miércoles, 24 de diciembre de 2014

FELIZ NAVIDAD...

Mundillo Político
Roberto J Pérez M
¡Feliz Navidad…!
           Quiero pedir la venia de mis escasos lectores, porque en esta ocasión no voy a tocar ningún tema de los que a diario comentamos en este espacio, hoy dejare mis comentarios para otro día, hoy, es un día muy especial, porque hoy recordamos que hace mas de Dos Mil Años en un Humilde Portal de Belén un niño al que sus padres terrenales pusieron por nombre Jesús.
           Sobre la concepción de Jesús, podemos encontrar lo relativo a esto en el primer libro del Nuevo Testamento, es decir, en San Mateo capitulo 1 a partir del Versículo 18 y ya en el versículo 21, ahí esta la revelación del nombre del Rey de Reyes y Señor de Señores y escrito esta en la Sagrada Escritura: Y dará a Luz Un Hijo, y llamaras su nombre  JESUS, porque el salvara a sus pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del Profeta, cuando dijo. He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamaras su nombre Emanuel que traducido es: Dios Con  Nosotros.
           Queridos amigos, estimados y respetados lectores de este espacio, hoy es Noche Buena, mañana es Navidad, hoy recordamos el nacimiento del ser supremo, del Mesías que vino a transformar y a redimir al mundo, hoy recordamos el Nacimiento del Dios que no conocemos físicamente, pero que podemos sentir su divina presencia los que en é creemos, hoy recordamos el nacimiento del ser maravilloso, al que no sentimos a nuestro lado, pero siempre nos tiene tomados de su mano, hoy recordamos al ser sublime, que cuando tenemos hambre, sed, frio, ahí esta é para cuidarnos con amor inigualable, danos que comer y dándonos con que cubrirnos del frio, hoy recordamos a quien no tuvo una cama, una habitación en donde nacer, sino que nació en un humilde portal por mandato divino.
           Hoy tenemos la oportunidad de compartir un momento en familia y reflexionar sobre la importancia de esta fecha, hoy es día de olvidarnos de amarguras, sin sabores, de resentimientos, hoy es día de llenar de regocijo nuestro corazón y cantar Noche de Paz, Noche de Amor, todo duerme en derredor, entre los astros que esparcen su luz, bella anunciado al niñito Jesús, brilla la estrella de paz, brilla la estrella de amor.
           A todos mis lectores asiduos, a todos quienes me brindan su amistad, a todos aquellos que de manera ocasional he estrechado su mano, aquellos que me han extendido la propia, a todos les deseo FELIZ NAVIDAD y que la salud, la paz, la armonía y el amor, reine en sus corazones y en sus hogares.

¡FELIZ NAVIDAD!

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

SON MUCHO LOS LOGROS EN ESTE 2014 Y EL PROXIMO AÑO VIENEN COSAS MUCHO MEJORES A LA COMAPA:PEDRO I VAZQUEZ LOZADA 
Roberto J Pérez Mtz
Rio Bravo, Tamps          
           En once meses y 23 dias, la COMAPA  ha logrado alcanzar muchos objetivos y esto ha sido gracias al trabajo diario de todos, porque en COMAPA somos un equipo de trabajo, un equipo fuerte, un equipo comprometido con la calidad y en servicio a nuestro usuarios, por eso en este desayuno quiero expresarles  que esta Navidad sea la mejor de las navidades para ustedes y sus familias: Vázquez Lozada.
Con motivo de la Navidad, el Gerente General de la COMAPA CP. Pedro Ignacio Vázquez Lozada, convivió con personal administrativo y operativo, de confianza y sindicalizado de dicho organismo operador de agua potable y alcantarillado, haciendo presentes los jefes de los diversos departamentos de COMAPA asi como el Secretario General del Sindicato de COMAPA, Pedro Chávez Montelongo y demás miembros del comité ejecutivo sindical.
   
           Para darles los buenos deseos de Navidad y Año Nuevo, el Gerente General de la COMAPA, CP. Pedro Ignacio Vázquez Lozada acompañado de los jefes de las áreas Técnica, Administrativa, Comercial, Recursos Humanos, Adquisiciones, asi como del Jefe de la Planta Tratadora de Aguas Residuales y los directivos del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la COMAPA, se reunieron en torno de la maesa a fin de compartir el pan y la sal en un ameno desayuno, el cuál se sirvió en punto de las 8 de la mañana y se prolongo hacia las 9:30 horas, pues a las 10 de la mañana, había que dar inicio a la labores diarias.
           En la mesa de presídium el CP. Pedro Ignacio Vázquez Lozada, estuvo acompañado por el CP. Edgar Olvera Salinas, Lic. Jesús Maria Guzmán Cavazos, Ing. Urbano Martinez, Ing. Angel Tovar de Lara, asi como por el Secretario General del Sindicato de Trabajadoe4s y Empleados de COMAPA, Pedro Chávez Montelongo Margarito Ramírez Romero y Gabriel Sánchez miembros del comité ejecutivo local de dicho gremio, espacio en donde quedo de manifiesto las excelentes relaciones existentes entre empresa y sindicato.
           Al hacer uso de la palabra el gerente general de COMAPA dijo: Antes que nada, quiero agradecer la presencia de todos y cada uno de ustedes, porque sin la presencia de todos ustedes, este desayuno no estaría completo, porque lo que le esta dando vida a este encuentro es la presencia de todos ustedes, de los jefes de departamento, del personal administrativo, personal técnico, personal de apoyo, personal que juega un papel muy importante al interior de este organismo operador de agua potable y alcantarillado.
           Lo que nos reúne esta mañana, es algo muy significativo, porque la Navidad es una de las fechas más importantes del año, la Navidad es la época que nos convoca a reflexionar y nos obliga a celebrarla con nuestros seres queridos, en familia, por eso nos hemos reunido esta mañana, porque somos una gran familia, la familia COMAPA, la familia que todos los dias da lo mejor de sí para enaltecer nuestro organismo y servir a los usuarios, por eso estamos aquí, porque del Señor Gobernador del Estado Ing. Torre Cantú, asi como el Secretario de la SEDUMA y el Director General del CEAT Ing. Jaime Felipe Cano Pérez, por mi conducto y a nombre propio, les deseamos una muy Feliz Navidad y que el año nuevo 2015 sea pleno para el desarrollo de nuestros proyectos personales, familiares y profesionales.
           Asi mismo durante su intervención el CP. Pedro Ignacio Vázquez Lozada dijo:  A lo largo de estos 11 meses y 23 dias, hemos logrado cosas muy importantes para la COMAPA y esos logros son los que nos han permitido seguir contando con el apoyo irrestricto tanto del Señor Gobernador Egidio Torre Cantú, la SEDUMA asi como del CEAT y muestra de su apoyos, es para la primera quincena de Enero de este ya próximo 2015 estaremos recibiendo un nuevo camión Vactor Jet y vienen otras importantes apoyos para que el organismo siga avanzado, pero lo que hemos avanzando es gracias a la trabajo en equipo que hemos desarrollado y los conmino a que seguimos trabajando y asi tener una COMAPA fuerte y ofreciendo el servicio de calidad que merecen nuestros usuarios, concluyo.
           Al termino del desayuno navideño, todo el personal participo en la rifa de regalos, los mismos que fueron entregados por  Gerente General Pedro Ignacio Vázquez Lozada, asi como por los demás personas que le acompañaron en presídium. 

Distrito a Distrito (parte VI)

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
Diciembre 21 2014

Después de recorrer el distrito V, con cabecera en Victoria, se pensaría que de ahí en fuera todo es miel sobre hojuelas para el priismo tamaulipeco, pero nada es tan contrario con afirmar que los priistas llevaran carro completo.

El Distrito VI, es la otra joya de la corona, nunca se ha perdido, solo en el 2003, cuando se registro el hecho, que el abanderado del PRI se hizo independiente, Oscar Martin Ramos Salinas, de origen magisterial se volvió ya siendo diputado federal independiente, en su decir por que en el hacer seguía siendo priista.

La distancia y la cercanía se vuelven una paradoja en este distrito electoral federal, imagínese representar los intereses de los habitantes de Abasolo, en los limites de San Fernando y Cruillas, hasta la región cañera de Mante y Xicoténcatl, pasando por la zonas de Antiguo y Nuevo Morelos, Ocampo, Jamuave, Llera, Gómez Farías, González, Jiménez, Miquihuana, Palmillas, Soto La Marina y la histórica Tula, de ese color es el reto, de este enorme distrito electoral.

Son 17 municipios lo que representa esta diputación federal, imagine que el diputado tenga 17 oficinas de gestoría, o 17 colaboradores 1 por cada ciudad que representa. De ese es el tamaño de reto.

Sin embargo, en la elección pasada, ya casi para finalizar la contienda y para cerrar la urnas, el distrito 6 se mantuvo en manos del PRI, Rosalba de la Cruz, es la que antecedió a Alejandro Guevara Cobos, y como se ven las cosas, las puertas se abren para este ultimo para regresar a competir, una vez cerrada la posibilidad de una alianza con el partido de los maestros.

Con la no alianza, Rafael Méndez Salas, se iría solo, pero no es un persona que quiera arriesgar lo que ya tiene ganado, por una curul federal, al fin y al cabo bien puede ir por la vía del regalo, que representa ser incluido en la lista plurinominal de Nueva Alianza.

Pero ahí los grupos políticos, los formados por Lety Camero, Pepe Manrique, Héctor López y Los de Javier Villarreal, padre e hijo. Son los hegemónicos, si bien su peso esta desgastado, siguen moviendo la patita para querer ser los abanderados, aunque podría ser que ahora si Rigoberto Rodríguez entre al quite y le de una sorpresa a la contienda.

Sin embargo los ganaderos, Manuel Gómez, los pequeños propietarios de Lalo Espronceda, siguen dando la cara por muchos que tuvieron que emigrar por cuestiones de seguridad, muchos de ellos –los adinerados- están en Mission, McAllen o Brownsville en Texas. Sin que su retorno sea visible.

La complejidad aumenta, por que los patrocinadores y aportadores de pesos, están fuera de al ciudad, cambiaron sus residencias, y aunque los panistas como Ubaldo Guzmán, Chaverri, Güero Castellanos, han tenido serios problemas de cohesión y legales, aun no se puede descartar a una figura panista, quien pudiera ser el mismo Cesar Verastegui, de Xicoténcatl, panista que ya fue alcalde y aspiraba a ser líder del PAN en Tamaulipas pero el INE, les hecho abajo su circo.

Esta es la versión del VI distrito bastión del priismo, y que dará la batalla una vez mas este 7 de junio.

De aquello y lo demás…

Nos enteramos a través de los medios y de las nutridas y muy comunicativas redes sociales, de la detención del adinerado Luis Alfredo Biassi, el hombre de confianza de la alcaldesa de Matamoros, Lety Salazar, ahora dicen las noticias que fue por fraude fiscal.

Delito federal grave, que ha llevado a prisión a varios artistas, como Laureano Brizuela y el mismo Juanga, pero lo acusan de haber cobrado 30 millones de pesos y solo reportar 7, de no pagar impuestos y de mentirle al fisco.

Dicen los grandes pensadores, que una fortuna debe de tener sus aristas y sus lados flacos, que nadie es perfecto y que si le busca bien algún cabo suelto deberían de dejar huella, al parecer como ha ocurrido con muchos personajes, el fisco fue el que dio el golpe fuerte contra el secretario de desarrollo social de Matamoros.

Nada es perfecto, y ahora Luis Biassi y la alcaldesa, tendrán que sortear este vendaval, aunque si esta claro que de ser detenido y juzgado Biassi queda legalmente fuera de toda posibilidad de competir en la próxima contienda por la diputación federal.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

Gestiona Diputada Blanca Valles material de construcción

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
23 de diciembre de 2014
La representante popular, entregó vales para material de construcción a personas de escasos recursos económicos pertenecientes a las colonias La Presita, Estrella, Ampliación Estrella, Vamos Tamaulipas, La Peregrina "A", Sierra Vista, Ampliación La Libertad, Enfermeras, Monte Alto,entre otras.

En coordinación con diversas Secretarías del Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, los Diputados del Congreso de Tamaulipas, otorgamos apoyos que contribuyen en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, expresó la legisladora por el  15  Distrito Electoral con cabecera en Victoria Norte, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, al entregar vales para material de construcción a personas de escasos recursos económicos.

Dijo que gracias a las gestiones realizadas ante las dependencias de la administración pública de la entidad y a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, se brindaron importantes apoyos como cemento, block, varillas, laminas, entre otros materiales que serán de gran ayuda para la reparación o construcción de las viviendas de un sector importante de la población.

Explicó que los beneficiados pertenecen a las colonias La Presita, Estrella, Ampliación Estrella, Vamos Tamaulipas, La Peregrina "A", Sierra Vista, Ampliación La Libertad, Enfermeras, Monte Alto, La Presita II, Ejido Benito Juárez, Enrique Cárdenas, Lucio Blanco, Luis Donaldo Colosio, Sagitario, Magdaleno Aguilar, Nacozari y Luis Echeverría.

La representante popular,  refrendó su disposición de seguir gestionando la solución de las necesidades de la gente, como lo ha hecho a la fecha, por lo que invitó a la población a que se acerquen a exponer sus inquietudes y plantear sus peticiones, a fin de darles la atención que se requiera y realizar el trámite correspondiente.

Valles Rodríguez, abundó en que los Diputados de las diferentes fuerzas políticas que integran la Sexagésima Segunda Legislatura, continuarán trabajando para que a los tamaulipecos les vaya bien y destacó que han atendido de manera oportuna los planteamientos expuestos, respondiendo así a la confianza brindada.

Con Presupuesto de Egresos…. La meta del Gobierno Estatal es mejorar el bienestar de las familias tamaulipecas: RRS

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, resaltó que el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2015, incentiva el crecimiento económico, el desarrollo productivo y solventa la prestación de servicios y obras públicas, con el propósito de mejorar el bienestar de las familias tamaulipecas.
Se aprecia un Presupuesto de Egresos del Estado de Tamaulipas, encabezado por el Gobernador Egidio Torre Cantú, para el ejercicio fiscal 2015, basado en resultados y acorde a la transparencia que en la actualidad exige el manejo de los recursos públicos, afirmó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, destacó que además, el próximo año fiscal el ejercicio del gasto se efectuará con base en indicadores de resultados que serán aplicables a los programas de gasto estatal, los cuales serán medidos y evaluados a través del programa anual de valuación que implementará para tal efecto la Contraloría Gubernamental Estatal.

Destacó que el Presupuesto de Egresos por 41 mil 668 millones 479 mil pesos, aprobado por el Congreso del Estado, está elaborado con base en una política de gasto eficiente y tiene como propósito medular optimizar el ejercicio de los recursos.

Dijo que es un instrumento legal congruente con la dinámica financiera del Estado y con las necesidades de gasto que incentiva el crecimiento económico, el desarrollo productivo y solventa la prestación de servicios y obras públicas, con el propósito de mejorar el bienestar de las familias tamaulipecas.

Explicó que el Presupuesto de Egresos en observancia a lo establecido en la Ley de Contabilidad Gubernamental y los requisitos establecidos en la normatividad que regula el proceso de armonización contable, contiene una estructura con orientación programática, que obliga a relacionar el ejercicio del gasto con las metas establecidas en aquellos programas que más impactan en la población, además de detallar las correspondientes clasificaciones presupuestarias.

Dicho presupuesto es una herramienta administrativa que fomenta el uso racional de los recursos públicos, que refleja la situación actual económica del país y de la entidad y que considera las perspectivas económicas para el ejercicio fiscal 2015, señaló.

Ramos Salinas reconoció la determinación y esfuerzo del titular del Poder Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, por establecer diversas acciones en materia de inversión pública, al reiterar su decisión de seguir trabajando con la Federación y los municipios de la Entidad, a efecto de coordinar esfuerzos para que el ejercicio de los recursos en este rubro contribuya al crecimiento de las regiones y al fomento del empleo.

El legislador comentó que en ese Prepuesto se observa que el Gobierno del Estado, determinó entre sus prioridades de gasto a los rubros de educación, salud, vivienda y servicios a la comunidad, además seguridad pública, procuración de justicia, a las acciones de recreación, cultura y otras manifestaciones sociales, por ser éstas las de mayor beneficio directo a la población.

Informó que el Presupuesto de Egresos del Estado es el documento jurídico contable y de política económica, que contempla las previsiones financieras de la entidad federativa, precisando en su contenido los gastos calculados que habrán de realizarse durante el ejercicio fiscal correspondiente, con base en las estimaciones de ingresos que se perciban.

REDOBLA ROGELIO SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Diciembre 22/ 2014
Río Bravo, Tamps
           Con la firme convicción de brindar una imagen más limpia y saludable a la ciudad, el gobierno Municipal que preside Rogelio Villaseñor Sánchez, ha redoblado las acciones de recolección de la basura en los diferentes asentamientos, sobre todo aquellos de mayor población, en el que con el afán de mejorar la atención, se viene coordinando con los propios residentes de las colonias a fin de que persista una mayor regularidad en el servicio.
           Para tal efecto se han intensificado programas como “Campaña de Limpieza Efectiva” y “Mano Dura Contra la Basura”, en áreas verdes, plazas públicas, establecimientos comerciales, instituciones educativas y acciones coordinadas con la Secretaria de Salud.

           “Nos mantenemos firmes como desde el inicio de la administración, darle un cambio de imagen al Municipio, una ciudad más limpia, más ordenada, más saludable, que ofrezca mejores perspectivas de vida a las familias riobravenses, creando e impulsando para ello acciones concretas como la cultura de la limpieza, reforzando programas y campañas trabajando de la mano con los gobiernos federal, estatal, con la SEP y con la Secretaria de Salud”, afirmó Rogelio Villaseñor Sánchez Presidente Municipal.

           “Darle otra imagen a la ciudad es una tarea de todos, que de nuestra parte lo hacemos con gusto, siempre siguiendo al pie de la letra las instrucciones de nuestro Presidente Municipal Rogelio Villaseñor, por ello hemos sido incisivos en cuanto hace a las colonias, para que al paso de las unidades saquen los recipientes con la basura a las banquetas”, manifestó el director de Servicios Primarios.

           De hecho este lunes como todos los días pero en diferentes sectores ahora les tocó el servicio de la recolección de la basura en Hacienda las Brisas 2 y 3, Benito Juárez, Nuevo Amanecer, Solidaridad, y Fraccionamiento Río Bravo por la Avenida México hasta la Jalapa, en donde en el caso de Hacienda las Brisas 3 hubo ciudadanos como Santiago Esqueda quienes agradecieron al Alcalde el paso de la unidad recolectora.