajo Social.
          Uno de los objetivos primordiales que el Sistema DIF tiene, precisó la representante en la zona Norte, Rosa Elena Díaz Gutiérrez, es brindarle ayuda y una mejor calidad de vida a las familias, comunidades y grupos de personas en situación vulnerable.
          —En los municipios de la zona Norte del Estado: Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum, Lázaro Cárdenas y Cozumel, que también cuentan con una representación, se han atendido muchas solicitudes de medicamentos, y brindado atención medica, orientación jurídica y en especial gestión social, este último abarca los apoyos de aparatos auditivos, ortopédicos y sillas de ruedas—explicó.
          La representante de DIF reconoció que hasta el momento, de las 176 solicitudes recibidas relacionadas con apoyos ortopédicos, aparatos auditivos y sillas de ruedas se han atendido más del 90 por ciento de los casos, favoreciendo a las familias más necesitadas que han recurrido a las instalaciones por ayuda.
          Cabe mencionar que desde el inicio de la presente administración, indicó, por instrucciones precisas de la presidenta del DIF estatal, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, se deben atender a todas las persona en situación de desventaja, en especial a  niños y discapacitados que mas lo necesiten.
          Rosa Elena Díaz, afirmó que la mayoría de los casos se han logrado atender de manera óptima y positiva; sin embargo, ha habido casos especiales, a los cuales se les ha dado seguimiento en coordinación con instancias como el Hospital General de Cancún, para ofrecer una mejor atención a los quintanarroenses que lo necesiten.
          —Gracias al trabajo que realiza la familia DIF estatal, el Gobierno del Estado, encabezado por Roberto Borge Angulo, que siempre están comprometidos con la población quintanarroense, se logrará un Estado más progresivo— finalizó.


Promueve DIF Quintana Roo Asistencia Social y Alimentaria para las Familias: Mariana Zorrilla de Borge

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 2415
Octubre 02 2011
Chetumal, Q Roo
Lleva al cabo programas diseñados con bases nutricionales, acompañados de acciones de orientación alimentaria y de desarrollo comunitario

Brindar a los niños de preescolar y escolar  buenos nutrimentos y  hábitos alimenticios, que los ayuden a un sano desarrollo físico y mental.

Propiciar que los padres de familia y  maestros participen en la operación de estos programas
























CHETUMAL, Quintana Roo
          Promover una alimentación correcta a  niños de las zonas indígenas, rurales y marginadas, está sujetas a la asistencia social, mediante la entrega de desayunos fríos y calientes del programa de Desarrollo Comunitario perteneciente al Sistema DIF Quintana Roo que preside la Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
          La familia DIF, siempre preocupada por el bienestar de los niños, llevan al cabo programas diseñados con bases nutricionales, acompañados de acciones de orientación alimentaria y de desarrollo comunitario, con el objetivo de proveerlos de sus alimentos necesarios de manera correcta.
          El responsable del programa, Luis Felipe Valdéz González, dijo que los programas de desayunos fríos están compuestos por cinco menús y nueve productos en los que se encuentran para su consumo, leche, hojuelas de trigo, fruta deshidratada, hojuelas de maíz, entre otros; en lo que respecta a los desayunos calientes se cuenta con 20 menús y 23 productos, mismos que son elaborados en los desayunadores que se abastecen cada mes, de acuerdo a la cantidad de niños a beneficiar.
          El Sistema DIF brinda cobertura óptima atendiendo 13 mil 457 desayunos calientes en   153 desayunadores de los 10 municipios, y 45 mil 891 desayunos fríos en 204 desayunadores, siendo el municipio de Felipe Carrillo Puerto con mayor número de beneficiarios de este programa.
          Cabe mencionar que el apoyo que se le brinda a cada niño, es con la finalidad de reforzar su alimentación y por consiguiente lograr una mejor calidad de vida y un excelente rendimiento escolar.
          El propósito del Sistema DIF y del Gobierno de Quintana Roo, es el de brindar a los niños de preescolar y escolar  buenos nutrimentos y  hábitos alimenticios que los ayuden a un sano desarrollo físico y mental, propiciando también que los padres de familia y  maestros participen en la operación de estos programas, apuntó.
          Se sabe que en las zonas rurales y marginadas cuentan con una desigualdad en cuanto alimentación de los niños, que lamentablemente por su carencia económica no pueden darles un  alto nivel nutricional,  es por ello que la Familia DIF, trabaja para atender dentro de sus programas de Desarrollo Comunitario, las mejores expectativas que se les puede brindar a niñas y niños en el consumo de estos alimentos.

Se Congratula el Gobernador Por Medalla Otorgada a Diseñador del Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 2418
Octubre 02  2011
Chetumal, Q Roo
 Para los quintanarroenses es un orgullo tener una obra diseñada por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, señala el Gobernador

Dentro de sus principales obras destaca el estadio Azteca y la actual Basílica de Guadalupe

















CHETUMAL, Quintana Roo
          El gobernador Roberto Borge Angulo se congratuló por la merecida medalla que otorgó el Instituto Nacional de Bellas Artes al arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, quien dentro de sus principales obras destaca La Escuela Nacional de Medicina de la UNAM, el Estadio Azteca, la actual Basílica de Guadalupe, el Museo de Antropología e Historia, el Museo de Arte Moderno y el Palacio Legislativo de San Lázaro.
          —Para nosotros los quintanarroenses es un orgullo tener una obra diseñada por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez —dijo—. El Centro Internacional de Negocios y Convenciones es una obra emblemática para Chetumal, para Quintana Roo, que hoy se erige como símbolo del desarrollo de los quintanarroenses.
          Borge Angulo destacó que la Medalla de Bellas Artes, que entregó el Instituto Nacional de Bellas Artes al arquitecto Ramírez, es muy merecida, porque a lo largo de toda su trayectoria profesional ha contribuido con el crecimiento del país y su obra es referente de la arquitectura de México.
          El arquitecto Ramírez Vázquez nació en el Distrito Federal en 1919, es  egresado de la UNAM, donde también impartió cátedra como maestro. En 1968 fue presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos que se celebraron en la Ciudad de México, fecha en que colaboró con el diseño de la imagen gráfica de los juegos, entre los cuales estuvo su póster y emblema.
          Fue ganador del Premio Nacional de Bellas Artes en 1973. Fue rector y fundador de la Universidad Autónoma Metropolitana y es doctor Honoris Causa por varias universidades como la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Colima. Ha recibido múltiples premios y distinciones, a la que se suma la Medalla de Bellas Artes entregada por el Instituto Nacional de Bellas Artes en el marco del Día Mundial de la Arquitectura y el Día Nacional del Arquitecto.




ASISTE EL GOBERNADOR DEL ESTADO A LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO ENLACE PENINSULAR DE LA AMCHAM

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 2426
Octubre 03  2011
Cancún, Q Roo
*Reafirma el jefe del Ejecutivo el compromiso de fortalecer el trabajo con los estados vecinos, para atraer mayores inversiones y así impulsar la generación de empleos y apuntalar el crecimiento económico
*La AMCHAM representa cerca del 70 por ciento de la inversión extranjera directa del país

CANCÚN, Quintana Roo
          El gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, asistió como invitado de honor a la presentación  oficial de Peter Foyo, presidente de Nextel México, como nuevo representante en la Península, de la American Chamber of Commerce of México (AMCHAM), donde destacó que junto con los gobiernos de Yucatán y Campeche, fortalecerá acciones para atraer mayores inversiones, para así impulsar la generación de empleos y el crecimiento económico.  
          Acompañado por la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, el gobernador Roberto Borge destacó que la apertura de la Cámara en ésta -la región más segura de México-,  beneficiará a los estados de la Península, para impulsar aún más el desarrollo del turismo.
          -Para ello necesitamos cambiar y hacer una gran alianza de promoción para difundir lo grande y lo positivo de México, así también lo grande que son Quintana Roo, Yucatán y Campeche –expresó.
          Destacó que junto con la gobernadora de Yucatán y su homólogo de Campeche, Fernando Ortega Bernés, trabajarán en la misma vertiente para  atraer mayores inversiones a sus estados, y así impulsar la generación de empleos, pero principalmente apuntalar el crecimiento económico.  
          Refrendó  su apoyo y el respaldo de su administración para dar todas las garantías y facilidades a la apertura de negocios y a la inversión que ayude al crecimiento de la American Chamber of Commerce en toda esta zona.
          El presidente de AMCHAM, José Zozaya, encabezó este acto ante los empresarios más importantes de Cancún y la Riviera Maya, ante quienes señaló que esta organización es no lucrativa y apartidista, con más de 90 años en México, que representa cerca del 70 por ciento de inversión extranjera directa al país. 
          Manifestó su interés de estar cada vez más cerca de los empresarios de México, y la ciudad de Cancún, que es muy importante para la industria turística de nuestro país.
          Por su parte, Peter Foyo expresó que esta nueva responsabilidad permitirá a los empresarios que tienen sus negocios en esta zona trabajar en conjunto con sus similares en la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, donde la cámara tiene presencia; además buscará estrechar los lazos entre empresarios de México y Estados Unidos, a fin de reforzar el comercio y la inversión.
          Cabe mencionar que la AMCHAM está funcionando desde 1917, tiene más de mil 500 empresas afiliadas, y 10 mil ejecutivos participando desde su creación, los cuales, representan prácticamente el 70 por ciento de esas membrecías en comercio que se realiza entre México y Estados Unidos.
          En el evento, efectuado en el hotel Le Blanc, se contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo y director general de la American Chamber of Commerce México,  Guillermo Wolf; de la economista de la AMCHAM, Deborah Riner; del Cónsul de los Estados Unidos en la Península de Yucatán, Gregory Segas; del secretario de Desarrollo Económico en el Estado (Sede), Javier Díaz Carvajal, entre otras personalidades.

Inaugura el Gobernador en Cancún la Tercera Semana Binacional de Salud

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 2425
Octubre 03  2011
Cancún, Q Roo
La meta estatal es de 554 mil 576 acciones, de las cuales, más de 288 mil 600 serán en la Zona Norte, entre vacunaciones, distribución de sobres de “Suero Vida Oral”, aplicación de Albendazol y otras
* “Vamos a seguir caminando juntos para hacer de la salud uno de los más sólidos pilares del desarrollo humano”, señaló el jefe del Ejecutivo

CANCÚN, Quintana Roo
          Con el fin de garantizar a la población quintanarroense la prevención en materia de salud y bajo el lema  “Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos”, el gobernador Roberto Borge Angulo inauguró esta mañana la Tercera Semana Binacional de Salud, en la plaza principal de la unidad del ISSSTE en esta ciudad, campaña que, de acuerdo a la Secretaría del ramo, tendrá una meta estatal de 554 mil 576 acciones, de las cuales, más de 288 mil 600 serán en la Zona Norte.
          Ante autoridades estatales y municipales del sector  y de Educación, el jefe del Ejecutivo destacó la importancia de las jornadas preventivas encaminadas a erradicar las enfermedades más frecuentes en los menores de edad y en adultos.
          Afirmó que gracias a estos programas intensivos, la vacunación cubre prácticamente el cien por ciento de los niños con esquema completo y se han logrado erradicar enfermedades como la Poliomielitis, el Sarampión, además de tener descensos significativos en Rubeola, Parotiditis y Hepatitis B; y este año se trabajará para tener mejores resultados.
          Invitó a los padres de familia a que lleven a sus pequeños a los puestos de vacunación, porque la participación es clave para lograr completar el esquema básico.
          -Esta campaña se realizará de manera conjunta con nuestro vecino país de Belice, porque la atención de salud es un asunto público cuya trascendencia rebasa ámbitos de gobierno y límites territoriales; y esta semana nacional constituye una oportunidad formidable para profundizar la cooperación entre nuestro país y Belice –recalcó.
          Informó que en esta jornada, del 3 al 7 de octubre, se instalarán 373 puestos de vacunación que serán atendidos directamente por 626 elementos entre personal del sector Salud y voluntarios; todo un ejército de médicos y enfermeras desplazándose para abarcar a todas las comunidades de la entidad.
          -Les deseo éxito en este esfuerzo estatal, nacional y binacional; vamos a seguir caminando juntos para hacer de la salud uno de los más sólidos pilares del desarrollo humano –acentuó.  
          Por su parte, la subsecretaria de Salud, Juana Millán González, quien asistió en representación del secretario Rafael Alpuche Delgado, explicó que la meta a nivel estatal es de 554 mil 576 acciones, de las cuales más de 288 mil 600 serán en la Zona Norte del Estado, entre vacunaciones, distribución de sobres de “Suero Vida Oral”, aplicación del desparasitante Albendazol, y pláticas informativas.
          Detalló que de esa cifra global, se aplicarán 78 mil 301 dosis de vacunas, que contempla la Triple Viral  (Sarampión, Rubeola y Paperas) a los escolares de primer grado de primaria y a los no inscritos en el Sistema Educativo Nacional, de 6 y 7 años de edad, que no hayan recibido la segunda dosis durante el año pasado.
          También la vacuna denominada TD (Tétanos y Difteria) a escolares de sexto grado de primaria y no inscritos en el Sistema Educativo Nacional de 12 años de edad; y el refuerzo de la vacunación permanente para completar esquemas básicos (BCG Tuberculosis, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral SRP, anti-rotavirus, antineumocócica conjugada), y la aplicación de vacuna anti influenza, entre otras.
          Igualmente se distribuirán 70 mil sobres de “Vida Suero Oral”; 88 mil 14 dosis de Vitamina “A”, y se aplicarán 248 mil 261 dosis del desparasitante Albendazol a igual número de niños.  
          Aunado a todo ello -dijo-, se impartirán pláticas en temas de enfermedades respiratorias, diarreicas y tétanos neonatal a unos 70 mil padres de familia.
          Al término de la ceremonia alusiva, el Gobernador aplicó dosis de Albendazol a varios niños, entre ellos, a Joana Esmeralda Caamal Hau y a los hermanos Rubén y Roberto Pech Albornoz, estudiantes del Jardín de Niños Si’an Ka’an, de esta ciudad.
          Lo acompañaron en este evento, el delegado estatal del ISSSTE, Carlos Gutiérrez García; el director de la unidad local del ISSSTE, Joaquín Calderón Martínez; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Martín Loría Novelo; el director de la Cruz Roja, Ricardo Portugal Zubieta; el director municipal de Salud, Jorge García Góngora, y autoridades militares.

Anuncia el Gobernador Roberto Borge 50 Millones de Pesos para Repavimentación en más Colonias de Cancún

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 2419
Octubre 02  2011
Cancún, Q Roo
* Estrictas medidas para reducir el gasto y garantizar recursos, permiten que hoy 50 millones de pesos adicionales se reinviertan en obra social, dice el Gobernador

*Son recursos adicionales al actual programa que se lleva al cabo en fraccionamientos de la ciudad

* Se están realizando los estudios técnicos en diversas colonias de la ciudad, dice el titular de Sintra Mario Castro Basto

CANCÚN, Quintana Roo
          El gobernador Roberto Borge Angulo anunció este día la aplicación 50 millones para repavimentar diversas regiones de la ciudad, entre ellas la 75, 95, 93, así como iniciar la pavimentación en las colonias Cuna Maya y El Milagro, en beneficio de aproximadamente 40 mil personas.
          —Aún, en tiempo difíciles como los que tenemos hoy en día, asumo mi compromiso, asumo mi responsabilidad con Cancún para mejorar como lo comprometí, sus regiones, sus calles —dijo el Gobernador de Quintana Roo.
          Explicó que, con la aplicación de estrictas medidas para reducir el gasto y garantizar recursos, hoy se tienen 50 millones de pesos adicionales que se van a reinvertir en obra social, “en la repavimentación y pavimentación de calles que son las verdaderas necesidades de los ciudadanos que aquí vivimos”.
          —Estamos trabajando para que tengan una mejor calidad de vida, construyendo el estado Solidario que propuse en el Plan Quintana Roo y con los servicios públicos que tanto necesitan, damos solución de fondo a problemas añejos que aquejan a nuestras familias cancunenses y quintanarroenses —puntualizó.
          El secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Mario Castro Basto, abundó que como parte del compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo de atender diversas vertientes de las demandas ciudadanas, se realizan los estudios técnicos para repavimentar diversas colonias de la ciudad, con una inversión global por 50 millones de pesos para lo que resta del año.
          Explicó que este recurso es adicional a los 10 millones de pesos que se vienen invirtiendo en el programa de Pavimentación en Fraccionamientos, cuya meta general es de 52 mil metros cuadrados y que a la fecha ha beneficiado a dos zonas habitacionales, Villas Quintana Roo y Tikal.
          Respecto a esta nueva inversión, Castro Basto afirmó que están por concluir los estudios respectivos para repavimentar diversas regiones de la ciudad, entre ellas la 75, 95, 93, así como iniciar la pavimentación en las colonias Cuna Maya y El Milagro, paquete de obras que beneficiarán de manera directa a unas 40 mil personas.