viernes, 12 de agosto de 2016

DE PRIMERA…… LA DAMA DE LA NOTICIA

Arabela García
10 DE AGOSTO DE 2016

ASI SUCEDEN LAS COSAS EN POLITICA

ERICK SILVA EN LA TERNA A LA DIRIGENCIA DEL PRI EN TAMAULIPAS

PANISTAS ORQUESTARON CAMPAÑA EN SU CONTRA
Después de las fallidas elecciones para el priismo, la nota que da la vuelta al país es la confiscación de los bienes del exalcalde ERICK SILVA SANTOS de extracción tricolor también; aquí no se trata de apoyar o desmentir sino de hacer un análisis de como suceden las cosas en política.

La nota parece una actualización de  fecha , las notas que en medios masivos le llamamos darle una revolcada, pero el trasfondo de la misma encaja más bien en un ardid preparado para darle una buena quemada al exalcalde, pero sobre todo al  PRI palabras menos mas, “ así se las gastan ya ven como son “, pero para aventar la primera piedra hay que estar libres de pecado, así que el mayor pecado lo tiene quien está detrás de todo este show como el que le cargan a RODRIGO MEDINA, exgobernador de Monterrey que ni actúan pero si avientan veneno, ojala y  de ser cierto en ambos casos las autoridades de ambos gobiernos actuaran conforme  a derecho y los metieran a la cárcel, pero lo peor es que el pueblo se cree el show y se convierte en una venta de espectadores de televisión, lectores de medios impresos y opinadores en redes sociales.

QUE VA A SUCEDER?????,…. NADA.

Cuando han visto que se meta a la cárcel a un político o ex político por delitos como estos, si otros han sido hasta asesinatos y no ha pasado nada; para muestra en Matamoros la alcaldesa, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, carga en su haber, la muerte de los jóvenes americanos de Control y que paso NADA, así que señores no se asusten, este tema es para mantener entretenidos a muchos y no es por defender es solo por recalcar que la política de nuestro país no es de actuar en contra de los delincuentes, sino de protegerlos y beneficiarse de sus robos, fraudes y demás.

Dicen los que saben de política que en este tema está detrás  un grupo de panistas, cuales ¿?, los de Victoria, los de Matamoros bueno en este caso la alcaldesa, o los de México, el actor de RICARDO ANAYA;  a quien le conviene hacer tanto escándalo con un asunto que sale y sale una vez más y que solamente se le juzga a uno por muchos que ya robaron también.

De ser cierto, que se le quite todo, todito, que se le quite la visa porque el señor ERICK SILVA SANTOS, tiene a sus hijas en colegios de Estados Unidos y va y viene, que se le meta a la cárcel; sería un gran ejemplo pero sobre todo un gran precedente para que la alcaldesa de Matamoros  también sea juzgada por esta misma ley, la de los hombres no la de Dios y pague por todo los fraudes que ha hecho a Matamoros y a los matamorenses, el primero por no cumplir como administradora de la ciudad y el segundo por defraudar a tanto incauto que creyó en la nacionalización de los autos y no les pago, les dio amenaza por pago para mantenerlos callados, que pague por asesinato, que pague por fraude que pague por corrupción, que pague por lavado de dinero, que pague por nepotismo que pague por enriquecimiento ilícito que pague por su doble moral, quizá no todos estos fraudes tengan que ver con la ley pero otros tienen que ver con la moral, estos que se los deje al tiempo entonces y llegara el momento.

El acusado( ERICK SILVA ) señala que es mentira una vez más,  como lo hizo en su momento cuando lo aclaro mediante rueda de prensa y dijo que sus abogados estaban en eso;  hace unas horas cuando vuelve a resurgir el tema vuelve  a desmentir la información y dice exactamente lo mismo.

Mientras tanto muchos de los seguidores en redes sociales han hecho una campaña a favor del exalcalde acusado y lo defienden desmintiendo y dándoles palabras de solidaridad, lo cierto es que es una nota que ha mantenido entretenida a la clase política de todos los partidos y que además ha costado muchos millones porque esta nota no cuesta un peso como en Matamoros para publicarla,  en otros medios  y en televisión hablamos de millones, como Televisa, el Norte, Reforma, etc.

QUIEN SE GASTO TANTOS MILLONES EN DIFUNDIR LA NOTA DEL FRAUDE DE ERICK SILVA.
Podría caber otra hipótesis, la guerra que mantienen los priistas entre sí, un ajuste de cuentas político  a los SILVA no sería descartable considerando que los números para el PRI han cambiado y las elecciones ya no se han dado como antaño, de manera arrasante lo que pudiera colocarlos como traidorzuelos,  para algunos, me voy a robar momentáneamente esta palabreja  que va al tema.

Pero la mera neta es que cada vez que el exalcalde saca la cabeza como aspirante a algún puesto de elección popular o  liderazgo político le tiran con todo, déjeme decirle que ERICK SILVA esta (estaba  quizá)  en la terna para dirigir los destinos del PRI en Tamaulipas, así paso hace tres años cuando quería ser diputado federal y asíserá  en dos años quizá cuando vuelva a las aspiraciones a  otro puesto de elección popular en el 2018.

La idea era quitárselo de encima, con una campaña de desprestigio mediático, y que quede claro que no estamos diciendo que sea una blanca paloma, solo cómo se maneja la política.

A quien le convenía sacarlo? A ambos partidos será?, a quien más?si al PAN por considerarlo una amenaza política debido a  su proyecto de perpetuidad como el PRI, o a los Priistas interesados en el puesto, está bastante interesante, quisiera poder escribir  to be continued pero en política no se sabe nunca que pasara….

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com


La Columna de Hoy

¡¡¡Otro escándalo presidencial!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 10 de agosto 2016.
          Como Anillo Al Dedo Cayó El Amparo que la defensa del ex Gobernador RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ promovió previo a su comparecencia ante la justicia neoleonesa, de otra manera le habrían aplicado las medidas cautelares que solicitaba la Fiscalía Anticorrupción, que en Nuevo León comanda ERNESTO CANALES SANTOS.
          El exmandatario fue llamado a comparecer y después de trece horas de audiencia se retiró del Palacio de Justicia, sin que el Juez de Control, léase JAIME GARZA CASTAÑEDA, le decretara cárcel preventiva, como medida cautelar que pedía el Fiscal HÉCTOR MALDONADO PÉREZ.
          En su comparecencia, RODRIGO MEDINA negó las cargos, sin embargo el juzgador lo vinculó a proceso por la acusación de presuntos actos de corrupción, pero permitió se retirara porque no podía violentar el Amparo Federal que lo protege.
          El mismo Juez no acreditó otros delitos que imputaba la Fiscalía Anticorrupción, peculado y daño patrimonial, pero fijó un plazo de hasta noventa días para que se reúnan las pruebas necesarias en contra del exmandatario.
          A su vez, ERNESTO CANALES explico; “Con un solo delito basta para que Rodrigo Medina pise la cárcel, la sesión de ayer es inédita; por primera vez en Nuevo León un ex Gobernador será juzgado penalmente por un delito que merece pena de dos a doce años de prisión”.
          En cuanto a los otros que le imputan, peculado y daño patrimonial, señaló; todavía se seguirán integrando averiguaciones para presentar elementos y se confirme la teoría del caso que nosotros presentamos; es decir, el rechazo de ayer no significa que la Fiscalía haya agotado las posibilidades de imputar a Medina de esos dos delitos”.
          En otro orden de ideas, Senadores de la bancada del tricolor y del partido del Sol Azteca figuran como punta de lanza contra el tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, exigiendo a las autoridades electorales que lo inhabiliten como candidato en la elección presidencial del 2018.
          El irapuatense MIGUEL ÁNGEL CHICO HERRERA y su homólogo sinaloense, GUADALUPE ACOSTA NARANJO, se pronuncian en contra del fundador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, con el argumento de incurrir en actos anticipados de campaña.
          Pero mientras son peras o manzanas, enésimo escándalo político está generando en México y en el extranjero la publicación de un diario británico, vinculando a la Esposa del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO con lujoso bien inmueble estimado en dos millones y medio de dólares.
          El periódico The Guardian señala que la Primera Dama de México, ÁNGELICA RIVERA HURTADO de PEÑA NIETO ocupa un departamento en exclusivo club de Miami Beach, Florida, propiedad de Grupo Pierdant, compañía que se vería ampliamente beneficiada con contratos portuarios con el gobierno mexicano.
          Según el artículo periodístico; “La compañía propiedad de Ricardo Pierdant le permite a la primera dama utilizar un departamento en la Torre Ocean Uno, con el número 404, que funciona prácticamente como una sola propiedad con otro departamento que la ex actriz de telenovelas compró en 2005 en ese mismo edificio, y la compañía ha pagado en 2014 los impuestos de ambos departamentos, y el recibo de la contribución fiscal de este último – que está a nombre de la esposa del presidente– ese año fue de 29.703 dólares.
          Rivera reveló en 2014 que era dueña del apartamento número 304 en esa torre, cuando otra investigación periodística descubrió la existencia de una mansión de 4 millones de dólares en la Ciudad de México, bautizada como La Casa Blanca, construida y financiada por un contratista del Gobierno, tras lo cual decidió ponerla en venta y el presidente pidió disculpas al país, por la falta de transparencia del episodio.
          Obviamente, el vocero de la Presidencia de la República, EDUARDO SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, hace hasta lo imposible para salvar la honra de la pareja  presidencial, y emite un comunicado asegurando que RICARDO PIERDANT no ha celebrado ni participa en un concurso de proceso de contratos con el Gobierno de México.
          En la sección humorística va el mamertín chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que nos envió ÓSCAR RODRÍGUEZ. Y que dice: Entra la niña gritando, a la recámara: - Mamá, mamá... llegó el lechero. ¿Tienes dinero para pagarle o tengo que ir a jugar afuera? Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, el Ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ estaría este mediodía en Reynosa y acompañado del presidente municipal, JOSÉ ELÍAS LEAL, inauguraría la ampliación y remodelación del área de Pediatría y de Hemato- Oncología del Hospital Materno Infantil, que dirige JOSÉ GABRIEL ROSADO TRIAY.
          Posteriormente, e igual en su comitiva NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO y MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, Secretario de Salud y de Obras Públicas, respectivamente, el mandatario supervisaría, en los dominios de NÉSTOR GARCÍA PRUGUE, director del Hospital General y Unidad de Hemodiálisis, los avances de remodelación que ejecuta su gobierno.
          El titular del ejecutivo estatal retornaría este mismo miércoles a la capital, no sin antes a su paso inaugurar el Polideportivo de Valle Hermoso; presente el alcalde anfitrión, JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ CASTRELLÓN, y el director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, ENRIQUE DE LA GARZA FERRER.
          Sin soltar al mandatario, aun extraoficial, los que creen saberlo todo y lo que no lo inventan afirman que será el día 21 del venidero mes cuando TORRE CANTÚ entregue el documento de su Sexto y último Informe de Gobierno, en el Congreso Local, con un extracto de los logros alcanzados al frente de la Administración Estatal  
          Más tarde, el gobernador dirigirá un mensaje político ante ochocientos invitados especiales que tendrán cabida en el Teatro “Amalia G. de Castillo Ledón”.  
          Mientras tanto, el Diputado Federal EDGARDO MELHEM SALINAS, el próximo domingo festejará su cumpleaños número 47 y quiere que el jerarca tricolor, ENRIQUE OCHOA REZA, le regale la presidencia del CDE del PRI, a la que igualmente aspiran, con probabilidades, HERIBERTO RUIZ TIJERINA y LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS.
          En drástico cambio de información, el seleccionado de los Estados Unidos, hasta la hora que escribíamos, se mantenía a la cabeza en el cuadro medallero Olímpico Río 2016, con 24 medallas, seguido de China, Japón, Rusia e Italia, con 17, 13, 12 y 9, respectivamente, mientras que el representativo de México seguía en cero, a once días que caiga el telón.
          A propósito, esta tarde, la escuadra mexicana de fútbol enfrentaba a su similar de Corea del Sur y quien cargara con la derrota quedaba automáticamente fuera de la competencia y el ganador pasaba a la siguiente ronda.
          Obvio, el tema de las Olimpiadas que se desarrollan en Brasil nada tiene que ver con la semanal reunión del Club “Miércoles de Alitas VIP”, que comanda CARLOS DAMIÁN “Papirolo” CASTRO LÓPEZ y que en esta ocasión habría de celebrarse en el “Temux de Victoria”.
          El espacio se acaba pero queda comentar que hoy por la mañana, en la Torre Bicentenario se reunía GERARDO PEÑA FLORES, integrante del equipo de transición del gobernador elector FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, con el secretario de la SeDeSol, JOSÉ MERCEDES BENITES RODRÍGUEZ, y así empezaba el primer foro temático para la entrega- recepción.
          En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, mañana jueves, al colega vallehermosense, JORGE ARANO MEDRANO; EDUARDO MANZUR MANZUR, exjefe de la Oficina Fiscal del Estado en el puerto jaibo; a sus paisanas, la abogada ANA KAREN RODRÍGUEZ LÓPEZ y YADIRA CRUZ, asistente del área de gestión social del PRI; JOSÉ  ALÍVES LÓPEZ LOPEZ, catedrático e historiador ríobravense; LAURA VOGEL GONZÁLEZ; al también victorense y Notario Público, MIGUEL GRACIA GARZA, y a JUAN ULISES RAMÍREZ HERNÁNDEZ, contador de El Mante.
          Es tiempo de poner el punto final y ver si ya puso la marrana, pero antes el mega mamerto chistorete que nos envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Dos tipos hacían fila para conseguir trabajo en una obra, y platicando: -¿Cómo te llamas? - Alejandro. - ¡Uyyy, no te van a dar chamba! - ¿Por qué no? - ¡El patrón no contrata a nadie que se llame Alejandro! - ¡A chingao!, ¿y eso? - ¡Dice que todos los Alejandros son bien huevones! – Bueno, le diré que me llamo Juan. Al poco rato, le toca su turno y el jefe de la obra le pregunta: - ¿Cómo te llamas? - ¡Juan! - Gracias por venir. Vaya por aquellas tablas y tráigamelas. Y ahí va caminando el tipo por las tablas, a su pasito, y de repente le grita el patrón: - Espérate, espérate. Mejor así déjalo. Gracias. - ¿No me va a dar trabajo? – La verdad no. – Y eso, ¿por qué? - ¡¡¡Porque te llamarás Juan pero caminas con las mismas ganas de un Alejandro!!! Juuuar juar juar juar.
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página:www.meridianodehoy.mx

Gobernador electo se reúne con inversionistas que construirán 16 parques eólicos en Tamaulipas.

También operará una empresa que fabricará las torres eólicas. Se instala en el puerto de Altamira y funcionará a partir de febrero del próximo año.

Ciudad de México.
          El gobernador electo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo una reunión de trabajo en la Ciudad de México con un grupo de empresarios nacionales y extranjeros que proyectan en Tamaulipas invertir más de 3 mil millones de dólares en la generación de energías limpias o alternas.
          Tamaulipas es considerado como uno de los tres estados en el país con mayor potencial para generar la energía eólica y los inversionistas buscan aprovechar los vientos constantes y de calidad que se registran en el estado para construir en la entidad 16 nuevos parques eólicos y generar  energía para el consumo industrial y doméstico y más de 10 mil empleos en la etapa de construcción y otros 1,200 cuando entren en operación.
          El grupo de empresarios que forman parte de la Asociación Mexicana de Energía Eólica, expusieron al gobernador sus inquietudes y necesidades para avanzar en sus proyectos de inversión en el estado y con ello generar empleo y más desarrollo en la entidad.
          “Seremos un gobierno promotor y facilitador de las inversiones en el estado y garantizaremos la seguridad que requieren para mantenerse y crecer en Tamaulipas. Recuperaremos la confianza del sector productivo porque de la mano con las fuerzas federales vamos a restablecer el orden y el estado de derecho.” reiteró el gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca.
          “Como gobernador pondré todo el empeño para aprovechar el potencial energético de Tamaulipas y las oportunidades que brinda la reforma energética”, subrayó el gobernador.
          Los inversionistas forman parte de las 16 distintas empresas que contemplan desarrollar sus proyectos de inversión en igual número de parques eólicos en los municipios de Reynosa donde actualmente ya funciona uno y se contemplan seis más, tres en Matamoros, tres en los alrededores de Victoria, otro en  Rio Bravo, Villa de Casas, Güemes, Llera, Méndez y San Fernando.
          La capacidad de energía que generarán dichos parques asciende a 1,825.75 MW (megavatios). A la fecha los proyectos de energía eólica en Tamaulipas han generado 3 mil empleos temporales y 300 permanentes de acuerdo a los reportes de la Agencia Estatal de Energía en Tamaulipas, dependencia que dijo el gobernador electo, buscará ampliar y fortalecer las facultades que actualmente tiene.
Planta de fabricación de torres eólicas en Tamaulipas
          Adicional a los parques de energía eólica que operarán en Tamaulipas, también a partir de febrero del próximo año entrará en operación una planta que fabricará torres eólicas.
          La planta tendrá una inversión de 30 millones de dólares y generará 300 empleos. La Planta operará en el puerto de Altamira.
Puerto de Matamoros.
          En relación al Proyecto del Puerto de Matamoros, sobre el cual mostraron interés algunos de los inversionistas en conocer la visión del gobernador electo, García Cabeza de Vaca dijo que está convencido que la obra se convertirá en el puerto por excelencia del Golfo de México, pero para activarlo se requerirá que también participe la iniciativa privada, ya que la inversión requerida para concluirlo es muy grande.
          “El Puerto de Matamoros tiene un enorme potencial, pero no podrá funcionar a corto plazo pero una de las prioridades de mi gobierno, será poder sacarlo adelante porque representa el puerto de mayor futuro para México”, dijo el gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca.


Se reuniránla CONALPRI y Diputados federales para abordar temas de armonización: RRS

El presidente de dicha agrupación Ramiro Ramos Salinas, dijo que además se presentará una acción legislativa que propone reformas a la Constitución, para que se invite a los Diputados locales al trabajo de comisiones de la Cámara Federal Legislativa.

La Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas A. C., (CONALPRI) se reunirá próximamente con Diputados federales, en donde se abordarán los temas de armonización y se presentará una Iniciativa de modificación al artículo 71 Constitucional, afirmó Ramiro Ramos Salinas.

Explicó que se propondrá la reforma a dicho artículo a la Constitución Federal,  para que cuando se elabore una Iniciativa que repercuta en los Congresos de los Estados, se invite al trabajo de sus Comisiones a los Diputados de la CONALPRI.

“Sobre esta acción les comenté a todos mis compañeros legisladores, para llevarla a la Cámara de Diputados, con el objetode que cuando los legisladores federales hagan una Iniciativa que repercuta a los Congresos Locales, nos inviten al trabajo de Comisiones”, especificó el Presidente de la CONALPRI.

Justificó la propuesta legislativa, al asegurar que cuando se hace una reforma constitucional se la envían a los Congresos de los Estados, los cuales simple y sencillamente pueden votarla positiva o negativa, pero no hacerle modificaciones, como pasó con la Ley de Educación en algunos Estados con la reforma educativa.

“El mismo Gobierno Federal o también la Ley de Transparencia pone controversias constitucionales, por lo que para adelantarnos a ese tema vamos a presentar una Iniciativa todos los Congresos”, explicó.

Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, destacó que lo anterior se deriva de la reunión y acuerdo que se sostuvo con el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Cesar Camacho Quiróz, para ver los avances de la armonización nacional y se acordó participar en la Plenaria con los Diputados federales.

Respalda Diputación Permanente expedir Ley sobre el uso de la bicicleta

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado- 
10 de Agosto de 2016
          Para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, que el Pueblo Mágico de Tula cuente con banda de telefonía celular 4G, así como fortalecer las atribuciones del Consejo Tamaulipeco para el Bienestar y la Incorporación al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, la Diputación Permanente del Congreso del Estado, declaró procedentes diversos dictámenes.
          En la sesión de este órgano legislativo, se dictaminó a favor expedir la Ley sobre el uso de la bicicleta en el Estado, la cual se compone de 17 artículos y busca crear las condiciones que incrementen este medio de transporte, que redundará en beneficio de la comunidad y saludde los tamaulipecos, así como en una mejora importante del medio ambiente.
          Al hacer uso de la palabra, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, expresó que al darse a conocer esta Ley, es decir el sentido del dictamen, seguramente, se recibirán propuestas u opiniones ciudadanas y probablemente en el periodo extraordinario se esté enriqueciendo el texto de la norma 
La Diputación Permanente del Congreso del Estado, dictaminó positivas acciones que fomentan el uso de la bicicleta como medio de transporte y que el Pueblo Mágico de Tula cuente con banda de telefonía celular 4G, entre otros beneficios para los tamaulipecos.

           Durante el desahogo de los asuntos tratados este miércoles, se dictaminó positivo exhortar a la Secretaría Federal de Comunicaciones y Transportes, así como al Instituto Federal de Telecomunicaciones, para que integren en su plan de trabajo la actualización del ancho de banda de telefonía celular en el Pueblo Mágico de Tula que actualmente es de 2G y pase a 4G.
          Los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, declararon viables reformas a la Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad, a fin de establecer como atribución del Consejo Tamaulipeco para el Bienestar y la Incorporación al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, la de difundir y publicar los resultados de la información generada por el Registro Nacional de Información de Población con Discapacidad.
          De ser aprobada en definitiva esta Iniciativa, se estará impulsando la difusión de resultados de la información generada por el Registro Nacional de Información de Población con Discapacidad, lo que será de gran utilidad para conocer en su justa dimensión lo relativo a este segmento social.
          Los asuntos serán incluidos en la sesión extraordinaria susceptible de llevarse a cabo en este mes de agosto, o en su caso, se entreguen en calidad de proyecto a la siguiente Legislatura.
          En el apartado de Iniciativas se recibieron ocho, las promovidas por los Ayuntamientos de Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa, así como la propuesta del Diputado: Arcenio Ortega Lozano, que plantea se entregue de manera gratuita a los alumnos de educación básica, uniformes y útiles escolares.
          Por su parte, el Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, promovió la Iniciativa de Punto de Acuerdo, por la que se exhorta al Ejecutivo de la entidad, con el propósito que se elaboren y publiquen los reglamentos de las leyes que actualmente no cuentan con ello.
          De la correspondencia recibida, destaca escrito enviado por el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, por el que se informa la designación de los Diputados Francisco Javier Garza de Coss y Álvaro Humberto Barrientos Barrón, como coordinador y vice- coordinador, respectivamente del Grupo Parlamentario de Acción Nacional de la actual Legislatura.
          El también Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, Ramos Salinas, citó a sesión de la Diputación Permanente para el próximo lunes 15 de agosto, a partir de las 11:00 horas.

Apoya Congreso de Tamaulipas la cultura: RRS

El Congreso del Estado apoya y seguirá respaldando las acciones que fortalezcan la cultura en Tamaulipas, afirmó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al destacar que por ello se promovió la presentación de la muestra folklórica por parte de estudiantes de Universidades de Letonia y Tahití, los cuales este miércoles participaron con baile, canto, danza y música en el patio del edificio legislativo.

“Fue una presentación profesional, muy bonita y alegre de los alumnos de Letonia y Tahití y esto nos motiva a seguir promoviendo acciones que fortalezcan la cultura, el arte, la música, y la danza en las universidades y en las diversas instituciones educativas del Estado, así como las costumbres y tradiciones entre la sociedad”, expresó.

El Presidente de la Diputación Permanente, dijo que la presentación de estos alumnos en el Congreso, se realiza dentro de las actividades del Décimo Festival Internacional de Folklor Universitario Tamaulipas 2016 que se lleva a cabo en Ciudad Victoria y resaltó el apoyo y coordinación del personal  de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para que este evento pudiera efectuarse en el Congreso del Estado.

DIF Río Bravo convoca al Séptimo Concurso Nacional de Dibujo

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Prensa Sistema DIF
Agosto 11/2016 

“Yo Vivo en una Familia Feliz”

Rio Bravo Tamps
          Buscando la integración de las familias del municipio de Río Bravo, el Sistema DIF Nacional que preside la Sra. Angélica Rivera de Peña y el DIF Río Bravo que encabeza la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, invitan a participar en el Octavo Concurso Nacional de Dibujo “Yo Vivo sin Discriminación” de acuerdo a la convocatoria que está abierta a partir de la publicación de esta nota hasta el 21 de Septiembre del presente año.
          Lo anterior lo informó la Sra. Zulema quien dijo “El tema del dibujo es vivir en un entorno sin discriminación, Imagina y dibuja los principales valores  que se necesitan en un entorno sin discriminación”.
          Así mismo destacó que podrán participar todas las niñas, niños y adolescentes que radiquen en el país, en las categorías de 4 a 6 años, 7 a 9 años, 10 a 13 años, 14 a 17 años 11 meses cumplidos al cierre de la convocatoria, mismos que deberán elaborar su dibujo en una hoja tamaño carta por un solo lado, utilizando cualquier material que permita dibujar (Dibujo de manera original), los trabajos no deben incluir personajes de televisión, historietas, películas, temas políticos ni dibujos, imágenes o fotografías tomadas de internet, porque toda copia o imitación será motivo de descalificación, (deben ser trabajos hechos por el participante).
          Los trabajos deberán de traer los siguientes datos, al reverso con letra clara y legible como: título del dibujo, nombre completo, edad, domicilio particular completo, teléfono, nombre de padre, madre o tutor, así como una breve explicación del dibujo en 50 palabras como máximo, nombre de tu escuela, grado y grupo, fecha de elaboración del dibujo, así como correo electrónico. Los trabajos los pueden entregar antes del 21 de Septiembre en el DIF Río Bravo, ubicado en calle Oriente Uno # 201, colonia Cuauhtémoc.
          La Titular del DIF Río Bravo también puntualizó que el proceso de selección, lo hará la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de los Sistemas Estales para el Desarrollo Integral de la Familia, los cuales seleccionarán los 3 mejores dibujos de cada categoría en la entidad y los enviarán al DIF Nacional, para que el jurado a nivel nacional que estará integrado por especialistas en las artes pictóricas elijan a los ganadores, que serán los dibujos que se apeguen al tema.
          Primer lugar, premio de 9 mil pesos y diploma; segundo lugar, premio de 5 mil pesos y diploma; tercer lugar, premio de 4 mil pesos y diploma; Además viajarán junto con acompañante mayor de edad a la ciudad de México para asistir a la ceremonia de premiación, con trasporte terrestre o aéreo del lugar de origen del ganador a la ciudad de México y viceversa, hospedaje, alimentación, además diversiones, actividades culturales y recreativas.
          Se podrán consultar los resultados el día 10 de octubre de 2016 en la página de internet del Sistema Nacional del DIF. www.dif.gob.mx, si resultas ganador, personal del DIF Nacional se comunicará oportunamente contigo, cualquier caso no previsto dentro de las bases será resuelto a criterio de los organizadores del concurso, quien haya obtenido el primer lugar en años anteriores no podrá participar, para darle oportunidad de ganar a otro niño y niña, los derechos de autor de los dibujos recibidos en la fase semifinal, son propiedad del DIF Nacional, por lo cual no será devuelto a sus autores.

Tiempos de Guerra

La Historia Romana Parte 1
Feliciano Rangel Montoya
Agosto 11 de 2016
                   Cuando se ve la serie Roma, la famosa producción de HBO, uno se da cuenta de los que la política ha cambiado los últimos 2 mil años, y la parecer el único cambio ha sido la vestimenta, y eso ya es mucho decir. Así es que si analiza las cosas sigue siendo lo mismo, solo que en términos un poquito más refinados
          El palacio del emperador tenía dos salas, para atender a los notables una, y la otra para atender a los no tan notables, pero que eran útiles para un sistema imperialistas. Algo así como la secretaria de gobernación en México.
          Sin embargo, la eficiencia romana en resolver un problema, podría tardar, pero se resolvía, a riñones puros o por la vía del dialogo. También el senado formaba parte del famoso circo romano, y los privilegios que tenía ser senador romano eran incomparables, la prebendas y beneficios era realmente para el insulto. Algo parecido con los diputados y senadores actuales, lo demás es pura coincidencia.
          El ejército romano, contaba con los generales mas poderosos, que también tenía sus asegunes, villas, casas, amantes y esposas, todo porque el imperio los tenía que tener contentos, después de todo, eran los que mantenían el orden. Y una legión sublevada era un tema que Roma, no podía tener en sus filas bélicas.
          En México, el ejército tienes años en las calles, algunos ya han perdido, hasta por qué están en esa posición, sin embargo, un gobierno omiso a seguido con mantener a nuestras heroicas instituciones armadas, en tareas que nunca han correspondido a las fuerzas armadas.
          La figura del ejército en la antigua Roma, era la misma que el moderno ejercito de cualquier país, salvo que, en México, desde hace ya casi una década, ha sido forzado a cumplir labores de policía, algo fuera de sus funciones y quehaceres.
          Tener bajo el mando a las fuerzas armadas de la secretaria de gobernación, ha probado en poco tiempo, los grandes errores de una política errónea en el tema de la seguridad nacional.
          Si bien es cierto, que el comandante supremo es el mismo presidente de la república, mucho se diferencia de un poder absoluto romano, pero lo más parecido, es este presidencialismo caduco, que por más que a tratado de postergarse, todo indica que, como el imperio romano, este ha llegado a su fin.
De aquello y lo demás…
          Los proyectos de un municipio no deberían de quedar en tintero, todo aquello que es bueno para la ciudad, debería de postergarse hasta llegar a buen puerto, al final los beneficios son colectivos y eso es lo que importa.
          En Reynosa hay varios, el festival del taco, la muestra gastronómica, el impulso al turismo médico, el festival de la paella, y lo que está en puerta que es el corredor gastronómico. Algo único y que mucho ayudaría al turismo en la ciudad.
          Si este no se logra terminar en esta administración que ya es muy corta, bien estaría, que la siguiente alcaldesa diera continuada a lo que es bueno para Reynosa.

Informará Diputado González Toral sobre el trabajo realizado en su tercer año en el Congreso

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Pie Nota
11 de agosto de 2016

Al resaltar que el Poder Legislativo de Tamaulipas, cuenta con un presupuesto menor al de todos los Congresos de México y obtuvo el primer lugar en productividad,el Diputado Carlos Javier González Toral, invitó a sus representados a asistir a su tercer informe de actividades parlamentarias y de gestión social.

El evento se llevará a cabo este viernes 12 de agosto, a partir de las 19:00 horas, en el Domo del Parque Lineal, en el Municipio de Altamira, donde a través de este tercer informe, afirmó el legislador por el Décimo Octavo Distrito Electoral con cabecera en González, se darán cuentas claras a la ciudadanía.

“Mediante un balance respecto a la labor de este tercer año de actividades, detallaré a la población las acciones que hemos realizado en su favor, una de ellas, es que fuimos y somos el Congreso más austero del País y el de mayor eficiencia legislativa.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, con su visión y liderazgo, promovió la unidad y el consenso en los acuerdos que se requerían  para dar buenos resultados a los tamaulipecos”, resaltó González Toral.



Recibe Diputación Permanente Iniciativa que busca fortalecer el respeto y aplicación de las leyes

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
11 de Agosto de 2016

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, recibió diversas Iniciativas, figurando el exhorto que busca se elaboren y publiquen los reglamentos de las leyes que actualmente no los tienen, así como la de reforma a la Ley de Educación de Tamaulipas.

El Presidente del órgano dictaminador, Diputado Ramiro Ramos Salinas, dijo que el Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, promovió la Iniciativa de Punto de Acuerdo por la que se exhorta al Poder Ejecutivo del Estado, para que a la brevedad necesaria elabore y publique los reglamentos de las leyes que no cuentan con los mismos.

La Diputación Permanente, recibió diversas iniciativas, destacando las promovidas por los legisladores Heriberto Ruíz Tijerina y Arcenio Ortega Lozano.

La acción legislativa señala que con lo anterior, se complementará y ayudará a seguir fortaleciendo el estado de derecho, igualdad y equidad que requieren los tamaulipecos en el cumplimiento, respeto y aplicación de los ordenamientos legales existentes, agregó.

También, se recepcionó la Iniciativa de reforma a Ley de Educación del Estado, promovida por el compañero Arcenio Ortega Lozano, cuyo objeto es establecer el derecho de los alumnos que cursen su educación básica a recibir uniformes y útiles escolares gratuitos.

Ello según determine la Secretaría de educación, conforme a los presupuestos que apruebe el Congreso del Estado a propuesta del Ejecutivo, además propone modificar la Ley de Desarrollo Social, pues señala que en uno de sus párrafos limita el derecho de recibir estos beneficios a todos los estudiantes, mencionó Ramos Salinas.

Comentó que entre otras Iniciativas, se recibió una del Poder Judicial del Estado, misma que por tratarse de reformas a la Constitución Política de Tamaulipas, se reservó para su admisión a trámite por el Pleno del Congreso, por lo que de realizarse la sesión extraordinaria, se estará presentado en su momento.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, resaltó el trabajo que han llevado a cabo los Diputados integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, quienes a través de sus diversas Iniciativas contribuyeron en posicionar al Congreso tamaulipeco en el primer lugar de productividad en el País.