viernes, 14 de agosto de 2015

Gestiona Diputado Eduardo Hernández soluciónde demandas sociales

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
13 Agosto 2015

El Presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado, en el marco de la labor de gestoría,  otorgó  herramientas de trabajo a instituciones educativas y contribuye en la solución de necesidades que presentan las colonias Borreguera y Villahermosa.
     Las solicitudes ciudadanas se están atendiendo de manera oportuna en el 21 Distrito Electoral con cabecera en Tampico Norte, con la entrega de material didáctico y de mantenimiento a Instituciones educativas, así comoal escuchar y resolver las necesidades que existen en algunas colonias de integran este sector, manifestó el legislador del Congresos del Estado, Eduardo Hernández Chavarria.
    Dijo que con acciones firmes, encaminadas en mejorar las condiciones de vida, se avanza en los Municipios de Tamaulipas, por lo que al mantener un estrecho contacto ciudadano, otorgó recientemente material didáctico, latas de pinturas y otros artículos a la supervisión Escolar de Primarias Zona número 30 de Tampico, a fin de que en este nuevo ciclo escolar que está por iniciar cuenten con herramientas que contribuyan en elevar la calidad educativa.

El Presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Poder Legislativo, señaló que a través de visitas domiciliarias, ha podido conocer las necesidades que se presentan en algunos sectores de su Distrito, mismas que ya se están resolviendo, figurando sobre drenes pluviales en las colonias Borreguera y Villahermosa.

Resaltó que también trabaja en la solución de escrituración de predios, ante el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), tema en el cual ha sido solicitada su intervención por parte de personas que no han logrado concretar este asunto, el cual es de suma importancia, pues se trata de un espacio que brinda seguridad a las familias.

Hernández Chavarria, destacó que la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, se ocupa en atender las demandas ciudadanas y el receso legislativo es un espacio idóneo para hacerlo de manera directa, tal como lo recomendó el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, por lo que refrendó su disposición de seguir acudiendo a los diversos sectores del 21 Distrito.


ESTRECHAN LAZOS ESTANCIAS DE SEDESOL CON FUNDACIÓN MICHOU Y MAU

Núm. 028/2015
Ciudad Victoria, Tamaulipas  
13 de agosto de 2015

Imparten una capacitación sobre la Prevención de Incendios y Atención a Quemaduras en Infantes a las Responsables de las 285 Estancias Infantiles que operan en Tamaulipas.


Contando con el apoyo de la Fundación Michou y Mau, Delegación Tamaulipas, la Secretaría de Desarrollo Social Federal, impartió capacitación “Prevención de Incendios y Atención a Quemaduras en Infantes” a las 285 responsables de las Estancias Infantiles que brindan atención a 9 mil 453 niños tamaulipecos.

Durante el evento que se desarrolló en esta capital, la encargada del despacho de la Delegación de la Sedesol Federal, María de Lourdes Flores Montemayor, exhortó a las participantes a seguir trabajando para incrementar las medidas de seguridad en cada uno de los centros de cuidado infantil, 

“Esto es muestra del compromiso que tienen con sus niños, el compromiso que tienen del aprender de cómo pueden prevenir accidentes, cómo pueden prevenir una quemadura, sobre todo en las Estancias Infantiles, porque se encargan de cuidar a lo más preciado, los niños”.

La funcionaria federal, comentó que en los últimos años la seguridad dentro de las Estancias Infantiles ha sido una prioridad para el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, contando con el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, para establecer acciones coordinadas a través de la Dirección Estatal de Protección Civil.

Flores Montemayor, resaltó la participación de las responsables de las Estancias Infantiles, quienes han cumplido con los requerimientos como las capacitaciones, simulacros, así como con las disposiciones que establece Protección Civil.

Por su parte, el Director de la Fundación Michou y Mau Delegación Tamaulipas, Antonio Carlos Hernández Gómez, dijo que es primordial seguir impulsando la cultura de la prevención de accidentes por quemaduras para garantizar la seguridad de los niños dentro de las Estancias Infantiles.

“Reconocemos la labor tan importante que llevan a cabo las responsables de las Estancias, la responsabilidad tan grande que tienen cuidando a todos estos niños; Tamaulipas es un estado donde hay un alto índice de menores de edad que sufren accidentes por quemaduras; no queremos que los niños sufran accidentes por quemaduras, y para evitarlos es prevenirlos a través de este conocimiento”.

A nombre de las asistentes, Cinthia Hernández Luna, del municipio de Reynosa, agradeció el apoyo que reciben por parte de la Sedesol Federal, para seguir preparándose para brindar una mejor atención a los niños.

“Nos sirven bastante aprender estrategias o métodos para cuidar a los pequeños que tenemos en la Estancia; en este caso, nos sirve mucho estar preparadas para la prevención de accidentes por quemaduras, pero sobre todo para trasmitírselo a los niños y sus padres”.


Apoyos patrimoniales están blindados: Ciro

No hay duplicidad de beneficiarios en entrega de despensas

Gerardo Meza García
Altamira Tamps
            El delegado de la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno del estado en esta región, explicó en relación a los apoyos patrimoniales que se otorgan a las familias altamirenses, que no existe duplicidad de beneficiarios en esta entrega, debido a que este programa está blindado contra este tipo de eventualidades. 
            Ciro Hernández Arteaga, Delegado de SEDESOL, señaló que en el padrón de los beneficiarios hay un contralor un presidente del comité,  los vocales que son los beneficiarios, este formato está blindado contra el plagio debido a que  cuenta con hologramas que no pueden ser copiados, por ello se descarta que haya dobles beneficiarios.
            “en donde si puede haber dos beneficiarios en un mismo domicilio  y son casos muy especiales, por el alto impacto de vulnerabilidad es en los domicilios donde exista una persona adulto mayor y una persona que cuente con una capacidad diferente, ahí  se puede dar este tipo de casos, pero son muy escasos, y es donde nos hemos extendido para entregar estos apoyos a este sector de la población, para que reciba el beneficio de la despensa que entrega el gobierno de Tamaulipas”, detalló Hernández Arteaga.
            Más  adelante el funcionario estatal reiteró a los medios de comunicación sobre los fuertes rumores de enroques en esta dependencia, en este sentido explicó que en días pasados estuvo en la capital del estado en una reunión de trabajo con el Secretario de SEDESIL, Licenciado Antonio Martínez Torres, donde dialogaron sobre los programas que se vienen para este ejercicio fiscal en materia de desarrollo social para el segundo semestre del año, concluyó.






Ambulantaje se Moderniza!

Ayuntamiento amarra las manos a 

recaudadores

Gerardo Meza García
Altamira Tamps.
            Con la finalidad de hacer más efectiva la recaudación que se genera por el concepto del ambulantaje  el ayuntamiento altamirense aprobó en sesión de cabildo la modernización en la operación de este cobro, por ello ahora el personal que labora como recaudador cuenta con un moderno dispositivo que cuenta con una aplicación para generar el cobro.
            Linda Emigdia Juárez Fernández, regidora del ayuntamiento y comisionada en el área de mercados, explicó que con el apoyo del cabildo de autorizó la compra de 5 aparatos Smart fon, que servirán a los recaudadores del ambulantaje para cobrar por el concepto de la vía pública a los comerciantes, de tal manera que ahora los funcionarios ya no tomarán dinero en efectivo para hacer más transparente esta labor de manejar dinero en efectivo.
            “se compraron 5 aparatos Smart fon, que los manejarán los recaudadores por ello mediante una aplicación whats, con estos modernos dispositivos el funcionario pasará su equipo por medio de un código que será manejado por los comerciantes, a fin de que ya no se entregue dinero en efectivo a los cobradores, el cobro está establecido con forme a la ley de ingresos”, señaló Juárez Fernández.
            Como una buena medida esta opción de cobro la regidora señaló que es una de las mejores opciones debido a que en las primeras semanas se vieron los resultados en donde por ingresos de ambulantaje se generó mayores ganancias debido a que el dinero en efectivo ya no pasa por manos de los funcionarios.

Alcalde “cuestiona” a edil Lucero Zaleta.

En el miércoles ciudadano realizado en la Colonia Pescadores, ciudadano reclama a alcalde que la regidora del PRI, no le ha apoyado en una gestión.

María Esther Rodríguez Tovar
Altamira, Tamps
            El pasado “miércoles ciudadano” en la Colonia Pescadores, los habitantes del lugar  fueron testigo del serio cuestionamiento que el alcalde Armando López Flores, hiciera a la edil priista Lucero Zaleta, a quien expresó que no ayudan en nada a la ciudadanía, por lo que es necesario que se pongan a trabajar.
            El hecho se desarrolló en el lugar donde se realizó el miércoles ciudadano, cuando una mujer, le “reclamo” al presidente que la edil priista Lucero Zaleta, no le había resulto una gestión que había realizado a lo que el alcalde molesto, le señalo a la regidora que no ayudan a la ciudadanía, por lo que es justo que ya se pongan a trabajar, ya que él personalmente no puede resolver los problemas.
            Pero después de lo anterior y ante el asombro ciudadano de los que se encontraban presentes en el lugar, comentaron que la edil Lucero Zaleta, se fue escurridiza y con los ojos llorosos.
            Ante lo anterior los ciudadanos que presenciaron el hecho, sostuvieron que la regidora Lucero Zaleta se ha dedicado a privilegiar sus intereses partidistas pues es un hecho de que tiene aspiraciones a una diputación local, a pesar de los cargos de elección popular que ocupan y su alta remuneración, evadiendo una responsabilidad y cargándosela al alcalde.
            También se “rumoro” que Lucero Zaleta y la edil Regidora Dora Alicia Belfort Loyola, se han dedicado a andar “destapando” candidatos y candidatas a la Presidencia Municipal, situación que no es su función, en lugar de atender a la ciudadanía, otro hecho es la crítica de los despidos que por cuestiones de reajustes presupuestales federales viene haciendo el Ayuntamiento de Altamira, considerando que esas son las razones de la molestia del alcalde Armando López Flores y señalaron que es con una justa razón, pues estos ediles no hacen su trabajo.

Asiste a la Recaudación de libros para la primera biblioteca infantil de Río Bravo, Sra. Zulema Canales de Villaseñor.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y 
Prensa Sistema DIF
Agosto13/ 2015

Sra. Zulema Canales de Villaseñor, invitada de honor de este evento, en donde hizo importante donación de libros.

Rio Bravo, Tamps
            Con gran entusiasmo se llevó a cabo la inauguración de la donación de libros de la primera biblioteca infantil de Rio Bravo, esto sobre la avenida Francisco I Madero, frente a la plaza Lic. Benito Juárez en donde la Presidenta del DIF Río Bravo la Sra. Zulema Canales de Villaseñor hizo acto de presencia como invitada de honor,  quien realizó la primera donación de libros para seguir fomentando el acervo cultural entre los riobravenses.
            “Agradezco la invitación que me realizaron para esta recaudación de libros que serán destinados a la primera biblioteca infantil de Río Bravo, que para nuestros niños y niñas riobravenses será una fuente de sabiduría, esta biblioteca es la primera en la región, abierta al público y perteneciente a nuestro municipio, gracias a mi esposo el C. Rogelio Villaseñor Sánchez Presidente municipal”. Señaló la presidenta del DIF Río Bravo.
            Así mismo felicitó al Lic. Javier Orozco Martínez  y a la Maestra Lolita Cano Treviño por estar trabajando juntos en este proyecto que fomenta la práctica de la lectura, e hizo la invitación a la población riobravense a unirse a esta noble causa, para que traigan su donación de libros.
            “Muchas gracias al C. Rogelio Sánchez Villaseñor, nuestro presidente municipal, por tomar este proyecto que puse en sus manos,  con la inquietud que yo tenía de una biblioteca infantil, ya que México solo puede transformase a través de la lectura, del amor y de los valores, debemos sembrar en el alma de los niños el hábito, el amor y el placer por la lectura”. Expresó la Maestra Lolita Cano Treviño.
            Cabe destacar que la biblioteca se encuentra instalada en la nueva Casa del Arte ubicada en la colonia Las Américas, que abrió sus puertas el pasado 6 de julio, apoyando así la formación de la cultura y la educación de nuestros menores.
            Este evento se hizo distinguido por el C. Zacarías Melhem Kuri Tesorero municipal en representación del C. Rogelio Villaseñor Sánchez presidente municipal, Profr. Arturo Chávez Martínez Oficial Mayor, Lic. Javier Orozco Martínez Director de Cultura de Río Bravo, Maestra Lolita Cano Treviño maestra de la Casa de Arte y Cultura,  Lic. Joselyn Cantú Cuellar presidenta de la Cruz Roja Mexicana de Río Bravo, Ing. Carlos Garza Sauceda Empresario y presidente del Club Rotario de Río Bravo, Ing. Carlos Alfonso Fernández Gómez Empresario, Noelia Cantú de Millán Empresaria, y la Dra. Cruz Esther Aviña.

Formando Familias Fuerte DIF Río Bravo.