martes, 21 de junio de 2016

La Columna de Hoy


¡¡¡Se rompieron las medias!!!
Lunes, 20 de junio 2016

Sin lugar a dudas, uno de los temas más relevantes de la semana es la detención de SERGIO GUADALUPE ADAME OCHOA, ex fiscal especial de la PGR en Tamaulipas y hermano de FRANCISCO, quien fue el Tesorero Estatal en el en el gobierno de MANUEL CAVAZOS LERMA.
          “Checo” ADAME, de 65 año de edad, hasta hace semanas dirigió el Centro de Inteligencia y Comunicaciones para la Seguridad de la Fiscalía General del estado de Jalisco y residía en Texas, donde la DEA lo detuvo en San Antonio, Texas, dentro de una investigación relacionada con delitos de fraude y lavado de dinero procedente del narcotráfico, y de golpe y porrazo poniendo fuera de circulación el rumor de que sería el titular de la Procuraduría de Justicia, en la administración del gobernador electo FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y relevando a ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA.
          Dándole vuelta a la hoja, como se veía venir, el regiomontano AGUSTÍN FRANCISCO DE ASÍS BASAVE BENÍTEZ, entregó su renuncia con carácter irrevocable a la dirigencia nacional del PRD, a ocho meses de asumir el cargo y presentar rotundo fracaso en los comicios electorales celebrados hace quince días.
          Diputado con licencia por la LV Legislatura del Congreso de la Unión; ex presidente de la Fundación Colisión en el periodo 1996-1997; ex Embajador de México en Irlanda, y que dejara al partido tricolor en enero del 2002, en más de dos veces anunció su salida del Sol Azteca, arguyendo que la ingobernabilidad interna, así como la normatividad y cultura política que imperan en el partido obstaculizaron su presidencia, además de la vida de cuadritos que le hacía su predecesor CARLOS NAVARRETE RUIZ
          La dimisión del académico, periodista, diplomático y Doctorado en Ciencias Políticas se hará efectiva a partir del primer sábado del venidero mes de Julio; retornando a su curul en el Palacio Legislativo de San Lázaro y dejando en veremos quién será su sucesor, aunque de bote pronto suena el nombre de BEATRIZ MOJICA MORGA, Secretaria General del instituto político, y el del Senador de la anterior legislatura PABLO GÓMEZ ÁLVAREZ, quien en 1999 relevó la presidencia del CEN del PRD al tabasqueño fundador del Movimiento de Regeneración Nacional, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
          En el mismo orden de ideas, pero en el bando del partido naranja en Tamaulipas, quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan auguran a corto plazo la destitución del dirigente estatal GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIERREZ, por presuntas diferencias de pesos y centavos con su líder nacional, DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO.
          “Iiigeeen”, diría el gangoso, que el cambio en la estructura de Movimiento Ciudadano es un hecho y figurando como probable sucesor el Diputado Federal Suplente DANIEL ADRÍAN SOSA CARPIO, aunque sin descartar a la presidenta municipal de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ.
          A propósito, NORMA LETICIA inició este lunes sus actividades en el Jardín de Niños “Dora Cano Castroserio”, Del fraccionamiento Rinconada Las Brisas, donde además inició la obra de construcción de un comedor. Esta misma mañana, la jefa de la comuna matamorense arrancó la construcción de un aula, pero en la escuela secundaria General No. Seis, que funciona en la colonia Las Fuentes.
          Por otra parte, vayan desde este espacio las felicitaciones, para el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y extensivas a nuestra cuñada, la profesora victorense radicada en Guadalupe, Nuevo León, FLORA GUERRERO GONZÁLEZ de CEPEDA quienes este domingo festejaron su cumpleaños.
          En otro orden de ideas, este domingo se celebró en México, como en otros sitios del globo terráqueo el “Día del Padre” motivo de convivencia familiar y recordar con nostalgia, pero harto amor a DON JOSÉ GUADALUPE DÍAZ JR, aquel hombre que con su sabiduría, amor y dedicación cumplió su misión en el mundo terrenal y guiándonos por el camino correcto a sus doce hijos que procreó con la misma, pero con las cuatro mujeres que fueron el amor de su vida.
          La animada reunión se dio en el mentado “K-7”, fungiendo de anfitrión nuestro hermano LUPE y MORELIA como responsable de cocinar los variados y suculentos platillos que devoramos, sobre todo aquel cabrito que no solo nos orilló a dobletear sino hasta a pedir para llevar.
          Pero como bien sabemos que a Usted caro lector le vale puro sorbete y a veces ni eso lo que ocurre en nuestro entorno familiar, damos paso a la sección humorística y al de “El ciego”, picarón chascarrillo que nos envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Aquella pareja de enamorados se hallaba en el parque y en pleno agasajo: besos, manoseos, etc. cuando ella dice: - Mi amor, ¿porqué no te quitas los lentes? Estorban. Se los quita y vuelven a lo suyo., pero al cabo de un rato la chica reconsidera: - ¡¡¡Mejor póntelos, Jacinto y deja de mordisquear el pasto!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, caro lector, dedicado al ramo de la construcción y que contrario a otros tiempos en el último lustro le ha ido de la patada, como a muchos otros tamaulipecos aplicados al mismo sector empresarial, exige se investigue el elevado grado de corrupción que impera, y en el peor de los casos fomentan en la Secretaria de Obras Públicas del Estado, involucrado directamente al titular de la dependencia, MANUEL RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, así como al Subsecretario de Servicios Técnicos y Proyectos, RUBÉN JORGE GÓMEZ ELIZONDO, y a la Directora de Licitaciones y Contratos, FELÍCITAS GARZA ZURITA.
          El nombre del denunciante lo mantendremos en el anonimato, para evitarle posibles represalias, y escribe; “Amigo Cuauhtémoc, te envió un acta de apertura de una obra en concurso, en la modalidad de Licitación, te la envío porque quiero darle seguimiento, porque no quiero que estos, a cómo están acostumbrados darle la obra a quienes ellos quieren, ya me han chin#%$gdo en varias o muchas licitaciones que he estado en primer lugar, el verdugo de esa área es el Ing. Rubén Gómez, sub-secretario; Ing. Felicitas Garza Zurita, directora de Licitaciones y Contratos, y el propio Srio. De SOP, el Ing. Manuel Morales, con la consigna de denunciarlos, por las malas decisiones en los fallos de estas Obras. Te mando un Saludo, con mucho afecto. A tus órdenes”.
          La carta denuncia nos llega acompañada de copias de un acta de licitación de construcción de una obra destinada a un Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios de la capital tamaulipeca, con presupuesto base de 11 millones 143 mil pesos y apertura de los sobres que contienen las propuestas técnicas y económicas, y verificación que cumplieran con los documentos solicitados en la convocatoria a los licitadores. Ello en la Sala de Juntas de la Dirección de Licitaciones y Contratos, ubicada en el cuarto piso de la Torre Bicentenario; presentes los Servidores Públicos y nueve contratistas involucrados, y en el entendido que el fallo del concurso se comunicará en esa misma sede, a las 15 horas del miércoles 22 de junio del año en curso.    
          Pero mientras son peras o manzanas, nos vamos a la sede del CDE del PRI, donde se busca renovar la dirigencia que está por dejar el Diputado Plurinominal Electo, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, y la Secretaría General que ocupa la legisladora local, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA.
          Cierto, la lista es larga y entre los aspirantes; EDGARDO MELHEM SALINAS, EFRAÍN DE LEÓN LEON, HERIBERTO RUIZ TIJERINA, ROBERTO GONZÁLEZ BARBA, MANUEL MUÑOZ CANO, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, y párele ahí de anotar, sin embargo, la militancia exige la llegada de cuadros nuevos capaces de reagrupar y sacar del atolladero al partido, y no los mismos personajes que crean divisionismo y que desde cualquier ángulo que se les observe representan volver a lo mismo.
          Ya en otras, la depresión tropical “Danielle”, convertida en tormenta tropical navegaba en aguas del Golfo de México y si no había cambios de trayectoria, esta misma tarde impactaría en las costas veracruzanas, previéndose fuertes lluvias en Tamaulipas, Puebla, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, Guerrero, Guanajuato y Tlaxcala. Las autoridades de Protección Civil recomendaban tomar precauciones. Por lo pronto y mientras tanto “Danielle” provocaba inundaciones en la zona sur de nuestra entidad, principalmente en Ciudad Madero.
          El espacio termina, pero queda comentar que el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ encabezó la reunión ordinaria itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas, hoy por la mañana en el complejo estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, donde además se ofreció un homenaje de cuerpo presente al policía RODOLFO MONTES GUERRERO, caído en un enfrentamiento registrado en Reynosa. El fallecido agente estatal, de 41 años de edad y nativo de esta capital, ingresó hace diez años a las filas de la SSP y ayer domingo murió en el tiroteo sostenido contra miembros de un grupo armado.
          En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, ayer domingo, a VÍCTOR MANUEL GARZA HINOJOSA; al también victorense, pero radicado en Morelia, Michoacán, HÉCTOR GUILLÉN LARA; JOSE AZPEITIA GONZÁLEZ, ENRIQUE CAMPOS ENRÍQUEZ y JULIO CÉSAR PRUNEDA GARCÍA, periodistas de Victoria, Matamoros y Nuevo Laredo, respectivamente; RODOLFO LARA CASTILLO, exdirector de Obras Públicas en Tula; MIRIAM SALAZAR RODRÍGUEZ, enfermera mantense, además; a GABRIELA PÉREZ ESTRADA, RAFAEL MARTÍNEZ, ALFONSO LARA, ROSA ANA LUQUE CAMPILLO y GUSTAVO BUSTOS; extensivos para los periodistas ROBERTO JAVIER PÉREZ MARTÍNEZ y FERNANDO ÁVALOS; GERARDO RENERO HERNÁNDEZ, fotógrafo profesional; el abogado JUAN MANUEL ANDREU GARCÍA, MARIO ROMEL ARIZPE MARTÍNEZ; MIGUEL ÁNGEL TELLO TREVIÑO, y ASTRID REYES HERNÁNDEZ, representante del  tricolor en Altamira, quienes igual conmemoran su onomástico, pero hoy lunes.
          Es hora de poner el punto final y disfrutar de una siesta, pero antes el chistorete que envió nuestro compadre, el abogado vallehermosense CARLOS ALBERTO BLANCO DÁVILA. Y que dice: El hombre habla por teléfono a su casa: - Hola mi vida, como estás. Si, si cenaré llegando… Oye amor, después de la cena te pones para dormir la ropa que me gusta y el perfume ese que me encanta. Si, el último que te regale. Bueno no me tardo, besitos... ¡¡¡Ahora pásame a mi esposa!!!! Juuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página:www.meridianodehoy.mx

ENTREGA ESTÍMULOS ECONÓMICOS A ESTUDIANTES, DIF RÍO BRAVO.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Prensa Sistema DIF
Junio 20/2016 
Río Bravo, Tamps
          El Sistema DIF Estatal que dirige la Sra. María del Pilar González de Torre, a través del DIF Río Bravo que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, entregó a 34 menores del programa de Prevención y Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil (PANNARTI) la beca estatal para apoyar sus estudios, esto en las instalaciones de la Casa Club del Adulto Mayor, ubicado en la colonia Graciano Sánchez.
          Por su parte la Primera Dama del municipio felicitó a todas las madres y padres de familia por el esfuerzo diario que hacen para que sus hijos salgan adelante a pesar de las adversidades, y dijo: “Es nuestra obligación como madres, y padres el impulsar una buena educación, y buscar para ellos mejores oportunidades”.
          Cabe destacar que por medio de PANNARTI se apoya a niñas, niños y adolescentes trabajadores en riesgo de abandonar sus estudios para realizar actividades laborales, es por eso que se les entrega esta beca para que ellos puedan seguir adelante, garantizado concluir su proceso formal de enseñanza. 

Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo

Realizará Congreso Conferencia Magistral “Representación política y calidad de la democracia en México”

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
20 de Junio de 2016

El Congreso de Tamaulipas, realizará la Conferencia Magistral “Representación política y calidad de la democracia en México”, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas,al afirmar que con esto el Poder Legislativo iniciará las actividades de los festejos conmemorativos del Centenario de la Constitución Política Mexicanay el 96 aniversario de la Local.
El Diputado Ramiro Ramos Salinas, invitó a la ciudadanía tamaulipeca, a participar en la Conferencia Magistral “Representación política y calidad de la democracia en México”, como arranque de los festejos del Centenario de la Constitución Política Mexicana.

El presidente de la Comisión Especial para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, invitó a la ciudadanía en general a participar en estaconferencia, en el marco de la cual analizarán el proceso electoral a nivel nacional y local.
          Dijo que se llevará a cabo el próximo 28 de junio, a partir de las 17:00 horas, en el Auditorio del Poder Legislativo y estará a cargo de los Doctores Francisco Berlín Valenzuela, Director-fundador de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Edy Izaguirre Treviño, Magistrado del Tribunal Electoral del Estado.
          Ramos Salinas, expresó que el aniversario de los cien años de la Norma Suprema, es un acontecimiento trascendental en el País, por ello la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, lo hace parte de sus actividades al crear una Comisión Especial que trabajará de manera coordinada con la establecida por los tres Poderes de la entidad.
          La Comisión integrada por Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en este Poder, la conforman además, Eduardo Hernández Chavarría, José Ricardo Rodríguez Martínez, Aida Zulema Flores Peña, Laura Teresa Zárate Quezada y Erika Crespo Castillo, en calidad de vocales.

La renuncia de ManlioFabio al CEN del PRI...


Junio 20/2016
Beltrones y el Nuevo Sistema Político Mexicano
          La renuncia de Manlio Fabio Beltrones al PRI –que no a su participación en la política nacional- debe ser el principio del más grande de todos los cambios que a México le urge y que es el de estructurar un nuevo Sistema Político acorde a las actuales circunstancias que sustituya al que después de ¡87 años! aún es el que se opera y que, por razón natural, ya está envilecido manteniendo la corrupción e impunidad que han hundido a la Nación en el infortunio.
          Solo así podrá ejercerse una consolidada gobernabilidad y estabilidad nacional que permita sacar adelante todas las Reformas Estructurales diseñadas por Peña Nieto y que, precisamente por perversos intereses, no avanzan para  Mover a México.
Para eso, el Presidente habrá de prescindir de cercanos colaboradores quienes por diversas razones, que pueden ser desde incompetencia hasta deslealtad, evidentemente no han cumplido con las responsabilidades que asumieron.
          Todo esto que se vendrá como cascada, es consecuencia de la derrota electoral que el PRI-Gobierno de Peña Nieto, padeció el 5 de Junio por lo que Beltrones decidió presentar este 20 de Junio su renuncia ante la Comisión Política de su Partido, compuesta por Gobernadores, Coordinadores de las fracciones parlamentarias, Alcaldes, dirigentes sectoriales y de organizaciones partidistas, a quienes les dijo:
          “Este año hemos sido testigos del extravío de algunas corrientes políticas que corren peligrosamente hacia extremos radicales con grupos de la derecha más conservadora que se expresan contra la libertad, contra las preferencias personales y contra las mujeres, conductas misóginas, homofóbicas y francamente fascistas”.
          También precisó que se encara una izquierda que empodera a la derecha y otra que se radicaliza abiertamente en contra de las Reformas que ya se habían llevado a la Constitución, pero que aún se discuten en las calles, como son la Educativa, Energética y Fiscal.
          Beltrones reconoció que los votantes priistas y de otros partidos exigen mejores resultados y que se combata la corrupción y la impunidad, en lo que él está totalmente de acuerdo. Añadió que “los ciudadanos quieren que la modernidad se refleje en sus bolsillos y no están satisfechos con solamente enterarse de que vamos bien, sino que quieren sentirse bien”.
          Como refrendo de su lealtad al Presidente Peña Nieto, Beltrones afirmó que con Enrique Peña Nieto a la cabeza, el PRI ha enfrentado con arrojo los retos que le impone la entrada exitosa de nuestro país al Siglo XXI. “Es momento de impedir que nos muevan del histórico lugar que define el lema priista de Democracia y Justicia Social que lo ubica de Centro Progresista”, dijo enfático para añadir que también es momento de remarcar diferencias con la simulación del cambio que la derecha impuso en los doce años que gobernó, “lapso vacío en que nada cambió”.
          Creo que movido por lo que en su fuero interno lo tiene bastante molesto, Beltrones dijo también:
          “El PRI requiere establecer una relación más fluida con sus gobiernos, pues no basta el diálogo fructífero con el Presidente de la República y con los Gobernadores; el Partido en el Gobierno debe apoyar y su Gobierno debe comunicarse y comprometerse más con su Partido”.
          Aquí cabe hacer la precisión que, sin dar nombres, está claro que se refería a Luis Videgaray, a Aurelio Nuño y a Miguel Angel Osorio Chong que en vísperas de las elecciones urdieron lo necesario en sus áreas para que hubiese alza en la gasolina, se desatara el terrorismo fiscal, se endurecieran las acciones contra los maestros de la CNTE y se presentara la Iniciativa para llevar a la Constitución el matrimonio gay y lo peor,  hacer que se mantuviera la corrupción e impunidad al solapar la no rendición de cuentas de Gobernadores deshonestos como Javier Duarte de Veracruz, César Duarte de Chihuahua, Roberto Borge de Quintana Roo y los ex, Rodrigo Medina de Nuevo León y Humberto Moreira de Coahuila así como muchos funcionarios públicos, legisladores y Alcaldes emanados de las filas del PRI.
          Yo creo que si reajusta su gabinete el Presidente Peña Nieto en lo que resta del año actual,  el PRI podrá llegar a las próximas elecciones del 2017 con la conformación del Sistema Político ya avanzado lo que le será útil para mantener las gubernaturas de Nayarit, Coahuila y Edomex y así fortalecer su estructura para volver a ganar la Presidencia de México en el 2018.
          Ya sabremos qué pasará, y pronto,  con aquellos que le echaron montón a Beltrones para sacarlo de la jugada “por la grande” y, también ya veremos en qué posición habrá de ubicarlo el Presidente Peña. Me pregunto: ¿Será Gobernación para impulsar desde ahí el nuevo Sistema Político?
          Por cierto, le diré que hay versiones de que Osorio Chong pudiera completar el enroque con Beltrones al dejar Gobernación y asumir la dirigencia del PRI, aunque para la misma chamba se menciona también al ex gobernador de Querétaro y actual titular de SAGARPA, José Calzada Rovirosa.
          A Luis Videgaray se le perfila para ser candidato al gobierno del Edomex y que lo releve en Hacienda,  José Antonio Meade sin que por ahora se cite a nadie para asumir la SEDESOL que dejaría Meade, ni para SAGARPA que dejaría Calzada Rovirosa.
          ¿Y Aurelio Nuño, se preguntará usted?......ah, eso por ahora, es secreto de Estado.
    



Tiempos de Guerra

¡Renovación, renovación y más renovación!
Feliciano Rangel Montoya
Junio 20/2016

Será el sereno, pero lo que paso en Tamaulipas, esta consumado y definido, el próximo gobernador tiene nombre y apellido, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, algo que muchos pronosticaban, pero pocos daban por hecho.
          Por primera vez en la época reciente, Reynosa tendrá su segundo gobernador, después de aquel líder llamado Marte R. Gómez, que, dicho sea de paso, había sido el único gobernador proveniente de esa entidad.
          Las condiciones económicas y sociales, de la entidad, no son las mejores, la marea se vino en 7 de los 12 estados en disputa, de los cuales solo 3 son panistas y los otros 4 son una mezcolanza media rara, entre priista y panistas.
          Lo cierto es que el 2018, está muy apresurado y los panistas y priistas les urge, darle alcance al más de 40% de puntos porcentuales, que AMLO tiene y su más cercano perseguidor se llama Miguel Ángel Osorio Chong, pero a 23 puntos de diferencia.
          Las cosas para el PRI y PAN, no pintan nada bien, Andrés Manuel, está más fuerte que nunca, y los números lo avalan, las preocupaciones de Manlio Fabio Beltrones y Ricardo Anaya, no son para menos. Sus postulados van más allá, los dos buscan ser abanderados de sus respectivos partidos, y los números son infinitamente por debajo de los números que el líder de MORENA, representa en la actualidad.
          Por eso las caras y preocupaciones no dejan estar a la orden del día, ni Beltrones, ni Anaya, están fuera dela jugada, pero lo cierto, es que nadie tiene asegurado nada, y por si fuera poco, el 2018, está más cerca que nunca.
          La película es corto-metraje y los grupos políticos de la entidad, tiene cuando muchos 10 meses, para la renovación del priismo en Tamaulipas.  Y se requiere una trasformación profunda, algo inédito en Tamaulipas.
De aquello y lo demás…
          Ya se manejan varios factores que pudieran dar en lo local el regreso del priismo en dos años, primero porque la mayoría de alcaldes electos en muchos municipios son de origen priista, como San Fernando, Méndez, Burgos, Soto La Marina y muchos más, que son más priistas que panistas.
          Los bastiones del priismo están intactos, la CTM, CNC, CNOP, siguen siendo baluartes y eso no cambiara, porque si algo tiene el PRI, es la facilidad de adaptarse y darle vuelta a las páginas de manera rápida y seguir transitando por la vía democrática.
          Reynosa, por ejemplo, el priismo esta desde hace varios días, en plena restructuración y el liderazgo de Pepe Elías, le sigue abonando a la reconstrucción del partido, que amalgamara a un liderazgo en Tamaulipas, único y capaz de salir victorioso en 2018.

DE PRIMERA……………………… LA DAMA DE LA NOTICIA

Arabela García
LETICIA SALAZAR QUISIERA IRSE A MOVIMIENTO CIUDADANO PORQUE YA NO LA QUIEREN EN EL PAN ¡¡¡¡ SERA ¡ANTES O DESPUES DE PISAR LA CARCEL

El PRI HERIDO DE  MUERTE EN TAMAULIPAS, 
YA NADIE LO QUIERE 

Junio 20/2016
Si antes  se peleaban los  puestos en el PRI porque todos querían  ahora sobran porque  nadie quiere aventarse un round con el nuevo gobernador ya que según su personalidad no se va a dejar de nadie si desean hacerle alguna apreciación sobre el actuar de su gobierno, al contrario habrá desbandada de priistas hacia otros partidos que pudieran dar la pelea no en Tamaulipas sino en la grande que es la del 2018.
          Muchos priistas que se han quedado en el camino, piensan acurrucarse en otros partidos y no precisamente en el PAN, porque dicen que no le creen al nuevo gobernador sus intenciones sobre la gobernabilidad.
          Eso significa que JUAN MARTIN REYNA, volverá al PAN¡¡¡¡¡¡
          Lo malo del PRI es que ensimismados en su soberbia y en su prepotencia  han  seguido los vicios, como postular a jóvenes por padrinazgo por apellidos o por recomendaciones y han dejado pasar a los que realmente tienen vocación y hora que realmente se necesita no  hay, son pocos los hombres y menos las mujeres que están en condiciones de liderar a un partido que está agonizando no solamente en el estado, sino en todos los municipios  y en otros estados.
          No existen liderazgos propios en ninguno de los rubros ni siquiera en los sindicales y rurales,  y quienes hoy abanderan estos puestos la verdad ni la mascota de su  casa los sigue,  OJO para el PRI, si quieren  hacer una verdadera renovación; buscar entre las mujeres el perfil de una política no de una funcionaria como las que se sacan fotos y las suben al Facebook y quieren engañar al gobernador o a los dirigentes, lo mismo en el tema de  los jóvenes, buscar caras nuevas;  en la CNOP, en todas las áreas del partido, desde el comité debe hacerse una reestructuración completa, estatal y local.
          A pocos días de que se llevaron a cabo las elecciones, el tema de inseguridad sigue recrudeciendo y lo que en su momento dijeron en campaña los candidatos, quedo en el olvido y como siempre solo fueron promesas de campaña, siguen los secuestros;  hace unos días sucedió a un excandidato y su familia afortunadamente lo pusieron en  libertad, pero no deja de ser estresante saber que todo seguirá igual.
          Los cercanos a CHUCHIN dicen que anda de vacaciones lo cual debe tomar en serio porque después de llegar el primero de octubre no solo serán días de trabajo, sino noches sin dormir debido al tamaño del asunto que deja LETICIA SALAZAR , pero sobre todo de la intromisión de personajes( funcionarios estatales ), con una nueva mentalidad diferentes y no afines
          Por lo pronto se manejan algunos nombres para el equipo de JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE; ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA, como Secretario del Ayuntamiento;  MANUEL ENRIQUES BLAKE a tesorería; ENRIQUE CERDA a Secretaria de Educación;  MUNDO LOZANO, a prensa; ISIDRO SALAZAR, Secretario de Administración; GONZALO GOMEZ,  en la oficina particular. Para la Junta de Aguas de Matamoros se maneja el nombre de LUIS ENRIQUE LEAL GARCIA, quien fuera el suplente de JUAN CARLOS CORDOVA, y también Secretario de Organización del PRI en este momento.
          Obviamente que CHUCHIN tendrá que darle prioridad a su equipo de trabajo, aquel que lo acompaño durante la campaña anterior y esta y luego a los cientos de recomendados que se quedaron sin trabajo que son funcionarios del estado  que irán para fuera y que seguro llegaran a asilarse a Matamoros.
          Leemos y nos damos cuenta que la alcaldesa no está expulsada pero más que apestada si del PAN, hasta el grado de buscar cobijo en otro partido como es el Movimiento Ciudadano, al cual le ha dado mucho dinero para acomodar a sus personajes y  familiares y se dice que podría llegar LETICIA SALAZAR, o DANIEL SOSA, si es que logran quitarle la franquicia a GUSTAVO CARDENAS, con la cual ya gano esta pasada elección no centavos, millones.
          Sera posible que  la alcaldesa más neófita en la historia del panismo en Tamaulipas le den la dirigencia del partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, pues déjeme decirle que si  pudiera ser, porque esta  (la franquicia partidista) se hizo al calor de los billetes en la figura de CARDENAS GUTIERREZ y ya está contaminada.
          Pero en el grado caso de que CARDENAS lo suelte, seria antes o después de que la alcaldesa pise la cárcel porque lo que se vislumbra para la dama es eso o algo parecido.
          Muchos priistas están a punto de cortarse las venas, con galletas saladas claro, no crea que son tan valientes, porque con el triunfo del panista CABEZA DE VACA, se quedaran sin chamba, pero que se preocupan si los 86 años que  tenía el PRI en el poder en Tamaulipas  quien les dio de comer a ellos, pues el tricolor, así que ahora les toca pagar con la misma moneda darle de comer a los prisitas como lo hicieron con ellos.
          Aunque la tormenta tropical “Danielle” no impactará de forma directa las costas tamaulipecas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, activó la fase de preparación del plan de respuesta ante fenómenos hidrometeorológicos, luego del pronóstico de lluvias muy fuertes con tormentas intensas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
          Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud informó que a instrucción del Gobernador Egidio Torre Cantú desde el pasado fin de semana se dispuso la integración de brigadas epidemiológicas, el abastecimiento de medicamentos e insumos a las unidades del primer nivel así como la verificación de albergues, principalmente en el sur del estado.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com