martes, 24 de marzo de 2015

APOYA DIF Y MUNICIPIO A ESTUDIANTES EN CONCURSO ESTATAL

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Marzo  23/ 2015

Río Bravo, Tamps
           Con el ánimo, entusiasmo por las nubes y el propósito de obtener el primer lugar contando para ello con todo apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor y el Republicano Ayuntamiento que titula Rogelio Villaseñor Sánchez, grupo de alumnas de la escuela primaria Miguel Hidalgo turno matutino estarán participando este martes 24 en el concurso estatal de Rondas Infantiles en la capital del Estado.
           El evento se estará llevando a cabo en el gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la capital del Estado, expresaron poco antes de abordar los autobuses que proporcionó el Municipio, las maestras Narda Muñiz Segura y San Juana Mendoza responsables de grupo.
           "Queremos agradecer primero que nada a la señora Zulema Canales de Villaseñor presidenta del DIF y a su esposo el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor, por todo el respaldo y el apoyo que nos han brindado para que podamos realizar este viaje y participar en el concurso estatal de rondas infantiles, del que mantenemos la confianza de que podamos obtener uno de los primeros lugares para poner en alto el nombre de nuestro Municipio de Río Bravo".
           De igual manera los padres de familia se mostraron agradecidos con la Sra. Zulema Canales de Villaseñor y el Alcalde Rogelio Villaseñor, por todas las facilidades que se brindan a los niños con inquietudes de sobresalir en algún deporte.

span lang=ES style='font-size:12.0pt;font-family:"Arial","sans-serif"'> 

Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.


Prepara gran festejo del Día del Niño y la Niña Riobravense DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Marzo 23/ 2015

*Celebrará el Día del Niño y la Niña Riobravense el 29 de marzo en la plaza Lic. Benito Juárez en punto de las 12:00 p.m. DIF Río Bravo.

Río Bravo, Tamps
           Con motivo de promover una sana convivencia entre los niños, fomentar los valores y la unión familiar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia “DIF” de Río Bravo, que encabeza la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, se prepara para hacer un divertido festejo del Día del Niño y la Niña Riobravense.
           La Presidenta del Sistema DIF Municipal dio a conocer que para ésta fecha tan especial se realizará un gran y ameno festival gratuito, en la plaza principal de Río Bravo, “La plaza Lic. Benito Juárez". Donde se estará llevando esta extraordinaria celebración el día 29 de marzo en punto de las 12:00 p.m.
           “No basta amar a los niños, es preciso que ellos se den cuenta que son amados, es por eso que de esta manera queremos demostrarles cuanto los amamos, consintiéndolos en este día, reitero la invitación a los Padres de Familia para que el 29 de marzo lleven a sus hijos al festival que se realizará en su honor". Expresó la Sra. Zulema Canales de Villaseñor.
           Como parte del entretenimiento del programa habrá divertidos payasos, show infantil, regalos, brincolines, además de concursos y muchas sorpresas para los pequeños que asistirán al evento.
           El festejo del Niño y la Niña Riobravense, se adelantó al mes de marzo respetando y cumpliendo con las restricciones del proceso electoral que se avecina durante los meses de abril y mayo.

Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.

¡¡¡”Betico” contradice a Kakama!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 23 de marzo 2015

           El Ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, a la hora que escribíamos en este espacio llegaba a las instalaciones del TEC de Monterrey, donde arrancó el Primer Congreso Tamaulipeco de dicha institución y ofrecería una conferencia con el propósito de intercambiar puntos de vista, con el alumnado. En agenda, el Ejecutivo estatal incluía la develación de una placa conmemorativa, y finalmente asistiría a la comida que se ofrecería en el comedor ejecutivo del centro estudiantil.
           En otro tema, tómelo con las reservas del caso, pero la semana pasada corrió como reguero de pólvora la versión en torno al supuesto plagio de cierto personaje dedicado a préstamos con elevado cobro intereses, rumor que al menos hasta esta mañana seguía siendo un simple rumor, aunque la Vox Populi le añadía que se trataría del prestanombres de un clérigo que en diversas ocasiones se ha visto implicado en líos con la justicia.
           Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con las declaraciones del dirigente estatal del Movimiento Territorial, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, muy distantes a los augurios del Brujo KAKAMA, en relación con los resultados que arrojará los comicios federales del siete de junio, ya que mientras el mentado “Betico” pronostica carro completo a favor del PRI, es decir, ocho de ocho, el presagio del regularmente siempre acertado hechicero es que el tricolor se alzará con la victoria en solo dos de los ocho distritos electorales.
           Pero mientras son peras o manzanas, el mandamás de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en la Entidad, FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, no se duerme en sus laureles y organiza reuniones partidistas a diestra y siniestra, como la que celebró en Matamoros, en la que se expusieron las problemáticas que enfrenta el campirano, presentes representantes del Gobierno del Estado y el presidente del Comité Municipal Campesino, JULIÁN ÁLVAREZ MONTEMAYOR.
           En esa misma poblaciónesta mañana, la alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ asistió a los honores a la bandera que celebraron en la escuela Preparatoria “Ricardo Flores Magón”, y por la tarde estaría en la colonia Ampliación Buena Vista, para inaugurar obras de pavimentación asfáltica.
           Cierto, la edil blanquiazul sigue su agitado ritmo de trabajo que conserva desde el primer día que asumió al cargo, llevando beneficios a la población, como este fin de semana hizo con la entrega de trescientas bases de cama a familias que más lo necesitan, mismos que son elaborados dentro del programa de la Secretaría de    Desarrollo y Bienestar Social y por el personal contratado en el plan de empleo temporal. LETY SALAZAR también recorrió colonias y repartió cisternas de almacenamiento del agua, con capacidad de 750 litros y con una inversión de casi tres millones de pesos, que incluye, instalación del tanque con la tubería y líneas de alivio correspondientes a fin de que cuenten con un suministro adecuado en sus viviendas.
           Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer nuestras más sinceras condolencias a nuestro amigo PEDRO ERNESTO BENAVIDES BENAVIDES, Director General del Centro de Análisis, Investigación y Estudios del Gobierno del Estado, y a la regidora y lideresa de los jóvenes priístas en Tamaulipas, MAYRA BENAVIDES VILLAFRANCA, por el sensible fallecimiento de su suegro y abuelo materno, respectivamente, RÓMULO VILLAFRANCA RODRÍGUEZ, acaecido el viernes, aquí en la capital tamaulipeca.
           Para darle vuelta a la hoja, la Doctora MARÍA DE LOS ÁNGELES VALDEZ RAMÍREZ, oriunda de Matamoros, en sesión pública y solemne del Congreso Estatal y presente del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, el viernes será galardonada con la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” y su nombre quedará inscrito en letras doradas en el Muro de Honor del Recinto del Poder Legislativo, como una distinción a sus méritos y logros como investigadora y científica en la rama de la microbiología. Dicha presea se otorga anualmente para reconocer a mujeres y hombres tamaulipecos que se han sobresalido por sus servicios eminentes prestados al Estado, a la Patria o a la humanidad.
           Pasando a otras, anoche fue en la ciudad de Reynosa, donde civiles y fuerzas militares protagonizaron peliculescas persecuciones y enfrentamientos que al menos hasta este mediodía no habían eran dados a conocer por el alcalde JOSÉ ELÍAS LEAL, tampoco por el Grupo de Coordinación Tamaulipas, pero que redes sociales los confirmaban, aunque sin citar el saldo de posibles muertos, heridos y detenidos.
           Pero para no meternos en camisas de once varas, intercalamos “El Extraviado”, mamertín chascarrillo que nos envió el  Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Un borracho llama al teléfono de emergencias: - ¿Señorita me puede decir dónde está el doctor Pomposo Ramírez? – Siento decirle que no conozco ningún doctor Pomposo Ramírez. – Señorita, Pomposo Ramírez soy yo…¡¡¡pero no sé dónde estoy!!! Juuuar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, en nuestro reciente viaje a Matamoros platicamos largo y tendido con nuestro primo hermano LÍDICE ANTONIO DÍAZ VARGAS, director general del Semanal Rotativo Gráfico, que edita en esa ciudad y por quien supimos que la directiva de la Liga Pequeña de Béisbol “Villa del Refugio”, de la cual somos pioneros y que preside el ingeniero CARLOS ALBERTO PEÑA RIVERA, celebrará el quincuagésimo aniversario de su fundación.
           La plática nos transportó a la época de los 60, saliendo a relucir anécdotas y los nombres de valiosos promotores del deporte que dedicaron mucho de su tiempo y recursos en bien de la niñez, entre ellos el empresario PORFIRIO GONZÁLEZ CANTÚ, con quien a los ocho años de edad iniciamos nuestra incursión en el llamado “Rey de los Deportes”, portando el número Uno en la camisola de “Burton Auto Supply”, equipo que él patrocinaba y manejaba en la Liga Pequeña “Matamoros, A.C.”, hasta entonces única organización beisbolera infantil en nuestra ciudad natal.
           Al término de la temporada, arrancó de manera oficial la “Villa del Refugio”, donde participamos hasta cumplidos los doce años y en ese tiempo militando en diversos equipos que en aquellos años patrocinaba; Mueblería “Miranda Hermanos”, Mercado “Juárez” y la empresa transportista “Dos de Abril”, siempre portando en nuestro uniforme el número Trece; jugando en la pradera central, y alineando como el primero en el orden al bat.
           Pero como de antemano sabemos que al lector le interesa muy poco, y a veces ni eso, nuestra vida personal, mejor trasladémonos hasta el fraccionamiento Los Olivos de esta capital, donde este sábado festejó su cumpleaños el diputado HERIBERTO RUIZ TIJERINA, acompañado de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, líderes de colonos, representantes de los medios de comunicación, etc., etc., etc. En esa misma fecha, celebró también su cumpleaños, nuestra nuera AMANDA MAYELA VELÁZQUEZ de TEMILLO, y la periodista BENITA CRUZ ZAPATA de MEDARDO TREVIÑO.
           En otro orden de ideas, nuestra máxima casa de estudios presentará en el Teatro “Juárez” de esta capital, a las diez de la mañana del miércoles y entrada libre a estudiantes, profesores, investigadores y público en general, a la conferencia denominada “El Poder de la Imagen Pública” que impartirá VÍCTOR GORDOA GIL, rector del Colegio de Imagen Pública; conferencista; capacitador, asesor de personalidades e instituciones del sector político, empresarial y del entretenimiento, además de autor de tres libros.
           A su vez, la Asociación de Mujeres Profesionistas de Victoria, A.C.; en coordinación con la Unidad de Igualdad de Género, respectivamente, del Poder Judicial y Legislativo del Estado, y el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, invitan al Foro “Ellos Hablan del Empoderamiento de la Mujer",  a las seis de la tarde de este martes, en el Auditorio del Congreso Local y ponentes: el presidente de la Junta de Coordinación Política, RAMIRO RAMOS SALINAS; el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, ANDRÉS MEZA PINZÓN, y el secretario de la SeDeSol Estatal, JOSE ANTONIO MARTÍNEZ TORRES.
           El espacio se acaba, pero aun podemos informar que esta tarde, en la explanada del CDE del PRI, se llevaría a cabo el homenaje luctuoso por el XXI aniversario de LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA, candidato presidencial ejecutado durante el gobierno de CARLOS SALINAS DE GORTARI.
           En el tema socialero, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, el domingo, al Subsecretario de Planeación y Vinculación Social de la Secretaría de Salud, GABRIEL DE LA GARZA GARZA; a la periodista CLAUDIA VÁZQUEZ ANDRADE; ARTURO NÚÑEZ RUIZ, coordinador regional de operaciones de la zona sur de la Secretaría General de Gobierno; EDUARDO PRISCILIANO CASTELLANOS, asistente del diputado federal GLAFIRO SALINAS MENDIOLA; y a MANUEL PEÑA ORTIZ, del Grupo Televisa en Reynosa; extensivos para el exalcalde de esa localidad, JESÚS EVERARDO VILLARREAL SALINAS; HAROLD MEADE NÚÑEZ, ex subsecretario de Comunicación Social del CDM del PRI en El Mante; JORGE ALEJANDRO TORRES TOVAR, del Departamento de relaciones públicas del Congreso Local; a su paisana neolaredense TERESA RAMOS ARREOLA, presidenta del organismo nacional apartidista Pensamiento Ciudadano Tamaulipas; RODOLFO ANDRADE DEL FIERRO, dirigente de la Red de Jóvenes del PRI en Valle Hermoso, y a la victorense ALMA GAYTÁN, quienes están festejando su onomástico, este lunes.
           Es hora de poner el punto final e irnos a cuidar a nuestros queridos nietos, pero antes el chistorete que firma MARÍA DE LOS ÁNGELES MENDIOLA. Y que dice: La mujer acompañó al marido a la consulta del médico y después del chequeo habitual, el galeno la llamó a ella sola y le dijo: - Señora, su marido tiene una enfermedad muy grave, combinada con un estrés terrible. Si no hace lo siguiente, sin duda él morirá. Cada mañana, prepárele un desayuno saludable; sea amable y asegúrese de que esté siempre de buen humor. Prepárele algo rico para comer, que le alimente bien y que pueda llevar al trabajo. Cuando regrese a casa debe esperarlo con una cena especial y no agobie con tareas, porque podría aumentarle el estrés. No hable de sus problemas ni discuta con él, sólo agravará su estrés. Intente que se relaje por las noches, utilizando ropa interior "sexy" y dándole muchos masajes, y lo más importante, haga el amor con él varias veces a la semana. Si puede hacer esto durante los próximos diez o doce meses, creo que su marido recuperará su salud completamente. Ya de regreso a casa, el marido le pregunta a su mujer: - ¿Qué te dijo el médico? - ¡¡¡¡Que te vas a morir!!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracia por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

UNIVERSITARIOS UTT REALIZAN VISITA A LA EMPRESA LAIRD TECHNOLOGIES

Identifican en la empresa las Normas Oficiales Mexicanas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como Normas Internacionales del Programa de Autogestión

Reynosa, Tamps
           Con la finalidad de que alumnos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, desarrollen habilidades y cuenten con herramientas que les sirvan en su materia de Seguridad e Higiene Laboral en la carrera de Administración.
            Se programó una visita a la empresa Laird Technologies,  misma que ofreció un recorrido y a la vez, les sirvió para que identificaran en la misma la aplicación de las Normas Oficiales Mexicanas de la Secretaría Del Trabajo y Previsión Social.

           Así mismo las Normas Internacionales como el ISO14000, el   OSHA18000, y el Programa de Autogestión de la STPS.

           Lo anterior fue dado a conocer por la catedrática Lupita Gutiérrez, quien además dio a conocer que fueron atendidos personalmente por la Lic. Mayra Cornelio, Encargada del Departamento de Seguridad, quien les facilitó su estancia para conocer los procedimientos relacionados con la materia de la especialidad de Recursos Humanos.

           Cabe señalar que esta empresa se dedica a diseñar y fabricar, productos personalizados y esenciales para rendimiento en aplicaciones inalámbricas y otras aplicaciones electrónicas avanzadas.
  

Tiempos de Guerra

Veo un Méxioco con hambre y sed de justicia: LDC
Feliciano Rangel Montoya
Marzo 23/2015 

Han pasado ya dos décadas, del fatídico 23 de Marzo de 1994, donde Luis Donaldo Colosio Murrieta, perdiera la vida en manos de Mario Aburto, que hasta la fecha nadie cree allá sido el asesino solitario.

Han pasado 21 años desde aquel discurso del monumento a la revolución, y México sigue siendo prácticamente el mismo, el hambre y la sed de justicia se ve y se palpa en las calles de cada ciudad del país, de cada comunidad y de cada área rural.

Ni el hambre se combatió…y la justicia sigue por el mismo rumbo, la aplicación expedita y sin miramientos de clases sociales sigue siendo un tema pendiente en esta generosa nación.

Como pedir que México cambie, si al ver la películas y series de la época antigua romana, nos damos cuenta que no hemos cambiado ni un Céntimo, y se sigue teniendo al Denario como impulsor de la democracia.

Nada es producto de la casualidad, en 21 años el priismo cuenta con un instituto político en homenaje a Colosio, la Fundación Colosio A.C. donde el PRI, aglutina la ideas y la divergencia de pensamiento de su militancia y ciudadanía, pero hasta ahí el legado de Colosio sigue sin ser puesto en operación.

Aquel discurso, que enseñaba a los priista que momentos requería el partido de su participación; aquel legado que daba un clara muestra del pensamiento de un hombre hacia su instituto político, esa frase que decía ¨con el PRI en todo momento y en todo lugar¨ frase celebre que el sonorense dio a los mexicanos y principalmente a los priistas de su profunda ideología política.

Son 21 años de transitar lentamente de un gobierno central de Ernesto Zedillo, de la derecha yunque de Vicente Fox, y de la derecha tecnócrata de Felipe Calderón, y la mitad del sexenio de Enrique Peña Nieto; que a ciencia cierta no se sabe si es neoliberal, derecha o izquierda. Porque sus acciones retiran aun mas de los mexicanos la profunda convicción de Colosio.

Son dos décadas de transitar del PRI al PAN y de PAN a PRI, del neoliberalismo salinista, al libre mercado de Zedillo, y de ver las macroeconomías de Fox, a estar en el ojo de huracán siempre de Felipe Calderón, asi a transcurrido nuestro país, con dolores de cabeza, con diarrea y hoy en día con una profunda decepción de un gobierno que esperanzaba a un mayor desarrollo y crecimiento.

Pero Colosio sigue estando en el legado de muchos mexicanos de bien, su figura impulsa a seguir en la lucha y en la batalla cotidiana, si bien México no cambio en su forma de hacer política y gobierno, si cambio en su forma de pensar y eso es el mayor legado de Luis Donaldo Colosio; a 21 años de su partida.

De aquello y lo demás…

Este domingo hubo cabalgata en Reynosa, de nueva cuenta el Alcalde José Elías Leal, convoco a los ciudadanos a participar en una de las mas añejas tradiciones de los mexicanos, el montar a caballo.

Asi fue la respuesta fue multitudinaria, cientos de cabalgantes acompañaron al munícipe a celebrar los 266 años de la fundación de Reynosa, donde las cabalgatas han sido una tradición en estos festejos.

Para concluir en la plaza la Américas, donde termina y comienza México, lugar emblemático en Reynosa, donde Pepe Elías agradeció a los cabalgantes su participación y a los reynosenses su alegría y entusiasmo para hacer de estos 266 años de Reynosa un ejemplo en Tamaulipas.


Registra Candidato Independiente.

SINTESIS PRENSA ESCRITA
Marzo 23/2015.
LCC. José Luz Chávez Vargas

Fortalece Turismo Local.
Violo Código Municipal: INE.

IMAGENREX. CABALGATA: TRADICIÓN Y FIESTA. En el marco del 266 aniversario de la fundación de Reynosa, se llevó a cabo la tradicional cabalgata en la que participaron representantes de toda la sociedad. Esta dio inicio sobre la carretera Reynosa-Ribereña y culminó en la Plaza de la República. Durante el trayecto se dispuso un operativo de seguridad y orientación vial que resultó exitoso. El alcalde Pepe Elías Leal fue acompañado por su hija María José, por representantes de asociaciones de charros y cabalgantes, empresarios, comerciante, industriales, inversionistas, líderes, funcionarios y representantes sociales de ambos lados de la frontera y de municipios aledaños. El presidente municipal hizo un llamado a la ciudadanía para seguir disfrutando de los festejos de aniversario y seguir unidos. Más tarde se llevó a cabo una audiencia pública y la Expo-Mujer en la plaza principal Miguel Hidalgo.
VALLE DEL NORTE. EXPO MUJER Y AUDIENCIA OFRECIERON PEPE Y ELVIRA. Por: Modesto Martínez.- Una tarde familiar se vio la tarde de ayer en la plaza principal al ofrecer el alcalde Pepe Elías Leal y la presidenta del sistema DIF Reynosa, señora Elvira Mendoza de Elías Leal la expo mujer y audiencia pública, obteniendo una gran respuesta por parte de la ciudadanía que abarrotaron las calles Hidalgo y Zaragoza y la explanada norte del lugar. Hubo manualidades, lotería de valores, mercado rodante, comida, masajes, cortes de cabello y atención médica y jurídica para todos los asistentes así como probaditas de alimento nutritivo y claro está la atención de dependencias de los tres niveles de gobierno y la audiencia que ofreció el alcalde Pepe Elías a la ciudadanía en general.
SINODAL TAMAULIPAS. SOLO VIOLÓ EL CODIGO MUNICIPAL. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- El titular del Consejo Distrital Electoral en el distrito 02 (Reynosa), Federico Ochoa Cepeda, señaló categórico que el profesor Ernesto Miguel Yado Rivera, no  está impedido en su calidad de empleado municipal para ser representante de un partido político ante este órgano del Instituto Nacional Electoral. Refirió que la Ley General de Partidos Políticos, en su artículo 24, es específico en su mención de las personas que no pueden ser acreditados como representantes de ningún instituto ante las instancias electorales.
EL MAÑANA. CAR COADYUVARÁ PEATONAL HIDALGO. Por: Iván Moyle.- El Colegio de Arquitectos de Reynosa (CAR) buscará enriquecer y armonizar el proyecto para la remodelación de la calle Peatonal Miguel Hidalgo, indicó la presidenta del organismo Noemí Alemán Hernández. Una obra de esas características es favorable para el municipio, por lo que el CAR ha mostrado su apoyo a que se concrete y continuará trabajando para lograr que se lleve a cabo, indicó la dirigente local de los arquitectos. 
PIDE REGIDOR PANISTA DIMITA YADO. Por: Carlos Tovar.- Alberto Salinas Lara, regidor del Partido Acción Nacional, pidió la renuncia del director de Educación Municipal Ernesto Miguel Yado Rivera. En entrevista, el edil señaló que después de la asistencia del director de Educación en una reunión electoral en horario de trabajo, Yado Rivera debe renunciar. Subrayó que debe aplicarse el reglamento municipal en ese sentido. Expresó que fue un grave error que no debe quedar impune, pues existen leyes que deben ser respetadas y sobre todo garantizar castigos para quienes los ignoren.
LA PRENSA. BACHEO PROFUNDO A 32 MIL M2 DE CALLES. Luis Alberto Triana.- Los recursos por más de 18 millones de pesos gestionados y obtenidos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público permitirán atender, de manera prioritaria, una superficie de más de 32 mil metros cuadrados de baches en vialidades primarias tanto en el sector centro como en colonias populares de Reynosa. Se trata de casi 18 millones 400 mil pesos que forman parte del fideicomiso “Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad” (FAIP 2015) dirigidos a aplicarse en obras que se llevarán a cabo bajo la técnica denominada bacheo profundo.
COLUMNAS POLÍTICAS.
ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- CUESTIONAN A MARÍA ESTHER. Muy exitosamente están transcurriendo las celebraciones del 266 aniversario de la fundación de nuestra querida Reynosa, eventos que dicho sea de paso han contado con mucha asistencia, lo que vuelve a confirmar que al reynosense le gusta convivir en armonía. Pero mientras ese es el lado positivo de las fiestas ya hay quienes empezaron a protestar por la asistencia de MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX, la candidata del PRI a los eventos. No tengo ni la menor idea qué es lo que les molesta porque proselitismo, a fe mía, no he visto haya estado llevándolo a cabo. Llega como cualquier otro invitado, y si regularmente se sienta en las primeras filas es porque llega con la debida anticipación. Y si los demás candidatos no acuden es porque así lo decidieron, no hay acceso restringido y por ende ahí están los lugares, aunque si llegan hasta el final, obvio no encontrarán lugares de primera fila. El caso es que ahí están ya los primeros escarceos que por cierto ya fueron expuestos en la pasada sesión de Cabildo por los regidores ARIEL LONGORIA, del PAN y ÓSCAR DÍAZ, del PRD, algo que en mi personal enfoque es totalmente improcedente pues no es a esa la instancia en donde corresponde exponer este tipo de situaciones, para eso está la autoridad electoral,  pero aquí se trataba de llamar la atención, y de paso el edil perredista demostró su verdadera filiación pues no hay que olvidar que en un pasado reciente hizo talacha para los panistas o más bien dicho para el grupo que lidera FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA. Pero así es la política, quienes antes fueron enemigos hoy son aliados o a la inversa. Entre tanto siguen las fiestas hasta fines del presente mes, y que viva la armonía porque lo demás es lo de menos. También fue una buena noticia el que destinará el Ayuntamiento reynosense 18 millones de pesos adicionales para labores de bacheo. El columnista recomienda que ponderen el debido cuidado si esos trabajos los reanudan una vez que las lluvias cesen o de plano se esperan a que el verano entre bien a bien. En Monterrey ya tomaron una determinación así y  aunque causó críticas, al final se están dando cuenta que fue una medida adecuada. Claro que aquellos que viven por donde hay baches quisieran que de inmediato fueran a taparlos pero no creo que  ninguno de ellos si tiene goteras en su casa se le ocurrirá impermeabilizar el techo con el actual tiempo que días llueve y días no y esas condiciones no son propicias ni para impermeabilizar ni para reparar calles. Esa decisión debe ser cuestión de sentido común y no de presión porque bachear calles es costoso y no estamos como para andar tirando el dinero, así que ahí tienen los regidores en sus manos que es lo que decidirán. Por otra parte se avecina la renovación de la dirigencia de la Cámara de Comercio de esta localidad y tan pronto se anunció la candidatura del conocido y experimentado empresario MARIO LÓPEZ VILLARREAL se formó una fuerte corriente a su favor. Nada sorprendente porque Mario siempre se ha caracterizado por su afán de servir y sin ocupar cargos públicos y por lo mismo es muy participativo en todas aquellas actividades en pro de la ciudad. Se prevé que el cambio de presidencia de la Canaco será sin sobresaltos dado la enorme diferencia que hay entre Mario y el otro candidato un tal DONATO GUERRA que me dicen anda con más intenciones de armar boruca que de ganar la elección.   Su simpatía política por el PAN lo delata a tal grado que se exhibe en público como en privado con el dueño de la franquicia albiazul, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y con otros integrantes de ese clan,  y ese será su principal obstáculo. Lo anterior me recuerda que la Delegación Reynosa de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados también tendrá elecciones, el jueves próximo, para renovar directiva, apuntándose como nuevo virtual presidente al empresario banquetero ALFONSO DE LEÓN (Poncho El Bueno, le llaman sus amigos). Y en esta semana se espera la visita del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y como es la costumbre cosas buenas sucederán por nuestra querida Reynosa. Y por hoy, BASTA.
COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- A BALTA NADIE LO SIGUIÓ EN VICTORIA EN LA ALFOMBRA ROJA. Una secretaria del PRI estatal, muy diligente por cierto, llamó por teléfono a los principales de la ciudad y uno que otro del estado, el asunto era que Baltazar Hinojosa estaría en Ciudad Victoria y quería tener reuniones con las personalidades, jefes de sector, dirigentes de organizaciones, líderes obreros y campesinos, notables pues de reconocida solvencia a quienes invitaba transitar por la “alfombra roja” y a reunirse con “su excelencia” candidato plurinominal para representar a su partido en el Palacio Legislativo de San Lázaro y la gente ¡no atendió el llamado! del ilustre personaje, llamado a ser figura en el proceso que viene luego, en donde los tamaulipecos irán a la urna a decidir quién es el sucesor de Egidio El Gobernador y los comentarios fueron para todos los gustos. Un dirigente de sector le dijo también comedidamente a la secretaria que le llamó, que “si Balta quiere hablar conmigo, que me llame, nos conocemos desde hace tiempo”; otros dijeron que sí, pero “se les olvidó” y hubo quienes le sacaron la vuelta con un ¿y este, qué trae? y ante el rechazo, nuevos telefonazos cancelando la reunión, por problemas de agenda del “personaje del futuro”, aunque hay quienes dicen, “que se le olvidó tocar la oferta y pedir permiso”, porque en Tamaulipas, hay gobernador y es quien decide y dispone este tipo de eventos de acuerdo con el alto mando nacional partidista. Ayer se abrió el registro de las candidaturas a diputados federales y los diferentes partidos están solicitando su espacio y el tiempo para realizar su evento; será en el DF y luego en cada cabecera de distrito el ritual acostumbrado, pero será hasta el 4 de abril cuando los del instituto digan si aprueban o rechazan al candidato, lo cierto es que es el último tirón antes del cinco que es cuando las campañas abren fuego y en el caso de Tamaulipas ya se anticiparon las guerras de las encuestas y por ende la desorientación y confusión al calce, bueno, para aquellos que le ponen interés a estos trabajos, que regularmente son contratados por los partidos para que los ubiquen en primer lugar, pero no decimos que todos son iguales de tendenciosos, pero el caso es que luego del cinco, vamos a ver “qué armas portan” porque en algunos distritos se juegan este proceso y el que viene en los dos principales partidos se ven figuras que de ganar pueden trascender, hay partidos cuyo registro está en juego y hay otros que le hacen el juego a los que tienen más o menos sitio importante en la disputa por las curules de San Lázaro. En “la podadera” el Movimiento Ciudadano tiene asegurado cuando menos un diputado federal y por mayoría si así lo quiere, los verdes viven su momento más difícil igual que los del Panal y no se diga de los otros que apenas “pintan” pero los resultados harán descartes y quedarán nada más los que alcancen el mínimo requerido, ¡ah! pero no hay para ellos plurimominales. Cabalgata en grande ayer en Reynosa, evento aún de la celebración del aniversario de la fundación de esta ciudad y señalar que han sido los mejor organizados es hacer honor a la verdad, José Elías Leal y su equipo se lucieron, hicieron vivir a la ciudadanía el recuerdo de aquellos tiempos, hubo festividades para todos, el renovado jardín principal lució sus mejores galas, la gente se concentró en estos eventos populares y claro, no todo fue fiesta, ya que no paró el programa de pavimentación de calles y ahora sólo se espera la visita de Egidio El Gobernador quien según dijo el alcalde José Elías Leal, nos trae con obras el regalo de cumpleaños para la ciudad, donde muestras hay sobradas de que se le reconoce y respeta. Amplio respaldo se difunde en los medios para el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, en su lucha contra las inercias, que quieren mantener a esa importante ciudad al estilo de Macondo, donde nada sucede, tampoco hay cambios, todo permanece igual al paso del tiempo y es el asunto de los mercados, donde los locatarios, que no son dueños, se aferran a permanecer en la inmundicia y rechazan la construcción de los nuevos centros de abasto, no todos desde luego, pero sí los que tienen más lotes que los demás, quienes rentan espacios y disfrutan de privilegios, que se benefician en el desorden y ahora han sacado a las calles su rechazo bloqueando rutas y perjudicando a terceros, pero la sociedad en general los rechaza y apoya el retorno del imperio de la ley, Tampico es primero que los locatarios de los mercados y los clientes merecen un centro de abastos seguro, limpio y eficiente. El cierre del Hospital Regional de Pemex es inevitable, habrá despidos y en el ISSSTE atenderán a pensionados y jubilados, al IMSS transfieren los activos y el reordenamiento es un hecho incontrovertible que no dudamos será en beneficio de los trabajadores y sus familias.
EEL MAÑANA. SE REGISTRA EL PRIMER CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL. Por: Carlos Tovar.- Se registró ante el INE el primer candidato a la diputación federal con cabecera en Reynosa, después de que abriera la convocatoria de inscripción de manera formal por la dependencia.  El profesor Jorge Guadalupe Acuña Tobías entregó los documentos correspondientes para asentarse como candidato a diputado federal por el II Distrito por el PANAL. Lo mismo su suplente de fórmula, Carlos Augusto González García.
DEBE SER GRATUITO EL INTERNET. Por: Carlos Tovar.- Rogelio Ortiz Mar, diputado presidente de la Comisión Educativa en el Congreso, propone que el acceso a Internet sea un derecho humano en Tamaulipas. El Ar. 16 de la Constitución Política del Estado tendría que reformarse para efectos de garantizar el nuevo derecho de los tamaulipecos. Con esta iniciativa se garantizaría el acceso a Internet gratis en espacios públicos; escuelas en todos los niveles, dependencias gubernamentales, bibliotecas, parques y plazas. La propuesta fue elaborada por los diputados del Panal en el Congreso; Erika Crespo Castillo, Irma Silva Torres y Rogelio Ortiz Mar.
MONITOREAN SALUD A EMPLEADOS DE COMAPA. Por: Luis Alberto Triana.-Llevando realizadas más de 410 encuestas a los empleados adscritos a las gerencias técnica y operativa, el Departamento Médico refuerza la importancia de realizar este tipo de encuestas. Todo esto se consigue cuando se logra adaptar el trabajo al hombre y cada hombre a su trabajo. Para facilitar el proceso y mantener un estricto control de calidad en la implementación de las medidas necesarias para la medición de estos estudios, la Lic. Dolores Luna García, Jefa del Departamento Médico; y el Lic. Oscar Luis Ávila Ángeles, del mismo departamento; realizaron la encuesta de salud ocupacional a los empleados de las instalaciones de las E.B.A.R.
EMOTIVA CLAUSURA DE JUEGOS MAGISTERIALES. Por: Felipe Galván.-Emotiva ceremonia de Clausura de los Juegos Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE que se realizaron en Reynosa en diferentes escenarios deportivos y culturales como la Plaza Principal, Centro Cultural, Unidad Deportiva Solidaridad, Unidad Deportiva Municipal 'Reynaldo Garza' y Gimnasio de Alto Rendimiento del Instituto Municipal del Deporte, donde se realiza esta ceremonia de entrega de premios que acapara la Delegación de Cd. Victoria que conquista 6 de los 10 boletos disputados para los Juegos Nacionales que se realizarán los últimos días de abril en el vecino Estado de Nuevo León y la Sede Nacional se jugaría en Mayo en Puerto Vallarta.
DESPERTAR TAMAULIPAS. SE FORTALECE TURISMO EN LAS FIESTAS DE REYNOSA. La visita de ciudadanos norte americanos y canadienses, es cada vez más frecuente en la ciudad, quienes disfrutan de la gastronomía, los servicios médicos y en este mes, de las fiestas de la fundación de Reynosa. Un grupo de turistas norteamericanos y canadienses, disfrutaron del evento “Reynosa, música y sabor”, provenientes del refugio parque “Lake texano”, voluntarias y familias que aprovechando su estancia en el Valle de Texas disfrutan de la gastronomía de la ciudad, lo que habla bien de Reynosa. Por ello, el alcalde Pepe Elías Leal continúa reforzando las acciones y trabajos en materia de turismo, posicionando al municipio como un destino ideal no sólo para la inversión, también para disfrutar en familia de algún restaurante, de paseo y para atender algún problema de salud.
EL NORTE. LES LLUEVE COMO A NL Y NO TIENEN BACHES. Por: Abraham Vázquez.- Aunque al igual que Monterrey han enfrentado lluvias atípicas para esta temporada, las calles de McAllen, Texas, y Saltillo, Coahuila, no han sufrido una crisis de baches como la que padecen los regios. Durante un recorrido, EL NORTE constató que las superficies de rodamiento de las vías en esas ciudades lucen en mejores condiciones que las del área metropolitana de Monterrey, donde abundan los baches y pozos, que complican la circulación y dañan vehículos.
TIENE McALLEN BACHEO DE CALIDAD… Y EXPRESS.  Allá: entre dos y durable; acá: entre seis y al vapor. Atienden  cada reporte de baches en menos de dos días. Aplican cuadrillas de solamente dos trabajadores asfalto caliente y fijador a pozos. Equipadas con herramientas para cortar pavimento, compactar suelos, un camión con un depósito especial para mantener el asfalto caliente y dos trabajadores, las cuatro cuadrillas encargadas de reparar baches en McAllen contrastan con las que operan en Monterrey. De hecho, en la ciudad texana las autoridades pueden tardar en reparar un bache menos en 10 minutos, atienden cada reporte ciudadano en menos de dos días y evitan daños mayores en avenidas principales
7DIAS TAMAULIPAS.  ALCALDE ATIENDE A CIUDADANOS EN PLAZA PRINCIPAL. El Presidente Municipal de Reynosa, José Elías Leal brindó audiencia ciudadana a cientos de personas que se registraron previamente para exponer alguna necesidad o gestión ante la autoridad municipal. Bajo un sol candente y calor que se registró durante la tarde, el alcalde de Reynosa arribó a la Plaza Principal acompañado de su esposa, Elvira Mendoza de Elías, iniciando un recorrido por los módulos de servicios y stand de la Expo Mujer que se realizaba en estos momentos alrededor de la plaza. Posteriormente, Solicitudes de obras, becas y apoyo médico, principalmente fueron las peticiones giradas al alcalde por parte de los ciudadanos, quienes esperaron turno para dialogar con el presidente municipal que poco antes de las seis de la tarde concluyó con la audiencia.
ESCÁNER TAMAULIPAS. ILEGAL CAMBIO DE DIRIGENCIA EN CANACO. Por: Heriberto San Martín.- Camilo Martínez Cortez, ex presidente de la  CANACO-Servitur expuso que debido a que existe un juicio legal hacia el interior de esta asociación, el cambio de la mesa directiva de este Organismo empresarial esta fura de la Ley. Martínez Cortez, dijo que son más de ocho años desde que la CANACO se encuentra en esta situación, donde existe un juicio en los tribunales por conflictos internos que se sucintaron años atrás y que hasta este momento no se ha dado a conocer ninguna resolución donde se informe, con la documentación correspondiente, que este proceso ya concluyó.
NUEVA ENCOMIENDA NO DETIENE MI TRABAJO. Por: Heriberto San Martín.- El diputado federal Humberto Prieto Herrera aclaró que su nueva encomienda, como coordinador general de campaña del candidato a gobernador de Campeche Jorge Rosiñol Abreu, de ninguna manera detiene ni interfiere en su trabajo como legislador federal, y mucho menos con  los trabajos de gestión y apoyo a los reynosenses. El integrante de la 62 legislatura, de la Cámara de Diputados, indicó que en ningún momento, de lo que va de esta legislatura, ha dejado de atender a su distrito electoral, ya que existe una organización bien definida para cumplir con sus diferentes encomiendas.
DESPERTAR TAMAULIPAS. CLAUSURA RECTOR FORO INTERNACIONAL DE DISCAPACIDAD. A clausurar los trabajos del Segundo Foro Internacional de Discapacidad en la Educación Superior (FIDES), el Rector Enrique Etienne Pérez del Río anunció que la (UAT encabeza los esfuerzos de diversas universidades y organismos para la creación de una Red Universitaria Internacional para la Atención de las Personas con Discapacidad. En el marco del evento que se desarrolló durante dos días en las instalaciones de la UAT en la ciudad de Matamoros, el Rector felicitó a los ponentes y representantes de distintos organismos nacionales e internacionales que se reunieron para compartir sus experiencias y exponer sus propuestas que contribuyan a fortalecer el trabajo de las universidades para hacer más inclusiva la educación superior.
VYNOTICIAS. MAGISTRAL CONFERENCIA OFRECEN ESTUDIANTES DE LA UNT. Con el tema "Empresas Familiares", Alumnos de la maestría en Administración de Negocios, de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT) Reynosa, ofrecieron una magistral conferencia a un nutrido grupo de propietarios de pequeños y medianos negocios de la ciudad. Cumpliendo con el plan de estudios, de su preparación académica, los profesionistas expusieron importantes temas relacionados principalmente con la administración, teniendo como invitado especial al comerciante y empresario CP. Donato Garza García, quien compartió sus conocimientos y experiencia sobre los trabajos dentro de una empresa de este tipo.
COLUMNAS POLÍTICAS.
ANÁLISIS POLÍTICO. Por: XAVIER.- Hoy lunes 23 de marzo, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional que presiden CESAR CAMACHO e IVONNE ORTEGA, tienen intensa actividad ya que estarán registrando a todos los candidatos y candidatas a los 300 distritos electorales del país junto con sus suplentes y la lista de los llamados “pluris” allá en la ciudad de México en las oficinas centrales del INE, Instituto Nacional Electoral en tanto que en los respectivos distritos como aquí en Reynosa, se presentarán los titulares y suplentes como la señora MARIA ESTHER CAMARGO. Esta modalidad es inédita al menos en el PRI, al registrar de manera supletoria a sus candidatos a través de la secretaría de elecciones que en Reynosa titula la licenciada FLOR CALVA y que ya está lista para dar la “pelea” electoral y ya prácticamente tiene todo listo para “registrar” a los casi mil 200 representantes de casillas, dos por casilla. Otra actividad de la familia priísta será recordar al malogrado candidato a la presidencia de la república, LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA quien fue abatido cobardemente a balazos en Lomas Taurinas precisamente hace 21 años. Aquí en Reynosa se montara una guardia de honor ante el busto de Colosio allá en la avenida que lleva su nombre sobre la avenida internacional del puente Reynosa-Pharr, evento que organiza la fundación “Colosio” que preside el profe RAFAEL ACUÑA ESTRADA. Nuevas generaciones no conocieron a LUIS DONALDO COLOSIO, pero escuchan leyendas, leen y admiran a COLOSIO, allá en Lomas Taurinas Tijuana, era un barrio como muchos, olvidado como dicen de la mano de dios, pero ahora hasta pavimentaron esa calle Mariano Arista con Valente Arellano, ya tienen plaza y un centro donde enseñan manualidades y cortes de cabello, es un lugar sagrado e incluso se habla de milagros realizados invocando a Colosio, gente de fe, no es otra cosa. También los recién graduados del ICADEP Reynosa que encabeza JAVIER TREVIÑO tienen harta “chamba”, ante todo promover a sus gobernantes, reproducir sus conocimientos para que los ahora llamados Líderes de la Estructura Territorial, LET, tengan las herramientas para debatir y decir todos los grandes beneficios que ha llevado hasta sus casas a millones de mexicanos, PEÑA NIETO a través de los programas como Cruzada Contra el Hambre con más de 30 comedores en colonias populares, 65 y más, tarjeta sin hambre, apoyos a madres solteras, becas y 20 programas más dijo el coordinador de asistencia médica y social del PRI Reynosa, doctor VICTOR AGUILAR ORTA. Y vaya que se quedó corto el doctor VICTOR AGUILAR ORTA, porque crease o no, el cambio lo siente la gente en su mesa, sobre todo en las colonias donde están los comedores comunitarios donde con tres a cinco pesos comen y muy bien y así adultos mayores, niños y mujeres embarazados, tienen una mejo calidad de vida en México y sin olvidar el ramo de la obra pública que de manera coordinada con los gobiernos estatales y locales como en Reynosa, se está invirtiendo mucha lana, en la López Portillo, el distribuidor vial La Laguna, en la Unidad Deportiva por citar un solo sector de la ciudad. El alcalde PEPE ELIAS LEAL atendió a cientos de ciudadanos, sobre todo mujeres que acudieron al evento de Expo Mujeres que organizo el sistema DIF Reynosa que preside la señora ELVIRA MENDOZA DE ELIAS LEAL, esto al unir esfuerzos y en la plaza principal se dio en plena audiencia municipal y ese evento para mujeres ayer por la tarde. En otros temas el TEC Reynosa que preside el maestro JOSÉ ÁNGEL NIETO MEZA, invita a todos los jóvenes que han o apenas vayan a terminar su prepa, al “OPEN HOUSE 2015”  mañana martes 24 de marzo desde las ocho de la mañana donde se enteren de toda la amplia gama de carreras que ofrece el TEC, eso sí, acordes al sector productivo y relacionada con la reforma energética, ahí mismo se reuniera con los directores de la media superior de la región norte de Tamaulipas y mañana egresa una generación más de profesionistas en su vigésima cuarta generación, evento que se estará desarrollando en el teatro principal del Parque Cultural Reynosa a partir de las seis de la tarde. Impactantes imágenes donde muere el luchador llamado “Hijo del Perro Aguayo” han sido difundidas en redes sociales como en noticias de todo índole y así han muerto boxeadores, toreros e incluso futbolistas en plena acción y ahí otros “deportes” como el boxeo libre, donde se dan hasta con las rodillas, patadas y codazos donde “caigan”, como que ya es tiempo de regular mejor estos deportes “libres”, no? A ver raza que vive en la Petrolera y sector Juárez poniente la COMAPA Reynosa va a cortar el servicio del agua durante doce horas a partir de mañana martes 24 de marzo a las diez de la noche y regresa el servicio a las diez de la mañana del miércoles 25, así que a tomar precauciones y bañarse temprano el martes, ya que para prestar un mejor servicio cambiaran un “manifuld” en la planta “Pastor Lozano” de la colonia Loma Linda, así las cosas, luego no digan es que no avisaron. Este jueves 26 se cumple medio año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa Guerrero y aún no está definido al 100 como sucedieron los hechos, que si eran malos y que la pelea fue entre grupos criminales, que los soldados no quisieron ayudarlos, que si esto, que si lo otro, total que nomás no aparecen ni muertos, mucho menos vivos, los padres de los estudiantes con toda y justa razón, insisten en que si vivos se los llevaron, vivos los quieren de regreso, claro está, algunos vivales se aprovechan de ese dolor y generan más violencia y destrucción con bloqueos y daños a la nación. Trabajadores telefonistas de la sección 45 que dirige LUIS MANUEL MARISCAL ALCAZAR preparan su “mitin protesta” por ese lamentable hecho tras ser convocados por su dirigente nacional, FRANCISCO HERNÁNDEZ JUÁREZ y no dejar “morir” ese punto a nivel nacional a través de la UNT….
LA PLAZA, STAF/Redacción.- Y para los que creen que la lucha libre es circo, maroma y teatro, ahí tienen la tragedia que le ocurrió al luchador Perro Aguayo Jr., en pasada función de lucha perdió la vida, una pérdida lamentable para la afición y por supuesto para su familia. Donde seguramente sí existe el circo, maroma y teatro es en la política, situaciones y actitudes de algunos de los actores que participan en la política carecen de seriedad. Cambian de partidos, hacen negocios en lo oscurito, traicionan, mienten y si lo dudan verán ya pronto, ahora que inicien las campañas, el golpeteo, traición, difamación, serán temas cotidianos. En la corrida de toros que se celebró el domingo pasado en la Plaza de Toros por motivo de las celebraciones del aniversario de la fundación de Reynosa, dio gusto ver la presencia de ciudadanos americanos y canadienses; se les vio disfrutando la tradicional paella. El alcalde José Elías Leal, personalmente atendió y compartió con los turistas extranjeros. Ayer, y también dentro de las celebraciones, hubo cabalgata donde participaron un gran número de jinetes. En la Plaza Las Américas la ciudadanía disfrutó el evento "Reynosa, música y sabor", también con presencia de turistas extranjeros. De verdad que la PROFECO en Reynosa cuyo titular es Antonio Cárdenas, se está aplicando en defender la economía de las personas, ha aplicado sendas sanciones a negocios que afectan al consumidor, hace unos días le tocó el turno al HEB, ¿el motivo?, no respetar las promociones publicitarias que anuncian. El que también anda aplicado en su chamba es el secretario de Obras Públicas de Reynosa, Jorge Herrera Bustamante, anunció el próximo arranque de obra pública que vendrá a solucionar los estragos en materia de obra que se suscitaron por las constantes lluvias. A propósito, el alcalde Pepe Elías, inauguró las nuevas y modernas oficinas de la Secretaría de Obras Públicas, están localizadas en el centro de la ciudad cerca de la Presidencia Municipal, con esto se le está dando vida al primer cuadro de la ciudad que precisamente esa es la intención. En próxima fecha se inaugurarán otras oficinas del Ayuntamiento, también cerca de la Presidencia Municipal por rumbo a lo que fue la Zona Rosa, lugar que tiempo pasado tuvo mucho movimiento comercial, sobre todo con la visita de clientes del lado americano y donde poco a poco se va viendo movimiento turístico. El que se anda moviendo buscando respaldos entre los comerciantes, es Mario López Villarreal, el sábado pasado ofreció una comida de corte proselitista. Nos vemos en La Plaza.

En Tamaulipas se trabaja para aumentar el promedio educativo: RRS

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
23 de Marzo de 2015

El Presidente del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, al acudir con el Diputado Ricardo Rodríguez Martínez, a una escuela para la entrega de mesabancos, latas de pinturas y un escritorio, dijo que en Tamaulipas, con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Egidio Torre Cantú, se trabaja para que haya más cobertura en la educación.
El Diputado Ramiro Ramos Salinas, acompañó al Diputado Ricardo Rodríguez Martínez, para cumplir con la solicitud de apoyo de mesabancos, latas de pinturas y un escritorio, a la Escuela Primaria Edmundo Castro Núñez de esta ciudad capital. Los Diputados Ricardo Rodríguez Martínez y Ramiro Ramos Salinas, se comprometieron a seguir trabajando para gestionar la solución de las demandas ciudadanas, las cuales se han podido resolver por el apoyo que está otorgando el Gobernador Egidio Torre Cantú

Las escuelas públicas de Tamaulipas, cuentan con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Egidio Torre Cantú, para que haya más cobertura en educación y lograr que en la entidad aumente el promedio educativo, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al destacar que con la reforma educativa, se busca formar personas educadas, que respeten la Ley, que participen en las tareas de la comunidad y que sean buenos ciudadanos.

“Hemos hecho una reforma educativa, precisamente para que haya más cobertura en la educación, con el fin de lograr en esta entidad aumentar el promedio educativo, para que en los próximos años todos los tamaulipecos tengamos la preparatoria y luego terminemos la Universidad.

Ese es el objetivo y lo vamos a lograr de la mano con los padres de familia, con los maestros y con todos los directivos, porque ese es el proyecto de nación que queremos y que tiene como meta contar con personas más educadas, que respeten la Ley, que participen en las tareas de la comunidad y que sean buenos ciudadanos.

También que tengan los principios de lealtad y de patriotismo que requieren los mexicanos y que demanda nuestro país”, expresó Ramos Salinas, al dirigir un mensaje a los alumnos y maestros de la Escuela Primaria Edmundo Castro Núñez, de la Colonia Moderna de Ciudad Victoria.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, dijo lo anterior, luego de acudir este lunes con el Diputado Ricardo Rodríguez Martínez, a dicha institución educativa, donde entregó mesabancos, latas de pinturas y un escritorio, evento en el que profesores y estudiantes resaltaron que el legislador cumplió con su compromiso de apoyarlos.

En el marco de su mensaje, el Presidente del Poder Legislativo, exhortó a los alumnos a dedicarse a estudiar para fortalecer el conocimiento y sean mujeres y hombres de bien.

Reiteró que como Diputado, seguirá cumpliendo con su compromiso de atender las demandas de la población y que se solicitará al Gobernador Egidio Torre Cantú, los siga apoyando, como hasta la fecha lo ha hecho, para resolver estas gestiones y también  se comprometió a continuar impulsando la reforma educativa, la cual se hizo, no solamente para que se tengan metas y promedios educativos.

Ramos Salinas agregó que se creó además para que haya mejor calidad educativa e infraestructura en las escuelas y que los padres de familia se involucren en los comités de participación que se establecieron en la Ley y otras acciones en beneficio de este rubro y se tiene la seguridad que se van a lograr.

Por su parte, el Director de la escuela, Sergio Mario Rodríguez, agradeció a los Diputados Ricardo Rodríguez Martínez y Ramiro Ramos Salinas, por la gestión y el compromiso cumplido y resaltó que con la entrega de ese apoyo demuestran que hay una labor de gestión.

Apoya Diputado con uniformes a deportistas tampiqueñas ganadoras de futbol estatal

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
23 de Marzo de 2015

Dentro de las diversas actividades del legislador por el 21 Distrito Electoral con cabecera en Tampico Norte, Eduardo Hernández Chavarria, figura la recepción de solicitudes que ha recibido en sus diversos encuentros con la población, figurando algunas necesidades que presentan las colonias Nuevo Progreso y Villahermosa, las cuales están siendo atendidas.
El deporte es la actividad que mejor contribuye a la buena formación de un niño, expresó el Diputado Eduardo Hernández Chavarria, al resaltar que este rubro es de total importancia en el trabajo que desempeñan los legisladores de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, por ello entregó uniformes a estudiantes de una escuela primaria de Tampico.

Dijo que de manera oportuna atiende las solicitudes que presentan los diversos sectores de la población del 21 Distrito Electoral,como la planteada por alumnas de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, ubicada en la colonia José López Portillo de ese Municipio, quienes resultaron ganadoras en los encuentros estatales de futbol.

Comentó que el deporte es un rubro en el cual han contribuido de manera permanente los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura,pues han resuelto diferentes peticiones presentadas por la ciudadanía, ya sea para cubrir gastos de traslados para su participación en torneos estatales y nacionales, así como entregando herramientas básicas para desarrollar sus rutinas.

Hernández Chavarria, mencionó que está trabajando en la gestión de algunassolicitudes que requieren ser resueltas, mismas que ha recibido en sus diversos encuentros con los habitantes de las diferentes zonas de Tampico Norte, figurando algunas necesidades que presentan las colonias Nuevo Progreso y Villahermosa.

Abundó en que una de las tareas principales de un Diputado es la labor de gestoría y refirió que esta se ha llevado acabo de manera productiva, trabajando coordinadamente con el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, por lo queconfió seguirán sumando esfuerzos para atender y resolver los planteamientos de los tamaulipecos.