lunes, 12 de septiembre de 2011

Disfrazan asignaciones con “tómbola” de la suerte


Por : Martín Díaz Salazar 

De una manera burda y amparándose en la inseguridad que priva en Tamaulipas, el gobierno del estado prepara el camino para manejar la obra pública con manos libres y sin respetar la “Ley de Obras Públicas para el Estado de Tamaulipas”.
          A más de nueve meses de iniciada la administración del Ing. Egidio Torre Cantú, se desconoce el monto de las obras en proceso de construcción, la forma de asignación de las mismas y la identidad de los constructores beneficiados. El gobierno del estado ha venido maquinando una serie de acciones encaminadas a justificar la falta de transparencia en la asignación de millonarios contratos.
          Las características que describen lo que podría ser el sello de la presente administración, son el completo desconocimiento de las leyes, un valemadrismo impresionante y una voracidad que hace parecer un santo al ojiverde que recién se fue.
          Todo esto respaldado  por el titular de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Manuel Rodríguez Morales, quien hasta hace poco se desempeñó como Sub secretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
          Una de las acciones encaminadas en ese sentido fue la firma del acuerdo entre el gobierno del estado y constructores, anunciada el pasado 24 de agosto por Leticia Santoyo, enlace de comunicación social de la Secretaría de Obras Públicas, en el cual se acordó mantener en  “opacidad” el resultado de las licitaciones de construcción de obra pública, por lo que no se darían a conocer los nombres de los ganadores de los concursos, señalando que es por seguridad de los empresarios.
          Al cuestionar los motivos por los que no se hacían públicos los nombres de los ganadores de los concursos, la funcionaria aseguró que “en Tamaulipas sí hay transparencia, lo que no hay es seguridad”, intentando justificar la “opacidad” en las licitaciones que se están dando en una administración que sigue demostrando una completa ignorancia (o falta de respeto) de las leyes.

LA TOMBOLA DE LA CONSTRUCCION
          Siguiendo con la pretensión de manejar la obra pública a su antojo, el Subsecretario de Infraestructura de Transporte, Genaro Torres Taboada, señaló en una rueda de prensa celebrada el pasado 24 de agosto, que la obra pública en Tamaulipas se está decidiendo a la suerte, por medio de una tómbola, explicando que son invitados tres o cuatro empresas de la región y por medio de este “democrático” método se asignan los contratos para la ejecución de obra en Tamaulipas.
          A manera de ilustrar al señor subsecretario, podemos señalar que la “Ley de Obras Públicas para el Estado de Tamaulipas” es el documento que rige a todos los organismos que manejan recursos para la construcción en el estado, y a ese deben apegarse tanto los constructores como los funcionarios encargados de este rubro en los distintos niveles de gobierno, y en ningún artículo de esa ley se tiene contemplada la asignación de obra por medio de una tómbola, por lo que el funcionario estatal está incurriendo en una irregularidad.
          El subsecretario de Infraestructura de Transporte agregó que se tiene una “lista roja” de constructores que no han cumplido o no se presentaron a responder la invitación para estar presentes en la “tómbola”, asegurando que hasta ese momento se tenían contempladas 4 empresas constructoras, que serán vetadas para futuras obras, dejándolos fuera de la posibilidad de participar en los concursos para asignación de obra.
          Tal vez el método de la tómbola, inventado por el subsecretario - o en el peor de los casos, por el que manda en Tamaulipas - sea sólo una forma de justificar las asignaciones directas de obras para los “constructores amigos”  de la actual administración estatal.
          El método de “asignación directa”, es una estrategia que ha sido utilizada por los diferentes niveles de gobierno, para comprar complicidades y pagar compromisos adquiridos durante las campañas políticas.
          En el sexenio pasado, algunos constructores cercanos al primer círculo del mandatario en turno fueron favorecidos con asignaciones de obras por montos millonarios, de ahí que, interpretando las declaraciones del subsecretario de Infraestructura de Transporte, podemos deducir que las asignaciones directas seguirán siendo el “sello” de casa de la actual administración estatal.


Vea la edición digital completa en: 





PRI ¿cruzado de brazos ante inseguridad y reformas?



Los viejos líderes priístas llegaron a la conclusión de que la mejor estrategia para regresar al poder es adoptar una política de  brazos cruzados ante los problemas nacionales.  Desde el 2001 a la fecha, bajo diversas excusas, han postergado o mediatizado las reformas que los mismos técnicos priístas que diseñaron las políticas económicas de sus dos últimos presidentes, consideraban necesarias para crecer más. 
Entre esas reformas están la flexibilización de la ley laboral y la apertura de PEMEX a la inversión privada. Esas reformas, de haberse aplicado hubieran significado, en base a cálculos del Instituto Mexicano de Competitividad y de la Secretaria de Energía, un crecimiento adicional anual de 1.5% puntos en el Producto Interno Bruto y cerca de medio millón de empleos más.
Desde el 2009 el Ejecutivo ha presentado diversas reformas para combatir más eficientemente al crimen, aproximadamente 12; sin embargo, el PRI bajo diversas excusas las ha pospuesto. Y es hasta lo sucedido en Monterrey, cuando públicamente, en un programa de Joaquín López Dóriga, sus dirigentes se comprometieron a aprobarlas, lo cual no significa que las aprobaran.
Al analizar la actuación de los líderes priístas, desde que son oposición a nivel federal, advertimos que le apuestan a que el país se mantenga con bajos crecimientos, desempleo e inseguridad, pues de lograrse más empleos, crecimiento y seguridad en el 2012, consideran que tienen menos probabilidades de regresar al poder.
El problema para los priístas es que la estrategia de brazos cruzados ante los problemas nacionales, que han seguido en los últimos 10 años, ya ha sido identificada por muchos electores, lo que le restará votos a su partido en el 2012 entre los ciudadanos pensantes e independientes.
                                                                                              Luis Pazos 

EN MARCHA EL PROYECTO ANUNCIADO POR EL GOBERNADOR PARA RESCATAR LA LAGUNA BOJÓRQUEZ

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 2100
Septiembre 12 2011
Chetumal, Q Roo
*El pasado fin de semana se instalaron los primeros dos de 37 aireadores solares anunciados en días pasados
*Salvaguardar los ecosistemas del Estado, prioridad de mi administración, dice el jefe del Ejecutivo
*El proyecto, resultado del esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, instituciones públicas y privadas, sector turístico, educativo y social, dice el titular de la CAPA


CHETUMAL, Quintana Roo
          Tal y como se ofreció en días pasados, el gobernador Roberto Borge Angulo giró instrucciones a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para instalar el pasado fin de semana los primeros equipos solares de aireación en dos puntos de la Laguna Bojórquez, con lo que se tomaron medidas inmediatas para su recuperación y contribuir al eje Quintana Roo Verde establecido en su Plan de Gobierno 2011-2016.
          —La inversión fue de 2 millones de pesos —explicó—. En total se planea instalar 37 aireadores para mejorar la oxigenación del agua, degradar la carga orgánica contenida en el agua y contribuir al rescate de la laguna, en cuyo perímetro se concentran las principales actividades turísticas de la zona hotelera de Cancún.
          De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, es prioridad del Gobierno de Quintana Roo salvaguardar todos los ecosistemas del Estado, por lo cual la CAPA,  responsable de dirigir la prueba de los aireadores, mantendrá monitoreo permanente sobre el funcionamiento de los equipos, que estarán operando 24 horas, los 365 días del año.
          En ese sentido, el director general de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, explicó que los dos aireadores, instalados en las zonas más contaminadas del complejo lagunar, exactamente a la altura del Centro de Convenciones de Cancún, son resultado del esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, instituciones públicas y privadas, sector turístico, educativo y social, que revisaron y avalaron la ejecución del proyecto puesto en marcha.
          La principal función de los equipos será restaurar la dinámica hidráulica de la Laguna Bojórquez, mejorar la oxigenación del proceso biológico y la degradación de la carga orgánica contenida en el agua para lograr un equilibrio, reducir malos olores, evitar la  formación excesiva de lodos e incrementar la zona aeróbica en el cuerpo de  agua, así como la eficiencia en la operación de las planta de tratamiento de aguas residuales Pok Ta Pok.
          El funcionario indicó que se trabajó con información batimétrica, climatológica, hidrométrica, ordenamientos ecológicos regionales y locales, inventarios de microflora y fauna y estudios de calidad de agua superficial y subterránea, que dieron pie a la instalación de estos equipos, que son resistentes a la corrosión y tienen una vida útil de 25 años.
          Cabe recordar que, adicionalmente, hay 22 millones de pesos aportados por la Federación por medio de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno del Estado mediante la CAPA, con apoyo del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), asociaciones públicas y privadas, para continuar con las acciones de saneamiento en el sistema lagunar más importante del norte del Estado, sin detener las actividades turísticas en armonía con el medio ambiente.

BUSCA QUINTANA ROO LA SEDE DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES DEL MAR, ANUNCIA EL GOBERNADOR

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 2099
Septiembre 12  2011
Chetumal, Q Roo
*Se obtendrían, entre otras cosas, recomendaciones de primera mano sobre cómo mantener  las playas y dar mantenimiento a los polos de desarrollo turístico

*La vinculación entre los centros de investigación e instituciones de nivel superior con el sector productivo hará posible proyectos de competitividad y mejor aprovechamiento de los recursos, dice el titular del Coqcyt


CHETUMAL, Quintana Roo
          El gobernador Roberto Borge Angulo dijo hoy que por medio del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología  (Coqcyt), Quintana Roo busca la sede del Centro de Investigaciones del Mar, a fin de fomentar en el Estado la investigación científica y tecnológica.
          —Promoveremos, como establece el Plan Quintana Roo, que el desarrollo científico incida en el social y económico del Estado, buscando el equilibrio sostenido y sustentable de las diversas regiones —manifestó.
          De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, contar con un Centro de Estudios del Mar en Quintana Roo posibilitaría un contacto cercano con científicos y profesionales para obtener, entre otras cosas, recomendaciones de primera mano sobre cómo mantener  las playas y dar mantenimiento a los polos de desarrollo turístico.
          El director del Coqcyt, Víctor Alcérreca Sánchez, por su parte, señaló que la vinculación de los centros de investigación e instituciones educativas de nivel superior con el sector productivo hará posible proyectos de competitividad y el mejor aprovechamiento de los recursos para el desarrollo.
          En ese sentido, confirmó que, a mediano plazo, se espera concretar el Centro de Investigaciones del Mar, que permitirá el mejor aprovechamiento de los más de 800 kilómetros de costas del Estado.
          —El proyecto estaría sustentado económicamente por el fondo regional de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, (Conacyt), al que se ha dirigido la promoción y ante el cual Quintana Roo está punteando para hacerse acreedor a este importante proyecto, que permitiría contar con estudios regionales acerca de la evolución del litoral del Caribe, Gofo de México y  sus áreas de influencia dentro del contexto regional de la Península de Yucatán y Centroamérica.
          —Además —prosiguió—, se formalizarían estudios relacionados con fenómenos meteorológicos y las consecuencias de la actividad del hombre, como el turismo, desarrollo urbano, demografía y los relativos al conservacionismo, litorales, manglar, islas, humedales y cambio climático.

Películas, música y conferencias para celebrar la independencia nacional

COMUNICADO DE PRENSA  0230 – SEPTIEMBRE 12, 2011


CD. VICTORIA, Tamaulipas

Con la presentación de la obra La victoria de 1829 en los mares del sur de Tamaulipas, y la verbena popular del programa Ecos de la Independencia, que se realiza en el Museo Regional de Historia de Tamaulipas organizada por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), comenzaron los festejos patrios en el estado.

La puesta en escena La victoria de 1829 en los mares del sur de Tamaulipas, que narra el hecho histórico más importante de la soberanía, se presentó con éxito en el teatro del Espacio Cultural Metropolitano “Metro” de Tampico. Actrices y actores tamaulipecos, bajo la dirección de Medardo Treviño, representaron la valentía de los tampiqueños que defendieron el puerto hace 182 años dirigidos por los generales Antonio López de Santa Anna y Manuel Mier y Terán.

En el patio central del Exasilo Vicentino, la Banda de Música del Estado dio un concierto repleto de piezas que evocan la mexicanidad, lo mismo que la muestra gastronómica con platillos como tostadas, tacos, elotes asados y aguas de sabores. Las familias jugaron lotería y el museo regaló premios relacionados con la historia nacional.

Las actividades en el museo regional continúan lunes y martes con las conferencias: “Fuentes para el estudio de la historia de la independencia en el Nuevo Santander” y “De ilusiones a pendencias; Tamaulipas después de la independencia de 1821”; ambas charlas serán a las 19:00 horas en el auditorio de la unidad cultural. Cinema del Barrio también se suma a la celebración con la proyección de Mina. Viento de Libertad el miércoles 14 de septiembre a las 18:30 horas.

De igual forma la Casa del Arte de Ciudad Victoria invita a la comunidad a disfrutar de “Tarde mexicana”, donde se presentarán espectáculos de danza, música y exposición de artes plásticas en salones y pasillos de la institución; además habrá venta de antojitos mexicanos. Se convoca a que el público asista vestido con atuendos mexicanos. La cita es este miércoles 14 de septiembre a las 17:00 horas en la explanada. La entrada es libre y gratuita.



No aumentarán cuotas a quienes usan instalaciones del ITD

COMUNICADO DE PRENSA  0207 – SEPTIEMBRE 12, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas

Ante los representantes de los medios de comunicación que se dieron cita esta mañana en las oficinas del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), Enrique de la Garza Ferrer, Director General de esta dependencia, aclaró que no habrá aumento en las cuotas que pagan los atletas tamaulipecos en las instalaciones administradas por el ITD.

De la Garza Ferrer dijo que los niños y jóvenes que practican alguna de las muchas disciplinas que se imparten en las unidades deportivas del ITD continuarán pagando las cuotas vigentes sin sufrir ningún incremento en las mismas. Además, señaló que lo que se pretende es regular el trabajo de los entrenadores que ahí laboran y que de sus percepciones actuales cooperen con un porcentaje al mantenimiento de las instalaciones.

Finalmente, el titular del ITD reiteró que la actividad física, tanto recreativa como competitiva, es una prioridad en la actual administración, razón por la cual el instituto a su cargo respalda a todos los tamaulipecos que deseen iniciarse en el deporte o continuar su preparación rumbo a eventos convocados por sus federaciones si así es el caso.


Feria de la activación reunió a 1,500 personas

COMUNICADO DE PRENSA  0206 – SEPTIEMBRE 12, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas

Más de 1,500 personas participaron en la Feria de la Activación Física para Vivir Mejor, que el Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD) llevó a cabo este 11 de septiembre en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” de Ciudad Victoria.

En el evento, convocado a través del Departamento de Activación Física y Escolar que dirige César Gaytán Rodríguez, se realizaron diferentes actividades deportivas, como la tradicional caminata de dos kilómetros, encuentros de futbol, partidos de baloncesto, voleibol y tenis, así como acciones de frontón y natación. Además se efectuó una rutina de acondicionamiento físico musicalizada, para lo que se utilizaron las diferentes áreas con las que cuenta la unidad deportiva.

Además del público en general, la Feria de la Activación Física correspondiente al mes de septiembre contó con la participación de alumnos de instituciones de educación media superior y personal de diferentes dependencias estatales como la Secretaría de Salud (SS), la Secretaría de Educación (SET), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Unidad de Previsión y Servicios Sociales del Estado de Tamaulipas (UPYSSET).





Recibe Hospital Infantil Premio Nacional de Calidad

COMUNICADO DE PRENSA  0201 – SEPTIEMBRE 12, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas

Por las acciones realizadas para mejorar la infraestructura hospitalaria, atención y seguridad de los derechohabientes, el Hospital Infantil de Tamaulipas recibió el premio nacional por la mejor memoria anual 2011, otorgado por el Comité de Calidad y Seguridad del Paciente (Cocasep), perteneciente a la Secretaría de Salud del Gobierno de la República.

Al recibir el reconocimiento, que certifica a este hospital por la buena práctica profesional y la difusión de avances en calidad técnica de los servicios médicos y de enfermería, el Director General de la institución, Carlos Guillermo Morris Garza, afirmó que el Gobierno de Egidio Torre Cantú está comprometido a ofrecer a los tamaulipecos servicios de salud integral con calidad y humanismo.                                                          

Destacó que el titular de la Secretaría de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, felicitó a los trabajadores que laboran en esta unidad médica, quienes con voluntad, actitud y espíritu de servicio, pero sobre todo con el trabajo en equipo se hicieron merecedores de este importante premio nacional.

De igual manera se otorgó un estímulo económico de 100,000 pesos que podrán ser canalizados a la adquisición de bienes, insumos, equipamiento y remodelación de áreas físicas de esta institución.

En el certamen anual del Cocasep participaron unidades médicas de primer nivel de atención, hospitales generales, hospitales regionales de alta especialidad, institutos nacionales de salud, así como áreas centrales y regionales de calidad y seguridad del paciente de las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud.

Entre los requisitos que el Hospital Infantil de Tamaulipas cumplió para obtener la presea destacan la elaboración de proyectos para la mejora de la calidad técnica y seguridad del paciente, la calidad percibida y la calidad de la gestión de los servicios de salud.

¿En donde están trabajando?

Mundillo Político
Roberto Javier Pérez Mtz
          Antes de dar inicio a los comentarios, quiero me permitan mis once lectores, expresar mi más sentido pesar, por el deceso de Virginia Ibáñez Sandoval, Vicky para quienes tuvimos el privilegio de contar con su amistad. A Vicky la conocí a mas de 15 años, siempre fue una mujer dinámica, alegre, afable, alegre, dinámica y en algunas ocasiones hasta intrépida, esa era Virginia Ibáñez Sandoval, quien como líder sindical siempre dio muestra de su madurez, de su entrega, de su dedicación y de su compromiso con sus representados, como compañera de trabajo, será recordada por quienes convivio por mas de 15 años en la Oficina Fiscal del Estado, por desgracia, la vida no es nuestra,  la tenemos prestada y el dado de vida, decidió llamar a cuentas a Virginia Ibáñez Sandoval, el viernes por la noche y ayer domingo, fue entregada a la madre tierra, en donde reposan sus restos mortales. Descanse en Paz, Virginia Ibáñez Sandoval y a sus familiares, su señora Madre, Hermanos y Hermanas y demás familiares, mi deseo de que la Cristiana Resignación llegue pronto a sus corazones.
          Pasando a otros temas: Hasta donde se sabe, la noche del 15 de Septiembre, el tradicional Grito de Independencia o Grito de Dolores, se dará en los 4 3 municipios de Tamaulipas a las 10 de la noche, porque a las 10:45 lo habrá de dar el Gobernador Egidio Torre Cantú en la capital del estado y las 11 de la noche, desde el balcón de Palacio Nacional, lo habrá de dar el Presidente Felipe Calderón Hinojosa. El pasado fin de semana, se reunieron las autoridades federales, militares, estatales y municipales, para tratar lo relativo al tema de la seguridad del evento aquí en Rio Bravo. Aunque no se ha hecho el anuncio oficial, se sabe que el Grito de Independencia aquí en Rio Bravo, lo dará el Presidente Municipal, en la Casa de Ladrillo o Casa La Cultura, que no es otra cosa, que el Casco de lo que fue la Hacienda La Sauteña.
          Ya vio el escandalito que destapo lo de los casino en Monterrey, sin lugar a dudas, esto que también trajo repercusiones a los panistas de Tamaulipas, por lo pronto, ya apareció como beneficiario de los dineros de los casinos, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y con este otro golpe, se pude decir que ya son dos que le dan al reynosense Director General de la CORETT. El primer golpazo se lo propino el órgano encargado de Administrar la Justicia en Tamaulipas, por medio de un Juez Penal, que obsequio la orden de “echar” a los panistas rijosos que se había apropiado a la malagueña del edificio en la capital del estado. A propósito de ese asunto, mucho fueron los que opinaron que el golpe dado a Cabeza de Vaca, llevaba la dedicatoria del Gobernador Torre Cantú, pero también otros fueron los que afirmaron, que “Morelitos” accedió a hacer un favorcito a sus amigos panistas tanto de Tamaulipas como del CEN, a fin de darle garrote a Cabeza de Vaca.
          Por lo que respecta a los priistas de Rio Bravo, se comenta que en la Agenda de Lucino Cervantes Durán, se encuentra una visita a Rio Bravo y dicha visita tiene por objetivo el hacer una evaluación a fondo, ¿del trabajo que se ha realizado?, en todo caso, lo que viene a evaluar Lucino, el trabajo que materia de Organización se ha hecho y quizás decidió Lucino hacer dicha evaluación, porque con eso de que ya el Profesor Arturo Chávez Martínez, se va a incorporar al COBAT 08 como Director, entonces por aquello de que en el PRI no se admiten comisiones de medio tiempo, entonces, por esa misma razón, quizás ya se este pensando en buscar un relevo para la Secretaria de Organización. Pero ya que andamos con el PRI y su trabajo, hasta ahora, el Prof. Horacio Tovar Cano, no ha dicho, quien esta ahora al frente en la cartera de Participación Ciudadana, puesto que tenía originalmente la Lic. Verónica Serna Gallardo, quien dijo dicho puesto, para Asumir la Secretaria General.-
          Pero asi como esta acéfala la Secretaria de Participación Ciudadana, en breve se habrá de dar a conocer, quien será el relevo del Lic. Mario Alberto Longoria Gómez, quien anda metidisimo, en la búsqueda de un espacio en una dependencia, la misma que en breve les abre de revelar, porque por el momento no conviene decir en donde, porque se le puede cebar el asunto al Lic. Longoria Gómez… A propósito, si alguien sabe en donde localizar al dirigente local de la CNOP y la dirigente local del ONMPRI (Alfredo Treviño Salinas y Magdalena Nájera) recomiéndeles que de ves en cuando. Se dejen ver por las oficinas del Comité Municipal del PRI o de plano, si no quieren o no tiene tiempo, para atender los asuntos de las carteras que ostentan, que manden una fotografía del acto respectivo a su toma de protesta, para que sea pegada en el PRI y que los conozcan todos los priistas y no solamente un grupo de amigos. ¿Usted sabe en donde andan trabajando el líder local de la CNOP y la dirigente del ONMPRI?, si usted sabe, hágalo saber  por medio de twitter o facebook, ya que ahora, si no están en twitter o facebook, estas fuera de contexto.
          A propósito de que los vean, el que ya se dejo ver por la Presidencia Municipal, fue el Lic. Benito Alanis Márquez, según le comentaron al autor de esta furris columneja, anduvo por ahí en la casa del pueblo, realizando algunos tramites, lo malo es que no se ha dejado ver, con quienes lo apoyaron, se la jugaron y no se rajaron, es mas, todavía están esperando, un almuerzo, que de agradecimiento y otros dicen que de acercamiento, pero bueno, como sea, ahora hay pretexto para el almuerzo, ya que hay que festejar el Avistamiento de Benito Alanis.
          Por aquello de lo que dice el Delegado Estatal del ISSSTE Sergio Zertuche Romero, de que la cobertura de medicamentos a sus derechohabientes esta al 90 por ciento, vamos ver que gestos hace, en esta se mana, cuando un grupo de Pensionados y Jubilados del ISSSTE, le van a hacer una protesta en grade y no solo por la falta de medicamentos, sino también por la falta de personal de enfermería, trabajo social y médicos en la clínica del ISSSTE en Rio Bravo. Por lo que respecta a la falta de persona, todo parece indicar que la dirigencia estatal del ISSSTE en contubernio precisamente con Zertuche Romero, se esta despachando con la cuchara grande, privilegiando intereses muy personales del dirigente estatal de los Trabajadores del ISSSTE en Tamaulipas, valiéndole gorro, inclusive los derechos de los demás.
          Consumatum Est…Tal parece que no hay vuelta atrás, y lo anterior es relativo al presunto relevo que en breve se habrá de dar el cambio de dirigente en la Fundación Colosio, A.C. en este municipio, pues, aunque a Juan José de la Fuente Saldivar, aun no le ha dicho nada el dirigente local del PRI Horacio Tovar Cano, tal parece que no le van a notificar que ya esta relevado y lo anterior, porque nos comentan, que ya se prepara el evento en donde habrá de rendir protesta la Lic. Elba Arely Hinojosa González… ¿Habrá congruencia en lo que dice y hacen Lucino Cervantes Duran, los Delegados Especiales y los dirigentes local del PRI? En la toma de protesta de los comités municipales del MT que se realizó en Nuevo Laredo, Lucino dijo en su mensaje: Vamos evitar que gente improvisada siga dañando México. Yo le pregunto Lucino, ¿a poco son muy duchos, los presidentes de los 43 comités municipales del PRI?
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog… www.mundillopolitico.blogspot.com y siga esta furris columneja en twitter @mundillo59

Apoya RICARDO FERNANDEZ A JARDIN DE NIÑOS BAMBI

Ahora fueron los niños del Jardín de Niños Bambi, los beneficiados con apoyo de útiles, también para embellecer el plante se entregaron latas de pintura, asi como será reparada la cerca perimetral y se entregaran algunos presentes a la Sociedad de Padres der Familia para que realicen un bingo para recaudar fondos.

El empresario transportista Ricardo Fernández Aviña, en visita en el Jardín de Niños Bambi de la colonia popular, hizo entrega a los pequeñines paquetes de útiles escolares, asi mismo, se comprometió a hacer algunas reparaciones en áreas de la institución y además se comprometió a apoyar a los padres de familia en una actividad para recaudar fondos, siendo agradecido todo esto por la Directora de dicho plantel la Profra. Brenda Almaraz Izaguirre.

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Ahora fueron los niños del Jardín de Niños Bambi, los beneficiados con apoyo de útiles, también para embellecer el plante se entregaron latas de pintura, asi como será reparada la cerca perimetral y se entregaran algunos presentes a la Sociedad de Padres der Familia para que realicen un bingo para recaudar fondos.
          El empresario transportista, ex Regidor Ricardo Fernández Aviña, este pasado viernes en horas de la mañana, se hizo presente en el Jardín de Niños Bambi de la colonia Popular, a fin  de hacer entrega de paquetes de útiles escolares a los pequeños que cursan su instrucción de preprimaria en dicha institución, recibiendo cada pequeño escolapio, una caja de crayolas, un tubo de resistol, tijeras, asi como dejo a disposición de las maestras de dicho Jardín de Niños, varios paquetes de hojas de papel bond, para que los utilicen en trabajos que los niños requieran hacer.
          La Directora del Jardín de Niños Bambi, Profesora Brenda Almaraz Izaguirre, agradeció al empresario Ricardo Fernández Aviña, el apoyo llevado a los pequeñines que apenas empiezan su preparación, asi mismo, le mostro a Fernández Aviña las aéreas que requieren pintura y en donde se habrá de aplicar precisamente el donativo que fue hecho por el empresario, asi como además le mostro las condiciones en que se encuentra la cerca perimetral a lo que Fernández Aviña se comprometió a enviar, personal capacitado para realizar los trabajos de rehabilitación de dicha cerca, asi como del área de juegos infantiles darles el mantenimiento requerido para que estén en condiciones de ser utilizados por los niños de dicho plantel y además se comprometió a enviar un técnico a fin de darles mantenimiento a los equipos de aire acondicionado de cada aula.
          Asi mismo, cabe mencionar, que además, el empresario se comprometió a realizar un donativo en especie de artículos para el hogar a fin de que estos sean utilizados como premio en un bingo a realizar por la Sociedad de Padres de Familia de dicha institución, a fin de recaudar fondos que les permitan cubrir algunos gastos que se presentan en la institución educativa.
          “Es satisfactorio el poder contribuir con algo por el bien de estos niños y lo abre de seguir haciendo en la medida de mis posibilidades, pues hay que apoyar a los niños, porque si desde ahora empezamos a educar a nuestros niños, en lo futuro no habrá castigo para los adultos, pues estamos desde ya contribuyendo a la formación de una nueva sociedad, dijo el empresario Ricardo Fernández Aviña.



Visita Director Estatal de CONALEP al Plantel Río Bravo


Visita el Director  Estatal de CONALEP el plantel Rio Bravo, dialoga con estudiantes, con el personal docente y administrativo, recorre las instalaciones del plantel y da la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso.




Visita el Director  Estatal de CONALEP el plantel Rio Bravo, dialoga con estudiantes, con el personal docente y administrativo, recorre las instalaciones del plantel y da la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso.

Visita el Director  Estatal de CONALEP el plantel Rio Bravo, dialoga con estudiantes, con el personal docente y administrativo, recorre las instalaciones del plantel y da la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso.
          Fue en la primera semana de este mes de Septiembre, cuando se hizo presente en las instalaciones del Plantel Conalep Río Bravo el Director Estatal del Sistema Conalep en Tamaulipas Ing. José Guadalupe Ibarra Martínez, quien primero realizó un recorrido por las instalaciones de dicho plante, siendo acompañado por la Directora Lic. Mirna E Terán Joch y el Jefe de Proyecto de Formación Técnica Ing. Alejandro González Barrón, quienes le mostraron al funcionario estatal todas y cada una de las aéreas del plante, lo que se tiene y lo que esta en proyecto para desarrollarse en beneficio de los alumnos que cursan su instrucción profesional técnica.  
           Durante su estancia en el plantel Conalep Río Bravo, el Ing. José Guadalupe Ibarra Martínez, recorrió las aulas de los alumnos de nuevo ingreso, a los que exhorto a aprovechar al máximo el esfuerzo que realizan sus padres y ellos mismos, porque en base a su esfuerzo es como podrán lograr su objetivo, de convertirse en Profesionales Técnicos y con esto tener un futuro promisorio y con estas palabras les dio la bienvenida a los jóvenes de nuevo ingreso, continuando su recorrido por los demás salones y saludando a los estudiantes de segundo a sexto semestre.
          En el recorrido por las aulas, el Ing. José Guadalupe Ibarra Martínez, tuvo la oportunidad de verificar las actividades académicas y formativas que se imparten a los alumnos, los que están sujetos al igual que sus maestros, a los nuevos conceptos que marca la Reforma Educativa.
          Al terminar el recorrido por las aulas de clase, recorrió los laboratorios de Idiomas, Informática, Electrónica, Electromecánica y el de Quimica, en donde constato el estado de los mismos, asumiendo el compromiso de brindar el apoyo necesario para continuar reforzando todos y cada uno de los laboratorios, a fin de que los maestros cuenten con el material suficiente a fin de preparar mejor a los alumnos.
          

Club de Leones La Sauteña con Redondeo en Smart

En Agosto, iniciamos el “redondeo” en Smart y concluye en este mes de Septiembre, lo que recaudemos, será aplicado en la adquisición de una unidad móvil, en donde podamos no solo transportar las despensas, sino otros apoyos que nos otorgan, para entregarlos a quienes necesitan de la ayuda; Nohelia Cantú de Millán

































Durante Agosto y este mes de Septiembre, se esta llevando a cabo el “redondeo” en Smart de Reynosa y con lo que se obtenga, adquiriremos una unidad móvil, la que nos permita desplazar con mayor facilidad las despensas y enseres que utilizamos durante las jornadas que realizamos, dijo la Coordinadora del Club de Leones La Sauteña, Nohelia Cantú de Millán.

Roberto J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps. En Agosto, iniciamos el “redondeo” en Smart y concluye en este mes de Septiembre, lo que recaudemos, será aplicado en la adquisición de una unidad móvil, en donde podamos no solo transportar las despensas, sino otros apoyos que nos otorgan, para entregarlos a quienes necesitan de la ayuda; Nohelia Cantú de Millán
          El Club de Leones “La Sauteña” A.C. que preside el Señor Lauro Millán Castro, signo un convenio de colaboración con la tienda Smart de Reynosa, siendo el contenido de dicho convenio el “redondeo” en cajas, es decir, a la hora en que el cliente pague sus mercancías y cuando el diferencial sea de centavos, se le preguntará si desea participar en el redondeo y si el cliente acepta, su diferencial será para el Club de Leones la Sauteña, lo anterior fue dado a conocer por la Coordinadora de dicho club Señora Nohelia Cantú de Millán
          Apunto la Coordinadora del Club de Leones la Sauteña: El resultado que arroje este Redondeo en Smart de Reynosa, sin lugar a dudas, será de gran beneficio para nuestra agrupación, ya que nuestro objetivo, es el comprar una unidad móvil para el Club y en la que podamos transportar las despensas, los carritos PET, las cajas en donde están los lentes y demás materiales que utilizamos en las jornadas de trabajo que realizamos tanto en nuestro municipio como en otros en donde nos dan la oportunidad de llevar beneficios a la ciudadanía mas necesitada.
          Agregó la Señora Nohelia Cantú de Millán: El contar con una unidad móvil en donde podamos trasladar lo que necesitamos llevar o lo que necesitemos traer para beneficio de los mas necesitados, es una urgente necesidad, pues asi, se ampliara el patrimonio del Club de Leones La Sauteña, asi estaremos en condiciones de siempre enviar delante del equipo humano, lo que vayamos a llevar a entregar en cada jornada de trabajo, apunto la Coordinadora del Club de Leones La Sauteña.
           Para concluir dijo la Señora Nohelia Cantú de Millán: En la entrega de despensas alimenticias de este pasado miércoles, se realizar una entrega de 380 despensas a igual número de personas, privilegiándose primero a los trabajadores agrícolas, a las personas con capacidades diferentes y a las personas de la tercera e dad, concluyó.