miércoles, 12 de septiembre de 2012

Ramiro Visita Los Doce

Mundillo Politico
Roberto J Pérez Mtz
Ramiro visita a los doce…

Hoy miércoles a partir de las 8:30 horas estarán en este municipio, a quienes designaron como Presidente y Secretario General del CDE del PRI, se trata del CP. Ramiro Ramos Salinas de Toña Mónica y la Diputada Local por uno de los distritos de Reynosa, Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, quienes por principio de cuentas, no s e sabe a que vienen, porque a decir verdad, viendo los términos utilizados en la “agenda” circulada entre los convocados excepto representantes de medios de comunicación.

El primer encuentro en visita de cortesía, será con el Comité Municipal Campesino, quien tiene un dirigente efectivo y es Guadalupe Gonzalez López y no DIRIGENTES DEL COMITÉ CAMPESINO MUNICIPAL, como asi se anoto en la “agenda…Por cierto, nos enteramos ayer por la tarde, que la avanzada del CDE del PRI, por lo pronto asumiendo actitud de Estado Mayor, quitaron el control del “evento” a Guadalupe Gonzalez López, quien tuvo que aceptar que la organización de dicho evento estuviera a cargo de José Luis Gonzalez Barreda y quizás la avanzada pidió la presencia de Gonzalez Barreda, atendiendo la instrucción del Diputado Local Sergio Guajardo Maldonado o el propio Juan Baez Rodríguez, quedando claro que quizás se busque ya el relevo de Guadalupe Gonzalez López al frente del 19vo Comité Municipal Campesino de Rio Bravo. La visita al Comité Campesino de Rio Bravo, esta estimada en media hora, es decir para las 9 de la mañana, ya Ramiro y Amelia habrán despachado el evento.

De 9 a 10:30, los dignatarios priistas de Tamaulipas, tienen para almorzar a invitación de la Secretaria General del Comité Directivo Municipal, Lic. Verónica Margarita Serna Gallardo y 12 personas mas, dando inicio asi las reuniones “APOSTOLICAS” lo que no se aclara es que si en esas doce, están incluidos el Presidente del CDM Horacio Tovar Cano y el Delegado Especial, José de Jesus Hernández Villarreal o ellos no están incluidos, total, pero en este caso, habrá que ver quienes son los otros invitados.

Concluido el primer evento “apostólico”, los “dirigentes” priistas de Tamaulipas e invitados, Horacio Tovar Cano y Verónica Margarita Serna Gallardo, estos pasaran a encontrarse con los representantes de los medios de comunicación, los cuales de acuerdo a lo estimado en la Agenda, son solamente 16 comunicadores los que tendrán acceso a la rueda de prensa, sin embargo se antoja difícil, que esto vaya a quedar circunscrito a 16 comunicadores, considerando que por lo pronto, ya varios reporteros de Reynosa ya se anotaron para venir a almorzar acá a Rio Bravo.- Los convocantes a esta rueda de prensa son: Lic. Martha Patricia Palacios Corral, Nahum Rivera Juárez y Horacio Tovar Cano, sin embargo, afirman colegas de Reynosa, que ante los medios la comparecencia de Ramos Salinas la realizo Adán “La Chacha” Moctezuma.

De las 11:40 a las 13 horas, se habrá de realizar la segunda reunión APOSTOLICA” pues Ramiro Ramos Salinas y Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, quienes llegan a este municipio investidos como Presidente y Secretario General del CDE del PRI, dejaran por un momento la comodidad de las sillas de restaurante y se encontraran con 12 personas de los Sectores y Organizaciones y en este caso, habrá que ver cual de las dos fracciones de la CTM es la que estará presente en este encuentro, asi mismo, ver quien comparecerá por el MT y por la Fundación Colosio A.C., ahora, checando los sectores y las organizaciones son 7 entidades y los invitados son solamente 12,¿a quienes no invitaron?

Pero luego regresa a la comodidad de las sillas de restaurant, porque de 13:10 a 15 horas, estarán Ramiro y Amelia, comiendo con 10 personas que son los Titulares de Grupos Políticos del Municipio, sin embargo aquí surge la pregunta ¿asistirán Juan de Dios Cavazos Cárdenas, Roberto Benet Ramos, Jorge Firmato Cárdenas Garza, Edgardo Melhem Salinas, Francisco Javier Pulido Serna, el Diputado Abdíes Pineda Morín? Asi mismo, los priistas se preguntan, ¿Ramiro Ramos, no se reunirá con el Alcalde Juan Diego Guajardo, como lo hace Egidio? Bueno seria que Ramos Salinas, por un mero acto de cortesía politica, visitar a al Alcalde, considerando que Juan Diego Guajardo, dijo que la mejor alternativa para México era Enrique Peña Nieto, que las mejores cartas para el Senado eran Manuel Cavazos Lerma y Lupita Flores Valdez y lo mejor para el Distrito 03 era Gabriel de la Garza, ¡digo! cuando menos Ramiro, agradécele el detalle, ya que ni de eso le dieron tiempo a Lucino.

Luego de reunirse con los Grupos Políticos, la comitiva priista encabezada por Ramos Salinas y Amelia Vitales, se van al feudo de Sergio Mendoza, el hermano político de Pepe Elías Leal y ahí en “La Choza del Indio”, se reúnen con 12 invitados del Consejo Municipal de Asesores (¿de quien?) y aquí el anfitrión será Pánfilo Guadalupe Tamez Galván…¿Porque nada mas 12?, le tiene miedo a la superioridad numérica de opiniones el dirigente priista o que, o como ETC confía en el color anaranjado, asi Ramiro confía en el numero 12..

De las 17:10 a las 19 horas, el dirigente priista se reunirá con 100 militantes integrantes de las estructuras de Operación Politica y Acción Electoral, sin lugar a dudas, esto será una mini reunión, considerando que solo son 72 seccionales y la estructura electoral la conforman mas de 400 militantes, entonces, ahí tiene la lo que le decía, será una mini reunión, porque no se reúne con el cien por ciento de las dos estructuras antes mencionadas, este evento será en el feudo de Benito Alanís Márquez.

Concluye su paseo de presentación por Rio Bravo, el dirigente estatal del PRI, con una reunión con 50 riobravenses, que conforman la Clase Politica y entre estos, estarán presentes los Servidores Públicos del Gobierno del Estado, quizás a esta reunión, hayan sido convocados Miguel Gerardo Labrada Garcia, Ricardo Fernández Aviña, Norma Elizabeth Parra Martínez y Sergio Antonio Quiroga Ocañas, aspirantes a la dirigencia local del PRI, porque afirman que es la consigna que trae José Hernández Villarreal, de dejar nuevos dirigentes en el PRI y la CNC local.

Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter@mundillo59.com