jueves, 2 de junio de 2011

Invita el ITCA a la conferencia “El gran vuelo” en torno a Amalia González Caballero de Castillo Ledón

COMUNICADO DE PRENSA  0150 – MAYO 31, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el marco del XXV aniversario luctuoso de Amalia González Caballero, evento que organiza el Gobierno del Estado de Tamaulipas por conducto del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), este miércoles 1 de junio, en el Centro Cultural Tamaulipas (CCT), el reconocido escultor y pintor mexicano Víctor Manuel Contreras ofrecerá por la mañana la charla denominada “Con la plástica tamaulipeca”, y por la tarde impartirá la conferencia “El gran vuelo”, en torno a esta distinguida escritora y diplomática.
La charla “Con la plástica tamaulipeca” iniciará a las 11:15 de la mañana en el vestíbulo del CCT, en tanto que la conferencia “El gran vuelo” se efectuará a las 18:30 horas en el mismo recinto. En esta última, el reconocido maestro, pintor y escultor, quien conociera a doña Amalia González Caballero de Castillo Ledón, compartirá sus experiencias.
Víctor Manuel Contreras nació en 1941 en Atoyac, Jalisco. En 1956 realizó estudios de pintura y escultura en la Academia de San Carlos, mismos que consolidó en el Instituto de Arte Moderno de Nueva York, Estados Unidos; y más tarde en la Academia de Bellas Artes (Kunst-Akademie) de Munich, Alemania; en la Escuela de Artes y Oficios de Brera en Milán, Italia; así como en la Sorbona y en la Escuela Superior de Bellas Artes de París, Francia.
El expositor cuenta en su haber con la realización de obras en diversos países europeos. En el año 2001, realizó la obra monumental Vuelo Infinito, bronce forjado a mano, para el museo Storm King Art Center en Mountainville, Nueva York; con esto se convirtió en el primer latinoamericano en tener una obra en el museo de escultura más importante del mundo.
El ITCA hace una cordial invitación a la comunidad en general para que asista y disfrute de estas actividades en honor de Amalia González Caballero de Castillo Ledón. La entrada es libre.

No hay comentarios: