jueves, 6 de octubre de 2016

LA COLUMNA DE HOY

¡¡¡Árabe ganó demanda de la “BBB”!!!
Cuauhtemoc Diaz Martinez
Jueves, 06 de octubre 2016.

          Tómelo con las reservas, pero “iiigeeen”, diría el gangoso, que la declaración de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, advirtiendo que en su gobierno no habrá borrón y cuenta nueva para olvidar la impunidad y corrupción, así como las malas prácticas de gobiernos anteriores, es realmente una jugada de dos bandas.
          Explican que en apariencia va dirigida contra EGIDIO TORRE CANTÚ, pero con camuflaje y dedicatoria directa a EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, quien durante su periodo gubernamental le hizo la vida de cuadritos e incluso hasta quiso meterlo en prisión
          Los que saben de este tema recuerdan que EUGENIO JAVIER utilizó maniobras legaloides a fin de empapelarlo, sin embargo, los asesores del entonces presidente municipal de Reynosa y hoy Jefe del Ejecutivo estatal se ponían las pilas para echárselas abajo.
          Narra la historia que el mentado “Geño” siempre le hizo lo que el aire a Juárez, y que en vez de perjudicarlo lo fortaleció y con el paso del tiempo y golpeteos del nuevo gobierno lo convirtieron teóricamente en el monstruo de mil cabezas al que nadie venció en su ruta a la gubernatura.
          Verdad o mentira, cierto es que tanto “Geño” como EGIDIO nunca pusieron los pies en la tierra y entendieron que en política unas veces están arriba y otras abajo, y hoy por azares del destino son desfavorecidos en esa rueda de la fortuna y colocados en incómoda posición y en la mira de posibles venganzas de su rival político que está en la parte de arriba.
          En otro orden de ideas, el excandidato a la alcaldía de Tampico y Diputado Federal por la LXII Legislatura, GERMÁN, PACHECO DÍAZ, se incorporó a los “vientos de cambio” y el titular de la Oficina del Gobernador, VÍCTOR SÁENZ MARTÍNEZ, le entregó su nombramiento director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa de la Secretaría de Educación.
          También nuestra paisana de Matamoros, SILVIA “Chivis” ALMANZA ARMAS, recibió ayer el documento que la acredita como Directora General de Relaciones Públicas, Compromisos del Gobernador y Atención Ciudadana en el Gobierno del Estado.
          Permítanos transcribir el texto que enviaron victorenses que radican en el sureste de la capital y que en vano han intentado entrevistarse con autoridades estatales y locales, para poner en conocimiento de irregularidades que ocurren en su sector.
          Y dice: “Vecinos del fraccionamiento Lomas de Guadalupe estamos cansados de vivir llenos de garrapatas y fétidos olores, debido a que la doctora Adelfa Rocha, que vive en calle Mante esquina con Altamira, a convertido su casa en un supuesto refugio de gatos, perros y ahora chivas, los cuales recoge de la calle. Cansados de esta situación acudimos ante las autoridades buscando apoyo, pero nadie nos escuchó.
          No estamos en contra de la protección animal pero esta situación está muy lejos de serlo, ya que los animalitos viven en el sol, sin las condiciones adecuadas contando los periodos de ausencia en el hogar de la doctora.
          Esperamos que a través de su espacio periodístico nuestros reclamos sean escuchados y que alguna autoridad haga algo al respecto ya que es un martirio para los vecinos y no se diga para los animalitos”.
          Cambiando radicalmente de tema, los violentos disturbios registrados en el interior del reclusorio de Matamoros, una vez más evidenció la corrupción y tolerancia que las mismas autoridades carcelarias otorgan a los reos que mantienen el control interno.
          La trifulca, en la que fue necesaria la intervención de fuerzas estatales y federales para controlar la situación, puso a la vista de propios y extraños la podredumbre existente en los pomposamente llamados Centros de Ejecución de Sanciones de Tamaulipas y común que los reos estén en posesión de armas de fuego, drogas, cervezas, celulares, computadoras y otros artículos prohibidos.
          El manejo del área penitenciaria fue un atractivo y jugoso negocio en el gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ, con reparto de utilidades que no solamente involucraban a la estructura carcelaria, sino también a funcionarios de primer nivel que mediante sobornos se hicieron de la vista gorda.
          La sangrienta riña en la cárcel del Ejido Santa Adelaida del municipio de Matamoros, con saldo oficial de seis heridos, se suscitó al arranque de la nueva administración y en veremos las estrategias que implementará el gobierno de la alternancia que encabeza FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA,
          Dándole vuelta a la página, este jueves, aquí en la capital tamaulipeca y en el salón de reuniones del restaurant “Martin´s” del centro comercial Plaza Palmas”, el colega JOSE LUIS ZAPATA PESINA asumirá la presidencia de la Unión de Periodistas Democráticos de Ciudad Victoria. La ceremonia protocolaria y protesta estaba pactada para las seis de la tarde.
          En la sección humorística va el del “Chiflido”, chascarrillo mamerto y medio, clasificación “A”, que envió nuestro amigo y caro lector CARLOS BRUSSOLO IZAGUIRRE. Y que dice: - Oye, María, ¿cómo le haces con Juan cuando él está ganoso? – Pos me echa un chiflido y yo voy. - ¿Y cuando la ganosas eres tú? - Entro y le digo: ¿¿¿Chiflaste Juan??? Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, desconocemos en que terminará, pero se comenta en relación con la “danza” de muchos millones de pesos con que culminó la administración de EGIDIO TORRE CANTÚ e involucrados funcionarios de primer nivel y decenas de “aviadores” que desde el arranque de la administración cobraron sueldos mensuales de 120 mil pesos y más.
          A nosotros no nos crea, pero el “muñón” explica que tras la derrota del PRI e inminente arribo del gobierno de la alternancia, se encendieron los focos rojos en Palacio de Gobierno y de urgencia cubrir faltantes que pasarían por boba en dado caso que el tricolor retuviera la gubernatura.
          La estrategia para remediar el mal, se hizo el mismo mes de junio, desactivando de golpe y porrazo a decenas de asesores del Ejecutivo Estatal que cobraban sin trabajar, y el mismo mes, pero con algunas excepciones, cortaron convenios que la Coordinación de Comunicación Social mantenía con columnistas y editores.
          Los que creen saberlo todo y lo que no lo inventan consideran que la estrategia acumuló millones de pesos, los que supuestamente utilizaron para tapar raterías de funcionarios estatales y de los presidentes municipales de la gracia de TORRE CANTÚ.
          El tema de para más, sin embargo, nuestro espacio es relativamente corto y por ahora aquí lo dejamos, no sin antes mencionar que pláticas informales señalan que los recursos estaban etiquetados hasta el cierre de la administración estatal, y que la “polla” acumulada se repartió en lo que sería el “Año de Hidalgo”.
          Por otra parte, la bancada del blanquiazul del cabildo de tampiqueño solicitó al Congreso Estatal se le practique una auditoría a las cuentas públicas de la administración que encabezó GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, por supuestos malos manejos
          Por cierto el exdiputado priísta de la antepasada legislatura local y expresidente municipal jaibo, es ademas investigado en relación con majestuosa residencia valuada en muchos miles de dólares y que presuntamente compró “Cash” en McAllen, Texas,
          En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones a nuestro amigo vallehermosense, radicado en Brownsville, Texas, licenciado RODRIGO BLANCO RAMÍREZ, con motivo de su cumpleaños, mañana viernes, y por la misma razón a su paisano SALVADOR SALAZAR ARAUJO; TERESA DE JESÚS CAMARGO SÁNCHEZ, directora Jurídica del Instituto de la Mujer Tamaulipeca; al periodista GIL VICENTE GALINDO CANO; ÁNGEL ISRAEL ORTIZ PIZAÑA, coordinador del área de credencialización en el PRI estatal; DENYSSE ROQUE RAMÍREZ, del área de Vinculación en el CONALEP de Tampico; al profesor MARCO PAZ VARELA, y al editor JUAN ELISEO GONZÁLEZ FLORES.
          También a la profesora ROCÍO MONTELONGO REYES de MARIO CHÁVEZ; ELIZABETH HUMPHREY de ORTIZ, exprimera dama de Altamira; a los comunicadores, SALOMÓN BELTRÁN CABALLERO, ENRIQUE BALDERRAMA SÁNCHEZ y LAURO ALBERTO BACRE PARRA; al Notario Público HÉCTOR LUIS TEJEDA RAMÍREZ: GERARDO ANTONIO GRAJALES HERNÁNDEZ; exregidor del ayuntamiento de Madero, quienes igual festejan su onomástico, pero hasta el sábado.
          Es tiempo de poner el punto final e iniciar preparativos para empezar a tomar como antiguo televisor… ¡Sin control!, pero antes el chistorete que envió nuestro caro lector ÓSCAR RODRÍGUEZ. Y que dice: Aquel árabe abre una tienda en México, justo frente a otra que se llama “Las Tres B”, y le pone él mismo nombre. El mexicano lo demanda y van al juzgado. El juez interroga al árabe. - ¿Porque le puso “Las Tres B a su tienda si la de enfrente se llama igual? Él árabe pregunta al mexicano: – Arbanos, ¿qué significan esas siglas en su tienda? - ¡Significa... Bueno, Bonito y Barato! Entonces el árabe voltea encabronado a ver al juez, y dice: - Están cometiendo una injusticia porque no se llaman igual, “Las Tres B” de mi tienda significan: ¡¡¡Básele Ba dentro Baisano!!! Juuuuar jua juar juar.

Contáctanos en: temodiazm@hotmail.com,temodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez 
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

Tiempos de Guerra

¡Comenzar Trabajando!
Feliciano Rangel Montoya
Octubre 06/2016

          Después de 3 años, de no pisar mosaico de palacio de gobierno municipal, el día de ayer tuve la oportunidad, de saludar al buen amigo y compañero de mil batallas, Tello Montes, en ese mismo lugar, pero en 1993, este que escribe hizo sus pininos en el área de periodismo. Han pasado ya dos décadas y media, y los amigos poco a poco se han ido, algunos cambiaron su residencia y otros, se han ido a la diestra del señor a su retiro eterno.
          Ahí recordamos a gente como Manuel Martínez Orozco, el profe Arratia, Edgardo Montiel, y muchos más que se han adelantado en el camino, y que dieron mucho al sufrido arte del periodismo.
          Pero han pasado los años, el ir y venir de los acontecimientos, nos ha llevado a recorrer los caminos de Tamaulipas, y de muchos parajes de este hermoso país, que, dicho sea de paso, antes del 2008, sea hacia a todas horas.
          Bueno eso es historia, ahora la alternancia, iniciada por Don Jorge Cárdenas González en Matamoros, ha dado muchos vuelcos, y la democracia ha pasado hasta por una junta civil de administración, liderada por Don Fernando Montemayor, recientemente fallecido. Ahora el turno le toco a Jesús De la Garza, después de la administración de Lety Salazar, había mucho que hacer, sobre todo en servicios primarios, la basura era el principal reclamo de la ciudadanía, la calles lucían insanas y con focos de infección, porque los desechos duraban en algunos casos hasta meses. A Chuchin, le toca resarcir mucho del abandono de 3 años y para ello no había otra forma, que comenzar trabajando.
          Y así lo hizo desde el primer día, puso una flotilla de camiones recolectores de basura a trabajar, armo un equipo de parques y jardines para darle una mano de león, a plazas públicas y camellones, además de anunciar obras que en corto plazo darán inicio. Mucho se tiene que hacer por esta ciudad, puerta de entrada y principal destino turístico del noreste de Tamaulipas, 3 años de abandono, necesitan con urgencia, trabajo arduo y responsable, algo que Chuchin ha empezado a hacer desde el primer día.
          Su equipo de trabajo, es una mezcla de experiencia y juventud, el secretario del ayuntamiento, Abelardo Martínez Escamilla, es un hombre, con una amplia experiencia en la abogacía, por otro lado, Beto Zolezzi e Iván Robles, son jóvenes con muchas ganas de trabajar, el primero como secretario de servicios primarios y el segundo como secretario de desarrollo urbano.
De aquello y lo demás…
          Donde han seguido los nombramientos es en San Fernando, José Ríos Silva, dio al departamento de protección civil y bomberos a su nuevo titular, Rigoberto Rodríguez Pérez, se hará cargo de esa área y lo acompañará en esa labor, Martin Sanchez Aguilar, como comandante operativo. Se espera que en el transcurso de esta semana y la siguiente quede conformado el equipo completo del alcalde sanfernandense.
          Por cierto, me comprometí con un productor rural de San Fernando, a tenerle el dato, de cómo iba la gestión del distrito de riego de temporal, y téngalo por seguro, que así lo hare.
          Donde sí se la bañaron, diría la raza, fue en Reynosa, digo y no se puede ser más pend…porque se ofendería los asnos, como esta eso que andar sustrayendo documentos oficiales, no si nomas faltaba que se pusieran un letrero, que dijera, “aquí estamos”. Para Ripley y para vergüenza, pero bueno Dios los hace y ellos se juntan.


PEPE ELÍAS Y SUS ERRORES

          La tarde del martes se destapó la cloaca en Reynosa, con la detención de 3 ex empleados municipales que sustraían documentos oficiales de la entrega-recepción.
          Lógicamente que el escándalo fue creciendo esa tarde, la noche, la madrugada y la mañana de hoy, como bola de nieve cuesta abajo, generando el morbo entre la población tamaulipeca.
          Y a pesar del escándalo las investigaciones y los resultados en torno al caso seguían demasiado herméticas por parte de las autoridades encargadas.
          No se necesita ser muy inteligente para entender que los tres personajes detenidos fueron enviados por el ex alcalde PEPE ELÍAS LEAL FLORES, para tratar de borrar las huellas de sus latrocinios.
          Hay que entender que los ex empleados no se mandaban solos. Además que la información que sustrajeron en lo particular a ellos no les sirve en lo absoluto, pero necesitaban borrar huellas de los latrocinios de su jefe PEPE ELÍAS.
          Claro que el cobardón ex alcalde se ha vuelto ojo de hormiga y evita dar declaraciones, lavándose las manos como cualquier Poncio Pilatos moderno.
          Los detenidos fueron capturados con documentos oficiales en las manos, también pólizas de cheques así como inmobiliario de la administración municipal de la pasada administración.
          Hay que esperar que los vientos de cambio soplen en Reynosa, pues esta irregularidad es un filón de oro para escarbarle más al asunto hasta llegar a sus últimas consecuencias.
MUCHA CORRUPCIÓN EN REYNOSA
          No se puede negar que el ex alcalde PEPE ELÍAS LEAL FLORES cometió muchos errores durante su administración que afectaron severamente a la población.
          Pero lo más grave es que a la par de los errores el saqueo que se hizo en Reynosa fue brutal. Tan brutal y escandaloso que PEPE ELÍAS necesitaba borrar las huellas.
          Por esa razón envió a sus ex empleados a que cargaran con información delicada de Reynosa y la sustrajeran del Ayuntamiento para que de esa manera borrar todo vestigio de error.
          Seguramente en la información que intentaron sustraer viene delicada y comprometedora información en contra de PEPE ELÍAS, que evidenciaban sus malos manejos.
          Y es que lo más seguro es que se encuentren con pólizas de cheques cuyos totales son demasiado escandalosos. Es decir cifras infladas que no corresponden a la realidad de la compra, porque el valor comercial está demasiado elevado.
          QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que si investigan a los ex empleados detenidos que sustrajeron documentos oficiales de Reynosa y le siguen la cuerda van a llegar hasta PEPE ELÍAS LEAL FLORES… Será cierto que si le siguen con PEPE ELÍAS, el hilo conductor seguiría hasta altos funcionarios del ex sexenio de EGIDIO TORRE CANTÚ… Nomás es cuestión de investigar, pero la cosa está muy grave… DICEN… DIREMOS…
GARZA BARRIOS EN LA MIRA
          Parece que a la población de Nuevo Laredo, y a la tamaulipeca misma, ya le van a hacer justicia al anunciar que el ex Alcalde de ese municipio fronterizo se le va a fincar cargos por peculado.
          El diputado local del PAN, CARLOS DE ANDA, dijo que RAMÓN GARZA BARRIOS y al menos una decena de ex colaboradores enfrentan una denuncia penal por peculado.
          Era un secreto a voces en Nuevo Laredo que GARZA BARRIOS ejerció millones de pesos fruto de diversos préstamos, pero no fueron aplicados para lo que fueron solicitados.
          En palabras más claras el dinero voló y no se invirtió en obra o acción para lo que fue contratado el empréstito solicitado por GARZA BARRIOS.
          NO hay que olvidar la enorme deuda, más de 2 mil millones de pesos, que GARZA BARRIOS dejó a su sucesor, el ex alcalde asesinado BENJAMÍN GALVÁN.
          Como tampoco se puede olvidar que esa deuda se empleó presuntamente para financiar la campaña tanto de BENJAMÍN GALVÁN, como del finado RODOLFO TORRE CANTÚ.
          Tampoco se puede olvidar que esa deuda contó con el visto bueno del, en ese tiempo, gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, quien sin duda también le rasuró lana a dicha deuda…
DEUDA INEXPLICABLE
          El diputado CARLOS DE ANDA señala que fueron cientos y cientos de millones de pesos que el Ayuntamiento de Nuevo Laredo obtuvo a través de créditos.
          Pero resulta que dicha cantidad no se ve reflejada en obras o beneficios para la población, porque los recursos no fueron aplicados para lo que se solicitaron.
          Es importante comentar que la denuncia en contra de RAMÓN GARZA BARRIOS fue presentada desde el 2015 ante la delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
          Aunque el diputado del PAN no pudo precisar la suma desviada porque siguen en análisis sí apuntó que GARZA BARRIOS heredó a BENJAMÍN GALVÁN y éste a CARLOS CANTUROSAS más de 2,200 millones de pesos en deuda.
          El lector se sorprenderá y preguntará que si la demanda estaba desde el año pasado, porqué la legislatura anterior no metió mano al asunto ni tampoco hizo nada al respecto.
          Pues por la simple y sencilla razón de que el Poder Legislativo estaba comprometido con su partido, el PRI y de dicho partido era el alcalde RAMÓN GARZA BARRIOS.
          Además la anterior legislatura, comandada por RAMIRO RAMOS SALINAS, siempre se condujo con lacayuno servilismo a la voz del amo, es decir que desde las alturas bloqueaban cualquier investigación en contra de un priista… DICEN… DIREMOS…
LAS ADVERTENCIAS DE ALMA LAURA
          La alcalde de Altamira, ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ, llegó al cargo cortando caña, es decir tumbando y abriéndose paso entre la selva de corrupción que le heredó el abominable ARMANDO LÓPEZ FLORES.
          (Por cierto, permítame hacer un paréntesis para comentar que ARMANDO LÓPEZ se llevó rechifla el día del cambio de poderes y quedó tan asustado que no ha salido de su casa en lo que va del mes)
          De regreso al tema. La edil altamirense señaló que los funcionarios de primer nivel estarán “a prueba” 3 meses para hacer bien su labor o deberán presentar su renuncia.
          ALMA LAURA AMPARÁN señala que se está conformando un gran equipo de trabajo, hombres y mujeres de bien, como para que unos cuantos que no deseen trabajar lo vengan a empuercar.
          También fue muy dura en sus comentarios al señalar que la anterior administración prácticamente dejó al Ayuntamiento en quiebra, es decir sin recursos.
          Dijo que no tienen camiones para recolectar la basura, no se cuenta herramientas con herramientas para trabajar y las que existen son prácticamente chatarras.
          Para finalizar señaló la alcaldesa ALMA LAURA que mañana viernes tendrá una reunión con los representantes de Fuerza Tamaulipas y Gendarmería, para ver los temas en la materia.
DULCE, CHILE Y MANTECA
          ***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que así como están las cosas en esta semana y con apenas 5 días en el cargo, CABEZA DE VACA ya tiene la oportunidad de encarcelar por lo menos a dos ex alcaldes… Será cierto que PEPE ELÍAS LEAL y RAMÓN GARZA BARRIOS irían a calentar una celda al CEDES.
          ***QUE TAN CIERTO SERÁ… que JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE se encontró con un verdadero mugrero en la Alcaldía que le heredó LETICIA SALAZAR VAZQUEZ… Será cierto que si el PAN aprieta a ex alcaldes del PRI… entonces el PRI le apretará a LETICIA SALAZAR
          ***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… las cosas para todos los ex alcaldes que se fueron al baño con la lana del pueblo se pondrán color de hormiga… Será cierto que los vientos de cambio soplarán y soplarán hasta derrumbar la impunidad con que el PRI cubría la corrupción de sus miembros…
DICEN… DIREMOS…

De Primera….La Dama de la Noticia

Arabela García
Lo dejan como Director o lo Indemnizan; Juan Guerrero le Gana Laudo al Patronato de la Juanjo.

Andando La Carreta Se Acomodan Las Calabazas; Prioridad Recolección de Basura.

Con Padrino o Sin  Padrino los Regidores deben Ponerse a Trabajar.
  Octubre 05/2016 

Al hacer uso deldicho andando la carreta se acomodan las calabazas”, la primera regidora se refirió al problema de basura el cual se estaba tornando toxico, aunque la posibilidadestá latente mientras no terminen de recolectar las miles y miles de toneladas que no habían sido recogidas durante más de ocho meses de la pasada administración.

Irma Azucena Castillo Segoviano, señalo que no hay necesidad de tener aun comisiones para ponerse a trabajar y que deben actuar en consecuencia por ello la visita que realizo al departamento de Limpieza Publica, considerando que esta es una de las prioridades de inicio de la administración que instruyo el alcalde JESUS DE LA GARZA.

Por otra parte, la mayoría de los regidores se están quedando detrás del escritorio para recibir instrucciones, otras andan de divas a ver a qué horas es el evento de moda o algo por el estilo.

En esta administración quizá los padrinos las y los hicieron llegar a un cabildo a una secretaria u otro puesto de funcionarios(as), pero tendrán que ganarse el espacio para la próxima porque en el estado ya no gobierna papi PRI.

El alcalde dijo muy claro en aquella cena después de ganada la elección“los que están aquí, todos van en mi gobierno, pero tendrán que trabajar ocho y más horas, no salirse al beauty, a almorzar, fumar etc.; a pocos días de empezar la administración muchos hasta funcionarios y regidores han hecho caso omiso, hay regidores que ni se han reportado, o solo que sus horas de dormir sea hasta el mediodía, o estén pensando que el alcalde estaba bromeando.

Considerando que el espacio en la sala de regidores es muy pequeño, deberían de omitir los y las regidoras a sus secretarios particulares, acompañantes, mayates, machetes, comadres y demás y en el caso de que no pudieran acudir por tener otra actividad, por los que no van, renuncien y dejen a su suplente, caso específico, el regidor GUADALUPE SOTO, exlíder de la CFE en la pasada administración, enviaba a su secretaria particular de muy buenas medidas por cierto a hacer su trabajo.

Resulta la Presidencia Municipal bastante pequeña para las necesidades de la ciudad en cuanto a espacios para funcionarios y atender a las personas de la mejor manera, eso es cierto, por ello es que tienen que ir pensando en ampliar las instalaciones, adquiriendo algún inmueble cercano, o decirle a LETICIA SALAZAR que les preste algún inmueble de los que adquirió junto con BIASI para poder trabajar, aunque estos no están pegados a la municipal….

Al que saludamos y como siempre atento mil, GERARDO DE LA CRUZ, el regidor que tiene todo para triunfar menos la madrina….

En la próxima le daremos a conocer los padrinos de cada uno de los regidores para que si hacen las cosas bien los felicite con todo y padrino y si no para que les recuerde la madrina, como ve¡¡¡¡

Los que se disputan lo buen mozo, son los regidores COCO CARDENAS y ANTONIO AMARO, ojalá y que también las buenas ideas; por cierto, a una regidora se le chipoteó y dijo que AMARO, lo malo es que ella es del PRI.

¿A propósito del regidor ANTONIO AMARO, dada su buenísima amistad con ALEJANDRO GUERVARA COBOS, ojalá y lo defendiera para que sea el líder del PRI en el estado como defendió a DIANITA MASSO, le preguntaremos que le parece?...

“JUAN GUERRERO SAUCEDA, regresara como director a la JUANJO, o lo indemnizaran”, la verdad que esto está para una quiniela, pero lo cierto es que el exfuncionario educativo le sabe mucho a esta área y lo de las injurias y demás tendrán que ventilarlas en una demanda que también han puesto para aquellos quienes orquestaron todo este asunto.

El laudo salió a favor de Guerrero SAUCEDA y junto con los siete maestros deberán regresar a la institución de nivel medio superior por el dinero o por sus puestos.

Como dice el dicho “el que nada debe nada teme” y así termina este asunto que por la vía legal duro dos años y tres meses.

La atrevida LOLIS DE LA GARZA, llego a Control Ambiental como directora, quien a partir de este miércoles ya se instaló en este espacio, ojalá y a la funcionaria no le tiemble la mano para poner en cintura a más de un restaurante que como Mi Pueblito, tienen toda la grasa que emana de la cocina corriendo por la calle, ofreciendo un horrible olor por una de las calles de entrada a la ciudad y además frente al Museo de Arte Contemporáneo.

Después de tres años sin visitar la Presidencia Municipal por instrucciones de la exalcaldesa, nos dimos cuenta que teníamás de cinco filtros para llegar a ella, uno de ellos un muro hechizo que hizo en el pasillo donde se encuentra la Secretaria del Ayuntamiento, la oficina de Prensa y la particular en aquellos ayeres, el mismo que deberán tomar ya que ocupa mucho espacio, genera gasto de luz y más personal.

Entre políticos locos te veas, así como el muro que DONALD TRUMP quiere construir.

Mientras que a nivel estatal se estrena HECTOR ESCOBAR Jr. como Secretario de Educación en el estado, oriundo de esta frontera  a mucha honra de los matamorenses,  en esta ciudad se espera que los cambios en algunas áreas  del mismo ramo sean las más acertadas ya que los miembros de este rubro  son bastante sensibles y aunque se espera la llegada del Prof. JOSE ALFREDO   CANDELARIA  FUENTES al CREDE, otros rezan a San Judas que no, porque el educador es de armas tomar y no quiere a nadie de guevon, ni de aviador ni de nada parecido.

 Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com


La Columna de Hoy

¡¡¡Sobrino de Egidio en el ojo…!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 05 de octubre 2016.

          El Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA asistió a la toma de protesta de su homólogo blanquiazul JAVIER CORRAL JURADO y el Secretario de Energía, PEDRO JOAQUÍN COLDWELL, en representación del inquilino de la Residencia Oficial de “Los Pinos”.
          El primer discurso del Gobernador Constitucional de Chihuahua tuvo amplia similitud con el que aquí en Tamaulipas pronunció GARCÍA CABEZA DE VACA, sobre todo en el tema del indiscriminado endeudamiento estatal; corrupción e impunidad, además el crecimiento ostensible de la violencia y la criminalidad.
          El político panista expuso que para combatir la impunidad presentará al Congreso Estatal la iniciativa para eliminar el fuero del que goza el Gobernador y diversos servidores públicos,  y en automático colocando en la cuenta de “tres y dos” al mandatario saliente, CÉSAR HORACIO DUARTE JÁQUEZ.
          La administración del oriundo de El Paso, Texas, será hasta el mes de Septiembre del 2021, es decir, de solo cinco años, para empatar con las elecciones federales, además será el segundo mandato dirigido por un gobernante emanado del PAN, desde que FRANCISCO BARRIO TERRAZAS, lo hizo en el periodo 1992- 1998.
          Cabe destacar que entre los asistentes figuró RICARDO ANAYA CORTÉS y MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, fuertes prospectos presidenciales del PAN, además del jefe de gobierno de la Ciudad de México, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOZA, de extracción perredista y sin descartarse como punta de lanza en una alianza política que conformarían los partidos de izquierda.
          Mejor cambiemos de tema, de otra manera tendríamos que añadir que el expresidente del CEN y Diputado Federal con licencia, GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ, ocupa la Secretaría General de Gobierno en su Chihuahua natal, pero sin descartarse en la terna azul para la candidatura presidencial
          Y mientras ello sucede en la esquina azul, el bando tricolor pretende hacer de agua a MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, el Secretario de Gobernación que a ojo de buen cubero sería el puntero del PRI para la sucesión del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
          Al exgobernante hidalguense se le consideró primero en la lista tricolor, tras la renuncia del Secretario de Hacienda LUIS VIDEGARAY CASO, incluso con autorización del dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA, de placearse por el país y utilizar spots proselitistas.
          El segundo en la lista sería JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, titular de  la SHCP, los mismos priístas empiezan a brincar trancas, incluso al presidente PEÑA NIETO y proponen al mexiquense ERUVIEL AVILA VILLEGAS o al nativo de Villa Juárez, Sonora, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA.
          Pero mientras son peras o manzanas, aquí en la capital tamaulipeca se multiplicaban los recordatorios maternales para quienes comandan la COMAPA Victoria, en respuesta a la suspensión del suministro del vital líquido que hoy por la mañana sufrían habitantes de colonias y fraccionamientos ubicados al surponiente de la ciudad.
          En otro orden de ideas, no está Usted para saberlo, pero “iiigeeen”, diría el gangoso, que los “vientos de cambio” indagan en relación a cuentas bancarias y bienes inmuebles que de la noche a la mañana engrosaron el patrimonio familiar de JOSÉ MERCEDES BENITES RODRÍGUEZ.
          Desconocemos hasta donde y el desenlace de la investigación, pero los chismosos y argüenderos afirman que el motivo que dio la pauta para investigar al exsecretario de la SEDESOL Tamaulipas, fue flamante residencia valuada por encima de los sesenta millones de pesos y que los mismos cizañeros afirman se construyó en el exclusivo fraccionamiento Puerta de Hierro.
          Por supuesto, lo arriba escrito no tiene relación con las advertencias del presidente municipal de Nuevo Laredo, para con los nuevos funcionarios que se integran a su gabinete y que estarán bajo lupa y riesgo de ser sustituidos  si no responden a las exigencias que les demande la ciudadanía.
          Según el alcalde ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, realizará periódicas evaluaciones a través de reuniones de gabinete y empresas destinadas a la medición del rendimiento de cada funcionario y no se tentará el corazón para propinarle una patada en las “nachas” a quienes no cumplan con las expectativas.
          En la sección humorística va el chascarrillo que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: El “maistro” albañil asistió al funeral de su ayudante y a su lado estaba la viuda. Apenado le comenta: - Y pensar que sus últimas palabras me las dijo a mí. La viuda le pregunta llorando: - ¿Y cuáles fueron? - ¡¡¡Compaaadreeee, no muevas la escaleraaaa!!! Juuuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, la exalcaldesa panista de Mainero, LÁZARA NELLY GONZÁLEZ AGUILAR, despacha como titular de Enlace Social de la SEDESOL de Reynosa, pero lo extraño que se instaló desde ayer martes, aun sin tener el nombramiento de la presidenta MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ
          Nos trasladamos a la sede del Poder Legislativo, donde ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO defiende a capa y espada al Ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, quien le incumplió en la promesa de hacerlo gobernador, pero aun así le justifica la deuda millonaria que heredó a la nueva administración.
          Sin un análisis en forma, pero con las rodilleras bien puestas, el diputado plurinominal del PRI, calificado como el peor alcalde en la historia de la capital tamaulipeca, reconoce el endeudamiento de los casi veinte mil millones de pesos, pero lo justifica con el cuento de que fue necesario para que se pudiera registrar el desarrollo del Estado.
          El mentado “Soñador” interviene a favor de EGIDIO, pero pasando por alto que parte del endeudamiento son los 2000 millones de pesos que el mismo TORRE CANTÚ le regaló un mes y medio antes de finalizar su gestión, para que liquidara las cuentas que heredaría el ayuntamiento, derivadas del despilfarro de presupuesto que utilizó para costearse su sueño guajiro.
          Damos paso al escrito que envió caro lector, relacionado con la renuncia del Delegado de la SEP en Tamaulipas. Y que textualmente dice: “Hasta ayer se daba como un hecho que GERARDO TERÁN CANTÚ ocuparía la vacante que dejó JUAN LEONARDO SÁNCHEZ CUÉLLAR, al renunciar como delegado de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas.
          La noticia causó alarma en la Secretaría de Educación porque precisamente ahí donde el sobrino del exgobernador EGIDIO TORRE CANTÚ despachó hasta el 30 de septiembre, en calidad de Jefe de la Unidad Ejecutiva y andan extraviados recursos federales por más de 400 millones de pesos”.
          Como Usted ya se enteró, el mentado JUAN LEONARDO, con fecha del primero del mes en curso aventó la toalla, arguyendo motivos personales y  tras mantenerse por espacio de cuatro años en el cargo, en sustitución del maderense AGUSTÍN DE LA HUERTA MEJÍA.
          Cierto, la renuncia de SÁNCHEZ CUÉLLAR se dio justo con la llegada de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA a la gubernatura y arribo de RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, a la dirigencia de la Sección XXX de Maestros de Tamaulipas.
          En otro rollo y si no hay cambio de pichada, el ayuntamiento que preside ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, iniciará en el curso de esta semana un plan de bacheo en la capital tamaulipeca, rubro que no se aplicó en los tres años del gobierno compartido por “El Soñador” ETIENNE LLANO y su cómplice FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ y que mantienen en pésimas condiciones más del 70 por cientos de las vialidades.
          El espacio se acaba, pero queda comentar en relación con la muerte de MARIO ALMADA OTERO, actor y productor durante siete décadas y actuación en más de quinientas películas mexicanas.
          El oriundo de Huatabampo, Sonora, fallecido este martes a sus 94 años de edad, en su residencia de Cuernavaca, Morelos, y a consecuencia de un paro respiratorio,
          En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, este día, a nuestro compadre ALFONSO DANIEL RAMÍREZ GARZA; al periodista ELIGIO AGUILAR ELIZONDO; los victorenses, ELVA RIVERA VARGAS, ELISEO CASTILLO NÚÑEZ, VERÓNICA SÁNCHEZ GALINDO, JUAN FROYLÁN LÓPEZ MORALES y ANGY RUIZ de LÓPEZ; al exregidor de Madero, SALVADOR CERVANTES AMIEVA SOLORIO; al jaibo GUSTAVO ORTEGA LEÓN, y al neolaredense ISAAC ISRAEL RODRÍGUEZ.
          También de manteles largos, pero mañana, el exdirigente del PRD en Reynosa, JOSÉ ALFREDO CASTRO OLGUÍN; IZCALLI ANZURES SILVA, excandidata a diputada federal; SONIA JONGITUD, abogada; JAIME ORTIZ CASTILLO, ex alcaide del Penal de Tamatán; ERICK OSVALDO GARCÍA SÁNCHEZ, ex oficial del Registro Civil en Gómez Farías; vallehermosense JORGE ANIBAL AMADOR MENDOZA, y a los maestros, JAVIER TORRES ÁLVAREZ y EVARISTO VELÁZQUEZ.
          Es hora de poner el punto final pero antes el chistorete que envió nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: A un hombre se le muere la suegra y decide publicar el obituario en el periódico. - Quiero poner el anuncio por la muerte de mi suegrita. - Le adelanto que son diez por palabra. – Ok, ponga: Murió Josefina. - Creo que no le explique bien, son mínimo cinco palabras, o sea $50. - Pero yo solo quiero gastar $20. – No se puede. Si quiere piénselo y vuelve con las 5 palabras. El hombre se va molesto, pero regresa a los diez minutos: - Ponga… ¡Murió Josefina! - ¿Y cuáles serían las otras tres palabras? - ¡¡¡Vendo Toyota Corolla!!! Juuuar juar jujar juar. 
Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página:www.meridianodehoy.mx

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
¿Quién dirigirá al PRI en Tamaulipas?
Octubre 05/2106
          Sin temor a equivocarme, la dirigencia estatal del PRI, está más parecida a una subasta de antigüedades, que cualquier relevo de liderazgo, pareciera como si el azufre se hubiera regado por todo el CDE y nadie en su sano juicio, se atrevería a dirigirlo.
          Es cierto, el PRI en Tamaulipas, por primera vez esta huérfano, nunca en su historia de 87 años, había tenido, una situación similar, ni siquiera parecida, lo más cercano, es aquel desastre parcial, en la época de Manuel Cavazos Lerma, cuando se perdieron, las ciudades más importantes de la entidad.
          Como si el mismo diablo hubiera pasado por ahí, nadie se atreve a traspasar sus cerraduras, ¿pero quienes levantaron la mano? Los más visibles son 4, y de esos, seguramente saldrá el nuevo líder estatal del priismo.
          En primer término, Edgar Melhem, quien a dicho, que lo pensara, pero muchos saben, que esta sería una oportunidad única en su carrera política, para hacer lo que sabe muy bien, política y más política, y dirigir al PRI lo dejaría como única balanza con los grupos antagónicos.
          Melhem, tiene el conocimiento y capacidad, para dirigir un partido, que luce como una ciudad, después de un terremoto, pero también significa un reto mayúsculo y que podría traer grandes dividendos.
          El que sigue, es Alejandro Guevara Cobos, el mantense, ha dicho en reiteradas ocasiones, que sería un honor dirigir a su partido en Tamaulipas, los que lo conocen dicen y aseguran que ya tiene la venia, del general Osorio Chong, que el hombre fuerte de Los Pinos, ha dado su venia, para que Guevara Cobos, entre al quite, y busque los consensos que lo lleven a dirigir al priismo tamaulipeco.
          Quizá, su única desventaja, es su temperamento, que, en este momento, es algo que cuenta mucho. Pero de que es un serio aspirante lo es.
          El siguiente y con ya camino recorrido en la entidad, es de Reynosa, hijo de tigre, ha sido diputado local, líder del congreso y secretario de desarrollo rural, en efecto, Carlos Solís Gómez, considerado uno de los mejores operadores políticos de la entidad, y para que la cuña apriete…aún no ha dicho esta fruta es mía, pero en los corrillos políticos, se dice y se escucha, que es el único, que ha logrado los consensos, desde el norte hasta el sur.
          Sus mejores cartas es haber ganado Nuevo Laredo, en la pasada elección de Yalheel Abdala, y también haber sacado avante la campaña del III Distrito en Rio Bravo, como encargado político de la ciudad. Sus números son amplios y lo que sigue, es saber si Carlos se anima a tomar el reto, algo que seria, para él, uno de los mayores en su carrera política. Pero de salir victorioso, en 2018, el derecho de piso, le daría cuando menos, una curul federal.
          El otro aspirante, es Quique Cárdenas Jr. “el eterno”, el eterno aspirante a cualquier puesto de elección popular, levanta la mano siempre, y ahora que está la posibilidad de dirigir al priismo, ahí está el buen Quique, aunque en esta pasada no logro la candidatura, al gobierno del estado, su ascendencia política, es conocida en todo Tamaulipas, lo que faltaría analizar seria el consenso, tan necesario en estos momentos para los priistas de Tamaulipas.
De aquello y lo demás…
          Y Jesús De la Garza, ha tenido a bien seguir armando su cuadro principal, ya Juan Cano, despacha como encargado de compras y adquisiciones, y el Arquitecto Ricardo Rodríguez, como director de obras públicas.
          Lo que sigue, es ver quien será, el nuevo gerente de la Junta de Aguas, el organismo operador de agua en la ciudad, y como dato adicional, único ente paramunicipal en Tamaulipas, desde ya se perfil nombres, como los de Salvador Treviño, Mario Zolezzi, y unos dos o tres más,  pero lo único cierto, es que en estos días por venir, se darán a conocer los nombres, del cuadro principal de la administración, de la JAD.