martes, 22 de enero de 2013

Dos candidatos a la dirigencia del PAN…


Mundillo Politico
Roberto J Pérez Mtz
          Al quedar cerrado el periodo de Registro de aspirantes a la Presidencia del Comité Municipal del Partido Acción Nacional en Rio Bravo, se procedió a la validación de las solicitudes presentadas en tiempo y forma por Leticia Moncada de la Cruz, Regidora en funciones de la presente administración municipal y Constancio Dimas Moreno militante activo de dicho instituto político.
          Los dos personajes que solicitaron y les fue concedido el Registro para participar en la contienda del 10 de Febrero, emergen de dos grupos políticos al interior de Acción Nacional, Moncada de la Cruz como ya lo habíamos comentado, llega a la Regiduría por su calidad de suplente de José Alejandro Llanas Alba, que solicito licencia al cabildo para primero contender como aspirante a la candidatura del PAN a la Diputacion Federal por el Dtto 03, logrando el objetivo de convertirse en Candidato y posterior gana la contienda Constitucional, triunfa de manera inobjetable y se convierte en legislador federal por el Dtto 03 de Tamaulipas.
          Constancio Dimas Moreno, fuer un activo del Partido Revolucionario Institucional y siempre se quejo del poder ejercido por Francisco Javier Pulido Serna, luego se convirtió en un critico de Eva Lilia Garcia de Gonzalez y por ultimo, dejas las filas del PRI y se lanza a la aventura dentro de Acción Nacional, ¡claro! siempre con la venia de su guía político, José Serafín Gomez Caballero, de hecho, muchos afirman que Dimas Moreno, jugo el papel de “avanzada” en Acción Nacional en espera de la llegada de Gomez Caballero, quien por fin se decidió a dejar las filas del PRI, llega a Acción Nacional buscando ser candidato a Alcalde, pero le gana la carrera Juan Diego Guajardo quien venia con el apoyo de Francisco Javier García Cabeza de Vaca y la entonces Senador: Lazara Nelly Gonzalez Aguilar, por lo que José Serafín Gomez Caballero es premiado con la candidatura a la Diputacion Local por el VIII Distrito.
          En el universo de las probabilidades, pudiera ganar la elección el 10 de Febrero Constancio Dimas Moreno, quien por principio de cuentas viene sumando apoyos, ha estado trabajando visitando a los miembros activos y con derechos partidarios a salvo y en la suma de los mismos, viene contando con el apoyo de la ex dirigente Lic. Francisca Martínez Alonso, quien deja la dirigencia partidaria con dos triunfos consecutivos y esto representa un buen plus para Dimas Moreno, asi mismo, quien poco duró como Coordinador de la Oficina de Enlace del Diputado Llanas Alba y me refiero a Ismael Zapata al igual que Martí Garcia quien fungía como Coordinador Legal de dicha Oficina de Enlace, son dos sumas que trae Dimas Moreno, ¡por supuesto!, son sumas que le consiguió José Serafín Gómez Caballero, asi mismo, nos llego la información que el ex Diputado Local: Yehude López Reyna, también se sumó al proyecto de Dimas Moreno.
          Por lo que respecta a la Regidora: Leticia Moncada de la Cruz, es poco relativamente lo que se escucha de ella, sin embargo afirman que viene con todo el apoyo y respaldo del Diputado Federal: Alejandro Llanas Alba asi como el aspirante a candidato del PAN a la Presidencia Municipal: Juan Gonzalez Anaya, mas no se escucha de la Regidora, ahora, habría que ver si sus compañeros Regidores Panistas de verdad, como lo son Rogelio Zapata Torres, Arnoldo Nacianceno e Hilario Valdez Rocha, aunque no me queda la menor duda de que Zapata Torres le va a brindar el apoyo, pero los otros dos, quien sabe, considerando, al menos a Valdez Rocha, el es un personaje practico ¿hay dinero, hay espacio para cobrar, hay espacio par a hacer negocio? Entonces si le entro, menos no.
          La contienda en Acción Nacional va estar interesante, se va a poner buena y enseguida de esta, se viene la lucha por las candidaturas a la Presidencia Municipal y a la Diputacion Local, ahí el agarre va a estar bueno, porque por principio de cuentas vamos a ver si Pepe Gomez Caballero, va seguir terqueándole por la candidatura a la Presidencia o se va a hacer a un lado, para dejarle el camino libre a la Lic. Francisca Martínez Alonso, aunque por el bando del Diputado Federal: Llanas Alba se da como un hecho de que el “Yerno” consentido, es el amarrado con la candidatura del PAN a la silla que el Septiembre dejará Juan Diego Guajardo Anzaldua.
          A propósito del Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldua, me comenta una antenita palaciega, que pasado el proceso federal de 2012, Juan Diego les comento que buscaría convertirse en candidato a Diputado Local, ese dicho, fue a finales de Julio y los primeros días de agosto, pero que no ha vuelto a tocar el tema, peses a que las condiciones están dadas para que llegue a la candidatura derecho y sin quien le estorbe, porque de hecho, pasado el proceso de Julio de 2012, se le ubico al aun Alcalde riobravense como abanderado por el PVEM quien llevaría mano en la propuesta del candidato a Diputado por el VIII Distrito. Ahora, si no llegara a sr Juan Diego Guajardo Anzaldua el Candidato a Diputado Local por el PVEM por el principio de Mayoría Relativa, por leal y disciplinado, ¿le concederían llegar al Congreso por el Principio de la Representación Proporcional?
          A propósito y lo que sigue nada tiene que ver con lo anteriormente escrito, pero, usted conoce al Ingeniero ¿Marco Antonio Avila Sotomayor? Sí lo conoce, no lo pierda de vista, puede dar la sorpresa, es joven, es leal, es disciplinado, es chambeador, es hijo, es padre, es amigo, que mas, es integro y tiene deseo de servir, de hecho es lo que esta haciendo  como Delegado de ITAVU, esta sirviendo con ahínco el proyecto del Gobernador Egidio Torre, desde las instituciones construir el Tamaulipas Fuerte que Todos     Queremos  y par hacer grande a Tamaulipas, hay que servir con esmero a los Tamaulipecos, los riobravenses son Tamaulipecos y a ellos les esta sirviendo el Ing. Marco Antonio Avila Sotomayor,… 
          Amigos,  por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.
PD: No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter@mundillo59.com


NO ESTAMOS CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA

No estamos en contra de la Reforma Educativa, estamos en contra de que se pretenda utilizar como una Reforma Laboral ENCUBIERTA

No estamos en contra de Reforma Educativa, es mas, esta ya es Ley, estamos en contra de que dicha Reforma sea utilizada como una Reforma Laboral Encubierta para lesionar los derechos de los trabajadores de la educación, dijo asi el titular de la Delegación Sindical D 1 81 de Primarias en la Zona Escolar 78 Prof. Y Lic. Martín Puebla Ballesteros.

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. No estamos en contra de la Reforma Educativa, estamos en contra de que se pretenda utilizar como una Reforma Laboral Encubierta, además a la ciudadanía se le esta dando información a medias: Puebla Ballesteros.
          El Secretario General de la Delegación Sindical D-1- 81 de la Zona Escolar 78 de educación primaria, Prof. y Lic. Martín Puebla Ballesteros dijo: Los maestros no estamos en contra de la Reforma Educativa y esto lo hemos dejado en claro no ahora, sino en cada ocasión en que se busca elevar la calidad de la educación, es mas, el maestro ha propuesto reformas para mejorar un sistema educativo que en nuestro país hace mucho caducó, pero no porque el magisterio lo quisiera, pues el maestro a diario esta  trabajando en la mejora continua de la educación publica y esta mejora es con el objetivo de que tengamos una educación de calidad.
          Por desgracia, con esto de la reforma educativo, se esta satanizando al magisterio y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se esta desorientado a la sociedad, se esta ocultando información, se están diciendo las cosas a medias, refirió el Profesor  y Licenciado Puebla Ballesteros, quien actualmente es el Secretario General de la Delegación Sindical D I 81 en la zona escolar 78 de educación primaria y agregó: en el proceso educativo o dicho en el proceso de enseñanza-aprendizaje intervienen muchos factores, muchos elementos, no nada mas el maestro, la sociedad, los padres de familia, los alumnos, los empresarios, la iglesia, los políticos, etc, pero al final de cuentas, solamente a los maestros se les deja la responsabilidad.
          Que quede claro dijo Puebla Ballesteros, los maestros no estamos en contra de la Reforma Educativa, estamos en contra de que dicha Reforma, sea utilizada como Reforma Laboral Disfrazada, Encubierta y que atente en contra de los derechos alcanzados por los Maestros a lo largo de muchos años de lucha de nuestro sindicato el SNTE, en contra  de eso si nos declaramos en pie de lucha, pero nuestra lucha la vamos a hacer de forma responsable, civilizada, mediante el dialogo y si es menester ira los tribunales, lo vamos a hacer y de hecho, ya estamos dando los primeros pasos.
          Concluye el Secretario General de la Delegación D 1 81: Vamos a lo que sigue, ya no se puede revertir lo de la Reforma Educativa, ya logro el apoyo necesario de los 19 Congresos Locales, ya es Ley, pero vamos por la modificación de algunos Artículos Transitorios, en la Ley Reglamentaria y en eso ya estamos trabajando, estamos sosteniendo reuniones de trabajo con las comisiones asignadas por el SNTE y analizando la situación, y no vamos a cejar en nuestro empeño de defensa de la escuela publica y la defensa de los derechos laborales del magisterio, concluyó.


REFORESTAN LA PREPA VALLE HERMOSO

Dentro de los programas de trabajo que estaremos realizando una vez que se dio inicio a las actividades académicas de la UAT, vamos a realizar una intensa jornada de reforestación en la Preparatoria Valle Hermoso

Trabajaran en la reforestación de la Preparatoria Valle Hermoso, dijo el Coordinador de la Zona Norte de Servicio Social y Valores UAT, Ing. Pedro Lucas Rangel.

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Dentro de los programas de trabajo que estaremos realizando una vez que se dio inicio a las actividades académicas de la UAT, vamos a realizar una intensa jornada de reforestación en la Preparatoria Valle Hermoso: Lucas Rangel
          Vamos a realizar una serie de actividades en toda la zona norte de la entidad, que es el área que el señor Rector de la UAT  Ing. José Maria Leal Gutiérrez nos ha encomendado, para llevar a todos los alumnos de las unidades académicas de nuestra Alma Mater el programa de Valores UAT y atender todo lo relacionado con el área deservicio Social, dijo el Coordinador de la Zona Norte de Servicio Social y Valores UAT, Ing. Pedro Lucas Rangel.
          Una de las primeras actividades a realizar, será la jornada de reforestación de las instalaciones de la Preparatoria Valle Hermoso, actividad en donde se involucra a todo el personal docente, administrativo y alumnado, y estaremos plantando arboles de ornato, ya que la época es propicia para la plantación de los mismos, aseguro el funcionario universitario.
          Refirió el Ing. Pedro Lucas Rangel, que durante este primer mes del año, estará realizando una serie de visitas a las unidades académicas de la UAT de la zona norte dela entidad y esto con el propósito de dejar establecido el calendario de actividades a realizar durante 2013 y por lo que respecta a Servicio Social, vamos a realizar un análisis sobre los proyectos comunitarios de las unidades académicas y buscar la viabilidad de los mismos par a beneficio de la comunidad.
          Por ultimo dijo el Ing. Pedro Lucas Rangel, Coordinador de la Zona Norte de Servicio Social y Valores UAT: Este 2013 será un año de intensa actividad por parte del as Universidad Autónoma de Tamaulipas y por consecuencia los directivos, administrativos, docentes y alumnos de cada unidad académica, estarán inmersos en el desarrollo de los programas, concluyo.


Ponen el “dedo” a funcionario


La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 21 de enero del 2013
          El ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, viajó al estado de Chiapas, para el arranque de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que encabezó ENRIQUE PEÑA NIETO, presentes los titulares de las principales dependencias federales y la mayoría de los mandatarios estatales, incluyendo al jefe de gobierno del Distrito Federal MIGUEL ANGEL MANCERA ESPINOSA; los líderes del Congreso de la Unión, senadores y diputados
          Durante el evento intervino; el gobernador de Chihuahua CESAR HORACIO DUARTE JAQUEZ y MARIA DEL ROSARIO ROBLES BERLANGA, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, y cerró el presidente de la República que voló de la capital del país hasta la base militar en Comitán y de ahí en helicóptero al municipio “Las Margaritas”, territorio zapatista y donde a las 13:30 horas inició la ceremonia del programa sexenal y en su primer año dirigido a los municipios más pobres y con mayor énfasis en los 400 con mayor marginación social del país.
          El gobernador TORRE CANTU retornaría hoy mismo a Tamaulipas, para todo el martes y mañana del día siguiente realizar intensa gira de trabajo en Matamoros y con el alcalde VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA inaugurar las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas que ya están en funciones; presidir reuniones de trabajo con representantes de diversos sectores de la población y supervisar los avances de obras que viene ejecutando su administración. En la comitiva deberá participar, entre otros, los titulares de la Secretaría de Educación y de Obras Públicas, DIODORO GUERRA RODRIGUEZ y MANUEL RODRIGUEZ MORALES, y el director general de los COBAT, CARLOS CASTRO MEDINA.
          La agenda del Ejecutivo estatal nada tiene que ver con la del Congreso Local, donde el mismo martes sesionarán, en distinto horario, los diputados de la comisión de Finanzas y Estudios Legislativos, que presiden RENE CASTILLO DE LA CRUZ y ADOLFO VICTOR GARCIA JIMENEZ, respectivamente, y para el miércoles, la pública ordinaria, que arrancará a las once de la mañana, bajo la dirección de JOSE LUIS HERNANDEZ CASTRELLON, presidente de la mesa directiva en el mes de enero.
          En cambio de pichada, el líder estatal del PRI, RAMIRO RAMOS SALINAS, esta mañana presidió su acostumbrada conferencia de prensa de los lunes, dando a conocer  las actividades que el Comité Directivo Estatal desarrolló en el curso de la semana anterior y eventos que tienen programados para los próximos días, de paso informó que en Abasolo, el jueves, murió el presidente del Comité Municipal del partido, JOEL TREVIÑO TREVIÑO, a causa del infarto al miocardio que lo sorprendió al volante de su vehículo. Hasta ahora no han designado a quien habrá de suplirlo.
          En otro orden de ideas, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente pone el dedo en la llaga, acusando que la dependencia gubernamental prácticamente es atendida por el segundo de abordo, el director de Planeación y Evaluación BRAULIO LLADO LARRAGA, dado que el titular SALVADOR TREVIÑO GARZA rara vez asiste a sus oficinas e imprime mayor interés a su precampaña para la Presidencia Municipal que en Matamoros.
          Ahora vámonos hasta el feudo de los panistas, donde el presidente del CDE, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA reunió a los representantes de los medios de comunicación y enteró que la selección de candidatos para la elección en 24 de los Ayuntamientos, incluyendo el de Victoria, Reynosa y Matamoros será mediante el método ordinario de elección en centros de votación, y los restantes 19; Abasolo, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Güemez, Guerrero, Jaumave, Jiménez, Mainero, Mier, Miquihuana, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Palmillas, San Carlos, San Nicolás y Villagrán, por designación directa. También informó que las fórmulas para diputados locales será por ambos principios, también se llevará a cabo a través del método ordinario de elección en centros de votación y reservadas para la participación exclusiva de mujeres en los distritos;  II Nuevo Laredo Sur; VI Reynosa Sur; IX Valle Hermoso; XI Matamoros Noreste; XIII San Fernando; XV Victoria Sur; XVI Jaumave; XVII El Mante y XXII Tampico Sur.
          Pero si el blanquiazul convocó a rueda de prensa para hablar del proceso electoral 2013, en el Partido del Trabajo, el Delegado Político del Comité Directivo Nacional en la entidad, ARSENIO ORTEGA LOZANO, abordó el tema del incremento a las tarifas del transporte público y la iniciativa propuesta por el diputado ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ, para que sea el propio Estado el que opere el transporte.
          A “propo”, hagamos la pausa humorística y el chascarrillo que nos envió caro lector que pidió el anonimato, pero que relaciona con supuesto incidente sucedido en el pleno del Congreso del Estado. Y que dice: El diputado de derecha se opuso en la tribuna a cierta iniciativa social presentada por la facción contraria. Entonces, uno de los de izquierda le grita desde su curul:
          - ¡Lo que pasa es que tú eres de los que todavía traen calzones de seda! Y el de derecha, picado, le replica:
          - ¡¡¡¡compañero, no sabía que su esposa fuera tan indiscreta...!!!!! Juuuar juar juar juar.
          Para volver al camino, el jefe de la comuna victorense, MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, esta mañana inauguró las obras de  electrificación y amplia red de alumbrado público, que beneficia a las familias que habitan en la colonia Alta Vista que se localiza al pie de la Sierra Madre Oriental.
          Todo lo arriba escrito nada tiene que ver con “Corazón Indomable”, telenovela que inició su rodaje en la reserva ecológica de “El Cielo”, con actuación de ANA BRENDA CONTRERAS PEREZ, actriz ríobravense que ha participado en “Barrera de Amor”, “Juro que te Amo”, “Duelo de Pasiones”, “Sortilegio”, “Teresa”, y “La que no podía Amar”, y el colombiano DANIEL ENRIQUE ARENAS CONSUEGRA, que ha dejado huella, aquí en México, en “Amorcito Corazón”, y “Teresa”, y en su país, interviniendo en “Doña Bella”, “La Sucursal del Cielo”, “Nuevo Rico, nuevo Pobre”, “Infieles Anónimos”, “Decisiones”, “Así es la vida”, “Un ángel llamado Azul” y “Francisco el Matemático”.
          En el arranque de la grabación estuvieron presentes los presidentes municipales de Gómez Farías y Llera, JOSE FLORES CASTELLANOS y MARIO ALBERTO ORTIZ CANO, además funcionarios del Gobierno del Estado; MONICA GONZALEZ GARCIA, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo; la directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, LIBERTAD GARCIA CABRIALES, y JOSE GUILLERMO MARTINEZ GARCIA, coordinador de Comunicación Social. La telenovela, de la productora francesa, establecida en México, NATHALIE LARTILLEUX NICAUD, es una adaptación de “Marimar”, que protagonizó ARIADNA THALÍA SODI MIRANDA y saldrá al aire a finales del mes de febrero, transmitida en el “Canal de las Estrellas” y en horario de las cuatro de la tarde.
          En tema aparte, el coordinador del Movimiento Territorial en la zona sur de Tamaulipas, JUAN JESUS ANTONIO MANZUR OUDIE, convencido que el PRI está más unido y fortalecido que nunca, no duda que arrasarán en las elecciones del domingo siete de julio, pero considera necesario que su partido elija los mejores perfiles de los que vayan a competir por las alcaldías y diputaciones, candidatos que conozca la ideología partidista, con arraigo en sus municipios y dispuestos a servir a los demás.
          Por su parte, estudiantes de la Facultad de Veterinaria de esta capital, alrededor de las siete de la mañana de hoy se posesionaron del plantel ubicado por la “vieja” carretera a Mante y con pancartas exigían la destitución de su director JORGE LUIS ZERTUCHE RODRIGUEZ y se convocara a elecciones para elegir a un nuevo directivo. Los que saben de esas cuestiones citan que el problema estriba en que el funcionario pretende reelegirse para un periodo.
          Dándole vuelta a la hoja, nos parece una reverenda jalada de pelos y de muy mala leche el rumor que soltaron en la ciudad de Reynosa, indicando que el ex presidente municipal y ex secretario de Desarrollo Social en el último año de la pasada administración, HUMBERTO “Betico” VALDEZ RICHAUD, podría buscar nuevamente la alcaldía, pero arropado por otro instituto político ajeno al PRI.
          También parecía muy ojona pa´paloma, la versión que hoy se escuchaba en Palacio de Gobierno, dando por hecho que el PRI contempla para la alcaldía victorense a ALEJANDRO VILLARREAL MARTINEZ, el secretario privado del extinto candidato RODOLFO TORRE CANTU y lesionado en la artera emboscada suscitada el 28 de junio del 2010, y con el agregado que MANUEL MUÑOZ CANO ya trae en el bolsillo el nombramiento que lo acredita como delegado federal de la SEDESOL en Tamaulipas, en lugar del panista LUIS ALONSO  MEJIA GARCIA.
          Pero si de supuestos se trata, la subsecretaria General de Gobierno, GUADALUPE FLORES VALDEZ, en reuniones afirma que en las candidaturas para alcaldías no participarán personas que ya hallan fungido como tal, a menos que anduvieran muy por encima en las encuestas, y deja filtrar una lista de supuestos  “amarrados”; FRANCISCO VAZQUEZ BALDERAS, para llera; LAILA YULET CHARUR GILONI, Xicoténcatl; Méndez, PEDRO LOERA ALMARAZ; Miquihuana, CARLOS HUGO ROSAS GONZALEZ; Bustamante, MARISELA “La Güera” RODRIGUEZ GONZALEZ; RAUL GARCIA VALLEJO, González; Méndez, GABRIEL MUÑIZ MOLINA; y Villagrán, BRENDA RODRIGUEZ MUÑOZ.
          Ya encarrilados, los que creen saberlo todo colocan a EVERARDO GARZA MARTINEZ y RICARDO CRUZ MEDINA, para Burgos y Jaumave; y en el Antiguo y Nuevo Morelos, a JUAN DE DIOS SOLDEVILLA CASTILLO y MARISELA NAJERA DE RIVERA.
          También surgen datos relacionados con aspirantes a diputados por el XVI Distrito electoral con cabecera municipal en Jaumave y los que todo lo saben y lo que no lo inventan consideran que el presidente municipal de Llera, MARIO ALBERTO ORTIZ CANO podría comerle el mandado al dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, JUAN BAEZ RODRIGUEZ.
          Es tiempo de poner el punto final y salirnos a ejercitarnos con “Tozco”, pero antes el chistorete “El reloj de James Bond”, que envió nuestro caro lector ABELARDO GOMEZ. Y que dice:
          James Bond entra a un bar y se sienta al lado de una de esas morenazas increíbles que sólo aparecen en sus películas.
          La mira y mira su reloj. Ella le pregunta: ¿Está esperando a una mujer impuntual?
          - No - responde Bond - Me dieron este reloj high tech y lo estoy probando.  
          ¿Ah, sí? ¿Y qué tiene de especial? - Pregunta la mujer.
          - Usa ondas alfa y gama para enviarme mensajes directo a mi mente.
          ¿Y qué le está indicando ahora? - Pregunta ella, intrigada.
          - Me indica que usted está sin calzones y sin sostén.
          La mujer sonríe y le responde.
          Pues su reloj no funciona. Tengo puestas ambas prendas.
          James sacude su reloj, le da unos golpecitos y dice: - iiiAaahhh cabrón… está adelantado media hora!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com,  temodiazmtz@hotmail.com
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx



Entre pifias y cuentos, se fueron 45 días de Gobierno Federal.


Tiempos de Guerra
Enero 21 2013
Feliciano Rangel Montoya
          Si los lectores de esta columna, que reconozco que son contados, pero eso si muy leales, pensaron que los errores de la feria del libro de Guadalajara, eran cosa de las circunstancias y los nervios políticos, muy equivocados estábamos, era solo el principio de lo que venía y en abundancia.
          Los garrafales errores de dicción, presentación y de retorica, del presidente Peña Nieto, son mas evidentes cada día, y mas costosos todavía; porque a la hora de improvisar, ahí los defectos son mas abundantes.
          En los días, recientes, han sido muchos y muy sonados por cierto, y también cierto es que ningún medio de comunicación nacional, ya sea televisión o radio, los ha transmitido.
          Pero vivimos en la popularización de las redes sociales, el YOU TUBE, el FACEBOOK, TWITER, han hecho pedazos la imagen presidencial, en tan solo 45 días de gobierno.
          Pero mentiras no son, por ejemplo, Benito Juárez, no nació en el estado de Hidalgo, tampoco nació en 1969, y si así fuera, no tendría 144 años, y tampoco se le puso a esa entidad el nombre en su honor, por de ser así, se llamaría Juárez, o Benito Juárez.
          Estos son algunos datos históricos: (San Pablo Gelato, Oaxaca, 21 de Marzo de 1806  Ciudad de México, 18 de Julio de 1872).
          Serán 207 años de su nacimiento y 141 de su muerte en este 2013, los datos, ahí están en el internet, GOOGLE, los tiene y es gratuito, bien harían los asesores en investigar o el presidente en leer sus discursos bien, un poco antes.
          Y la plazas publicas, que yo sepa nunca han tenido una ERECCION; se notaria, luego, luego si así fuera, puedo haber sido construida, o cimentada, pero lo otro, es muy arriesgado decirlo, bueno a lo mejor andaba pensando en otras cosas el Sr. Presidente.
          El Instituto de Información y Acceso a la Información Pública,  ese sepa que será, lo que los mexicanos conocemos es el IFAI, que en quiere decir: Instituto Federal del Acceso a la Información; el otro es un nombre ficticio que se le ocurrió a quien sabe, y el presidente lo repitió.
          Asi han transcurrido mas de 45 días, las percepciones son otras, las esperanzas no dejan de estar presentes, pero al ritmo que vamos, o terminamos como diría la maestra Elba Esther, con la Influencia 1hn1h o como se llamar.
          Lo cierto es que han desaparecido los Spots de televisión llenos de sangre, las entrevistas en medios nacionales a los delincuentes, y las puestas en escena, como verdaderas obras de teatro del combate a la delincuencia.
          Y si las cosas han cambiado, eso en la mayoría de los estados NO, pero la percepción si, y en este momento, como se percibe, se actúa y ahí el gobierno peñista lleva un punto de ventaja.
          Las pifias y errores seguirán, eso téngalo por seguro, porque no se compondrá de la noche a la mañana, y si así como habla toma las decisiones, que Dios nos agarre confesados.
De aquello y lo demás…
          Mire lo que son las cocas, todo parece indicar, que los precandidatos, tendrá una semanita ma’s para pensar y hacer, los amarres y ajustes necesarios en sus equipos y grupos afines.
          Porque según los informes, la convocatoria del priismo tamaulipeco, estará lista allá por el 8 al 10 de febrero, justo después de la visita del lider nacional Cesar Camacho Quiroz. ¿Qué coincidencia?
          Ahí seguramente será la encerrona final, el lider nacional, verificará en directo, quienes son los apóstoles de la democracia y los que garantizan el triunfo, y de ser así los cambios pueden ser radicales.

chanorangel@gmail.com
              


Inicia Programa de Bacheo con Concreto Hidráulico 2013


R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Enero 21/ 2013
Río Bravo, Tamps.
          Con el objetivo de seguir transformando nuestra ciudad, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual es dirigido por el presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través de la dirección de “Servicios Primarios” la cual dirige Guillermo Guido Zardeneta Belmares, inicia el programa de bacheo con concreto hidráulico 2013, beneficiando a los habitantes de la colonia Morelos.
          “Río Bravo es un municipio que está en pleno desarrollo, es por eso que día con día seguiremos trabajando para trasformar nuestra ciudad, rehabilitando las vías de acceso de diversas colonias populares de la comunidad, es por eso que iniciamos este importante programa de bacheo con concreto hidráulico 2013, beneficiando en esta ocasión a los habitantes de la en la colonia Morelos”, destaco el munícipe.
          Por su parte Zardeneta Belmares, menciona que “Por instrucciones de nuestro Presidente Municipal, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, estamos trabajando en obra pública en el municipio, aplicando 15 metros cúbicos de concretó hidráulico resistencia 250 en las calles Cepeda con Jesús Ma. Cavazos, ya que su afán es darle una gran transformación a Río Bravo, seguiremos llevando este programa a otros sectores de la comunidad”.
          Río Bravo representa un punto estratégico en la región fronteriza del Estado, es por eso que día con día se trabaja en obra pública para el beneficio de la ciudadanía en general, además se trabaja en armonía con el Gobernador de Tamaulipas, Ing. Egidio Torre Cantú, para que nuestra ciudad sea prospera y fructífera para la comunidad riobravense, transformándola con estas obras de infraestructura social.