viernes, 22 de abril de 2016

“Es hora de cambiar a los que están, por quienes se preocupan por nosotros”: Amas de Casa

Alejandro Llanas, Candidato a la Alcaldía por el PAN, recorre colonias Populares.

“Alejandro, usted es testigo del olvido en el que vivimos”: Exponen colonos


Rio Bravo, Tamps
          Habitantes de las colonias populares, Integración Familiar y Satélite, dan cálido recibimiento al Candidato a la Alcaldía del Partido Acción Nacional, Alejandro Llanas Alba, atendiendo el llamado a ser parte del cambio que garantiza en Tamaulipas y en el municipio, la hora del cambio, ¡Ya Llegó!.
          En su peregrinar por los populosos sectores, las amas de casa escuchan con atención sus propuestas de campaña, propuestas que están focalizadas en sus más sentidas demandas, ante el inminente olvido en el que han permanecido por parte de las autoridades municipales en turno, cuyas acciones, no son necesarias enumerarlas, porque estas están a la vista de la comunidad de todos los sectores del municipio.
          En su incursión en ambos sectores populosos de la comunidad, el Candidato a la Alcaldía, por el PAN Alejandro Llanas Alba, recorre las calles, constatando que el sentir de sus habitantes, es comprensible y sus reclamos justos.
          En su interacción, con amas de casa, padres de familia y obreros, El Candidato del PAN. Llanas Alba, escucha con atención sus inquietudes, al tiempo en que los invita a formar parte del proyecto político que representa en Tamaulipas el Candidato a Gobernador, Francisco Javier García cabeza de Vaca, un hombre con vasta experiencia en el quehacer público y con la capacidad de encabezar un Gobierno de Alternancia, de un Gobierno que sí atienda y se preocupe por el bienestar, de los riobravenses.
          Conforme avanza, Alejandro Llanas Alba, en su interacción con la sociedad, vive en carne propia el olvido en el que han permanecido, ante una triste realidad en la que las palabras salen sobrando ante el inminente estado en que se encuentran las arterias, por las que es imposible transitar, al que se le suma el pésimo servicio del alumbrado público y otros rubros.     

Realiza Copitzi Hernandez su primera Gestoría ante Baltazar Hinojosa Ochoa



Solicito la conclusión de la pavimentación del corredor vial del sur del municipio “El Sanfernandeño


Rio Bravo, Tamps
          Con la plena seguridad de que los candidatos del PRI ganaran rotundamente la elección del 5 de junio, la Lic. Copitzi Hernandez ya realizo con éxito su primera gestoría a favor de las familias del área rural, al solicitar ante el abanderado Baltazar Hinojosa Ochoa, la conclusión del corredor vial rural denominado “El Sanfernandeño”.
          La candidata  a la diputación local por el VIII Distrito por el PRI, con la convicción de que el voto les favorecerá, hablo ante el candidato a la Gubernatura por la coalición Baltazar Hinojosa y ante el candidato a la alcaldía Juan Diego Guajardo  en presencia de mas de 400 productores de la región Rio Bravo-Reynosa, e hizo allí su primera gestión.
          Resalto primero que este proyecto vial rural que une brechas y ejidos en la región del Plan del Alazán y que enlaza con la carretera nacional a San Fernando consta de unos 22 kilómetros fue gestionado e iniciado en su primera etapa por el actual abanderado a la Presidencia Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa en su primera administración y que se dio avance también en la actual administración.
          “Con su permiso mi candidato Baltazar Hinojosa, y a nombre de las familias y productores agrícolas del sur del municipio, quiero hacer la primera gestión ante usted, pedirle que nos apoye con la conclusión del Proyecto “El San Fernandeño”, esto con la seguridad que usted ganara la Gubernatura junto con nosotros los candidatos del PRI’, dijo Copitzi.
          Copitzi Hernandez agrego que la conclusión de este importante corredor agrícola representa mejorar sustancialmente la comunicación con las familias del área rural y especialmente para que los productores saquen de manera rápida sus granos en tiempo de cosechas.
          La petición fue atendida de inmediato por Baltazar Hinojosa.
          “Cuenta con ello, concluiremos la ultima etapa de ese proyecto vial rural y juntos,  Copitzi con Juan Diego Guajardo en la Presidencia municipal, haremos mucho por Rio Bravo”, sostuvo Baltazar Hinojosa Ochoa.
          La gestión y respuesta fue rubricada por sonoros aplausos de parte de los productores y sus familias asistentes a este encuentro con Baltazar Hinojosa Ochoa.

Francisco Chavira exigirá rendición de cuentas a Egidio Torre Cantú, a todo su gabinete y a los 43 alcaldes del PRIAN.

Para el Candidato Independiente por la Gubernatura del Estado, José Francisco Chavira Martínez, la rendición de cuentas y la transparencia de las actividades que realicen los funcionarios públicos en su próximo Gobierno será una tarea fundamental.

          Al llegar a la Gubernatura, uno de sus principales compromisos será atacar la impunidad con que se han manejado durante décadas las anteriores Administraciones Estatales, a manos de Políticos Corruptos que solo “buscan llenarse los bolsillos de dinero sin preocuparse por los intereses de los ciudadanos”, expreso.

          Hasta el momento Francisco Chavira es el único Candidato que se ha comprometido públicamente a realizar una investigación seria sobre el destino que ha tenido el dinero Público en los anteriores sexenios. Buscara incansablemente, y en apego a la ley que se decomisen todos aquellos bienes que hayan sido adquiridos por ex funcionarios públicos y de la actual administración con el dinero producto de los descarados saqueos al erario público.
          “Investigare cualquier acto de corrupción y desvíos de recursos públicos a los Diputados Locales, a los 43 alcaldes de Tamaulipas, al Gobernador Egidio Torre Cantú y a todo su Gabinete”, comento con determinación el Candidato originario de El Mante.
          “Vivimos en un Estado Fallido a causa de la condescendencia de Egidio Torre Cantú en los constantes y descarados saqueos al erario Público, y en los secuestros, robos y extorsiones que el Gobernador y los alcaldes del PRIAN permiten y solapan. 

No permitiremos que nos sigan robando. Estamos Hartos, Que todo lo que se robaron lo regresen, y los que tengan que pagar con cárcel, sin Piedad cumplirán su condena en Cárceles Tamaulipecas y sin privilegio alguno,” dijo el único Candidato Independiente por la Gubernatura del Estado.

Reforzaré la seguridad en puntos estratégicos del Estado con tecnología de punta.

Drones inteligentes para reforzar el combate a la delincuencia en Tamaulipas

El Candidato Independiente a la Gubernatura del Estado de Tamaulipas, José Francisco Chavira Martínez  pretende reforzar la seguridad en el estado con tecnología de punta, como lo es a través del uso de drones inteligentes.

Este tipo de tecnología es más fácil y económica en su uso,  en comparación con la instalación de cámaras de vigilancia en postes en las calles, que resultan obsoletas en la actualidad.

José Francisco Chavira hizo público su intención de reforzar la seguridad con este tipo de tecnología, poniendo como claro ejemplo a nuestro país vecino Estados Unidos, donde los cuerpos policiacos utilizan a los mencionados drones,  debido a su incomparable capacidad de grabar a distancia y su secuencia de movimiento, cualidades que ayudan a los oficiales a cumplir su deber en eventos de inseguridad sin exponer al cuerpo policial.

En adición,  mencionó que se reforzará a través de distintos programas  el apoyo para combatir la inseguridad, siendo ésta sólo una de las alternativas que Chavira Martínez implementaría en su gobierno.

Atención a la Juventud, Prioridad de FRANCISCO CHAVIRA.

Establecer sistemas de trabajo que propicien una mejor atención a los jóvenes del estado, forma parte de las principales prioridades en el Gobierno de Francisco Chavira. 

          A pesar de que en el  2011, José Francisco Chavira Martínez, fue preso político por denunciar la corrupción, obtuvo después la absolución total por parte del mismo Gobierno de Tamaulipas.
          Esta experiencia reforzó su deseo de luchar por un mejor Tamaulipas, obteniendo su registro como primer Candidato Independiente a Gobernador el 27 de marzo del año en curso.
     Sin lugar a duda los altibajos no han logrado decaer los ánimos del Candidato Independiente, sino que van fortaleciendo su ideal plantado claramente en sus propuestas.
          Prueba de ello, es la reunión que tuvo el día de hoy en la Ciudad fronteriza de Valle Hermoso con un nutrido grupo de jóvenes Tamaulipecos, a quienes les llevo su propuesta de atención a la juventud; en donde busca establecer sistemas de trabajo que propicien una mejor atención a los jóvenes.
          Así como también cimentar las bases para la realización de actuaciones conjuntas entre municipios del estado, que favorezca la relación entre jóvenes de distintos lugares y promuevan la futura realización de proyectos presentados ante instancias económicas.


El Fogón

La cosa cultural…
José Ángel Solorio Martínez
          La mayoría de la comunidad cultural –creadores y promotores-, se ha sumado –o al menos se ha visto interesada- en la campaña del candidato priista a la gubernatura Baltazar Hinojosa Ochoa. Gente de la plástica, del teatro, de la escritura, de la música, de todas las regiones de Tamaulipas apuestan masivamente al matamorense.
          ¿Por qué un PRI, desgastado, conformado por una clase política más que desprestigiada, sigue siendo la opción de las familias del arte en la región?..
          Existen explicaciones más de fondo, que sólo la capacidad de convocatoria del candidato priista. No todo, ha sido la capacidad de cohesión de Hinojosa Ochoa. En este fenómeno, ha influido –y en gran parte- el desdén del panismo por la cultura y las instituciones que de ella derivan.
          El candidato panista, Francisco García Cabeza de Vaca ha centrado su propuesta política en métodos de combate a la inseguridad. Y al viejo estilo de Felipe Calderón, plantea soluciones policiacas y no correcciones de tipo social en donde la cultura y las artes deberían aparecer como uno de los antídotos principales.
          La derecha arrastra un atavismo histórico. Por su naturaleza ideológica, es un ente distante de la creación y de las artes; por una razón de peso: todo acto creativo, parte de la crítica a lo existente y todo evento cultural relevante deviene de una ruptura con lo anacrónico. 
          En otras palabras: el ejercicio creativo, en esencia es un acto de rebelión. Y toda acción de rebelión, atemoriza a las mentalidades conservadoras que por lo mismo, son mojigatas.
          Otra actitud que mantiene distante a los creadores y artistas de los partidos de derecha –entre los cuales el PAN es la expresión más articulada- es su percepción de lo que deben ser las instituciones culturales. Perciben todo subsidio a las artes, como dinero tirado al caño.   
          Presumen que el mundo artístico, es ajeno a las esferas gubernamentales porque lastima presupuestos que debieran dirigirse a proyectos productivos más concretos.
          Hasta ahorita, se desconoce el planteamiento panista sobre la problemática cultural tamaulipeca.
          Es decir: el candidato panista, ha echado en brazos del aspirante priista uno de los más interesantes nichos del mercado electoral.
          (Y en una contienda tan competitiva, alejarse de un grupo social -por menor que parezca- no es lo más sensato).
          “La derecha nunca ha ganado un batalla cultural en México”, sentenció Carlos Monsiváis.
           (Él mismo, fue protagonista de intensos debates con los intelectuales de derecha).
           ¿Por qué la izquierda, no es una alternativa para los creadores tamaulipecos?.. 
          Los artistas tamaulipecos, se alejaron de la izquierda cuando empezó a desdibujarse. Y abandonaron esa trinchera, cuando se frivolizó y segmentos de la delincuencia incorporaron a sus personeros a cargos directivos de los más potentes partidos progresistas.
          El debate que viene, será una excelente oportunidad para que los aspirantes a gobernar 
          Tamaulipas, echen su gato a retozar y digan a los tamaulipecos que nos ofrecen en el rubro de la cultura y las artes. Ya todos, se han puesto el traje de súper héroes y prometen acabar con la delincuencia en un santiamén.
          Valdría la pena, saber qué piensan –los candidatos- hacer con la diezmada estructura cultural tamaulipeca y con un segmento social que representa uno de los más encomiables capitales humanos del estado.
          No todo es echar bala a los maleantes.
          Ni acabar con la galopante corrupción.
          Ni mucho menos, programas para iluminar calles.
          Hay que ir al teatro, al museo, a la galería y prender de vez en cuando, el carbón con las flamas del huapango, del trío, o del fara fara…

Polvorín

Lo único serio en este país…
José Ángel Solorio Martínez
Abril 18/2016
          Muchas de las campañas de los candidatos a gobernador, alcaldes y diputados, se han degradado con la incorporación de personajes del más vulgar showbissnes. Se han pervertido, no porque esos sujetos del espectáculo sumen elementos cuestionantes a las contiendas.    Más bien, es porque los candidatos han decidido utilizar esos recursos como herramientas fundamentales de su promoción y no como instrumentos de mera animación.
          En otras palabras: múltiples candidatos traen como única propuesta programática la voz de personajes del más sórdido y grotesco mundo de la farándula.
          El Partido de la Revolución Democrática, (PRD) fue más allá: sacó de la pantalla chica a una chica –Shira- que con sus cinco días de fama ofrecida por un abominable programa televisivo, para postularla a la presidencia municipal de Ciudad Victoria.
          ¿Aportará algo a la democracia este tipo de engendros electorales?..
          ¿Entregará un ejemplar legado para los ciudadanos que realmente aspiran a perfeccionar los     sistemas políticos y sus instituciones?..
          ¿Formarán positiva y cívicamente, a aquellos jóvenes que van a estrenar su credencial para votar este 5 de junio?..
          Otro caso –casi clínico-, es el de Eduardo Gattás, candidato del PRI por un distrito de la capital del estado. Contrató a un personaje –supongo que es su trabajo, y si se le contrata despliega sus servicios, lo que es totalmente legítimo y válido- que con un discurso un tanto ramplón y agresivo –sobre todo porque se da en un entorno de discusión política y de participación electoral para llegar al Congreso del estado- llama a apoyar al candidato tricolor.
(Ya el colega Oscar Jiménez –El Francotirador-, ha hecho una formidable crónica de ese acontecimiento).
          Por asuntos de percepción política –y no de santurrona moral-, seguramente el ciudadano recordará por mucho tiempo esa forma de hacer campaña de Gattás. A contrapelo, la oferta del priista pasará a un segundo o tercer plano. Al aspirante a diputado victorense, seguramente le son indiferentes los perniciosos pájaros de mal agüero que ha desatado al romper la caja de calamidades.
          A quienes seguramente no les cae en gracia son a Baltazar Hinojosa Ochoa –candidato a gobernador tricolor- y a Oscar Almaraz Smer –aspirante a alcalde de Ciudad Victoria- porque la frivolización del trabajo político en nada abona al esfuerzo que despliegan para obtener triunfos inobjetables.
          El candidato del PAN a la alcaldía capitalina, Arturo Soto, también ha caído en la debilidad de recurrir a personalidades del showbissnes para ganar adeptos. De igual forma que Gattás, el panista contrató a dos contadores de chistes para sumar voluntades.
          Metido de candidato con calzador, Soto, no atina a dar orientación a su campaña. Sin el panismo tradicional que lo arrope –se replegó porque llegó con el aval absoluto del CEN azul, dejando con un palmo de narices a militantes victorenses con mayores méritos-, navega en el proceloso mar de la política victorense como dice la canción “sin timón, y sin amarras”.
          Los candidatos independientes, no se quedan atrás en el trabajo de demoler contiendas electorales aceptables. En Nuevo Laredo, Ramón Darío Cantú Deándar, recorre la ciudad pidiendo el voto a los ciudadanos en una cuatrimoto acompañado de tres luchadores enmascarados. 
          ¿Qué propone el muchacho?..
          Nadie lo sabe.
          Desde hace tiempo, el escepticismo popular acuñó una sentencia:
          -Lo único serio en el país, es la lucha libre…
          Quedó atrás.
          Se está configurando otro apotegma ciudadano, más acorde:
          “Lo único serio en este país, son las campañas electorales…”

La Columna de Hoy

¡¡¡Candidatos adúlteros!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 20 de abril 2016.
          Las autoridades gubernamentales siguen empeñadas en ocultar a la ciudadanía respecto a los violentos sucesos que se registran en la entidad, muchos de los cuales salen a la luz pública, pero por la información que cibernautas publican en las redes sociales. Usted no nos dejará mentir si recordamos que con la nueva estrategia de seguridad que implementó la federación, aquí en Tamaulipas se creó el Grupo de Coordinación conformado por fuerzas federales y estatales, para el combate frontal al bando delincuencial y emitir oportunos avisos de prevención a la población civil.
          Traemos a colación el tema porque el Gobierno en vano insiste en tratar de tapar el sol con un dedo, no alertando a la ciudadanía de “eventos” que muchas de las veces ponen en riesgo la vida de personas inocentes, pero si difunde comunicados frecuentemente de poca trascendencia para la ciudadanía, como el que publicó este martes, fechado en la ciudad de Nuevo Laredo y vanagloriándose que policías estatales detuvieron a dos tipos que en una tienda de conveniencia hurtaron 800 pesos y tres botellas de tequila.
          Dejémosle hasta ahí y digamos ahora que el candidato priísta a la gubernatura, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, a la hora que escribíamos en este espacio encabezaba una reunión con la comunidad estudiantil, en las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas de Altamira, y por la tarde tendría un foro de consulta ciudadana, en el salón de eventos del Hotel “Camino Real” de Tampico.
          En el mismo exsólido sur de Tamaulipas, pero en Madero, el aspirante de la coalición del PRI a la alcaldía, HUMBERTO OLIVA BARREDA, acompañado de la candidata a diputada por el Distrito XX, HONORIA MAR VARGAS, agendaba para este mediodía el saludo a transeúntes, en la entrada principal al Mercado “18 de Marzo”, y al concluir pasarían a la colonia Felipe Carrillo Puerto, para un encuentro con deportistas, a celebrarse en el salón de eventos  “Rosi Fiesta”.
          Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer nuestras sinceras condolencias y abrazo solidario al panista Diputado Federal de la LXII Legislatura, GUILLERMO ARMANDO PRIETO HERRERA, por el sensible fallecimiento de su abuelo materno, DON HUMBERTO HERRERA VEGA, acaecido anoche.
          En otro rollo, de la mano de su esposa TONY SÁEZ de ALMARAZ en el segundo día de campaña, el candidato tricolor a la alcaldía capitalina, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, realizó recorrido casa por casa a fin de dar a conocer sus principales propuestas y escuchar las necesidades de las familias victorenses para fortalecer su plan de trabajo para la administración municipal. El abanderado de la coalición PRI- PVEM- PANAL visitó domicilios en la colonia Libertad, acompañado del aspirante a Diputado por el XIV Distrito Electoral, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, y más tarde, en la “Américo Villarreal”, con EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, que va por el Distrito XV.
          Y si de priistas y cosas peores se trata, anote Usted que en los primeros días de Mayo, aquí en Ciudad Victoria se llevará a cabo el encuentro estatal deportivo que organiza el partido tricolor, en disciplinas de futbol, basquetbol, softbol, lucha libre y box, participando hombres y mujeres finalistas en la etapa municipal desarrollada en diversos localidades de Tamaulipas, además, entrega de la medalla al Mérito Deportivo Priísta, al deportista, promotor y cronista más destacado, propuestos por cada Comité Municipal del PRI,
          En el mismo orden de ideas, los “Correcaminos” de La UAT y “Rayos” del Necaxa, inician hoy los cuartos de final por el  título del Torneo” Clausura 2016” de la Liga del Ascenso del fútbol mexicano, en el “Marte R. Gómez” y la afición victorense confía que el cuadro “naranja”, comandado por el regiomontano JOSÉ SIGIFREDO TREVIÑO SOSA, sepa aprovechar su calidad de local y obtenga el buen resultado que les haga menos complicado el juego de “vuelta” que será el próximo sábado en el Estadio “Victoria” de la capital hidrocálida y ambas escuadras buscando el pase a la ronda de semifinales.
          Damos paso al comentario de HUMBERTO ANTONIO DE LA GARZA, con fuerte crítica para el ayuntamiento de Victoria y el presidente sustituto FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ, quien al igual que su antecesor, léase ALEJANDRO “El Soñador”  ETIENNE LLANO, tiene en el total abandono a la otrora limpia, segura y amable capital tamaulipeca. Nuestro caro lector se queja amargamente por la falta de alumbrado público y amontonamientos de bolsas de basura que dan pésimo aspecto en el módulo habitacional del Fovissste, que es donde vive, pero más se duele por el accidente vial que ocasionó en el cruce de la calle Berriozábal esquina con Eje Vial, donde como por arte de magia se esfumó la “cabeza” del semáforo que da el señalamiento a los conductores que van en circulación hacia el poniente.
          Entramos a la sección humorística y el chascarrillo que firma nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Totalmente borracho, el marido se acuesta al lado de su esposa, y le comenta: - Fíjate María, me acaba de suceder algo verdaderamente sorprendente. Fui al baño y al abrir la puerta se encendió la luz automáticamente. ¡Por los clavos de Jesucristo!! ¡¡¡Te orinaste dentro del refrigerador!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, no está Usted para saberlo, pero nosotros si para advertirle que en cualquier momento podría estallar un escándalo de pronósticos reservados, ello en el ámbito político tamaulipeco y derivado por el romance amoroso que viven dos despistados “tortolitos”. Para no ser tachados de chismosos y argüenderos nos reservaremos la identidad de la pareja infiel, aunque podemos mencionar que los dos son casados; cada uno por su lado realiza campaña para un cargo de elección popular, y ambos pertenecen a un mismo partido.
          Dejemos en paz a ese par traidorzuelo y demos conocer que la reunión semanal del club de amigos “Miércoles de Alitas”, que conformó el recordado profesor EDUARDO JAVIER FUENTES ACEVEDO, se llevará a cabo a la hora acostumbrada,  en la sede del 21 entre Alejandro Prieto y Veracruz y de anfitrión JESÚS DE LA GARZA.
Y este mismo miércoles, pero a las 20: 45 horas y en la cancha del “Volcán” de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, los Tigres de la UANL, comandados por el brasileño RICARDO “El Tuca” FERRETTI DE OLIVEIRA reciben al cuadro del América, que dirige MARCOS IGNACIO “Nacho” AMBRIZ ESPINOZA, en lo que será el juego de “ida” de la final del torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf y el boleto para participar en lo que será la XIII edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2016, a disputarse en diciembre de este año, en Japón.
          Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, candidato a la gubernatura por el partido naranja y quien asistió al inicio de campaña de la aspirante a la Presidencia Municipal de Reynosa, EVA REYES GONZÁLEZ, acompañado de su dirigente nacional DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO y donde dicen “se mordió la lengua” cuando aprovechando la presencia de los medios declaró; “Los tamaulipecos deben tener cuidado con los políticos que se disfrazan de demócratas, cuando solo son lobos con piel de oveja que buscan engañar a los electores".
          A propósito, mientras “Tavo- Fito” picaba piedra en la zona fronteriza, aquí en Ciudad Victoria, su esposa MÓNICA DÁVILA de CÁRDENAS hacía proselitismo como aspirante a la alcaldía, recorriendo la Avenida Hidalgo, aunque relativamente poca la gente que se le acercaba a escuchar sus propuestas de campaña.
          El espacio se acaba, pero queda comentarles que quien reapareció este día en el ámbito político es el victorense PEDRO HERNÁNDEZ CARRIZÁLEZ, súper secretario en el gobierno de MANUEL CAVAZOS LERMA y huésped de la prisión en un tramo de la administración del hoy prófugo de la justicia, TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA. El extitular de la SeDeSol se dejó ver en eventos que el tricolor realizaba en el puerto jaibo.
          También queda recordarle que la Coordinación General de Protección Civil del Estado pronostica severas lluvias y tormentas eléctricas para hoy, mañana y posiblemente el viernes, con vientos con rechas de hasta 60 kilómetros por hora y posibles granizadas. Exhorta a la población a ponerse las pilas y mantenerse al tanto de los avisos climatológicos, además de avisar a los números de emergencia de la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.
          En la pausa socialera, saludamos y felicitamos a la periodista ADRIANA ALCAYAGA LÓPEZ, igualmente a LAURA GARCÍA MUÑOZ, enfermera en Matamoros, y a MARÍA ANTONIA SALAS, que trabaja para el Gobierno del Estado, y que mañana estarán de manteles largos con motivo de su cumpleaños, y las que hacemos extensivos para el candidato del PANAL a la presidencia municipal de Soto la Marina, JOSÉ GUADALUPE GÓMEZ GARZA, al delegado del CDE del PRI, JESÚS CELESTINO RIVAS PÉREZ; JONATHAN ISRAEL RUIZ ÁLVAREZ, exregidor del cabildo de Madero, y a RUBÉN TREVIÑO SÁNCHEZ, priísta de hueso colorado y vicepresidente de la CANACO en Matamoros, quienes también festejan su onomástico, pero el viernes.
          Es tiempo de colocar el punto final y trasladarnos a atender ciertos asuntos que tenemos pendientes, pero antes el mamerto chistorete de “La mexicana y el torero”, que envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Rosa Isela, guapa mexicana viaja a Madrid, España y para obtener la ciudadanía acepta casarse con Manolo, un torero católico de ideas conservadoras, y quien en la noche de bodas se decepciona profundamente cuando comprueba que su flamante esposa no era virgen. Y muy enojado, le reclama: ¿Por qué no me confesaste que no eras virgen? Y ella: - Y tú, ¿por qué no me dijiste tenías un solo testículo? El torero indignado le responde: - ¡Pero mira mujer, que lo mío ha sido una cogida! – ¿Ah, sí? Y tú crees que fue lo mío .grandísimo pen#dejo… ¡¡¿una pedrada?!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

La Columna de Hoy

¡¡¡Almaraz y su varita mágica!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 19 de abril 2016. (12: 14 p.m.)

          Extraordinario y apantallador lució el arranque de campaña del abanderado del PRI a la presidencia municipal de Reynosa, ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERÁN, y de los candidatos a diputados por los distritos IV, V, VI y VII; GUILLERMO ACEBO SALMAN, LINDA MORA SÁNCHEZ, CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ y NORMA DELIA GONZÁLEZ SALINAS, con alrededor de dieciocho mil personas aglomeradas en el sector de Lomas de Jarachina Sur y presente el candidato a la gubernatura, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA. Ahí, el representante de la coalición PRI- PVEM- PANAL dijo que de salir victorioso en la elección del cinco de junio, dará prioridad a la creación de una nueva policía paramunicipal; resolver el cien por ciento de agua para todas las colonias, y que ningún escolapio se quede sin cursar el nivel de preparatoria.
          Horas antes, BALTAZAR HINOJOSA estuvo en el inicio de campaña del candidato a la Presidencia Municipal de Matamoros, JUAN JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, y en conferencia de prensa, recalcó que su campaña es de respeto a los demás, sin caer en provocaciones y guerra sucia que en un momento dado podría utilizar la oposición en el debate entre candidatos. Y explicó; “Mi campaña es una campaña muy propositiva, es una campaña con propuestas muy claras, esta es una campaña con un gran respeto a la oposición y así va a ser. Yo no voy a cambiar, porque al final de cuentas no sería congruente el cambiar de repente cuando dije que yo no iba a caer en dimes y diretes”.
          Cambiemos a otros temas, de otra manera nos veríamos tentados a decir que aquí en Victoria, la fórmula tricolor integrada por OSCAR DE JESUS ALMARAZ SMER, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE y EDUARDO ABRAHAM GATTAS BÁEZ, realizaron una caminata y un mitin al oriente de la capital, acompañados de unos cuatro mil simpatizantes, poco más de los que en su arranque reunió, en el puerto de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA.  
          Por cierto, en la zona sur de Tamaulipas, una decena de militantes panistas desertaron y hoy avalan la candidatura del “naranja” FRANCISCO VARGAS MALAGÓN, en respuesta con la designación de candidatos externos que su partido impuso en Madero, tanto para la Presidencia Municipal como para Diputado por el XX Distrito Electoral.
          En brusco cambio de canal, amigo lector recomendamos se ponga las pilas porque el servicio Meteorológico Nacional, está alertando a la población tamaulipeca por la entrada de un nuevo frente frío, que traería fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y vientos de hasta sesenta kilómetros por hora, para esta noche y mañana miércoles, por lo que exhorta a tomar las medidas adecuadas y mantenerse alejados de árboles, postes, anuncios espectaculares y ventanales.
          En otro orden de ideas, la candidata por el partido del Sol Azteca para la alcaldía de Victoria, SANDRA CASAR DEL CARMEN, convocó a rueda de prensa, donde no solamente consideró un debate público con sus adversarios de restantes institutos políticos, sino propuso que los políticos y funcionarios donen el cincuenta por ciento del salario y sentenció que su campaña va con todo y sin descartar sorpresas.
          Pero si de perredistas se trata, su dirigente estatal, ALBERTO SÁNCHEZ NERI, argumenta que su partido no postuló candidatos a las alcaldía de Guerrero, Díaz Ordaz, Cruillas y Méndez, dada la situación de inseguridad, sin embargo, quienes creen saberlo todo afirman que la verdad de ello es que carecen de gente para cubrir los registros en los 43 ayuntamientos de Tamaulipas.
          El tema de la inseguridad nos conduce nuevamente hasta con el candidato ÓSCAR ALMARAZ, quien promete retornar la tranquilidad que añoran las familias victorenses, pero sin mostrar la varita mágica que utilizaría para de golpe y porrazo hacer realidad su ofrecimiento.
          En otro rollo, los diputados de la Comisión de Turismo y de Gobernación, respectivamente, que coordina ADELA MANRIQUE BALDERAS y BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ, se reunirán en la salón Independencia del Congreso Estatal, para tratar en torno al exhorto a las autoridades competentes de los tres órdenes de gobierno, a fin de que realicen un análisis responsable y transparente de la zona ecológica y turística de la Playa Miramar, con el objeto de preservar la certificación correspondiente. Posteriormente tocará el turno a los de Ciencia y Tecnología y de Estudios Legislativos, que preside ERIKA CRESPO CASTILLO y HERIBERTO RUIZ TIJERINA, para la reforma de artículos a la Ley de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica en Tamaulipas. El mismo miércoles, pero en punto de las once horas y en el recinto oficial del Palacio Legislativo, dará inicio la sesión pública ordinaria.
          Damos paso al mamerto chascarrillo, clasificación “A”, que envió nuestra cara lectora MARÍA DE LOS ÁNGELES RIESTRA.Y que dice: Le dice el director al empleado: ¿Y qué tal sus vacaciones en Brasil? - Muy bien, jefe. Mucho sol, bonito paisaje, pero un país curioso. Allí sólo hay pu#tas y futbolistas. - No diga esto, Rosendo, que mi mujer es brasileña. – ¿Ah, sí? ¿En qué equipo juega? Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, el criminal e impune despilfarro del alcalde “dormilón” ALEJANDRO ETIENNE LLANO, que  dejándose llevar por el canto de las sirenas se aferró al sueño guajiro de que sería el sucesor del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y utilizó el presupuesto del ayuntamiento para realizar su precampaña, hoy en día provoca que la Presidencia Municipal opere con número rojos y el edil sustituto, FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ, no pueda proporcionar los servicios públicos elementales que exigen los victorenses, como es el caso de alumbrado, bacheos y limpieza pública. Traemos el tema por el pésimo servicio que ofrece la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a cargo de MARIO ALBERTO RODRÍGUEZ HINOJOSA, permite, entre otros, la acumulación de montañas de basura sobre las banquetas de colonias y fraccionamientos, lo peor del caso es que con las copiosas lluvias de los últimos días ocasionan las corrientes de agua arrastran los desechos, llámese plásticos, solventes, excrementos y diversos objetos, hacia el sistema de drenaje pluvial, generando fuertes trastornos, como inundaciones y contaminación ambiental.
          Pasamos a los dominios del rector de nuestra máxima casa de estudios, ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, donde ayer inició la entrega de solicitudes, recepción de documentos y entrega de fichas para el examen de nuevo ingreso a licenciaturas para el Periodo Escolar Agosto- Diciembre 2016, que la UAT impartirá en sus diversas facultades y unidades académicas. Cierto, anote Usted, en la misma UAT, la renuncia de GONZALO HERNÁNDEZ FLORES, en la dirección de Servicios Escolares y su relevo JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ.O
          Obviamente, el tema universitario nada tiene que ver con las pláticas que se escuchan en las mesas restauranteras de la capital tamaulipeca y que apenas el inicio de las campañas electorales, inclinan la balanza a favor de ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, como el próximo alcalde de Victoria. Según estas, el de la coalición PRI- PVEM- PANAL se llevaría de calle la votación, por encima de ARTUROSOTO ALEMÁN, del PAN; el Independiente XICOTENCATL GONZÁLEZ URESTI; SANDRA “Shira” CASAR DEL CARMEN, del PRD, y MÓNICA DÁVILA de CÁRDENAS, candidata del PMC.
          Pero mientras son peras o manzanas, el titular del Poder Legislativo en el Estado RAMIRO RAMOS SALINAS, se dice convencido de que la jornada electoral del cinco de junio se desarrollará de manera pacífica, pues considera atinada la estrategia que las autoridades gubernamentales ejercen contra el bando delincuencial y que ello permitirá que la ciudadanía acuda sin temor a depositar su voto en las urnas.
          En la pausa socialera, felicitaciones por su cumpleaños, hoy martes, a la diputada local, ANA MARÍA HERRERA GUEVARA; CARLOS ENRIQUE HERNÁNDEZ CORREA, abogado altamirense; la periodista de Matamoros, SELENE COVÍAN MENDOZA; su paisana DORA GALVÁN ROCHA, y al victorense JOSUÉ ARNOLDO PARRA QUINTERO, que labora para el Gobierno Estatal; extensivos para la publirrelacionista DAISY HERRERA MEDRANO; JULIO CÉSAR ALMANZA ARMAS, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas; la priísta IRMA ALICIA ÁLVAREZ FUERRA, también matamorense; ENRIQUE DE LEIJA BASORIA, del Congreso Local, y la sanfernandense MARÍA ANTONIETA MENCHACA VELAZCO, quienes también festejan su onomástico, pero mañana miércoles.
          Es tiempo de poner el punto e irnos a caminar con el mentado Tozco, pero antes el chistorete de “La manteca erótica” que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Tres hombres de diferente nacionalidad hablaban de lo que hicieron la noche anterior. El italiano: - Anoche le di masajes a mi esposa con un aceite de oliva finísimo, luego hicimos el amor apasionadamente y la hice gritar durante 5 minutos. El francés: - Anoche le di masajes a mi mujer con un aceite perfumado afrodisíaco especial luego hicimos el amor. ¡La hice gritar durante 15 minutos! Y el mexicano: - Anoche le di masajes a mi esposa con manteca de puerco, le acaricié toooodo el cuerpo con la manteca, hicimos el amor y la hice gritar durante dos horas seguidas!! El italiano y el francés asombrados preguntan: -¿Dos horas continuas? ¿Y qué hiciste para hacerla gritar durante dos horas seguidas? - ¡¡¡Me limpié las manos en el edredón!!!! Juuuar juar juar juar.
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

La Columna de Hoy

¡¡¡Los políticos maricones!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 18 de abril 2016.
          Como estaba previsto y de acuerdo a los lineamientos que marca el IETAM, este lunes iniciaron oficialmente los campañas de promoción al voto, los abanderados de los diferentes institutos políticos que buscarán ganar en las 43 presidencias municipales del Estado y 22 curules del Congreso Local que estarán en juego en la contienda electoral del cinco de junio.
          La voz de arranque fue a partir del primer minuto de hoy, sin embargo muchos de los contendientes, por precaución o vaya Usted a saber, prefirieron esperar hasta ver la luz del sol, y se reportaba que entre los eventos mayormente concurridos en la entidad, llámese por familiares, amigos, fieles simpatizantes o gente acarreada de las colonias, era el de ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, de la coalición PRI- PVEM- PANAL por la alcaldía de Victoria, acompañado de CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE y EDUARDO ABRAHAM GATTAS BÁEZ, candidatos a diputados por el XIV y XV Distrito, así como el del panista OSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, que dio el banderazo de salida con la fórmula de su partido para los distritos I, II y III de Nuevo Laredo; CARLOS GERMÁN DE ANDA HERNÁNDEZ, BRENDA CÁRDENAS THOMAE y GLAFIRO SALINAS MENDIOLA.
          Otros aspirantes a la presidencia capitalina, ARURO SOTO ALEMÁN y XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, iniciaron sus cuarenta y cinco días de campaña, en el Jardín “San Ángel” del cruce de Avenida Tamaulipas con Adolfo López Mateos, y recorriendo a caballo las comunidades ejidales de la localidad,
          Dándole vuelta a la hoja, el Instituto Electoral de Tamaulipas acordó fechas para los debates entre los candidatos a la gubernatura; el 23 de abril y el 4 de mayo, ambos en horario de las ocho de la noche, sede el Teatro” Juárez” de la UAT y de moderador el periodista FRUCTUOSO SÁENZ GARCÍA.
          En el primero de los debates se referirán a temas relacionados con la Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, abordando aspectos en materia de delincuencia organizada; delitos del fuero común; vigilancia en colonias, campo, zonas turísticas y carreteras; mando único; situación de penales; nuevo sistema de justicia penal, y juicios orales; y en el segundo podrán hablar de gestión gubernamental, oportunidades y desafíos. Transparencia y acceso a la información pública; responsabilidad de los servidores públicos; prevención y sanción de la corrupción; medios de control y rendición de cuentas, y en materia de desarrollo económico, viendo aspectos que tienen que ver con la productividad y creación de empleos; seguridad social; infraestructura; pesca; campo; turismo; industria; comercio y simplificación administrativa.
          Anoche mismo, el presidente del mismo IETAM, JESÚS EDUARDO HERNÁNDEZ ANGUIANO, dijo que el tricolor es el primer partido político en solicitar seguridad para alguno de sus candidatos y que ello fue turnado a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, que dirige el General JESÚS MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ.
          Permítanos el paréntesis y por este conducto enviar las felicitaciones, abrazos y besos a nuestra querida sobrina, KAREM DÍAZ SOSA, nativa de Matamoros, hoy radicada en San Antonio, Texas, y quien este domingo cumplió sus primeros 34 años de edad.
          A propósito, el líder estatal en la Industria de la Masa y la Tortilla, JOSÉ ENRIQUE YÁÑEZ REYES, seguía enfiestado con motivo de su onomástico y el fin de semana asistió a la excelente “parrillada” que le organizó el presidente del Colegio de Notarios Públicos de Ciudad Victoria, GERARDO RAMÍREZ ALCALÁ, pasando lista de presente, entre otros; EDUARDO DE LOS REYES, LEONARDO PÉREZ, ALEJANDRO SAN GABRIEL, ANTONIO MARROQUIN VARGAS, JESÚS CANTÚ, su tocayo JESÚS ORTIZ DOSAL, y un servidor.
          También la semana pasada, pero en la UAT, el rector ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO y ABRAHAM MONTALVO, el líder del sindicato de trabajadores de nuestra máxima casa de estudios, firmaron el contrato colectivo laboral del 2016, en el que se acordó el incremento salarial para el personal sindicalizado, ello en presencia del representante de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Local, ISIDRO GARCÍA VALDEZ, y el abogado General de la UAT, MARIO MARTÍNEZ VELÁZQUEZ.
          Damos paso a la sección humorística y al de “El error”, mamerto chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Aquel tipo entra a la cantina y grita:- ¡¡Todos los políticos son maricones!! En ese momento se levanta uno de los parroquianos, lo toma por el cuello, lo azota contra la pared y le reclama: - ¿Qué te pasa imbécil?, ¡¡me insultas con esa estupidez!! - ¿Es usted político? - ¡¡¡No pe·(=d”jo, yo soy Ricky Martin!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, como niño con zapatos nuevos y una sonrisa de oreja a oreja anda el líder estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, FLORENTINO AARÓN SÁNEZ COBOS, y la razón, el bien organizado evento que coordinó en la visita que el candidato a la gubernatura, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, realizó por la geografía del Altiplano Tamaulipeco, incluyendo una cabalgata y el respaldo de todas las comunidades apostando al proyecto que en uno de los temas de mayor relevancia traerá grandes beneficios a la zona rural del Estado.
          Por cierto, BALTAZAR HINOJOSA andaba hoy en Matamoros y en su agenda; almuerzo con representantes de los medios de comunicación; comida con empresarios, y en el inter estaría en el arranque de campaña del candidato JUAN JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE., y por la tarde, el abanderado de la coalición arribaría a Reynosa, para un encuentro con estructuras, militantes y simpatizantes, e inicio de campaña de ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERÁN, que busca la presidencia Municipal.
          En el mismo orden de ideas, AGUSTÍN MALDONADO HERRERA y CARLOS GUERRERO RAMÍREZ, ambos maestros, este día arrancaron con entusiasmo el periodo de campaña de candidatos a diputados por el Partido Nueva Alianza, en el Distrito VII y IX con cabecera en Río Bravo y Valle Hermoso, respectivamente.
          Mientras tanto, el del partido naranja para diputado por el distrito sur de Victoria, BLÁS JORGE ORLANDO GUILLÉN GUTIÉRREZ, hacía la invitación para el inicio de su campaña agendada para las siete de la tarde en la calle 19 de Octubre de la colonia Emiliano Zapata.
          A su vez, ROBERTO OBREGON REYES, abanderado del Partido Encuentro Social  y candidato a diputado por el distrito norte de Victoria, confía en el voto de la comunidad evangélica e inició su campaña con un planteamiento para combatir la inseguridad y proponiendo que un ejército de profesionales de la salud emocional recorra las escuelas buscando a niños con problemas, los cuales los hacen susceptibles en un futuro convertirse en delincuentes.
          En otro rollo, aunque aún sin confirmar, era fuerte el rumor que daba por hecho la renuncia del abanderado del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, ROBERTO “Bobby” RODRÍGUEZ CHÁVEZ, sin embargo, el dirigente estatal ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ rechazaba la versión e insistía que el abogado continuaba como aspirante a la alcaldía en esa fronteriza ciudad.
          Ahora, la buena y la mala para los fieles seguidores del equipo “Correcaminos de la UAT que participa en la Liga del Ascenso. La buena, aunque de “panzazo”, la escuadra universitaria se coló a la “liguilla” del torneo “Clausura 2016” y buscará el boleto para enfrentar a “Bravos” de Juárez, campeón del “Apertura 2015”, y la  próxima temporada esté en el máximo circuito del fútbol en México. La mala, no es la primera vez que el mentado “corre” califica a una liguilla, sin embargo, al final de cuentas su directiva sale con su batea de babas y vende al mejor postor los partidos que los perfilan para la gran final, so pretexto que la plaza de Victoria no es redituable para un equipo de Primera División y que el “Marte R. Gómez” no cumple con la medidas que exige la Federación.
          Por pronto y mientras tanto, Leones Negros logró el liderato general y tiene pase directo a semifinales, y en la ronda de cuartos de final; “Correcaminos” va contra Necaxa; Cafetaleros de Tapachula Vs Mineros de Zacatecas, y Toros de Celaya enfrentando al Atlante.
          El espacio se acaba, pero queda decir que el Ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ estaba hoy en Matamoros y en su agenda asistía a la ceremonia simbólica de la colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, ceremonia a la que asistió la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, así como su homologo de Brownsville, ANTONIO “Tony” MARTÍNEZ; la Cónsul General, ÁNGELA M. KERWIN, y otras personalidades de ambos lados de la frontera.
          En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, ayer domingo, a RICARDO ADAME GARZA, ex delegado del PRI y extitular del COEPRIS en Valle Hermoso; PEDRO ZALETA ALONSO, secretario del Ayuntamiento de Altamira, así como a ADRIÁN ROBERTO ZÚÑIGA, SAMANTHA DE LA FUENTE y MARGARITA WONG, de Victoria, Tampico y Madero, respectivamente; extensivos para MIGUEL MANSUR PEDRAZA, coordinador regional de la COPARMEX en la entidad, y al periodista matamorense, EFRAÍN HERNÁNDEZ HERNANDEZ, que igual ajustan años, pero hoy lunes.  
          Es hora de poner el punto final e ir con el bariatra, pero antes el chistorete que desde el puerto de Tampico envió nuestro amigo y caro lector HUGO “La Viuda” CADENA DEL ÁNGEL. Y que dice: Tanto insistió Genaro en los problemas teológicos que le atormentaban, que el Vaticano accedió a su petición de audiencia con el Papa. - Verá, Santo Padre, he leído detenidamente las Sagradas Escrituras. Entiendo lo de la concepción de la Virgen María: el milagro de los panes y los peces: la resurrección de Jesucristo, incluso la Santísima Trinidad. Pero tengo una gran duda. – A ver, hijo mío, ¿cuál es tu duda? – Padre, ¿qué fue de la carpintería de San José? ¿La vendieron? ¿¿¿La traspasaron o qué hicieron con ella??? Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez        
Gracias por visitar nuestra página:www.meridianodehoy.mx