miércoles, 27 de agosto de 2014

El Padecimiento de Osorio Chong

Polvorín
José Angel Solorio Martínez
Agosto 26 de 2014

           El Comisionado para la Seguridad en Tamaulipas, Miguel Ángel Osorio Chong encabezó una reunión de evaluación en Reynosa con todo el gabinete de Seguridad y el gobernador. Enseñó mucho ruido, y pocas nueces. Al parecer el tiempo de resultados se le agotó al jefe del aparato político del Presidente Enrique Peña Nieto.
           Cuatro preguntas, que medio contestó a lo medios y fotos con dos o tres chicas.
           Y fue todo.
           Nada de interés, para la ciudadanía que en la frontera vive con el Jesús en la boca.
           Acaso lo preocupante para la salud pública de la Secretaría que encabeza Osorio Chong, es el notable avance de su padecimiento. El vitíligo, crece aceleradamente en la piel del ex gobernador de Hidalgo. (Dolencia ésta, que está identificada con el estrés y con lo aprensivo de la persona que lo sufre. Lo más visible de esa enfermedad se le manifiesta en las manos.).
           De ninguna manera esa patología es grave ni lastima su estancia en la responsabilidad que tiene a cargo. Lo que evidencia, es que es un personaje con limitada tolerancia a la presión y a la tensión propias de la política y de una Secretaría cuya esencia es el conflicto y sus posibles soluciones.
           Muy probablemente, siendo por su tarea un precandidato presidencial naturalito, los factores de poder nacionales e internacionales que definen una sucesión presidencial estén ponderando lo viable de un proyecto bajo tal circunstancia. 
           (Hay que recordar el sisma que generó Vicente Fox cuando circuló en corrillos políticos que usaba Prozac…).
          Un jefe de estado sin salud, es un jefe de Estado en riesgo.
          No sólo para él, también para el Estado mismo.
          La inseguridad de Tamaulipas, es un asunto menor ante los escenarios vitales que Osorio Chong enfrentará en un futuro muy próximo

MANTIENE ROGELIO APOYO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

.R. Ayuntamiento de Rio Bravo, TamaulipasDirección de Comunicación SocialBoletín de PrensaAgosto  26/ 2014

Agradecen ayuda
Rio Bravo, Tamps.
           El Presidente Municipal de esta ciudad Rogelio Villaseñor Sánchez mantiene firme su compromiso de apoyo a instituciones educativas, como en el caso de la escuela primaria José María Morelos en donde atendiendo las necesidades de la población escolar, durante el periodo de la actual administración ha respondido con hechos al llamado de ayuda de la institución.
           Apenas en su más reciente visita durante el inicio del presente ciclo escolar, a petición de la dirección la maestra Adriana García Marroquín y la sociedad de padres de familia, le solicitaron mesabancos, a lo que de inmediato respondió enviando la cantidad requerida.
           Luego de la entrega del mobiliario escolar, el Alcalde de la ciudad tras ser recibido por personal docente, alumnos y madres de familia les expresó su aprobación, por poder contribuir en el desarrollo y formación educativa de los estudiantes, proporcionándoles las herramientas necesarias.
           "Es una de nuestras obligaciones apoyar la educación de todos los estudiantes riobravenses, estamos muy atentos de las necesidades en las escuelas, hoy tenemos la oportunidad de poderles ayudar, y así lo haremos hasta el último día de la administración municipal que con la confianza de todos ustedes me honro en presidir, habremos de seguir contribuyendo para formar hombres y mujeres de bien en nuestro querido Río Bravo, al lado de los maestros que son la parte medular, y también de los padres de familia".
           En respuesta la directora del plantel expresó: "Cada y que le hemos hecho una petición al Presidente siempre nos ha respondido de manera positiva, en virtud de que todas han sido favorables en beneficio de la institución, como en el caso del comedor, en el empleo, en la limpieza, en pintura, además nos ha dado becas para los alumnos, prestaciones para niños que tenemos con cáncer para su atención médica, inclusive con viajes a la capital del Estado, y a Reynosa, realmente él siempre será bienvenido en esta escuela, y nosotros también estamos para ayudarlos en lo que podamos”.